¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2017

156, 57, 58, 59, 60
Tilacino escribió:@largeroliker pero gano en su segundo año, yo digo hacer podium de novato. Que eso no lo hace mejor, pero cuantos pilotos lo han hecho.

Es que Stroll es como Kvyat. Tiene talento pero es muy muy muy irregular. Tan pronto te hace un carrerón como se arrastra por el final de la parrilla.
Han andado rapido, ya esta aqui Alfa Romeo Sauber F1 Team.
ImagenImagenImagenImagen

Estaría bien que Martini dejara Williams y estampara sus franjas en este.
Edito: confirmada la pareja Ericsson-Leclerc.
egl92 escribió:Han andado rapido, ya esta aqui Alfa Romeo Sauber F1 Team.
ImagenImagenImagenImagen

No es más que el coche de este año con distinta decoración, pero bueno, para hacernos una idea de la librea del año que viene no esta mal.
Estaría bien que Martini dejara Williams y estampara sus franjas en este.
Edito: confirmada la pareja Ericsson-Leclerc.


Que co**?? Si estamos a diciembre, juegan a despistar?? [qmparto] [qmparto]
Las imágenes son oficiales y muestran la decoración, pero ese monoplaza no es el del año que viene, ni si quiera el usado en 2017. Mirad las ruedas y los alerones.
Revisando un poco las imágenes parece que han utilizado un Sauber C32 al que le han dado una capa de pintura.
En estos tipos de presentaciones siempre se presenta un antiguo F1

Parece que quieran esconder los apéndices aerodinámicos del Sauber del 2017 para que Mercedes/Ferrari no les copie....














...como corría tanto... [carcajad]
Kleshk escribió:En estos tipos de presentaciones siempre se presenta un antiguo F1

Parece que quieran esconder los apéndices aerodinámicos del Sauber del 2017 para que Mercedes/Ferrari no les copie....













...como corría tanto... [carcajad]


[qmparto] [qmparto]
Van Den Garde a Sauber tambien...Ericcson out [bye]
fluzo escribió:Van Den Garde a Sauber tambien...Ericcson out [bye]


¿Dónde lo has visto?
Jesugandalf escribió:
fluzo escribió:Van Den Garde a Sauber tambien...Ericcson out [bye]


¿Dónde lo has visto?



Pues no me hagas caso que puede ser que me haya comido un trolleo [+risas]


Eso me pasa por leer en la cama con el movil, sin haberme quitado aun las legañas.


Sorry [beer]
El sueco se queda un año más.

El tira y afloja de ferrari y la normativa de motores para 2021 está dando que hablar. La amenaza de dejar la f1 es algo que deberían obviar porque si eso supone que entran Porsche, Aston Martin, Cosworth, Toyota,d... no quiero imaginar lo bueno que sería ver otra F1 con tanta diversidad y equipos míticos.

Prefiero que se largue ferrari que lo único que quiere es seguir llevando las cabras a su cortijo de por vida y que entren equipos a los que les gusta competir y no comprar mundiales.

Sinceramente, esta F1 donde sólo pueden optar a ganar los 3 fabricantes de motores es una aberración. Nos hemos comido 4 años soporíferos y un quinto que va a empezar.

Por lo menos, la FIA debería obligar a ceder el 100% de los mapas motor a los equipos que suministran sus unidades de potencia y tener así igualdad total para abrir el abanico. Sería otra opción.
Off topicazo de madrugada.

McLaren ha presentado su nuevo Hyperdeportivo: McLaren Senna.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aun no se si me gusta... es cuanto menos, diferente.
Tiene pinta de correr, aunque ahora al lado del Tesla Roadster todo se quedará pequeño XD
Taba viendolo en facebook....
A mi no me acaba de apañar, la verdad.

Es muy royo los time attack estos japoneses super exagerados...nu se.

Quiza me este haciendo viejo para esta mierda. [+risas]
descoat escribió:El sueco se queda un año más.

El tira y afloja de ferrari y la normativa de motores para 2021 está dando que hablar. La amenaza de dejar la f1 es algo que deberían obviar porque si eso supone que entran Porsche, Aston Martin, Cosworth, Toyota,d... no quiero imaginar lo bueno que sería ver otra F1 con tanta diversidad y equipos míticos.

Prefiero que se largue ferrari que lo único que quiere es seguir llevando las cabras a su cortijo de por vida y que entren equipos a los que les gusta competir y no comprar mundiales.

Sinceramente, esta F1 donde sólo pueden optar a ganar los 3 fabricantes de motores es una aberración. Nos hemos comido 4 años soporíferos y un quinto que va a empezar.

Por lo menos, la FIA debería obligar a ceder el 100% de los mapas motor a los equipos que suministran sus unidades de potencia y tener así igualdad total para abrir el abanico. Sería otra opción.


Estoy totalmente de acuerdo, es horrible ver como el mundial está decantando incluso antes de ser comenzado.
descoat escribió:
Sinceramente, esta F1 donde sólo pueden optar a ganar los 3 fabricantes de motores es una aberración. Nos hemos comido 4 años soporíferos y un quinto que va a empezar.

Por lo menos, la FIA debería obligar a ceder el 100% de los mapas motor a los equipos que suministran sus unidades de potencia y tener así igualdad total para abrir el abanico. Sería otra opción.

Con eso no estoy de acuerdo, si quieres un motor haztelo tu o busca quien te lo haga en exclusiva, como hizo Mclaren, no puedes pretender que Ferrari o Mercedes se gasten su pasta y medios en desarrollo y luego te lo den por un modico precio, que seguro no es tan modico.
Otra cosa son los acuerdos economicos a los que puedan llegar, pero no me pareceria bien una obligacion como tal, ademas no creo que RB y TR llevasen el mismo motor Renault, y seguro que pagan cantidades muy diferentes.
Al final esto va de dinero, ni mas ni menos.
Tilacino escribió:
descoat escribió:
Sinceramente, esta F1 donde sólo pueden optar a ganar los 3 fabricantes de motores es una aberración. Nos hemos comido 4 años soporíferos y un quinto que va a empezar.

Por lo menos, la FIA debería obligar a ceder el 100% de los mapas motor a los equipos que suministran sus unidades de potencia y tener así igualdad total para abrir el abanico. Sería otra opción.

Con eso no estoy de acuerdo, si quieres un motor haztelo tu o busca quien te lo haga en exclusiva, como hizo Mclaren, no puedes pretender que Ferrari o Mercedes se gasten su pasta y medios en desarrollo y luego te lo den por un modico precio, que seguro no es tan modico.
Otra cosa son los acuerdos economicos a los que puedan llegar, pero no me pareceria bien una obligacion como tal, ademas no creo que RB y TR llevasen el mismo motor Renault, y seguro que pagan cantidades muy diferentes.
Al final esto va de dinero, ni mas ni menos.

El tema es, cuando se supone que pagas a uno de estos fabricantes por un motor igual que el suyo...cómo sabes que son iguales?
Yo haría que el fabricante tuviera que entregar los motores de todos los equipos a los que suministra, por ejemplo 2 o 3 días antes del GP. Y que fueran los equipos los que los eligieran, empezando por el que va peor clasificado, hasta el mejor. Si son idénticos...no hay problema, no?

De todos modos, el gran problema es que hay pocos motoristas y esto sucede por culpa de la FIA.
Todo el mundo sabe que gana el Mundial quién llega a un acuerdo con ellos, hacen normas a su medida y listo. Por tanto, qué fabricante va a meter cientos de millones de euros para meterse en la F1 para pasarse como minimo 4 o 5 años en la parte baja de la clasificación??
Y toda esa inversión para nada, porque dentro de unas temporadas te cambian la normativa y no te vale nada de lo que has desarrollado.

Tienen que hacer más atractiva la llegada de motoristas, aunque no compren escuderías.
@Jamig20 yo no tengo tan claro que todos paguen por lo mismo, como ya dije tengo dudas de que TR y RB monten motores identicos, y no creo que Sauber pague por un motor "tope de gama", otra cosa es que los motoristas dieran gato por liebre, eso si estaria mal, pero creo que en general saben que los equipos no reciben el motor "top".
Sin duda tienen que hacer algo que atraiga constructores, suenan nombres pero a ver si cuaja algo. RB ya deberia de llevar tiempo buscando quien le haga un motor en condiciones.
A falta de confirmación oficial, Sirotkin será compañero de Stroll en Williams. Que un equipo histórico como Williams tenga a dos pilotos que aportan más millones que talento es para reflexionar.
Tenía bastante claro que el bueno de Kubica no regresaría, una pena a ver si encuentra un lugar en otra competición, pero me sorprende que ni Mercedes ni Ferrari hayan "colocado" a Werhlein o Giovinazzi en ese asiento.
Tilacino escribió:@Jamig20 yo no tengo tan claro que todos paguen por lo mismo, como ya dije tengo dudas de que TR y RB monten motores identicos, y no creo que Sauber pague por un motor "tope de gama", otra cosa es que los motoristas dieran gato por liebre, eso si estaria mal, pero creo que en general saben que los equipos no reciben el motor "top".
Sin duda tienen que hacer algo que atraiga constructores, suenan nombres pero a ver si cuaja algo. RB ya deberia de llevar tiempo buscando quien le haga un motor en condiciones.


Por normativa de la FIA les deben de dar un motor idéntico a los equipos clientes en comparación al motorista, pero el detalle esta en que no estan obligados a entregar los mapas de motor que ellos tienen a sus clientes, lo cual hace que los clientes no tengan la misma información sobre el potencial máximo en dichos motores, salvo que se pongan a experimentar pero, dudo mucho que una escudería cliente se ponga a experimentar en el mapeo de los motores con el riesgo de reventarlos y mas considerando lo carísimos que son las unidades de potencia.
Jedah_1 escribió:
Tilacino escribió:@Jamig20 yo no tengo tan claro que todos paguen por lo mismo, como ya dije tengo dudas de que TR y RB monten motores identicos, y no creo que Sauber pague por un motor "tope de gama", otra cosa es que los motoristas dieran gato por liebre, eso si estaria mal, pero creo que en general saben que los equipos no reciben el motor "top".
Sin duda tienen que hacer algo que atraiga constructores, suenan nombres pero a ver si cuaja algo. RB ya deberia de llevar tiempo buscando quien le haga un motor en condiciones.


Por normativa de la FIA les deben de dar un motor idéntico a los equipos clientes en comparación al motorista, pero el detalle esta en que no estan obligados a entregar los mapas de motor que ellos tienen a sus clientes, lo cual hace que los clientes no tengan la misma información sobre el potencial máximo en dichos motores, salvo que se pongan a experimentar pero, dudo mucho que una escudería cliente se ponga a experimentar en el mapeo de los motores con el riesgo de reventarlos y mas considerando lo carísimos que son las unidades de potencia.

Pues no se, pero no creo que el motor del Sauber sea ni parecido al del Ferrari, y el de TR y RB tampoco.
En Renault decian que ellos daban e iban a dar lo mismo a sus clientes, haciendo ver que Mercedes y Ferrari no lo hacen.
Pero tampoco creamos que esto de los motores y la falta de mas competencia es nuevo, no gana el mundial de pilotos un motor que no sea Mercedes, Ferrari o Renault desde 1994, y el de constructores desde 1991.

@egl92 no vi resultados pero en Car&driver comentaban que fue mejor que Kubica.
Tilacino escribió:
Pues no se, pero no creo que el motor del Sauber sea ni parecido al del Ferrari, y el de TR y RB tampoco.
En Renault decian que ellos daban e iban a dar lo mismo a sus clientes, haciendo ver que Mercedes y Ferrari no lo hacen.
Pero tampoco creamos que esto de los motores y la falta de mas competencia es nuevo, no gana el mundial de pilotos un motor que no sea Mercedes, Ferrari o Renault desde 1994, y el de constructores desde 1991.

@egl92 no vi resultados pero en Car&driver comentaban que fue mejor que Kubica.


Ten en cuenta que Sauber usa motores del año pasado y no actuales, y en el caso de Reanult para muestra esta RedBull que les proporciona el mismo motor, pero la diferencia es el mejor chasis que montan los de RB con respecto a Renault que tiene peor chasis, TR sin embargo es un equipo con pequeño presupuesto que hace lo que puede con lo que tiene.

Creo que la mejor analogía que podemos poner, es compararlo al hardware de las consoldas, por lo regular los fabricantes de dichas consolas conocen mejor que nadie su propia maquina, ya que las fabrican con respecto a cubrir sus necesidades a la hora de programar (consolas antiguas claro, las nuevas ya no son tan diferentes entre sí) y en cambio una thrid party tiene que investigar por su cuenta y crear sus propias herramientas para exprimirle jugo ya que el fabricante solo les entrega lo básico para programar con sus librerías iniciales, pero las que ellos desarrollen durante su tiempo de vida y no estan obligados a compartirlas y eso pasa lo mismo que con los motores, ellos solo estan obligados a entregar el mismo motor que montan en sus coches, pero los mapas de motor no están obligados a hacerlo y pues ningún equipo cliente se va arriesgar a petar el motor con tal de experimentar para ver cual es el verdadero rendimiento.
Hola chicos.


Felices fiestas ante todo....

Os dejo un regalo de papa noel con retraso [ayay]

https://www.ivoox.com/podcast-historaci ... 340_1.html


Es un podcast que sigo desde hace unos programas. Bueno, desde que empezo que no hace mas que unos cuantos meses...

Supongo que os gustara a todos los que frecuentais el hilo.
Es sobre la historia del motor, no solo de la F1, si no en general.

[beer]


PD.

Sabeis si Mclaren ha terminado ya la temporada o esta aun dando las ultimas vueltas en Abu Dhabi [poraki]
fluzo escribió:Sabeis si Mclaren ha terminado ya la temporada o esta aun dando las ultimas vueltas en Abu Dhabi [poraki]


Pararon hace un tiempo .......

Se rompió el motor [sati] [sati]
a ver que tal el mclaren - renault , espero que luche por podios.
Lewis44 escribió:a ver que tal el mclaren - renault , espero que luche por podios.


Yo me conformo con que luche a secas, sea por la posicion que sea [+risas]
Lewis44 escribió:a ver que tal el mclaren - renault , espero que luche por podios.

Yo a priori creo que estara entre Red Bull y Renault, que espero que mejore bastante. Esta claro que Mclaren y Renault son los equipos que mas han de mejorar, sobre todo Mclaren porque el año pasado fue muy malo.
Luchar por podios es complicado, pero creo que sacar puntos en todas las carreras y ser un fijo en Q3 son objetivos bastante posibles a priori para Mclaren Renault, aunque ya veremos, esto es "teoria".
Yo soy optimista y creo que algún podio veremos el año que viene, quizás alguna victoria en alguna carrera muy muy loca.
largeroliker escribió:Yo soy optimista y creo que algún podio veremos el año que viene, quizás alguna victoria en alguna carrera muy muy loca.


Yo creo que Mercedes será mejor que este año y que algo detrás estarán Ferrari y Red Bull, bastante parejos. McLaren estará por encima de Force India pero por detrás de esos otros tres equipos, y en alguna carrera que haya lío optarán a podio, pero nada más.

Y también creo que Honda hará que Toro Rosso esté mejor de lo que ha estado este año.
Jesugandalf escribió:Y también creo que Honda hará que Red Bull esté mejor de lo que ha estado este año.

Yo creo que Toro Rosso va a pelear seriamente con Sauber por las últimas plazas de la clasificación. Un chasis normalito, un motor que no tira y una dupla de pilotos normalita...
Pues en 2018 si finalmente ponen el alo ese de seguridad mas de un piloto va a salir mareado del coche y la estética ya no te digo como van a quedar de feos

El wrc tiene mucha mas emoción actualmente que la F1
La F1 es con mercedes como cuando corria VW en el wrc no tiene ninguna emoción casi siempre ganan ellos.
Pues muy a mi pesar, yo creo que este año, Ferrari va a pegar la campanada.
A Vettel le toca mundial.
VARONS escribió:El wrc tiene mucha mas emoción actualmente que la F1
La F1 es con mercedes como cuando corria VW en el wrc no tiene ninguna emoción casi siempre ganan ellos.

El WRC, ese deporte en el que en 2004 empezó a ganar un Sebastian (Loeb) hasta que se decidió retirar y entonces pasó a ganar otro Sebastian (Ogier).

Está peor que la F1.
largeroliker escribió:
VARONS escribió:El wrc tiene mucha mas emoción actualmente que la F1
La F1 es con mercedes como cuando corria VW en el wrc no tiene ninguna emoción casi siempre ganan ellos.

El WRC, ese deporte en el que en 2004 empezó a ganar un Sebastian (Loeb) hasta que se decidió retirar y entonces pasó a ganar otro Sebastian (Ogier).

Está peor que la F1.

Se nota que no as seguido este año el wrc,a sido el año mas emocionante de los que se recuerdan con un Ogier con un Ford sufriendo para ser campeón del mundo y demostrando por que es el mejor el número uno corriendo con el equipo mas modesto y humilde del mundial M Sport y ganándoles a las grandes Marcas el titulo de marcas y Pilotos.
Yo siempre he creido y sigo creyendo que un deporte es aburrido cuando el que gana siempre no es el que tu quieres.
Estoy seguro que si Alonso estuviera en Mercedes ganado lo que ha ganado Hamilton las audiencias serian otras muy distintas (España) aunque la formula1 fuera igual en el resto.
Y ya veriamos los comentarios del foro, si es que es aburrida o que Alonso es mucho mejor al resto.

Pongo a Alonso como ejemplo al ser el piloto español numero 1 y la razon de que mucha gente viera la formula 1, sobre todo cuando ganaba.
VARONS escribió:Se nota que no as seguido este año el wrc,a sido el año mas emocionante de los que se recuerdan con un Ogier con un Ford sufriendo para ser campeón del mundo y demostrando por que es el mejor el número uno corriendo con el equipo mas modesto y humilde del mundial M Sport y ganándoles a las grandes Marcas el titulo de marcas y Pilotos.

No niego que no siga el WRC, porque fácil tampoco es, pero aún así...sigue ganando el mismo.

Tilacino escribió:Yo siempre he creido y sigo creyendo que un deporte es aburrido cuando el que gana siempre no es el que tu quieres.
Estoy seguro que si Alonso estuviera en Mercedes ganado lo que ha ganado Hamilton las audiencias serian otras muy distintas (España) aunque la formula1 fuera igual en el resto.
Y ya veriamos los comentarios del foro, si es que es aburrida o que Alonso es mucho mejor al resto.

Pongo a Alonso como ejemplo al ser el piloto español numero 1 y la razon de que mucha gente viera la formula 1, sobre todo cuando ganaba.


Mucha gente considera el final de 2008 como uno de los mejores, incluso en España, y en aquél entonces Hamilton no caía especialmente bien.
@largeroliker pero eso no tiene que ver con lo que yo digo o almenos no del todo.
Tu tambien hablas del WRC y de que gana el mismo sin ver la forma.
Si las siguientes 10 temporadas, las ganara el mismo piloto, pongamos Vettel, pero siempre por poco y se decidiera en la ultima carrera, ¿Seria una gran F1?.
No digo que para algunos lo fuera, sobre todo para la gente que de verdad disfruta, pero para muchos seria "siempre gana el mismo" o "minimizar" la victoria con el tipico "con ese coche gano hasta yo". Nadie gana en F1 con una tartana, y para muestra los 3 años de Alonso con Mclaren/Honda.
Tilacino escribió:@largeroliker pero eso no tiene que ver con lo que yo digo o almenos no del todo.
Tu tambien hablas del WRC y de que gana el mismo sin ver la forma.
Si las siguientes 10 temporadas, las ganara el mismo piloto, pongamos Vettel, pero siempre por poco y se decidiera en la ultima carrera, ¿Seria una gran F1?.
No digo que para algunos lo fuera, sobre todo para la gente que de verdad disfruta, pero para muchos seria "siempre gana el mismo" o "minimizar" la victoria con el tipico "con ese coche gano hasta yo". Nadie gana en F1 con una tartana, y para muestra los 3 años de Alonso con Mclaren/Honda.

No, no sería una gran F1. Aunque fuese Alonso.

En un entorno de máxima competición es imposible que un piloto gane siempre teniendo reñidos todos sus campeonatos.

Y si algún día ocurre, iré a visitarle y le frotaré un billete de lotería.
VARONS escribió:Se nota que no as seguido este año el wrc,a sido el año mas emocionante de los que se recuerdan con un Ogier con un Ford sufriendo para ser campeón del mundo y demostrando por que es el mejor el número uno corriendo con el equipo mas modesto y humilde del mundial M Sport y ganándoles a las grandes Marcas el titulo de marcas y Pilotos.


¿O porque este año los coches se parecían más a los Grupo B en potencia y estética?
La cosa es que en el WRC por muy buen coche que lleves, si no tienes manos estás en la mierda y en la F1 actual hemos visto a pilotos hacer un puto podio sin adelantar ni un coche ni esmerarse, solamente porque su coche iba bien en esa pista.

Está claro que para ser campeón del mundo tienes que ser muy bueno, pero puedes ganarlo habiendo 10 pilotos mejores que tú pero con peores coches.

Ojalá la F1 consiga volverse menos predecible (y no me refiero a que haya más errores en boxes o más fallos mecánicos), pero para eso es necesario que todos los coches estén más igualados y dudo que a las marcas importantes les interese eso.
AndoNET escribió:Ojalá la F1 consiga volverse menos predecible (y no me refiero a que haya más errores en boxes o más fallos mecánicos), pero para eso es necesario que todos los coches estén más igualados y dudo que a las marcas importantes les interese eso.

La cuestion es que no puedes igualar un equipo que gasta 400 millones y desarrolla sus propios motores con uno que gasta menos de 100 y compra los motores al anterior.
El deporte es un negocio y sin gastar pasta es dificil conseguir resultados importantes, y como ya dije esto es algo muy tecnico y aqui no pasa que una pieza tenga su año.
Tilacino escribió:
AndoNET escribió:Ojalá la F1 consiga volverse menos predecible (y no me refiero a que haya más errores en boxes o más fallos mecánicos), pero para eso es necesario que todos los coches estén más igualados y dudo que a las marcas importantes les interese eso.

La cuestion es que no puedes igualar un equipo que gasta 400 millones y desarrolla sus propios motores con uno que gasta menos de 100 y compra los motores al anterior.
El deporte es un negocio y sin gastar pasta es dificil conseguir resultados importantes, y como ya dije esto es algo muy tecnico y aqui no pasa que una pieza tenga su año.


Ojalá yo tuviese la solución, pero me parece inevitable conseguir que se igualen, ya sea por limitación de presupuesto o por otras vías. Tienen que entrar nuevas marcas y nuevos motoristas. Yo además soy de los que piensa que la monomarca de neumáticos es un error, con un poco de competencia en ese ámbito dejaríamos de ver esos ultrablandos que duran 60 vueltas.
AndoNET escribió:
Tilacino escribió:
AndoNET escribió:Ojalá la F1 consiga volverse menos predecible (y no me refiero a que haya más errores en boxes o más fallos mecánicos), pero para eso es necesario que todos los coches estén más igualados y dudo que a las marcas importantes les interese eso.

La cuestion es que no puedes igualar un equipo que gasta 400 millones y desarrolla sus propios motores con uno que gasta menos de 100 y compra los motores al anterior.
El deporte es un negocio y sin gastar pasta es dificil conseguir resultados importantes, y como ya dije esto es algo muy tecnico y aqui no pasa que una pieza tenga su año.


Ojalá yo tuviese la solución, pero me parece inevitable conseguir que se igualen, ya sea por limitación de presupuesto o por otras vías. Tienen que entrar nuevas marcas y nuevos motoristas. Yo además soy de los que piensa que la monomarca de neumáticos es un error, con un poco de competencia en ese ámbito dejaríamos de ver esos ultrablandos que duran 60 vueltas.

Con los motoristas estoy de acuerdo, porque el motor se ha vuelto clave y esta controlado por unas pocas marcas, sobre todo estaria bien que los equipos mas fuertes tuvieran su propio motor, como Mclaren o Red Bull, Mclaren lo intento con Honda pero no salio bien. Pero recordemos de nuevo que no gana un mundial un coche que no tenga motor renault, ferrari o mercedes desde hace mas de 20 años, y ha habido otros motoristas como Ford, Jaguar, Cosworth, BMW, Honda, Toyota.....
No se si en algo tan tecnico como la F1 seria bueno poner limites y convertirlo en una competicion de monoplazas "iguales" o mas bien igualados artificialmente.
En el tema neumaticos disiento, creo que con una sola marca se podria hacer muy bien, quitando limitaciones y dejando disponible toda la gama y libertad de estrategias sin uso de compuestos minimos y limites de compuestos, al final todos, o casi, hacen exactamente lo mismo.
Tilacino escribió:En el tema neumaticos disiento, creo que con una sola marca se podria hacer muy bien, quitando limitaciones y dejando disponible toda la gama y libertad de estrategias sin uso de compuestos minimos y limites de compuestos, al final todos, o casi, hacen exactamente lo mismo.


Si el problema es que con esta marca de neumáticos, todo el mundo se queja de que son extramadamente duraderos. Da igual que pongas una gama de 6 tipos de neumáticos, si el más blando dura 30-40 vueltas.

Por ejemplo, crearon el ultrablando para los circuitos urbanos y al final lo están utilizando en muchos circuitos no urbanos, porque son muy duraderos.

Y todo porque Pirelli utiliza la F1 para "vender" al exterior que sus neumáticos de calle son los más duraderos. Por eso digo, que con más marcas compitiendo con neumáticos similares, esto cambiaría. O eso, o se obliga a Pirelli a hacer neumáticos que no duren más de X vueltas.
AndoNET escribió:
Tilacino escribió:En el tema neumaticos disiento, creo que con una sola marca se podria hacer muy bien, quitando limitaciones y dejando disponible toda la gama y libertad de estrategias sin uso de compuestos minimos y limites de compuestos, al final todos, o casi, hacen exactamente lo mismo.


Si el problema es que con esta marca de neumáticos, todo el mundo se queja de que son extramadamente duraderos. Da igual que pongas una gama de 6 tipos de neumáticos, si el más blando dura 30-40 vueltas.

Por ejemplo, crearon el ultrablando para los circuitos urbanos y al final lo están utilizando en muchos circuitos no urbanos, porque son muy duraderos.

Y todo porque Pirelli utiliza la F1 para "vender" al exterior que sus neumáticos de calle son los más duraderos. Por eso digo, que con más marcas compitiendo con neumáticos similares, esto cambiaría. O eso, o se obliga a Pirelli a hacer neumáticos que no duren más de X vueltas.



Es que cuando empezaron ni los duros duraban tanto XD
AndoNET escribió:
Tilacino escribió:En el tema neumaticos disiento, creo que con una sola marca se podria hacer muy bien, quitando limitaciones y dejando disponible toda la gama y libertad de estrategias sin uso de compuestos minimos y limites de compuestos, al final todos, o casi, hacen exactamente lo mismo.


Si el problema es que con esta marca de neumáticos, todo el mundo se queja de que son extramadamente duraderos. Da igual que pongas una gama de 6 tipos de neumáticos, si el más blando dura 30-40 vueltas.

Por ejemplo, crearon el ultrablando para los circuitos urbanos y al final lo están utilizando en muchos circuitos no urbanos, porque son muy duraderos.

Y todo porque Pirelli utiliza la F1 para "vender" al exterior que sus neumáticos de calle son los más duraderos. Por eso digo, que con más marcas compitiendo con neumáticos similares, esto cambiaría. O eso, o se obliga a Pirelli a hacer neumáticos que no duren más de X vueltas.

En eso estamos de acuerdo, estos neumaticos son muy duros, deberia de haber mas diferencia y que eso creara diferentes opciones estrategicas. No tengo claro que un segundo fabricante signifique neumaticos mas blandos.
Un fabricante, con libertad de eleccion y paradas y compuestos mas duros creo que le darian su "vidilla" a la F1.
Si un tio quiere hacer 6 paradas com gigablandos que las haga y si otro no quiere parar con hiperduros tambien, pero siempre dentro de los limites de la seguridad.
Tilacino escribió:Yo siempre he creido y sigo creyendo que un deporte es aburrido cuando el que gana siempre no es el que tu quieres.
Estoy seguro que si Alonso estuviera en Mercedes ganado lo que ha ganado Hamilton las audiencias serian otras muy distintas (España) aunque la formula1 fuera igual en el resto.
Y ya veriamos los comentarios del foro, si es que es aburrida o que Alonso es mucho mejor al resto.

Pongo a Alonso como ejemplo al ser el piloto español numero 1 y la razon de que mucha gente viera la formula 1, sobre todo cuando ganaba.


Hay una pequeña diferencia. Antes había "mas" equipos con posibilidades de ganar. Desde hace unos años hay uno sólo. Ferrari ha sido un espejismo. Como lo fue en la época dorada de RB cuando les dejaban hace trampitas sanas.
Adris escribió:
Tilacino escribió:Yo siempre he creido y sigo creyendo que un deporte es aburrido cuando el que gana siempre no es el que tu quieres.
Estoy seguro que si Alonso estuviera en Mercedes ganado lo que ha ganado Hamilton las audiencias serian otras muy distintas (España) aunque la formula1 fuera igual en el resto.
Y ya veriamos los comentarios del foro, si es que es aburrida o que Alonso es mucho mejor al resto.

Pongo a Alonso como ejemplo al ser el piloto español numero 1 y la razon de que mucha gente viera la formula 1, sobre todo cuando ganaba.


Hay una pequeña diferencia. Antes había "mas" equipos con posibilidades de ganar. Desde hace unos años hay uno sólo. Ferrari ha sido un espejismo. Como lo fue en la época dorada de RB cuando les dejaban hace trampitas sanas.

Ferrari no esta tan lejos, y tampoco hay que irse tan lejos para ver años de dominio en titulos, 5 de ferrari a principios de siglo, 4 de RB a principios de decada y ahora los 4 de Mercedes. Si hubo unos años con los 2 de Renault, Ferrari, Mclaren y Brawn GP, donde hubo variaciones.
Hay un dato respecto a la temporada 2017 que es para echarse a llorar. Todos los podios del año han sido ocupados por Mercedes, Ferrari y Red Bull, salvo Stroll en Baku.
En 20 carreras las 60 plazas de podio han sido exclusivas de 6 coches, 7 contando a Stroll.
Ojalá me equivoque, pero en 2018 pasará lo mismo, Mercedes sobrada, Ferrari detrás, Red Bull pescando algo cuando fallen los de delante y quien sabe si McLaren y Renault podrán adelantar a Force India.
Por cierto, os veo muy animados, pero...¿alguien quiere abrir el nuevo hilo?
2966 respuestas
156, 57, 58, 59, 60