¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Thonolan escribió:
paliyoes escribió:Ferrari ha acometido un nuevo fichaje para la parte técnica de desarrollo del chasis, Fernando Alonso:

Imagen Imagen

Following Fernando Alonso's advice, Ferrari have introduced to the F2012 a concept used by their driver's former team, Renault, as long ago as 2001. Designed to make the rear end of the car stiffer, an arm (red arrow) has been added connecting the gearbox and chassis. Note also the oil radiator mounted on top of the gearbox and cooled by the second small inlet in the engine cover (blue arrow).

http://www.formula1.com/news/technical/ ... 5/948.html

Rojos saludos.


Hombre... tanto como fichar a Alonsocomo ingeniero... como que no lo veo.

A los pilotos (a algunos, al menos) les gusta enterarse de los pormenotres del coche y fijarse en los de los coches de los demás y es ma´s que posible que viera un detalle en alguno de sus rivales y se lo comentara a los ingenieros... "Fulanito Team tiene la parte de aquí más estrecha ¿por que no la ponermos nosotros a ver si funciona?"... "es que ahí el coche lleva montado el piñón cicutrino y no nos dejaría espacio"... "¡anda" pues cuando yo estaba en Menganito Racing el piñón cicutrino lo montaban a la altura de la junta de la trócola y dejaba más sitio en ese lado"... "¡coño!... no está mal pensado... vamos a ver si podemos hacer las modificaciones para hacerlo así"...

No sé... algo así XD
Yo me espero a lobato en china diciendo que ALO ha hecho la modificación y que ganan X decimas...como si lo viera....

Cada dia le tengo mas asco al puto calvo...
paliyoes escribió:
pgs90 escribió:me refiero a si para unas carreras le viniese uno mejor que otro.


Sin problemas, siempre que estén homologados por la FIA.

Rojos saludos.


No, no se puede. Se homologan 4 chasis al principio de la temporada (iguales), que son con los que se corre TODO el año. No se puede hacer otro chasis, lo que se puede es modificar el bodywork. Que es lo que va a hacer Ferrari.

SLAYER_G.3 escribió:
Thonolan escribió:
paliyoes escribió:Ferrari ha acometido un nuevo fichaje para la parte técnica de desarrollo del chasis, Fernando Alonso:

Imagen Imagen

Following Fernando Alonso's advice, Ferrari have introduced to the F2012 a concept used by their driver's former team, Renault, as long ago as 2001. Designed to make the rear end of the car stiffer, an arm (red arrow) has been added connecting the gearbox and chassis. Note also the oil radiator mounted on top of the gearbox and cooled by the second small inlet in the engine cover (blue arrow).

http://www.formula1.com/news/technical/ ... 5/948.html

Rojos saludos.


Hombre... tanto como fichar a Alonsocomo ingeniero... como que no lo veo.

A los pilotos (a algunos, al menos) les gusta enterarse de los pormenotres del coche y fijarse en los de los coches de los demás y es ma´s que posible que viera un detalle en alguno de sus rivales y se lo comentara a los ingenieros... "Fulanito Team tiene la parte de aquí más estrecha ¿por que no la ponermos nosotros a ver si funciona?"... "es que ahí el coche lleva montado el piñón cicutrino y no nos dejaría espacio"... "¡anda" pues cuando yo estaba en Menganito Racing el piñón cicutrino lo montaban a la altura de la junta de la trócola y dejaba más sitio en ese lado"... "¡coño!... no está mal pensado... vamos a ver si podemos hacer las modificaciones para hacerlo así"...

No sé... algo así XD
Yo me espero a lobato en china diciendo que ALO ha hecho la modificación y que ganan X decimas...como si lo viera....

Cada dia le tengo mas asco al puto calvo...


Bueno, en ese caso Lobato tendrá parte de razón. No hace falta ser ingeniero (saber mucho de cálculos y teorías) para tener vista y dos dedos de frente. Conozco a muchos ingenieros con buenas notas (alguno de matrícula), y tienen menos imaginación y vista que muchos "ignorantes". Así que si Fernando observa y se fija en cositas que muchos "matemáticos y físicos" dejan pasar, y se las comenta a estos últimos, que son los que harán los cálculos para que funcione la idea (para tener la idea basta con ser inteligente e imaginativo, algo que diferencia a ingenieros dentro de un mismo deporte y con, sobre el papel, conocimientos parejos), creo que está haciendo un buen trabajo. Y deja claro también, que se ha molestado y molesta en empaparse de las cosas más técnicas.
De todas formas pone que "ha introducido" esa solución, pero no dice cuando no? No son más que esas 4 lineas el artículo?

PD: Todos sabíais lo del S-duct que puse 3 o 4 páginas atrás? [tomaaa]

[bye]
beto_metal escribió:No, no se puede. Se homologan 4 chasis al principio de la temporada (iguales), que son con los que se corre TODO el año. No se puede hacer otro chasis, lo que se puede es modificar el bodywork. Que es lo que va a hacer Ferrari.


Beto, esa normativa, ha cambiado este año.

Rojos saludos.
Thonolan escribió:No despellejéis más a Massa... que bastante tiene encima ya XD

Una noticia de la que me he enterado hoy http://deportes.elpais.com/deportes/2012/03/25/actualidad/1332670517_908276.html

Todo un ejemplo de dedicación y pasión por la F1 y uno de los más grandes personajes de la historia de esta competición, ya no estará este año (como llevaba haciéndolo desde hace 37 temporadas) "al pie del cañon".

Muchísimo le debe este circo a Sir Frank.

pues si, se acaba una era
paliyoes escribió:
beto_metal escribió:No, no se puede. Se homologan 4 chasis al principio de la temporada (iguales), que son con los que se corre TODO el año. No se puede hacer otro chasis, lo que se puede es modificar el bodywork. Que es lo que va a hacer Ferrari.


Beto, esa normativa, ha cambiado este año.

Rojos saludos.


Este año lo que ha cambiado es que hay dos crash test para cada equipo. Que yo sepa lo de los chasis sigue igual, pero si me lo buscas mejor XD
beto_metal escribió:
paliyoes escribió:
beto_metal escribió:No, no se puede. Se homologan 4 chasis al principio de la temporada (iguales), que son con los que se corre TODO el año. No se puede hacer otro chasis, lo que se puede es modificar el bodywork. Que es lo que va a hacer Ferrari.


Beto, esa normativa, ha cambiado este año.

Rojos saludos.


Este año lo que ha cambiado es que hay dos crash test para cada equipo. Que yo sepa lo de los chasis sigue igual, pero si me lo buscas mejor XD


A ver si lo encuentro, pero creo que los equipos pidieron expresamente el poder modificar el chasis a mitad de temporada y la FIA cedió.

Rojos saludos.
beto_metal escribió:PD: Todos sabíais lo del S-duct que puse 3 o 4 páginas atrás? [tomaaa]


Yo, al menos, si que había visto algún avance sobre como podría funcionar... pero tan detallado, no ;)
Por cierto, me cae muy bien este señor, y cada vez más:

Por un lado dice esto, que parece que os molesta a algunos pero yo lo veo como una opinión muy realista:

"Incluso después de una carrera tan mala aún estoy sólo a 10 puntos del líder y Alonso en Ferrari no es una preocupación."

Y después dice:

"Sé que no soy probablemente el piloto más rápido de la parrilla. Mi objetivo no es ser el más rápido. Mi objetivo es ser el mejor, pero no creo que sea el mejor. Es importante estar seguro de lo que soy, pero no confiarse demasiado"

"Creo que es muy importante tener buenos recuerdos de esos tiempos. Dentro de 10 años miraré atrás y recordaré todos los buenos recuerdos que he tenido en la F1 y me los llevaré a la tumba"

Que grande [tadoramo]
beto_metal escribió:Por cierto, me cae muy bien este señor, y cada vez más:

Por un lado dice esto, que parece que os molesta a algunos pero yo lo veo como una opinión muy realista:

"Incluso después de una carrera tan mala aún estoy sólo a 10 puntos del líder y Alonso en Ferrari no es una preocupación."

Y después dice:

"Sé que no soy probablemente el piloto más rápido de la parrilla. Mi objetivo no es ser el más rápido. Mi objetivo es ser el mejor, pero no creo que sea el mejor. Es importante estar seguro de lo que soy, pero no confiarse demasiado"

"Creo que es muy importante tener buenos recuerdos de esos tiempos. Dentro de 10 años miraré atrás y recordaré todos los buenos recuerdos que he tenido en la F1 y me los llevaré a la tumba"

Que grande [tadoramo]


Declaraciones del inglesito guapetón ¿no?

Pues estoy de acuerdo en su mayoría. Button se está convirtiendo por méritos propios en uno de los pilotos más completos y rápidos de la parrilla.
El verdadero problema del F2012, que Ferrari no puede admitir, es la prohibición de las suspensiones reactivas (la de Lotus). Las de Ferrari iban incluso más allá de las de Lotus, ya que además interconectaban los trenes delantero y trasero y los lados izquierdo y derecho. Eso explica el gran comportamiento del coche cargado y cómo al descargarse deja de ser efectivo; ese sistema le permitiría mantener una altura estable, y sobre todo equilibrar las frenadas, las salidas de tracción pura y las curvas lentas, y al no poder montarlo, el resto del coche se resiente al estar diseñado para eso.

La base inicial de los escapes, apuntando hacia los alerones de los frenos traseros (que nunca había tenido tan trabajados el Ferrari) funcionaría con ese dispositivo, pero al no poder llevarlo, lo que hacía era acentuar la inestabilidad que el sistema habría evitado. Cuando se dice que en Maranello hay un equipo que está trabajando en la solución inicial de los escapes, creo que lo que están tratando de desarrollar es ese tipo de suspensión, pero de modo que la FIA no pueda prohibirla; y mientras, hay otro equipo que está trabajando en una nueva ubicación de escapes (a lo McLaren, etc), para lo que será necesario modificar los pontones y la tapa motor, eliminando el "Acer Duct". Si el primer equipo tiene éxito, el coche será una bomba; si no es así, el coche sólo podrá estar a la altura de los rivales, pero no por encima de ellos.

La prohibición por parte de la FIA de la suspensión reactiva ha provocado más pérdida a Ferrari que a Renault o cualquier de los otros equipos del mundial. Dicha explicación es doble; por un lado la de Ferrari iba más allá al interconectar trenes y lados, mientras que la de Lotus Renault se limitaba a impedir el cabeceo (o cambio de pitch) en frenada y en aceleración.

Por otra parte el Ferrari es mucho más "pitch sensitive" que el Renault o cualquiera de los rivales que pensaran montarlo, a causa de su morro ancho y muy fino, y sin sobrersalir por delante, casi como un alerón horizontal, que el de cualquiera de los demás equipos del mundial, más estrechos, gruesos y adelantados a los pilares. El Ferrari está de ese modo sometido a las presiones del morro como cuando sacas la mano por la ventanilla del coche y la pones horizontal, una inclinación mínima te la desplaza fácilmente; cuando el Ferrari frena, el morro tiende a bajar, y eso le da más downforce delante, pero a la vez se lo quita detrás y por eso es menos estable en frenada de lo que los ingenieros esperaban cuando lo diseñaron con la suspensión reactiva que inicialmente la FIA no dijo que fuese ilegal (por eso la comenzaron a desarrollar varios equipos); después, al salir desde una curva lenta, el morro se levanta y se reduce el downforce delantero, aumentando el trasero, lo cual sería bueno para la tracción, pero esa pérdida delantera hace que la tracción no se pueda aprovechar a tope, o el coche sobreviraría, obligando a los pilotos a salir de curvas lentas con más mesura de la necesaria.

Los males de Ferrari se iniciarían en la falta de un dispositivo pensado para mejorar y por una aerodinámica del coche prevista para usar con ese dispositivo.

Pero lo solucionarán, no lo dudéis.

http://twextra.com/ab2hxv

Rojos saludos.
Y ya se ha filtrado una foto del chasis modificado con los comentarios de Alonso

Imagen
Sigue siendo una bañera con ruedas [sonrisa]
http://www.youtube.com/watch?v=BUhE255H ... r_embedded

Muy harto de la FOM usando a Massa y Smedley como el dúo sacapuntas para apalear a Ferrari.

Rojos saludos.
A que te refieres? no veo nada raro.
paliyoes escribió:http://www.youtube.com/watch?v=BUhE255Hlr4&feature=player_embedded

Muy harto de la FOM usando a Massa y Smedley como el dúo sacapuntas para apalear a Ferrari.

Rojos saludos.

han mostrado los peores momentos de massa, pero nada especial vamos.
Eso si, los maclata han sido los más favorecidos en el vídeo,
Y que pena que usen tanto accidente en el vídeo, sí, pueden ser espectaculares, pero no se puede abusar de ellos, son ACCIDENTES.
paliyoes escribió:http://www.youtube.com/watch?v=BUhE255Hlr4&feature=player_embedded

Muy harto de la FOM usando a Massa y Smedley como el dúo sacapuntas para apalear a Ferrari.

Rojos saludos.


Es la FOM, nada nuevo bajo el sol vistas sus decisiones y actuaciones de estas últimas temporadas.
Ya has comentado dos veces lo de las suspensiones reactivas Pali, y la verdad es que yo no he visto que el Ferrari sea decente ni cargado ni sin cargar. A ver en Barein y China si nos fijamos en esto. Pero no creo que un coche que se lleva gestando desde hace 9 o 10 meses estuviera diseñado por y para las suspensiones reactivas que se probaron por primera vez en el test de jóvenes pilotos del año pasado (a finales de año casi), y que Ferrari copio a posteriori según se informó en su momento. Por tanto... lo del F2012 diseñado en torno a esto es una especulación. Si las informaciones de que Lotus fue el primero en incorporarlo a los coches es cierta, el Ferrari no puedo estar diseñado en base a ese sistema.

Por otra parte, lo de los 4 chasis homologados para todo el año al final como está?
lo que comenta paliyoes me suena. cada vez que ferrari diseña algo rompedor va la fia y lo prohibe.

cada vez tengo mas claro que la fia no quiere que gane ferrari, concretamente alonso.
rampopo escribió:lo que comenta paliyoes me suena. cada vez que ferrari diseña algo rompedor va la fia y lo prohibe.

cada vez tengo mas claro que la fia no quiere que gane ferrari, concretamente alonso.

cuando la era schumacher era justo al contrario... pero bueno, recordemos que esto es un negocio y que Bernie lo maneja como le sale del ojete
eraser escribió:
rampopo escribió:lo que comenta paliyoes me suena. cada vez que ferrari diseña algo rompedor va la fia y lo prohibe.

cada vez tengo mas claro que la fia no quiere que gane ferrari, concretamente alonso.

cuando la era schumacher era justo al contrario... pero bueno, recordemos que esto es un negocio y que Bernie lo maneja como le sale del ojete


A Bernie se la pela quién gane. Decidir con que rasero se mide a cada equipo es potestad de la maFIA. Y no se si quieren putear a Fernando, pero a veces lo ha parecido la verdad...
Recuerdos dos sanciones a Alonso por "entorpecer" a un Ferrari en clasificación, desde la distancia... Cómo cambian las cosas. Supongo que algún año tendrán que dejar manga ancha a los italianos, no les conviene que estén siempre a la zaga.

PD: Que conste que las nuevas normas de este año no eran, sobre el papel, nada malas para Ferrari. Pero de tener un coche que sin soplado era muy competitivo, a tener un coche igual de malo en proporción al resto, pero sin soplado para nadie, es cagada exclusiva de los de Maranello... Al César lo que es del César.
beto_metal escribió:
A Bernie se la pela quién gane.

excepto si que gane alguien le supone más pasta
de acuerdo ferrari tambien tendra su parte de culpa.

yo no sigo como vosotros la f1, pero espero que cuando la fia prohiba tal o cual cosa en un coche sea por algun motivo de peso y no porque les salga de los pelos delos ... XD.
eraser escribió:
beto_metal escribió:
A Bernie se la pela quién gane.

excepto si que gane alguien le supone más pasta


Ya ves, este hombre será el más rico del cementerio cuando casque, aunque ya darán buena cuenta de fortuna la mujer e hija.
Dice que se va a correr en Barhein, con la que sigue allí montada, este hombre está de más, ya podría dar el relevo, sangre nueva, con nuevas ideas.
La hija la vi hace unos meses en un documental y está hecha un buen zorrón, ya tiene su propia fortuna (ferrari incluido) y se iba a casar con un magnate o algo, no le hace puta falta el dinero del papi

salu2
rampopo escribió:de acuerdo ferrari tambien tendra su parte de culpa.

yo no sigo como vosotros la f1, pero espero que cuando la fia prohiba tal o cual cosa en un coche sea por algun motivo de peso y no porque les salga de los pelos delos ... XD.

Espíritu de la norma, quédate con ese dato [rtfm] .

Salu2
Dave338 escribió:La hija la vi hace unos meses en un documental y está hecha un buen zorrón, ya tiene su propia fortuna (ferrari incluido) y se iba a casar con un magnate o algo, no le hace puta falta el dinero del papi

salu2


Menudo chofer que gasta [toctoc] XD

Imagen
Stallone en horas bajas. O Sarkozy con anabolizantes xD
Adris escribió:Stallone en horas bajas. O Sarkozy con anabolizantes xD

A primera vista se parece y todo XD.
1Saludo
Espero que os hayais dado cuenta que es Alesi jeje.
KiMika escribió:Espero que os hayais dado cuenta que es Alesi jeje.

Por eso digo "a primera vista" ;)
1Saludo
Pero esque ya se ha casado?!... Si pensaba tirarle la caña a la muchacha. :o
Quien pillase una así XD.



Así me gusta, a falta de noticias en la F1, nos metemos en la prensa rosa que lo rodea xD. Que siga. :p
Habéis visto el último vídeo de Glock? XD
KiMika escribió:
Dave338 escribió:La hija la vi hace unos meses en un documental y está hecha un buen zorrón, ya tiene su propia fortuna (ferrari incluido) y se iba a casar con un magnate o algo, no le hace puta falta el dinero del papi

salu2


Menudo chofer que gasta [toctoc] XD

Imagen


que monstruo es ese?? yo la que digo es esta, que encima está "buena"

Imagen
Me encanta el lila :)
1Saludo
thadeusx escribió:Me encanta el lila :)
1Saludo

[qmparto]
Si fuese verde seguro que te gustaba tambien eh jeje

Dave una es Tamara y la que tu dices que es un monstruo es Petra

He aqui las 2 con un redbull detras asi mantenemos la tematica del hilo jeje

Imagen
KiMika escribió:
thadeusx escribió:Me encanta el lila :)
1Saludo

[qmparto]
Si fuese verde seguro que te gustaba tambien eh jeje

Dave una es Tamara y la que tu dices que es un monstruo es Petra

Imagen

Cuanto mas "verde" mejor :p
Jodo pos a la "fea" no le hacía un feo.
1Saludo
Arsali escribió:Habéis visto el último vídeo de Glock? XD

Que video Arsali?
KiMika escribió:
thadeusx escribió:Me encanta el lila :)
1Saludo

[qmparto]
Si fuese verde seguro que te gustaba tambien eh jeje

Dave una es Tamara y la que tu dices que es un monstruo es Petra

He aqui las 2 con un redbull detras asi mantenemos la tematica del hilo jeje

Imagen


Ostia en esa foto parece Megan Fox. En la de "ropa interior" no hay photosop ni nada.... [360º]
La madre de estas chicas (o las madres, no se), debe ser PERFECTA, para que salga algo así cruzando genes con Tito Bernie... [qmparto]

Jean.... Que crak! [+risas]


PD: Sí, que vídeo?
beto_metal escribió:Ostia en esa foto parece Megan Fox. En la de "ropa interior" no hay photosop ni nada.... [360º]
La madre de estas chicas (o las madres, no se), debe ser PERFECTA, para que salga algo así cruzando genes con Tito Bernie... [qmparto]

Jean.... Que crak! [+risas]
PD: Sí, que vídeo?

Vale, pongo una mas natural, a ver que tal:
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=dMlHZjx7VGg

Por cierto, melafo. Y de propina:

Francia anunciará este viernes su regreso a la Fórmula 1 en 2013

Imagen

Según el diario Le Parisien, el primer ministro de Francia, Francois Fillon, estará este viernes en el Circuito Paul Ricard para anunciar el regreso del GP de Francia para 2013. Dicha fuente ha anunciado que Fillon actualizará la situación y anunciará que Francia esta preparada para acoger un Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez desde 2008.

Probablemente el GP de Francia se alternaría anualmente con el GP de Bélgica ya que la carrera que se disputa en el trazado de Spa-Francorchamps ha tenido pérdidas en los últimos años. Aunque en teoría no darán detalles de su posible alternancia en el calendario, de momento no está nada cerrado con los organizadores de la carrera belga, por lo que se rumorea que podrían tener un 'plan B'.

Podrían haber logrado una cuota inferior a 20 millones de euros

Además, tal y como querían los organizadores del GP de Francia, la cuota anual a pagar a Bernie Ecclestone por organizar la carrera podría ser inferior a 20 millones de euros (26,58 millones de dólares).

Así, a partir del año que viene los aficionados franceses podrán disfrutar de una carrera en su país en la que disfrutar de la emoción de la Fórmula 1. Recordemos que actualmente el país tiene a tres pilotos en la categoría reina: Romain Grosjean en Lotus, Jean-Eric Vergne en Toro Rosso y Charles Pic en Marussia.


Fuente: f1aldia
Creo que no se ha puesto pero por si acaso ahi va:


Massa, en vez de a casa, a Maranello

Felipe Massa tuvo que retrasar sus vacaciones después de rodar en Malasia. El paulista tenía planeado irse a Brasil a descansar unos días, pero Ferrari prefirió que acudiese inmediatamente a Maranello para someterse al riguroso análisis de los ingenieros respecto a sus actuaciones en Albert Park y Sepang.

Los técnicos ferraristas trataban de buscar explicaciones a la repentina y exagerada degradación de los neumáticos en la última parte de la cita malaya. Eso sirvió como excusa por parte del piloto para justificar su mal resultado. Felipe también tuvo tiempo de machacarse en el gimnasio y en el simulador. Cree que aún está a tiempo de revertir toda esta adversa situación y se ha impuesto una disciplina aún mayor.

Mientras, en Ferrari sigue confiando en él. Stefano Domenicali, el director deportivo, volvió a sacar la cara por él. “Hace cuatro años, Räikkonen también ganó en Malasia con lo que está en una situación parecida. Estamos listos para ayudarle en todo lo que necesite”, dijo.

Eso sí, la Scuderia parece más centrada en acelerar todo lo que pueda la gran cantidad de mejoras para el F2012 previstas para Montmeló. Quieren que todas lleguen a tiempo. Massa sabe que esto también le ayudaría bastante.

Sutil, oportunista
Entre tanto, no cejan de salir oportunistas dispuestos a aprovechar la crisis del brasileiro. Así Adrian Sutil, sin volante desde que Force India lo dejó en tierra, ve en un eventual despido de Felipe una oportunidad para regresar al Gran Circo.

El alemán confía en una carambola: el despido de Massa, que Sergio Pérez ocupe su puesto y quede una vacante en Sauber. “Este es un coche que se adaptaría muy bien a mis características”, comentó. El teutón ya se había ofrecido para suplir a Hamilton en McLaren.


http://www.marca.com/2012/03/29/motor/formula1/1333019394.html?a=1e49b4c75503b9e7343384561d799e7e&t=1333041174
Que alguien cambie el título del hilo por "Semáforos en Rosa!" [+risas]
eraser escribió:Que alguien cambie el título del hilo por "Semáforos en Rosa!" [+risas]


La verdad es que esto empieza a parecerse al "mamoneo" de los fichajes del futbol [+risas]
gejorsnake escribió:
eraser escribió:Que alguien cambie el título del hilo por "Semáforos en Rosa!" [+risas]


La verdad es que esto empieza a parecerse al "mamoneo" de los fichajes del futbol [+risas]

espero que aún esté durmiendo tonholan [qmparto] [qmparto] [qmparto]
EDIT: arreglado
Ya tenemos probador de Pirelli.

Tras conseguir un coche “menos” vetusto con el que probar sus nuevos neumáticos, Pirelli ya tiene nuevo piloto probador, Jaime Alguersuari. El español se ha hecho con el asiento más cotizado para todos aquellos que quieren seguir teniendo oportunidades de volver a la Fórmula 1. Tal y como ocurriera con Pedro de la Rosa en 2009 o Nick Heidfeld en 2010.

Tras varias semanas de discusiones, Alguersuari ha “vencido” a Jarno Trulli en la lucha por el asiento en Pirelli. El piloto italiano contaba con su experiencia como principal punto fuerte, aunque también ayudaba, y mucho, su nacionalidad. Jaime Alguersuari se unirá a Lucas Di Grassi. El brasileño se encargó de probar durante la pasada temporada tras tomar el asiento dejado por Nick Heidfeld. El barcelonés se estrenará al volante del Renault R30 el próximo mes de mayo en el Circuit de Catalunya con motivo de los primeros test de desarrollo de neumáticos de Pirelli esta temporada.

motorpasionf1
Que raro que nadie se haya hecho eco de la opinión de Karthikeyan sobre Vettel:

Karthikeyan llama "llorón" a Vettel

"Que un campeón del mundo diga este tipo de cosas es algo realmente vergonzoso. No es nada profesional", se defendió el indio.


http://www.marca.com/2012/03/29/motor/f ... 1333104272

[+risas]
Norbert Haug ha negado los rumores que situaban a Lewis Hamilton en el equipo Mercedes en la temporada 2013. Con el contrato del Campeón del Mundo de 2008 a punto de terminar, los rumores no han tardado en surgir y en colocar al británico en el asiento que ocupa Michael Schumacher.

"Puedo descartar esa especulación", dijo el alemán a Sport Bild. "Lewis fue y es un hombre de Mercedes", añadió el director de competición, "pero no existen acuerdos ni conversaciones en esa dirección".

"En este momento tenemos un único interés, hacer a nuestro coche lo más rápido y fiable posible, y luego ya veremos donde estamos. Solo entonces podremos hablar con Michael acerca de una posible extensión de su contrato", dijo Haug.

Hay una tercera opción para Lewis

El periodista español Javier Rubio señalaba este viernes en un artículo en El Confidencial que Hamilton tiene otra opción, o al menos podría tenerla. Y es que según Rubio, en Maranello podrían estar planteándose el fichaje del piloto inglés de cara a 2013 como sustituto del brasileño Felipe Massa. Aunque el mejor colocado para ese puesto parece ser el mexicano Sergio Pérez, la pareja Hamilton-Alonso es algo muy apetecible para cualquier equipo.

Todo parece indicar que, sea cual sea la decisión de Lewis, nos espera una larga temporada de rumores sobre el futuro del piloto inglés, que este año espera lograr su ansiado segundo título de Campeón del Mundo.


[qmparto]
Aborerto escribió:
Norbert Haug ha negado los rumores que situaban a Lewis Hamilton en el equipo Mercedes en la temporada 2013. Con el contrato del Campeón del Mundo de 2008 a punto de terminar, los rumores no han tardado en surgir y en colocar al británico en el asiento que ocupa Michael Schumacher.

"Puedo descartar esa especulación", dijo el alemán a Sport Bild. "Lewis fue y es un hombre de Mercedes", añadió el director de competición, "pero no existen acuerdos ni conversaciones en esa dirección".

"En este momento tenemos un único interés, hacer a nuestro coche lo más rápido y fiable posible, y luego ya veremos donde estamos. Solo entonces podremos hablar con Michael acerca de una posible extensión de su contrato", dijo Haug.

Hay una tercera opción para Lewis

El periodista español Javier Rubio señalaba este viernes en un artículo en El Confidencial que Hamilton tiene otra opción, o al menos podría tenerla. Y es que según Rubio, en Maranello podrían estar planteándose el fichaje del piloto inglés de cara a 2013 como sustituto del brasileño Felipe Massa. Aunque el mejor colocado para ese puesto parece ser el mexicano Sergio Pérez, la pareja Hamilton-Alonso es algo muy apetecible para cualquier equipo.

Todo parece indicar que, sea cual sea la decisión de Lewis, nos espera una larga temporada de rumores sobre el futuro del piloto inglés, que este año espera lograr su ansiado segundo título de Campeón del Mundo.


[qmparto]


Imágenes capturadas en Maranello tras la confirmación del fichaje

Imagen

[+risas]
6837 respuestas