Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.656
Online:
588
Hilos:
1.380.677
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Samsung Serie 6

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

mendaur
Habitual

Samsung Serie 6

Mensajepor mendaur 18 May 2011 23:33

Voy a editar este primer post para ir poniendo el resumen de las mejoras de esta serie de tv UED6100

-Ordenar canales D6100 mediante SamsChannelEditor-v0.6-net2.0.zip y ChannelListPCEditor.exe

Son dos programas para ordenar los canales de la tv en el pc, el segundo es el oficial de Samsung. Proceso:
-Copiar canales a usb; Colocar pendrive usb en la tv, pulsamos Menu/Canal/Transf lista canales/introducir codigo pin 0000 exportar usb
-Ordenar canales en pc con SamsChanelEditor, o ChannelListPCEditor, introducir pendrive en la tv e ir a Menu/Canal/Transfe lista/ pin 0000/ importar y con eso nos pasara los canales ordenados a la tv.
Enlace descarga SamsChanelEditor: http://sourceforge.net/projects/samschanneledit/files/
Enlace descarga programa oficial Samsung editar canales http://pvi.samsung.de/getDownloadFil...7-a29066f85ec3
-Entrar menu oculto tv:
Con la tv apagada pulsar secueníialmente la siguiente combinación de teclas del mando INFO +MENU + MUTE + POWER

-Actualizar UE37D6100 a ultima version 1014 por PacoFlako
1-Nos descargamos desde la pagina oficial de Samsung el archivo correspondiente a nuestro pc
2-Ejecutamos el archivo exe llamado T-GASLDEUC-1014.exe y nos pedirá el destino de la extracción le decimos donde hemos colocado el usb y le damos a estrac en pocos segundos nos habrá creado una carpeta con el nombre T-GAS6DEUC en el usb
3-Introducimos el usb en la tv, pulsamos menu-asistencia tecnica-actualizar software-por usb, nos dirá que ha encontrado una actualización compatible y que la va a instalar, le damos a aceptar y en un minuto ya tenemos actualizada la tv, no tocar durante la actualización se enciende y apaga sola
La explicación mas exacta está en la pagina 16 primer post

-Rootear tv por pisclis 10 Nov 2011 12:24; No actualizar a 1015.2, este firmware elimina root post PakoFlako pagina 36 explica todo

Ya se puede rootear la serie D. Información del compañero pisclis Instrucciones:

http://wiki.samygo.tv/index.php5/Rootin ... cpu_models

-Añadir cuenta develop para instalar aplicaciones que no están en market, por pisclis.

He instalado el NetPlayer (también Skype, wikipedia, cliente de Plex y alguna más) para poder ver contenido de páginas en Streaming. El problema es que funciona mediante archivos 'xml' para añadir las direcciones donde se encuentra el contenido y demás. He puesto la dirección del ejemplo de la web de la aplicación y funciona perfectamente, pero todo el contenido accesible está en un perfecto ruso. He intentado añadir la dirección de un 'xml' de pelisalacarta y me dice que la estructura del archivo no es válida . ¿Alguien podría decirme si lo ha hecho funcionar con alguna página en castellano o incluso inglés? ¿O alguien capaz de entender cómo funciona la estructura del 'xml' y pueda hacer uno para alguna página de streaming en castellano? También hay otra aplicación en el mismo servidor para IPTV, pero eso lo dejaré para más adelante.

- Si alguien quiere probar, pongo las instrucciones:

-Abres SmartHub.
-Presionas 'A' para iniciar sesión.
-Seleccionas la opción de crear cuenta.
-Usas como nombre de usuario 'develop' (sin las comillas) y pones una contraseña, la que tú quieras (en realidad no importa cuál sea).
-Una vez iniciada sesión como develop (aparece abajo a la izquierda en el SmartHub) presionas 'D'
-En las opciones que te salen bajas hasta 'desarrollo'.
-En la IP pones 91.67.48.154.
-Después le das a la opción de sincronizar.
Se te instalarán muchas aplicaciones, la mayoría en ruso. Las que no te interesen, las borras con el modo edición y ya está.

-Cambiar UED37D6100 a UED37D6530 post de avecilla5, aporte de video youtube por Fory

Dejo un link de un foro frances que explican como hacerlo ( traducciendo con google se entiende todo), hay que bajarse un programa, que es un mando a distancia que instalas en el pc y dando a 2 teclas te deja cambiar el modelo de tv y la zona.
En el foro frances hablan de cambiar la D6200 por la D6300 para activar el pvr (grabación), los modelos equivalentes en españa son el D6000 y el D6100. Cambiar la zona te dejaria activar los datos en el televisor, yo lo he hecho, y se me activan los servicios interactivos de las cadenas que lo tienen (una especie de tv a la carta), ahoran estan en pruebas, pero puedes ver algunas series, programas. La sexta, tve1, telecinco, mundo interactivo (los canales SD, los HD no lo tienen), a esto se le llama HBBTV.
Yo probe a poner mi 40D6100 como 40D6530 y me deja y al vover a arrancar el tv , en modo 3D tiene el conversor 2D a 3D, pero al darle la pantalla que da en verde y no se ve nada (el conversor solo sale en canales HD), parece que si funciona en TV de 55". En el Smart tv al acceder aparece el navegador Web y el Skype, pero cuando le das al navegador se queda en cargando y de hay no sale. En fin al final para mi solo he podido activar el HBBTV, para los que tengan el modelo D6000 les viene esto muy bien, actualizan al D6100 gratis.
La zona para activar el hbbtv dentro del menu oculto es EUR_GER; luego cuando reiniciamos la tv, Activando en Menu - Sistema - Servicio de datos - Habilitar
Os comento tambien que Samygo, prepara un Firmware y apps especiales para la serie D6000.

http://www.homecinema-fr.com/forum/view ... t=29965817

Enlace youtube, auque está en francés un gran aporte, agregado por nuestro compañero Fory
http://www.youtube.com/watch?v=etTvahrEYAM

-Probar calidad 3d tv

Vídeo chino que ha sacado LG para ver la calidad de sus tv en 3D, en mi Samsung se ve de manera mas que aceptable
http://www.fileserve.com/file/asashHK
Merece la pena probarlo

Gracias a los compañeros tanto avencilla5, pisclis, PakoFlako, Fory.. etcc que controlan nos ayudan a sacar mas partido a esta tv

Ire actualizando este primer post con los contenidos importantes que os parezcan
Ultima edición por mendaur el 31 Dic 2011 14:01, editado 29 veces

jota-ele256
MegaAdicto!!!

Mensajepor jota-ele256 18 May 2011 23:41

Yo estoy pensando en comprarme esa tv, que tal se ve??

mendaur
Habitual

ue37d6100

Mensajepor mendaur 19 May 2011 16:13

Para mi de maravilla, pero todavía ando perdido no consigo que me funciona allshare etc.. pero de verdad buena imagen, está tv no lleva navegador incorporado pero dicen que hay aplicacion para navegar, todavía no la he encontrado.
Los canlaes de internet se cargan rapido via ethernet porque no lleva adpatador wifi, pero he leido que hay unos conceptronic CONCEPTRONIC USB 2.0 300MB STICKER que salen por 14€ que son compatible con esta tv, pero no lo he probado.
En fin te recomendaría comprartela en elektra, tienen un servicio bueno y ademas me están ayudando vía email a configurar etcc, de verdad muy buen servicio
A ver si podemos montar un hilo de esta tv

Aguasamen
MegaAdicto!!!

Mensajepor Aguasamen 19 May 2011 17:03

Buenas,

Ayer compré esta misma tele para mis padres.

Hoy mismo la he recibido y apenas me ha dado tiempo para buscar los canales y ordenarlos un poco.
La tele es una maravilla en diseño y prestaciones pero me he llevado un decepción porque contaba que llevaba Wifi y parece ser que no es así. No estoy seguro porque en ningún sitio lo pone claramente...

Aunque no la voy a tener en casa para descubrir todas las opciones igual nos podemos ayudar con algunas dudas.

He podido probar ver divx a través del SMart Hub. Tambien he intentado graba de la tele pero me sale el aviso de que se formateará el usb y no me apetecía perder el contenido. Tengo que probarlo con otro...

[bye]
Imagen
Imagen

alextonigol
Adicto

Mensajepor alextonigol 20 May 2011 01:18

yo tengo el mismo modelo pero en 40 pulgadas y la verdad es que la televisión es una pasada. La única pega es el input lag q tiene para jugar a la ps3...
Imagen

mendaur
Habitual

Samsung UE37D6100

Mensajepor mendaur 22 May 2011 07:30

No lleva wifi, yo ya lo sabía antes de comprala, la que lleva wifi es la versión UE37D6530 pero creo de verdad que no merece la pena te puedes comprar el adaptador usb de ebay por poco mas de 20€ aunque he leido en el hilo que funciona la usb CONCEPTRONIC USB 2.0 300MB STICKER que te la puedes comprar en pcbox por 15€, te paso enlace de el post que dice que funciona con la serie 6c y tal yo creo que funcionara con la nuestra sin problemas pero no lo he probado porque yo la tengo conectado por ethernet, mi router esta pegado a la tv.
Hacia mitad del post habla de la usb comcentronic y de otras
hilo_hilo-oficial-samsung-c-series-2010_1400346_s1160?hilit=c8000

mendaur
Habitual

Samsung UED6100 se puede clonar a ued6530

Mensajepor mendaur 07 Sep 2011 21:44

He conseguido entrar en el menu oculto de la samsung ue37d6100 pero mi sorpresa ha sido que no se puede cambiar el modelo para intentar que sea como la ue37d6530 que así lleva navegador incluido, no se puede cambiar el modelo porque esta la casilla incactiva, seguro que se podrá hacer pero no tengo ni idea, alguién sabe como se puede activar esta casilla para probar a cambiar de modelo y ver las mejoras que trae la samsung ued6530

PakoFlako
Habitual

Mensajepor PakoFlako 07 Sep 2011 21:49

Yo tambien estoy interesado en esa TV en concreto el modelo de 46. Y tambien estoy comparando con la 6530. La diferencia se nota, sobre todo si la ves una al lado de otra. pero claro, son 300 euros de diferencia (en ese tamaño).
¿Tanto se nota el input lag a la hora de jugar?

mendaur
Habitual

Samsung UED6100 se puede clonar a ued6530

Mensajepor mendaur 07 Sep 2011 22:02

El tema es investigar si se puede activar en el menu oculto la D6100 para clonarla a la D6530, hay que investigar a ver si alguién nos echa una mano

jota-ele256
MegaAdicto!!!

Mensajepor jota-ele256 07 Sep 2011 22:35

PakoFlako escribió:Yo tambien estoy interesado en esa TV en concreto el modelo de 46. Y tambien estoy comparando con la 6530. La diferencia se nota, sobre todo si la ves una al lado de otra. pero claro, son 300 euros de diferencia (en ese tamaño).
¿Tanto se nota el input lag a la hora de jugar?

Puede que me equivoque, pero creo que ambas tv tienen la misma calidad de imagen. La diferencia entre modelos es a nivel de funciones, la 6530 trae navegador web, wifi, y conversor 2D-3D, cosas que la 6100, no trae. Puede que te pareciera que la 6530 se viera mejor, porque llevara mejor panel que la 6100 que estabas viendo (Samsung monta 3 paneles de distinta calidad).

Respecto al input lag, como siempre digo, depende de la sensibilidad de cada uno, y del juego en cuestion. Puede ser algo incomodo, pero no tanto como decir injugable. Y siempre puedes poner el modo juego, donde va mas fluido, eso si, con su correspondiente perdida de imagen.

mendaur escribió:El tema es investigar si se puede activar en el menu oculto la D6100 para clonarla a la D6530, hay que investigar a ver si alguién nos echa una mano

Me puedes decir como llegar hasta donde esta la opcion esa??

Por otro lado, alguien tiene alguna calibracion para la tv??

Siguiente

Volver a Electrónica de consumo