[HO] Squirt 2.0 RGH/DualNand

Kmi escribió:Las soldaduras están perfectas de echo la consola ha cargado xell y dash, pero el chip dejo de glichear, he restaurado nand original y 3 luces rojas, he borrado y escrito varias veces la nand con el mismo resultado, error 0022, no se de donde puede venir el problema de momento esta muerta.
Al restaurar nand original tiene algo que ver el dash, la consola tenia dash 13146 y al hacer rgh la deje con el ultimo no se si influirá el tema de los fuses, a ver si alguien me guía y puedo recuperarla.

Edit 1: He estado leyendo y hay varios casos parecidos al mio, en algunos de ellos dicen que puede ser que el mosfet de la posición U7F1 se haya quemado, por lo que puedo ver en la consola sin quitar las X y disipadores este mosfet tiene la siguiente numeración 8984, ¿alguien tiene experiencia con ellos? ¿como debo comprobar si esta estropeado o no?

Las 3 luces rojas tardan en salir aproximadamente entre los 6 y 7 segundos

Edit 2: He vuelto a probar de borrar y flashear la nand varias veces mas con resultado negativo, he flasheado el xell de nuevo en la nand y resoldado el chip, el chip sigue sin hacer glitch la consola no entra en shell porque no glitchea pero no salen las 3 luces rojas, pantalla en negro todo el rato.
He mirado continuidad entre GND y cpu_rst, clk y pll, no hay continuidad por lo que descarto cpu averiada, comprobado el valor de la resistencia R7R17 y esta correcto 10K, también he comprobado el valor de R8C2 y también esta correcto 1K ya no se que mas comprobar. Creo que el problema debe de estar en alguna zona del cpu_rst por lo que tarda en arrancar la consola unos 7s con las luces rojas y porque precisamente era el tuner con el que estaba haciendo pruebas.

A ver si un alma caritativa me guía un poco


Tengo un problema parecido. En mi caso toqué uno de los puntos de la nand con el soldador sin querer estando aun el flasher conectado al pc y ahora, aun pudiendo flashear la nand y borrarla las veces que quiera, siempre me sale error 0022 con la nand original y con la nand xell el chip parece que glitchea porque se aceleran los ventiladores pero no parpadea el chip y no hay forma de que de xell.

Alguna idea?
Hola a todos. Tengo que hacerle RGH a una Zephyr con Dash 91xx es que no recuerdo los dos ultimos digitos.
Queria saber si alguien ha probado el Squirt 2.0 en Zephyr. Tampoco se si hacerle RGH1 o actualizar al ultimo dash y hacerle RGH2. Con Falcon y Jasper tengo experiencia pero esta es la primera. Gracias.
bueno me estan tocando puras consolas rarras que no se pueden con otros chips o ya me esta dando mala espina la nueva actualización de el autogg
ya con esta son dos consolas seguidas que tengo que usar el chorreado para poder hacerles un rgh decente
esta es una falcon
2 chips matrix v3 diferentes largo de cables y eran glishes muy muy pero muy tardados
cuando logre hacerla funcionar se tardaba de 10 a 20 minutos
otros 2 dias perdidos en pruebas
pongo el chorreado y zas en el 4 glish funciona
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
fotos de la instalacion
un saludo
Xoreado escribió:Hola a todos. Tengo que hacerle RGH a una Zephyr con Dash 91xx es que no recuerdo los dos ultimos digitos.
Queria saber si alguien ha probado el Squirt 2.0 en Zephyr. Tampoco se si hacerle RGH1 o actualizar al ultimo dash y hacerle RGH2. Con Falcon y Jasper tengo experiencia pero esta es la primera. Gracias.


Esa consola puedes hacerla sin problemas con Squirt 2.0, ni se te ocurra actualizar a RGH2 pues de momento las Zephyr RGH2 no se pueden hacer, saludos.

Estrello escribió:bueno me estan tocando puras consolas rarras que no se pueden con otros chips o ya me esta dando mala espina la nueva actualización de el autogg
ya con esta son dos consolas seguidas que tengo que usar el chorreado para poder hacerles un rgh decente
esta es una falcon
2 chips matrix v3 diferentes largo de cables y eran glishes muy muy pero muy tardados
cuando logre hacerla funcionar se tardaba de 10 a 20 minutos
otros 2 dias perdidos en pruebas
pongo el chorreado y zas en el 4 glish funciona
un saludo


Gracias por aportar tu experiencia, en FAT a dia de hoy el Squirt 2.0 no tiene rival, y tenemos que tener en cuenta que es valido para todas las placas de Xbox 360 en las que hoy en dia se puede hacer el exploit, no como otros chips que solo son validos para Slim, con un solo chip cubres toda la demanda, te entre la consola que te entre, puedes darle salida teniendo solo este chip, saludos.
Bueno Chicos ya finalicé mi Tutorial+video Para el Squirt 1.3 Bga Micro por si teneis dudas aquí lo teneis.
hilo_tutorial-squirt-1-3-bga-micro-en-trinity-instalaci-n-videotutorial_1998735
Gracias a Checho por su ayuda para hacer el Tuto [oki] por si teneis algún chip de estos por ahí y queréis darle salida para alguna Trinity o Corona.
Tengo aqui una consola a la que intente hacer el RGH hace mucho tiempo y durante el proceso algo salio mal y no se si peto la nand o se quemo alguna resistencia o alguna historia. En consecuencia obtuve "BAD CONNECTION TO NAND" 0xFFFFFF o algo asi y jamas pude hacer nada con ella. La parte buena es que pude hacer una lectura de la nand y la tengo guardada.

El caso es que se me a ocurrido instalar una dual nand con squirt haber si la puedo recuperar y no se si llegara a funcionar. Tengo varias dudas haber si alguno me podeis hechar una mano.


Para instalar la dual nand he seguido este esquema:
Imagen

En vez de instalar un switch, he puenteado el cable naranja directo al rojo haciendo el corte en la pista y tambien he puesto la resistencia de 10KOhm.


La instalacion del squirt reloaded simplemente he conectado los cables para RGH2 utilizando el rst alternativo:
Imagen



Para leer y escribir la nand utilizo el programador squirt soldado a la placa:
Imagen



Y aqui ando un poco bloqueado, no se si tengo que conectar de alguna manera el squirt reloaded con la nand. He visto que el chip lleva unas conexiones para trabajar con dual nand pero no he encontrado informacion al respecto

PD: He probado a trabajar asi y me sigue dando BAD CONNECTION TO NAND.
Alguien sabe donde puedo conseguir el squirt 2.0 reloaded en mexico? Una persona me los ofreció en 100 pesos, pero tiene muchisisisisima demanda, entonces tendria q esperar jeje, otro me los ofreció en 200, pero no se si alguien sepa de algun lugar fiable y tb buen precio, pueden mandarme mp por favor, gracias!
x-iran escribió:Alguien sabe donde puedo conseguir el squirt 2.0 reloaded en mexico? Una persona me los ofreció en 100 pesos, pero tiene muchisisisisima demanda, entonces tendria q esperar jeje, otro me los ofreció en 200, pero no se si alguien sepa de algun lugar fiable y tb buen precio, pueden mandarme mp por favor, gracias!


teniendo en cuenta que 200 pesos mexicanos vienen a ser unos 11 euros así aproximadamente, dudo mucho de que esos "squirt" sean originales, o a lo mejor si lo son y estoy equivocado...

en cualquier caso lo mejor siempre es dirigirse a distribuidores oficiales http://360squirt.com/where_to_buy.php

Salu2!
Hilo dividido , aqui podeis seguir con los tests del dualnand (en ingles)

viewtopic.php?p=1735700460
ALGUIEN TIENE IMAGENES DE INSTALACION DE DUAL NAND SQUIRT CON SQUIRT 2.0 CON PLACA FAT POR QUE LO UNICO QUE ENCUENTRO SON PUROS DIAGRAMAS ALGUIN PODRIA SUBIR UNA IMAGENES DE SU ISNTALACION SE LO AGRADECERIA SALUDOS. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Donde lo consigo en colombia?
Estando al casi momento de un cataclismo cawento de enojo por que me trajeron dos trinity que no se dejavan ni con x360run, matrix v3, coolrunner rev d y cr3 lite probando con medidas, resistencia y hasta horaciones ayer me llegaron un par de squirt 2.0 fueron mi [angelito] salvacion usando los mismo cables que ya habia instalado solo programe y listo me dio xell en menos de 5 segundos las dos consolas y pude escribir xelbult y quedaron de 10 es una chulada este chip.https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/v/t1.0-9/1959493_283865231789715_5477091266631355128_n.jpg?oh=17accb581865b286e28e0e685a872201&oe=53CE8CFE&__gda__=1406780144_9e4d4f9199b0f9bf65042ff78d8b5a92
Hay algún listado de combinaciones probadas para las instalaciones? Diferentes pads y condensadores?

Por cierto, he visto la última foto, es necesario poner el puente de SLIM/FAT?
-tool- escribió:Hay algún listado de combinaciones probadas para las instalaciones? Diferentes pads y condensadores?

Por cierto, he visto la última foto, es necesario poner el puente de SLIM/FAT?


pues yo no usa el puente de slim y fat ni los pads y la consola tiene arranques muy buenos de maximo 5 segundos creo que los pads son para mejorar los tiempos en consolas latosas.
victoroque1 escribió:
-tool- escribió:Hay algún listado de combinaciones probadas para las instalaciones? Diferentes pads y condensadores?

Por cierto, he visto la última foto, es necesario poner el puente de SLIM/FAT?


pues yo no usa el puente de slim y fat ni los pads y la consola tiene arranques muy buenos de maximo 5 segundos creo que los pads son para mejorar los tiempos en consolas latosas.

Máximo 5s? Tengo que revisar eso y despuentear a ver si consigo siempre instantaneos... Algo en especial?
-tool- escribió:
victoroque1 escribió:
-tool- escribió:Hay algún listado de combinaciones probadas para las instalaciones? Diferentes pads y condensadores?

Por cierto, he visto la última foto, es necesario poner el puente de SLIM/FAT?


pues yo no usa el puente de slim y fat ni los pads y la consola tiene arranques muy buenos de maximo 5 segundos creo que los pads son para mejorar los tiempos en consolas latosas.

Máximo 5s? Tengo que revisar eso y despuentear a ver si consigo siempre instantaneos... Algo en especial?


si puede hacer esp pero comienza con los puntos post fix y reset del chip antes de puentiear a mi me dio mas lentos los arranque con los J y el puente slim. pero hay me dices como te fue.
estoy haciendo RGH2 en una Falcon V2,
no sé que archivo meter en el Squirt 2.0
no sé que quiere decir : "conecta el punto RST en el pad R8C2 en la parte inferior"
¿es un punto alternativo o solo aclara que es en el componente después del 2 J8C1?
¿se puede usar awg30 para RST y POST, o mas gordo?

lo que estoy usando es: awg30 para RST y POST, 35cm RST
SQUIRT_RGH2_Reloaded1.svf en el chip, con LPT

no me sale el xell, glitchea una vez cada 10 segundos mas o menos, he esperado unos 5 minutos

espero que me podáis ayudar

saludos
Hola, chicos enamorados [discu] [discu] [inlove] , que archivos para programar el squirt 2.0 me recomiendan para una corona v4 nand samsung... Saludos...
Algún consejo para afinar los tiempos?

Probar todo con DVD + HDD + carcasa cerrada?

O simplemente no influyen. Ya que cualquier cosa cambia los arranques, para dejar menos de 10s siempre es dificil, porque una vez pones el DVD y carcasa cambia.
Comenta el Team Squirt que hay clones del v.2 , si teneis malos resultados sospechad de la procedencia del chip porque esta mas que demostrado que el original va como un tiro .
zehenork escribió:Comenta el Team Squirt que hay clones del v.2 , si teneis malos resultados sospechad de la procedencia del chip porque esta mas que demostrado que el original va como un tiro .

No es mal resultado, simplemente que varía bastante. Son comprados en Logic Sunrise..

Tengo que ver las longitudes probar, pero vamos, no me queda claro lo de montado o cerrado.

Los glitches son un poco aleatorios. Pero aceptables, RGH2 ok etc.


Y el VisualRater, para las corona es un poco extraño, hace un ruido con cada glitch, pero es un poco inútil para intentar afinar los tiempos. La combinación que tengo ahora, me tiró 2 glitches seguidos instantaneos, y luego otro a 15s, pero suele sacar a veecs un 45s, 1 minuto, otras se mantiene en menos de 30s, a veces 2 glitches, otras menos 1glitch. es un poco raro cerrado.

Una prueba rápida ahora (todo cerrado), 5s, 50s, 12s,10s,75s,15s,12s,25s,65s,20s,(corrientoff), 5s,45s,30s,(corriente off), 5s,(corriente off)10s,(corriente off) 5s, (corriente off) 20s, (corriente off) 12s

Estos han sido unos boot, con un comportamiento extraño al quitar corriente...
tengo una falcon v3 que se frizea mucho siempre en menos de una hora varia mucho la tenia con un squirt bga 1.2 pero pense que con el v2.0 ya no me iba a molestar pero se comporta igual solo que ahora arranca maximo 15 seg que es un buen cambio pero los frizeos siguen ya probe a cambiar los valores en el smc config pero la verdad con los valores que probe nada tambien probe a crear una nand con el autogg sin poner el sms config en otra ver probe a solo poner el cpu key ldv y kv pero ygual se frizea tambien probe a ponerle 12v a las ventiladoras para que estuviera mas fresca y le cambie la pasta termica pero nada bueno creo que solo eso he probado espero puedan aconsejarme que hacer para ver si puedo sacar esta maldita que porcierto con nand retail funcionaba normalita asi que rrod no creo
Estos son originales?
Comprados en Logic Sunrise:
Parte delantera:
Imagen

Parte trasera:
Imagen
LS es el distribuidor oficial en España, de modo que deberia ser el mas fiable.
zehenork escribió:LS es el distribuidor oficial en España, de modo que deberia ser el mas fiable.

Por eso me extrañaba. Aunque los trozos de PCB sin cortar...

Lo único de timings, es que va un poco a su bola, te pega unos pocos instnanteos, o otros a 30s, Pero bueno.
Tengo que buscar un método para probar esto (Carcasa cerrada etc.)
Chicos mira que hacia tiempo que no tenia un problema como este, es el primer squirt 2.0 que estoy montando(despues de decenas de otros tipos) y es la primera vez que despues de provar todo lo posible, no hay webs de que se apague el led azul al encender la consola, siempre esta encendido, incluso con los 3 condensadores puenteados y el rst y post en el punto de distancia maxima, ¿esto es normal?


nose , quizas este defectuoso, pero no tengo mas chips para provar ahora mismo solo un rjtag y prefiero apurar todas las opciones con este antes de cambiarlo.
Sini escribió:Chicos mira que hacia tiempo que no tenia un problema como este, es el primer squirt 2.0 que estoy montando(despues de decenas de otros tipos) y es la primera vez que despues de provar todo lo posible, no hay webs de que se apague el led azul al encender la consola, siempre esta encendido, incluso con los 3 condensadores puenteados y el rst y post en el punto de distancia maxima, ¿esto es normal?


nose , quizas este defectuoso, pero no tengo mas chips para provar ahora mismo solo un rjtag y prefiero apurar todas las opciones con este antes de cambiarlo.


Si,es normal.
salu2
checho escribió:
Sini escribió:Chicos mira que hacia tiempo que no tenia un problema como este, es el primer squirt 2.0 que estoy montando(despues de decenas de otros tipos) y es la primera vez que despues de provar todo lo posible, no hay webs de que se apague el led azul al encender la consola, siempre esta encendido, incluso con los 3 condensadores puenteados y el rst y post en el punto de distancia maxima, ¿esto es normal?


nose , quizas este defectuoso, pero no tengo mas chips para provar ahora mismo solo un rjtag y prefiero apurar todas las opciones con este antes de cambiarlo.


Si,es normal.
salu2


Imagen

Valla, pues en las instrucciones oficiales del squirt aconsejan alargar los cables hasta que se apague el led al encender la consola, por mucho que los alargue o pruebe a combinarlos con los condensadores no se me apaga pensaba que estaba haciendo algo mal pero veo que no, que es normal que el led no se apague, gracias checho!

Les voy a mandar un mail ahora mismo para que corrijan las instrucciones, lo normal esque el led no se apague nunca!

PD: esto sigue sin apagarse, sin glichear, es una falcon, alguno me recomienda que pruebe algo?
el led no se apaga totalmente, pero se atenua
este video es de jasper pero para el caso va igual

http://www.youtube.com/watch?v=VKFCbYUKrIY

saludos
Tengo una corona v1 para instalare el chip. He leído la nand , creado un xell, instalado el chip, pero a la hora de encenderla para ver el cpukey no sale nada. Necesito ayuda por favor.
¿qué puntos del squirt 2.0 estas usando? ¿los normales o los alternativos?
Los normales. http://imagizer.imageshack.us/v2/800x60 ... 9/scu7.png Tengo las resistencias ponteadas. Tendrá algo que ver?
vale, estoy casi seguro que es por eso. Utiliza los alternativos y ve probando ya veras como te lanza el xell y después ya es ir haciendo pruebas hasta que consigas los mejores tiempos. Por otro lado yo personalmente te recomendaría que deshicieses los puentes de los condensadores, dejalos para el final, una vez que ya tengas el post y el cpu rst configurados.
Vale. Alguien me podría decir los puntos alternativos cuales son, es que no los veo por ningún sitio. Gracias . :)
Ok, los puntos alternativos son los que hay dentro del círculo rojo de la foto que te enlazo. Una hilera corresponde al cpu rst y el otro al post bit, sólo tienes que ir probando diferentes combianciones, hasta lograr el mejor resultado.

http://www.casimages.es/i/140511094103420443.jpg.html
sonoro escribió:el led no se apaga totalmente, pero se atenua
este video es de jasper pero para el caso va igual

http://www.youtube.com/watch?v=VKFCbYUKrIY

saludos


ya pero esque no consigo que varie de ninguna de las maneras, he provado los 3 archivos svf del reloaded, he provado todas las convinaciones de reset y post con los condensadores, he cambiado el cable completo de la instalacion por uno mas grueso, el reset he provado con cables de 5-6 medidas diferentes, no consigo que mande pulsos.

Nose quizas algo se me escapa...
A oks. Pensaba que decías puntos alternativos en la placa no en el chip. Lo probare pero creo que me quedare igual.
Hola!
Ayer decidí cambiar mi squirt 1.2 por un squirt 2.0 que llegó a mis manos, para mejorar la estabilidad de la carga. Tenía unos tiempos de entre instantáneo y un minutillo con el antiguo.

Me he fijado con el tiempo que en el antiguo en cada "parpadeo" los ventiladores "aminoraban" un poco. Lo digo porque tiene algo de relevancia en mi explicación.

El caso es que desolde los cables del anterior y los solde en el nuevo, sin tocar nada en la placa, y me llevó muchisimos intentos que cargara Xell. Se solía quedar la luz del squirt 2.0 fija y parpadeaba muy pocas veces (cuando lo hacía), pero los ventiladores si "aminoraban" con el ritmo del anterior. Tras ésta decepción me fui a dormir.

Hoy desolde todo y lo hice de nuevo, (todo menos el postbit, que esta cubierto con cola termofusible y no quiero tocarla) con cables mas cortos, con el cpureset desde el punto alternativo, y mirandolo todo con lupa, pero ha sido incluso peor. No he conseguido levantar la Xell. Tras muchos ajustes ahora el led parpadea más (no tanto como hacía el 1.2, pero más que ayer), pero al cabo de un rato entra en un estado (llamemoslo estado X) en que la luz del squirt queda fija y los ventiladores dejan de "aminorar" y aceleran un poco para permanecer a esa velocidad ya fija. Deja de glitchear.
Cuando llega a éste punto, tengo que desconectar la corriente y volverla a conectar, porque si solo apago y enciendo, entra directamente en ese "estado X".

Ese "estado X" suele ser despues de un "parpadeo", por lo que me da la impresión de que es como si tuviera éxito pero no cargara nada tras el glitch exitoso.

Consideraciones:
JasperBB, pruebas sobre la mesa, solo placa +ventiladores +conductos de aire +panel frontal +cable video +alimentación
- Si restauro la nand original y retiro la alimentación del squirt, arranca sin problemas.
- Si retiro el squirt 2.0 y sueldo de nuevo el 1.2 queda en glitch infinito (20 minutos, 2 pruebas). Nunca entra en ese "estado X"
- La configuración del squirt 1.2 que funcionaba (ahora no): Puente slim, rst de 40cm con un empalme.
- La configuración del squirt 2 que mas "parpadea": Puente slim, puente J3, post en post y rst en el rst tuner 2° desde arriba.

¿Que puede estar pasando?
Muchas gracias por anticipado.
soulhunter escribió:Hola!
Ayer decidí cambiar mi squirt 1.2 por un squirt 2.0 que llegó a mis manos, para mejorar la estabilidad de la carga. Tenía unos tiempos de entre instantáneo y un minutillo con el antiguo.

Me he fijado con el tiempo que en el antiguo en cada "parpadeo" los ventiladores "aminoraban" un poco. Lo digo porque tiene algo de relevancia en mi explicación.

El caso es que desolde los cables del anterior y los solde en el nuevo, sin tocar nada en la placa, y me llevó muchisimos intentos que cargara Xell. Se solía quedar la luz del squirt 2.0 fija y parpadeaba muy pocas veces (cuando lo hacía), pero los ventiladores si "aminoraban" con el ritmo del anterior. Tras ésta decepción me fui a dormir.

Hoy desolde todo y lo hice de nuevo, (todo menos el postbit, que esta cubierto con cola termofusible y no quiero tocarla) con cables mas cortos, con el cpureset desde el punto alternativo, y mirandolo todo con lupa, pero ha sido incluso peor. No he conseguido levantar la Xell. Tras muchos ajustes ahora el led parpadea más (no tanto como hacía el 1.2, pero más que ayer), pero al cabo de un rato entra en un estado (llamemoslo estado X) en que la luz del squirt queda fija y los ventiladores dejan de "aminorar" y aceleran un poco para permanecer a esa velocidad ya fija. Deja de glitchear.
Cuando llega a éste punto, tengo que desconectar la corriente y volverla a conectar, porque si solo apago y enciendo, entra directamente en ese "estado X".

Ese "estado X" suele ser despues de un "parpadeo", por lo que me da la impresión de que es como si tuviera éxito pero no cargara nada tras el glitch exitoso.

Consideraciones:
JasperBB, pruebas sobre la mesa, solo placa +ventiladores +conductos de aire +panel frontal +cable video +alimentación
- Si restauro la nand original y retiro la alimentación del squirt, arranca sin problemas.
- Si retiro el squirt 2.0 y sueldo de nuevo el 1.2 queda en glitch infinito (20 minutos, 2 pruebas). Nunca entra en ese "estado X"
- La configuración del squirt 1.2 que funcionaba (ahora no): Puente slim, rst de 40cm con un empalme.
- La configuración del squirt 2 que mas "parpadea": Puente slim, puente J3, post en post y rst en el rst tuner 2° desde arriba.

¿Que puede estar pasando?
Muchas gracias por anticipado.
primera regla ( si funciona no le muevas mas ) para que haces pruebas si como estava funcionaba muy bien . Ademas no comentas si programaste el squirt2.0 , si estas haciendo pruebas tienes que hacerlas desde cero tienes que quitar toda la instalacion y hacerla nueva nada de que dejas los mismos cables ya que la mallor parte de los problemas de un mal glish es la instalacion de los cables
sergioxativa escribió:A oks. Pensaba que decías puntos alternativos en la placa no en el chip. Lo probare pero creo que me quedare igual.


Tú pruébalos ya ya verás como te arranca.
Estrello escribió:
soulhunter escribió:Hola!
Ayer decidí cambiar mi squirt 1.2 por un squirt 2.0 que llegó a mis manos, para mejorar la estabilidad de la carga. Tenía unos tiempos de entre instantáneo y un minutillo con el antiguo.

Me he fijado con el tiempo que en el antiguo en cada "parpadeo" los ventiladores "aminoraban" un poco. Lo digo porque tiene algo de relevancia en mi explicación.

El caso es que desolde los cables del anterior y los solde en el nuevo, sin tocar nada en la placa, y me llevó muchisimos intentos que cargara Xell. Se solía quedar la luz del squirt 2.0 fija y parpadeaba muy pocas veces (cuando lo hacía), pero los ventiladores si "aminoraban" con el ritmo del anterior. Tras ésta decepción me fui a dormir.

Hoy desolde todo y lo hice de nuevo, (todo menos el postbit, que esta cubierto con cola termofusible y no quiero tocarla) con cables mas cortos, con el cpureset desde el punto alternativo, y mirandolo todo con lupa, pero ha sido incluso peor. No he conseguido levantar la Xell. Tras muchos ajustes ahora el led parpadea más (no tanto como hacía el 1.2, pero más que ayer), pero al cabo de un rato entra en un estado (llamemoslo estado X) en que la luz del squirt queda fija y los ventiladores dejan de "aminorar" y aceleran un poco para permanecer a esa velocidad ya fija. Deja de glitchear.
Cuando llega a éste punto, tengo que desconectar la corriente y volverla a conectar, porque si solo apago y enciendo, entra directamente en ese "estado X".

Ese "estado X" suele ser despues de un "parpadeo", por lo que me da la impresión de que es como si tuviera éxito pero no cargara nada tras el glitch exitoso.

Consideraciones:
JasperBB, pruebas sobre la mesa, solo placa +ventiladores +conductos de aire +panel frontal +cable video +alimentación
- Si restauro la nand original y retiro la alimentación del squirt, arranca sin problemas.
- Si retiro el squirt 2.0 y sueldo de nuevo el 1.2 queda en glitch infinito (20 minutos, 2 pruebas). Nunca entra en ese "estado X"
- La configuración del squirt 1.2 que funcionaba (ahora no): Puente slim, rst de 40cm con un empalme.
- La configuración del squirt 2 que mas "parpadea": Puente slim, puente J3, post en post y rst en el rst tuner 2° desde arriba.

¿Que puede estar pasando?
Muchas gracias por anticipado.
primera regla ( si funciona no le muevas mas ) para que haces pruebas si como estava funcionaba muy bien . Ademas no comentas si programaste el squirt2.0 , si estas haciendo pruebas tienes que hacerlas desde cero tienes que quitar toda la instalacion y hacerla nueva nada de que dejas los mismos cables ya que la mallor parte de los problemas de un mal glish es la instalacion de los cables


Evidentemente programé el Squirt (si no no encendería el led) para squirt reloaded (he probado las 3)
Ya se que no debí tocar nada, pero a veces la curiosidad puede conmigo...
En cuanto a los cables, como ya dije cambie todos menos el de post, dado que no veo viable cambiarlo sin hacer saltar el punto de soldadura. No obstante si no lo sueldo al chip no parpadea, por lo que deduzco que debe estar bien.

Edito: ¡Resuelto! (Y de la manera mas idiota) Efectivamente, la impresión era acertada. Cuando los ventiladores quedaban fijos era porque hacía glitch, pero la nand que me generaba el autoGG no era válida (NPI de porqué). La he generado "a mano", he flasheado, y me ha arrancado a toda pastilla (mucho mejor que con el squirt 1.2, ahora muy rara vez pasa de los 20-30s).
Corroboro que el Squirt 2 es mucho mejor que el Squirt 1.2. (Y sin cables kilométricos ni historias de esas).
¿Y para que tocaste la nand?

Si solo estabas cambiando de un chip a otro?

Un saludo
Marpe escribió:¿Y para que tocaste la nand?

Si solo estabas cambiando de un chip a otro?

Un saludo


Pues mira, porque tras el 1° intento (que si levantaba xell, pero le costó un huevo), cuando quite todos los cables para cambiar puse la original para asegurarme de que estaba bien...
Me he leido las guías y un montón de posts y hay una cosa que no me queda clara.
Tengo una trinity, un squirt 2.0, squirter programmer 2.0 y una dual nand 16mb.
Voy a comenzar el proceso (la lectura de la nand la pretendo hacer desde el squirt 2.0 con la faja conectada al squirter programmer).
¿Puedo comenzar soldando el squirt 2.0 ya con todos los cables (incluso la dual nand) o debo comenzar soldando sólo lo necesario del squirt 2.0 para leer la nand y luego una vez terminada esa parte debo soldar los cables para el rgh y luego los del dual nand?
Gracias.
rotador escribió:Me he leido las guías y un montón de posts y hay una cosa que no me queda clara.
Tengo una trinity, un squirt 2.0, squirter programmer 2.0 y una dual nand 16mb.
Voy a comenzar el proceso (la lectura de la nand la pretendo hacer desde el squirt 2.0 con la faja conectada al squirter programmer).
¿Puedo comenzar soldando el squirt 2.0 ya con todos los cables (incluso la dual nand) o debo comenzar soldando sólo lo necesario del squirt 2.0 para leer la nand y luego una vez terminada esa parte debo soldar los cables para el rgh y luego los del dual nand?
Gracias.


Puedes hacerlo TODO a la vez "PERO" primero graba la nand original en la nand de la consola y desde ahí empiezas asoldar todo,fíjate en la segunda parte del tuto de squirt1.2:
[HO] Squirt 1.2b RGH/DualNand
salu2 y suerte
Hola a todos.

Me he leído todo el post. Estoy decidido a hacer un dual nand a una trinity. En principio me decante por el squirt 2.0 mas su nand de 16 megas, pero en logic no tienen en stock la segunda nand. La otra alternativa es usar trident, verdad?

Alguien puede decirme donde comprar una u otra opción? Solo he visto la del trident, pero es algo mas cara, así que si encontrará la nand del squirt me pillaría esa.

Muchas gracias.
que tal amigos, tengo una placa corona de 4gb version 4 con nand hynix y ram winbond y me esta dando dolores de cabeza,comento que me dio xell con el x360run el de la lenteja y lo instale pensando que ya habia quedado con un buen tiempo de arranque, pues sucede que solo dio 5 arranques rapidos entre 20 y 40 segundosy despues se fue haciendo mas largo el arranque hasta que de plano nada, ya no arranco ni en 20 minutos, regrese a original la consola e inicie el proceso nuevamente y todo bien, ahora con un coolrunner ver d y paso lo mismo solo que este solo dio 2 arranques y ya despues nada, y bueno leyendo este hilo, pues me animo a ponerle un squirt v2 por los buenos comentarios que tienen de este chipote, empezando de nuevo todo el proceso y para programarlo use este archivo squirt_ corona_reloaded.svf, con un squirt programer y ya probe con puntos por default del chip y con los tuner post y reset y de plano ni una sola vez he logrado que arranque. algu tip o sugerencia bienvenidos.

saludos. [buuuaaaa]
Tengo una trinity, y un squirt 2.0 (con su programador squirt programmer 2.0) y una squirt Dual nand 16MB.
He soldado el chip con las conexiones para la lectura de la nand, y he usado la faja y el programador usb para leer la nand. Después he programado el Squirt 2.0 con un bitstream RGH2/Trinity y flasheado el XELL en la nand original. Con ello he obtenido la CPU key. (Glictheo en dos o tres intentos).
A continuación he restaurado la nand original con la primera copia para proceder a instalar la dual nand.
He instalado la dual nand con cables (sin QSB) y he programado el squirt 2.0 con el stream dualnand_final_NO_NE555.svf
Ahora no puedo leer ni escribir ni la nand original ni la secundaria, y no arranca en ningún modo (hace beep al pulsar power pero el ventilador no gira).
Con el botón sync alterna correctamente entre nands (led apagado/led encendido) pero nada más.

Datos adicionales:

Tengo el cable Sync entre pad C del chip y la motherboard. Y la resistencia de 1K entre VCC y pad C. (No tengo cable a PU_EN, ni están los pads PU_EN puenteados).
(Creo que las imágenes que hay en el hilo oficial no son correctas, puesto que la resistencia de 1K colocada en la nand sin cable al chip squirt 2.0 no tiene efecto, y probando el cable SYNC sin resistencia de 1K en el chip, como en la foto, no alterna correctamente entre nands, sólo permite alternar una vez y luego hay que desenchufar y enchufar de nuevo para volver a conmutar.

Pad (C) El cable SYNC tiene 3.3v salvo cuando se pulsa SYNC que baja a 0v mientras se mantiene presionado, y la tensión regresa a 3.3v al soltarlo.
Pad (B) El SMC_RESET cambia a 0v al pulsar sync y regresa a 3,3v a continuación.

Alternando en el botón SYNC, los pads J y K que conmutan las nands alternan la tensión 3,3v:
Pad (J) CE_B: 3.3v / 0v
Pad (K) CE: 0.7v / 3,3v (no es exactamente 0v con dual nand activada sino 0,7v)

Tensión en la dual nand entre VCC y GND = 3.3v.

He repasado las soldaduras y el cableado. Todo parecen correcto.

Con el dual nand activado, la lectura dice "Nand megas detectada". La escritura de Xebuild parece no hacer nada ya que la lectura de nuevo dice otra vez "Nand megas detectada".
Con la nand original, la lectura dice que no detecta el tipo de consola y la escritura no debe de hacer nada ya que una lectura posterior sigue diciendo que no detecta el tipo de consola.
Y en cualquier caso, escribir las nands tampoco ha ayudado a que la consola arranque con ninguna.

Soltando el cable al pad B (smc_reset) tampoco arregla nada

checho escribió:Buenas:
esto está en [HO] Squirt 1.2b RGH/DualNand
Imagen
EJEMPLO INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO:
Quedando así:
-conectamos la consola a la corriente y si pulsamos POWER se inicia con RGH,si pulsamos POWER con SYNCR mantenido pulsado se inicia la Nand ORIGINAL de la consola(parece que con cada timming se hace de una forma,esto seria con el timming SQUIRT_RGH_trinity_bga_120305_1226.svf)

https://www.youtube.com/watch?v=oK_iwkKaaD0

En el siguiente video se explica con el otro timming SQUIRT_RGH_trinity_smc_120731_1120.svf GRACIAS HA AICOR por el video:
https://www.youtube.com/watch?v=nmV7IpT ... e=youtu.be

Y este es con el timming que yo utilicé,osea el primero:
http://www.youtube.com/watch?v=FeJwO4H_QfU
Échale un vistazo a la pagina 59 del hilo [HO] Squirt 2.0 100MHZ,yo creo que ya la tienes solo te falta grabar xell y nand glich en la segunda nand de squirt(como siempre recomiendo "grabar nand retail en la nand de la consola antes de hacer nada") y a correr.
salu2 y suerte


Gracias checho.
Pero eso es lo que he intentado y el problema es que eso no funciona. Yo creo que no flashea (al menos al releer parece que no ha flasheado).
Y por supuesto nunca gira el ventilador, con ninguna nand. Solo beep.

Y el bitstream utilizado es el "dualnand_final_NO_NE555.svf" para squirt 2.0.
Tu has usado un bitstream que no es específico para 2.0 ¿no?

Por cierto, las fotos son de tu instalación....me apuesto a que no puedes alternar de nand pulsando sync más de una vez sin desconectar, ¿no? Es que te falta la resistencia de 1k en el squirt 2.0 (en la nand no sirve de nada la resistencia de 1K si no se conecta a sync).

Edito:
He conseguido ciertos avances. He desoldado y soldado de nuevo la nand con más cuidado y precisión.
He comprobado que hay continuidad entre cada pata de la nand original y la dual, por lo cual no puede haber ninguna conexión incorrecta ni mala soldadura.
Ahora cuando conmuto a la nand original puedo leerla y escribirla, y la consola arranca.
Cuando conmuto a la nand dual, no escribe/lee ni arranca. El caso es que al leer dice el mensaje de "nand mb detectada" siempre, como si fuera la primera vez antes de flashear. Y siempre lee 16mb de ceros binarios.
La escritura parece hacerla, pero probablemente no funciona. Y puesto que no escribe o no lee, pues tampoco arranca, claro.
Ya no se me ocurre más. Todo está comprobado un montón de veces, y la comprobación pin a pin entre nands descarta cualquier fallo de soldadura de cables en la pcb de la nand o en la motherboard xbox.
¿Podría estar defectuosa la nand? ¿Será necesario cortar la pista que va a la nand original?
Buenas noches....compañeros, estoy instalando un squirt 2.0 a mi corona de 4G...he podido hacer la lectura de la NAND sin problemas....el tema esta que cuando voy a realizar todas las soldaduras que me quedaban pendiente el punto RST solo fue acariciarlo y volo (hijo de la gran.....) me podeis confirmar si el anternativo al punto RST es el FT4R2. Adjunto imagenes del RST que volo y el punto alternativo al RST que lo he marcado en rojo.

Muchas gracias a todos de antemano.

Adjuntos

Santiago Hdez escribió:Buenas noches....compañeros, estoy instalando un squirt 2.0 a mi corona de 4G...he podido hacer la lectura de la NAND sin problemas....el tema esta que cuando voy a realizar todas las soldaduras que me quedaban pendiente el punto RST solo fue acariciarlo y volo (hijo de la gran.....) me podeis confirmar si el anternativo al punto RST es el FT4R2. Adjunto imagenes del RST que volo y el punto alternativo al RST que lo he marcado en rojo.

Muchas gracias a todos de antemano.


el punto alternativo no te puedo asegurar que sea el que muestras en la imagen,lo que si he de comentarte que debes de puentear el punto donde soldaste,ya que al volar el punto no hay continuidad en las pistas

EDITO:el punto FT4R2 es el que debes de utilizar para dicho punto,soldalo con mucho cuidado no vaya a ser que se vuele tambien :)

Imagen

saludos [ginyo]
1560 respuestas