Se estrella avion de la low cost Germanwings in los Alpes franceses

CP3 escribió:
Si, desde hace tiempo me gustaba todo esto de los aviones la verdad! Siempre que hay algun tema de estos me interesa.

Aún no me imagino como se ha hecho asi de picadillo el avión, como puede haber sido la ostia? Es muy complicado a no ser que lo esten triturando que haya esos trocitos, o esque el material de un avión es suprendeble, cosa que me extrañaria.


Es facil de explicar....se dieron a 800Km/h....
CP3 escribió:Aún no me imagino como se ha hecho asi de picadillo el avión, como puede haber sido la ostia? Es muy complicado a no ser que lo esten triturando que haya esos trocitos, o esque el material de un avión es suprendeble, cosa que me extrañaria


800km/h es muchisima velocidad.

de hecho, es como esto:

https://www.youtube.com/watch?v=RZjhxuhTmGk
r_coello escribió:
CP3 escribió:
Si, desde hace tiempo me gustaba todo esto de los aviones la verdad! Siempre que hay algun tema de estos me interesa.

Aún no me imagino como se ha hecho asi de picadillo el avión, como puede haber sido la ostia? Es muy complicado a no ser que lo esten triturando que haya esos trocitos, o esque el material de un avión es suprendeble, cosa que me extrañaria.


Es facil de explicar....se dieron a 800Km/h....

Ya, pero lo raro esque no haya ninguna señal de golpe ni nada, si va a tanta velocidad y un avion... joder si que es dura la montaña xD

Otra duda, porque el vuelo (ese y otros tantos) desde Barcelona van hacia el mar y luego giran hacia arriba y no siguen por tierra?
CP3 escribió:Otra duda, porque el vuelo (ese y otros tantos) desde Barcelona van hacia el mar y luego giran hacia arriba y no siguen por tierra?


contaminacion acustica, seguridad, lo mismo hay algun parque protegido debajo, a saber.
CP3 escribió:Ya, pero lo raro esque no haya ninguna señal de golpe ni nada, si va a tanta velocidad y un avion... joder si que es dura la montaña xD

Otra duda, porque el vuelo (ese y otros tantos) desde Barcelona van hacia el mar y luego giran hacia arriba y no siguen por tierra?

Edito: he leido mal

una pregunta, no se supone que el ordenador de los Airbus en situaciones como las de el accidente en el caso de que no huniera habido fallo de motor si no despresurizacion actua de manera propia?
Lo siento mucho por los fallecidos, pero, sobre todo, los familiares, que les toca lo peor.

D.E.P. todas las víctimas y que, en la medida de lo posible, se puedan sobreponer los familiares...
r_coello escribió:
CP3 escribió:
Si, desde hace tiempo me gustaba todo esto de los aviones la verdad! Siempre que hay algun tema de estos me interesa.

Aún no me imagino como se ha hecho asi de picadillo el avión, como puede haber sido la ostia? Es muy complicado a no ser que lo esten triturando que haya esos trocitos, o esque el material de un avión es suprendeble, cosa que me extrañaria.


Es facil de explicar....se dieron a 800Km/h....
Lo dudo,

http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_571_ ... a_Uruguaya <-- Se estrellaron contra unas montañas, hubo supervivientes, yo cuando me enteré del accidente de los alpes, pensé que iba haber supervivientes, aunq bueno, luego vi que parece ser que no habia mucha nieve... y quedaban trozos MUY pequeños del avión.

Además el accidente que cito fue todavía peor (en principio, pq poco se sabe del de los alpes) ya que el avión sufrió varios choques.

PD,
Encuentran la segunda caja negra del avión, pero severamente dañada: el chip de memoria está desaparecido.


Pero vamos, a ver si nos sacan de dudas de una vez xD.
nhurf escribió:
r_coello escribió:
CP3 escribió:
Si, desde hace tiempo me gustaba todo esto de los aviones la verdad! Siempre que hay algun tema de estos me interesa.

Aún no me imagino como se ha hecho asi de picadillo el avión, como puede haber sido la ostia? Es muy complicado a no ser que lo esten triturando que haya esos trocitos, o esque el material de un avión es suprendeble, cosa que me extrañaria.


Es facil de explicar....se dieron a 800Km/h....
Lo dudo,

http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_571_ ... a_Uruguaya <-- Se estrellaron contra unas montañas, hubo supervivientes, yo cuando me enteré del accidente de los alpes, pensé que iba haber supervivientes, aunq bueno, luego vi que parece ser que no habia mucha nieve... y quedaban trozos MUY pequeños del avión.

Además el accidente que cito fue todavía peor (en principio, pq poco se sabe del de los alpes) ya que el avión sufrió varios choques.

PD,
Encuentran la segunda caja negra del avión, pero severamente dañada: el chip de memoria está desaparecido.


Pero vamos, a ver si nos sacan de dudas de una vez xD.



Como puede estar dañada si eso va súper blindado?
Enanon escribió:
CP3 escribió:Aún no me imagino como se ha hecho asi de picadillo el avión, como puede haber sido la ostia? Es muy complicado a no ser que lo esten triturando que haya esos trocitos, o esque el material de un avión es suprendeble, cosa que me extrañaria


800km/h es muchisima velocidad.

de hecho, es como esto:

https://www.youtube.com/watch?v=RZjhxuhTmGk


Joder y ese va a 500km/h... ahora si veo que se ha desintegrado si, ha dado de golpe en la montaña, de frente, si se hubiera estrellado de otra manera podria haber supervivientes porque las montañas los hubiesen "acolchado"




nhurf escribió:
r_coello escribió:
CP3 escribió:
Si, desde hace tiempo me gustaba todo esto de los aviones la verdad! Siempre que hay algun tema de estos me interesa.

Aún no me imagino como se ha hecho asi de picadillo el avión, como puede haber sido la ostia? Es muy complicado a no ser que lo esten triturando que haya esos trocitos, o esque el material de un avión es suprendeble, cosa que me extrañaria.


Es facil de explicar....se dieron a 800Km/h....
Lo dudo,

http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_571_ ... a_Uruguaya <-- Se estrellaron contra unas montañas, hubo supervivientes, yo cuando me enteré del accidente de los alpes, pensé que iba haber supervivientes, aunq bueno, luego vi que parece ser que no habia mucha nieve... y quedaban trozos MUY pequeños del avión.

Además el accidente que cito fue todavía peor (en principio, pq poco se sabe del de los alpes) ya que el avión sufrió varios choques.

PD,
Encuentran la segunda caja negra del avión, pero severamente dañada: el chip de memoria está desaparecido.


Pero vamos, a ver si nos sacan de dudas de una vez xD.


Hoder ese accidente es digno de una pelicula, se la pegan contra una montña, sobreviven muchos y estan 72 dias sobreviviendo ahi fuera? ¬_¬ (Me lo he leido por encima), joder eso si que es un milagro.
Enanon escribió:
CP3 escribió:Otra duda, porque el vuelo (ese y otros tantos) desde Barcelona van hacia el mar y luego giran hacia arriba y no siguen por tierra?


contaminacion acustica, seguridad, lo mismo hay algun parque protegido debajo, a saber.


Yo soy del Prat, antes si que pasaban por encima del pueblo, ahora es como si no hubiera aeropuerto, 0 ruidos.
Aparte tenemos el delta que está protegido.

En parte supongo que también por seguridad en despegues y aterrizajes, mejor caer al mar que no en la ciudad...
que raro, rajoy siendo el unico que lee del papel.
CP3 escribió:Joder y ese va a 500km/h... ahora si veo que se ha desintegrado si, ha dado de golpe en la montaña, de frente, si se hubiera estrellado de otra manera podria haber supervivientes porque las montañas los hubiesen "acolchado"


En verdad son millas, 500 millas que son unos 800 km/h
He escuchado en la SER a un mecánico decir que las compañías debido a la carga de trabajo, se saltan muchas partes del protocolo de revisión y seguridad.
CP3 escribió:Hoder ese accidente es digno de una pelicula, se la pegan contra una montña, sobreviven muchos y estan 72 dias sobreviviendo ahi fuera? ¬_¬ (Me lo he leido por encima), joder eso si que es un milagro.


Ya hay una película sobre ello: "Viven".

PD: DEP a las víctimas
CP3 escribió:Hoder ese accidente es digno de una pelicula, se la pegan contra una montña, sobreviven muchos y estan 72 dias sobreviviendo ahi fuera? ¬_¬ (Me lo he leido por encima), joder eso si que es un milagro.

Ya hay una pelicula xD.

https://www.youtube.com/watch?v=d-8mSM0JKjI <-- Me estoy viendo todos los documentales (sobre accidentes aereos) del programa MAYDAY. Ahora mismo me estoy viendo el que acabo de poner [+risas]
Miguel20 escribió:Como puede estar dañada si eso va súper blindado?

Eso mismo digo yo XD. Y si ves la imagen de la otra caja... que tiene aberturas....

En otro vuelo de prueba, que se estrellaron por la costa francesa (pero en el mar). La memoria estaba mojada...
kenshinbh escribió:
CP3 escribió:Hoder ese accidente es digno de una pelicula, se la pegan contra una montña, sobreviven muchos y estan 72 dias sobreviviendo ahi fuera? ¬_¬ (Me lo he leido por encima), joder eso si que es un milagro.


Ya hay una película sobre ello: "Viven".

PD: DEP a las víctimas

Ya decia yo [sonrisa]
Buscavidas escribió:He escuchado en la SER a un mecánico decir que las compañías debido a la carga de trabajo, se saltan muchas partes del protocolo de revisión y seguridad.

A lo mejor en la SER también se saltan muchos protocolos, como por ejemplo, el de no dar información basada en lo primero que escuchan de un tipo cualquiera sin más pruebas que sus palabras y tratarlo como la verdad absoluta en todos los casos :-|

Ahora mismo todos los medios están especulando y dando datos de relleno, será mejor esperar un poco más para poder tratar este tema con algo más de veracidad.

Una lástima lo del accidente, espero que sirva de precedente para el futuro y pueda evitar otra tragedia :(
Miguel20 escribió:Como puede estar dañada si eso va súper blindado?

Porque se pegaron un ostión del copón.

He escuchado en la SER a un mecánico decir que las compañías debido a la carga de trabajo, se saltan muchas partes del protocolo de revisión y seguridad.

Pues eso es directamente ilegal, me extraña viniendo de la filial de Lufthansa, por muy low cost que sea.
anibaltw está baneado del subforo hasta el 22/8/2024 07:16 por "faltas de respeto"
La rueda de prensa de la BEA
http://es.euronews.com/noticias/en-directo/
CP3 escribió:Hoder ese accidente es digno de una pelicula, se la pegan contra una montña, sobreviven muchos y estan 72 dias sobreviviendo ahi fuera? ¬_¬ (Me lo he leido por encima), joder eso si que es un milagro.


Oooh Enserio? posiblemente el accidente mas famoso por su historia, por el tema del canibalismo, por la peli que se ha echado tropecientas mil veces.
No es un dato o una especulación, es un testimonio de primera mano de alguien que trabaja revisando aviones todos los días.

¿Por qué no lo ha denunciado? Porque el organismo competente es el más claro ejemplo de las puertas giratorias, exdirectivos y trabajadores de las compañías son los que deciden que hacer, en un claro conflicto de intereses.
anibaltw escribió:La rueda de prensa de la BEA
http://es.euronews.com/noticias/en-directo/

no lo puedo ver aun estoy en el curro, poned conclusiones plzzzzzz
no van a decir nada, que ya han encontrado las cajas, que tienen las conversaciones pero que no van a decir nada, ni motivos, ni lenguaje usado siquiera. que semanas para el analisis, blablabla.
Pues si es cierto, me hago la misma pregunta que tú. Por eso para mí pierde lógica ese testimonio, porque que salga ahora es demasiada casualidad.
anibaltw está baneado del subforo hasta el 22/8/2024 07:16 por "faltas de respeto"
Enanon escribió:no van a decir nada, que ya han encontrado las cajas, que tienen las conversaciones pero que no van a decir nada, ni motivos, ni lenguaje usado siquiera. que semanas para el analisis, blablabla.

No han dicho anda de eso. Tienen una solo, que la memoria esta dañada pero que se podra recuperar lo suficiente para saber las causas.
Imagen
A si ha salido una de las cajas negras del avión. Dicen que han recuperado ya archivos de voz... Espero que puedan sacar más datos.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
No van a decir nada para no levantar el pánico... "Atentado" :(
Sciro escribió:No van a decir nada para no levantar el pánico... "Atentado" :(

Es tremendamente irresponsable lanzar ese tipo de aseveraciones sin ninguna prueba.

Que no digo que no es posible que lo sea, más que nada porque los expertos no lo descartan, digo que ahora mismo no se sabe nada.
Pero vamos, es raro cometer un atentado en el medio de la nada. Sería más probable que intentasen estrellar el avión contra una ciudad o monumento simbólico (la torre eiffel, por ejemplo) y/o que los pilotos alertasen de un intento de entrar en la cabina (que no es abrir una puerta y ya) antes de que se produjese.
Carta de una víctima del Yak-42 a las familias de los fallecidos en el accidente de Germanwings

"No firméis nada. No dejéis que ningún abogado se os acerque. No permitáis que los políticos se hagan la foto con vosotros", dice la autora, Curra Ripollés, hermana del comandante Ripollés, que falleció en el accidente del Yak-42

http://www.eldiario.es/zonacritica/Cart ... 73037.html
Según los medios. Se ha encontrado la carcasa de la segunda caja negra. Pero no su contenido .

¿Eso significa que se ha encontrado solo el armazón? De ser así, dudo mucho que encuentren entonces los datos de vuelo de la segunda caja negra....
ConKi escribió:Según los medios. Se ha encontrado la carcasa de la segunda caja negra. Pero no su contenido .

¿Eso significa que se ha encontrado solo el armazón? De ser así, dudo mucho que encuentren entonces los datos de vuelo de la segunda caja negra....

Ya aparecerá, la foto que han puesto de la anterior caja negra era sin carcasa también. Recordemos que aunque la carcasa es resistente, lo realmente blindado es el chirimbolo que se ve intacto en la primera foto.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Tenéis en cuenta que nos van a bombardear con esta noticia al menos 2 meses?

Ahora es cuando debemos mirar con lupa las noticias acontecidas dentro de la política de Spain, Catalunya...
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
marcelus90 escribió:Tenéis en cuenta que nos van a bombardear con esta noticia al menos 2 meses?

Ahora es cuando debemos mirar con lupa las noticias acontecidas dentro de la política de Spain, Catalunya...


[facepalm]
Los medios en España son sensacionalistas y unos corruptos como los políticos.Cuando no se habla de terroristas, son de tragedias..Hoy en la noticias de 4,hablaron solo del accidente. Vergonzoso.

Por cierto,en la zona 0 estuvo Rajoy con Mas,y en T5..ni rastro,ni mención a Mas...Muy curioso. :p
Info de 20 minutos:
18.05 h Las conclusiones de la investigación son: - Desconocen por qué salió tarde de El Prat. - No hubo parada de motor. - Se descarta la explosión en el aire, porque las piezas serían mucho más grandes: "Todo indica que voló hasta el final". - Las condiciones meteorológicas no eran difíciles.


Según 20 minutos, dicen que desconocen por qué el avión salió tarde de el Prat... Eso es mentira, muy mentira. ¿Cómo no va a saber el personal de tierra por qué sale tarde el avión?

Por dios, durante 7 años trabajando en aeropuerto me he tragado incontables retrasos y cancelaciones y la razón SIEMPRE, SIEMPRE se sabía. No le decías al pasajero: "Tenemos un retraso de 30 minutos, pero no sabemos por qué." ¡Sí hombre! Te comían!!

Desde el personal de facturación hasta el de embarque hasta el coordinador SABE por qué se retrasa la salida o la llegada. El coordinador está todo el rato en pista enganchado por cascos al cockpit hablando con el comandante, espera que reposte, comprueba el estado del fuselaje, hasta el copiloto baja y hace rueda de reconocimiento. Si tiene algún problema mecánico, lo saben, porque si no no retrasan el vuelo. Si el piloto baja a tierra a comprarse palomitas, LO SABEN. Todo está muy controlado.

He leído por ahí que los pilotos estuvieron inconscientes durante la caída, con suerte se despresurizó y nadie se enteró de que estaban estrellándose...
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Chiquet135 escribió:Los medios en España son sensacionalistas y unos corruptos como los políticos.Cuando no se habla de terroristas, son de tragedias..Hoy en la noticias de 4,hablaron solo del accidente. Vergonzoso.


Y sabes que es peor?
Que salga el tonto del culo de Mariano Rajao en las noticias sobre el accidente... cuanto moralista... eso si, para suicidios, desahucios de familias y eso, no visita el señor tonto del culo de Mariano Rajao... menuda forma de ganar votos aprovechándose de las victimas...
Sciro escribió:
Chiquet135 escribió:Los medios en España son sensacionalistas y unos corruptos como los políticos.Cuando no se habla de terroristas, son de tragedias..Hoy en la noticias de 4,hablaron solo del accidente. Vergonzoso.


Y sabes que es peor?
Que salga el tonto del culo de Mariano Rajao en las noticias sobre el accidente... cuanto moralista... eso si, para suicidios, desahucios de familias y eso, no visita el señor tonto del culo de Mariano Rajao... menuda forma de ganar votos aprovechándose de las victimas...


A Don Mariano ya sabemos que solo le importa la foto y el mostrar que esta con las familias (populismo)..ya sabemos lo que le importa la gente..que se lo pregunten a los del Yak-42 .
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
josele69 escribió:
marcelus90 escribió:Tenéis en cuenta que nos van a bombardear con esta noticia al menos 2 meses?

Ahora es cuando debemos mirar con lupa las noticias acontecidas dentro de la política de Spain, Catalunya...


[facepalm]


Quita esa cara de "pomes agres". Que lo que digo es verdad. No es que sea un insensible al dolor ajeno, como supongo que ha dado a despertar mi comentario.

Fijaos en los telediarios de todas las cadenas durante este mes finito i el mes de Abril. Ayer estuvieron media hora seguida en TVE, hoy también, en TV3 igual. I en las otras doy por seguro que también.

Daos cuenta de que los medios i los políticos tienen "carnaza" para largo.

Esto es peligroso para nosotros.
Y este Abril voy a volar por primera vez... ¡cuatro veces! (Madrid - Berlin, Berlin - Madrid, Madrid - Vilnius y Vilnius - Madrid)

Madre mía, tengo los huevecillos tan en la garganta que parezco Peter Griffin.
david6666 está baneado por "Game Over"
Imagen

Entre esos 7 sin confirmar hay una ciudadana Chilena que viajo para ver el Clasico y supuestamente algun Turco.
Chiquet135 escribió:Los medios en España son sensacionalistas y unos corruptos como los políticos.Cuando no se habla de terroristas, son de tragedias..Hoy en la noticias de 4,hablaron solo del accidente. Vergonzoso.

Por cierto,en la zona 0 estuvo Rajoy con Mas,y en T5..ni rastro,ni mención a Mas...Muy curioso. :p

Es que no sé que pintaba Mas allí, y encima también se trae a la vicepresidente del Govern, cuando lo lógico sería que si el rpesidente está fuera, se quede la vicepresidenta, pues no, aquí mandamos a todo el mundo.
marcelus90 escribió:
josele69 escribió:
marcelus90 escribió:Tenéis en cuenta que nos van a bombardear con esta noticia al menos 2 meses?

Ahora es cuando debemos mirar con lupa las noticias acontecidas dentro de la política de Spain, Catalunya...


[facepalm]


Quita esa cara de "pomes agres". Que lo que digo es verdad. No es que sea un insensible al dolor ajeno, como supongo que ha dado a despertar mi comentario.

Fijaos en los telediarios de todas las cadenas durante este mes finito i el mes de Abril. Ayer estuvieron media hora seguida en TVE, hoy también, en TV3 igual. I en las otras doy por seguro que también.

Daos cuenta de que los medios i los políticos tienen "carnaza" para largo.

Esto es peligroso para nosotros.

Obviamente para políticos como Mariano Rajoy esto es maná llovido del cielo, ¿alguien duda que un tipo como Rajoy que salió en la portada de El Mundo la jornada de reflexión de las elecciones de 2004, tras el 11M, diciendo que tanía la convicción moral de que había sido ETA, no va a tratar de sacar tajada? Los políticos van a darse de hostias por salir en las fotos, que asco de casta política. ¿Qué pintan todos esos políticos en el lugar del accidente? ¿Acaso son expertos en aviación?

Y las televisiones en su guerra (Atresmedia vs Mediaset), competirán para ver quién es más amarillista y sensacionalista, para tener un 5% más de share que la competencia. ¿No os acordáis de ese periodista en la puerta del bloque de viviendas donde estaba Teresa Romero, diciendo a los vecinos que entraban que tuvieran cuidado de no infectarse con el ébola?

Es peligroso para nosotros en la medida, que la gente que se "informa" por los medios tradicionales, va a quedar desinformada de muchas otras noticias, porque van a saturar la parrilla con el accidente de aviación. Yo pienso que en estos momentos hay dos Españas, la "digital", que se informa por internet, y que sabe en donde se dá la información más objetiva, rigurosa y contrastada; y la "analógica", que se informa a través de los medios tradicionales. Esta última, es mucho más manipulable, y eso es utilizado por intereses económicos (IBEX35), y partidos políticos tradicionales (PPSOE).

Saludos
Una cosilla... la cabina no independiente cuando está cerrada la puerta?, es decir si se descomprime la zona de pasaje, no le afecta a la cabina, es así?
hal9000 escribió:Una cosilla... la cabina no independiente cuando está cerrada la puerta?, es decir si se descomprime la zona de pasaje, no le afecta a la cabina, es así?

Está cerrada peor no sellada.

Lo que quizás habría que empezar a pensar es que a partir de cierta altura, los pilotos fueran con máscara de oxígeno como los pilotos militares.
Aquí hay algo que no me cuadra, cuando nos pusimos a debatir sobre el accidente yo puse que el avion era muy viejo, 25 años, y aqui me dijeron que eso eran pocos años para un avion, pero ahora dicen que es avion mas viejo que tenían trabajando, y tienen como 80 aviones, con lo cual, efectivamente era viejo, y según se entiende estaba ya en las ultimas por muchas revisiones que haya pasado, cuando el siguiente mas viejo tiene cerca de 10 años menos.
Garru escribió:Aquí hay algo que no me cuadra, cuando nos pusimos a debatir sobre el accidente yo puse que el avion era muy viejo, 25 años, y aqui me dijeron que eso eran pocos años para un avion, pero ahora dicen que es avion mas viejo que tenían trabajando, y tienen como 80 aviones, con lo cual, efectivamente era viejo, y según se entiende estaba ya en las ultimas por muchas revisiones que haya pasado, cuando el siguiente mas viejo tiene cerca de 10 años menos.

Según he entendido escuchando a un "experto" en la radio, era viejo comercialmente hablando, es decir, que con 25 años ya no sale a cuenta seguir explotándolo por el mantenimiento que requiere y por su gasto de combustible, mayor que los nuevos modelos.
O sea, comercialmente acabado, pero no de utilidad. Puede volar perfectamente.
Garru escribió:Aquí hay algo que no me cuadra, cuando nos pusimos a debatir sobre el accidente yo puse que el avion era muy viejo, 25 años, y aqui me dijeron que eso eran pocos años para un avion, pero ahora dicen que es avion mas viejo que tenían trabajando, y tienen como 80 aviones, con lo cual, efectivamente era viejo, y según se entiende estaba ya en las ultimas por muchas revisiones que haya pasado, cuando el siguiente mas viejo tiene cerca de 10 años menos.

Tal y como dice PolCat, para las aerolineas, un avión es viejo cuando ya no les sale rentable el ratio pasajero/coste, y les sale mucho mas a cuenta gastarse una millonada en un avión nuevo pero con una relación pasaje/coste que a medio plazo les compense.

Iberia esta sustituyendo algunos 340 por 333 y eso no significa que los 340 estén viejos o no puedan volar, simplemente que los 333 son mucho mas eficientes.
Garru escribió:Aquí hay algo que no me cuadra, cuando nos pusimos a debatir sobre el accidente yo puse que el avion era muy viejo, 25 años, y aqui me dijeron que eso eran pocos años para un avion, pero ahora dicen que es avion mas viejo que tenían trabajando, y tienen como 80 aviones, con lo cual, efectivamente era viejo, y según se entiende estaba ya en las ultimas por muchas revisiones que haya pasado, cuando el siguiente mas viejo tiene cerca de 10 años menos.

Decian que este iba a ser el ultimo año de ese avion.
PolCat escribió:
Garru escribió:Aquí hay algo que no me cuadra, cuando nos pusimos a debatir sobre el accidente yo puse que el avion era muy viejo, 25 años, y aqui me dijeron que eso eran pocos años para un avion, pero ahora dicen que es avion mas viejo que tenían trabajando, y tienen como 80 aviones, con lo cual, efectivamente era viejo, y según se entiende estaba ya en las ultimas por muchas revisiones que haya pasado, cuando el siguiente mas viejo tiene cerca de 10 años menos.

Según he entendido escuchando a un "experto" en la radio, era viejo comercialmente hablando, es decir, que con 25 años ya no sale a cuenta seguir explotándolo por el mantenimiento que requiere y por su gasto de combustible, mayor que los nuevos modelos.
O sea, comercialmente acabado, pero no de utilidad. Puede volar perfectamente.

Si, pero los nuevos llevan mas mierdas y sistemas que hacen que vuelen mejor los aviones. Yo he volado en tal cantidad de bañeras y cafeteras y se nota cuando el avion es bueno o es una puta castaña. De hecho el avion que se pifio en Taiwan este año pasado en Penghu lo he cogido yo varias veces, y este de dusseldorf no, pero he volado en aviones de pistones con airberlin que son practicamente bombarderos reconvertidos.....sin ir mas lejos un avion dusseldorf-nuremberg la semana pasada, no habia visto un avion que se moviera tanto en mi vida. bueno si, uno de China airlines una vez que estaba toda la gente vomitando.
Yo ya he comprado los vuelos de abril, unos 10 aviones en total, entre flybe, KLM, cathay, cityjet, etc... mierda de todos los colores , aqui viviendo al limite, siendo motero ya seria ironico palmarla en un avion y no sobre la moto que tienen un indice de mortalidad mucho mayor.
Me refiero a que en teoría siguen siendo validos para volar seguro.
Yo de hecho cuando fui a Canarias volé con un avión a hélices (es lo que dices de pistones no?), que pensaba que ya no quedaban. Vaya ruido xd
1341 respuestas