Se estrella avion de la low cost Germanwings in los Alpes franceses

Buscavidas escribió:
Raydaralu escribió:
Buscavidas escribió:He escuchado en la SER a un mecánico decir que las compañías debido a la carga de trabajo, se saltan muchas partes del protocolo de revisión y seguridad.

A lo mejor en la SER también se saltan muchos protocolos, como por ejemplo, el de no dar información basada en lo primero que escuchan de un tipo cualquiera sin más pruebas que sus palabras y tratarlo como la verdad absoluta en todos los casos :-|

Ahora mismo todos los medios están especulando y dando datos de relleno, será mejor esperar un poco más para poder tratar este tema con algo más de veracidad.

Una lástima lo del accidente, espero que sirva de precedente para el futuro y pueda evitar otra tragedia :(

No consigo encontrar el audio, pero no es ningún mindundis, es el antiguo jefe de operaciones de Lufthansa en España.

No, si en realidad te creo. Pero es que es escuchar a los medios contando relleno (al menos algunos que escuché al principio) y me hierve la sangre... [+furioso]
Buscavidas escribió:
thadeusx escribió:Hombre yo creo que una SD puede aguantar perfectamente.
Sacan información de HD's en estados lamentables y con lo pequeña que es la SD y lo "protegida" que va es muy probable.
1Saludo

Puede ser, en un accidente de coche, seguro, en uno de avión ya no estoy tan seguro, no sé si alguien que sepa más del tema podría aclararnos la cuestión.

De todas formas sería bastante reprobable la publicación de la transcripción de la grabación sin el consentimiento de los familiares.

Saludos

Es memoria en estado solido, si no se ha quemado ni partido por la mitad un a tarjeta SD no tiene porque borrarse a base de golpes. No es como un disco duro que tiene partes móviles y que los golpes pueden hacer que esas partes se descoyunten, las SD (o los discos SSD, tarjetas CF, SD, MMC, MemoryStick...) no tienen estas partes.
Una tarjeta metida en un teléfono... aunque sea de los chinos, tiene un montón de material alrededor que para el golpe, no me extrañaría que hubieran sobrevivido MUCHAS tarjetas micro-SD (aunque la mayoría de poco sirven a no ser que alguien lo haya gravado, claro está, tal como dicen en la noticia)
Bien, a ver si ofrecen más detalles ahora que encontraron la 2ª caja negra
Silent Bob escribió:
Buscavidas escribió:
thadeusx escribió:Hombre yo creo que una SD puede aguantar perfectamente.
Sacan información de HD's en estados lamentables y con lo pequeña que es la SD y lo "protegida" que va es muy probable.
1Saludo

Puede ser, en un accidente de coche, seguro, en uno de avión ya no estoy tan seguro, no sé si alguien que sepa más del tema podría aclararnos la cuestión.

De todas formas sería bastante reprobable la publicación de la transcripción de la grabación sin el consentimiento de los familiares.

Saludos

Es memoria en estado solido, si no se ha quemado ni partido por la mitad un atargeta SD no tiene porque borrarse a base de golpes. No es como un disco duro que tiene partes móviles y que los golpes pueden hacer que esas partes se descoyunten, las SD (o los discos SSD, tarjetas CF, SD, MMC, MemoryStick...) no tienen estas partes.
Una tarjeta metida en un teléfono... aunque sea de los chinos, tiene un monton de material alrededor que para el golpe, no me extrañaría que hubieran sobrevivido MUCHAS tarjetas micro-SD (aunque la mayoría de poco sirven a no ser que alguien lo haya gravado, claro está, tal como dicen en la noticia)


Me acuerdo que una vez hicieron una prueba con una SD (o era un pen-drive USB, no me acuerdo). Lo han dejado en agua, lo han hervido, le han dado con un martillo, y seguía funcionando. Tuvieron que coger un taladro y hacerle un par de agujeros para que dejara de funcionar...


Aquí aunque parezca extraño, sólo hay un único culpable, y no es el copiloto, es la compañía aérea por permitir volar a semejante individuo.

Es decir que segun la policia, el piloto de un avión tuvo que buscar en Internet como bloquear las puertas de un aparatoq ue se supone que debe de conocer al dedillo.

¿Este tio se sacó el título por correspondencia?
Hereze escribió:

Es decir que segun la policia, el piloto de un avión tuvo que buscar en Internet como bloquear las puertas de un aparatoq ue se supone que debe de conocer al dedillo.

¿Este tio se sacó el título por correspondencia?


Eso o solo empollaba para el dia del examen.
Hereze escribió:Es decir que segun la policia, el piloto de un avión tuvo que buscar en Internet como bloquear las puertas de un aparatoq ue se supone que debe de conocer al dedillo.

¿Este tio se sacó el título por correspondencia?

La gente inteligente, al contrario que los ignorantes, son conscientes de que no lo saben todo.

Este tío estaría zumbado, pero tonto no era.
Hereze escribió:

Es decir que segun la policia, el piloto de un avión tuvo que buscar en Internet como bloquear las puertas de un aparatoq ue se supone que debe de conocer al dedillo.

¿Este tio se sacó el título por correspondencia?


Hombre yo entiendo que ya conocia como funcionaba y lo buscó solo para asegurarse que no dejaba nada al azar.
Un copiloto que no conoce el protocolo de seguridad de las puertas del avión? Un copiloto que según dicen estaba obsesionado con los aviones? Un poco raro sí.
maesebit escribió:
Hereze escribió:Es decir que segun la policia, el piloto de un avión tuvo que buscar en Internet como bloquear las puertas de un aparatoq ue se supone que debe de conocer al dedillo.

¿Este tio se sacó el título por correspondencia?

La gente inteligente, al contrario que los ignorantes, son conscientes de que no lo saben todo.

Este tío estaría zumbado, pero tonto no era.

venga no me fastidies, que no estamos hablando de una tontería sino del sistema de seguridad de la cabina, me quieres hacer creer que un sistema como ese diseñado para evitar ataques terroristas, no se les explica a los pilotos, además hay varios que dijeron que antes de despegar ese sistema se comprueba y verifican también que los códigos son correctos.

No me querrás hacer creer que los pilotos de un avión desconocen un sistema diseñado para salvar miles de vidas porque ya es lo último, directamente es tratarnos de idiotas.
Hereze escribió:No me querrás hacer creer que los pilotos de un avión desconocen un sistema diseñado para salvar miles de vidas porque ya es lo último, directamente es tratarnos de idiotas.


recordemos que metieron a un chaval en la carcel despues del atentado de barajas por que "llevaba un mapa del monte a la guarida secreta en el bolsillo".

si algunos se lo quieren creer me parece estupendo, pero canta a la legua que es mierda pura y dura.
Silent Bob escribió:
Buscavidas escribió:
thadeusx escribió:Hombre yo creo que una SD puede aguantar perfectamente.
Sacan información de HD's en estados lamentables y con lo pequeña que es la SD y lo "protegida" que va es muy probable.
1Saludo

Puede ser, en un accidente de coche, seguro, en uno de avión ya no estoy tan seguro, no sé si alguien que sepa más del tema podría aclararnos la cuestión.

De todas formas sería bastante reprobable la publicación de la transcripción de la grabación sin el consentimiento de los familiares.

Saludos

Es memoria en estado solido, si no se ha quemado ni partido por la mitad un a tarjeta SD no tiene porque borrarse a base de golpes. No es como un disco duro que tiene partes móviles y que los golpes pueden hacer que esas partes se descoyunten, las SD (o los discos SSD, tarjetas CF, SD, MMC, MemoryStick...) no tienen estas partes.
Una tarjeta metida en un teléfono... aunque sea de los chinos, tiene un montón de material alrededor que para el golpe, no me extrañaría que hubieran sobrevivido MUCHAS tarjetas micro-SD (aunque la mayoría de poco sirven a no ser que alguien lo haya gravado, claro está, tal como dicen en la noticia)

OK, gracias por la información.

Entonces el debate estaría en si un medio de comunicación tiene derecho, o es ético, que publique esa grabación o su transcripción, sin el consentimiento de la familia.
Hereze escribió:
maesebit escribió:La gente inteligente, al contrario que los ignorantes, son conscientes de que no lo saben todo.

Este tío estaría zumbado, pero tonto no era.

No me querrás hacer creer que los pilotos de un avión desconocen un sistema diseñado para salvar miles de vidas porque ya es lo último, directamente es tratarnos de idiotas.

Por ahí hay gente que asegura que existe un procedimiento ultrasecreto mediante el cual se puede abrir la puerta en este tipo de situaciones.

Lo mismo el señor este había oído hablar de ello y quería cerciorarse de si era real u otra de tantas magufadas que corren por internet.

Ya digo, el ignorante se cree que lo sabe todo. Por eso es ignorante.

La gente inteligente se asegura y se documenta concienzudamente aunque sean expertos en el tema para no dejar cabos sueltos.

Este individuo parecía de todo menos tonto.
maesebit escribió:
Hereze escribió:
maesebit escribió:La gente inteligente, al contrario que los ignorantes, son conscientes de que no lo saben todo.

Este tío estaría zumbado, pero tonto no era.

No me querrás hacer creer que los pilotos de un avión desconocen un sistema diseñado para salvar miles de vidas porque ya es lo último, directamente es tratarnos de idiotas.

Por ahí hay gente que asegura que existe un procedimiento ultrasecreto mediante el cual se puede abrir la puerta en este tipo de situaciones.

Lo mismo el señor este había oído hablar de ello y quería cerciorarse de si era real u otra de tantas magufadas que corren por internet.

Ya digo, el ignorante se cree que lo sabe todo. Por eso es ignorante.

La gente inteligente se asegura y se documenta concienzudamente aunque sean expertos en el tema para no dejar cabos sueltos.

Este individuo parecía de todo menos tonto.


Eso del procedimiento ultrasecreto creo que debe ser una chorrada. Lo digo porque si existese, los pilotos supongo que deberían saberlo para casos de emergencia. Y si todos los pilotos lo supiesen no sería ningun secreto porque al ser todas las puertas iguales, el mecanismo deberia ser el mismo para todas.
maesebit escribió:Por ahí hay gente que asegura que existe un procedimiento ultrasecreto mediante el cual se puede abrir la puerta en este tipo de situaciones.

Lo mismo el señor este había oído hablar de ello y quería cerciorarse de si era real u otra de tantas magufadas que corren por internet.

Ya digo, el ignorante se cree que lo sabe todo. Por eso es ignorante.

La gente inteligente se asegura y se documenta concienzudamente aunque sean expertos en el tema para no dejar cabos sueltos.

Este individuo parecía de todo menos tonto.

Y ese procedimiento seguro que se puede encontrar en internet con unas búsquedas claro, suena lógico, además de existir sólo lo conoces los pilotos? Y si se encierra el piloto?
maesebit escribió:
Hereze escribió:No me querrás hacer creer que los pilotos de un avión desconocen un sistema diseñado para salvar miles de vidas porque ya es lo último, directamente es tratarnos de idiotas.

Por ahí hay gente que asegura que existe un procedimiento ultrasecreto mediante el cual se puede abrir la puerta en este tipo de situaciones.

Lo mismo el señor este había oído hablar de ello y quería cerciorarse de si era real u otra de tantas magufadas que corren por internet.

Ya digo, el ignorante se cree que lo sabe todo. Por eso es ignorante.

La gente inteligente se asegura y se documenta concienzudamente aunque sean expertos en el tema para no dejar cabos sueltos.

Este individuo parecía de todo menos tonto.

supongamos que existe ese procedimiento ultrasecreto, si hubiera salido en Internet ¿no crees que ya lo sabríamos todos y no sería tan ultrasecreto?

¿Tan secreto es que ni siquiera lo saben los pilotos?
No sabremos a ciencia cierta si buscó en Google como bloquear la cabina o no. Depende de cada uno creerse las noticias. Pero supongamos que lo buscó, ¿cual puede ser una causa de que aún siendo piloto necesitase googlearlo? Yo creo que, como ha dicho maesebit, no quería dejar cabos sueltos y decidió asegurarse de que no hay nada que no conociera ya respecto al funcionamiento de la seguridad de cabina.

Hereze, ten en cuenta que un suicido así, por muy preparado que esté, es un paso crítico para la vida de una persona. Imaginate a ti mismo planeando algo que pudiera cambiar tu vida. Por ejemplo imaginate el día de tu boda o la presentación de un proyecto importante en el que hayas trabajado mucho; no lo revisarías todo una y mil veces? Yo si lo haría, hasta el punto de buscar en Google cosas que conozco al dedillo.
strumer escribió:Eso del procedimiento ultrasecreto creo que debe ser una chorrada.

Yo también lo creo. Pero solo un necio dejaría de comprobar hasta que punto es plausible que exista tal cosa si de ello dependiese su propósito. Sobre todo cuando buscar en Google no cuesta NA-DA y es completamente discreto.

Si tras indagar en Internet hubiese tenido dudas sobre la existencia de medidas de seguridad adicionales que el pudiese desconocer, supongo que ya se hubiese informado a través de otros medios más de su entorno profesional, pero menos discretos y que podrían haber expuesto sus intenciones o hubiesen podido levantar sospechas y suspicacias..


4eVaH escribió:Por ejemplo imaginate el día de tu boda o la presentación de un proyecto importante en el que hayas trabajado mucho; no lo revisarías todo una y mil veces? Yo si lo haría, hasta el punto de buscar en Google cosas que conozco al dedillo.

Ya digo que en mi opinión, sólo un necio no haría tal cosa.
Es normal que este señor se asegurara del funcionamiento de la puerta antes de hacer algo como lo que hizo, una cosa es conocer como funciona la puerta para el día a día y otra asegurarse de todos sus pormenores, no sé porqué veis tantos fantasmas aquí, yo soy el primero en dudarlo todo pero creo que a veces os pasais de escepticos, tratadlo como dudoso si quereis, pero decir que "directamente es tratarnos de idiotas." me parece fuera de lugar sinceramente.
También hay que tener en cuenta que el sistema de bloqueo de la puerta no es una cosa común o parte del protocolo cuando un piloto se ausenta para ir al lavabo, por lo que quizás conocía la teoría pero al no haberlo puesto en práctica quería asegurarse.

También hay que tener en cuenta que por la información que se da, y que no ha desmentido nadie, era una persona bastante obsesiva. Yo a veces he buscado gilipolleces supinas en internet de cómo hacer algo cuando sé que sé hacerlas, pero que me quería asegurar para no cagarla luego. Vamos, que he buscado en youtube cómo ponerme una corbata cuando inconscientemente sé hacerlo, por ejemplo.
El método ese secreto del que hablais, aquí lo explicó un piloto el otro día:

https://www.youtube.com/watch?v=3c8lXYM4Jfg
kenshinbh escribió:El método ese secreto del que hablais, aquí lo explicó un piloto el otro día:

https://www.youtube.com/watch?v=3c8lXYM4Jfg

Pero si en ese vídeo dice precisamente que no hay forma de abrirla una vez se bloquea, no hay método secreto alguno. Lógico por otra parte, no tiene sentido un método que no conozcan los pilotos.
maesebit escribió:
strumer escribió:Eso del procedimiento ultrasecreto creo que debe ser una chorrada.

Yo también lo creo. Pero solo un necio dejaría de comprobar hasta que punto es plausible que exista tal cosa si de ello dependiese su propósito. Sobre todo cuando buscar en Google no cuesta NA-DA y es completamente discreto.

Si tras indagar en Internet hubiese tenido dudas sobre la existencia de medidas de seguridad adicionales que el pudiese desconocer, supongo que ya se hubiese informado a través de otros medios más de su entorno profesional, pero menos discretos y que podrían haber expuesto sus intenciones o hubiesen podido levantar sospechas y suspicacias..


Por supuesto. Si quieres llevar a cabo esa acción hay que dejarlo todo atado y comprobar cualquier cosa y mirar por internet informacion al respecto es gratis y nunca está de mas. Yo a lo que me refería era a que ya había oido otras veces eso del procedimiento secreto y quería recalcar lo absurda que era esa teoría.
maesebit escribió:
4eVaH escribió:Por ejemplo imaginate el día de tu boda o la presentación de un proyecto importante en el que hayas trabajado mucho; no lo revisarías todo una y mil veces? Yo si lo haría, hasta el punto de buscar en Google cosas que conozco al dedillo.

Ya digo que en mi opinión, sólo un necio no haría tal cosa.

En seiro, si ya es puro sentido común por favor, si existiera ese procedimiento que hasta los mismísimos pilotos desconocían ¿en serio creeis que lo encontraría en Internet?

Es que ya estamos tratando al copiloto como si fuera gilipollas, no sé tú pero a mi me dice el piloto del avión donde voy a aviajar que ayer por la noche revisó una cosa del aparato por Internet "por si las moscas", y me bajó de ese avión cagando leches, y creo que al igual que yo la mayoría de personas.

Que no estamos hablando del funcionamiento de cada pieza d eun motor, sino de algo como la seguridad de la cabina, un procedimiento que además esa gente ensaya antes de cada despegue.
Hereze escribió:
maesebit escribió:
4eVaH escribió:Por ejemplo imaginate el día de tu boda o la presentación de un proyecto importante en el que hayas trabajado mucho; no lo revisarías todo una y mil veces? Yo si lo haría, hasta el punto de buscar en Google cosas que conozco al dedillo.

Ya digo que en mi opinión, sólo un necio no haría tal cosa.

En seiro, si ya es puro sentido común por favor, si existiera ese procedimiento que hasta los mismísimos pilotos desconocían ¿en serio creeis que lo encontraría en Internet?

Es que ya estamos tratando al copiloto como si fuera gilipollas, no sé tú pero a mi me dice el piloto del avión donde voy a aviajar que ayer por la noche revisó una cosa del aparato por Internet "por si las moscas", y me bajó de ese avión cagando leches, y creo que al igual que yo la mayoría de personas.

Que no estamos hablando del funcionamiento de cada pieza d eun motor, sino de algo como la seguridad de la cabina, un procedimiento que además esa gente ensaya antes de cada despegue.


Pues yo no lo veo tan descabellado. Puedo entender perfectamente que aunque el copiloto sepa el procedimiento y que con el bloqueo manual no pueden abrir desde fuera, mire por internet si ha hay alguna otra forma de abrir, de algun caso que se haya dado o lo que sea simplemente para no dejar nada al azar.


Por cierto, acabo de leer que se ha hallado la 2ª caja negra del avion
strumer escribió:
Hereze escribió:En seiro, si ya es puro sentido común por favor, si existiera ese procedimiento que hasta los mismísimos pilotos desconocían ¿en serio creeis que lo encontraría en Internet?

Es que ya estamos tratando al copiloto como si fuera gilipollas, no sé tú pero a mi me dice el piloto del avión donde voy a aviajar que ayer por la noche revisó una cosa del aparato por Internet "por si las moscas", y me bajó de ese avión cagando leches, y creo que al igual que yo la mayoría de personas.

Que no estamos hablando del funcionamiento de cada pieza d eun motor, sino de algo como la seguridad de la cabina, un procedimiento que además esa gente ensaya antes de cada despegue.


Pues yo no lo veo tan descabellado. Puedo entender perfectamente que aunque el copiloto sepa el procedimiento y que con el bloqueo manual no pueden abrir desde fuera, mire por internet si ha hay alguna otra forma de abrir, de algun caso que se haya dado o lo que sea simplemente para no dejar nada al azar.


Por cierto, acabo de leer que se ha hallado la 2ª caja negra del avion

Si eso fuera así, y de verdad alguna vez se ha podido abrir una puerta bloqueada, los pilotos lo sabrían a los dos segundos ya que las aerolineas informarian de eso para que supieran como actuar en caso de atentado.

Además que se hubiera corrido la voz enseguida, que en ese mundo también existen los cotilleos.
Hereze escribió:Si eso fuera así, y de verdad alguna vez se ha podido abrir una puerta bloqueada, los pilotos lo sabrían a los dos segundos ya que las aerolineas informarian de eso para que supieran como actuar en caso de atentado.

Además que se hubiera corrido la voz enseguida, que en ese mundo también existen los cotilleos.


El tema no es que haya o deje de haber otra forma de abrir la puerta, el tema es que el copiloto buscó para asegurarse por si la habia, porqué se aburria, o vete a saber porqué, a mí no me parece para nada raro ni motivo de sospecha de que la información que me estan dando no es veraz. Yo en su lugar estoy seguro que habria hecho exactamente lo mismo, comprovar en google es gratis, por si acaso.
Pues nada, es lo mas normal del mundo, mañana saldrá que también buscó como hacer despegar el avión por si las moscas, y también será lo mas normal del mundo.

¿Qué un piloto tiene que mirar en google una cosa básica y fundamental de la seguridad del avión? nada, lóigco y normal, eso lo hacen todos los pilotos a diario.

Quizás en vez de empurar a la compañía por permitir que un loco pilotara uno de sus aviones, habría que empurarlos por ocntratar a auténticos inútiles que tienen que comprar en google cosas básicas del vuelo.
Lubitz seguía un tratamiento médico contra la depresión, la ansiedad y ataques de pánico:

El copiloto del vuelo 4U9525 de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, seguía un tratamiento contra la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico y tenía problemas de visión, por lo que estaba de baja médica, según ha revelado el diario alemán 'Bild'.

El 'Bild' ha indicado que, de acuerdo con el historial médico de Lubitz, cuando se subió al Airbus 320 de la aerolínea alemana estaba tomando varios medicamentos contra la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico.

Además, el rotativo germano asegura que el copiloto había buscado ayuda médica para solucionar un problema de visión que arrastraba desde un accidente de coche que sufrió en 2014.

Por todas estas dolencias, el joven de 27 años estaba de baja médica y, aunque los facultativos sabían que eran piloto de Germanwings, Lubitz les ocultó deliberadamente que, a pesar de su estado de salud, seguía volando, cuenta el 'Bild'.

Lufthansa, a la que pertenece Germanwings, ha revelado esta semana que, cuando reanudó el curso de vuelo, en el año 2009, Lubitz informó a la compañía aérea de que anteriormente había sufrido un "episodio de depresión severa".

ALEMANIA REVISARÁ LOS SISTEMAS DE CIERRE DE LA CABINA

El Gobierno alemán revisará los sistemas de cierre de las cabina de vuelo de los aviones y los exámenes médicos y psicológicos de los pilotos, tras la catástrofe aérea del aparato de Germanwings que cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf y se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.

Así lo anunció hoy el ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt, tras una reunión con representantes de la Federación Alemana de la Industria de la Aviación.

En esa reunión se acordó crear una comisión de expertos que analice estas cuestiones y presente un catálogo de propuestas, tanto en lo relativo a los sistemas de seguridad de los aviones como a las pruebas de aptitud de los pilotos.
Hereze escribió:Pues nada, es lo mas normal del mundo, mañana saldrá que también buscó como hacer despegar el avión por si las moscas, y también será lo mas normal del mundo.

¿Qué un piloto tiene que mirar en google una cosa básica y fundamental de la seguridad del avión? nada, lóigco y normal, eso lo hacen todos los pilotos a diario.

Quizás en vez de empurar a la compañía por permitir que un loco pilotara uno de sus aviones, habría que empurarlos por ocntratar a auténticos inútiles que tienen que comprar en google cosas básicas del vuelo.


Date cuenta que revisar y repasar conceptos y procedimientos no es de inutiles sino todo lo contrario, es exactamente lo que hace un profesional cuando sabe que estará en una situación complicada, revisar todos los pormenores, a mí me cuadra perfectamente, otra cosa es que después pongas la información en cuarentena como habria que hacer con cualquier cosa que se diga estos días sobre el accidente.
BeRReKà escribió:
Hereze escribió:Pues nada, es lo mas normal del mundo, mañana saldrá que también buscó como hacer despegar el avión por si las moscas, y también será lo mas normal del mundo.

¿Qué un piloto tiene que mirar en google una cosa básica y fundamental de la seguridad del avión? nada, lóigco y normal, eso lo hacen todos los pilotos a diario.

Quizás en vez de empurar a la compañía por permitir que un loco pilotara uno de sus aviones, habría que empurarlos por ocntratar a auténticos inútiles que tienen que comprar en google cosas básicas del vuelo.


Date cuenta que revisar y repasar conceptos y procedimientos no es de inutiles sino todo lo contrario, es exactamente lo que hace un profesional cuando sabe que estará en una situación complicada, revisar todos los pormenores, a mí me cuadra perfectamente, otra cosa es que después pongas la información en cuarentena como habria que hacer con cualquier cosa que se diga estos días sobre el accidente.

claro que es revisan conceptos, antes de cada vuelo junto con el comandante y cada x tiempo en los exámenes que tienen que pasar.

Pero para mi que esto o es una colada de la prensa y que se han pasado intentando tirar porquería sobre el copiloto, como sino hubiera suficiente ya.
Va a ser un accidente muy complicado de esclarecer, según lo que observo.
Hereze escribió:
BeRReKà escribió:
Hereze escribió:Pues nada, es lo mas normal del mundo, mañana saldrá que también buscó como hacer despegar el avión por si las moscas, y también será lo mas normal del mundo.

¿Qué un piloto tiene que mirar en google una cosa básica y fundamental de la seguridad del avión? nada, lóigco y normal, eso lo hacen todos los pilotos a diario.

Quizás en vez de empurar a la compañía por permitir que un loco pilotara uno de sus aviones, habría que empurarlos por ocntratar a auténticos inútiles que tienen que comprar en google cosas básicas del vuelo.


Date cuenta que revisar y repasar conceptos y procedimientos no es de inutiles sino todo lo contrario, es exactamente lo que hace un profesional cuando sabe que estará en una situación complicada, revisar todos los pormenores, a mí me cuadra perfectamente, otra cosa es que después pongas la información en cuarentena como habria que hacer con cualquier cosa que se diga estos días sobre el accidente.

claro que es revisan conceptos, antes de cada vuelo junto con el comandante y cada x tiempo en los exámenes que tienen que pasar.

Pero para mi que esto o es una colada de la prensa y que se han pasado intentando tirar porquería sobre el copiloto, como sino hubiera suficiente ya.


Logicamente no iba a revisar el funcionamiento de la puerta con el comandante, puede que sea una invención de la prensa claro, pero repito, a mí no me pare raro ni sospechoso que se documentara, de hecho me pareceria raro si no lo hubiera hecho.
Hereze escribió:Pues nada, es lo mas normal del mundo, mañana saldrá que también buscó como hacer despegar el avión por si las moscas, y también será lo mas normal del mundo.

¿Qué un piloto tiene que mirar en google una cosa básica y fundamental de la seguridad del avión? nada, lóigco y normal, eso lo hacen todos los pilotos a diario.

Quizás en vez de empurar a la compañía por permitir que un loco pilotara uno de sus aviones, habría que empurarlos por ocntratar a auténticos inútiles que tienen que comprar en google cosas básicas del vuelo.

Me ha recordado al caso del típico examen de matemáticas que tienes más que trillado, y haces hasta las operaciones más banales, sumas simples por ejemplo, con calculadora "por si acaso".

Sinceramente no me sorprende tanto que buscara datos. Saber como se bloqueaba estaba claro que sabía, dada su formación de piloto, pero tal vez algún dato adicional si quiso saber.
Psiquiatras y psicólogos descartan depresión en el copiloto y apuntan al trastorno narcisista


La mayoría de psiquiatras y psicólogos consultados, tanto españoles como extranjeros, rechazan que el copiloto alemán Andreas Lubitz decidiera estrellar el avión en los Alpes franceses, con otras 149 personas dentro, porque padecía una depresión o alguna otra enfermedad mental, tal como sostiene también el psiquiatra murciano Francisco Toledo en una entrevista publicada por La Crónica del Pajarito. Toledo va más allá y con los datos que se conocen considera que estamos ante un caso de trastorno de personalidad, en concreto del llamado narcisismo maligno, acuñado por Otto Kernberg, opinión que comparten varios expertos consultados por medios de comunicación españoles e internacionales.
Mientras que muchos medios alemanes siguen hablando de que Lubitz padecía una depresión o un burnout (estrés ocupacional crónico), psiquiatras y psicólogos se preguntan: ¿pueden estas dolencias de verdad explicar su comportamiento? “Es imposible dar un diagnóstico ajustado sin conocer el caso, pero lo sucedido hace pensar en un trastorno de la personalidad de tipo narcisista. Este tipo de pacientes tienen una elevada tasa de suicidio, y es habitual que cuando lo cometen, quieran hacerlo ‘a lo grande’, de una forma más ostentosa, sádica y calculada”, responde Samuel Martínez, psiquiatra español que trabaja en el hospital Johanniter de la ciudad alemana de Oberhausen.

Puede que nunca haya una explicación convincente para actos de violencia tan devastadores, pero los expertos creen que algunos trastornos de personalidad, como el narcisismo maligno o extremo, pueden ser un factor para que la gente que quiere quitarse la vida mate a otras al mismo tiempo.

En casos de asesinatos masivos, algunos responsables sufren trastornos de personalidad que los hacen extremadamente egocéntricos, explicó el doctor Raj Persaud, miembro del Colegio de Psiquiatras británico. "La gente siente que se les ha hecho algo tan terrible que este acto catastrófico está justificado como compensación", dijo. "Para ellos, parece el equilibrio correcto para igualar lo que ellos sufrieron".

"La gente se vuelve bastante hábil en enmascarar sus problemas porque es socialmente indeseable", indicó el doctor Paul Keedwell, psiquiatra especializado en desórdenes del estado de ánimo en la Universidad de Cardiff.

Algunos expertos explican que los asesinatos masivos tienen la intención de causar el mayor daño posible para atraer atención sobre el responsable. "El sujeto obtiene fama haciendo algo que el mundo recordará, aunque sea un héroe negativo", dijo el doctor Roland Coutanceau, presidente de la Liga Francesa por la Salud Mental.

"Uno de los aspectos más relevantes es su personalidad narcisista"
El psiquiatra vigués Tiburcio Angosto destaca que no hay una relación entre la depresión y provocar un accidente de avión. “Tenemos nombre para todas las conductas del ser humano, pero la depresión no ha sido la causa de que un hombre estrelle un avión y no debemos relacionarlo. Uno de los aspectos más relevantes es su personalidad narcisista. Parece que era una persona a la que le gustaba estar preparada y orgullosa de sí misma. La prensa francesa ha insistido mucho en este aspecto. Así que, si le han dicho que tenía una enfermedad grave (fuera esta la que fuera, como los problemas de visión) y que tenía que quedarse de baja, probablemente no lo hubiera soportado. En este sentido debía de tener una personalidad muy vulnerable ante el fracaso y esa podría ser una explicación de por qué rompió el documento de la baja”, indica este psiquiatra.

Angosto destaca que la azafata exnovia de Lubitz recuerda otra frase clave del copiloto: "Un día haré algo que cambiará todo el sistema. Todos conocerán mi nombre y me recordarán". Esa frase apunta a una tendencia narcisista que los expertos ven probable.

Varios especialistas en Psiquiatría y Psicología consultados por El Mundo coinciden en señalar que "las características de lo sucedido no coinciden con el perfil de una persona con depresión". "Con una depresión no pasa esto. Tiene que haber algo más", apunta Adela González, presidenta de la Asociación Española de Psicología de la Aviación (AEPA).

Coincide con su opinión Mercedes Navío, psiquiatra del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y responsable del programa de prevención del suicidio de la Comunidad de Madrid.

En primer lugar, explican, hay muchos síntomas de la depresión que, por lo que se ha hecho público, no estaban presentes en el caso. Ni Lubitz tenía inhibición psicomotriz, ni enlentecimiento del discurso, ni alteraciones en sus habilidades emocionales, signos habituales en una persona con una depresión severa. Pero, además, añaden, hay muestras de ocultación de sus intenciones y preparación premeditada de un plan, lo que encajaría más con otro tipo de perfil.

Las dos especialistas están también de acuerdo en que este caso no responde a un suicidio al uso. "Cada año se suicidan alrededor de un millón de personas y la gran mayoría lo hacen solas, en silencio y con un grado muy alto de sufrimiento", expone Navío.

"El suicidio es un acto de autodestrucción, contra uno mismo", añade la especialista, que recuerda que en los pocos casos que se da lo que se conoce como 'suicidio ampliado' este no suele afectar a desconocidos, sino a personas afectivamente cercanas cuyo posible sufrimiento el suicida cree que va a aliviar.

Para Navío y González, si a algo contribuyen sucesos como este es a "aumentar el estigma y la discriminación" de las personas con enfermedades mentales. "La gran mayoría de las personas con trastornos psiquiátricos no son violentas. Es más, muchas veces ellas son las víctimas de agresiones; pero estas noticias contribuyen a que la gente piense lo contrario", apunta Navío.

Psicólogos y psiquiatras insisten en que un cuadro de depresión puede implicar conductas suicidas pero no explica el comportamiento del copiloto del avión de Germanwings. Según Jerónimo Sáiz, miembro de la Sociedad Española de Psiquiatría, la padecen una de cada diez personas a lo largo de su vida. "Y las conductas violentas contra otras personas son extremadamente excepcionales", remarca.
Sáiz sostiene que "lo que ha hecho Lubitz no se explica por un cuadro de depresión". Aunque las personas que sufren esta enfermedad pueden desarrollar conductas suicidas en "casos extremos", éstas no suelen implicar a personas desconocidas. "El suicidio suele ser únicamente del propio sujeto y, como mucho, puede darse el llamado suicidio compartido, en el que el enfermo asesina a alguien que quiere mucho antes de matarse".

Paula Martínez, psicóloga cognitiva-conductual y formada en Gestalt, coincide con Sáiz y añade que cuando una persona está deprimida tiende a la hipoacción, es decir, a reducir su actividad de todo tipo (come menos, se mueve menos, se relaciona menos), de manera que una "actitud tan extremadamente pro-activa" como la que llevó a cabo a Lubitz no cuadra con las características de una depresión. De hecho, Martínez señala que las personas depresivas tienden a la "ideación suicida" más que a la "conducta suicida", es decir, piensan en matarse pero la gran mayoría no acaba haciéndolo.

¿Qué es el trastorno narcisista maligno?

El trastorno narcisista puede considerarse una alteración del carácter que genera discapacidad para la vida personal, afectiva, interrelacional y laboral de la persona que lo padece, según el psiquiatra Augusto Zafra.

El narcisismo maligno de Otto Kernberg corresponde, según Zafra, a un tipo especial y grave de nNarcisismo caracterizado por:

-Tendencias antisociales más pronunciadas con presencia de actos de crueldad escalofriantes, violencia e incluso de asesinatos con una patología grave del superyó, lo que explica la ausencia de culpa ante las conductas destructivas que es capaz de desplegar.

-Tendencias borderline de gravedad extrema, que se manifiestan con irascibilidad, impulsividad, mitomanía, baja tolerancia a la frustración, incapacidad de aplazar la gratificación, sentimientos de vacío y pensamientos crónicos de suicidio

-Comportamiento altamente sádico y rasgos paranoides marcados con mecanismos de defensa proyectivos, desconfianza, suspicacia y sensitividad.

-Ausencia de conciencia, culpa y autocritica respecto a su conducta, siendo a veces intensamente agresivos, con tendencia a la ofensa si se les lleva la contraria, desencadenando cólera (cólera narcisista).

-Presencia de vínculos inestables sin soportar otra perspectiva de la realidad, sólo la propia, siendo ésta la que rige toda su existencia.

El propio Otto Kernberg escribió lo siguiente:“La experiencia clínica en el Instituto de Trastornos de Personalidad en el Weill Cornell Medical College sugiere que los pacientes con organización borderline de la personalidad y con un trastorno narcisista de la personalidad tienen un pronóstico más grave que el resto de trastornos de personalidad que funcionan al nivel borderline, y que aquellos que, además, presentan una conducta antisocial significativa tienen un pronóstico aun peor (Clarkin, Yeomans y Kernberg, 1999; Stone, 1990). Esta tendencia negativa culmina en un grupo de pacientes prácticamente intratables con trastorno antisocial de personalidad, que representa los casos más graves de narcisismo patológico”.

“La agresión contra los otros o contra uno mismo es típica de la conducta antisocial de tipo agresivo, especialmente cuando estos pacientes cumplen los criterios para el síndrome de narcisismo maligno. Ese síndrome incluye, además del trastorno narcisista de personalidad, una grave conducta antisocial, importantes tendencias paranoides, y agresión egosintónica (esta última puede dirigirse contra uno mismo o contra los otros)”, añade Kernberg.


Esto me encajaría más que una depresión. Sobre todo si todo estaba tan calculado como dicen.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Hereze escribió:Pues nada, es lo mas normal del mundo, mañana saldrá que también buscó como hacer despegar el avión por si las moscas, y también será lo mas normal del mundo.

¿Qué un piloto tiene que mirar en google una cosa básica y fundamental de la seguridad del avión? nada, lóigco y normal, eso lo hacen todos los pilotos a diario.

Quizás en vez de empurar a la compañía por permitir que un loco pilotara uno de sus aviones, habría que empurarlos por ocntratar a auténticos inútiles que tienen que comprar en google cosas básicas del vuelo.

Es lo más normal si vas a hacer algo tan fuera de lo normal como estampar un avión en los Alpes con 150 personas dentro. Normal que quisiese estar seguro de todo.
La segunda caja negra confirma que el copiloto estrelló el avión de forma intencionada http://bit.ly/1BUVN0a
Rai_Seiyuu escribió:La segunda caja negra confirma que el copiloto estrelló el avión de forma intencionada http://bit.ly/1BUVN0a

Pués entonces poco más que añadir, solo puntualizar que no era un suicida, si no un asesino, y que más que padecer un cuadro de depresión profunda, padecía un trastorno de personalidad narcisista.
Lufthansa se juega algo más que su reputación tras el accidente de los Alpes

* Al principio, los expertos consideraban ejemplar la gestión del siniestro por la compañía, pero las revelaciones sobre el historial depresivo del copiloto pueden cambiar esa imagen

Imagen
El presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann, y el responsable de Lufthansa, Carsten Spohr. \ Efe


La tragedia del vuelo 4U9525 de Germanwings ha enfrentado a la compañía aérea Lufthansa a uno de los momentos más críticos de su historia. Su presidente, Carsten Spohr, que ocupa el cargo desde mayo, está pasando la prueba más difícil a la que se pueda someter un dirigente de una compañía aérea. Spohr está en el ojo del huracán, afrontando la comunicación de una empresa obligada a dar cuantas más explicaciones sean posibles sobre una tragedia que ha costado la vida a 150 personas y causada, según la investigación, por la voluntad suicida del copiloto de Germanwings, Andreas Lubitz.

Desde el martes 24 de marzo, Lufthansa, de la que es filial Germanwings, se encuentra sometida a una gran presión, especialmente mediática, pues hay que satisfacer necesidades informativas que van más allá de los casi veinte países que han visto a ciudadanos suyos perder la vida en la catástrofe ocurrida en los Alpes franceses. Lufthansa da trabajo a cerca de 119.000 personas en todo el mundo.

Debido a la tragedia, la compañía está obligada ahora a desarrollar una comunicación de crisis que muchos califican ya de "ejemplar", aunque no está exenta de serias críticas. "Estamos aprendiendo cada día sobre las causas del accidente, llevará mucho tiempo comprender cómo ha podido ocurrir esto", según ha reconocido esta semana Spohr, cuya empresa llevaba sin sufrir accidentes desde hace 22 años.

"En esta primera etapa, mi primera impresión es que tanto Lufthansa como Germanwings, hasta ahora, han superado bien la crisis de comunicación, especialmente viendo el gran tamaño del desastre humano", explica a eldiario.es Jana Chantelau, responsable de Satzbauwerk, una empresa berlinesa de relaciones públicas que ofrece servicios de comunicación de crisis.

Esta semana, en la que Lufthansa decidió no celebrar su 60º aniversario dadas las circunstancias, llegó el momento de que Spohr pidiera disculpas. "Lamentamos, mucho, mucho, que un accidente tan terrible haya podido ocurrir en Lufthansa, donde estamos tan centrados en la seguridad. Lamentamos las pérdidas humanas que han ocurrido. No hay palabras para expresar esto", afirmó esta semana en su visita a la zona donde se estrelló el avión de Germanwings.

Mensajes como el que lanzó Spohr en los Alpes franceses, para Chantelau, son acertados, pues "la comunicación fundamental frente a las víctimas" consiste en decir: estamos con vosotros, estamos en esto juntos". Hasta 279 millones de euros ha reservado el consorcio que asegura a Lufthansa para hacer frente a las indemnizaciones para las familias de las víctimas del aparato siniestrado.

No obstante, no todos han visto en Lufthansa el comportamiento "muy profesional" que observaba nada más ocurrir la tragedia Frank Roselieb, experto en comunicación de crisis del Instituto para la Investigación de Crisis de la ciudad de Kiel. Por ejemplo, James Healy Pratt, abogado y jefe de la sección de aviación de la firma británica especializada en pleitos Stewarts Law, entiende que Lufthansa ha estado "muy a la defensiva" en las primeras dos semanas posteriores a la tragedia.

El historial del copiloto


Lo peor de la crisis puede haber llegado después de que la compañía aérea reconociera esta semana que estuvo al corriente del historial depresivo de Andreas Lubitz, un elemento potencialmente clave para entender la tragedia. La depresión obligó a Lubitz realizar un parón en su formación como piloto, que acabaría terminando. En Lufthansa, en último término, a Lubitz se le consideraba "100% fiable", según dijo Carsten Spohr al poco de ocurrir la tragedia. Es más, Andreas Lubitz había pasado unos controles de salud para pilotos de los que el presidente de Lufthansa dijo sentirse "orgulloso".

Sin embargo, en vista de la probable relación que guarda la salud mental del copiloto con la tragedia, cabe esperar que se anuncien cambios en el funcionamiento de la empresa, según Jana Chantelau, la responsable de Satzbauwerk. "Incluso cuando la cultura empresarial de Lufthansa y Germanwings hasta ahora se ha considerado ejemplar, una consecuencia de esta calamidad puede ser que ambas compañías revisen su funcionamiento interno", donde todavía resulta crucial "la capacidad de gestión psicológica autónoma de sus empleados".

Es más, después de una tragedia como la del vuelo 4U9525 de Germanwings, en la que está implicado un piloto que había sido tratado por lo que los investigadores han llamado "tendencias suicidas" y que fue capaz de ocultar a su empresa sus problemas de salud mental, las modificaciones en Lufthansa parecen ser cuestión de tiempo. Spohr ha prometido que los miembros de la dirección de la empresa se reunirán con "los expertos del grupo de aerolíneas de Lufthansa, con las autoridades y con el Gobierno alemán, para ver si los procedimientos pueden ser redefinidos". Del éxito que tenga Spohr en esta crisis depende que esos cambios los lleve a cabo él u otro presidente.
Cada caja no lleva un localizador gps? :-?
Más que nada por tardar tanto en localizar esta 2ª caja.
Al final le da a uno por pensar que todos los males del mundo empiezan en Alemania desde hace siglos.

Desde el racionalismo ilustrado, que Alemania es el eje del mal. Son robots y odian a la humanidad.
Tagx escribió:Al final le da a uno por pensar que todos los males del mundo empiezan en Alemania desde hace siglos.

Desde el racionalismo ilustrado, que Alemania es el eje del mal. Son robots y odian a la humanidad.

Wut?
1Saludo
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
lel
pabloc escribió:Cada caja no lleva un localizador gps? :-?
Más que nada por tardar tanto en localizar esta 2ª caja.


Las cajas como se comprueba en las fotos, han quedado igual de destrozadas que el avión, sólo se han salvado los soportes de la información que es lo único que va metido dentro de cajas hiperblindadas. El resto, que es donde van los sistemas de localización, han quedado pulverizados.
pabloc escribió:Cada caja no lleva un localizador gps? :-?
Más que nada por tardar tanto en localizar esta 2ª caja.

Llevan una baliza sonar, pero solo funciona bajo el agua. El GPS es inviable, pues necesitan de una antena para enviar los datos, la cual habría quedado destrozada.

Tampoco habría sido de gran ayuda, los restos no estaban tan desperdigados como para que necesitaran una localización GPS, lo que pasa es que en un sitio tan escarpado retirarlos lleva su tiempo.
Un post que me encontré browseando por 9gag. Germanwings, aparentemente, está volando a puerta abierta [facepalm] http://9gag.com/gag/azEKz3K
Tagx escribió:Al final le da a uno por pensar que todos los males del mundo empiezan en Alemania desde hace siglos.

Desde el racionalismo ilustrado, que Alemania es el eje del mal. Son robots y odian a la humanidad.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
1341 respuestas
123, 24, 25, 26, 27