RGH2 FAT CABLES CORTOS MATRIX V3

1, 2, 3
Hola tengo ya tiempo haciendo instalaciones en esto de el rgh2 en consolas fat y estos son mis resultados en consolas jasper y falcon
ultimamente las instalaciones no querian quedar y tenia que recurrir a chips mas caros (squirt2.0)para que que quedaran los inicios de arranque rapidos
anterior a la salida de este chip (squirt2.0)lo normal era poner fix para que las instalaciones quedaran decentes en los arranques (recistencia+capacitor)(largo el cable enrollado por arriba de la tolva o lectora )y las consolas quedaban con arranques muy buenos pero sale este chip y tanto el xell como el xelbuilt son actualizados y ya no quieren las instalaciones normales que estaba uno haciendo
pues me puse ha hacer un sin fin de instalaciones en una falcon y otra jasper que tengo para checar chips y llego a una conclucion YA NO ES NESESARIO PONER EL CABLE LARGO (cpureset)
ya e puesto mas de 20 instalaciones de este tipo y todas quedan arrancando a el 3glich o 5 glich sin nesecidad de fix
pongo foto de una jasper
Imagen
Imagen
Imagen
ya somos tres tecnicos que emos checado esto que comento y todos tenemos el mismo resultado
un saludo y espero que les sirba este pequeño aporte a esta gran comunidad
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
como ultimo de recomendacion, los archivos de programacion de el chip funcionan los de el TX (programen el chip con el programa de el tx ya que en las pruebas de los archivos que contiene el autogg no son buenos )
a el dia de hoy que actualise el autogg a la 0.9.4 me dio pesimos resultados los archivos que contiene :10/12/14,,
si su consola es falcon y tiene problemas de congelamientos pasese por este hilo
hilo_solucion-a-congelaciones-en-falcon-rgh2_1880577
un saludo
asi es ya no es necesario cables largos ni nada por el estilo en las fat usando tanto matrix v3 como coolruner rev D tambien sin fix ni largos los cables, eso lo descubri con una falcon que use fix pero se conjelaba en el logo de xbox
quite el fix y listo. desde entonces cables cortos y sin resitencias ni condensadores.



[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Excelente informacion!! [+furioso]
Por el hecho que mañana me llegaran 2 Matrix V3 y se los instalare a 2 Jasper 512mb y 256mb.
Solo una cosa, mi proveedor me recomendo darle vuelta a un integrado por la parte de abajo en el cable Cpu-rst, les anexare una imagen abajo para ver que opinan ustedes...
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
excelente aporte con esto ya le doy jubilación a los condensadores y resistencias y maromas que tocaba hacer últimamente ,ya hice unas así y van bien [oki] [oki] [oki] [oki]

deberías poner tu nombre en las fotos no hay sea que te copien en este u otros foros jaja

gracias y saludos
Estrello, has usado el xell y xebuild del último Autogg? si no cuales has usado?
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
lechuk83 escribió:Estrello, has usado el xell y xebuild del último Autogg? si no cuales has usado?


si con el ultimo se puede y va perfecto, estrello evita las bobinas que estan a un lado, pero quedan perfectas usando el timming A, y sin requerir fix alguno

saludos

[oki] [oki] Imagen
lechuk83 escribió:Estrello, has usado el xell y xebuild del último Autogg? si no cuales has usado?

Si los últimos y el autogg un saludo y para el subcomandantemarcos estaria bueno ponerles marca de agua con mi nombre jejejejeje saludos desde torreon mexico
en las jasper 16 megas tambien usais esta instalacion? con timing A y el puente que se ve en la foto cerrado?

gracias
Grosor de los cables influye? Es que he metido distinto grosor en A y B porque se me ha acabado awg 30
Esto cambio a partir de cuando ha sido?

Un saludo
Marpe escribió:Esto cambio a partir de cuando ha sido?

Un saludo

Yo tengo haciendo este tipo de instalacion desde que salio el squirt 2.0 , tengo reportando que algo cambio en el xell y en el xellbuilt desde la aparición de el chip squirt 2.0 , primero pense que seria cuestion de las consolas que ya andaban en las últimas ya que no podía hacer que arrancarán ni para el xell , y tenia que usar el squirt 2.0 para poder hacer el rgh , despues me puse a trastear con una falcon y llege a esa conclucion cavles cortos y sin fix de tantas configuraciones que realise un saludo ( despues pongo enlases de los reportes que hice en esta comunidad en relacion de que hubo cambios de xell a partir de la salida de el squirt 2.0 )
Muy buen aporte gracias
He visto esta instalación desde el año pasado en la tienda donde trabajo,lo unico necesario era el chip,el matrix v3 con el ic grande,cables justos a los puntos,nada de fixes,con arranques estables desde instantáneos a 1 minuto.No veo la necesidad de marcar la instalación como invención propia, solo por que no la conocías.
hellshinox escribió:He visto esta instalación desde el año pasado en la tienda donde trabajo,lo unico necesario era el chip,el matrix v3 con el ic grande,cables justos a los puntos,nada de fixes,con arranques estables desde instantáneos a 1 minuto.No veo la necesidad de marcar la instalación como invención propia, solo por que no la conocías.



yo e visto instalaciones como tu comentas desde hace 3 años (pero eran para rgh1) [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
un saludo
A mi parecer no es el descubrimiento del hilo negro pero no te quito merito por compartir con la comunidad un de las mejores formas de hacer funcionar una fat con matrix v3 y si bien es cierto que los cables cortos ya muchos sabian que asi funcionaba nadie lo compartia asi que que mi amogo estrello gracias por compartir tu sabiduria. y saludos desde Casas grandes Chihuahua.
simon! el merito es para el que comparte la info, sino asi cualquiera puede decir q sabia x cosa ANTES q todo mundo y no hay forma de verificarlo, en cambio a partir d la publicacion de este amigo ya cambie la forma de instalar rgh2 en fats y todo ok, ya iban 3 que refresaba porq nomas no podia, yo tambien creia que eran consolas en las ultimas de vida y ahora me doy cuenta q no, que era solo q ya no era necesaria la instalacion "tradicional" y ahora trabaja mejor una censilla como la que aqui se comparte, gracias al amigo q compartio la info. :)
Desde el 16 de abril me puse a hacer pruebas ,
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-squirt-2-0-rgh-dualnand_1957628_s700#p1735679265
ese es el hilo
un saludo
squirt (chorreado)
Compi... que es el chorreado? :-D
Creo que se refiere al squirt 2.0
duca750 escribió:Compi... que es el chorreado? :-D

Como hubo un tiempo en que nos criticaban por usar el chip lentejas. Sobre todo los testera de autogg y squirt. Que en español squirt es chorreado. Así lo empezamos a nombrar entre varios en un grupo de face que se llama este otro lado. Así como decían que el xrun es instalece y corra. Pues de ahí se nos quedo ese termino. Pero pues así como hay términos en ciertas palabras. Acá en México también sacamos 2 o 3 modismos para todo..

Que tiempos aquellos en los que estaba la batalla de los chips. Que el cr o que el run o matrix eran inferiores al squirt y que todos nos echaban en cara por usar el xrun.

Aun recuerdo que nos decian la banda del panda y que estrello era el villano y no recuerdo que tanto mas.
Que se habrá hecho el panda ????
Estrello escribió:Desde el 16 de abril me puse a hacer pruebas ,
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-squirt-2-0-rgh-dualnand_1957628_s700#p1735679265
ese es el hilo
un saludo
squirt (chorreado)
Jejeje, gracias por la info! La verdad es que cada uno llega donde puede y usa lo que le parece, esos són mis pensamientos y imagino que los de la mayoria por eso es tan bueno este foro. Yo tengo algun x360run por casa pero si soy sincero los matrix v3 son los que mas he utilizado y mejor me han ido.
Yo utilizo los Coolrunner rev D. Los cables siempre cortos... y desde allí ir viendo como la maquina se comporta...
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
hola hice una falcon opus con este fix salio bien, lo malo es que era de las que se congelaban y le tarde horas hasta que halle la combinacion

POWERD MODE : 8080

Powerd VSC Control :0000

ANA FUSE Value : 03 (ambas casillas)

al hacer esta combinaciónse dejo de congelar pero la consola tardo mas en arrancar y tuve que colocar un condensador ,hasta ahora es la primera que le pongo condensador y resistencia

saludos
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:hola hice una falcon opus con este fix salio bien, lo malo es que era de las que se congelaban y le tarde horas hasta que halle la combinacion

POWERD MODE : 8080

Powerd VSC Control :0000

ANA FUSE Value : 03 (ambas casillas)

al hacer esta combinaciónse dejo de congelar pero la consola tardo mas en arrancar y tuve que colocar un condensador ,hasta ahora es la primera que le pongo condensador y resistencia

saludos

gran parte de los problemas de congelamiento en las falcon es por que la pasta termica ya no esta haciendo su funcion ,si apesar de cambiar el smc config tienes problemas de congelamientos tienes que cambiar pasta termica
un saludo
Hola solo queria preguntar de que tipo de cable es el que viene en las fotos del matrix en el xbox?
netoAK47 escribió:Hola solo queria preguntar de que tipo de cable es el que viene en las fotos del matrix en el xbox?

Parece que es cable ide de el de 40 pines.
netoAK47 escribió:Hola solo queria preguntar de que tipo de cable es el que viene en las fotos del matrix en el xbox?

Es cable ide , tiene buen aislamiento y esta diseñado para transferir datos , funciona muy bien , antes utilizaba cable calibre 30 pero metia mucha interferencia y tenia que mandar el cable por zonas que no afectarán el funcionamiento de el chip ( utilizaba mucho cable por ese motibo ) un saludo
Sin dudas el matrix es o era uno de los mejores chip y mi preferido. Con él sacaba cualquier consola.
Esta configuración es de las mejores y siempre las he usado (cables los mas corto posible y timming A o el último que salio nuevo E falcon, ha veces con el fix combo(res+cap) en algunas muy puñeteras.
Respecto a lo de si hubo cambios en el xell desde la salida del squirt2.0, desconozco ese cambio y particularmente no lo he notado alguna diferencia ya que me siguen saliendo con el matrix igual que cuando salió por 1ª vez el rgh2 para fat.
Buen hilo.
Saludos
El Matrix es un muy buen chip, en mi humilde opinión, el Team Matrix la cago 100% por no seguir apostando por este chip y dejar de producirlo a cambio del v2 original que luego mas tarde aporto también un oscilador, y venia pre programado para todas las placas seleccionando unos switch, pero este ultimo para mi tiene demasiadas lagunas, no hace falta decir que el Matrix V3 es un clon del v1 y si va tan bien es simplemente por eso, por que es una copia 100% del primero, conserva todos sus componentes y facilidad de instalación como de programación la única diferencia es que le han puesto un oscilador que lo hace compatible con placas Corona, (algo parecido a lo que le paso al Coolrunner que fue clonado para pasar a llamarse el clon Coolrunner rev D que lo único que aportaba era un oscilador), sencillamente lo que tendría que haber echo el Team Matrix con su V1 es poner ese oscilador en vez de sacar el V2 que como digo no es de mis favoritos, saludos.
Estrello escribió:Hola tengo ya tiempo haciendo instalaciones en esto de el rgh2 en consolas fat y estos son mis resultados en consolas jasper y falcon
ultimamente las instalaciones no querian quedar y tenia que recurrir a chips mas caros (squirt2.0)para que que quedaran los inicios de arranque rapidos
anterior a la salida de este chip (squirt2.0)lo normal era poner fix para que las instalaciones quedaran decentes en los arranques (recistencia+capacitor)(largo el cable enrollado por arriba de la tolva o lectora )y las consolas quedaban con arranques muy buenos pero sale este chip y tanto el xell como el xelbuilt son actualizados y ya no quieren las instalaciones normales que estaba uno haciendo
pues me puse ha hacer un sin fin de instalaciones en una falcon y otra jasper que tengo para checar chips y llego a una conclucion YA NO ES NESESARIO PONER EL CABLE LARGO (cpureset)
ya e puesto mas de 20 instalaciones de este tipo y todas quedan arrancando a el 3glich o 5 glich sin nesecidad de fix
pongo foto de una jasper
Imagen
Imagen
ya somos tres tecnicos que emos checado esto que comento y todos tenemos el mismo resultado
un saludo y espero que les sirba este pequeño aporte a esta gran comunidad


una pregunta como preparas el nandxell?
Tengo el autogg 9.3 r 83 . Lee la nand , compárala , genera. Xell , escríbelo , saca cpukey , genera xellbuilt a 747 , escríbelo
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
casca escribió:El Matrix es un muy buen chip, en mi humilde opinión, el Team Matrix la cago 100% por no seguir apostando por este chip y dejar de producirlo a cambio del v2 original que luego mas tarde aporto también un oscilador, y venia pre programado para todas las placas seleccionando unos switch, pero este ultimo para mi tiene demasiadas lagunas, no hace falta decir que el Matrix V3 es un clon del v1 y si va tan bien es simplemente por eso, por que es una copia 100% del primero, conserva todos sus componentes y facilidad de instalación como de programación la única diferencia es que le han puesto un oscilador que lo hace compatible con placas Corona, (algo parecido a lo que le paso al Coolrunner que fue clonado para pasar a llamarse el clon Coolrunner rev D que lo único que aportaba era un oscilador), sencillamente lo que tendría que haber echo el Team Matrix con su V1 es poner ese oscilador en vez de sacar el V2 que como digo no es de mis favoritos, saludos.


asi como van las cosas no sera raro ver el MATRIX V4 con oscilador de 150 mhz reestructurado dando palo aun

una buena idea para los chinos
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
asi como van las cosas no sera raro ver el MATRIX V4 con oscilador de 150 mhz reestructurado dando palo aun

una buena idea para los chinos


A ver si te oyen, ya sería el chip perfecto
Prueba cambiando el cristal a ver que tal va :P

Un saludo
Marpe escribió:Prueba cambiando el cristal a ver que tal va :P

Un saludo


No es solo cuestión de cambiar el cristal, habría que optimizar el timming empleado por ese chip pues de lo contrario el pulso iría totalmente descompensado, saludos.
Ya, por eso puse el emoticon, pense que se notaría la ironía jejejeje
(mensaje borrado)
He pedido un matrix glitcher V3, pero no me ha quedado claro esto... que tiene de especial esta instalacion? :-S
jastercillo escribió:He pedido un matrix glitcher V3, pero no me ha quedado claro esto... que tiene de especial esta instalacion? :-S


esta es por la parte de abajo ,trata de que la instalacion te quede como en las fotos y no tendras problemas
Imagen
un saludo
Estrello escribió:
jastercillo escribió:He pedido un matrix glitcher V3, pero no me ha quedado claro esto... que tiene de especial esta instalacion? :-S


esta es por la parte de abajo ,trata de que la instalacion te quede como en las fotos y no tendras problemas
Imagen
un saludo


Gracias tio, el lunes me llega el chip, con programarlo para RGH 2 y hacer la instalacion tal cual como la tuya ya vale? los timings y eso ya no importan? yo esque he hecho solamente RGH 1 y siempre falcon.

un saludo
jastercillo escribió:
Estrello escribió:
jastercillo escribió:He pedido un matrix glitcher V3, pero no me ha quedado claro esto... que tiene de especial esta instalacion? :-S


esta es por la parte de abajo ,trata de que la instalacion te quede como en las fotos y no tendras problemas
Imagen
un saludo


Gracias tio, el lunes me llega el chip, con programarlo para RGH 2 y hacer la instalacion tal cual como la tuya ya vale? los timings y eso ya no importan? yo esque he hecho solamente RGH 1 y siempre falcon.

un saludo

usa el rgh2 falcon o el rgh2 b (timings)
un saludo
Hola,Estrello

Tengo unas preguntas y veo que tu has hecho un gran trabajo con estas instalaciones.
Tengo una Jasper 16Mb con dashboard 16203 con CB6754 que la unidad dvd-rom esta stropeada y claro no tengo la dvd key y ni sacarlo no puedo ,la placa del dvd-rom esta danada,entonces intento recuperar la key desde la placa madre usando el metodo RGH
material que he usado:
nand x programmer para la NAND
Imagen
hago como 4 dumps de la NAND usando autogg 0.9.3
Imagen
luego genero una nand mini para poder bootar xell y lo grabo en la NAND
chip matrix v3[clon chino] he desactivado el oscilador
Imagen
el chip hace 5.10 glich o infinit pero no da xell el matrix esta programado atravez del Impact y probe con triming RGH2 A,B,C,D del TX pero nada
Imagen
no se que mas hacer donde esta mi fallo?claro esta haora intento hacer las mismas instalaciones que tu has echo aver que tal va
Disculpe por la mala escritura el espanol no es mi idioma
Un saludo desde Transilvania
hola no te preocupes con tu español esta perfecto scubadiver
tienes que actualizar el autogg a el 0.9.3 rev 83f,ya que por ese motibo tienes problemas en generar el xell
la instalacion de el chip realizala exactamete dela misma manera que estan en la fotos(si el cable pasa por cierta parte deve de pasar por esa precisa parte o lugar o area)
para el timing ded el chip utiliza el A (instala el programa de el tx y programa el chip con el rgh2 ,A, )
Imagen
un saludo
hola.

podrias decirme por que si no sueldo el cable C no me glitchea? no deberia glitchear al llevar oscilador? :-S
por si acaso scubadiver supongo k enciendes con el boton de expulsar los dvd (eject) que no se porque a muchos se les olvida ese paso para que les de xell.
jastercillo si lleva oscilador mira que no este roto o le falte la resistencia de valor 0 para que trabaje el oscilador ese podría ser el motivo
Compi, con el xell cargado la enciendas con un botón u otro siempre dará xell.
estrello podrias subir las fotos del primer post que no se ven ?? para ver que pùentes haces en el chip y la instalacion

Gracias
134 respuestas
1, 2, 3