Señoras y señores, la saga NFS está ya oficialmente muerta

1, 2, 3, 4
Antes de todo aclarar que soy un fan de la saga NFS y llevo desde pequeñito jugando a sus juegos, y Most Wanted, Carbono y ProStreet me gustan bastante.

Hace unos instantes he probado Need for Speed Undercover, en su versión PC, y la verdad es que me he quedado decepcionadísimo. En cuanto a historia el juego no despierta ningún interés, es lo mismo de siempre pero PEOR, porque si por algo se caracterizaba la saga es por el hecho de aunque siempre era lo mismo, se ha ido mejorando poquito a poquito. Y Undercover falla en ese aspecto: es Most Wanted 2.0 pero tremendamente más aburrido y peor planteado.

Para empezar, se ha implementado un sistema de "habilidades", por el que al ganar carreras se obtienen puntos de habilidad al estilo de "Transmisión, Conducción, etc." que mejoran tu pericia al volante. Ok, genial, un toque de rol en un arcade de coches...lo que hace que la conducción al principio sea tan arcade que aburra. Eso unido a la nula sensación de velocidad hace que pierdas el interés por el juego nada más llevar con él cinco minutos.

Gráficamente el juego es lo puto peor, todo tiene un aire cutre a refrito de Most Wanted: bloom a mansalva con colores irreales exageradísimo a la máxima potencia, que ensucia el aspecto gráfico lo mires por dónde lo mires. Y en cuanto a rendimiento lo mismo, es basura: con todo en Medio a 1440x900 va a poco más de 30fps en un 5600+ a 3Ghz por núcleo con 2GB de Ram y una 4670 ligeramente oceada, viéndose peor que Most Wanted con las mismas especificaciones.

Por último, qué decir de las geniales medidas de EA acerca de monopolizarlo todo: en menos de cinco minutos serás preguntado acerca de la instalación de EA Download Manager, el registrarse en EA o la creación de una cuenta para jugar online, además de que el sistema SecuROM también viene incorporado y del cuál apenas se menciona nada durante el proceso de instalación. Ole.

En fin, qué decepción. Voy a probarlo más a fondo a ver qué saco de él, a ver si con un poco de suerte me reconcilio un poquitín con el juego, pero a saber, soy tolerante con muchos juegos que cojean pero esto, pf.
Bueno, que esperabas, para mí desde hace mucho tiempo que la saga NFS murió, quizá renació un breve periodo de tiempo con el Most Wanted, pero nada.

A mi, que soy amante de los juegos de coches, hace mucho que los NFS me aburren, soy incapaz de terminar una carrera, el sistema de conducción es año tras año el mismo, los coches responden igual, derrapan igual, giran igual... Pero bueno, supongo que es imposible crear grandes juegos de conducción a título por año. EA debería replantearse la saga, un STOP y el siguiente título que innove, como parece que hará Activision con el próximo Tony Hawk.

Sobre el pobre rendimiento, me apuesto lo que sea a que es un burdo port de consolas hacia el PC, más que probable.

Las notas de esta entrega, sensiblemente peores que las anteriores, eso ya denota que la calidad del título ha bajado. Es un juego de 6 o 6.5, poco más.



Saludos!
Hay sitios que le han cascado un 3 xD
Yo diria que la saga NFS lleva muerta eones...

Por cierto starscream no me has dado la direccion del blog que os heche una visitilla de vez en cuando.

Un saludo
Goku10 escribió:Yo diria que la saga NFS lleva muerta eones...

Por cierto starscream no me has dado la direccion del blog que os heche una visitilla de vez en cuando.

Un saludo


Debajo de su avatar, la imagen de la casita, eso te direcciona a su pagina.


La saga NFS murio despues del Carbono, el pro street ya me pareció basura, y la verdad, con este tenia esperanzas, me encanto el most wanted, pero se habla tan mal de el...
EA es muy de hacer ports de consolas a PC, que me lo digan a mí con el maldito Fifa 09
A mi me mató el ProStreet, la peor basura para mi gusto, el rollo tunning no está tan mal, me gustaba, era un juego diferente a los N4S de toda la vida
Da igual, se va a vender como churros, esto es una verdad inmutable que estoy cansado de ver.
La saga murió con Need for Speed underground, despues sacaron el 2 ect... y son una mierda :-|
La saga murió hace tiempo. Para mi el mejor fue el Hot Pursuit (vamos, el NFS 3). El 4 estaba bien, con daños en los coches, el 5 sólo de Porsche no me convenció demasiado como NFS... y bueno, el Underground me parece bueno pero por el rollo distinto que trae. El 2 era más de lo mismo y el Most Wanted como que intentaba volver un poco a los orígenes... pero nada, que si tiempo bala y alguna que otra chorrada, no me convenció tampoco. El carbono igual... y el Pro Street ni lo he probado, aunque bueno, lo haré igual que este para sufrir un rato.

Y si no, a probar el Hot Pursuit 2, que pintaba muy bien :P
Starscream-S escribió:Señoras y señores, la saga NFS está ya oficialmente muerta


Pues no llegas tarde tú ni ná...
maxhack está baneado por "Troll"
Desde el Underground 1 para mí está muerta. Bueno, el Most Wanted me gustó un poquito.
Pues yo jugué bastante el Most Wanted, sobre todo por el tema de ver lo cutre que eran las película y que más o menos no estaba nada mal. Acabé pasándomelo al 99% xDDDD

El caso es que tenía puestas esperanzas en el Undercover porque había oído que era como el Most Wanted, así que pensaba darle una oportunidad... Aunque mejor lo alquilo antes... [+risas]
petasking87 está baneado por "ATPC"
a ver si lo cato ,por que personalmente soy de los que opinan que el most wanted es un juego muy divertido.
Para mi el most wanted era de los mejores (me incorpore un poco tarde a la saga xD)

Y pensaba que este iba a estar a la altura, pero tan mala nota, como ya dije le meten a uno miedo en el cuerpo, asique aun así supongo que lo alquilare
http://es.youtube.com/watch?v=RgaJh4E5OCc

Ahí lo dejo xD en el vídeo está prácticamente todo al máximo (1680x1050, casi todo en Alto con algunas cosas como las sombras en medio, sin AA) y apenas pasa los 30 fps.
La saga murio en el NFS underground , despues para mi gusto todos malos malos malos [mad] saludos!
vamos a ver el mejor era el Hot pursuit II, ya habian cosas asi malas como NFS porsche 2000, y en la actualidad, el undergorund fue una buena idea, y no estubo mal, han sobreexplotado algo que no tubo que pasar de una sola entrega, el most wanted tenia su "gracia" pero actualmente estan sacando la misma basura una y otra vez.. NFS lleva descarrilado desde hace muchisimo tiempo.
red0n escribió:vamos a ver el mejor era el Hot pursuit II, ya habian cosas asi malas como NFS porsche 2000, y en la actualidad, el undergorund fue una buena idea, y no estubo mal, han sobreexplotado algo que no tubo que pasar de una sola entrega, el most wanted tenia su "gracia" pero actualmente estan sacando la misma basura una y otra vez.. NFS lleva descarrilado desde hace muchisimo tiempo.


Hombre, por fin alguien que tiene el Hot Pursuit II como favorito :p es también mi favorito, aunque Porsche 2000 tiene mucha calidad y a mi me parece uno de los grandes.

Y los Underground pues a mi me gustan mucho, de hecho me gustó hasta el Prostreet (hasta un límite, porque se hace aburrido). Pero es que esto es infumable hasta para mi, cojones...xD
Tenia que estar Midnight Club en PC,que desde el 2 no lo sacan...y MC3 y MC los Angeles le dan 40 palizas al Undercover.

Por cierto,no es malo el juego,pero la optimizacion es una basura.
Starscream-S escribió:http://es.youtube.com/watch?v=RgaJh4E5OCc

Ahí lo dejo xD en el vídeo está prácticamente todo al máximo (1680x1050, casi todo en Alto con algunas cosas como las sombras en medio, sin AA) y apenas pasa los 30 fps.


No puede ser verdad, es el carbono con los huds cambiados :S
Esta saga murio con el tuning de los huevos. Con lo grandes que eran las persecuciones...
Malakun escribió:
Starscream-S escribió:http://es.youtube.com/watch?v=RgaJh4E5OCc

Ahí lo dejo xD en el vídeo está prácticamente todo al máximo (1680x1050, casi todo en Alto con algunas cosas como las sombras en medio, sin AA) y apenas pasa los 30 fps.


No puede ser verdad, es el carbono con los huds cambiados :S


Es Most Wanted con los HUDs de NFS Underground 2, exactamente.
Joer, mas de 16 segundos de ventaja en la primera carrera? has probado a cambiar la dificultad a ver si hay mucha diferencia???
Legium2k escribió:Joer, mas de 16 segundos de ventaja en la primera carrera? has probado a cambiar la dificultad a ver si hay mucha diferencia???


La dificultad estaba en Normal, y sí, la primera carrera, y jugando con teclado. Teniendo en cuenta que yo soy un manta para todo tipo de juegos y necesito ponerme muy en serio para pasarme algo en nivel difícil, pues imagina.
el mejor NFS arcade fue el NFS3:Hot Pursuit, mientras que bajo mi punto de vista, el mejor NFS simulacion fue el NFS5:Porsche challenge.

bajo mi punto de vista, la saga murio con NFS5, no merecia la pena sacar mas... si acaso el Underground le dio un soplo de aire, aunque el aire fuera rancio... para mi, que siempre he jugado al NFS en etapas de dia, jugar de noche se me hacia aburrido y barriobajero...
Creo que hace mucho que murio, cada dia juegos mas reshulones

un saludo
Depués de Hot Pursuit no he jugado a ninguno más. El problema es que tiene mucho público y EA seguirá sacando basura en vez de hacer un parón y replantear la franquicia.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Starscream-S escribió:http://es.youtube.com/watch?v=RgaJh4E5OCc

Ahí lo dejo xD en el vídeo está prácticamente todo al máximo (1680x1050, casi todo en Alto con algunas cosas como las sombras en medio, sin AA) y apenas pasa los 30 fps.


Me recuerda, gráficamente, al Crazy Taxi.

[reojillo]
Urashima escribió:Depués de Hot Pursuit no he jugado a ninguno más. El problema es que tiene mucho público y EA seguirá sacando basura en vez de hacer un parón y replantear la franquicia.


y lo que molaba ser poli? y las conversaciones de los coches de los policias.. vamos a hacerle una encerrona en tal calle, pedimos permiso para cortar la calle en tal sitio, y tu la virgen!! xD. Pero pillabaas el lhamborgini diablo SV y a ver quien te pillaba entonces [amor] [amor]
Jhiive escribió:
Starscream-S escribió:http://es.youtube.com/watch?v=RgaJh4E5OCc

Ahí lo dejo xD en el vídeo está prácticamente todo al máximo (1680x1050, casi todo en Alto con algunas cosas como las sombras en medio, sin AA) y apenas pasa los 30 fps.


Me recuerda, gráficamente, al Crazy Taxi.

[reojillo]


por dios.. las texturas de agua del crazy taxi parten por la mitad esos graficos!!!...
Pues justamente el Porsche 2000 fué uno de los que más me gustó, lo jugué en PSX.

Yo también creía que sería un Most Wanted 2 y ni de coña, que lástima de saga...



Saludos!
yo me bajé 2 veces la demo del prostreet porque creí que estaba corrupta de las ralentizaciones que había
petasking87 está baneado por "ATPC"
anikilador_imperial escribió:Por cierto,no es malo el juego,pero la optimizacion es una basura.


ay esta el problema. Si el juego fuese a 30 fps estables , y utilizase el bloom de manera aceptable , seria correcto. Pero que tenga bajadas bruscas le quita mucha gracia.

pero vamos , que recuerde graficamente al crazy taxy , es cuanto menos para reirse.Entiendo que se tenga que criticar al juego ,pero de ahi a soltar comparaciones absurdas ,como que no lo pillo.
Y en mi opinion mucho tardaba en morir,ke para mi realmente murio despues del 3.

Saludossss
Yo llevo sin jugar y pasarme un NFs desde el Porsche 2000 que para mi cerro la saga...

El que más horas y para mi el que considero mejor era el NFS 3.

Yo creo que deberían darle ya un descanso a la franquicia y replantearla muy seriamente. No se Burnout al menos se va renovando y no esta mal del todo.

Un saludo
Para mí, NFS lleva muerta desde que metieron el truñaco del tuning y los canis. Vaya manera de asesinar a un videojuego...
Pues a mi me gustaron mucho los Underground, incluido el dos. La verdad es que el tema del tunning me da un poco igual, soy de todo menos cani (a mis 31 tacos soy más bien un abuelo), pero me resultaba divertido ganar competiciones para conseguir objetos desbloqueables y demás. Está claro que eran arcades puros y duros, pero yo me lo pasé teta jugando al NFSU2 en la PS2 con volante.

Luego el Most Wanted lo jugué en PC y me pareció un poco coñazo. De hecho ni lo terminé... y volví a retomar la saga con el Carbono que ya daba muestras de un clarísimo agotamiento. El Prostreet ni me he molestado en probarlo (y mira que lo puedes conseguir tirado de precio) y este último ni de coña.

El error de EA es tomar esta saga como un FIFA o un NBA. Esos juegos los puedes ir mejorando un poquito y sacarlos cada año con las nuevas plantillas. Pero un juego de coches requiere mucho más trabajo, y visto lo visto deberían detener la producción de NFS durante un par de años, recapacitar y rediseñar desde cero un buen juego de carreras, aunque sea arcade (para muestra tenemos el grandísimo PGR4).

Lo que ocurre es que esta saga es tan famosa que vende solo por el nombre, y seguirán vendiendo aunque saquen auténticos churros como parece que es este último.
Pues yo solo he jugado a los NFS desde el primer underground y que quereis que os diga...me lo he pasado como 4 veces sin exagerar, el 2 me le he pasado un par de ellas y el MW 1 vez y media. El Carbono jugue como la mitad y del Prostreet jugue a la demo nada mas. Con esto quiero decir mi grado de satisfaccion de cada entrega...jeje. Pero lo que no entiendo esque sea un juego orientado al tuning y cada entrega tenga menos opciones que la entrega anterior... Para mi los mejores en tunear coches los 2 Underground despues ya....
Lo acabo de probar en su version de PS2, una patata en toda regla

Pero si me recuerda al Ridge Racer IV de PSX con esos graficos.......
+1 a casi todo lo que dices... especialmente la versión de pc no se quien cojones la ha programado xD normalmente frames a saco (probado en 2 equipos bastante pepinos) pero cuanto intervienen varios coches rivales (que no tienen 1 nivel de fisicas como para generar calculos cuanticos que puedan generar ralentizaciones en el continuo espacio tiempo) cae en picado el framerate...

tampoco es que se aprecie 1 gran carga poligonal o de texturas... aunque claro el bloom tiene mucho cache (si no mirad cuando cobro por hacer las de piratas del caribe... [360º] )

Valoración: 3,5 y va que chuta (puta mierda hoygan)... el lunes probare el de 360 a ver si magicamente es mejor y en pc simplemente han hecho un mod del most wanted con novedades...pero me da miedo [mamaaaaa]
Joder,con lo guapo que era cuando estaban en la etapa hot pursuit,con el famoso "El niño" :(
GR SteveSteve escribió:Para mí, NFS lleva muerta desde que metieron el truñaco del tuning y los canis. Vaya manera de asesinar a un videojuego...

+1

NFS para mi siempre fue escenarios con paisajes amplios cojonudos, rectas con elevaciones y desniveles cojonudos, y musica con punteos de guitarra electrizantes, y con unos cuantos de policia poniendotelo dificil.

Y PUNTO

Para las mierdas canis ya estan los midnight club y esas gilipolleces.
Hecho de menos esos puertos de montaña de los primeros NFS, concretamente el de los Hot Pursuit.
Menudos paisajes, así daba gusto coger el coche a darse un paseito.
Yo lo juego al máximo a 1360x768 (vamos, en una TV HD Ready), y cuando digo al máximo, es a esa resolución y los efectos gráficos a tope, más 4xAA, y seré yo, pero lo veo peor gráficamente que el Most Wanted.. (El Carbono y el Pro Street no los he jugado).
Fulgente escribió:Yo lo juego al máximo a 1360x768 (vamos, en una TV HD Ready), y cuando digo al máximo, es a esa resolución y los efectos gráficos a tope, más 4xAA, y seré yo, pero lo veo peor gráficamente que el Most Wanted.. (El Carbono y el Pro Street no los he jugado).


no lo ves peor es que es una puta mierda...no se donde ha quedado lo de las primeras fotos que salieron...incluso hace poco...igual el problema es que se necesita 1 visión más depurada para ver los efectos especiales para gente perfecta...esos con los que ves mejores texturas y a bruce willys, pero por lo que tengo entendido eso solo le ocurre a 1 niño...le envidio, nos estamos perdiendo 1 juego cooooojonudo
Mmm, es que podía darse el caso de que mi PC no pudiera mover el juego al máximo, y tendría la esperanza de que así si se viera como es debido, pero nada de eso.. La sombras son horribles, dentadas a más no poder.. con 4xAA sigo viendo dientes de sierra a doquier, no veo grandes texturas ni nada que implique un salto cualitativo desde el Most Wanted.
Fulgente escribió:Mmm, es que podía darse el caso de que mi PC no pudiera mover el juego al máximo, y tendría la esperanza de que así si se viera como es debido, pero nada de eso.. La sombras son horribles, dentadas a más no poder.. con 4xAA sigo viendo dientes de sierra a doquier, no veo grandes texturas ni nada que implique un salto cualitativo desde el Most Wanted.


no si ya te digo que es putapenico y sigo sin entender a veces las caidas de framerate por que no veo nada que pueda forzar en exceso ninguno de los 2 pc que tengo (que ademas hice pruebas en el segundo por que dije... vale igual esta optimizado para nvidia y la 4870 es 1 mierda...) pero no en el otro pc igual (sumando el microshuttering)... en fin mejor no darle muchas vueltas...cuando pruebe en 360 ya dire a ver si es que ahora tambien la moda de hacer ports de ps2 como se hace con los fifa (de vergüenza ajena no poder jugar a el next gen)... pero he perdido toda esperanza y esto supone una gran decepción...

es más otro añadido a día de hoy en juegos (en alta definición) con los filtros propios que llevan y la resolución en si no hace falta ni poner AA que no hace más que comer recursos a cambio de tratar de suavizar lo cual ya se ve bien (solo en muy altas resoluciones pero bueno me entiendo xD)... y joder... perfectamente podria cortar 1 entrecot pasandolo por el capo de 1 coche del undercover
DanIX2 escribió:
Fulgente escribió:Mmm, es que podía darse el caso de que mi PC no pudiera mover el juego al máximo, y tendría la esperanza de que así si se viera como es debido, pero nada de eso.. La sombras son horribles, dentadas a más no poder.. con 4xAA sigo viendo dientes de sierra a doquier, no veo grandes texturas ni nada que implique un salto cualitativo desde el Most Wanted.


no si ya te digo que es putapenico y sigo sin entender a veces las caidas de framerate por que no veo nada que pueda forzar en exceso ninguno de los 2 pc que tengo (que ademas hice pruebas en el segundo por que dije... vale igual esta optimizado para nvidia y la 4870 es 1 mierda...) pero no en el otro pc igual (sumando el microshuttering)... en fin mejor no darle muchas vueltas...cuando pruebe en 360 ya dire a ver si es que ahora tambien la moda de hacer ports de ps2 como se hace con los fifa (de vergüenza ajena no poder jugar a el next gen)... pero he perdido toda esperanza y esto supone una gran decepción...

es más otro añadido a día de hoy en juegos (en alta definición) con los filtros propios que llevan y la resolución en si no hace falta ni poner AA que no hace más que comer recursos a cambio de tratar de suavizar lo cual ya se ve bien (solo en muy altas resoluciones pero bueno me entiendo xD)... y joder... perfectamente podria cortar 1 entrecot pasandolo por el capo de 1 coche del undercover


Sí sí, es que pones el AA a x8 y se ven aún unos dientes de sierra brutales, es impresionante ¬_¬

Además que el detalle gráfico entre alto y bajo es pequeño, y en cambio la diferencia de rendimiento es bastante grande (¿¿??). Es en toda regla un port de mierda.
no creo que sirva de nada pero he enviado emails a EA...aclarándoles de primeras que los 2 pc que tengo no son 1 mierda precisamente...y que me parece vergonzoso que una mierda con tales graficos pegue tal bajón de framerate...

y que si así se piensan que me voy a gastar 1 duro en su juego y que luego salgan inventándose fantasmas y gilipolleces... y dios...

desinstalado ya! xD como te atropelle 1 coche con esos dientes de sierra la lia parda [looco]

PD: últimamente envio quejas por todo, sere el tipico viejo que ahoga sus frustraciones en cartas a el director de algún periódico/revista
DanIX2 escribió:no creo que sirva de nada pero he enviado emails a EA...aclarándoles de primeras que los 2 pc que tengo no son 1 mierda precisamente...y que me parece vergonzoso que una mierda con tales graficos pegue tal bajón de framerate...

y que si así se piensan que me voy a gastar 1 duro en su juego y que luego salgan inventándose fantasmas y gilipolleces... y dios...

desinstalado ya! xD como te atropelle 1 coche con esos dientes de sierra la lia parda [looco]

PD: últimamente envio quejas por todo, sere el tipico viejo que ahoga sus frustraciones en cartas a el director de algún periódico/revista


Yo lo veo bien (lo de las quejas, no lo de los dientes de sierra xDD).

Me va a tocar jugarlo a fondo para hacer review para la web, así que si mi opinión cambia os aviso, pero no creo...además, voy a hacer un vídeo comparación de Most Wanted al máximo con Undercover al máximo, y veréis cómo andan las cosas xDD
153 respuestas
1, 2, 3, 4