Solución a congelaciones en Falcon RGH2

1, 2, 3, 4, 5
Hola,

Después de intentar mil cosas (jugar con las longitudes de cables, grosores de cables, aislamiento de cables, pasar el cable cpu_rst por encima o debajo del túnel de viento, nands donadas, etc..) creo que he dado con la tecla para que no haya congelaciones en estas consolas.

Llegó a mis manos una Falcon 5774 con dash 15574, saqué la nand perfectamente sin bad blocks, creé la nandxell, instalé un matrix v3, me salió el xell y con el cpukey creé un xebuild. Todo con autogg y perfecto como siempre. Al arrancar se congelaba al llevar varios minutos e incluso justo después del logo de xbox.

Mi solución ha sido crear una nand donada con el autogg introduciendo todos los datos que te pide menos el smc_config, donde hay que meter uno específico donado de una 5773.
Enlace:

Los pasos son los siguientes: En el autogg, seleccionamos nuestro modelo de placa, luego al tipo de glitch y le damos a crear xebuild. Nos pedirá los datos de nuestra copia de la nand stock de la consola menos el dato de smc_config, el cual introducimos el descargado de la dirección que he puesto arriba. Parcheamos la imagen y listo.

Decir que la he probado una hora y no ha habido congelaciones. [sonrisa]

Probad y comentad por favor, a ver si damos con la tecla correcta para los problemas de congelación en falcon rgh2.

Saludos!
Bueno yo quiero confirmar que el proceso funciona aunque yo lo hice de otra forma. También creé una donada con el autogg sin usar el smc ni el smc_config pero no llegué a usar ninguno donado sino que directamente le di a crear nand

Así he solucionado dos falcon con congelamientos esta tarde

Saludos
rafaliyo86 escribió:Bueno yo quiero confirmar que el proceso funciona aunque yo lo hice de otra forma. También creé una donada con el autogg sin usar el smc ni el smc_config pero no llegué a usar ninguno donado sino que directamente le di a crear nand

Así he solucionado dos falcon con congelamientos esta tarde

Saludos


Es bueno saberlo para próximas ocasiones. Yo probé creando la nand donada sin scm ni smc_config y no me sirvió. Pero ya sabemos más formas.
rafaliyo86 escribió:Bueno yo quiero confirmar que el proceso funciona aunque yo lo hice de otra forma. También creé una donada con el autogg sin usar el smc ni el smc_config pero no llegué a usar ninguno donado sino que directamente le di a crear nand

Así he solucionado dos falcon con congelamientos esta tarde

Saludos


+1

Las Falcon actualizadas están bravas no? Vaya tela...

Saludos
Yo tambien tengo problemas con una falcon en la tienda, probare con tu solucion
Gracias por el aporte
info_repair escribió:Yo tambien tengo problemas con una falcon en la tienda, probare con tu solucion
Gracias por el aporte


Prueba y nos cuentas si te ha funcionado.
Muchas gracias por aportar algunas de las soluciones, nunca esta de mas que la gente valla comentando sus problemas y como los soluciono :)

Un saludo
Acaban de ponerme el RGH2 en mi falcon, 5772. El dash es 16203.
Me esta ocurriendo lo mismo, tras unos minutos de juego se clava. Alguna vez no se clava sino que me echa fuera del juego al dash.

Edito1: pensaba que era cosa de las temperaturas, las cambie y reflashee con el autogg
Empiezo a pensar que no tiene nada que ver con la temperatura ya que siempre que salgo del juego esta mas o menos la misma.

Edito2: los juegos de xbla van perfectamente
El problema parece del disco externo voy a probar a jugar desde el FSD3.0 a algun XBLA

Edito3: voy a volver a probar con un juego normal desde disco usb
Tengo una Falcon con RGh1.0 y matrix v1, le pasa lo mismo, segun que juegos puedo jugar mucho rato, pero depende de otros se clava la consola, se congela. No se si creer que es fallo de hardware, pero las temperaturas son buenas.

fenix32 escribió:Acaban de ponerme el RGH2 en mi falcon, 5772. El dash es 16203.
Me esta ocurriendo lo mismo, tras unos minutos de juego se clava. Alguna vez no se clava sino que me echa fuera del juego al dash.

Edito1: pensaba que era cosa de las temperaturas, las cambie y reflashee con el autogg
Empiezo a pensar que no tiene nada que ver con la temperatura ya que siempre que salgo del juego esta mas o menos la misma.

Edito2: los juegos de xbla van perfectamente
El problema parece del disco externo voy a probar a jugar desde el FSD3.0 a algun XBLA

Edito3: voy a volver a probar con un juego normal desde disco usb
En consolas con RGH1 el problema puede venir de las soldaduras, longitudes de cable, etc.. en resumen de una mala instalación. Es en RGH2 donde vienen los problemas con las nands. Se suelen resolver con nands donadas. Habéis probado con esta solución?
Definitvamente el problema era del disco. En mi caso al tirar de un usb mas rápido (15mg/s de lectura) dejaron de fallar.

Tengo un disco preparado para ponerselo por usb con una velocidad de lectura que rondara los 15-20mg/s (western digital blue 500gb) y con eso, en mi caso, seguro que ya no da problemas ningungo.

Animo y suerte a todos.
En mi caso, tengo un problemilla. Tengo en mis manos una Falcon 5774 que se congela de forma aleatoria y al inyectar la NAND donada, no arranca (pero sí arranca Xell).

¿Alguna idea de que puede ser?
ApoQ escribió:En mi caso, tengo un problemilla. Tengo en mis manos una Falcon 5774 que se congela de forma aleatoria y al inyectar la NAND donada, no arranca (pero sí arranca Xell).

¿Alguna idea de que puede ser?


Has probado inyectando sólo el smc_config a tu nand?
volvag escribió:
ApoQ escribió:En mi caso, tengo un problemilla. Tengo en mis manos una Falcon 5774 que se congela de forma aleatoria y al inyectar la NAND donada, no arranca (pero sí arranca Xell).

¿Alguna idea de que puede ser?


Has probado inyectando sólo el smc_config a tu nand?


¿Como lo haría?
El problema persiste. Falcon 5772, RGH2, disco de WD Blue 500gb. Si inicio la consola con el fsd y dashlaunch desde un usb cualquiera ningun problema (+de 1 h).

Si lo hago desde el disco al cabo de un rato si me muevo por el menu o entro en los juegos da error. Jugando tambien T_T, en el que mas se nota es el tekken tag 2, no llego al segundo combate y se congela la imagen. En otros como el prince of persia ultimo no hay ningun problema.
Tengo una Falcon que sigue con las congelaciones, haga lo que haga, he probado inyectando el smc_config que se adjunta en el primer post, le he inyectado datos de una nand que hay en el post del TX que dicen que lo solucionaba y tampoco...
No se sabe el por que de las congelaciones no?, y siempre pasa en Falcon, en Jasper no hay problemas...
tengo una falcon que an entrar al dash y despues de cargar un juego este e empieza a ralentizar, no se si esto sea a lo k se refieren con congelamientos, o no tiene nada k ver, bueno lo intentare a ver k sale
Al congelar nos referimos a que tras unos minutos de juego la consola se queda totalmente clavada, no responde el mando y no se mueve nada, unicamente puedes apagarla.

Mi Falcon 5772 active la opción de que escribiese en el disco de vez en cuando (alive) y se solucionaron mis problemas para cargar los juegos y moverme por el menu. Sin embargo se sigue clavando al usar el Tekken Tag 2 incluso desde el propio DVD. Voy a probar con una nand donada a ver que ocurre.
Lo primero que tenéis que hacer es revisar la instalación bien, probar alargando y acortando cables y revisando las soldaduras.

Si con esto no se soluciona, hacer lo que puse en el primer post de este hilo.
pues a mi me pasa lo mismo, tengo una falcon con el cb5774 con dash 15574 y se me congela a los dos o tres minutos de encender la consola. si pruebo con una nand donada o inyectandole el smc.conf que habeis a mi nand se me congela en el logo de xbox... alguna idea?
ann76 escribió:pues a mi me pasa lo mismo, tengo una falcon con el cb5774 con dash 15574 y se me congela a los dos o tres minutos de encender la consola. si pruebo con una nand donada o inyectandole el smc.conf que habeis a mi nand se me congela en el logo de xbox... alguna idea?

puedes creear una nand donada con el autogg, blackcat lo explica como hacerlo en el hilo de peticiones "pidela aca" de nands donadas, en los ultimos mensajes del hilo.
MoiPal escribió:
ann76 escribió:pues a mi me pasa lo mismo, tengo una falcon con el cb5774 con dash 15574 y se me congela a los dos o tres minutos de encender la consola. si pruebo con una nand donada o inyectandole el smc.conf que habeis a mi nand se me congela en el logo de xbox... alguna idea?

puedes creear una nand donada con el autogg, blackcat lo explica como hacerlo en el hilo de peticiones "pidela aca" de nands donadas, en los ultimos mensajes del hilo.


si tambien la e generado con el autogg y e probado inyectando el smc.conf o sin inyectarlo... pero se queda congelada en el logo de xbox. si creo la imagen con mi nand original se me congela al minuto de empezar a jugar a cualquier juego, tanto por hdd interno o externo
ann76 escribió:
MoiPal escribió:
ann76 escribió:pues a mi me pasa lo mismo, tengo una falcon con el cb5774 con dash 15574 y se me congela a los dos o tres minutos de encender la consola. si pruebo con una nand donada o inyectandole el smc.conf que habeis a mi nand se me congela en el logo de xbox... alguna idea?

puedes creear una nand donada con el autogg, blackcat lo explica como hacerlo en el hilo de peticiones "pidela aca" de nands donadas, en los ultimos mensajes del hilo.


si tambien la e generado con el autogg y e probado inyectando el smc.conf o sin inyectarlo... pero se queda congelada en el logo de xbox. si creo la imagen con mi nand original se me congela al minuto de empezar a jugar a cualquier juego, tanto por hdd interno o externo


Estamos en la misma situacion, y sinceramente creo que no tiene solucion, yo he probado de muchas maneras y todas las nand donadas que he creado han dado congelamientos....
Modificaste las temperaturas de la nand de serie? Las baste mucho? Que temperaturas te alcanzan en Idle la consola? Prueba a dejar las temperaturas de serie. Estas falcon son muy calientes. Por probar que no te quede.
Probad con bajar las temperaturas desde el autogg al crear la nand. En muchas ocasiones se ha solucionado así.
Haciendo pruebas lo que he visto. Con el fsd3.0 ejecuto mi backup de Hitman, pasa la intro y se cuelga. No pone error ni nada. Solo tengo opcion de apagarla. Otro metodo que he probado ha sido una vez en el fsd salir al xexmenu. Ejecuto mi backup. Una vez pasada la intro en lugar de congelarse me sale error de intercepted crash. Por lo menos veo un mensaje. Haber que podemos sacar de aqui.
Yo tengo los mismos problemas con una falcon.
Al usar el smc config del primer post , la primera vez no se bloqueó, pero las siguientes si, en el simbolo de xbox. Luego ni glitcheaba y con el smc config original se bloquea al rato.
No he modificado temperaturas ni nada en la nand.
A veri si hay suerte

Edito:
he visto este hilo en el foro de team xecuter.
No estoy registrado y no puedo descargar el smc config que sube Martin C. Alguien puede colgarlo a otro server?
gracias
http://team-xecuter.com/forums/showthre ... blem/page5
Mismo problema se me congela de vez en cuando dependiendo del juego que ponga...
Creia al principio que seria del disco duro usb Packard Bell 500gb que puse por lo que opte por un pendrive de 16gb con el mismo juego que se me bloquea(bueno uno de ellos) Al principio parecia ir bien porque el otro juego se me congelo en la presentacion y este pude jugar un rato mas pero al cabo del rato vuelta a lo mismo, Congelacion! [+furioso]

El caso es que no es con todos los juegos ya que aunque al final si se congela puede tardar un buen rato o no, para ser mas precisos he probado varios juegos pero la jugar con mis sobrinos he jugado al naruto generations y naruto storm 3. El primero aguanta todo lo que le hechen durante un buen rato aunque termine por congelarse, el segundo es el que he probado en el pendrive que aunque si que ha aguantado algo mas con el pen se termina congelando... [buuuaaaa]

Comentar que tiene instalado el matrix v1 dash 16203...

Saludos y a ver que se saca de aqui
Yo tengo el mismo problema de congelaciones en una falcon CB 5771, dash 14699 y rhg 1.0.
He probado todo lo que comentáis y nada de nada.

La videoconsola no tiene disco duro interno, el freestyle lo cargo desde usb y hasta aquí ningún problema de cuelgues. Cuando le meto un juego en un usb o desde el dvd se congela al poco de arrancar.
He probado varios smc config y sigue con congelaciones (falcon rgh2)

JUAN ZGZ escribió:Yo tengo el mismo problema de congelaciones en una falcon CB 5771, dash 14699 y rhg 1.0.
He probado todo lo que comentáis y nada de nada.

La videoconsola no tiene disco duro interno, el freestyle lo cargo desde usb y hasta aquí ningún problema de cuelgues. Cuando le meto un juego en un usb o desde el dvd se congela al poco de arrancar.



Si es RGH1 creo que es por una mala instalación, revisa tus condensadores y cables. A mi me ha pasado con algunas, pero cambiando los cables de sitio, longitudes, condensadores, acaba funcionando.
A mi con RGH1, se me congela, la instalacion es correcta, llevo desde la PSX instalando chips. Utilizo cables de calidad, cosa que he notado en las instalaciones, soldaduras limpias, etc. No se hasta que punto se necesita el glitch. Creo que una vez arrancada la consola el glitch ya no trabaja. Veo que el problema debe ser de otro sitio. Nands, dashlaunch, medios donde pones los backups. Yo estoy haciendo muchas pruebas en una rgh1 que hice. En cambio en otras falcon rgh2.0 que he realizado se han colgado muy muy puntualmente.
Yo todas las que me traen asi las reparo haciendo una mezcla de procesos, borrado de nand, creacion de imagen sin dump y mapeo de badblocks si es necesario. El autogg inyecta un smc_config donado si no le indicamos uno en concreto.

A veces el proceso no puede automatizarse del todo y hay que saber un poco mas a fondo como funciona el rgh.
yo por problemas de temperatura no es, da igual que la ponga para que no pase de 55 grados que al minuto de empezar un juego se queda totalmente pillada.
voy a seguir probando cosas con la nand a ver si doy con la solucion.
Ya tenemos claro que pr temperaturas no es. Ni rgh1 o rgh2. Vamos sacando cosas en claro. Lo que tienen en comun que son placas falcon principalmente. He probados diferentes medios para ejecutar las backups. Ya sabemos que no es. Ahora sigamos haciendo pruebas. He probado diferentes dashboards, etc. Bueno sigamos dando pistas.
dfd82 escribió:He probado varios smc config y sigue con congelaciones (falcon rgh2)

JUAN ZGZ escribió:Yo tengo el mismo problema de congelaciones en una falcon CB 5771, dash 14699 y rhg 1.0.
He probado todo lo que comentáis y nada de nada.

La videoconsola no tiene disco duro interno, el freestyle lo cargo desde usb y hasta aquí ningún problema de cuelgues. Cuando le meto un juego en un usb o desde el dvd se congela al poco de arrancar.



Si es RGH1 creo que es por una mala instalación, revisa tus condensadores y cables. A mi me ha pasado con algunas, pero cambiando los cables de sitio, longitudes, condensadores, acaba funcionando.



Tengo que probar unas horas de juego pero creo que está solucionado, he cambiado longitudes de cables y parece que funciona, de momento.

Ya os comentaré cuando pruebe con varias horas de juego a ver si se cuelga o no.
JUAN ZGZ escribió:
dfd82 escribió:He probado varios smc config y sigue con congelaciones (falcon rgh2)

JUAN ZGZ escribió:Yo tengo el mismo problema de congelaciones en una falcon CB 5771, dash 14699 y rhg 1.0.
He probado todo lo que comentáis y nada de nada.

La videoconsola no tiene disco duro interno, el freestyle lo cargo desde usb y hasta aquí ningún problema de cuelgues. Cuando le meto un juego en un usb o desde el dvd se congela al poco de arrancar.



Si es RGH1 creo que es por una mala instalación, revisa tus condensadores y cables. A mi me ha pasado con algunas, pero cambiando los cables de sitio, longitudes, condensadores, acaba funcionando.



Tengo que probar unas horas de juego pero creo que está solucionado, he cambiado longitudes de cables y parece que funciona, de momento.

Ya os comentaré cuando pruebe con varias horas de juego a ver si se cuelga o no.


A la espera quedo, a ver si lo solucionamos.
Saludos
darkness13 escribió:A mi con RGH1, se me congela, la instalacion es correcta, llevo desde la PSX instalando chips. Utilizo cables de calidad, cosa que he notado en las instalaciones, soldaduras limpias, etc. No se hasta que punto se necesita el glitch. Creo que una vez arrancada la consola el glitch ya no trabaja. Veo que el problema debe ser de otro sitio. Nands, dashlaunch, medios donde pones los backups. Yo estoy haciendo muchas pruebas en una rgh1 que hice. En cambio en otras falcon rgh2.0 que he realizado se han colgado muy muy puntualmente.


Hola darkness,
tenía el mismo problema, RGH1 con instalación correcta y estuve probando todo lo que se comentaba en este foro y nada de nada, congelaciones.
Yo tambien tenía la instalación correcta ya que tengo bastante experiencia con el soldador y no daba un duro porque funcionará, pero ayer decidí cambiar el cable STBY_CLK que lo tenía en el punto alternativo FT2R2 y lo puse en el punto tradicional y de momento llevo 1 hora y media con el black ops II sin ningún congelamiento y antes era poner el juego y en el arranque se quedaba congelada.
Ahora me acaban de traer otra con el mismo problema de congelación, también es falcon, CB 5771 y RGH 1.0. Voy a probar a cambiar el cable STBY_CLK a ver si se arregla y os comento.
Ok. Pues probaré. Y os comento.
Hola de nuevo.
He estado más de dos horas con el Black OpsII y ningún cuelgue. Luego me he puesto con la otra videoconsola y le echo lo mismo (cambiar el punto STBY_CLK alternativo y ponerlo al tradicional) y de momento una hora jugando y no hay congelamiento.
Ya voy a dormir, mañana pruebo más rato a ver si no hay problemas y comento.
Bueno, gracias al post y a los usuarios. Ademas de entrar en razon, he rehecho la instalacion del glitch, es un matrix v1. Cuando he desmontado recordé que me quedé sin cable del bueno para el rgh, he notado mucho la calidad del cable a la hora de las instalciones. Y veo que hice la instalacion con AWG30. He cambiado por uno mas grueso multihilo de 0,07 creo. Y la consola va de lujo. Arranca a la primera en pocos segundos. He podido jugar a varios juegos que antes solamente pasar la intro se colgaban. Asi que he aprendido una leccion y no ser tan esceptico. Entonces el caso de la Rgh1 en la falcon lo tengo solucionado. Ahora falta ver que les pasa a las rgh2, tengo una que se cuelga de vez en cuando, probaré primero con nand donada y tambien hice la instalacion con el material que normalmente no utilizo.

Resumiendo fallo de congelaciones:
1-Mirar instalacion, os aconsejo comprar cable en tienda de electronica, no aprovecheis ni cables de red, ni nada parecido.
2-Chips originales.
3-Nand, este tema es mas extenso, mirar badblocks, probar nand donadas, tema de temperaturas (pq hay cada 360 guarrisima dentro que incluso tiene vida en su interior), etc.

Saludos.

JUAN ZGZ escribió:
darkness13 escribió:A mi con RGH1, se me congela, la instalacion es correcta, llevo desde la PSX instalando chips. Utilizo cables de calidad, cosa que he notado en las instalaciones, soldaduras limpias, etc. No se hasta que punto se necesita el glitch. Creo que una vez arrancada la consola el glitch ya no trabaja. Veo que el problema debe ser de otro sitio. Nands, dashlaunch, medios donde pones los backups. Yo estoy haciendo muchas pruebas en una rgh1 que hice. En cambio en otras falcon rgh2.0 que he realizado se han colgado muy muy puntualmente.


Hola darkness,
tenía el mismo problema, RGH1 con instalación correcta y estuve probando todo lo que se comentaba en este foro y nada de nada, congelaciones.
Yo tambien tenía la instalación correcta ya que tengo bastante experiencia con el soldador y no daba un duro porque funcionará, pero ayer decidí cambiar el cable STBY_CLK que lo tenía en el punto alternativo FT2R2 y lo puse en el punto tradicional y de momento llevo 1 hora y media con el black ops II sin ningún congelamiento y antes era poner el juego y en el arranque se quedaba congelada.
Ahora me acaban de traer otra con el mismo problema de congelación, también es falcon, CB 5771 y RGH 1.0. Voy a probar a cambiar el cable STBY_CLK a ver si se arregla y os comento.
Gracias a todos por contar vuestras experiencias.
Yo he soldado en el STBY_CLK normal y en el alternativo y nada.

Es una falcon rgh2 y sigue congelándose.
He probado insertando varios smc.config, creando la nand desde autogg, borrando y flasheando una nueva nand. Cambiando cableado, etc.
Ahora mismo le he metido su nand original y tira perfectamente.
Saludos
Muchisimas gracias por compartir vuestro conocimiento.

Falcon 5772, instalacion RGH 2 en tienda (matrix v1) muy bien realizada tras revisar los tutoriales.
Se congela rápidamente con Tekken Tag 2 (4-5 combates), con otros juegos actuales tarda algo mas pero se congela.

Alguien podria donar una nand de falcon 5772, he probado a hacer lo de crear la nandxebuild sin smc_config o sin smc y smc_config, pero siempre se me cuelga en el logo.

Muchas gracias ^_^
Me pondre en breve con una falcon rgh2.0. A ver que podemas sacar en claro.
darkness13 escribió:Me pondre en breve con una falcon rgh2.0. A ver que podemas sacar en claro.


Yo también tengo una falcon rgh 2.0 con los mismos problemas, a ver si entre todos damos con la tecla.
Alguien ha conseguido algo con las falcon RGH2?
tengo una que no hay forma...
dfd82 escribió:Alguien ha conseguido algo con las falcon RGH2?
tengo una que no hay forma...


Yo la que conseguí que funcionara si congelaciones con el método que puse en el primer post del hilo fue con una falcon RGH2
podrias poner mas datos de tu consola como que dash tenia que vercion de cb tenia etc.. para ver como quedo compuesta tu nand depues...

por que yo lo hice pero mi consola no pasa del logo de xbox se queda ahi todo el rato ...
Otro más que tiró la toalla con una Falcon... hice todo lo del post más extras XD no hubo forma, cuando tenga otra con similares circunstancias comento.

Saludos
Tengo una Flacon v2 con 15574 virgen para hacerle el RGH2 y me he encontrado con este post que me he asustado al leerlo [mad] Creo que no habra una solucion unica para todos, ya que cada consola e instalacion es diferente, asi que las soluciones tambien lo seran... probare a ver que me sale

¿Que chip me recomendais? ¿Squirt?

Saludos
yo solo deciros que la unica solucion que encontre a las congelaciones en mi RHG1 en mi consola fue quitar la resistencia esa que hay debajo(La salte sin querer jejejje) y le puse una resistencia yo pegadita haciendo un puente,con la parte de arriba de la placa . Oye mano de santo , siempre me enciende a la primera. ni un cuelgue ni nada . en otra lo que hice fue ponerle resistencias de 1 ohm en en el rst y en los de abajo de tal modo que quedaba Pista-(resistencia 1 ohm)- cable hacia el chip.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5