Samsung Serie 6

1, 2, 3, 4, 5, 631
mendaur escribió:Hola yo tengo la versión 1011, he visto en la web como bien dice el compañero que esta la 1014 pero tengo un par de dudas:
1º en el modelo UE37d6100 aparecen dos modelos UE37D6100SWXXC Y UE37D6100SWXXH, no se que diferencia hay o cual es la mia?
2º el archivo de firmware que pesa unos 87megas pone ingles, supongo que aunque lo instalemos no perderemos los idiomas de la tv no?
3º Alguno podría explicar el proceso de actualización por usb para tenerlo todos claro, luego lo podemos poner en el primer post, las cosas importantes que os parezca para que la gente lo tenga mas facil y no tenga que leer 15 paginas o tenga que andar continuamente preguntando


Pues yo mismo lo explico. Aunque pone Ingles en el instalador, eso es porque el instalador esta en ingles, pero no vas a perder ningun idioma.

1) Os bajais el archivo de instalacion. Es un exe.
2)Meteis el archivo de instalacion en el pendrive que vais a utilizar. Tambien podeis bajaros el exe. y ejecutarlo desde el ordenador, en lugar de copiarlo al pendrive.
3)Le dais al exe y os dira que donde quieres que extraiga los archivos de instalacion. Por defecto os sale la ruta del pendrive. Si no os sale (si habeis ejectudo el exe desde el pc y no desde el pendrive) la poneis a mano. Le dais a extraer.
4)Si todo ha salido bien, os habrá creado una carpeta en ese pendrive que contiene los archivos de instalacion.
5)Extraeis el pendrive de forma segura. Lo poneis en el TV y entrais en el menu de actualizacion y le dais a actualizar por usb. Os detectará automaticamente la actualizacion y solo tendreis que dar a aceptar.



Yo ya he instalado la 1014 y noto una mejora en la fluidez en los menus, al menos respecto a la 1013. Seguiré informando si noto alguna mejora mas
Acabo de hacerlo, iba a editar mi post pero has explicado muy bien por lo que lo voy a poner en el primer post, a ver si se animan nuestros compañeros avencilla5, pisclis, etcc a ver si entre todos conseguimos el explorador deseado para nuestra tv
pues anoche miré yo la mia y ponía que llevaba el 1002. Que desafasado...

He leido por ahi que el firmware mas estable es el 1012, incluso mas estable que el 1014. Es esto cierto? de ser asi, donde puedo obtener el 1012 ???
Que pasa si cambiamos el modelo de 6100 a 6500 y actualizamos el firm??????
Pero has conseguido cambiar el modelo de 6100 a 6530?
Como lo has echo? Funciona el navegador?
La verdad no tengo ni idea pero si tienes cambiado el modelo por si acaso mira el modelo que tienes ahora si tiene ese firmware
Ya lo puse anteriormente, yo he cambiado mi TV de D6100 a D6530 y te aparece el navegador y el conversor 2D a 3D, pero no funciona.
La version nueva de firmware como han puesto en otro post mejora la fluidez de los menus, yo no he notado nada nuevo.

Saludos
Si, ya lei tu post, en todo caso podrías editar ese post o poner otro con una explicación para iniciantes, y la pondré en el primer post, yo no he probado ni cambiado por que si no funciona el navegador y conversor no merece la pena no?
Al ver que este compañero posteaba eso pensé que tal vez había echo alguna otra cosa y preguntaba en referencia a ello.
Tal vez lo que habría que hacer sería una vez cambaido a 6530 meterle por usb el firmware de la 6530 que acabo de comprobar es diferente al de nuestra tv que es de unos 87megas y el de la 6530es de 132megas pero claro esto supongo que será peligroso no?
Saludos
Pues, yo he cambiado a la 6500 y no a la 6530 y la conversión me funciona muy bien, pero mi modelo es el de 55 pulgadas, he leído en algún post que lleva la misma placa que el modelo d7000, aunque ésto no me lo creo he de reconocer que me parece raro que funcione la conversión en la mía y en las otras d6xx0 no lo haga, si alguien me puede confirmar ésto se lo agradezco XD!!!!!!!!
y el navegador te funciona?
No he terminado de probarlo, pero diría que no, cuando lo activo sale una pantalla que pone actualizando, y de ahí no pasa, aunque tampoco lo he dejado mucho rato con más tiempo no sé si hasta algo
Bueno ya he actualizado el firm a la 1014 y de momento, como comentaba el compañero, noto que el menu va más fluido.
En cuanto a la reproducción en diferentes modos, habra que probarlo mejor.

Una pregunta, en el menu oculto, en la parte donde pone el firmware, porque aparecen dos?

A mi ahora me aparece el 1014, y debajo el 1003.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Como narices lo habéis actualizado a la 14??? me he bajado la última actu de samsung osea la que decís la 14, y la he metido en mi pincho en todos los puertos usb y me dice que no hay nada para instalar... y no creo que sea problema del pincho porque con ese pincho ya la he actualizado 2 veces la tele.

Y hago lo mismo que con las anteriores.. por si acaso formateo el pincho, me descargo la actu la meto en la raiz y lo meto en la tele y nada, no me detecta actualización alguna.
Hugolink escribió:Como narices lo habéis actualizado a la 14??? me he bajado la última actu de samsung osea la que decís la 14, y la he metido en mi pincho en todos los puertos usb y me dice que no hay nada para instalar... y no creo que sea problema del pincho porque con ese pincho ya la he actualizado 2 veces la tele.

Y hago lo mismo que con las anteriores.. por si acaso formateo el pincho, me descargo la actu la meto en la raiz y lo meto en la tele y nada, no me detecta actualización alguna.


yo lo unico que he hecho es extraer la carpeta T-GAS6DEUC y copiarla tal cual en un pendrive. y despues elegir la opcion de actualizar desde usb.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
oipolloi escribió:
Hugolink escribió:Como narices lo habéis actualizado a la 14??? me he bajado la última actu de samsung osea la que decís la 14, y la he metido en mi pincho en todos los puertos usb y me dice que no hay nada para instalar... y no creo que sea problema del pincho porque con ese pincho ya la he actualizado 2 veces la tele.

Y hago lo mismo que con las anteriores.. por si acaso formateo el pincho, me descargo la actu la meto en la raiz y lo meto en la tele y nada, no me detecta actualización alguna.


yo lo unico que he hecho es extraer la carpeta T-GAS6DEUC y copiarla tal cual en un pendrive. y despues elegir la opcion de actualizar desde usb.


Yo es que cuando descargo el nuevo firmware no me viene en una carpeta, es un archivo .exe sin mas y es ese archivo pelao de 87,5mb el que meto directamente al usb.
Eso te pasa por no leer, que pone en el primer post, está muy bien explicado, como puedes meter un archivo EXE????
Lo tienes que descomprimir.......
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
mendaur escribió:Eso te pasa por no leer, que pone en el primer post, está muy bien explicado, como puedes meter un archivo EXE????
Lo tienes que descomprimir.......


.... Efectivamente no se que pájara mental me ha entrado. He actualizado esta televisión 3 veces sin problema y ahora no se porqué me ha dado la venada de meter el archivo tal cual lo he descargado... Será porque entre consolas, flashcard y mil movidas que tengo en la cabeza ya no se ni lo que hago xD.
esa tele al lado de la 40d8000 en el mediamarkt parecia una mierda se veia to borrosa alomejor por separado no te das cuenta pero alli era penoso la unica que se salvava pero se notaba que era peor la 40d6530
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pacaja escribió:esa tele al lado de la 40d8000 en el mediamarkt parecia una mierda se veia to borrosa alomejor por separado no te das cuenta pero alli era penoso la unica que se salvava pero se notaba que era peor la 40d6530


Y mi bmw le da pal pelo al renault de mi padre... En serio, las comparaciones de algunos son dignas de estudio. Diferencia de precio entre la serie 6 y la 8 de unos 500 euros... no diré nada más.

Eso si, decir que la serie 6 se ve borrosa y te parece una mierda, mejor cambiate los ojos porque estás ciego.
Buenas, parece que ya mas o menos todos estamos actualizados a la 1014

me gustaría saber donde puedo encontrar mas información acerca de los modos de imagen, y de los modos de motion plus.
La ayuda que trae la tele no dice nada en claro acerca de los modos...

Me gustaría saber cuales ofrecen mas rendimiento, cuales ofrecen mas calidad... j

tambien preguntaros a los de xbox/ps3 que configuración utilizais para jugar, ya que a mi se me ve regular

saludos
Hola a todos, he estado mirando por el foro y tengo una duda que quiza alguno de vosotros puede ayudarme a resolver.
Hace unos dias vi una oferta de Worten de una Samsung ue37D6000 a un precio muy competitivo, el caso es que me hice con una (de hecho la última) y estoy bastante contento con ella, pero el otro día en un Carrefour vi el modelo de este hilo UE37D6100 por 100€ mas que la mia, he visto que graba y según el dependiente tiene navegador Web que la mia no tiene.

La verdad como podreis imaginar no me apetece gastarme 100€ mas como están las cosas pero por otro lado ya "que me meto"...por ese dinero a lo mejor merece la pena intentar cambiarla...???

He visto que en teoria podría actualizar la 6000 y tener estas funcionalidades ¿realmente funciona? Por favor alguien que esté mejor informado que yo que me explique si merece la pena intentar cambiarla (se supone que tengo 15 dias pero eso...esta por ver???) o bien puedo configurarla para que grabe y navegue con lo que quedaría practicament igual que la 6100, estas 2 cosas me parecen interesantes y no necesito un modelo superior Serie 7 o mayor por lo cual si se puede actualizar me apañaria perfectamente.

Por favor si alguno de los expertos del foro me aconseja porque el tiempo corre y no se que hacer.

Muchas gracias a todos.
Fory escribió:Hola a todos, he estado mirando por el foro y tengo una duda que quiza alguno de vosotros puede ayudarme a resolver.
Hace unos dias vi una oferta de Worten de una Samsung ue37D6000 a un precio muy competitivo, el caso es que me hice con una (de hecho la última) y estoy bastante contento con ella, pero el otro día en un Carrefour vi el modelo de este hilo UE37D6100 por 100€ mas que la mia, he visto que graba y según el dependiente tiene navegador Web que la mia no tiene.

La verdad como podreis imaginar no me apetece gastarme 100€ mas como están las cosas pero por otro lado ya "que me meto"...por ese dinero a lo mejor merece la pena intentar cambiarla...???

He visto que en teoria podría actualizar la 6000 y tener estas funcionalidades ¿realmente funciona? Por favor alguien que esté mejor informado que yo que me explique si merece la pena intentar cambiarla (se supone que tengo 15 dias pero eso...esta por ver???) o bien puedo configurarla para que grabe y navegue con lo que quedaría practicament igual que la 6100, estas 2 cosas me parecen interesantes y no necesito un modelo superior Serie 7 o mayor por lo cual si se puede actualizar me apañaria perfectamente.

Por favor si alguno de los expertos del foro me aconseja porque el tiempo corre y no se que hacer.

Muchas gracias a todos.


busca en este hilo como acceder al menu oculto. Creo que tenias que pulsar, con la tele en standby, los botones MENU + INFO + MUTE + POWER
Hay una parte en la que indica el modelo exacto de la tele y en algunas versiones permite modificarlo y poner otro.

Basicamente es solo eso, pero esperate a que algun experto te lo confirme.

Por cierto, aun no he conectado el Smart Tv pero creo que la 6100 no tiene navegador. Solo tiene la funcion grabador.
La Samsung D6100, no tiene navegador WEB.

Saludos
Para entrar al menu oculto con la tv apagada darle a las 4 teclas que pongo secuencialmente los botones INFO +MENU + MUTE + POWER
Alguien me puede decir si se puede grabar de la tele en un pendrive o es necesario un disco duro de una capacidad minima?
Si se puede en un pendrive por favor decidme la marca y modelo que utiliceis, gracias.
Disco duro, minimo de 40 GB. Yo le tengo conectado uno de 80 GB de 2,5 que se alimenta por el usb y va perfecto. Recomendado conectar por el usb 1. Con los Pen necesitaras uno de mucha capacidad y no es seguro que funcione, a no ser que alguien tenga mas información.

Saludos
Se puede grabar a cualquier pendrive, pero la condición que pone Samsung es que tiene que soportar una velocidad determinada de lectura y escritura dicha memoria usb, no puedo decir que velocidad por que no la se, pero esa es la condición para poder grabar a un pendrive, no tiene que ver la capacidad de la memoria usb sino la velocidad de dicha memoria. Esto me lo dijeron desde Samsung por lo que os recomiendo probar varios pendrive

Yo tengo un usb DataTraveler G2 y funciona perfectamente para grabar
Hugolink escribió:
pacaja escribió:esa tele al lado de la 40d8000 en el mediamarkt parecia una mierda se veia to borrosa alomejor por separado no te das cuenta pero alli era penoso la unica que se salvava pero se notaba que era peor la 40d6530


Y mi bmw le da pal pelo al renault de mi padre... En serio, las comparaciones de algunos son dignas de estudio. Diferencia de precio entre la serie 6 y la 8 de unos 500 euros... no diré nada más.

Eso si, decir que la serie 6 se ve borrosa y te parece una mierda, mejor cambiate los ojos porque estás ciego.


si yo la veo borrosa y tu no el que tiene que graduarse la vista eres tu, yo simplemente digo que no llega a un nivel de calidad bueno y se hace mas patente cuando las ves juntas, ya se que hay diferencia de precio la cuestion es si merece la pena pagar mas
pacaja escribió:
Hugolink escribió:
pacaja escribió:esa tele al lado de la 40d8000 en el mediamarkt parecia una mierda se veia to borrosa alomejor por separado no te das cuenta pero alli era penoso la unica que se salvava pero se notaba que era peor la 40d6530


Y mi bmw le da pal pelo al renault de mi padre... En serio, las comparaciones de algunos son dignas de estudio. Diferencia de precio entre la serie 6 y la 8 de unos 500 euros... no diré nada más.

Eso si, decir que la serie 6 se ve borrosa y te parece una mierda, mejor cambiate los ojos porque estás ciego.


si yo la veo borrosa y tu no el que tiene que graduarse la vista eres tu, yo simplemente digo que no llega a un nivel de calidad bueno y se hace mas patente cuando las ves juntas, ya se que hay diferencia de precio la cuestion es si merece la pena pagar mas


Vamos a ver....la serie 6 de samsung es una gama MEDIA. La serie 7 y 8 es una gama ALTA. La serie 6100 en 46 pulgadas cuesta 850-900 euros. La serie 7 en 46 pulgadas cuesta 1450-1500. Ahora podemos entrar en mil y un debates de si merece o no la pena pagar 600 euros mas por una sobre la otra, igual a alguien que no tenga problemas de dinero le compensa por el aumento de calidad (que lo hay). Pero entiendo que a muchos otros no les compense. Ahora bien, no digas que "no llega a un nivel de calidad bueno" porque la 6100 es una LED mas que digna.

En resumen. Hablando de CALIDAD/PRECIO opino, y creo que la inmensa mayoria opinais lo mismo, que la 6100 es excelente.
oipolloi escribió:
Fory escribió:Hola a todos, he estado mirando por el foro y tengo una duda que quiza alguno de vosotros puede ayudarme a resolver.
Hace unos dias vi una oferta de Worten de una Samsung ue37D6000 a un precio muy competitivo, el caso es que me hice con una (de hecho la última) y estoy bastante contento con ella, pero el otro día en un Carrefour vi el modelo de este hilo UE37D6100 por 100€ mas que la mia, he visto que graba y según el dependiente tiene navegador Web que la mia no tiene.

La verdad como podreis imaginar no me apetece gastarme 100€ mas como están las cosas pero por otro lado ya "que me meto"...por ese dinero a lo mejor merece la pena intentar cambiarla...???

He visto que en teoria podría actualizar la 6000 y tener estas funcionalidades ¿realmente funciona? Por favor alguien que esté mejor informado que yo que me explique si merece la pena intentar cambiarla (se supone que tengo 15 dias pero eso...esta por ver???) o bien puedo configurarla para que grabe y navegue con lo que quedaría practicament igual que la 6100, estas 2 cosas me parecen interesantes y no necesito un modelo superior Serie 7 o mayor por lo cual si se puede actualizar me apañaria perfectamente.

Por favor si alguno de los expertos del foro me aconseja porque el tiempo corre y no se que hacer.

Muchas gracias a todos.


busca en este hilo como acceder al menu oculto. Creo que tenias que pulsar, con la tele en standby, los botones MENU + INFO + MUTE + POWER
Hay una parte en la que indica el modelo exacto de la tele y en algunas versiones permite modificarlo y poner otro.

Basicamente es solo eso, pero esperate a que algun experto te lo confirme.

Por cierto, aun no he conectado el Smart Tv pero creo que la 6100 no tiene navegador. Solo tiene la funcion grabador.


Hola de nuevo, antes de nada gracias por responder con tanta rapidez.

Lo primero es que me habeis aclarado la duda de si la 6100 tiene navegador, yo estaba en que no pero el "dependiente de Carrefour" insistió en que si, e incluso fue a mirarlo. Precisamente buscando información sobre esto descubrí este hilo.

Por tanto la diferencia entre el modelo d6100 y d6000 sería basicamente la grabación que si vi que en el 6100 salia un logotipo de que la tenia, pensaba que la 6000 también puesto que en el mando existe la tecla de grabación pero claro...esto no significa nada.
La verdad es que sería pagar 100€ mas por esta única función.

Entonces las preguntas basicamente son dos:

- He leido al principio del hilo que entrando en el modo oculto podríamos cambiar lo del modelo y activar la grabación, ¿es esto cierto, alguien lo ha probado y puede confirmarlo? No hay diferencias de hardware para implementar la grabación???

- ¿Se puede instalar el navegador en el modelo 6000 de alguna manera? La verdad lo de smarTV se vende muy bien pero a mi me parece muy limitado, solo te deja acceder a los contenidos que Samsung quiere, no pretendo descargar o hacer otro uso, para eso está el PC, pero poder consultar una página o un foro como este si que me parece interesante aunque habria que ver si realmente es agil como para usarse.

Por favor si algun usuario avanzado puede responderme, solo quiero que me aclare un poco este tema la prisa que tengo es que llevo algo mas de una semana con el TV en casa y desde que vi el 6100 estoy dandole vueltas a esto, no quisiera equivocarme porque no pienso comprar otro TV a corto plazo. Si decido cambiarlo por un modelo superior tengo supuestamente 15 dias, aunque con las informaciones recibidas me voy inclinando por el no. Si quiero mas prestaciones, pasar a un 6500 ya sube bastante y no creo que me merezca la pena. No he tenido tiempo de leer todo el hilo pero lo haré porque me parece muy interesante incluso creo que leí algo de un usuario que preparaba software o firmwares modificados con mas funciones para la 6000 pero luego no lo he llegado a ver. La verdad desconocia por completo que se pudieran hacer estas cosas con un televisor, conozco el modeo y roms caseras en otros aparatos pero no pense que las TV dieran tanto juego.

Como alguien ha comentado mas arriba, indudablemente hay TV mejores pero creo que para un usuario normal este TV está bastante bien y la calidad de imagen es buena sin desmerecer otros modelos o marcas, creo que la relación calidad precio es razonable, de lo contrario no sirve de nada hacer comparaciones, no se puede comparar un formula 1 con un utilitario sin mirar el precio y las necesidades. Mi duda es ganar alguna funcionalidad util a cambio de una pequeña cantidad de dinero pero comprar un modelo 7 u 8 se dispara de precio aunque mejore las prestaciones. A mi por ejemplo lo del 3D no me parece en este momento de gran utilidad aunque esta bien que lo tenga por si acaba imponiendose como estandar (hace poco nadie hablaba de calidad HD o del HDTDT y ahora resulta imprescindible).

Bueno, un saludo a todos y gracias de nuevo
Yo creo que le estas dando demasiadas vueltas, Ya se ha dicho en el foro que la d6000 se puede activar la opción de grabar desde el menu oculto, eso venía en el hilo frances, yo la verdad de esta tv no conozco nada, y pienso que la mayoría tampoco porque este hilo es de la D6100 entonces estás pidiendo que te aconsejemos cuando probablemente la mayoría no conozcan tu tv.

Lo vuelvo a repetir la D6100 no tiene navegador, aunque sinceramente creo que en este hilo pronto saldrá algo para implantarla, creo que la decisión la tienes que tomar tu yo estoy encantado con mi D6100
mendaur escribió:Yo creo que le estas dando demasiadas vueltas, Ya se ha dicho en el foro que la d6000 se puede activar la opción de grabar desde el menu oculto, eso venía en el hilo frances, yo la verdad de esta tv no conozco nada, y pienso que la mayoría tampoco porque este hilo es de la D6100 entonces estás pidiendo que te aconsejemos cuando probablemente la mayoría no conozcan tu tv.

Lo vuelvo a repetir la D6100 no tiene navegador, aunque sinceramente creo que en este hilo pronto saldrá algo para implantarla, creo que la decisión la tienes que tomar tu yo estoy encantado con mi D6100


Hola Mendaur, efectivamente le estoy dando vueltas y entiendo que os parezca un poco absurdo, el problema es que ya tengo el TV en casa, es una decisión postventa, de no ser asi seguramente optaria por la 6100 aunque las diferencias son mínimas, al parecer solo la capacidad de grabación. El caso es que se supone que tengo 15 días para devolver la mia y me dan el dinero y aunque no me gustaria poner esto a prueba, me gusta menos equivocarme y arrepentirme de no haber elegido otro modelo cuando no hay gran diferencia de precio. Decidirme por la 6100 me supone reembalar la de casa y devolverla a la tienda (probablemente con alguna discusión) y luego ir a por la otra suponiendo que haya existencias. No ando sobrado de tiempo ultimamente y por eso compre la TV un poco precipitadamente hace una semana aprovechando una oferta del worten. Después vi la 6100 y pensé que una vez mas me habia equivocado y he buscado información (no es facil), desde entonces para ver que hago y porque no me fiaba de la información de los comerciales (creo que con buen criterio). Lo de la grabación no me es imprescindible pero es interesante y si puedeo activarlo con este menú pues estupendo y quizas no me merezca la pena descambiarla.

Tampoco quiero cansar a nadie, y ya se que este hilo no es de la d6000 pero es que no existe el de este modelo en el foro (y tampoco he encontrado mucho mas en la red salvo la propaganda de Samsung y algún usuario que tampoco parecia tener mucha idea) y como son primas hermanas me pareció oportuno postear aquí porque vi que se hacia referencia a este modelo en los primeros post del hilo. Como he dicho no he leido todo el hilo, son 18 páginas y lo descubrí anoche bien tarde, en cuanto al enlace al foro frances, a mi al menos no me funciona porque anoche ya quise consultarlo. En fin que no he hecho todos los deberes pero lo he intentado.

Tampoco me va la vida en esto :p pero no se vosotros, yo con los tiempos que corren invertir 600€ no me parece una tonteria (aunque este tirada en comparación a lo que valian hace poco) y desde luego no solo es una cuestión de dinero, seguro que todos habeis tenido esa desagradable sensación de descubrir que te has equivocado cuando ya es tarde y habiendo tenido la elección correcta al alcance de la mano [+furioso]

En fin que disculpad si soy un poco pesado pero solo busco un poco de información que independientemente de la decisión que tome me interesa.
Gracias a todos.
Hola a todos...
Hace una semana que pillé esta tele en electroprecio y de momento muy contento. Ya he actualizado el firmware al 1014.
Comentaros que buscando info sobre esta tele, a parte de este hilo he encontrado la siguiente direccion donde viene como instalar el servidor multimedia Plex en nuestras Samsung's. Aun no lo he probado por falta de tiempo pero por si alguien se anima...
http://www.galileos.es/2011/11/instalar-plex-en-una-tv-d6100-de.html

En dicha página se cita este hilo como fuente [carcajad]

saludos...
Hola lo primero, esto es un foro y todo el que quiera puede participar, siempre de buen modo (no lo digo por nada ni por nadie).
La D6000 y la D6100 son la misma tele, esteticamente tienen una pequeña diferencia por la parte de abajo, justo en medio, la D6100 tiene una ondulación y la D6000, es recta. Por lo demas como ya se ha dicho en el foro la unica diferencia que tienen a nivel de funcionamiento es el tema de la grabacion, que se puede activar. Si te ahorras 100€ o lo que sea, te vienen perfectos, yo no la cambiaria.
Prueba a activar la grabación y si funciona, perfecto La D6100 mas barata. Si no te funciona si iria a por la D6100, el tema de la grabacion viene muy bien y es bastante practico, pero estoy convencido de que lo puedes activar en la D6000 porque otros compañeros lo han hecho.

Saludos
Fory escribió:
mendaur escribió:Yo creo que le estas dando demasiadas vueltas, Ya se ha dicho en el foro que la d6000 se puede activar la opción de grabar desde el menu oculto, eso venía en el hilo frances, yo la verdad de esta tv no conozco nada, y pienso que la mayoría tampoco porque este hilo es de la D6100 entonces estás pidiendo que te aconsejemos cuando probablemente la mayoría no conozcan tu tv.

Lo vuelvo a repetir la D6100 no tiene navegador, aunque sinceramente creo que en este hilo pronto saldrá algo para implantarla, creo que la decisión la tienes que tomar tu yo estoy encantado con mi D6100


Hola Mendaur, efectivamente le estoy dando vueltas y entiendo que os parezca un poco absurdo, el problema es que ya tengo el TV en casa, es una decisión postventa, de no ser asi seguramente optaria por la 6100 aunque las diferencias son mínimas, al parecer solo la capacidad de grabación. El caso es que se supone que tengo 15 días para devolver la mia y me dan el dinero y aunque no me gustaria poner esto a prueba, me gusta menos equivocarme y arrepentirme de no haber elegido otro modelo cuando no hay gran diferencia de precio. Decidirme por la 6100 me supone reembalar la de casa y devolverla a la tienda (probablemente con alguna discusión) y luego ir a por la otra suponiendo que haya existencias. No ando sobrado de tiempo ultimamente y por eso compre la TV un poco precipitadamente hace una semana aprovechando una oferta del worten. Después vi la 6100 y pensé que una vez mas me habia equivocado y he buscado información (no es facil), desde entonces para ver que hago y porque no me fiaba de la información de los comerciales (creo que con buen criterio). Lo de la grabación no me es imprescindible pero es interesante y si puedeo activarlo con este menú pues estupendo y quizas no me merezca la pena descambiarla.

Tampoco quiero cansar a nadie, y ya se que este hilo no es de la d6000 pero es que no existe el de este modelo en el foro (y tampoco he encontrado mucho mas en la red salvo la propaganda de Samsung y algún usuario que tampoco parecia tener mucha idea) y como son primas hermanas me pareció oportuno postear aquí porque vi que se hacia referencia a este modelo en los primeros post del hilo. Como he dicho no he leido todo el hilo, son 18 páginas y lo descubrí anoche bien tarde, en cuanto al enlace al foro frances, a mi al menos no me funciona porque anoche ya quise consultarlo. En fin que no he hecho todos los deberes pero lo he intentado.

Tampoco me va la vida en esto :p pero no se vosotros, yo con los tiempos que corren invertir 600€ no me parece una tonteria (aunque este tirada en comparación a lo que valian hace poco) y desde luego no solo es una cuestión de dinero, seguro que todos habeis tenido esa desagradable sensación de descubrir que te has equivocado cuando ya es tarde y habiendo tenido la elección correcta al alcance de la mano [+furioso]

En fin que disculpad si soy un poco pesado pero solo busco un poco de información que independientemente de la decisión que tome me interesa.
Gracias a todos.
una pregunta. Cuando se habla en el hilo de Activar el modo juego? a que os referíis?

Mi D6100 no trae modo Juego. Los modos de imagen que trae, incluso cuando conectas el hdmi son: Dinamico, Estandar, Natural, y Pelicula
oipolloi escribió:una pregunta. Cuando se habla en el hilo de Activar el modo juego? a que os referíis?

Mi D6100 no trae modo Juego. Los modos de imagen que trae, incluso cuando conectas el hdmi son: Dinamico, Estandar, Natural, y Pelicula


El modo juego hace que cuando estes jugando no aparezca esa "estela" al moverse los personajes o los escenarios. Tu D6100 si trae modo juego. Lo que pasa es que no se por que narices samsung lo ha puesto en otro lado en el menu. Esta en AJUSTES->GENERAL y ahí esta ACTIVAR MODO JUEGO. Pruebalo porque se nota bastante.
Buenas! Antes de comentaros el par de dudas, quiero expresar la gran satisfacción que tengo de haber escogido este TV. Aunque tiene alguna carencia que no se comentaba en la web (wifi y web browser) lo cierto es que nada de eso es lo que iba buscando en este modelo. Además por lo que veo en este mismo post, ya hay gente trabajando en ello para habilitar nuevas opciones, simplemente increíble ;)

Y ahora mis dudas: veréis, quiero conectar la TV a mi equipo de música, el cual tiene varias entradas de audio (aux1, aux2, md, etc). Lo hago mediante un cable de audio (blanco/rojo) el cual conecto al televisor usando el adaptador que se suministra en la caja, usando las correspondientes clavijas roja y blanca; y el otro extremo al equipo de música. Luego escojo en el equipo de música la salida de audio correspondiente (en este caso aux 1) y....NADA!! No se oye absolutamente nada. Cambio la configuración de altavoces en la TV poniéndolo en "altavoces externos" pero sigue sin funcionar. ¿Alguien sabe como se hace para oir el sonido en el equipo?

Y otra dudilla que tengo es sobre la reproducción de video desde un pendrive usb. He comprobado que, efectivamente, con pendrive funciona sin ningún problema. Luego lo intento conectando un disco duro interno de pc, usando una carcasa...pero no me lo detecta. Mi duda es ¿ocurrirá lo mismo con un disco duro portátil (esos finitos sin alimentación)? ¿Lo reconocerá o no? ¿Sólo admite pendrives usb?

Gracias por todo!!
Yo creo que el tema del audio no te funciona porque utilizas el adaptador verde que tiene 5 conectores dos para audio y tres compuesto, si es este es para entrada no salida, por lo que para sacar el audio deberías de sacar por medio del otro adaptador a euroconector, hay le pones un conector de euroconector a compuesto y le pones en modo salida, así te debería funcionar. Cometar que está tv tiene salida de audio pero es digital y claro dependiendo del equipo que tengas no funcionara.

El disco duro usb funciona que yo sepa todos pero es importante lo conectes a la que pone 1 "usb hdd"
Tienes razón, había ido directo al cable por componentes sin tener en cuenta que esa conexión era sólo de entrada. Veré como me lo monto.

En cuanto al disco duro, si coges un disco duro interno (el de cualquier pc) y lo conectas al TV usando una carcasa...ya te digo que NO funciona. Está bien conectado al conector usb-hdd pero ni ahí funciona. Lástima...porque tengo unos cuantos en un cajón olvidados a los que le podría haber dado un nuevo uso :D
Lo tienes formateado en NTFS?
No se me extraña pero no te puedo asegurar, yo tengo un multimedia que dentro lleva exactamente un disco duro de los grandes del pc, que lo monte yo, y lo tengo conectado al puerto usb HDD y funciona perfectamente, prueba por si acaso un disco duro usb a ver si vas a tener algún problema en ese puerto.
the_mente escribió:Hola a todos...
Hace una semana que pillé esta tele en electroprecio y de momento muy contento. Ya he actualizado el firmware al 1014.
Comentaros que buscando info sobre esta tele, a parte de este hilo he encontrado la siguiente direccion donde viene como instalar el servidor multimedia Plex en nuestras Samsung's. Aun no lo he probado por falta de tiempo pero por si alguien se anima...
http://www.galileos.es/2011/11/instalar-plex-en-una-tv-d6100-de.html

En dicha página se cita este hilo como fuente [carcajad]

saludos...


Pues ya lo he instalado y bueno, es bonito pero lo he probado un poco y el streaming lo hace peor que el allshare (al menos a mi, con peliculas gordas me daba tirones y el allshare no). Eso si, el chaval que lo ha hecho va sacando actualizaciones asi que ira mejorando. Seguiremos probando...
PakoFlako escribió:
oipolloi escribió:una pregunta. Cuando se habla en el hilo de Activar el modo juego? a que os referíis?

Mi D6100 no trae modo Juego. Los modos de imagen que trae, incluso cuando conectas el hdmi son: Dinamico, Estandar, Natural, y Pelicula


El modo juego hace que cuando estes jugando no aparezca esa "estela" al moverse los personajes o los escenarios. Tu D6100 si trae modo juego. Lo que pasa es que no se por que narices samsung lo ha puesto en otro lado en el menu. Esta en AJUSTES->GENERAL y ahí esta ACTIVAR MODO JUEGO. Pruebalo porque se nota bastante.


gracias pako, efectivamente esta escondido en ajustes-general. GRacias, lo he probado y la verdad es que se nota bastante el incremento de rendimiento. Me esperaba una bajada notable de calidad de imagen, pero la verdad es que no. Juego con la misma calidad de imagen en la 6100 que en una pantalla de 19" de pc.
avecilla5 escribió:Hola lo primero, esto es un foro y todo el que quiera puede participar, siempre de buen modo (no lo digo por nada ni por nadie).
La D6000 y la D6100 son la misma tele, esteticamente tienen una pequeña diferencia por la parte de abajo, justo en medio, la D6100 tiene una ondulación y la D6000, es recta. Por lo demas como ya se ha dicho en el foro la unica diferencia que tienen a nivel de funcionamiento es el tema de la grabacion, que se puede activar. Si te ahorras 100€ o lo que sea, te vienen perfectos, yo no la cambiaria.
Prueba a activar la grabación y si funciona, perfecto La D6100 mas barata. Si no te funciona si iria a por la D6100, el tema de la grabacion viene muy bien y es bastante practico, pero estoy convencido de que lo puedes activar en la D6000 porque otros compañeros lo han hecho


Hola a todos:
Antes de nada Gracias una vez mas avecilla5 por tu ayuda, la verdad es que este hilo me ha ayudado mucho a tomar mi decisión y me he enterado de algunas posiblidades que desconocia.

Ahora si que he hecho los deberes y me he leido todo el hilo...además he tenido tiempo de poner en práctica algunas cosas mencionadas en el y comento mi experiencia por si le es util a alguien y así aporto mi pequeño ganito de arena:

Como dice avecilla5 creo que las TV D6000/D6100 son las mismas o practicamente no tienen diferencias de hardware, sino no se explica. Conseguí entrar en el hilo frances desde los enlaces de un post en medio del hilo porque el de la portada no me iba. Así que me decidi a probar a activar el menu oculto y usando un programilla que se menciona en este foro y el traductor de google conseguí cambiar el modelo de mi TV por el de 6100, hay mas modelos que elegir pero ya advierten que el conversor 2D/3D de la 6530 solo va si tienes un modelo de 55" y ademas varias personas del foro habian confirmado este tema. El caso es que al reiniciar me apareció en el smarthub un icono de grabación que no tenia pero aun asi desconfie y pense que podia ser solo un cambio a nivel de software. Coloque un Pen de 4gb de los mas baratillos y lo reconoció y leia bien pero cuando pulsaba grabación me pedia necesariamente formatear (antes no hacia nada al pulsar el botón) y cuando lo hice e intenté grabar me dijo que no era válido. Busqué un HD de portatil con una caja que tenia hice un backup y al intentar grabar en el me pidio de nuevo formatear, pero para mi sorpresa cuando termino si que grababa en este HD. ¡Por lo tanto lo de activar la grabación es posible!. Esto significa que practicamente tengo un modelo 6100 en casa con lo que no solo me he ahorrado 100€ sino muchas molestias gracias a este foro.

De todas formas hago algunas consideraciones:
- Cuando colocas un Pendrive en el puerto accede a el e intenta leerlo y aparece en la TV con un icono del punto rojo de grabación que antes no salia.
- No vale cualquier pendrive pero si que los acepta al igual que los HD, hace una prueba de rendimiento y si la pasan son válidos.
- Es necesario formatear el dispositivo o al menos no he visto otra opción, ademas no se que formato da pero cuando vuelvo a ponerlo en un PC, este me pide volver a formatear para usarlo. [enfado1]
- Graba solo la emisora que estás viendo, si cambias de canal se detiene la grabación (previo mensaje de aviso).

Aun asi el riesgo/beneficio creo que merece la pena, eso si...precaución porque el menú de servicio es un poco engorroso y al menor descuido cambias algo sin darte cuenta, yo por ejemplo después de cambiar el modelo me di cuenta que accidentalmente habia cambiado también el tamaño, me aparecia UE40 en lugar de UE37 que es el correcto. Hay muchas mas opciones que me gustaría conocer pero me da miedo tocar.Espero no haber cambiado nada mas accidentalmente...pero no he notado nada raro. Hay un comando de Resetear a los valores de fábrica, pero ¿que hace? ¿resetea a los valores por defecto del modelo actual (6100) o me vuelve a poner el modelo original (6000)???

He entrado también en la Wiki de SAMYGO pero no he tenido mucho tiempo de curiosear lo que si os digo es que advierte que salvo por necesidad no se actualize a nuevas versiones de Firmware porque quizas estos no permitan hacer las cosas que cuenta es sus tutoriales. El mio creo que tiene la v. 1013 y como algunos foreros han comentado que solo han notado que al actualizar solo los menus van un poco mas rápido, no he querido actualizar a la última 1014 por miedo también a que deshabilite los cambios que he hecho.

El programita para activar el menú está en alemán, no hace falta instalarlo, solo ejecutarlo y tener la tele conectada en red, el foro está en francés, pero he encontrado este VIDEO que aunque también con audio en frances me parece bastante mas facil de entender que las instrucciones escritas.

Bueno nada mas, espero que todo esto sea util a alguien, no he inventado nada solo comentado mi experiencia con los enlaces que en su momento postearon avecilla5 y mendaur.

Un saludo a todos.
Buen aporte Fory, he corregido el enlace de la pagina francesa que no funcionaba y he añadido el video de Youtube, que me parece un gran aporte por tu parte compañero.
A ver si entre todos conseguimos que tanto en la D6000 como en la D6100 funcione el deseado navegador....
Buenos días a todos, bueno antes que nada deciros que me he registrado hoy mismo debido a este gran post ya que me interesa y sería de mala educación leer un tema que me está ayudando y no registrarme. Bueno.... soy nuevo en el foro y he aquí la pregunta:

Me he leído las 20 páginas del post, pero creo que no se ha aclarado si se le puede poner el navegador web, pues, me interesa para (si se puede) ver alguna película a través de yonkis (aunque con el wuaki.tv me apaño). No se si influye pero tengo la UE55D6100, he leído que con esta TV si se podía hacer la conversión de 2D a 3D en canales que no son HD... pero espero que me lo confirmen contestándome.

Gracias y espero que me puedan ayudar.

Un saludo,

Trek

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola de nuevo, para no responder dos veces, hago esta línea.

He seguido el vídeo que a puesto nuestro compañero Fory y, tengo que decir que he pasado de tener una D6100 a una D6500 con conversor a 3D en cualquier canal!!!!! Buahhhhhh jajajajajaja estoy super contento colega :) :) :) tan solo pero mínimo problema, el navegador se queda en Conectando... pero de ahí no pasa.
Me alegro que este hilo te haya servido, yo tengo la tv de 37 y ni he intentado el cambio a d6500 porque comentaron varios compañeros que la reconversión de 2d a 3d solamente funciona a partir de la de de 55pulgadas, no obstante no se si tendrá que ver algo el firmware o si es que las tv de 55 en adelante llevan algo mas que las nuestras.
No obstante desde que abrí este hilo se ha avanzado mucho y no pierdo la esperanza de llegar a tener una ued37d6530....eso si sin gastar mas, seguro que algún crack de los que anda por aquí al final nos dirá como convertir nuestra tv en el siguiente modelo.
Pues seguro... algún fiera nos dirá cómo podemos poner más cosillas a nuestras TV, las Samsung son la leche.
Como está descrito en el primer post avencilla 5 probo a cambiar dentro del menu oculta la UE37D6100 A UE37D6530, yo hoy he entrado en el menu oculto a traves del programa y la verdad parece sencillo de cambiar, me gustaría que la gente que lo pruebe vaya posteando su resultado, igual en lugar de cambiar a la UED376530 HAY QUE CAMBIAR A LA UE37D6510 O A LA UE37D6500, los que lo probéis ir posteando el resultado.
Esta pregunta va para avencilla 5, que región hay que seleccionar en el menu oculto para acceder a HBBTV, una vez que cambiamos esto el idioma de la tv etcc no se modifica?
La zona para activar el hbbtv es EUR_GER, a mi no me ha cambiado el idioma.
La hbbtv solo esta activa en TV1, T5 y la sexta en canales SD.

Saludos
He activado hbbtv como comenta nuestro compañero, he probado y efectivamente funciona en los tres canales tv1, tv5 y la sexta, pero he tenido un problema el mando no me funcionaba el teclado de los números para cambiar de canal, no es nada importante pero lo he vuelto a cambiar, si alguien quiere probar una vez activado en el menú oculto, cuando reinicie la tv tiene que ir activarlo:
Menu - Sistema - Servicio de datos - Habilitar

Por otra parte he realizado otra prueba he cambiado mi UED37D6100 A UED37D6510 con el mismo resultado que comento Avencilla 5 en un post anterior, sale el navegador pero se queda colgado y no arranca, en cuanto a la reconversión de 2d a 3d se queda en color verde por lo tanto no funciona, ahora estoy pensando si en el menú oculto habría que tocar algo del 3d??
Me gustaria saber si alguno teneis la ue40d6100 y si os importaria decirme que os pone en type en el menu oculto, entre y creo que he debido de cambiar algo por error, no me deja iniciar sesion en smart hub, me dice constantemente que ha ocurrido un problema en la red, puedo entrar en todas las apps y navega, solo da error al intentar logarme, sabeis que puede ser? En type deje puesto 40A1UF4E

Gracias, un saludo
1542 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 631