¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

argam escribió:
gejorsnake escribió:
argam escribió:Pues a mi bien me va a joder tito bernie con los horarios... a las 3 de la manyana la carrera... :S


Coñe,donde estas ??? En USA ????


en los EEUU sip. Pero sigo la F1 como si estuviera en Europa :D (aunque me toquen madrugones a cascoporro)


Alli la F1 tiene que tener pocos seguidores, no??
gejorsnake escribió:Alli la F1 tiene que tener pocos seguidores, no??

Argam te dará algun detalle más que yo pero algo aficion hay, poca pero hay. Al menos tienen la suerte de poderlo ver en TV, ojalá pudiese decir lo mismo yo de otros deportes de motor. :o
subsonic escribió:
gejorsnake escribió:Alli la F1 tiene que tener pocos seguidores, no??

Argam te dará algun detalle más que yo pero algo aficion hay, poca pero hay. Al menos tienen la suerte de poderlo ver en TV, ojalá pudiese decir lo mismo yo de otros deportes de motor. :o


Doy por hecho que alli la gente a muerte con la NASCAR .De hecho hoy he visto uno de los ultimos episodios de Top Gear y Hammond viajaba a USA y hablaba con gente de la Nascar durante una carrera ,y la cantidad de diferencias a la hora de entender la competicion de motor son bestiales ...A parte alli tienen canales para todo y variedad de modalidades deportivas para aburrirse...
KiMika escribió:
jkn87 escribió:de verdad...defender a alguien de este modo, que ni te conoce y que le importa un pimiento tu vida y lo que pienses de él....como el futbol vamos... [decaio]
joder, mirad la f1 como deporte, que nos la ha de soplar la vida de cada uno y lo que diga o deje de decir tal y cual piloto, etc. unos son bocazas, otros orgullosos, otros demasiado amables (grosjean ya me olía que duraría poco con la cara de buenazo que tiene...pobre), pero al fin y al cabo, a ellos se la sopla como cuando y donde nuestra vida y lo que digamos por ellos! a tomarporculohombre! ni defender a alonso ni a kimika ni nadie. cada uno que le guste el que quiera, que de verdad algunos se ofenden como si malhablaran de su madre

Se puede entender lo que dices, pero bueno, no es que vaya a defender con mi vida a nadie, tan solo es que si eres seguidor de un equipo de futbol o de un piloto por ejemplo, no te gusta que se hable mal de el, ni que se le insulte, si como dices por ejemplo malhablaras de mi madre, me acercaria a Barcelona y te arrancaria la lengua [carcajad] , nada que ver si hablas mal de Kimi o del Athletic, que no me muevo de la silla... XD


me dejas más tranquilo :)
Ten cuidado con jkn que es Van Damme junior [+risas] doy fe :O

No esperaba este no-rendimiento de Ferrari, madre mía. Se podría decir que tiene 4 equipos por delante, y otros 2 al mismo nivel siendo optimistas.... Ufff. Bueno, confiemos los "Alonsistas" (lo pongo entre comillas por que no entro en el grupo de acólitos de los que tanto hablan los ignorantes, ninguno en el foro por suerte) en que el Ferrari tiene más de lo que parece (eso dicen no?)... Pero lo que hablamos algunos sobre el drag del coche en pretemporada (precisamente por buscar el extremo en algunas soluciones aerodinámicas), es bastante grave. Unos alerones delantero y trasero buenos, podrían ayudar en esto, pero lo veo jodido. Era bastante evidente la falta de punta del F2012. En circuitos al uso con grandes rectas sufriran.
Paquete de alerones nuevos no tardando mucho. Y a ver el nuevo carenado (que saquen en mayo, según parece), si les ayuda en esto...

Button genial, cada año esta más centrado. No obstante veremos en otros circuitos. Espero que la Moral de Jaimito aguante un poco más que el año pasado.

En Red Bull como se suponía (algunos si lo pensábamos y lo expusimos), este año el mismo coche para los dos. Aunque para variar, los problemas siempre en el coche de Mark...

Grosjean demostrando que el Lotus es muy veloz y que el es un Learner a partes iguales. Kimi, un poco perdido. Esperaba más. Supongo que irá para arriba.

Maldonado otro tanto de lo mismo, incapaz con un coche más rápido de poner en aprietos a Alonso, y encima metiendo la pata en la última vuelta... Del compi, ni hablamos.

Alonso liándola tontamente en Q3, aunque no habría servido de mucho un intento más. Lo de Massa este año no puede tener más escusa.

Mercedes demostrando que esta pretemporada ha sido una de las más extrañas de los últimos tiempos. Parecían fiables y delicados con las gomas, y bueno, nada más lejos de la realidad (aunque es pronto para ser tajantes).

Lo de Perez es acojonante, y se escapa de la lógica. Al menos a mí se me escapa...

Y bueno, lo demás no me he quedado con la copla jejejejeje.

Lo que si parece es que habrá buen mundial entre Macca y RB. Eso sí, veremos si los de la bebida energética siguen el ritmo de evolución de McLaren....


[bye]
a Button le han venido muy bien dos cosas. La primera es que Hamilton ganase el mundial y los ingleses tuvieran su World Champion, y se quitase muchisima presión de encima, y la segunda y viene en la consagración, es que tras ese peso quitado y estar en el momento justo en el sitio justo, ser un digno campeón del mundo, pues gano cuando y como tenía que haber ganado, y tras eso dar el salto a un equipo top, en donde con todo el peso quitado y toda la confianza ganada, (aparte de tener una vida muy relajada), le ha servido para demostrar el pilotazo que es, ese que ve las carreras locas como nadie, que es muy raro que sea el quien falle. Como le vuelva a mojar la oreja en Malaysia, el negrito explotará, se dejó robar la cartera en la salida en Albert Park y tras el repostaje, previa complicación de RBR en el pit, y la salida del Safety, perdió la segunda plaza con Vettel, empezará a ver fantasmas muy prontito, esperemos que la novia, lo centre un poquito.

La primera evolución, o paso atrás, nunca se sabe, de Ferrari, vendrá como siempre en Barcelona, pero si a estas alturas, hay cambio de carenado como se rumorea, y me da que habrá cambio de morro al estilo de McLaren, es para coger a los ingenieros y colgarlos del palo mayor, ¿que cojones han estado haciendo el último año?. Se supone que Tombazzi y Pat Fry, llevan desarrollando el coche en el tunel del viento desde el año pasado, y si así y todo son incapaces de sacar lo mejor, mal asunto, a este paso, casi están diciendo que el coche de la temporada pasada, es mejor que el de este, pues corre más, la suerte es que ahora al menos, por la nueva disposición de las suspensiones, las gomas las calienta muy rápidas, y eso implica que las destroces al mismo ritmo que los demás..... No voy de entendido, ni mucho menos, pues mi fuerte no es la aerodinámica y mucho menos la mecánica, pero, pese a ser optimista con lo que prometían todos los cambios del ferrari nuevo, esto pinta muy chungo. No te pueden estar metiendo en carrera tanto McLaren y RBR, 1,3-1,5 segundos por vuelta, no se puede.....

En fin, Malaysia, y sus lluvias, así que a jugar a la bono lotto.....
pues esperemos que llueva en malasya y sea una carrera guappa , y que alonso y su ''ferrari'' den la caña .. porque para malasya no tiene mejoras el coche . asi que tendra que apañarsela otra vez , porque para mi el Mercedes(Aunque en fiabilidad andan cojos) Williams e Renault(la novedad del anterior gran premio .. haber si son competivos en el resto ) y Mclaren y Red Bull .. lo va a tener jodido Alonso si Ferrari no espabila
-Calvente- escribió:pues esperemos que llueva en malasya y sea una carrera guappa , y que alonso y su ''ferrari'' den la caña .. porque para malasya no tiene mejoras el coche . asi que tendra que apañarsela otra vez , porque para mi el Mercedes(Aunque en fiabilidad andan cojos) Williams e Renault(la novedad del anterior gran premio .. haber si son competivos en el resto ) y Mclaren y Red Bull .. lo va a tener jodido Alonso si Ferrari no espabila


esperemos que no llueva, porque en malasia cuando llueve no llueve poco, diluvia, y por mi ante todo que haya carrera xD.
Lo que no entiendo es porque Ferrari con la experiencia, presupuesto y piloto q tiene va siempre a remolque de Macca y Rb, no me entra en la cabeza. Quitando el campeonato q gano de churro Johnny Walker Raikonnen llevan 8 años dejando bastante que desear. No soy ingeniero aeronáutico y desconozco cual es el problema esta vez, pero últimamente las cagadas en Maranello huelen a distancia. Yo creo q no es problema de velocidad punta, ya q Rb el año pasado tampoco era rápido en recta pero en curva era un avión, aunque no sea el caso de Ferrari....esperemos q el problema sea menor y estén pronto en la lucha por el mundial y no lleguen tarde como los últimos años
Un saludo
mikedevil99 escribió:
-Calvente- escribió:pues esperemos que llueva en malasya y sea una carrera guappa , y que alonso y su ''ferrari'' den la caña .. porque para malasya no tiene mejoras el coche . asi que tendra que apañarsela otra vez , porque para mi el Mercedes(Aunque en fiabilidad andan cojos) Williams e Renault(la novedad del anterior gran premio .. haber si son competivos en el resto ) y Mclaren y Red Bull .. lo va a tener jodido Alonso si Ferrari no espabila


esperemos que no llueva, porque en malasia cuando llueve no llueve poco, diluvia, y por mi ante todo que haya carrera xD.


joder tio pero si hay mas publicidad que carrera jajajajaja que mas da .. jajajaja
Hay hilo oficial de Malasia?' es para ver los horarios del fin de semana.
danaang escribió:Hay hilo oficial de Malasia?' es para ver los horarios del fin de semana.


Imagen
Hombre, lo que queda es pensar que el Ferrari tiene mucho margen de mejora. Lo mismo que han sido sinceros con lo de que no corría como ellos querían, lo habrán sido con lo otro... digo yo.
Si lo del túnel está muy bien, pero si luego (y van 3 años), prueban el coche en pista y los datos no encajan... No se a que juegan. Igual es que el túnel no está bien, o que los ingenieros que trabajan con el no dan la talla, o ya puestos a divagar, aquello que comentaba un compi de los ataques informáticos... Ya me creo cualquier cosa, por que muy normal no es que un equipazo, con dinero a tutiplen, tenga problemas de libro como este. Parecen novatos joder.
Si el coche no tiene margen de mejora, tal y como está, el problema será buscar el rendimiento con piezas nuevas, y ahí es donde todos vuelven a estar en el mismo punto. Si Ferrari mejora 6 décimas en Mayo, y McLaren también...
Ahí esta el dilema, se puede hacer funcionar mejor al coche con el paquete actual? Creo que es obvio que no. Por tanto, si hay que apostar, apostaría a que este año tampoco se comen nada. Pero bueno, la esperanza no hay que perderla, quizás haya algún punto clave, alguna solución que cambie el coche en profundidad. Algo así como lo que hizo McLaren el año pasado. Solo que la diferencia entre la velocidad de reacción de unos y otros es notoria... Ferrari es, aparentemente, incapaz de crear grandes soluciones en la fábrica. Al menos no son capaces de crear piezas con la certeza de que funcionarán sin probarlas. Y en la actual F1 ese es un problema.
Espero equivocarme, como casi siempre XD
gejorsnake escribió:
subsonic escribió:
gejorsnake escribió:Alli la F1 tiene que tener pocos seguidores, no??

Argam te dará algun detalle más que yo pero algo aficion hay, poca pero hay. Al menos tienen la suerte de poderlo ver en TV, ojalá pudiese decir lo mismo yo de otros deportes de motor. :o


Doy por hecho que alli la gente a muerte con la NASCAR .De hecho hoy he visto uno de los ultimos episodios de Top Gear y Hammond viajaba a USA y hablaba con gente de la Nascar durante una carrera ,y la cantidad de diferencias a la hora de entender la competicion de motor son bestiales ...A parte alli tienen canales para todo y variedad de modalidades deportivas para aburrirse...


Pues la verdad es que aqui no siguen mucho la F1 (ayer sin ir mas lejos un amigo por aqui confundia la indy car con la F1.. XD XD ). Pero eso si, tenemos las carreras por el canal Speed (a traves de cable y no se si por satelite tambien esta o no).
De todas formas suelo verlo tambien a veces por algun link de rojadirecta (si lo veo en la cama con el portatil).
A mi novia le encanta cuando empieza la F1, porque me tiene despierto a horas intempestuosas :D
mikedevil99 escribió:
danaang escribió:Hay hilo oficial de Malasia?' es para ver los horarios del fin de semana.


Imagen


Mil gracias!! Me gustan los horarios, si quieres verlo en directo no te metes edl madrugon y si vienes de farra del dia anterior puedes verlo en diferido.
vaya otra carrera este finde?

lo malo de malasia es que lo mismo le da por llover y se pierde la luz.
otra carrerita este finde, me gusta xD
por lo menos, no me pondré el despertador :) , aunque me gustan mas a las 2, no porque duerma mas o menos, porque me gustan mas así
beto_metal escribió:No esperaba este no-rendimiento de Ferrari, madre mía.


Pués yo sí. Es más, la sorpresa hubiera sido que verlos más delante.

Cuando un coche se tira toda la pretemporada cubierto de parafina, es que algo no fuciona. Y, peor aún, los ingenieros no saben que es lo que no funciona. No hay más que recordar el caso de Mclaren en 2009: toda la pretemporada con el coche pintado de verde, probando con el alerón trasero del año anterior (el grande) y sin saber por donde se andaban.

Y el año pasado les sucedió algo parecido, pero está vez por problmeas de fiabilidad. Se suponía que el coche iba a ser rápido con todo lo que le habían metido, pero tampoco llegaron a comprobarlo por que apenas eran capaces de ponerlo en pista sin que se rompiera algo. La solución fue volver a sistemas más sencillos (que ya tenían probados) y eso fue lo que les funcionó en Australia. Mclaren tenia un "plan B"

El problema de Ferrari es que no tienen "plan B": la han cagado con el coche y ahora tienen que buscar soluciones cuanto antes. Me temo que, por mucha prisa que se den, cuando quieran coger el ritmo de los primeros, RB y Mclaren (sobre todo esos dos) sacarán evoluciones en sus coches que volverán a dejar las cosas como estaban.
Bueno, si al final tenéis razón y Ferrari este año no se come un colín, espero que gane alguno de McLaren, aunque sea Hamilton, que ya estoy un poco harto de que gane Vettel.

Pero vamos, yo creo que Ferrari sí que tiene un plan B (un plan C, en este caso) que empezaremos a ver en Europa. Un poco tarde, sí, pero bueno, poquito a poquito harán un coche competitivo y rápido y ganarán carreras este año. Y el mundial es muy largo, 20 carreras. Ahora lo que nos interesa es que McLaren y RBR se peguen todo lo posible y que se distancien lo menos posible. Y si antes de Europa se suspende algún GP por lluvia, pues mejor que mejor.

Y, en cuanto a Massa, ¿paga tanto dinero por correr que no pueden echarlo? Porque joder, desde que está al lado de Alonso el tío no se come un colín, deberían pensar en Ferrari en largarlo pero ya, está claro que no aporta absolutamente nada al equipo.
Thonolan escribió:
beto_metal escribió:No esperaba este no-rendimiento de Ferrari, madre mía.


Pués yo sí. Es más, la sorpresa hubiera sido que verlos más delante.

Cuando un coche se tira toda la pretemporada cubierto de parafina, es que algo no fuciona. Y, peor aún, los ingenieros no saben que es lo que no funciona. No hay más que recordar el caso de Mclaren en 2009: toda la pretemporada con el coche pintado de verde, probando con el alerón trasero del año anterior (el grande) y sin saber por donde se andaban.

Y el año pasado les sucedió algo parecido, pero está vez por problmeas de fiabilidad. Se suponía que el coche iba a ser rápido con todo lo que le habían metido, pero tampoco llegaron a comprobarlo por que apenas eran capaces de ponerlo en pista sin que se rompiera algo. La solución fue volver a sistemas más sencillos (que ya tenían probados) y eso fue lo que les funcionó en Australia. Mclaren tenia un "plan B"

El problema de Ferrari es que no tienen "plan B": la han cagado con el coche y ahora tienen que buscar soluciones cuanto antes. Me temo que, por mucha prisa que se den, cuando quieran coger el ritmo de los primeros, RB y Mclaren (sobre todo esos dos) sacarán evoluciones en sus coches que volverán a dejar las cosas como estaban.
pues sí. es que no fuimos ni uno ni dos los que en pretemporada dijimos que ferrari no pintaba bien. sería toda una sorpresa (y arriesgada) que se estuvieran guardando algo, y ya hemos visto que no es así.

con todo decís que el coche no tiene carga aerodinámica y yo no estoy tan de acuerdo. durante la carrera del domingo, sobre todo en el primer tercio de carrera, alonso se acercaba muy mucho a rosberg en la zona más virada. es lo único medio positivo que saco del gp, pero vaya, que con esa mierda de punta, en malasia va a ser una risa con esas 2 rectas de 1 km.
Tenemos una percepción del tiempo en el Circuito de Sepang muy extraña.... solo tengo apuntado que llovió en carrera en 2001 y 2009.
Vamos ,que segun los que entendeis mas , Ferrari no se come nada este año [+risas]

Yo sigo estando sorprendido con la poca capacidad que tiene Ferrari de encontrar soluciones imaginativas y que funcionen ,a diferencia de los demas equipos.Y solo hay que ver como han evolucionado escuderias mas modestas este año...

Que si ,que el coche es radical,que la suspension ,que tal...Pero si todo eso no funciona,de que sirve si te estan mojando la oreja el resto de escuderias.Y cuando lleguen las mejoras ,el resto de equipos tambien estaran mejorando y con nuevas piezas,asi que...

URTYK escribió:Tenemos una percepción del tiempo en el Circuito de Sepang muy extraña.... solo tengo apuntado que llovió en carrera en 2002 y 2009.


El problema es que si llueve ,aquello parece el diluvio universal ,no ?O al menos asi lo recuerdo ....
URTYK escribió:Tenemos una percepción del tiempo en el Circuito de Sepang muy extraña.... solo tengo apuntado que llovió en carrera en 2002 y 2009.


El problema es que si llueve ,aquello parece el diluvio universal ,no ?O al menos asi lo recuerdo ....[/quote]

Pues sí, en 2009 todo lo recordamos no?

En 2001 se paró la carrera en la 3ª vuelta por una lluvia torrencial y salió el SC durante 7 vueltas.
Allí no existen las 4 gotas [carcajad]
Pero por esa zona no es temporada seca ahora??? El monzon empieza por mayo-junio ahora es muy raro que llueva no?? O a malasia no le afecta eso??
Yo quiero que llueva, quiero ver a la gente tirándose por la montaña cuesta abajo y a kimi con el helado [carcajad]
Johny27 escribió:Yo quiero que llueva, quiero ver a la gente tirándose por la montaña cuesta abajo y a kimi con el helado [carcajad]


Fue ese año el de las carreras de barquitos en el Pit Lane ,o fue en Korea ?? [+risas]
gejorsnake escribió:
Johny27 escribió:Yo quiero que llueva, quiero ver a la gente tirándose por la montaña cuesta abajo y a kimi con el helado [carcajad]


Fue ese año el de las carreras de barquitos en el Pit Lane ,o fue en Korea ?? [+risas]

La carrera de barcos fue en Corea Japón XD

edito, porque fue en Japón:
Imagen XD

edito 2:
http://www.planetf1.com/news/3213/64353 ... -boat-race
There were some rather elaborate boats navigating the river down the pit lane with one even made from Red Bull cans.

However, Heikki Kovalainen decided his deserved number one status and the Lotus driver put that on his sail.

"It's the only thing we'll win this year," Lotus technical chief Mike Gascoyne told the BBC as Kovalainen place his boat into the water.

The boat, though, didn't move.

"It's waiting for the lights," said Kovalainen.

Hubo algunos barcos bastante elaborados navegando río abajo por el pit lane, uno incluso realizado con latas de Red Bull.

Sin embargo, Heikki Kovalainen, decidió que se merecía el status de número 1 y lo puso en su vela.

"Es lo único que vamos a ganar este año", dijo el jefe técnico de Lotus Muke Gascoyne a la BBC según Kovalainen ponía su barco en el agua.

El barco, sin embargo, no se movió.

"Está esperando el semáforo" dijo Kovalainen

[qmparto]
Y digo yo una cosa ...Porque no se modifica el calendario para que no coincidan siempre estos grandes premios en epocas de tanta lluvia ?? - Bueno alguno como el de Korea mejor mandarlo a la mierda -

Lo digo sin tener ni idea de la climatologia estacional de la zona ...
Lo que me va a joder perderme la carrera por tener que ir a jugar al futbol a las 10:30 de la mañana. Solo podre ver la salida.

Pregunta: Puede ser posible que debido a la lluvia se adelanta la hora de inicio dl GP, si las previsiones son de lluvia muy intensa para esa hora?
eso digo yo porque no se pueden variar los premios , porque siempre hay que empezar en australia? porque luego corren en malasia, pues que cambien los 2. o mejor que los quiten y asi no tenemos que madrugar. XD
rcm15 escribió:Lo que me va a joder perderme la carrera por tener que ir a jugar al futbol a las 10:30 de la mañana. Solo podre ver la salida.

Pregunta: Puede ser posible que debido a la lluvia se adelanta la hora de inicio dl GP, si las previsiones son de lluvia muy intensa para esa hora?

Yo lo dudo mucho, las TV ponen mucha pasta, y no creo que les hiciese mucha gracia. [reojillo]
rcm15 escribió:Lo que me va a joder perderme la carrera por tener que ir a jugar al futbol a las 10:30 de la mañana. Solo podre ver la salida.

Pregunta: Puede ser posible que debido a la lluvia se adelanta la hora de inicio dl GP, si las previsiones son de lluvia muy intensa para esa hora?


Ese tipo de lluvias por calentamiento de la tierra (irradiación) se producen por la tarde, justo a la hora del G.P.

gejorsnake escribió:Y digo yo una cosa ...Porque no se modifica el calendario para que no coincidan siempre estos grandes premios en epocas de tanta lluvia ?? - Bueno alguno como el de Korea mejor mandarlo a la mierda -

Lo digo sin tener ni idea de la climatologia estacional de la zona ...


Si nos fijamos en los calendarios, suelen evitar las épocas de más lluvia allí donde van, está claro que en algunos sitios es imposible esquivarla pero lo intentan.

Dave338 escribió:Pero por esa zona no es temporada seca ahora??? El monzon empieza por mayo-junio ahora es muy raro que llueva no?? O a malasia no le afecta eso??


En esas zonas llueve cada día, más o menos y como todos los sitios tienen su época de más lluvias que suelen ser entre Octubre-Noviembre y Abril-Mayo pero como digo, se registran más de 200 días al año de lluvias así que.....
Jesugandalf escribió:Bueno, si al final tenéis razón y Ferrari este año no se come un colín, espero que gane alguno de McLaren, aunque sea Hamilton, que ya estoy un poco harto de que gane Vettel.

Pero vamos, yo creo que Ferrari sí que tiene un plan B (un plan C, en este caso) que empezaremos a ver en Europa. Un poco tarde, sí, pero bueno, poquito a poquito harán un coche competitivo y rápido y ganarán carreras este año. Y el mundial es muy largo, 20 carreras. Ahora lo que nos interesa es que McLaren y RBR se peguen todo lo posible y que se distancien lo menos posible. Y si antes de Europa se suspende algún GP por lluvia, pues mejor que mejor.

Y, en cuanto a Massa, ¿paga tanto dinero por correr que no pueden echarlo? Porque joder, desde que está al lado de Alonso el tío no se come un colín, deberían pensar en Ferrari en largarlo pero ya, está claro que no aporta absolutamente nada al equipo.


madre del amor bendito!!!!!!!!!!!!! :O pero qué estupideces hay que leer? [flipa] vamos, tu ves la f1 PARA Y POR Alonso??? pero que pasa, vais a medias si gana el mundial?? diós, lo bonito es el deporte, las carreras... de verdad me he quedado con el culo torcido, preferir que no haya una carrera para que así Alonso minimice pérdidas....FA-NA-TIS-MO...y los fanatismos todos sabemos lo malos que son.... [noop]
A ver, no creo que Alonso pueda ganar este mundial, pero no me cabe duda de que el Ferrari este año sí puede ponerse al nivel o superar a sus rivales. De momento están con la "opción B" de escapes y por poco consigue un 4º puesto, y en un circuito muy muy desfavorable. En Malasia creo que Ferrari va ir mejor (no en qualy, pero sí en carrera), como digo, a Gené se le escapó que el Ferrari tenía una muy buena carga aerodinámica. Lo que necesitan es conseguir mantener esa carga aerodinámica sin generar tanto drag (y el drag no viene precisamente de poner "una pared" en el alerón trasero, sino de la concepción de los sidepods) y mejorar la tracción, el problema de la tracción será subsanado casi seguro cuando metan la spec A (escapes soplando a los aletines de frenos) totalmente funcional en los entrenamientos de Mugello, si esa evolución hace que el monoplaza funciones, vamos a ver a Alonso asiduamente en lo más alto del podio, tiempo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:A ver, no creo que Alonso pueda ganar este mundial, pero no me cabe duda de que el Ferrari este año sí puede ponerse al nivel o superar a sus rivales. De momento están con la "opción B" de escapes y por poco consigue un 4º puesto, y en un circuito muy muy desfavorable. En Malasia creo que Ferrari va ir mejor (no en qualy, pero sí en carrera), como digo, a Gené se le escapó que el Ferrari tenía una muy buena carga aerodinámica. Lo que necesitan es conseguir mantener esa carga aerodinámica sin generar tanto drag (y el drag no viene precisamente de poner "una pared" en el alerón trasero, sino de la concepción de los sidepods) y mejorar la tracción, el problema de la tracción será subsanado casi seguro cuando metan la spec A (escapes soplando a los aletines de frenos) totalmente funcional en los entrenamientos de Mugello, si esa evolución hace que el monoplaza funciones, vamos a ver a Alonso asiduamente en lo más alto del podio, tiempo.

Rojos saludos.


A quien decias que tenemos que rezar? XD Personalmente no me da muy buena espina el tunel de viento de ferrari... tres años de fallos en los datos no pueden ser una casualidad, y encima este año que decian que estaba solucionado les sale de ahi un bicho que para reglarlo hay que tenerlos como melones de grandes por lo visto... Para poder poner la Spec A como tu dices, hara falta remodelar toda la trasera del coche o no le hace falta?

Alonso en su estapa en ranault parecia entender a las mil maravillas lo que sucedia dentro del coche, porque con dos cosas que les dijera a los ingenieros, todo perfecto. En McLaren (tema espionaje a parte) ahi estan los datos años en blanco, llega alonso y zasca! pepino casi casi ganador del mundial... y nos llega a ferrari y no es capaz de hacer eso???' Por que? tanta diferencia hay del 2005/6/7 a este año por ejemplo? le habara pasado factura la retriccion de entrenamientos? no me lo explico la verdad
Bombur escribió:
paliyoes escribió:A ver, no creo que Alonso pueda ganar este mundial, pero no me cabe duda de que el Ferrari este año sí puede ponerse al nivel o superar a sus rivales. De momento están con la "opción B" de escapes y por poco consigue un 4º puesto, y en un circuito muy muy desfavorable. En Malasia creo que Ferrari va ir mejor (no en qualy, pero sí en carrera), como digo, a Gené se le escapó que el Ferrari tenía una muy buena carga aerodinámica. Lo que necesitan es conseguir mantener esa carga aerodinámica sin generar tanto drag (y el drag no viene precisamente de poner "una pared" en el alerón trasero, sino de la concepción de los sidepods) y mejorar la tracción, el problema de la tracción será subsanado casi seguro cuando metan la spec A (escapes soplando a los aletines de frenos) totalmente funcional en los entrenamientos de Mugello, si esa evolución hace que el monoplaza funciones, vamos a ver a Alonso asiduamente en lo más alto del podio, tiempo.

Rojos saludos.


A quien decias que tenemos que rezar? XD Personalmente no me da muy buena espina el tunel de viento de ferrari... tres años de fallos en los datos no pueden ser una casualidad, y encima este año que decian que estaba solucionado les sale de ahi un bicho que para reglarlo hay que tenerlos como melones de grandes por lo visto... Para poder poner la Spec A como tu dices, hara falta remodelar toda la trasera del coche o no le hace falta?

Alonso en su estapa en ranault parecia entender a las mil maravillas lo que sucedia dentro del coche, porque con dos cosas que les dijera a los ingenieros, todo perfecto. En McLaren (tema espionaje a parte) ahi estan los datos años en blanco, llega alonso y zasca! pepino casi casi ganador del mundial... y nos llega a ferrari y no es capaz de hacer eso???' Por que? tanta diferencia hay del 2005/6/7 a este año por ejemplo? le habara pasado factura la retriccion de entrenamientos? no me lo explico la verdad


A parte de todo eso, se te ha olvidado tener en cuenta el factor "flor en el culo", que es necesario tener tambien. Como flor tuvo Ross Brawn cuando se le aparecio el japo al que se le ocurrio lo del doble difusor, o la que tuvieron en Renault cuando aparecio el menda al que se le ocurrio el mass dumper, etc, etc.

Por tu razonamiento, la vuelta de Alonso a Renault despues de Mclaren deberia haber sido de nuevo triunfal, no? Y por esa regla de tres Mercedes deberia haber tenido un megapepino...
Bombur escribió:A quien decias que tenemos que rezar? XD Personalmente no me da muy buena espina el tunel de viento de ferrari... tres años de fallos en los datos no pueden ser una casualidad, y encima este año que decian que estaba solucionado les sale de ahi un bicho que para reglarlo hay que tenerlos como melones de grandes por lo visto... Para poder poner la Spec A como tu dices, hara falta remodelar toda la trasera del coche o no le hace falta?


No lo sé, hay rumores que dicen que sí, hay rumores que dicen que no, pero vamos, que realmente, el concepto de Ferrari daría una ventaja aerodinámica y de tracción muy sustancial, soplar a los aletines de los frenos haría del Ferrari sin duda un monoplaza ganador, la cuestión es que les funcione. En cuanto al túnel de viento está bien calibrado, y además usan también el de Toyota en Colonia, así que no tienen problemas de correlación como en años pasados :).

Bombur escribió:Alonso en su estapa en ranault parecia entender a las mil maravillas lo que sucedia dentro del coche, porque con dos cosas que les dijera a los ingenieros, todo perfecto. En McLaren (tema espionaje a parte) ahi estan los datos años en blanco, llega alonso y zasca! pepino casi casi ganador del mundial... y nos llega a ferrari y no es capaz de hacer eso???' Por que? tanta diferencia hay del 2005/6/7 a este año por ejemplo? le habara pasado factura la retriccion de entrenamientos? no me lo explico la verdad


Lo de que un piloto "diseñe" o no un buen coche es una burda mentira. Lo que en todo caso puede hacer un piloto que va de uno a otro equipo es soltar información muy confidencial de "cositas" raras que los demás equipos no conocían (PDLR a Sauber con el F-Duct antes que la mayoría por ejemplo), y además, dar un feedback mejor o peor, pero eso de que un piloto "diseñe" un monoplaza no existe ni ha existido.

Señores, Ferrari ha revolucionado totalmente el concepto de su monoplaza, es lógico que esté ahora mismo algo por detrás, pero ya digo, incluso para la Spec B, el monoplaza ha nacido bastante bien. Australia era el peor escenario de Ferrari por varios factores, entre ellos el que tienen una falta de tracción "importante" y han debutado en un circuito semiurbano en el que encima había llovido dónde la tracción es diferencial para tener un buen rendimiento. Yo creo que en Malasia, vamos a ver a un Ferrari aún más competitivo en carrera (no así en qualy) aunque no es tampoco la pista "favorita" para esta Spec B ya que las lluvias en Malasia hacen que la pista siempre esté "verde", aún así, su asfalto ofrece un buen agarre, así que la falta de tracción de la que adolece el monoplaza actual debe ser menos diferencial, veremos si me equivoco :).

Rojos saludos.
a mi siempre me han parecido aventuradas vuestras suposiciones...da igual cual sea. estos equipos los forman una tropa de ingenieros que ni pa qué...
cierto que el tema de la tracción será menos importante en el siguiente circuito, pero lo será para todos, y los que tengan buena tracción tendrán mejor tracción, y los reguleras pues tendrán bien. por otro lado, en el drag, será más acusado en esta en ferrari si se dice que genera tanta carga, al igual que para los demás también lo será. no sé, pocos circuitos entiendo yo que se puedan decir "este es circuito redbull", "este es circuito ferrari", etc... algo como mónaco-monza pues vale, la tracción y aero son SUSTANCIALMENTE diferenciales, pero es que el resto de los circuitos no son tan diferentes vamos...
paliyoes escribió:A ver, no creo que Alonso pueda ganar este mundial, pero no me cabe duda de que el Ferrari este año sí puede ponerse al nivel o superar a sus rivales. De momento están con la "opción B" de escapes y por poco consigue un 4º puesto, y en un circuito muy muy desfavorable. En Malasia creo que Ferrari va ir mejor (no en qualy, pero sí en carrera), como digo, a Gené se le escapó que el Ferrari tenía una muy buena carga aerodinámica. Lo que necesitan es conseguir mantener esa carga aerodinámica sin generar tanto drag (y el drag no viene precisamente de poner "una pared" en el alerón trasero, sino de la concepción de los sidepods) y mejorar la tracción, el problema de la tracción será subsanado casi seguro cuando metan la spec A (escapes soplando a los aletines de frenos) totalmente funcional en los entrenamientos de Mugello, si esa evolución hace que el monoplaza funciones, vamos a ver a Alonso asiduamente en lo más alto del podio, tiempo.

Rojos saludos.

pienso totalmente al contrario que tú. si el ferrari se pone al nivel de los rivales, alonso sí puede ganar el mundial. y otra cosa a la que te apostaría un par de eurillos: en malasia van a hacer mejor clasificación, pero peor carrera (al menos alonso).



p.d.: lo de japón con los barcos no fue único, si no recuerdo mal, creo que fue en el gp de indianapolis de moto gp de hace un par de años, había hasta patitos de goma amarillos por el paddock con la que estaba cayendo. XD
jkn87 escribió:
Jesugandalf escribió:Bueno, si al final tenéis razón y Ferrari este año no se come un colín, espero que gane alguno de McLaren, aunque sea Hamilton, que ya estoy un poco harto de que gane Vettel.

Pero vamos, yo creo que Ferrari sí que tiene un plan B (un plan C, en este caso) que empezaremos a ver en Europa. Un poco tarde, sí, pero bueno, poquito a poquito harán un coche competitivo y rápido y ganarán carreras este año. Y el mundial es muy largo, 20 carreras. Ahora lo que nos interesa es que McLaren y RBR se peguen todo lo posible y que se distancien lo menos posible. Y si antes de Europa se suspende algún GP por lluvia, pues mejor que mejor.

Y, en cuanto a Massa, ¿paga tanto dinero por correr que no pueden echarlo? Porque joder, desde que está al lado de Alonso el tío no se come un colín, deberían pensar en Ferrari en largarlo pero ya, está claro que no aporta absolutamente nada al equipo.


madre del amor bendito!!!!!!!!!!!!! :O pero qué estupideces hay que leer? [flipa] vamos, tu ves la f1 PARA Y POR Alonso??? pero que pasa, vais a medias si gana el mundial?? diós, lo bonito es el deporte, las carreras... de verdad me he quedado con el culo torcido, preferir que no haya una carrera para que así Alonso minimice pérdidas....FA-NA-TIS-MO...y los fanatismos todos sabemos lo malos que son.... [noop]


A partir de hoy usaré las etiquetas [modo coña ON] y [modo coña OFF], porque parece ser que son necesarias... y tampoco estaría de más un poquito de respeto a lo que opina el resto de la gente. En mi caso hablaba de coña y me importa bastante poco lo que pienses de mis comentarios, pero vamos, hay muchas formas de decir que estás en desacuerdo con alguien sin decir que escribe estupideces.

En fin.
Jesugandalf escribió:
jkn87 escribió:
Jesugandalf escribió:Bueno, si al final tenéis razón y Ferrari este año no se come un colín, espero que gane alguno de McLaren, aunque sea Hamilton, que ya estoy un poco harto de que gane Vettel.

Pero vamos, yo creo que Ferrari sí que tiene un plan B (un plan C, en este caso) que empezaremos a ver en Europa. Un poco tarde, sí, pero bueno, poquito a poquito harán un coche competitivo y rápido y ganarán carreras este año. Y el mundial es muy largo, 20 carreras. Ahora lo que nos interesa es que McLaren y RBR se peguen todo lo posible y que se distancien lo menos posible. Y si antes de Europa se suspende algún GP por lluvia, pues mejor que mejor.

Y, en cuanto a Massa, ¿paga tanto dinero por correr que no pueden echarlo? Porque joder, desde que está al lado de Alonso el tío no se come un colín, deberían pensar en Ferrari en largarlo pero ya, está claro que no aporta absolutamente nada al equipo.


madre del amor bendito!!!!!!!!!!!!! :O pero qué estupideces hay que leer? [flipa] vamos, tu ves la f1 PARA Y POR Alonso??? pero que pasa, vais a medias si gana el mundial?? diós, lo bonito es el deporte, las carreras... de verdad me he quedado con el culo torcido, preferir que no haya una carrera para que así Alonso minimice pérdidas....FA-NA-TIS-MO...y los fanatismos todos sabemos lo malos que son.... [noop]


A partir de hoy usaré las etiquetas [modo coña ON] y [modo coña OFF], porque parece ser que son necesarias... y tampoco estaría de más un poquito de respeto a lo que opina el resto de la gente. En mi caso hablaba de coña y me importa bastante poco lo que pienses de mis comentarios, pero vamos, hay muchas formas de decir que estás en desacuerdo con alguien sin decir que escribe estupideces.

En fin.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


espera que me olvido algo:
en fin, ¿no? así queda más sobradete

PD: si no te ha parecido a ti una estupidez lo que tu has dicho (luego en tono de broma en tu corrección) mejor dejemos la conversación nuestra aquí porque será como hablar dos idiomas distintos.
jkn87 escribió:PD: si no te ha parecido a ti una estupidez lo que tu has dicho (luego en tono de broma en tu corrección) mejor dejemos la conversación nuestra aquí porque será como hablar dos idiomas distintos.

Si te sirve de ayuda sobre si veo la F1 por y para Alonso, te diré que veo la F1 desde la época de Prost y Senna, fue uno de los que lo flipó cuando Luis Pérez-Sala y Adrián Campos pilotaron los Lois-Minardi y vibró cuando PDLR iba tercero con el Arrows y se le rompió un manguito y tuvo que abandonar.

Evidentemente quiero que gane Alonso antes que cualquier otro piloto del paddock pero, por encima de eso, me gusta la F1. Creo que eso se sobreentiende de todos los que participamos por aquí, pues es un hilo sobre F1, no sobre Alonsismo, o como demonios se llame el fanatismo desmedido por Alonso.

Pero me reitero, hay muchas formas de decir las cosas sin faltar al respeto, sobre todo cuando no estás de acuerdo con alguien.
Jesugandalf escribió:
jkn87 escribió:PD: si no te ha parecido a ti una estupidez lo que tu has dicho (luego en tono de broma en tu corrección) mejor dejemos la conversación nuestra aquí porque será como hablar dos idiomas distintos.

Si te sirve de ayuda sobre si veo la F1 por y para Alonso, te diré que veo la F1 desde la época de Prost y Senna, fue uno de los que lo flipó cuando Luis Pérez-Sala y Adrián Campos pilotaron los Lois-Minardi y vibró cuando PDLR iba tercero con el Arrows y se le rompió un manguito y tuvo que abandonar.

Evidentemente quiero que gane Alonso antes que cualquier otro piloto del paddock pero, por encima de eso, me gusta la F1. Creo que eso se sobreentiende de todos los que participamos por aquí, pues es un hilo sobre F1, no sobre Alonsismo, o como demonios se llame el fanatismo desmedido por Alonso.

Pero me reitero, hay muchas formas de decir las cosas sin faltar al respeto, sobre todo cuando no estás de acuerdo con alguien.


[oki]
la próxima vez que hagas una broma...que se note, no crees? porque de broma sonaba poco... y no te he faltado al respeto, pero hasta tu mismo estoy seguro que calificarías de estúpido un comentario así en caso de existir como en tu supuesta "broma" (que aún no he conseguido ver algo que delate broma)
kxalvictor escribió:pienso totalmente al contrario que tú. si el ferrari se pone al nivel de los rivales, alonso sí puede ganar el mundial. y otra cosa a la que te apostaría un par de eurillos: en malasia van a hacer mejor clasificación, pero peor carrera (al menos alonso).



p.d.: lo de japón con los barcos no fue único, si no recuerdo mal, creo que fue en el gp de indianapolis de moto gp de hace un par de años, había hasta patitos de goma amarillos por el paddock con la que estaba cayendo. XD



Dudo mucho lo de la qualy más que nada porque el DRS de Ferrari no es ni mucho menos el mejor de la parrilla, hacerlo mejor puede hacerlo mejor porque se quedó colgado en Q2, pero no creo que sea capaz de superar el 7º puesto. Y creo que irán mejor en carrera porque ya lo han demostrado, su ritmo de carrera es netamente superior al de qualy porque están haciendo reglajes favorables para la carrera, ya veremos :).

Rojos saludos.
Estoy de acuerdo contigo.
Alonso podia haber llegado como mucho al 6(suponiendo que sacara esas 3 decimillas extras que suele tener guardadas para la Q3)

Tambien hay que ver como responde el coche con temperaturas mas altas como se supone habra en malasia.

Ahi creo que Mclaren tendra problemas con los neumaticos(pienso)

A los RedBull le fueron muy bien los duros en Australia.
No creeis?

SLSD
paliyoes escribió:
kxalvictor escribió:pienso totalmente al contrario que tú. si el ferrari se pone al nivel de los rivales, alonso sí puede ganar el mundial. y otra cosa a la que te apostaría un par de eurillos: en malasia van a hacer mejor clasificación, pero peor carrera (al menos alonso).



p.d.: lo de japón con los barcos no fue único, si no recuerdo mal, creo que fue en el gp de indianapolis de moto gp de hace un par de años, había hasta patitos de goma amarillos por el paddock con la que estaba cayendo. XD



Dudo mucho lo de la qualy más que nada porque el DRS de Ferrari no es ni mucho menos el mejor de la parrilla, hacerlo mejor puede hacerlo mejor porque se quedó colgado en Q2, pero no creo que sea capaz de superar el 7º puesto. Y creo que irán mejor en carrera porque ya lo han demostrado, su ritmo de carrera es netamente superior al de qualy porque están haciendo reglajes favorables para la carrera, ya veremos :).

Rojos saludos.

eso ya es otra cosa. yo de hecho pensaba en un margen entre el 7º y el 11º, pero vamos, que lo normal sería que mejorara la clasificación.

sin embargo en carrera no lo veo yo por delante de varios coches. espero equivocarme, pero hacer otro 5º sería la hostia, vamos.
paliyoes escribió:
kxalvictor escribió:pienso totalmente al contrario que tú. si el ferrari se pone al nivel de los rivales, alonso sí puede ganar el mundial. y otra cosa a la que te apostaría un par de eurillos: en malasia van a hacer mejor clasificación, pero peor carrera (al menos alonso).



p.d.: lo de japón con los barcos no fue único, si no recuerdo mal, creo que fue en el gp de indianapolis de moto gp de hace un par de años, había hasta patitos de goma amarillos por el paddock con la que estaba cayendo. XD



Dudo mucho lo de la qualy más que nada porque el DRS de Ferrari no es ni mucho menos el mejor de la parrilla, hacerlo mejor puede hacerlo mejor porque se quedó colgado en Q2, pero no creo que sea capaz de superar el 7º puesto. Y creo que irán mejor en carrera porque ya lo han demostrado, su ritmo de carrera es netamente superior al de qualy porque están haciendo reglajes favorables para la carrera, ya veremos :).

Rojos saludos.


Lo del ritmo de carrera de Alonso fue un espejismo. Había coches más rápidos, y el quinto puesto fue de churro (a parte de una muy buena carrera por su parte). Lotus, Williams, Mercedes... A ver que hace en Malasia.
Respecto al tema del drag, discrepo. Los sidepods quizás no funcionen del todo bien por el voladizo de los escapes (que no sabemos si seguirá ahí o no tras la revisión del carenado) más allá de eso por que deberían funcionar mal? El drag se lo achacaría a una sección bajo el morro muy grande sobre todo, y sí, ese aire se "desliza" después a lo largo de los sidepods, pero es mucho decir que son el problema (otro posible candidato es el escalón plano, del que habrá revisión en el coche B según se especula). Dije lo de paliarlo con los alerones por que es casi la única solución, ya que el chasis no lo van a cambiar entero. Lo dudo vamos. Aunque si se ven con ganas y soluciones que lo hagan. De perdidos al río.
Lo de que los datos no les casaban del todo este año, de nuevo, lo han dicho ellos eh. Y bueno, con ver la parafina todos los días era obvio esto último.

Ah, la simulación de Ferrari para la carrera era un noveno puesto. Todo dicho...

Por cierto, por ahí dicen que el puesto de Kimi en clasi fué por un contratiempo ajeno al coche o pilotaje (problema de comunicaciones dicen). Ya veremos. Sería raro que Grosjean siga siendo más rápido que el muchas carreras... [+risas]

[bye]
beto_metal escribió:Ah, la simulación de Ferrari para la carrera era un noveno puesto. Todo dicho...





Y el de Massa ?? [qmparto]

Fuera de bromas ,yo le este año lo veo "otro quiero y no puedo" para Ferrari ...
beto_metal escribió:Lo del ritmo de carrera de Alonso fue un espejismo. Había coches más rápidos, y el quinto puesto fue de churro (a parte de una muy buena carrera por su parte). Lotus, Williams, Mercedes... A ver que hace en Malasia.



Había coches más rápidos dependiendo del momento de la carrera. Hay que tener en cuenta que Ferrari optó por una estrategia subóptima por culpa de la bajísima velocidad punta del Ferrari para adelantar a Rosberg, de no haber parado Rosberg tan temprano Alonso hubiera hecho unos stints con tiempos mucho mejores, no me cabe duda. Además, fue perjudicado por el SC, y aún así sacó petróleo :).

beto_metal escribió:Respecto al tema del drag, discrepo. Los sidepods quizás no funcionen del todo bien por el voladizo de los escapes (que no sabemos si seguirá ahí o no tras la revisión del carenado) más allá de eso por que deberían funcionar mal? El drag se lo achacaría a una sección bajo el morro muy grande sobre todo (entre otras cosas, como el escalón plano).


Las aberturas dela carrocería (lo que tu llamas voladizo) son las que están generándole más drag, y a eso súmale que los escapes están situados en una situación para la que no fue diseñado el carenado. Supuestamente el aire que entra en el pontón es redirigido para salir hacia una de las secciones colindantes de la abertura trasera de la carrocería por dónde asoma el escape, si consiguen hacer funcionar la combinación de corrientes de aire que pasan por dentro del monoplaza más la que genera el escape Ferrari va ganar muchos enteros.

beto_metal escribió: Dije lo de paliarlo con los alerones por que es la única solución, ya que el chasis no lo van a cambiar entero. Lo dudo vamos. Aunque si se ven con ganas y soluciones que lo hagan. De perdidos al río.


El chasis no lo van a cambiar, no van a pasar otro crash test, eso sería una muy mala noticia que confirmaría que el Ferrari no estará en la pugna por victorias.

beto_metal escribió:Lo de que los datos no les casaban del todo este año, de nuevo, lo han dicho ellos eh.


Lo que dijo Pat Fry dista mucho de decir que el túnel tenía errores de correlación o que estaba mal calibrado, dijo una realidad que afecta por igual a todos los equipos, y más cuando han cambiado los neumáticos.

beto_metal escribió:Ah, la simulación de Ferrari para la carrera era un noveno puesto. Todo dicho...


Eso es lo que venden, pero para mi es jugar claramente a decir un rendimiento inferior al que saben que tienen para aplacar un poco los ánimos de la prensa y los tifosi.

beto_metal escribió:Por cierto, por ahí dicen que el puesto de Kimi en clasi fué por un contratiempo ajeno al coche o pilotaje (problema de comunicaciones dicen). Ya veremos. Sería raro que Grosjean siga siendo más rápido que el muchas carreras... [+risas]

[bye]


No sé, creo que Raikkönen es un buen piloto que nunca coincidió con un superclase, lo más parecido Montoya y tampoco lo era, si hasta Massa pudo batirle...

Rojos saludos.
6837 respuestas