¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2017

largeroliker escribió:
Tilacino escribió:@largeroliker pasa un coche delante y no se come la rueda, pasan otros coches y no se comen el charco.
Asi normal que no cometa fallos si nada son fallos.......
Yo dejo este tema aqui porque creo que no va a ninguna parte.

Es que todavía no me has dicho: El fallo es porque hace X cuando debería haber hecho Y.

Si los encuentras y me los dices, lo aceptaré sin problema.

El fallo es porque pasa por el espacio que ocupa la rueda en lugar de pasar por el espacio donde no habia rueda, otro coche pasa antes y no se come la rueda. Pero supongo que eso no vale, y algo similar se podria aplicar al charco, aunque entiendo que es mas dificil de ver, ya que tambien otros coches pasaron por esa zona sin estrellarse.
Pero lo dicho tenemos opiniones muy distintas y creo que no llegaremos a ninguna parte.
Tilacino escribió:
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:@largeroliker pasa un coche delante y no se come la rueda, pasan otros coches y no se comen el charco.
Asi normal que no cometa fallos si nada son fallos.......
Yo dejo este tema aqui porque creo que no va a ninguna parte.

Es que todavía no me has dicho: El fallo es porque hace X cuando debería haber hecho Y.

Si los encuentras y me los dices, lo aceptaré sin problema.

El fallo es porque pasa por el espacio que ocupa la rueda en lugar de pasar por el espacio donde no habia rueda, otro coche pasa antes y no se come la rueda. Pero supongo que eso no vale, y algo similar se podria aplicar al charco, aunque entiendo que es mas dificil de ver, ya que tambien otros coches pasaron por esa zona sin estrellarse.
Pero lo dicho tenemos opiniones muy distintas y creo que no llegaremos a ninguna parte.

Yo no veo fallo ninguno , lo que pasa es que el coche de delante frena un poco al haber bandera amarilla , y Fernando no se da cuenta , la rueda estaba en medio de la trazada.
@Lewis44 me parece que el coche de delante esta bastante lejos, tambien se ve que va bastante mas lento que Alonso, hay cartel de SC si te fijas, para mi va pasado y se come la rueda que esta en la trazada, pero tendras que cambiar de trazada como si hace el de delante y los de detras tras el accidente.
Ademas he visto un video con mas metraje y antes de Alonso almenos pasan dos coches, ambos mas lento que el, y tras el accidente pasan otros 2 que esquivan los diferentes trozos, ruedas......
Hasta 4 coches han esquivado diferentes elementos en pista y Alonso no, en mi opinion por una velocidad excesiva.
Para mi no esquivarlo es un fallo cuando fue esquivado por otros, por ejemplo cuando Massa se comio el muelle eso era imposible de evitar.
Ya tenemos a Lewis campeón del mundo de nuevo.
Si su primer año no hubiese hecho las de jaimito con sanganchao y hace dos años no se hubiese portado como un cerdo con Rosberg en plena celebración de su tercer campeonato del mundo, habría tenido 6 campeonatos bastante fácilmente.

Lo triste es ver otro año más a mercedes arrasando incluso dos carreras antes de terminar. Que ganitas de que llegue 2020 y termine de una vez este aburrimiento. He adivinado dos años seguidos el ganador y podría firmar de nuevo que Hamilton ganará en 2018 pero esperaré a los primeros entrenamientos del año que viene...

¿Nadie tiene curiosidad de ver el motor Honda de 2018? [qmparto]
@descoat mira que te gusta enredar..... [beer] [beer]

Por cierto, que cobarde el tito Bernie, soltando así como si nada (ahora) que para que Ferrari ganase en el pasado tuvo que tener muuuuucha ayuda.......
Dfx escribió:Si fuera con un mismo coche no habría equipos y sin equipos no habría máxima competición por que al final son ellos quien ponen la pasta y los fans. Y los pilotos solo son algo temporal que viene y se va.

La pasta la ponen los espectadores, y si los espectadores se aburren hay que hacer algo para que no sea así. El resto da igual.
Johny27 escribió:
Dfx escribió:Si fuera con un mismo coche no habría equipos y sin equipos no habría máxima competición por que al final son ellos quien ponen la pasta y los fans. Y los pilotos solo son algo temporal que viene y se va.

La pasta la ponen los espectadores, y si los espectadores se aburren hay que hacer algo para que no sea así. El resto da igual.

Eso si, pero seria convertir la F1 con toda su historia y prestigio en una copa monomarca o en la tipica competicion de desarrollo. Para mi no es aburrida la F1 actual, estaria bien mas equipos implicados, o mejor dicho pilotos, como se ha visto en las ultimas carreras, aunque las cosas cambian de una a otra porque no todos los circuitos van igual al mismo "conjunto". Hamilton domino en Austin y Verstappen en Mejico con un buen ritmo de Vettel.
Yo no tengo claro si veria una F1 en la que la unica diferencia son las pegatinas de los coches y quien va dentro.
Tilacino escribió:
Johny27 escribió:
Dfx escribió:Si fuera con un mismo coche no habría equipos y sin equipos no habría máxima competición por que al final son ellos quien ponen la pasta y los fans. Y los pilotos solo son algo temporal que viene y se va.

La pasta la ponen los espectadores, y si los espectadores se aburren hay que hacer algo para que no sea así. El resto da igual.

Eso si, pero seria convertir la F1 con toda su historia y prestigio en una copa monomarca o en la tipica competicion de desarrollo. Para mi no es aburrida la F1 actual, estaria bien mas equipos implicados, o mejor dicho pilotos, como se ha visto en las ultimas carreras, aunque las cosas cambian de una a otra porque no todos los circuitos van igual al mismo "conjunto". Hamilton domino en Austin y Verstappen en Mejico con un buen ritmo de Vettel.
Yo no tengo claro si veria una F1 en la que la unica diferencia son las pegatinas de los coches y quien va dentro.

Para ti, como sigues viéndola, es evidente que no es aburrida. Para la gran cantidad de espectadores que ha perdido internacionalmente SÍ lo es, y respecto a eso la historia importa poco.

La realidad es la que es: esta F1 aburre a la mayoría de la gente (a las cifras de pérdidas de espectadores me remito). Tan simple como eso.
Johny27 escribió:Para ti, como sigues viéndola, es evidente que no es aburrida. Para la gran cantidad de espectadores que ha perdido internacionalmente SÍ lo es, y respecto a eso la historia importa poco.

La realidad es la que es: esta F1 aburre a la mayoría de la gente (a las cifras de pérdidas de espectadores me remito). Tan simple como eso.

Hablas de cifras globales o en españa?
Porque de lo segundo esta muy claro porque es, ademas si se han ido de plataformas en abierto (T3, A3....) a plataformas de pago (Movistar) es normal que mucha gente no la vea o la vea "sin contar".
No se como estaran las retrasmisiones en otros paises y si son o no en abierto.

De hecho creo que la F1 necesita mas equipos competitivos y no menos, que entrasen otros fabricantes, que muchos se han salido en los ultimos años como Peugeot, Jaguar, Ford, BWM, Toyota......... o Audi, Porsche.......
Tilacino escribió:
Johny27 escribió:Para ti, como sigues viéndola, es evidente que no es aburrida. Para la gran cantidad de espectadores que ha perdido internacionalmente SÍ lo es, y respecto a eso la historia importa poco.

La realidad es la que es: esta F1 aburre a la mayoría de la gente (a las cifras de pérdidas de espectadores me remito). Tan simple como eso.

Hablas de cifras globales o en españa?
Porque de lo segundo esta muy claro porque es, ademas si se han ido de plataformas en abierto (T3, A3....) a plataformas de pago (Movistar) es normal que mucha gente no la vea o la vea "sin contar".
No se como estaran las retrasmisiones en otros paises y si son o no en abierto.

De hecho creo que la F1 necesita mas equipos competitivos y no menos, que entrasen otros fabricantes, que muchos se han salido en los ultimos años como Peugeot, Jaguar, Ford, BWM, Toyota......... o Audi, Porsche.......

Globales, hace poco vi cifras y la caída de audiencia (y de asistencia en el circuito) era espectacular.
La F1 es una competición de tecnología entre equipos.
Convertirla en una copa monomarca no tiene sentido alguno ya que competiciones de ese tipo ya existen y hay para elegir.
Las grandes marcas perderían todo el sentido si hubiese uno o dos modelos de coche para elegir.
La audiencia se recupera con otros cambios, no haciendo que todos los coches sean iguales.
1Saludo
Johny27 escribió:
Dfx escribió:Si fuera con un mismo coche no habría equipos y sin equipos no habría máxima competición por que al final son ellos quien ponen la pasta y los fans. Y los pilotos solo son algo temporal que viene y se va.

La pasta la ponen los espectadores, y si los espectadores se aburren hay que hacer algo para que no sea así. El resto da igual.


Una F1 con los mismos coches no sería la F1, sería una competición monomarca

El problema ya hace días que lo comento, hemos llegado a tal nivel de evolución tecnológica que tenemos que inventarnos apéndices para facilitar el adelantamiento (DRS) porque como te salgas 1cm de la trazada... pierdes décimas respecto al de delante y puede que no lo vuelvas a ver... carrera de trenes que decimos por aquí, sin adelantamiento

Antes cuando era todo más mecánico un piloto podía ir jugando con diferentes tipos de trazadas en las curvas...

Yo lo que haría es libre uso de motores: no todos tienen que ir con un mismo V6 1.6, que hagan como en la WEC: Audi con un V6 TDI, Porsche con un boxster 4cyl, Toyota con un V8 ( y este año creo que V6 ), Nissan probó con el V6 del GT-R tracción delante!!! ( el 80% de la potencia ), etc...

Así alguno puede que vuelva al V12, otros les interesa más el V8, etc... diferentes tecnologías y, para joder la marrana y hacerlo más equitativo ( y personalmente me jodería a mi ) hacer lastres para los primeros para que haya emoción ( sistema BoP )
descoat escribió:Ya tenemos a Lewis campeón del mundo de nuevo.
Si su primer año no hubiese hecho las de jaimito con sanganchao y hace dos años no se hubiese portado como un cerdo con Rosberg en plena celebración de su tercer campeonato del mundo, habría tenido 6 campeonatos bastante fácilmente.

Lo triste es ver otro año más a mercedes arrasando incluso dos carreras antes de terminar. Que ganitas de que llegue 2020 y termine de una vez este aburrimiento. He adivinado dos años seguidos el ganador y podría firmar de nuevo que Hamilton ganará en 2018 pero esperaré a los primeros entrenamientos del año que viene...

¿Nadie tiene curiosidad de ver el motor Honda de 2018? [qmparto]

El motor honda será una castaña , lo que espero que Renault se ponga las pilas para el año que viene , y no empiezen el mundial tan retrasados como siempre , al final de temporada acaban funcionando bastante bien , ganas de ver mclaren-renault a ver qué tal tiran.
Ayer leí críticas al motor Renault y me sorprendió, porque Verstappen fue quien se llevó la carrera.
Johny27 escribió:
Dfx escribió:Si fuera con un mismo coche no habría equipos y sin equipos no habría máxima competición por que al final son ellos quien ponen la pasta y los fans. Y los pilotos solo son algo temporal que viene y se va.

La pasta la ponen los espectadores, y si los espectadores se aburren hay que hacer algo para que no sea así. El resto da igual.


Ya me dirás cuando salieran de la F1 equipos como Ferrari, que son los que mueven a la mayoría de fans. La pasta la ponen primero los equipos para que el circo siga rodando, los espectadores solo van a ver las carreras.
Dfx escribió:
Johny27 escribió:
Dfx escribió:Si fuera con un mismo coche no habría equipos y sin equipos no habría máxima competición por que al final son ellos quien ponen la pasta y los fans. Y los pilotos solo son algo temporal que viene y se va.

La pasta la ponen los espectadores, y si los espectadores se aburren hay que hacer algo para que no sea así. El resto da igual.


Ya me dirás cuando salieran de la F1 equipos como Ferrari, que son los que mueven a la mayoría de fans. La pasta la ponen primero los equipos para que el circo siga rodando, los espectadores solo van a ver las carreras.

Ferrari pone pasta porque la recupera por otro lado. Si dejan de hacerlo no ponen pasta. Es de primero de economía básica.
Johny27 escribió:Ferrari pone pasta porque la recupera por otro lado. Si dejan de hacerlo no ponen pasta. Es de primero de economía básica.


Lo que es de primero de economía básica, es que si pierdes tus principales promotores y imagen, pierdes espectadores y como resultado dinero.

Ferrari es gran parte de la imagen de la F1, solo hay que echar un vistazo a las gradas de cualquier carrera.
Yo lo veo así ( siguiendo de mi post 2 puestos más arriba )

A Ferrari lo veo con un V12 para luego derivarlo en modelo tipo LaFerrari ( ¿No recordáis el Ferrari F50? llevaba motor F1 )
Mercedes con un V8 6.3 AMG
Renault con el motor nismo V6 3.8L ( el que monta el GT-R ) que lo lleva en el Renault Sport R.S. 01 GT3
RedBull ahora con Aston Martin, pues o V12 Aston o V8 AMG
McLaren molaría con un derivado del V8 del P1

y creo que no me dejo ninguno equipo con coches de producción....

Ferrari puso coches de calle para pagarse la competición, luego ya con los GTO ( Gran Turismo Omologation ) ya eran casi coches mula con especificaciones de carreras...

Ahora Mercedes con el Project One pone al público ( multimillonario ) un coche con un motor derivado casi 1:1 del F1, con un V6 1.6

Yo como petrolhead me gustaría comprar un hiperdeportivo que supiese que lo que tengo detrás del culo es un motor derivado/idéntico al de F1 ( si fuese multimillonario, claro )

Así veo la F1, no todos con el mismo diseño motor

EDITO: y para muestras... ¿que tal suena el nuevo modelo Ferrari FXX-K Evo de 1050Cv? pista: V12 https://www.youtube.com/watch?time_cont ... K_wsFHY3J8 ( mas info: https://www.motorpasion.com/ferrari/fer ... o-comments )
@Kleshk que puñetera pasada, que ganas de verlo en rojo Ferrari.
@Kleshk a mi lo del libre uso de motores no me convence, quizas que abran mas los parametros dentro de un orden, pero un "descontrol" no me entusiasma.
Como dije antes creo que seria bueno que hubiera mas motoristas, hoy hay 9 equipos con tres motores (tres equipos por motor) y luego Mclaren, y el año que viene pinta parecido, solo cambiando Mclaren por Toro Rosso.
Tilacino escribió:@Kleshk a mi lo del libre uso de motores no me convence, quizas que abran mas los parametros dentro de un orden, pero un "descontrol" no me entusiasma.
Como dije antes creo que seria bueno que hubiera mas motoristas, hoy hay 9 equipos con tres motores (tres equipos por motor) y luego Mclaren, y el año que viene pinta parecido, solo cambiando Mclaren por Toro Rosso.


Pues en la WEC hasta ahora ha triunfado...


...hasta que se han ido todos a la Formula E
Con lo fácil que sería dar más libertad a la hora de realizar test y evolucionar los motores mismamente.
1Saludo
thadeusx escribió:Con lo fácil que sería dar más libertad a la hora de realizar test y evolucionar los motores mismamente.
1Saludo


Este anño se puede evolucionar lo que se quiera sin token ni limitaciones, pero quitan los test para que asi corran los viernes
Kleshk escribió:
thadeusx escribió:Con lo fácil que sería dar más libertad a la hora de realizar test y evolucionar los motores mismamente.
1Saludo


Este anño se puede evolucionar lo que se quiera sin token ni limitaciones, pero quitan los test para que asi corran los viernes

Si y por eso digo "más libertad".
1Saludo
@Dfx @Lewis44

Renault tiene un equipo de ingenieros actualmente a la altura de ferrari o quizás un poco mejor que ellos. El problema que tuvieron fue la marcha de su gurú un año antes del proyecto híbrido pero los que están ahora son sus sucesores y hay ingredientes para hacer algo bueno. Lo que pasa es que han corregido la marcha hace dos años sólo y querían hacer las cosas más rápido de lo normal de ahí que este año no pudiesen sacar la UP definitiva y haya falta de fiabilidad.

El año que viene no se sabe lo que ocurrirá. Hasta Honda puede ser competitiva pero los que llevan tiempo de ventaja son los que seguirán en cabeza.

Mientras la FIA venda los campeonatos al mejor postor, esto va a ser un aburrimiento, con etapas largas de dominio.
Las normativas han de ser de larga duración para estabilizar la competencia, abaratar costes y llegar al techo de forma más fácil.
@descoat Yo siempre he dicho que las normativas no pueden estar cambiándose cada 2x3 favoreciendo a unos o otros. Y he hablado de la importancia de simplificar elementos como la aerodinámica, para reducir el peso real que puede aportar una muy buena ingeniería al conjunto de monoplaza+piloto.

Debe haber un balance entre lo que un buen o mal monoplaza puede suponer, yo diría que si entre el mejor monoplaza y el peor hay 2 segundos o más de diferencia en vuelta rápida, es un fracaso. Incluso diría que 1,5.
Dfx escribió:@descoat Yo siempre he dicho que las normativas no pueden estar cambiándose cada 2x3 favoreciendo a unos o otros. Y he hablado de la importancia de simplificar elementos como la aerodinámica, para reducir el peso real que puede aportar una muy buena ingeniería al conjunto de monoplaza+piloto.

Debe haber un balance entre lo que un buen o mal monoplaza puede suponer, yo diría que si entre el mejor monoplaza y el peor hay 2 segundos o más de diferencia en vuelta rápida, es un fracaso. Incluso diría que 1,5.


Totalmente de acuerdo.

Los f1 son muy complejos. A veces hay diferencias de casi un segundo entre compañeros del mismo equipo como ocurrió este fin de semana y no por falta de calidad sino porque simples chorradas pueden crear problemas de adherencia ( irregularidades en el chasis, la particular forma de conducir de cada uno que no pone en temperatura las gomas, motores que no rinden igual, set de gomas distintas, ... ) y según sea el circuito, puedes o perder un mundo o poco.
Hasta Hamilton ha tenido esos problemas de agarre en el pasado frente a Bottas y no poder resolverlo en todo el fin de semana.
Así que 8 décimas puede ser una diferencia máxima a igualdad de coches. Entre el mejor y el peor monoplaza, yo daría un márgen de medio segundo máximo.
Un segundo y 3 décimas es algo aceptable si tenemos en cuenta igualdad de pilotos.
Sabiendo que en un simulador, entre el mejor piloto y el peor puede haber unas 4 décimas o 5, pues llegas hasta el segundo y siete décimas.

Hoy en día entre el mejor coche y el peor hay hasta dos segundos y pico. Inaceptable.
descoat escribió:
Dfx escribió:@descoat Yo siempre he dicho que las normativas no pueden estar cambiándose cada 2x3 favoreciendo a unos o otros. Y he hablado de la importancia de simplificar elementos como la aerodinámica, para reducir el peso real que puede aportar una muy buena ingeniería al conjunto de monoplaza+piloto.

Debe haber un balance entre lo que un buen o mal monoplaza puede suponer, yo diría que si entre el mejor monoplaza y el peor hay 2 segundos o más de diferencia en vuelta rápida, es un fracaso. Incluso diría que 1,5.


Totalmente de acuerdo.

Los f1 son muy complejos. A veces hay diferencias de casi un segundo entre compañeros del mismo equipo como ocurrió este fin de semana y no por falta de calidad sino porque simples chorradas pueden crear problemas de adherencia ( irregularidades en el chasis, la particular forma de conducir de cada uno que no pone en temperatura las gomas, motores que no rinden igual, set de gomas distintas, ... ) y según sea el circuito, puedes o perder un mundo o poco.
Hasta Hamilton ha tenido esos problemas de agarre en el pasado frente a Bottas y no poder resolverlo en todo el fin de semana.
Así que 8 décimas puede ser una diferencia máxima a igualdad de coches. Entre el mejor y el peor monoplaza, yo daría un márgen de medio segundo máximo.
Un segundo y 3 décimas es algo aceptable si tenemos en cuenta igualdad de pilotos.
Sabiendo que en un simulador, entre el mejor piloto y el peor puede haber unas 4 décimas o 5, pues llegas hasta el segundo y siete décimas.

Hoy en día entre el mejor coche y el peor hay hasta dos segundos y pico. Inaceptable.


Esto se arreglaría con algún sistema de lastres, como en la WTCC, poner más peso al líder, no tan peso al 2n, un poco menos al 3r... etc...

Pero claro, cada coche es un mundo y respondería diferente en cada carrera, sería un show, vamos [comor?] [comor?]
Entiendo bien el tema de los lastres en categorias con coches prácticamente idénticos y se hace para igualar el campeonato de pilotos ajustándolo carrera a carrera, tanda a tanda.
Poner el lastre a un coche que se ha currado esas cuatro décimas y le ha costado 100 millones durante 3 años de desarrollo, creo que no lo harán nunca. Lo que sí puede ser es crear medidas como se hizo en el pasado para igualar los motores pero todo eso no sería hasta 2020.

Lo interesante es trabajar ya para crear un sistema que no haga tanta diferencia por vuelta y lo pueden hacer. reagrupar las escuderías, le daría mucho caché al campeonato. Al final ganarían los de siempre, porque podrían pagar los mejores pilotos pero siempre hay genios que salen de debajo de las piedras y te hace una escudería grande.

Ocon debería empezar a trabajar ya para situarse en un equipo con opciones tipo williams y pensar en pelear de tú a tu a cualquiera en un par de años.

Ojalá sea así, y tengamos la nueva generación de pilotos dando caña: Verstappen, Ocon, Norris, Sainz y otros que van saliendo con muy buenas maneras. El telón de la generación de Alonso se ha terminado ( un año o dos máximo ) y la de Lewis junto a Vettel le quedan pocos años también ( 4 o 5 ). Ahora es el momento de dejar paso a los grandes talentos jóvenes en las escuderías con proyección. Así que querido Massa, este sí que va a ser tu último añito... prepara tu segunda despedida en Brasil [poraki]
descoat escribió:Ocon debería empezar a trabajar ya para situarse en un equipo con opciones tipo williams y pensar en pelear de tú a tu a cualquiera en un par de años.

No lo entiendo, Williams me parece menos equipo a dia de hoy que Force India, que por otra parte de penilla pero es lo que hay. En la clasificacion le saca casi 100 puntos, mas del doble de los que tiene Williams.
Tilacino escribió:
descoat escribió:Ocon debería empezar a trabajar ya para situarse en un equipo con opciones tipo williams y pensar en pelear de tú a tu a cualquiera en un par de años.

No lo entiendo, Williams me parece menos equipo a dia de hoy que Force India, que por otra parte de penilla pero es lo que hay. En la clasificacion le saca casi 100 puntos, mas del doble de los que tiene Williams.


En Williams está posiblemente el mejor ingeniero del mundo junto a Newey. Incluso diría que le supera a nivel global.
Además hay cuentas saneadas, soporte de mercedes y llevan años preparando el gran salto, pero les hace falta pilotos. No tengo ninguna duda de que Williams es mejor escudería para los próximos años que Force India y lo será cuando mercedes ponga fin a meter más pasta y les ceda los motores sin capado. Desde luego que de ser Ocon, miraría con muchas ganas ese proyecto.

No olvidemos que lo que ha sido Williams en el pasado, lo que fue Mclaren y lo que ha sido mercedes actualmente es obra y gracia en gran medida del pequeño saltamontes Paddy. Ha ganado campeonatos del mundo y arrasado en cada una de estas tres escuderías. Desde la suspensión activa de los willliams que le dió dos campeonatos más el del 87, pasando por las evoluciones brutales del mclaren y sus inventos únicos dándole 3 campeonatos más hasta llegar a mercedes y destapar el tarro de las esencias con ese chasis y una suspensión inteligente que les hacía rodar a velocidades que nadie podía en la misma curva dándole 3 campeonatos mientras él estaba.
Total 9 campeonatos en 3 escuderías. No está nada mal.
@descoat gracias por la informacion, no sabia que Williams manejase un proyecto potente de cara al año que viene ojala vuelva a ser lo que era, como ya dije da penilla porue fue un grande y muchos que entren ahora en la F1 no l recordaran, tampoco hace falta irse a los 80, con BMW fueron bastante competitivos ganado varias carreras, ahora es impensable que ganen una carrera.
Lo que dudo es que Mercedes o Ferrari ofrecieran a otros equipos los mismos motores que montan ellos.
Tilacino escribió:@descoat gracias por la informacion, no sabia que Williams manejase un proyecto potente de cara al año que viene ojala vuelva a ser lo que era, como ya dije da penilla porue fue un grande y muchos que entren ahora en la F1 no l recordaran, tampoco hace falta irse a los 80, con BMW fueron bastante competitivos ganado varias carreras, ahora es impensable que ganen una carrera.
Lo que dudo es que Mercedes o Ferrari ofrecieran a otros equipos los mismos motores que montan ellos.


Bueno, para el año que viene no creo que sea llegar y besar el santo.
Claire Williams ha trabajado desde la sombra y de puntillas para hacer una estructura a la altura de la escudería y la ha dotado de un saneamiento económico brutal, con precios atractivos para los sponsors ya que les ha de salir rentable.

Eso es algo que McLaren no ha sabido gestionar bien y la mayor parte de compañías que estaban con los ingleses, se marcharon a la otra scudería inglesa por excelencia; Williams.
La gestión de Ron fue nefasta en ese sentido:
1.-No pagaba bien a los ingenieros y se largaron los mejores
2.-No cuidaba los sponsors y les pedía cantidades excesivas para la repercusión mediática que obtenían ( ya no eran los mejores )

Ahora Claire ha terminado de reestructurar su compañía y ha traido de vuelta a Paddy Lowe que sin duda alguna les reportará otra época de lucha con los mejores.
Pero estamos hablando de un proyecto que puede tardar aún un par de años ya que necesitan que llegue la nueva normativa de 2020 y por fin los motores mercedes sean todos iguales.

Para mí, es el equipo de futuro por delante de McLaren si mercedes se larga, ya que tendrían un trasvase de ingenieros a su sede y recordemos que los alemanes tienen a los mejores en cada área.

Todo eso es algo que sabe Alonso y no creais que no ha estado tentado de ir, pero no lo ha hecho porque renault va a motorizarles y los franceses querían tenerlo sí o sí tanto directamente en su equipo o indirectamente en Mclaren porque quien va sacar lo máximo de su unidad de potencia y las pistas para el desarrollo sobre lo que necesita es alguien como Fernando. A cambio tendrán igualdad de motorización igual que Red Bull. Incluso en 2019 les van a hacer motores atendiendo a las necesidades de chasis de McLaren.

Paddy quería a Alonso en Mercedes por encima de Hamilton. Fue el valedor para el intercambio de cromos con ferrari aquel famoso año. El año pasado también fue de los que quería a fernando por delante de Bottas pero Dieter NO. Eso unido a que no lo trataron como la estrella que es... hizo que se largara a Williams de forma amigable.
descoat escribió:El año pasado también fue de los que quería a fernando por delante de Bottas pero Dieter NO. Eso unido a que no lo trataron como la estrella que es... hizo que se largara a Williams de forma amigable.

Gracias por la exposicion es un gusto leerte.
Por otra parte entiendo que prefiriera a Alonso que a Bottas pero en sueldos estan lejisimos y no creo que invitara Paddy.
pues han anunciado las "lineas generales" para los motores de F1 a partir de 2021.

y tiene pinta de que la cosa va a peor.

quieren implementar un "boton para adelantar". un (cito) "MGUK (Generador cinético) más potente con un enfoque para el despliegue manual de los pilotos (botón 'push to pass' o similar) en carrera junto con la opción de ahorrar energía en varias vueltas. para dar un elemento táctico controlado por el piloto a las carreras"

ahora al "nitro" de los videojuegos se le va a llamar "elemento tactico controlado por el piloto" por lo visto XD

discuzz
GXY escribió:pues han anunciado las "lineas generales" para los motores de F1 a partir de 2021.

y tiene pinta de que la cosa va a peor.

quieren implementar un "boton para adelantar". un (cito) "MGUK (Generador cinético) más potente con un enfoque para el despliegue manual de los pilotos (botón 'push to pass' o similar) en carrera junto con la opción de ahorrar energía en varias vueltas. para dar un elemento táctico controlado por el piloto a las carreras"

ahora al "nitro" de los videojuegos se le va a llamar "elemento tactico controlado por el piloto" por lo visto XD

discuzz

Un KERS de la vida más potente, vamos.

El problema de esto es que en la teoría suena muy bien pero luego vemos trenecitos porque cuando van a pasar al coche lento de delante, suelta todo el KERS.
descoat escribió:
No tengo ninguna duda de que Williams es mejor escudería para los próximos años que Force India y lo será cuando mercedes ponga fin a meter más pasta y les ceda los motores sin capado.


Tengo entendido que la FIA les obliga a darles el mismo motor que montan los fabricantes en sus autos, la diferencia es que no estan obligados a darles los mismos mapas de motor, por eso la diferencia de potencia, ya que al fin y al cabo, quien mas va a conocer mejor su mercancía si no es su mismo fabricante.
Supongo que recordaréis que el año pasado Verstappen demostró en Brasil ser un amante de Initial D:

https://www.youtube.com/watch?v=kx_3OrylayY

Lo que yo no recordaba es que es una sana costumbre que tiene en Brasil XD

https://www.youtube.com/watch?v=mK_2OKaa58Q

POR DIOS QUE HAYA LLUVIA LA SEMANA QUE VIENE [tadoramo]
largeroliker escribió:Supongo que recordaréis que el año pasado Verstappen demostró en Brasil ser un amante de Initial D:

https://www.youtube.com/watch?v=kx_3OrylayY

Lo que yo no recordaba es que es una sana costumbre que tiene en Brasil XD

https://www.youtube.com/watch?v=mK_2OKaa58Q

POR DIOS QUE HAYA LLUVIA LA SEMANA QUE VIENE [tadoramo]



Simplemente brutal.

La cara del ingeniero de TR lo dice todo.

Brasil es una carrera triste, marca el inicio del fin de la temporada [triston]
Así es el coche de Fernando Alonso de las 24 Horas de Daytona

De momento habrá que esperar hasta el próximo 7 de noviembre, cuando el asturiano probará por primera vez su Ligier PS217 en el Circuito de Paul Ricard (Francia). Hasta que llegue ese día, vamos a conocer las características de este vehículo del equipo United Autosports, propiedad de Zak Brown, jefe del español en McLaren.

https://www.youtube.com/watch?v=hmg4iaGoQjU

De haberse quedado con honda.... podria correr en uno de estos:

Imagen

Daytona Prototype for 2018 IMSA Penske entry - IMSA SportsCar
largeroliker escribió:POR DIOS QUE HAYA LLUVIA LA SEMANA QUE VIENE [tadoramo]


Para que no corran? :p
kalinhos escribió:
largeroliker escribió:POR DIOS QUE HAYA LLUVIA LA SEMANA QUE VIENE [tadoramo]


Para que no corran? :p

Ugh.

Bueno, ojalá que chispee para que puedan correr con intermedios, arriesgando su vida al límite.


[+risas]
Arsali escribió:Chao Massa.

Así es , ha anunciado su retirada , espero que no pongan a kviat....
Ocon? Wherlein?
Por los dollars que aporta yo apostaría por Kvyat. Espero equivocarme.
me ha llegado la notificacion a mi tambien,otro que se nos va. me gustaria que esto fuese cierto,pascal me parece que tiene buenas manos https://lat.motorsport.com/f1/news/wolf ... 18-969722/
Arsali escribió:Chao Massa.



Yo hasta que no veo una despedida con lagrimeo y paseito de toda la familia por el pit line en plena carrera, no me creo nada.

[toctoc]
¿Otra vez se va Massa?. ¿Otra vez?. :-|
Juer, pues a mi me da pena que se marche.... ya sé que hay que dejar sitio a los nuevos pero....

Espero seguir viendo a Felipe en otras categorías.
pichuki escribió:Juer, pues a mi me da pena que se marche.... ya sé que hay que dejar sitio a los nuevos pero....

Espero seguir viendo a Felipe en otras categorías.

Pena pudo dar la primera vez, superemotivo todo en Brasil dandole una tiempo de pantalla que dudo si merecia en ese momento.
Creo que Massa ya deberia de haber dejado a savia nueva, y que esta temporada ha sido un regalo para el. Si no se va Bottas a Mercedes estaria en su casa o en otra categoria.

¿No habia opciones de Kubica?
2966 respuestas