¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2017

156, 57, 58, 59, 60
largeroliker escribió:Por cierto, os veo muy animados, pero...¿alguien quiere abrir el nuevo hilo?


Habrá que esperar al año que viene, ¿no? [sonrisa] [sonrisa]
Jesugandalf escribió:
largeroliker escribió:Por cierto, os veo muy animados, pero...¿alguien quiere abrir el nuevo hilo?


Habrá que esperar al año que viene, ¿no? [sonrisa] [sonrisa]

La idea es que sí, pero este hilo lo abrí hace ya más de un año [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Si nadie lo abre el 1 de enero lo abro yo mismo, a mí no me importa.

EDIT: Se confirma que Toro Rosso se arrastrará la próxima temporada http://soymotor.com/noticias/honda-no-d ... 017-944148

Imaginad la situación: El mismo motor de 2017, que ya era el peor de todos, puesto en 2018 donde todos habrán mejorado, y encima en un chasis peor que el McLaren. Si eso se cumple, estará jodido para superar a Sauber.

Y lo mejor de todo es que además, limita a dos los motores 2018 de los que dispondrá la escudería.

Encima es porque dudan de la fiabilidad del motor nuevo, por lo que si no se cumple...es probable que se fundan los 3 motores reglamentarios muy rápido. ¿Superarán el recital de sanciones de McLaren 2015?
@largeroliker a priori es el plan B de Honda, todavia podrian llegar con el A, tampoco hay que ser tan agoreros.
Aun con todo TR es uno de los principales candidatos a quedarse en Q1 carrera tras carrera con Sauber.
El paso de Honda a TR ha sido la plataforma que puso RB para que hicieran lo posible e imposible para que funcionase eso en el 2019..... RB no da puntadas sin hilo y sobre todo son la connivencia de la FIA....
Los de los neumáticos que soluciona muy fácil: aumentar el número de paradas obligatorias y punto. Si en carrera hubiera que parar 3 veces mínimo y que hubiera que entrar antes de un máximo de vueltas, por ejemplo, interesarían neumáticos con mayor desgaste y de cara al fabricante, no supondría un problema la "dureza", aunque si el número de juegos [carcajad] (y si eso es un problema, que usen usados, todos por igual). Y eso daría vidilla a las carreras, porque aumentaría el riesgo de errores en boxes, salir en tráfico, etc
Estwald escribió:Los de los neumáticos que soluciona muy fácil: aumentar el número de paradas obligatorias y punto. Si en carrera hubiera que parar 3 veces mínimo y que hubiera que entrar antes de un máximo de vueltas, por ejemplo, interesarían neumáticos con mayor desgaste y de cara al fabricante, no supondría un problema la "dureza", aunque si el número de juegos [carcajad] (y si eso es un problema, que usen usados, todos por igual). Y eso daría vidilla a las carreras, porque aumentaría el riesgo de errores en boxes, salir en tráfico, etc

Yo soy de la opinión que cuanto menos obligaciones, mejor. Prefiero que tengan que parar 3 veces por desgaste a que la normativa lo obligue.

Tilacino escribió:@largeroliker a priori es el plan B de Honda, todavia podrian llegar con el A, tampoco hay que ser tan agoreros.
Aun con todo TR es uno de los principales candidatos a quedarse en Q1 carrera tras carrera con Sauber.

Por la experiencia que llevebamos con Honda, sabes que si a estas fechas están con esas declaraciones...nada bueno se viene.

Tienen dudas con la fiabilidad del motor. Y el año que viene son sólo tres para el año.

Aunque llegasen a tiempo, si el motor no es súper fiable, estarán jodidos toda la temporada.
Yo es que les daba todos los compuestos el fin de semana y les diría, por cojones tenéis que usar al menos todos, en clasificación, entrenos, etc, etc, con al menos X vueltas cada neumático, y a tomar por culo, cada escudería sabría muy bien como usar cada compuesto....., no ahora que hay un compuesto que a determinado equipo le vine de escándalo y así hace toda la carrera y gana....
Jar-Jar escribió:Yo es que les daba todos los compuestos el fin de semana y les diría, por cojones tenéis que usar al menos todos, en clasificación, entrenos, etc, etc, con al menos X vueltas cada neumático, y a tomar por culo, cada escudería sabría muy bien como usar cada compuesto....., no ahora que hay un compuesto que a determinado equipo le vine de escándalo y así hace toda la carrera y gana....

Yo ni compuestos minimos.
Limitacion de vueltas por seguridad y limite en el numero de juegos, y que cada escuderia/piloto decida que hacer.
No soy partidario de mas limites u obligaciones, una por seguridad y la otra por ahorro.

@largeroliker esta claro que si el rio suena.... pero esperemos a ver si llegan o no. Hoy por hoy creo que tanto a Honda como a TR/RB les interesa mas tener un motor de futuro que estar con el pasado.
largeroliker escribió:
Estwald escribió:Los de los neumáticos que soluciona muy fácil: aumentar el número de paradas obligatorias y punto. Si en carrera hubiera que parar 3 veces mínimo y que hubiera que entrar antes de un máximo de vueltas, por ejemplo, interesarían neumáticos con mayor desgaste y de cara al fabricante, no supondría un problema la "dureza", aunque si el número de juegos [carcajad] (y si eso es un problema, que usen usados, todos por igual). Y eso daría vidilla a las carreras, porque aumentaría el riesgo de errores en boxes, salir en tráfico, etc

Yo soy de la opinión que cuanto menos obligaciones, mejor. Prefiero que tengan que parar 3 veces por desgaste a que la normativa lo obligue.


+1

Yo volvería a los repostajes y/o sin limitación de consumo, que apreten el motor a fondo, quiero ver que un piloto pueda apretar en cada carrera el coche para ganar ese 0,2s/vuelta para ver si pilla un rival

Eso lleva a otra cosa: fuera limitaciones de motores por temporada, lo unico que hacen es que vayan en modo crucero para no romperlos -> 3, 4, 5 vueltas apretando y ¡Uy! modo ahorro... [enfado1]
La gracia es que las normas son inflexibles (sobretodo específicas como esa) mientras que el desgaste es flexible.

Si tenemos neumáticos que duran 20 vueltas, podemos tener a equipos que vayan a tope, los destrocen y hagan 3 paradas, y equipos que las mimen más perdiendo décimas por vuelta pero ahorrándose la tercera parada. Son estrategias que hoy en día han quedado en nada.

A mí se me ha ocurrido una "penalización" liviana para igualar las cosas en la cabeza: Los tres primeros clasificados en la parrilla del domingo pierden el derecho a clasificar en la siguiente carrera con el neumático más blando disponible. De esta forma es más complicado que alguien haga rachas de poles y favorece los adelantamientos.

Al aplicarlo sobre la parrilla definitiva del domingo, evitamos la doble penalización de aquellos que califiquen arriba pero salgan atrás. En las carreras de agua no aplicaría, guardándose para la siguiente, y en la primera tampoco se aplicaría.

Tilacino escribió: @largeroliker esta claro que si el rio suena.... pero esperemos a ver si llegan o no. Hoy por hoy creo que tanto a Honda como a TR/RB les interesa mas tener un motor de futuro que estar con el pasado.


El tema es que 2018 será el cuarto año de Honda en la F1, y no han avanzado nada, al revés, van cada vez para atrás.
¿Darán algún día con la tecla? ¿Llegará antes el día en el que alguien se harte de gastar dinero en dar mala imagen y cierre el grifo?
largeroliker escribió:La gracia es que las normas son inflexibles (sobretodo específicas como esa) mientras que el desgaste es flexible.

Si tenemos neumáticos que duran 20 vueltas, podemos tener a equipos que vayan a tope, los destrocen y hagan 3 paradas, y equipos que las mimen más perdiendo décimas por vuelta pero ahorrándose la tercera parada. Son estrategias que hoy en día han quedado en nada.

A mí se me ha ocurrido una "penalización" liviana para igualar las cosas en la cabeza: Los tres primeros clasificados en la parrilla del domingo pierden el derecho a clasificar en la siguiente carrera con el neumático más blando disponible. De esta forma es más complicado que alguien haga rachas de poles y favorece los adelantamientos.

Al aplicarlo sobre la parrilla definitiva del domingo, evitamos la doble penalización de aquellos que califiquen arriba pero salgan atrás. En las carreras de agua no aplicaría, guardándose para la siguiente, y en la primera tampoco se aplicaría.

Tilacino escribió: @largeroliker esta claro que si el rio suena.... pero esperemos a ver si llegan o no. Hoy por hoy creo que tanto a Honda como a TR/RB les interesa mas tener un motor de futuro que estar con el pasado.


El tema es que 2018 será el cuarto año de Honda en la F1, y no han avanzado nada, al revés, van cada vez para atrás.
¿Darán algún día con la tecla? ¿Llegará antes el día en el que alguien se harte de gastar dinero en dar mala imagen y cierre el grifo?

Yo no soy partidario de que se penalice por ser mejor para igualar las cosas, si un binomio es mejor que el resto es licito que haga todas las poles y gane todas las carreras. La igualdad deberia llegar desde los fabricantes con mejoras, gasto y desarrollo.
Tampoco soy partidario de la vuelta de los repostajes, principalmente por seguridad.
Sobre Honda creo que el final de año ha sido mejor que el inicio, no llego a ser bueno pero almenos no tan malo.
Que paséis una buena noche vieja y feliz año nuevo!!! muchachada!!!

Ya para el año que viene hilo nuevo no?, por lo que leo ;) ;) @largeroliker

[beer] [beer]
ratm_535 escribió:Ya para el año que viene hilo nuevo no?, por lo que leo ;) ;) @largeroliker

Sí, si mañana está sin abrir yo me encargo XD
Feliz año nuevo, compis de F1.

Que el 2018 nos traiga un campeonato más igualado y con más coches con posibilidades!
Jesugandalf escribió:Feliz año nuevo, compis de F1.

Que el 2018 nos traiga un campeonato más igualado y con más coches con posibilidades!

Amén.Feliz año.
Un saludo.
Antes de irme a dormir lo he abierto XD

hilo_semaforos-en-rojo-formula-1-2018_2265781

Reporto para que chapen este.
Continuamos en el nuevo hilo.

Feliz año a todos.
2966 respuestas
156, 57, 58, 59, 60