[Review] LG L226WA-WN (HDMI, VGA, Componentes y DVI) & Xbox 360 "actualizable"

Ya lo tengo!!!!
v1.34
Im-pre-sio-nante. Va perfecto. Un brillo acojonante y una resolución que no te la acabas.
La 360 por HDMI, a 720p y con ARC.

Tremendo aparato XD
Ratz escribió:vaya lo pedi ayer a pc componentes.. acabo de anularlo y pedirlo a pixmania xD a ver si hay suerte
..
cuanto vienen tardando los de pixmania??


saludos

ami me tardo una semana me parece paisano (Dos Hermanas xD)
Alguien me puede pasar el metodo para sacarlo baratito.

Saludos
Hola yo quiero tb un privado con el truquillo!!!!! [mamaaaaa] jeje
Un privado con el truquillo sino es mucho pedir porfavor.
Saludos!
ipae, tumacaco y Valkyrjur, tenéis un privado.

Un saludo.
Lo siento no he recibido nada vuelveme a mandar el privado si no es mucha molestia, gracias.
Por cierto despues de 50 paginas es una compra recomendable???
De la primera pagina con las fotos y tal y despues de gente que dice que el GTAIV no se ve me parece muy raro, ya que en una de las fotos sale el Bioshock que es extremadamente oscuro y se ve muy definido con que opiion me quedo?
Si entras la señal por HDMI puedes optar por dos modos: Video y PC.
Por Video se ve oscuro, aunque tienes ARC
Por PC se ve perfecto, pero pierdes el ARC

Personalmente lo tengo en modo PC. He comprobado que ni te enteras de que no tienes ARC (y ademas utilizas toda la superficie del monitor), en cambio en modo video sí que se nota mucho ese oscurecimiento.

Pero vale la pena. Jugar con este monitor es como estar a un metro de un plasma de 50" jeje. Se ve todo enorme y la inmersion en el juego es brutal.
lluccoll escribió:Si entras la señal por HDMI puedes optar por dos modos: Video y PC.
Por Video se ve oscuro, aunque tienes ARC
Por PC se ve perfecto, pero pierdes el ARC

Personalmente lo tengo en modo PC. He comprobado que ni te enteras de que no tienes ARC (y ademas utilizas toda la superficie del monitor), en cambio en modo video sí que se nota mucho ese oscurecimiento.

Pero vale la pena. Jugar con este monitor es como estar a un metro de un plasma de 50" jeje. Se ve todo enorme y la inmersion en el juego es brutal.

Amén hermano
Y si se utiliza el cable vga tiene problemas de oscurecimiento?
Saludos.
Saludos a todos, estoy interesado en este monitor y me lo comprare sí o sí. Comentais algo de un truco para sacarlo mas barato, alguien me podría mandar ese truco? Gracias.
lluccoll escribió:Si entras la señal por HDMI puedes optar por dos modos: Video y PC.
Por Video se ve oscuro, aunque tienes ARC
Por PC se ve perfecto, pero pierdes el ARC

Personalmente lo tengo en modo PC. He comprobado que ni te enteras de que no tienes ARC (y ademas utilizas toda la superficie del monitor), en cambio en modo video sí que se nota mucho ese oscurecimiento.

Pero vale la pena. Jugar con este monitor es como estar a un metro de un plasma de 50" jeje. Se ve todo enorme y la inmersion en el juego es brutal.


¿Lo del ARC no se ha solucionado con los ultimos firm?

¿Por cierto, cual es el truco ese para sacarlo más barato? Igual tiro de este monitor...
Hola gente:

No se ni por donde empezar....me he leido el hilo de un tirón (empezando por la pagina 1 y acabando por la 52) y algunas dudas persisten.

1. ¿Que diferencias hay entre el modelo l226wa-wn y el l226wtq-sf y W2252TQ y porqué no veo al l226wa-wn en la pagina de lg españa? (no pregunto por el W2252TQ ya que creo que ese todavía no ha llegado)

2. Que modelo es más interesante, ¿W2252TQ (269€) o l226wa-wn(284€) o l226wtq-sf (250€)? teniendo en cuenta que busco poder conectar diversidad de consolas (wii,ps2,ps3) al monitor con resultados aceptables.

3. ¿Es correcto lo siguiente? xbox360-->vga, ps3 -->hdmi,wii y ps2 ---> componentes, y si es asi, he leido que por componentes el audio debe ir directamente al sistema de altavoces pero no he visto ninguno comentado, yo tengo un sistema 5.1 y un 2.1 pero no se como podría conectar dichos cables a dicho sistema....tendría que llevarme el equipo musical al lado del ordenador....vaya locura....

4. ¿Han salido modelos recientemente que puedan competir en calidad precio con estos, ya sean lg o de alguna otra marca? Que pasa con monitores tipo samsung t220, y porque no veo ningún samsung con componentes o hdmi, no lo trabajan o estoi cegato?


Muchas gracias por las respuestas, y lo siento si está muy machacado algúno de estos temas...pero ya os digo, me he leido las 52 páginas y no me quedó lo suficientemente claro.

bye
Sotti escribió:Hola gente:

No se ni por donde empezar....me he leido el hilo de un tirón (empezando por la pagina 1 y acabando por la 52) y algunas dudas persisten.

1. ¿Que diferencias hay entre el modelo l226wa-wn y el l226wtq-sf y W2252TQ y porqué no veo al l226wa-wn en la pagina de lg españa? (no pregunto por el W2252TQ ya que creo que ese todavía no ha llegado)

2. Que modelo es más interesante, ¿W2252TQ (269€) o l226wa-wn(284€) o l226wtq-sf (250€)? teniendo en cuenta que busco poder conectar diversidad de consolas (wii,ps2,ps3) al monitor con resultados aceptables.

3. ¿Es correcto lo siguiente? xbox360-->vga, ps3 -->hdmi,wii y ps2 ---> componentes, y si es asi, he leido que por componentes el audio debe ir directamente al sistema de altavoces pero no he visto ninguno comentado, yo tengo un sistema 5.1 y un 2.1 pero no se como podría conectar dichos cables a dicho sistema....tendría que llevarme el equipo musical al lado del ordenador....vaya locura....

4. ¿Han salido modelos recientemente que puedan competir en calidad precio con estos, ya sean lg o de alguna otra marca? Que pasa con monitores tipo samsung t220, y porque no veo ningún samsung con componentes o hdmi, no lo trabajan o estoi cegato?


Muchas gracias por las respuestas, y lo siento si está muy machacado algúno de estos temas...pero ya os digo, me he leido las 52 páginas y no me quedó lo suficientemente claro.

bye


Hola, decirte que si no me equivoco en conectividad sale ganando el l226wa-wn.

Mi experiencia es la siguiente, tengo conectada la ps2 por componentes con el cable de joytech (12'90 €) y la calidad depende de que juego metas, por ejemplo: el metal gear solid 3 saca unos dientes de sierra impresionantes, pero no te preocupes, eso le pasa a todas las lcd a las que conectes tu ps2. Otra cosa es el Okami, se ve de puto lujo dado que viene con selecto de Hz y con una opción para pantallas LCD.

Yo tengo conectado el sonido a un equipo 2.1, el cable por componentes viene con dos cablijas para el sonido, se lo conectas al subwoffer y tirando.

Todavía no he podido probar una consola en Alta Defición pero las imagenes del la portada del hilo lo dicen todo Que ganas tengo de pillarme un Xbox360 o una PS3 y meterlas por HDMI. Según tengo entendido el HDMI es la conexión que más calidad te puede ofrecer.

Respecto a tu última pregunta, estuve dudando si pillar un samsung de 22" 226BW, creo que era el modelo, pero las comparativas que vi el LG se lo lleva de calle.

Espero haberta aclarado algo. Saludos!
Comentaros que pixmania a bajado el precio, ahora vale 259. Yo la pedí ayer con recogida en tienda y me sale por 282...ahora solo toca esperar que los transportistas dejen que llegue a la tienda [reojillo]
Gracias spinoso. Alguién podría aportar algo más a mis preguntas??
Cago en todo pixmania no envia a canarias.....
una duda tengo mi ps3 en un tv samsung 19 pulgadas por dvi a 1080 i, vere mejor los graficos en el monitor ?
snyperwolf escribió:Comentaros que pixmania a bajado el precio, ahora vale 259. Yo la pedí ayer con recogida en tienda y me sale por 382...ahora solo toca esperar que los transportistas dejen que llegue a la tienda [reojillo]


123 € de gastos de envio para recoger en tienda?

Imagino que te saldrá por 282€ no?

Yo seguramente me la pille en Pixmania, xq tengo la tarjeta ViPix y creo que me sale a 8€ los gastos de envio con SEUR....

PD: Alguien me puede decir las dimensiones de la pantalla, incluyendo y sin incluir el marco?? Gracias! (es para ver qué hueco tengo que dejar en la mesa... )
phe escribió:
snyperwolf escribió:Comentaros que pixmania a bajado el precio, ahora vale 259. Yo la pedí ayer con recogida en tienda y me sale por 382...ahora solo toca esperar que los transportistas dejen que llegue a la tienda [reojillo]


123 € de gastos de envio para recoger en tienda?

Imagino que te saldrá por 282€ no?

Yo seguramente me la pille en Pixmania, xq tengo la tarjeta ViPix y creo que me sale a 8€ los gastos de envio con SEUR....

PD: Alguien me puede decir las dimensiones de la pantalla, incluyendo y sin incluir el marco?? Gracias! (es para ver qué hueco tengo que dejar en la mesa... )

obviamente, era una errata XD

las dimensiones, tal como pone en el primer post son:
-Dimensiones (ancho X profundidad X altura): 502x234x424 mm

Hoy me he pasado a recogerla por la tienda pixmania de barcelona. Pensaba que por la huelga tardaría en llegar, pero no, en poco mas de 24 horas la he tenido. La calidad es brutal, aun viniendo de una philips de 19" con DVI, se nota con peliculos hd o con juegos next gen. Por ahora solo uso el pc pero en breve le conectaré la wii haber que tal.
Ha bajado el precio la pagina de pix.

Ahora está a 255€.
phe escribió:Ha bajado el precio la pagina de pix.

Ahora está a 255€.

¿Es el precio más barato en la actualidad o sigue existiendo el "truco" del que se habla en el hilo?

P.D.: Si lo del "truco" es más barato, se agradece que me pasen por privado los pasos a seguir [oki]
¿Alguien me manda un MP con el "método Rhapsody"?
que truco hablais :S estoy interesado, que me voy a pillar una 360, y en navidades un monitor (tele no puedo, que me saldria minimo 600€, y mis padres se la agenciarian -_-)

p.d. los videos estan muy bien, gran monitor :D
Io tbm estoy interesado en esa info!
Aparte de lo del metodo Rhapsody, el monitor muestra los colores mates, o por el contrario tiene, como los portatiles de ahora, la pantalla de tipo brillante? un saludo
Vuelve a bajar el precio la pagina de PIX.

249€.

¿Qué está pasando, porque en 1 semana han bajado dos veces el precio? Van a dejar de fabricar este monitor? o hay algo mejor en el mercado que esté compitiendo junto a este monitor?
Yo creo que la respuesta a la bajada de precio está en los monitores que he puesto en la página anterior....Por cierto, nadie podría hacer una comparativa asi rápida entre dichos monitores??

Un saludo

P.d.: Por qué aparece el wtq en la web de lg y no el wa?
He estado mirando el la tienda online esa y pone que el contraste es de 3000:1, no decias que es de 5000:1? Decias que en las ultimas revisiones da 5000, porque sige poniendo 3000? Sera el modelo viejo el que venden?
Porcierto, que se supone que cuanto mas contraste tenga mejor se vera?

Un saludo

pt: Las imagenes que pusiste de la pantalla en funcionamiento con la xbox360 se ve una calidad muy buena, creo que bastante mejor que la tv de mi madre, una samsung de 40" (contraste 3000:1). Porque sera?
Alguien me manda por privado el "truco"?
Javizipi, si hubieras leído el post, verias que no esta actualizado, pero por el contrario si que es 5000:1. La mia lo es comprada la semana pasada en pixmania. La bajada de precios yo diria que se debe a las pantallas de 24, que no valen mucho más (obviamente la gama baja).
He conectado la Wii pero tengo un problema. Como la pantalla no tiene altavoces, me quedan dos cables de la wii por componentes sueltos. Ahi hay que conectar los altavoces, pero no tengo ninguno con esa conexión (uso cascos 5.1 usb). Alguna solución barata para conectar unos altavoces ?
1000 veces se ha dicho, existe un adaptador para pasar de los rca a minijack y con un adaptador hembra-hembra de minijack puedes conectar cualquier altavoz 2.0 o 2.1 (la salida que saca la wii es estereo) así que no necesitas nada mas.

Saludos
pero si se conectaria por hdmi, como se podria conectar unos altavoces?

Porcierto, mirando por la pagina esa, he visto esta pantalla: http://www.pixmania.com/es/es/1111030/art/samsung/pantalla-tft-21-6-wide-sy.html?form=36#tech-specs
tiene 8000:1 de contraste y 2ms de respuesta,Que hos parece?

Tambien he visto esta, que tiene 20.000:1 de contraste pero pone que tiene entrada DVI, esto que es lo mismo que hdmi? (esque yo tengo este cable): http://www.pixmania.com/es/es/950823/art/samsung/pantalla-tft-22-wide-sync.html

Saludos
El problema de los altavoces es con el cable por componentes, el hdmi lo lleva integrado, y hay un audio out par conectar lo que quieras para oirlo.
El dvi no es hdmi. El dvi es para conectar el pc, no puedes conectar algo hdmi (la ps3, por ejemplo). No sé si hay adaptadores
Gracias por lo del adaptador
Gracias por aclararmelo. Y los monitores que hos he puesto que hos parece? En estos casos no tienen entrada hdmi, asi que habria que conectar la consola por rgb. Esque sobre todo la ultima pantalla, la samsung que tiene 20.000:1 me parece una excelente opcion, lo que pasa que mi duda es si concetandola por rgb dara mas calidad que la lg del post por hdmi, lo digo porque la diferencia de contraste es bastante grande. (tampoco tengo muy entendido esto del contraste, imagino que cuanto mas grande sea mejor sera la calidad de imagen)
Salu2
Bueno ya se viene la pantallita para casa después de leer mucha info sobre múltiples monitores, con el precio que tiene ahora en Pixmanía (265€ con Seur) no he podido resistirme.

La usaré para la Xbox360 por VGA (la mía no tiene puerto HDMI), pero quería que tuviese HDMI por si en un futuro me da por pillar la PS3 o meterle un TDT HD.

Ya os contaré mi experiencia.
¿Alguien me manda un MP con el "método Rhapsody"?

Gracias por adelantado.

1 saludo [bye]
¿Alguien me manda un MP con el "método Rhapsody"?

Gracias!
parece que los mp no llegan.. xD
Hola, mis padres se van a pillar este monitor para la habitación de dormitorio, la van a usar como televisión y enchufarán el DVD y cosas, se puede usar como tal perfectamente verdad? no vamos a conectar ningún PC.

Un saludo
cristan escribió:Hola, mis padres se van a pillar este monitor para la habitación de dormitorio, la van a usar como televisión y enchufarán el DVD y cosas, se puede usar como tal perfectamente verdad? no vamos a conectar ningún PC.

Un saludo

Pues para televisión necesitarías un TDT por HDMI y para dvd que tenga salida de vídeo por componentes o HDMI. Las conexiones que tiene son las que pone en el título del post, así que le podrás meter todos los aparatos que tengan esas conexiones [ginyo]
Ya exiten TDT con Divx, pero aún no he encontrado ninguno con conexión HDMI para ver que tal se ve. yo también tengo pensado usarlo como TV en un futuro. No me convence demasiado como se ve el PC, eso sí, la 360, peliculas y demás, se ven geniales.

Saludos
Joder, yo pensaba que este monitor tenía TDT! pues nose porqué lo he pensado, tiene que haber entonces un modelo muy parecido que tenga TDT
Eso, y ponerle unos altavoces al dvd, o tdt, que recordemos que el monitor no lleva altavoces eh!

A ver si recibo la extra y me hago con uno ya!
Gente, quiero comprar este monitor pero pixmania x lo visto no envia a gran canaria, existe otra tienda donde lo vendan a buen precio? o alguna forma de que pixmania envia a canarias?
raul_sanchez1 escribió:Ya exiten TDT con Divx, pero aún no he encontrado ninguno con conexión HDMI para ver que tal se ve. yo también tengo pensado usarlo como TV en un futuro. No me convence demasiado como se ve el PC, eso sí, la 360, peliculas y demás, se ven geniales.

Saludos

Creo que tendría que ser un TDT capacitado para recibir señal en HD, y de esos ya se venden. Un TDT "normal" de los que tenemos todos ahora con salida HDMI no creo que exista ya que no la aprovecharía.
wenas espero que me podais responder a unas preguntillas para la gente que lo a comprao

el monitor que venden en pixmania que contraste tiene??3000 o 5000??? es que e leido que el monitor tenia 5000:1 dinamico pero como pone otra cosa

luego el monitor este con que firmware viene???1.34???

y ya por ultimo que eso del método Rhapsody??? alguien me lo podria contar por mp??? por que si sale mas barato ...jejej

bueno muchaisimas gracias y espero que puedan contestarme

ps:

bueno ya esta todo contestado el usuario "espasmodico" a sido muy paciente y me contestado a todo ojala todo el mundo fuera asi...
Ya me ha llegado desde Pixmania y viene con el Firmwaer 1.34, ya le he instalado los drivers que venían en el cd y ya sólo tengo un "problema" (he editado porque ya he resuelto otros que planteé ayer).

Mi tarjeta gráfica me permite ponerlo a la resolución nativa del monitor (1680x1050) pero a pesar de haber instalado todo, las letras e iconos y demás se me ven con estela, aparte de que algunas imágenes hacen el efecto de palpitar/temblar. Es algo muy molesto, a ver si podeis echarme una mano.
EDIT: He instalado drivers nuevos para mi tarjeta de video NVIDIA RIVA TNT2 Model 64 Pro y me ha desaparecido la opción de 1680x1050 (antes de reiniciar me aparecían unas con valores muy altos y después de reiniciar todas por debajo) y sigo con el problema, ha sido peor el remedio que la enfermedad.

Respecto a la Xbox360, la tengo con la configuración de Rhapsody (cable VGA, 1280x720, panorámico, expandido y con la configuración de contraste y brillo que el puso, pero veo dientes de sierra sobre todo en las letras/logos de intro de algunos juegos. ¿Se puede poner a 720p por VGA? He visto que las fotos de Rhapsody del primer post están tomadas de ese modo, pero a mí no me da opción.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

rulicos escribió:ps:

bueno ya esta todo contestado el usuario "espasmodico" a sido muy paciente y me contestado a todo ojala todo el mundo fuera asi...
No hay de qué rulicos, para eso estamos [beer]
ola!

no posibilidad de hacer el update del firmware entonces?
fasaw escribió:ola!

no posibilidad de hacer el update del firmware entonces?


creo ke no, aunke no te lo aseguro al 100%.

Por otro lado, el programilla ke viene (forteManager), hoy he actualizado a la versión 2.80. ¿Alguien ha actualizado a la 3.07 creo ke es? ¿es compatible con el monitor lg226wa-wn?

http://www.lge.com/products/sidemenu/list/normal%20lcd%20monitor_PRD%7CDWN_down%7Clist.jhtml

Un saludo y enhorabuena al creador del hilo.
Finalmente hoy esta aqui comprada en pixmania. Tiene 5000:1 y el firmware 1.34 cosas de las que no me fiaba yo mucho y bueno decir que muchas gracias a todos lo que me habeis intentao hechar un cable . HASTA OTRA
707 respuestas