¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

No se, si lo han hecho o lo harán no es el tema. El tema es que tiene mucho sentido. Sin ir más lejos, Red Bull se supone anda preparando algo como el S-duct de Merche, y de ser así, ese morro deberá ser aprobado nuevamente. Igual que si Ferrari modifica los laterales del coche. Saldremos de dudas en los test de Mugello, ahora es todo hablar por hablar.

[bye]
beto_metal escribió:No se, si lo han hecho o lo harán no es el tema. El tema es que tiene mucho sentido. Sin ir más lejos, Red Bull se supone anda preparando algo como el S-duct de Merche, y de ser así, ese morro deberá ser aprobado nuevamente. Igual que si Ferrari modifica los laterales del coche. Saldremos de dudas en los test de Mugello, ahora es todo hablar por hablar.

[bye]


No es necesario hacer un chasis nuevo para adoptar el S-Duct, en 2010 todos los equipos acabaron metiendo el F-Duct sin necesidad de pasar los crash test. Es más, Ferrari en 2010 pasó un Crash Test de su nueva caja de cambios y no tuvo "tanto bombo".

Rojos saludos.
Claro que un chasis nuevo no (de hecho hablo de pasar nuevos crash test, no de hacer otro chasis, ya que eso creo que no se puede), pero sí hacen un morro estructuralmente distinto por lo que la resistencia al impacto frontal varía. Como ya dije páginas atrás, no hace falta un monocasco nuevo para tener que pasar un test de impacto. Basta con modificar algunas partes importantes como morro (impacto frontal, la zona desmontable debe tener X resistencia), pontones (cuanto más frágiles sean mas difícil que el chasis en esos puntos supere el test), etc...
Según la norma:

ARTICLE 16 : IMPACT TESTING
16.1 Conditions applicable to all impact tests :
16.1.1 All tests must be carried out in accordance with FIA Test Procedure 01/00, in the presence of an FIA technical delegate and by using measuring equipment which has been calibrated to the satisfaction of the FIA technical delegate. A copy of the test procedure may be found in the Appendix to these regulations.
16.1.2 Any significant modification introduced into any of the structures tested shall require that part to pass a further test.

Tampoco es necesario hacer todas las pruebas. Si por ejemplo se modifica el morro y es susceptible de aprobación, solo se pasaría esa prueba. El resto se presupone que se aprueban si no cambia nada (aunque hacer esto probablemente desgraciaría el chasis [qmparto] , pero vamos, viendo que le ponen uno a Massa solo para disimular no le veo el problema jajajaja)
Supongo que se podría pasar el nuevo crash test con un chasis sin homologar (a parte de los ya aprobados), y sin gastar los 4 que supuestamente se homologan para todo el año. Es decir, las partes modificadas tendrían que tener, al menos, la misma resistencia que las antiguas, así valdrían los mismos chasis previamente aprobados.

Si, hay mucho bombo la verdad, pero habrá algo cierto en todo esto, digo yo...

Por que con esto... no puede quedarse la cosa como está. Menuda chapuza en primer plano [noop]

Imagen
Ayer vi un resumen de media hora de la carrera de Melbourne, pero únicamente con cámaras onboard.
Son interesantes porque ves cosas que ni comentaron ni se vieron en la realización oficial.
Por otra parte puedes apreciar la conducción de los pilotos y la respuesta del coche.

Lo que voy a exponer ahora son conclusiones personales y objetivas, tenerlo en cuenta a la hora de crucificarme. XD

Lo primero que pude ver es que Kimi no está al 100% (normal por otra parte). Se le ve conducir con bastante respeto y pensando en llegar al final, sin hacer maravillas ni meterse en lios. Otra cosa es que le saliera bien... Aún así es Kimi y seguramente no tarde más de un par de carreras en estar al 120%.

Sospecho que los RedBull puedan tener "problemas" calentando las gomas. De ahí el pobre rendimiento en clasificación y la facilidad con la que Button le metió 3" a Vettel después del relanzamiento de la carrera tras el SC. Repito, PODRÍA ser. Lo que tampoco quiere decir que en Malasia los vayan a sufrir también. Respecto a valocidad punta, y siempre hablo por lo que he visto en las onboard, en Melbourne en concreto no llegaban ni a 308 km/h con el DRS abierto. No sé si será la tónica general en el resto de circuitos pero en este sentido Ferrari no estaba por detrás.

Por contra, los McLaren están muy fuertes. Esto ya lo sabíamos todos pero tenía que decirlo. Van MUY BIEN. [fumando] Calienta las gomas muy rápido (como siempre) y son rapidísimos. Si mantienen el ritmo de evoluciones de otros años la cosa pinta muy bien para Button y Hamilton. A nuestro favor (y nunca pensé que diría esto) juega el ímpetu y las ganas de Hamilton de batir a Button. Otra guerra interna en McLaren podría dar tiempo al resto de equipos para ponerse a la par.

De Massa prefiero no hablar. Pero al Ferrari de Alonso sinceramente no le veo tan tremendamente mal como lo pintan. Es cierto que el coche es muy nervioso, se nota que le falta esa pincelada final para ser un coche, por lo menos, fácil de llevar, un coche redondo independientemente de su posición en la parrilla. Sin embargo entra en las curvas y frena mejor que muchos otros coches. Tiene una ligera falta de tracción en las salidas. Y su velocidad punta no creo que sea tan mala como dice Gené, de hecho eran más rápidos que los Redbull. Lo que pasa es que Mercedes y McLaren corren mucho en las rectas...

Por cierto, y a riesgo de parecerme a Lobato, tengo que decir que de todos los pilotos Alonso fue el único que me puso los pelos de punta en varias ocasiones. Para mí Alonso, ya no sólo este año, si no los tres años que lleva en Ferrari, está a un nivel que la mayoría de los pilotos no alcanzará en su vida. La manera de pilotar de este hombre durante toda la carrera es, sencillamente, de otro planeta.
Eso último que dices, por suerte, lo saben en el mundillo y los que entienden de verdad, así que podemos estar tranquilos.

Lo de la velocidad punta es relativo. Te has fijado cuando corría cada uno sin rebufo? Lo digo por que en clasificación Button y Hamilton marcaron 316, y Alonso 305. No es definitivo, pero es un dato importante. Aunque es obvio que lo que adolece a este Ferrari es su falta de tracción y estabilidad en general. Se le ve un coche con mal balance, en general. Aunque lo de que no tienen downforce no se lo creen ni ellos, por que dentro de las curvas y frenando, como dices, van bien.

Buena valoración [oki]
Hay rumores sobre un cambio de las suspensiones delanteras del Ferrari pero creo los problemas del F2012 no tienen nada que ver con ello. El único motivo por el que se me ocurre que pudieran hacerlo es porque vayan a poner un F-Duct al estilo Mercedes, y no tengan otro sitio por el que pasar los conductos de aire desde el alerón trasero al delantero, que por donde está la suspensión delantera (es en la parte baja del morro, y lo más lógico sería pasar por ahí los conductos, pero tampoco son tan grandes).

El verdadero problema del F2012, que Ferrari no puede admitir, es la prohibición de las suspensiones reactivas (la de Lotus); me consta que Ferrari tenía intención de ponerlas, y que iban incluso más allá de las de Lotus, ya que además interconectaban los trenes delantero y trasero y los lados izquierdo y derecho. Eso explica el gran comportamiento del coche cargado y cómo al descargarse deja de ser efectivo; ese sistema le permitiría mantener una altura estable, y sobre todo equilibrar las frenadas, las salidas de tracción pura y las curvas lentas, y al no poder montarlo, el resto del coche se resiente al estar diseñado para eso.

La base inicial de los escapes, apuntando hacia los alerones de los frenos traseros (que nunca había tenido tan trabajados el Ferrari) funcionaría con ese dispositivo, pero al no poder llevarlo, lo que hacía era acentuar la inestabilidad que el sistema habría evitado. Cuando se dice que en Maranello hay un equipo que está trabajando en la solución inicial de los escapes, creo que lo que están tratando de desarrollar es ese tipo de suspensión, pero de modo que la FIA no pueda prohibirla; y mientras, hay otro equipo que está trabajando en una nueva ubicación de escapes (a lo McLaren, etc), para lo que será necesario modificar los pontones y la tapa motor, eliminando el "Acer Duct". Si el primer equipo tiene éxito, el coche será una bomba; si no es así, el coche sólo podrá estar a la altura de los rivales, pero no por encima de ellos.

La diferencia será que con un coche superior, el Campeonato de Constructores también se ganará este año; de no conseguirse poner a punto el dispositivo y que la FIA lo apruebe, sólo se ganará el Campeonato de Pilotos.

Como veis, no abandono mi habitual optimismo, esas gotitas de agua que hay al fondo del vaso, me hacen verlo medio lleno.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Hay rumores sobre un cambio de las suspensiones delanteras del Ferrari pero creo los problemas del F2012 no tienen nada que ver con ello. El único motivo por el que se me ocurre que pudieran hacerlo es porque vayan a poner un F-Duct al estilo Mercedes, y no tengan otro sitio por el que pasar los conductos de aire desde el alerón trasero al delantero, que por donde está la suspensión delantera (es en la parte baja del morro, y lo más lógico sería pasar por ahí los conductos, pero tampoco son tan grandes).

El verdadero problema del F2012, que Ferrari no puede admitir, es la prohibición de las suspensiones reactivas (la de Lotus); me consta que Ferrari tenía intención de ponerlas, y que iban incluso más allá de las de Lotus, ya que además interconectaban los trenes delantero y trasero y los lados izquierdo y derecho. Eso explica el gran comportamiento del coche cargado y cómo al descargarse deja de ser efectivo; ese sistema le permitiría mantener una altura estable, y sobre todo equilibrar las frenadas, las salidas de tracción pura y las curvas lentas, y al no poder montarlo, el resto del coche se resiente al estar diseñado para eso.

La base inicial de los escapes, apuntando hacia los alerones de los frenos traseros (que nunca había tenido tan trabajados el Ferrari) funcionaría con ese dispositivo, pero al no poder llevarlo, lo que hacía era acentuar la inestabilidad que el sistema habría evitado. Cuando se dice que en Maranello hay un equipo que está trabajando en la solución inicial de los escapes, creo que lo que están tratando de desarrollar es ese tipo de suspensión, pero de modo que la FIA no pueda prohibirla; y mientras, hay otro equipo que está trabajando en una nueva ubicación de escapes (a lo McLaren, etc), para lo que será necesario modificar los pontones y la tapa motor, eliminando el "Acer Duct". Si el primer equipo tiene éxito, el coche será una bomba; si no es así, el coche sólo podrá estar a la altura de los rivales, pero no por encima de ellos.

La diferencia será que con un coche superior, el Campeonato de Constructores también se ganará este año; de no conseguirse poner a punto el dispositivo y que la FIA lo apruebe, sólo se ganará el Campeonato de Pilotos.

Como veis, no abandono mi habitual optimismo, esas gotitas de agua que hay al fondo del vaso, me hacen verlo medio lleno.

Rojos saludos.


Mas moral que el alcoyano xD

Yo creo que de una manera u otra irán a remolque toda la temporada, ojala que me equivoque pero creo que si mejoran a lo máximo que pueden llegar es a ser la 3ra escudería del campeonato.

Por cierto paliyoes puedes comentar un poquito el funcionamiento del F-Duct ese raro de mercedes?, es que no lo entiendo bien...

Un Saludo.
mikedevil99 escribió:Mas moral que el alcoyano xD

Yo creo que de una manera u otra irán a remolque toda la temporada, ojala que me equivoque pero creo que si mejoran a lo máximo que pueden llegar es a ser la 3ra escudería del campeonato.

Por cierto paliyoes puedes comentar un poquito el funcionamiento del F-Duct ese raro de mercedes?, es que no lo entiendo bien...

Un Saludo.


Existen dos teorías:

  • Teoría A: El aire entra por el morro y llega al alerón trasero.
  • Teoría B: El aire entra por el alerón trasero y sale por el alerón delantero.

Para ambas teorías, el S-Duct (Se llama S-Duct porque los slots están en los extremo del alerón trasero dónde esta la S de Petronas, aunque también podría lamarse P-Duct, porque hay otro slot en el otro extremo), se activa cuando el piloto pulsa el DRS, en ese momento el slot se abre. El monoplaza tendría dos conductos que van desde el alerón trasero hasta el alerón delantero por ambos extremos.

  • Teoría A: El aire entra por el alerón delantero y cuando se activa el DRS se libera y rompe el flujo laminar, generando aún menos drag y downforce en el alerón trasero.
  • Teoría B: El aire entra por el alerón trasero y sale por los endplates del alerón delantero rompiendo también el flujo laminar y generando menos drag y downforce. Además el monoplaza pierde downforce de forma más proporcional en el eje delantero y trasero, consiguiendo con ello un mejor equilibrio cuando el DRS está activo y por tanto pudiéndose activar antes.

La mayoría de prensa especializada, técnicos y yo mismo, creemos que funciona según la teoría B.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Hay rumores sobre un cambio de las suspensiones delanteras del Ferrari pero creo los problemas del F2012 no tienen nada que ver con ello. El único motivo por el que se me ocurre que pudieran hacerlo es porque vayan a poner un F-Duct al estilo Mercedes, y no tengan otro sitio por el que pasar los conductos de aire desde el alerón trasero al delantero, que por donde está la suspensión delantera (es en la parte baja del morro, y lo más lógico sería pasar por ahí los conductos, pero tampoco son tan grandes).

El verdadero problema del F2012, que Ferrari no puede admitir, es la prohibición de las suspensiones reactivas (la de Lotus); me consta que Ferrari tenía intención de ponerlas, y que iban incluso más allá de las de Lotus, ya que además interconectaban los trenes delantero y trasero y los lados izquierdo y derecho. Eso explica el gran comportamiento del coche cargado y cómo al descargarse deja de ser efectivo; ese sistema le permitiría mantener una altura estable, y sobre todo equilibrar las frenadas, las salidas de tracción pura y las curvas lentas, y al no poder montarlo, el resto del coche se resiente al estar diseñado para eso.

La base inicial de los escapes, apuntando hacia los alerones de los frenos traseros (que nunca había tenido tan trabajados el Ferrari) funcionaría con ese dispositivo, pero al no poder llevarlo, lo que hacía era acentuar la inestabilidad que el sistema habría evitado. Cuando se dice que en Maranello hay un equipo que está trabajando en la solución inicial de los escapes, creo que lo que están tratando de desarrollar es ese tipo de suspensión, pero de modo que la FIA no pueda prohibirla; y mientras, hay otro equipo que está trabajando en una nueva ubicación de escapes (a lo McLaren, etc), para lo que será necesario modificar los pontones y la tapa motor, eliminando el "Acer Duct". Si el primer equipo tiene éxito, el coche será una bomba; si no es así, el coche sólo podrá estar a la altura de los rivales, pero no por encima de ellos.

La diferencia será que con un coche superior, el Campeonato de Constructores también se ganará este año; de no conseguirse poner a punto el dispositivo y que la FIA lo apruebe, sólo se ganará el Campeonato de Pilotos.

Como veis, no abandono mi habitual optimismo, esas gotitas de agua que hay al fondo del vaso, me hacen verlo medio lleno.

Rojos saludos.


Ostras, ves el vaso más lleno que el propio Alonso [oki]

Muy buenas teorías. Pero no te aferres demasiado a ellas. Sigues muy confiado con todo esto, y si, son cosas que Ferrari ha trabajado y ahora tiene que solucionar. Incluso es posible que el coche fuera una bomba con todo lo que estaba inicialmente pensado en el, pero también es posible que no. Es más, el coche se comenzó a diseñar mucho antes del "control de altura" que yo sepa. Entonces?
En serio. Ojalá lleves razón, y salga todo tan bien como lo pintas, pero baja a una capa de nubes algo más cercana al menos [+risas]

La teoría B es muy rocambolesca. El alerón delantero tiene su propio sistema ¿¿W-duct?? (que ya probó McLaren por cierto), ese en el que entra el aire por el morro y desciende hasta el alerón repartiéndolo por una serie de conductos, y reduciendo el donwforce, y mejorando el drag.
El S-duct sería una mejora para el DRS influyendo en el propio alerón trasero. La teoría de que la entrada del sistema esta precisamente en las S de Petronas, y se canaliza hacia el alerón delantero me parece un tanto complicada. Pero bueno, se dicen muchas cosas. Lo lógico es que la toma sea por el mismo sitio que la del alerón delantero, o en otro lugar avanzado del coche, y siempre delante del alerón. Ahora mismo esta la gente muy pez con este asunto, y no veo claro casi nada de lo que explican.

Foto del "W-duct" probado por Macca:
Imagen

Saludos
http://www.todoformula1.net/vettel-creo ... r-carrera/
[...] “Decidí quedarme cuando se fue a boxes y hubiéramos tenido una oportunidad, incluso sin el coche de seguridad”, aseguró el piloto alemán. [...]

Al final no fue tan descabellado lo que dije.
Los mecánicos salieron porque Vettel iba a parar pero al ver parar a ambos Mc's, avisó de que alargaba la parada.
1Saludo
paliyoes escribió:
Hay rumores sobre un cambio de las suspensiones delanteras del Ferrari pero creo los problemas del F2012 no tienen nada que ver con ello. El único motivo por el que se me ocurre que pudieran hacerlo es porque vayan a poner un F-Duct al estilo Mercedes, y no tengan otro sitio por el que pasar los conductos de aire desde el alerón trasero al delantero, que por donde está la suspensión delantera (es en la parte baja del morro, y lo más lógico sería pasar por ahí los conductos, pero tampoco son tan grandes).

El verdadero problema del F2012, que Ferrari no puede admitir, es la prohibición de las suspensiones reactivas (la de Lotus); me consta que Ferrari tenía intención de ponerlas, y que iban incluso más allá de las de Lotus, ya que además interconectaban los trenes delantero y trasero y los lados izquierdo y derecho. Eso explica el gran comportamiento del coche cargado y cómo al descargarse deja de ser efectivo; ese sistema le permitiría mantener una altura estable, y sobre todo equilibrar las frenadas, las salidas de tracción pura y las curvas lentas, y al no poder montarlo, el resto del coche se resiente al estar diseñado para eso.

La base inicial de los escapes, apuntando hacia los alerones de los frenos traseros (que nunca había tenido tan trabajados el Ferrari) funcionaría con ese dispositivo, pero al no poder llevarlo, lo que hacía era acentuar la inestabilidad que el sistema habría evitado. Cuando se dice que en Maranello hay un equipo que está trabajando en la solución inicial de los escapes, creo que lo que están tratando de desarrollar es ese tipo de suspensión, pero de modo que la FIA no pueda prohibirla; y mientras, hay otro equipo que está trabajando en una nueva ubicación de escapes (a lo McLaren, etc), para lo que será necesario modificar los pontones y la tapa motor, eliminando el "Acer Duct". Si el primer equipo tiene éxito, el coche será una bomba; si no es así, el coche sólo podrá estar a la altura de los rivales, pero no por encima de ellos.

La diferencia será que con un coche superior, el Campeonato de Constructores también se ganará este año; de no conseguirse poner a punto el dispositivo y que la FIA lo apruebe, sólo se ganará el Campeonato de Pilotos.

Como veis, no abandono mi habitual optimismo, esas gotitas de agua que hay al fondo del vaso, me hacen verlo medio lleno.

Rojos saludos.


Leer eso da esperanzas, pero veremos que pasa, yo soy de los que piensan que todavía pueden sacar el F2012 adelante, el problema será la rapidez con que saquen todo eso.
Subamos el hilo que empezamos a hablar de todo en el de Malasia!! jejejeje
beto_metal escribió:Subamos el hilo que empezamos a hablar de todo en el de Malasia!! jejejeje


Bueno,empezamos ya a hablar del potencial oculto del F2012 ?? [qmparto]

Me recuerda a los foros cuando se hablaba del potencial oculto de la ps3 y si podia mover aquel video casi real del Killzone 2 [plas]
pues francamente, creo que la victoria de ferrari, no es merecida en mi opinión, no es un coche competitivo, ni mucho menos, y, en condiciones normales, está para clasificar 8º.
Este resultado es sólo un espejismo, que puede engañar a la gente, ya que, ni por asomo, es un resultado normal.
Por otra parte, una GRAN carrera de Alonso, donde hizo buenos tiempos para despegarse de sergio perez, y luego, de evitar ser adelantado.
Gran carrera de sergio perez, donde, me hubiese alegrado de que ganase, la verdad, ha hecho un trabajo genial.
Esta temporada me está pareciendo, que vuelve a la normalidad, sí, despues de 2008, para mí, la F1 perdió enteros, me alegro de que ahora ya no haya escapes sopladores, ni vettel dominando. Unas carreras donde puede ganar cualquiera, hay más rivalidad, y menos monopolio.
Que siga así. Por cierto, webber le moja la oreja a vettel, cuando el año pasado "misteriosamente", no podía ni acercase, que curioso no?
Din-A4 escribió:pues francamente, creo que la victoria de ferrari, no es merecida en mi opinión, no es un coche competitivo, ni mucho menos, y, en condiciones normales, está para clasificar 8º.


Hombre la victoria es mas que merecida...Otra cosa es si hablamos de un coche ganador ,cosa que cualquiera con dos dedos de frente sabe que no.Pero Alonso hoy ha sido todo un superclase con una bañera con ruedas,dando una leccion de conduccion ,estrategia y nervios de acero...
gejorsnake escribió:
Din-A4 escribió:pues francamente, creo que la victoria de ferrari, no es merecida en mi opinión, no es un coche competitivo, ni mucho menos, y, en condiciones normales, está para clasificar 8º.


Hombre la victoria es mas que merecida...Otra cosa es si hablamos de un coche ganador ,cosa que cualquiera con dos dedos de frente sabe que no.Pero Alonso hoy ha sido todo un superclase con una bañera con ruedas,dando una leccion de conduccion ,estrategia y nervios de acero...

+1
1Saludo
gejorsnake escribió:
Din-A4 escribió:pues francamente, creo que la victoria de ferrari, no es merecida en mi opinión, no es un coche competitivo, ni mucho menos, y, en condiciones normales, está para clasificar 8º.


Hombre la victoria es mas que merecida...Otra cosa es si hablamos de un coche ganador ,cosa que cualquiera con dos dedos de frente sabe que no.Pero Alonso hoy ha sido todo un superclase con una bañera con ruedas,dando una leccion de conduccion ,estrategia y nervios de acero...

no me refiero a Fernando, me refiero a la escudería Ferrari
Din-A4 escribió:no me refiero a Fernando, me refiero a la escudería Ferrari


Yo empeze la temporada con mucha negatividad,pero muchos de los "gurus" del foro dan motivos para tener esperanzas.Voy a esperar hasta despues de China,y luego opinare mas claramente sobre la escuderia y su margen de mejora.

El unico al que podemos degollar desde ya es a Massa [sonrisa]
Hombre y hoy ferrari para nada ha estado mal, cambios de ruedas perfecto, estrategia perfecta...otro cantar es el coche...pero esta ya demostrado que con que a alonso le den un coche que este 3 decimas por detras de los punteros es suficiente para pelear carreras...fijaros el mundial de hace 2 años, con un coche infinitamente inferior no gano por el cara mierda que le obligo a entrar antes de tiempo y que la lio parda de cojones...algo tienen que mejorar, al menos ser el tercer equipo, puntero no crea que sea en todo el año, pero es que ahora mismo son el 5º-6º equipo y eso es penoso...

Y aunque el coche lo mejoren, para saber si el coche es puntero o no hay que mirar a massa...si massa consigue hacer podios con el coche es que es un misil, si queda 5 o 6º es que el coche sera normalito pero en manos de alonso le servira para dar por el culo todo el año...
gejorsnake escribió:
Din-A4 escribió:no me refiero a Fernando, me refiero a la escudería Ferrari


Yo empeze la temporada con mucha negatividad,pero muchos de los "gurus" del foro dan motivos para tener esperanzas.Voy a esperar hasta despues de China,y luego opinare mas claramente sobre la escuderia y su margen de mejora.

El unico al que podemos degollar desde ya es a Massa [sonrisa]

http://www.youtube.com/watch?v=euaM66UuSVE
Din-A4 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=euaM66UuSVE


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La carita en la foto del equipo lo dice todo [rtfm]
Supongo que ya habrá salido el tema, pero, que opináis de esto:

Imagen
Din-A4 escribió:
gejorsnake escribió:
Din-A4 escribió:pues francamente, creo que la victoria de ferrari, no es merecida en mi opinión, no es un coche competitivo, ni mucho menos, y, en condiciones normales, está para clasificar 8º.


Hombre la victoria es mas que merecida...Otra cosa es si hablamos de un coche ganador ,cosa que cualquiera con dos dedos de frente sabe que no.Pero Alonso hoy ha sido todo un superclase con una bañera con ruedas,dando una leccion de conduccion ,estrategia y nervios de acero...

no me refiero a Fernando, me refiero a la escudería Ferrari


No se porque dices que no se merece Ferrari la victoria. Si son mejores en mojado que el resto de escuderias, pues ole por ellos. Si todas las carreras fueran en mojado ganarian el Mundial, pero como la mayoria son en seco pues nos jodemos todos xDD

@toni, eso es cunado tiene el toque con kartikeyan?? (no se como se escribe [+risas] )
toni_v escribió:Supongo que ya habrá salido el tema, pero, que opináis de esto:

Imagen


Lo he puesto en el hilo de Malasia. ;)

EDIT: Foto del comocoñosellame-duct de Mercedes

Imagen
toni_v escribió:Supongo que ya habrá salido el tema, pero, que opináis de esto:

Imagen

que es un maleducado acostumbrado a que le mimen.
Y creo que es antes del toque, ya que el toque lo tiene en la próxima curva si mal no recuerdo.
Pues nada,que Vettel le toca ahora sufrir como a muchos otros ,y que cuando no se tiene el supercoche,es mas facil perder los nervios.
wabo escribió:http://www.marca.com/deporte/motor/formula1/2012/clasificacion-constructores.html

Atención a la clasificación de constructores. De risa [+risas]


Como se nota la mega aportación de puntos de Massa. [+risas]
wabo escribió:http://www.marca.com/deporte/motor/formula1/2012/clasificacion-constructores.html

Atención a la clasificación de constructores. De risa [+risas]


Para reirse la de pilotos ...Alonso primero ,y el compañero 18º [+risas]
No despellejéis más a Massa... que bastante tiene encima ya XD

Una noticia de la que me he enterado hoy http://deportes.elpais.com/deportes/2012/03/25/actualidad/1332670517_908276.html

Todo un ejemplo de dedicación y pasión por la F1 y uno de los más grandes personajes de la historia de esta competición, ya no estará este año (como llevaba haciéndolo desde hace 37 temporadas) "al pie del cañon".

Muchísimo le debe este circo a Sir Frank.
Qué grande. Todo va llegando por desgracia... Espero que le vaya bien.

wabo escribió:
EDIT: Foto del comocoñosellame-duct de Mercedes

Imagen


Lo dices por el doble conducto que se ve no? Creo que ya se como funciona. Lo explicaré poniendo fotos. Una de las teorías que aportó Pali el otro día me hizo indagar en un sinfín de fotografías. Voy a intentar buscar algunas grandes y buenas que me sirvan.
La que has puesto tu, puede ser una de ellas, la última de la explicación.

La primera tendría que ser el alerón trasero:

Imagen

Ahí están los conocidos "agujeros" en los extremos del alerón pegando con el endplate. Se aprecia el grosor de este en la parte de delante. Cuando el alerón funciona normal, estas tomas de aire permaneces tapadas, pero al activarse el DRS el plano movil del alerón se levanta y las destapa. Paso 1.

Segunda foto:

Imagen

A parte de apreciarse unos endplates abultados (por que esta dentro el conducto que va desde el ala al ala viga) y no la típica placa de fibra de carbono plana, se aprecia en la base central de dicha ala un "bulto" del que salen dos tubos hacia dentro de la tapa motor. El aire se coge desde arriba, desciende por los endplates hasta el ala viga y de ahí el flujo de aire a alta presión continua su camino hacia delante por esos dos tubos.

La cosa era, por donde coño va eso? Tercera foto (lo siento es muy guarra, pero lo único que salía buscando Mercedes sin tapa motor/bodywork removed/sin carenado/etc, ya ni se lo que he puesto por que llevo una hora buscando cosas XD):

Imagen

Ahí se ve claramente como va el conducto desde el ala viga hacia dentro, y por cada uno de los lados del coche bordeando el motor... Ya podemos intuir por donde siguen los conductos hasta llegar al morro, donde conectan con los tubos de la nariz desmontable, repartiendo el aire por los anclajes de sujeción del alerón delantero y los múltiples conductos que hay en el. Todo esto para crear un flujo de "choque" contra el aire que incide frontalmente, con el objetivo de que no "toque" los aletines del alerón y se reduzca el downforce.

Parece que el W-duct (la toma en la nariz) ha quedado fuera de juego a favor de un sistema más eficaz, que va 100% simultaneo con el DRS. Ahora se puede entender por qué Mercedes retrasó tanto su estreno. El sistema es muy simple (teniendo en cuenta de que mundo hablamos), pero como se ve requiere estrujarse un poco la cabeza para ver por donde llevan el resto e equipos este sistema... Por otra parte, Ross Brawn ya dijo que no era tan determinante, y puede que tenga razón viendo que en carrera no les sirve de mucho. Lo mismo ni lo copian los demás. A ferrari no obstante le interesaría algo así ya que subsanaría en parte sus problemas de velocidad punta, sobre todo en clasi.

[bye]
Thonolan escribió:No despellejéis más a Massa... que bastante tiene encima ya XD

Sí, pero no es que no se lo merezca el chaval. Menuda par de temporadas lleva.
Se me perdone la guasa.

No da pie con bola desde que tiene un tornillo de mas.
toni_v escribió:Supongo que ya habrá salido el tema, pero, que opináis de esto:

Imagen


Ahora ha cambiado de "frigodedo". Antes era para celebrar la victoria, ahora, el nuevo "frigodedo", pues bueno, creo que sabemos para que sirve [qmparto] [qmparto].
toni_v escribió:Supongo que ya habrá salido el tema, pero, que opináis de esto:

Imagen

Vaya!!! Parece que no le gusta al nene eso de no ir sobre raíles y con un coche 1 segundo más rápido que el resto.

Salu2
Esa imagen es tras pincharle la rueda?
una cosa, si ferrari sacase otro chasis? lo podrian intercambiar? quizas suene estupido pero yo no entiendo mucho del tema [angelito]
KiMika escribió:Esa imagen es tras pincharle la rueda?

Si, justo después.

Salu2
pgs90 escribió:una cosa, si ferrari sacase otro chasis? lo podrian intercambiar? quizas suene estupido pero yo no entiendo mucho del tema [angelito]


¿Intercambiar en dónde? ¿En una tienda de compro oro?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
pgs90 escribió:una cosa, si ferrari sacase otro chasis? lo podrian intercambiar? quizas suene estupido pero yo no entiendo mucho del tema [angelito]


¿Intercambiar en dónde? ¿En una tienda de compro oro?

Rojos saludos.

Se refiere porel actual, no meseas puñetero.
me refiero a si para unas carreras le viniese uno mejor que otro.
pgs90 escribió:me refiero a si para unas carreras le viniese uno mejor que otro.


Sin problemas, siempre que estén homologados por la FIA.

Rojos saludos.
Uno entero nuevo dudo que hagan, retocaran los la parte de atras para poner los escapes en otro angulo, copiaran el s-duct si de verdad da ventaja importante y algun que otro morro, pero entero entero con otro concepto lo dudo, porque darian a entender que el diseño desde el que llevan trabajando desde el año pasado las ultimas carreras ha sido un completo desastre...en estas 3 semanas espero que den un buen paso hacia adelante y esten al menos para estar 4 o 5º en clasificacion, ya que en carrera van mejor...
Ferrari ha acometido un nuevo fichaje para la parte técnica de desarrollo del chasis, Fernando Alonso:

Imagen Imagen

Following Fernando Alonso's advice, Ferrari have introduced to the F2012 a concept used by their driver's former team, Renault, as long ago as 2001. Designed to make the rear end of the car stiffer, an arm (red arrow) has been added connecting the gearbox and chassis. Note also the oil radiator mounted on top of the gearbox and cooled by the second small inlet in the engine cover (blue arrow).

http://www.formula1.com/news/technical/ ... 5/948.html

Rojos saludos.
Thonolan escribió:No despellejéis más a Massa... que bastante tiene encima ya XD



Mientras no exista amenaza de baneo de EoL ,seguiremos [sonrisa]

paliyoes escribió:Ferrari ha acometido un nuevo fichaje para la parte técnica de desarrollo del chasis, Fernando Alonso:



Tanto ingeniero y leches y tiene que venir Alo a decirles esas cosas ¬_¬ ?
paliyoes escribió:Ferrari ha acometido un nuevo fichaje para la parte técnica de desarrollo del chasis, Fernando Alonso:

Imagen Imagen

Following Fernando Alonso's advice, Ferrari have introduced to the F2012 a concept used by their driver's former team, Renault, as long ago as 2001. Designed to make the rear end of the car stiffer, an arm (red arrow) has been added connecting the gearbox and chassis. Note also the oil radiator mounted on top of the gearbox and cooled by the second small inlet in the engine cover (blue arrow).

http://www.formula1.com/news/technical/ ... 5/948.html

Rojos saludos.


y que se supone que mejora eso?? yo hay cosas que no las entiendo, como puede ser que un piloto diga como rediseñar un coche habiendo los ingenieros que hay?? no tiene sentido...
zoisa escribió:
paliyoes escribió:Ferrari ha acometido un nuevo fichaje para la parte técnica de desarrollo del chasis, Fernando Alonso:

Imagen Imagen

Following Fernando Alonso's advice, Ferrari have introduced to the F2012 a concept used by their driver's former team, Renault, as long ago as 2001. Designed to make the rear end of the car stiffer, an arm (red arrow) has been added connecting the gearbox and chassis. Note also the oil radiator mounted on top of the gearbox and cooled by the second small inlet in the engine cover (blue arrow).

http://www.formula1.com/news/technical/ ... 5/948.html

Rojos saludos.


y que se supone que mejora eso?? yo hay cosas que no las entiendo, como puede ser que un piloto diga como rediseñar un coche habiendo los ingenieros que hay?? no tiene sentido...


Lo del radiador ahí, teóricamente tendría que permitir "adelgazar" los de delante (¿espacio para el nosequé-duct?) aparte de desplazar un poco el centro de gravedad hacia el eje trasero, y lo de la unión caja de cambios-chasis me imagino que será para aumentar la rigidez global del chasis, hacerlo más estable.
paliyoes escribió:Ferrari ha acometido un nuevo fichaje para la parte técnica de desarrollo del chasis, Fernando Alonso:

Imagen Imagen

Following Fernando Alonso's advice, Ferrari have introduced to the F2012 a concept used by their driver's former team, Renault, as long ago as 2001. Designed to make the rear end of the car stiffer, an arm (red arrow) has been added connecting the gearbox and chassis. Note also the oil radiator mounted on top of the gearbox and cooled by the second small inlet in the engine cover (blue arrow).

http://www.formula1.com/news/technical/ ... 5/948.html

Rojos saludos.


Hombre... tanto como fichar a Alonsocomo ingeniero... como que no lo veo.

A los pilotos (a algunos, al menos) les gusta enterarse de los pormenotres del coche y fijarse en los de los coches de los demás y es ma´s que posible que viera un detalle en alguno de sus rivales y se lo comentara a los ingenieros... "Fulanito Team tiene la parte de aquí más estrecha ¿por que no la ponermos nosotros a ver si funciona?"... "es que ahí el coche lleva montado el piñón cicutrino y no nos dejaría espacio"... "¡anda" pues cuando yo estaba en Menganito Racing el piñón cicutrino lo montaban a la altura de la junta de la trócola y dejaba más sitio en ese lado"... "¡coño!... no está mal pensado... vamos a ver si podemos hacer las modificaciones para hacerlo así"...

No sé... algo así XD
6837 respuestas