[Review] LG L226WA-WN (HDMI, VGA, Componentes y DVI) & Xbox 360 "actualizable"

Lobeznno escribió:
fasaw escribió:ola!

no posibilidad de hacer el update del firmware entonces?


creo ke no, aunke no te lo aseguro al 100%.

Por otro lado, el programilla ke viene (forteManager), hoy he actualizado a la versión 2.80. ¿Alguien ha actualizado a la 3.07 creo ke es? ¿es compatible con el monitor lg226wa-wn?

http://www.lge.com/products/sidemenu/list/normal%20lcd%20monitor_PRD%7CDWN_down%7Clist.jhtml

Un saludo y enhorabuena al creador del hilo.




contactei la lg e me dijeran k es possible pero tendras que mandarlos o monitor... la diferencia entre 1.32 e 1.34 esta en las colores?en el de oscurecimiento de la imagen?
hola buenas, tenia mirado un monitor lg que cuesta 240 euros, y sabia que este andaba por los 300. pero me han dicho en el hilo que cree que en pixmania esta por 249, gastos de envio a parte. se que me vais a decir que este es el mejor, pero que es lo que lo diferencia de otros??? como vereis no controlo mucho de monitores, y los de pixmania son de fiar para pedirlo???

aki os dejo el hilo con el otro monitor que tenia pensado cogerme

hilo_que-tal-esta-este-monitor_1050637



PD: he estado mirando y al final se me queda en 278 €, con todos los gastos de envio.
Hola a todos.

Sólo quería comentar que la semana pasada descambié este monitor (comprado a Pccomponentes), porque no me acabó de convencer del todo.

Me explico: la calidad del panel es bastante buena (para ser un TN, claro). Tiene muchísimas conexiones, ideal para conectarle consolas next-gwn y encima, ARC con el HDMI. Todo sensacional.

Pero para mi, tiene un fallo estrepitoso. Repito, para mi...

Dicho fallo radica en el put0 overdrive. Para los que no lo sepáis, el overdrive es una técnica que reduce el tiempo de respuesta de los paneles TN desde los 5ms a los 2ms. Esto que en principio podría parecer una gran mejora, en la práctica, provoca que en determinados contextos (especialmente fondos claros como el gris o el marron) se cree una estela mayor que si el panel tuviera 25ms, como los antiguos paneles.

Es el llamado ghosting inverso. Aquí os pongo un video para que os hagáis una idea de lo que es:

http://www.youtube.com/watch?v=iRgVndoVXhI&NR=1

Y en este LG ocurre, y muy marcadamente. También lo he notado en el famoso Samsung 226BW, pero éste cuenta con la ventaja de que se le puede desactivar dicho overdrive desde el menú del propio monitor. Es más, si se desactiva (comprobado por mi en persona) desaparece totalmente la estela que podéis observar en el video.

Respecto al LG, quiero recalcar que no es una cosa que ocurra SIEMPRE. Es sólo bajo determinadas circunstancias, pero que a mi al menos, me j0de bastante y por eso devolví el monitor (tenía firm 1.34 por cierto).

Saludos.
Una pregunta: el cable dvi viene incluido con el monitor???
Arsali escribió:Una pregunta: el cable dvi viene incluido con el monitor???

Sí.

Yo levo ya una semana con el monitor y con la 360 estoy MUY contento (con el pc es otra historia, pero es problema de mi gráfica que es muy antigua), lo único que he notado, es que cuando pasa de una imágen totalmente negra a otra (sobretodo con fuentes, por ejemplo en los créditos de inicio de todos los juegos cuando entran y salen los logos), muchas veces tarda como un segundo en coger el tono correcto de los colores, o cuando salgo de una demo y vuelvo al dashboard, este está muy bajo de luminosidad, como apagado, ese es el efecto que me hace (como digo, en un segundo se regula sólo). Espero haberme explicado bien, por otro lado, lo que comenta el compañero del overdrive no lo he notado, pero he visto el vídeo y es molestísimo, no me extraña que lo hayas devuelto.
espasmodico escribió:Yo levo ya una semana con el monitor y con la 360 estoy MUY contento (con el pc es otra historia, pero es problema de mi gráfica que es muy antigua), lo único que he notado, es que cuando pasa de una imágen totalmente negra a otra (sobretodo con fuentes, por ejemplo en los créditos de inicio de todos los juegos cuando entran y salen los logos), muchas veces tarda como un segundo en coger el tono correcto de los colores, o cuando salgo de una demo y vuelvo al dashboard, este está muy bajo de luminosidad, como apagado, ese es el efecto que me hace (como digo, en un segundo se regula sólo). Espero haberme explicado bien, por otro lado, lo que comenta el compañero del overdrive no lo he notado, pero he visto el vídeo y es molestísimo, no me extraña que lo hayas devuelto.


Eso que comentas es debido a que tienes activado el Contraste digital automatico(creo que se llama asi [+risas]) y como bien explicas solamente ocurre cuando la pantalla esta totalmente en negro ya que el propio monitor al querer adaptarse a lo que se reproduce en el se oscurece automaticamente bajando la luminosidad, pero en cuanto se muestra cualquier cosa que no sea un fondo totalmente negro automaticamente vuelve a estar como siempre, jugando con la Xbox 360 por ejemplo suele pasar como bien dices cuando pones un juego y lo carga, en los logos o al volver a la interfaz, vamos que pasa cuando de una imagen en movimiento pasa a un fondo negro sin nada en el con un intervalo de un segundo y sin ser de golpe asi que no es nada molesto pero si no se sabe puede llegar a mosquear.


Salu2 [bye]
[Rhapsody] escribió:
espasmodico escribió:Yo levo ya una semana con el monitor y con la 360 estoy MUY contento (con el pc es otra historia, pero es problema de mi gráfica que es muy antigua), lo único que he notado, es que cuando pasa de una imágen totalmente negra a otra (sobretodo con fuentes, por ejemplo en los créditos de inicio de todos los juegos cuando entran y salen los logos), muchas veces tarda como un segundo en coger el tono correcto de los colores, o cuando salgo de una demo y vuelvo al dashboard, este está muy bajo de luminosidad, como apagado, ese es el efecto que me hace (como digo, en un segundo se regula sólo). Espero haberme explicado bien, por otro lado, lo que comenta el compañero del overdrive no lo he notado, pero he visto el vídeo y es molestísimo, no me extraña que lo hayas devuelto.


Eso que comentas es debido a que tienes activado el Contraste digital automatico(creo que se llama asi [+risas]) y como bien explicas solamente ocurre cuando la pantalla esta totalmente en negro ya que el propio monitor al querer adaptarse a lo que se reproduce en el se oscurece automaticamente bajando la luminosidad, pero en cuanto se muestra cualquier cosa que no sea un fondo totalmente negro automaticamente vuelve a estar como siempre, jugando con la Xbox 360 por ejemplo suele pasar como bien dices cuando pones un juego y lo carga, en los logos o al volver a la interfaz, vamos que pasa cuando de una imagen en movimiento pasa a un fondo negro sin nada en el con un intervalo de un segundo y sin ser de golpe asi que no es nada molesto pero si no se sabe puede llegar a mosquear.


Salu2 [bye]

Muchas gracias Rhapsody, en efecto molestar no molesta, pero estaba mosqueado ¬_¬. Gracias por la info.
Uracilo, acabo de hacer el experimento con el paint y realmente si, es cierto, se ve la estela. Pero yo llevo un mes con el monitor, jugando a la Wii (smash bros), a pc (Crysis, Grid, Cod4, Wow) y viendo películas en alta definición y ni me había dado cuenta.
Deciros Que la Wii conectada por componentes, y el audio conectado (a traves del adaptador rca a minijack) a la entrada aux. del pc y se ve peor que en el plasma del comedor (panasonic 37"). No es injugable ni mucho menos, y al alejarse un metro ya no se nota tanto, pero es indudable que la calidad de la imagen baja.
uRaCiLo escribió:Hola a todos.

Sólo quería comentar que la semana pasada descambié este monitor (comprado a Pccomponentes), porque no me acabó de convencer del todo.

Me explico: la calidad del panel es bastante buena (para ser un TN, claro). Tiene muchísimas conexiones, ideal para conectarle consolas next-gwn y encima, ARC con el HDMI. Todo sensacional.

Pero para mi, tiene un fallo estrepitoso. Repito, para mi...

Dicho fallo radica en el put0 overdrive. Para los que no lo sepáis, el overdrive es una técnica que reduce el tiempo de respuesta de los paneles TN desde los 5ms a los 2ms. Esto que en principio podría parecer una gran mejora, en la práctica, provoca que en determinados contextos (especialmente fondos claros como el gris o el marron) se cree una estela mayor que si el panel tuviera 25ms, como los antiguos paneles.

Es el llamado ghosting inverso. Aquí os pongo un video para que os hagáis una idea de lo que es:

http://www.youtube.com/watch?v=iRgVndoVXhI&NR=1

Y en este LG ocurre, y muy marcadamente. También lo he notado en el famoso Samsung 226BW, pero éste cuenta con la ventaja de que se le puede desactivar dicho overdrive desde el menú del propio monitor. Es más, si se desactiva (comprobado por mi en persona) desaparece totalmente la estela que podéis observar en el video.

Respecto al LG, quiero recalcar que no es una cosa que ocurra SIEMPRE. Es sólo bajo determinadas circunstancias, pero que a mi al menos, me j0de bastante y por eso devolví el monitor (tenía firm 1.34 por cierto).

Saludos.


esto que acabas de mostrar me esta echando para atras a la hora de comprarmelo,a alguien mas le pasa esto?
Extremoduro, yo e hecho lo del paint y si que pasa. Pero en uso normal no me he dado cuenta nunca, ni jugando, ni navegando, ni viendo peliculas
Yo he hecho la prueba del paint y hay que fijarse bastante para ver la estela, no es como en el vídeo ni mucho menos, pero con la consola y con las pelis ni un sólo problema.
Hola a todos.

Antes que nada quiero decir que no he pretendido en ningún momento asustar a nadie ni echar mierda sobre un monitor, a mi parecer, excelente tanto en relación calidad/precio como en conexiones, sus dos puntos fuertes.

Es más, me considero un verdadero friki de teles/lcd's XD y después de varias semanas me decidí por comprar este monitor frente a un gran número de posibles candidatos. También he de reconocer que soy muy tiquismiquis con la imagen, y me percaté del problema al día siguiente. Repito, no es del monitor en sí, es del puñetero overdrive, una tontería de marketing que se han sacado de la manga en los últimos años acelerando el tiempo de respuesta de los monitores TN desde los 5 a los 2 milisegundos (Dios santo ¿acaso alguien nota a estas alturas ghosting o estela en 5 milisegundos? ¬_¬ ).

También lo he notado en el Samsung 226BW de un amigo, otro con el puñetero overdrive... pero en éste, se puede desactivar el overdrive manualmente desde el menú del monitor. Si se desactiva, la estela desaparece COMPLETAMENTE (comprobado por mi mismo eh) pero por desgracia en el LG no se puede desactivar.

Repito, no es algo que se note demasiado, sólo en determinados momentos de giros de pantalla rápidos donde hay fondos claros (sobre todo grises).

A mi, me pareció molesto y lo descambié antes de que pasaran los 7 días naturales.

Un saludo.
Alguien sabe si lo hay en color negro entero?
Llevo trasteando con él toda la noche y las sensaciones son muy buenas :).

La única pega que le veo por ahora es el backlight que tiene arriba y abajo.... :-\
monino22 escribió:Alguien sabe si lo hay en color negro entero?


Me parece que el unico color que lleva es negro y blanco. Que alguien me rectifque, pero creo que no hay mas. Además que así está bien como queda.

A ver si lo recibo pronto, que lo encargué el sabado a primera hora y ya le tengo ganas...
una pregunta que monitor es mejor el lg 226wa-wn el samsung syncmaster 226bw o tambien el samsung 2032bw de 20' o de 22'. Cual es mejor?¿ Quiero comprarme un monitor para juegos basicamente y caro en los samsung esta la loteria de los paneles y en coolmod me han dicho que solo tienen del 226bw el panel c, por eso lo pregunto. Y en que sitio lo puedo conseguir?¿

salu2
me llega ahora por la tarde el monitor. ya os preguntare dudas que tenga
Buenas, pues yo soy otro de los que le gustaría mudar mi viejo LCD y comprar algo recomendable para la 360, y me he fijado en este monitor. Además ahora está más barato que cuando el autor escribió este post, y como lo compraré en septiembre-diciembre igual baja un poco más.

El caso es, me encanta las conectividades que tiene, VGA, DVI-D y HDMI, justo lo que yo necesito, sin embargo le veo un fallito y es que no lleva altavoces integrado. Sabéis si tiene salida de sonido y puedo conectarle los altavoces de mi ordenador para compartirlos?

Y otra duda: no lo hay algo más pequeño (20 o 21") con altavoces integrado?. Me da igual que sea de otra marca siempre que mantenga sus características y precio similar (o más bajo claro :D ).
Glicerart escribió:Buenas, pues yo soy otro de los que le gustaría mudar mi viejo LCD y comprar algo recomendable para la 360, y me he fijado en este monitor. Además ahora está más barato que cuando el autor escribió este post, y como lo compraré en septiembre-diciembre igual baja un poco más.

El caso es, me encanta las conectividades que tiene, VGA, DVI-D y HDMI, justo lo que yo necesito, sin embargo le veo un fallito y es que no lleva altavoces integrado. Sabéis si tiene salida de sonido y puedo conectarle los altavoces de mi ordenador para compartirlos?

Y otra duda: no lo hay algo más pequeño (20 o 21") con altavoces integrado?. Me da igual que sea de otra marca siempre que mantenga sus características y precio similar (o más bajo claro :D ).


pues yo lo tengo desde ayer y estoy encantado. no lleva altavoces, pero para qué los quieres? si de todos es sabido que los altavoces de los tft son de mala calidad. y tambien lo tienes en 20" aqui:

http://www.appinformatica.com/monitores-monitor-lg-20-(l206wu-wf)panoramico-conexion-usb.php
Buenas!,

Por fin me llegó ayer el monitor!, Solamente decir que es ve perfecto, el pc lo conecto por dvi y la 360 por VGA, Y se ve de PM!, hoy intentaré hacer una prueba conectandolo por componentes a ver cómo se ve mejor.

Solo unas dudas:
- ¿Que ajustes de imagen teneis configurado tanto para el pc como para la consola? Yo he puesto los valores de iluminacion y contraste a 65, y los colores los he dejado tal cual.

- ¿Sugerencias entre poner la consola en VGA o componentes?

- He seguido los pasos para averiguar la version del firm, pero creo que los he hecho mal porque hago lo de:
Para entrar en el menú oculto y mirar el firmware que tienes en el monitor tienes que hacer lo siguiente:

1. Apaga el monitor manteniendo pulsado el botón menú
2. Enciéndelo y sigue pulsándolo hasta que se muestre tu escritiorio o lo que tengas
3. Ahora suéltalo y vuelve a pulsar menú, pero ya normal como si fueras a configurar algo.
4. Baja hasta el modo PIP y sube una sola vez, te aparecerá el menú oculto.

info gracias a LVTN


Y ya en el paso 1. el monitor no se me apaga pulsando el boton menu, asi que mal voy. xD


Gracias por la ayuda!
Arsali escribió:
Glicerart escribió:Buenas, pues yo soy otro de los que le gustaría mudar mi viejo LCD y comprar algo recomendable para la 360, y me he fijado en este monitor. Además ahora está más barato que cuando el autor escribió este post, y como lo compraré en septiembre-diciembre igual baja un poco más.

El caso es, me encanta las conectividades que tiene, VGA, DVI-D y HDMI, justo lo que yo necesito, sin embargo le veo un fallito y es que no lleva altavoces integrado. Sabéis si tiene salida de sonido y puedo conectarle los altavoces de mi ordenador para compartirlos?

Y otra duda: no lo hay algo más pequeño (20 o 21") con altavoces integrado?. Me da igual que sea de otra marca siempre que mantenga sus características y precio similar (o más bajo claro :D ).


pues yo lo tengo desde ayer y estoy encantado. no lleva altavoces, pero para qué los quieres? si de todos es sabido que los altavoces de los tft son de mala calidad. y tambien lo tienes en 20" aqui:

http://www.appinformatica.com/monitores-monitor-lg-20-(l206wu-wf)panoramico-conexion-usb.php


Te agradezco el aporte del otro monitor, pero no lleva HDMI, no me interesa.

Lo de la salida de audio es muy importante para mí, ya que si no, cómo diantres voy a escuchar los juegos? Repito: alguien puede decirme si lleva salidas de audio para conectar unos altavoces?

Y otra cosa: podéis medirlo y decirme cuanto mide de largo y alto (no solo la pantalla, sino el monitor entero)? Es que igual no me cabe donde lo pensaba poner...
Glicerart escribió:
Lo de la salida de audio es muy importante para mí, ya que si no, cómo diantres voy a escuchar los juegos? Repito: alguien puede decirme si lleva salidas de audio para conectar unos altavoces?

Y otra cosa: podéis medirlo y decirme cuanto mide de largo y alto (no solo la pantalla, sino el monitor entero)? Es que igual no me cabe donde lo pensaba poner...


Si que se puede sacar sonido con el audio out que lleva. He subido el manual en castellano a Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=S2M6WB7Z Donde viene todo explicado.

Y las medidas, ni idea, solo decir que es inmenso!, he tenido que hacer hueco en la mesa xq sino quedaba demasiado cerca...
Una última cosa (no quiero ser pesado, pero me gusta asegurarme cuando compro algo de este calibre):

EL enlace a la tienda (http://www.pixmania.com/es/es/574598/ar ... l226w.html), en su ficha técnica, no pone ni que tenga componentes ni VGA. Hay algún error?
Se les habrá ido la pinza, pero esas conexiones las lleva.

En la primera pagina, estan las fotos a la parte trasera del monitor y ahí se ve que lleva las 4 conexiones: componentes, hdmi, dvi, vga.

Asi que es un fallo de la web.
Otro último favor (espero que de verdad sea el último :D ) :

Para quien lo tenga, me gustaría que me dijera cuanto mide en altura el monitor con la peana puesta. Se que sin peana son 42,4cm de alto, pero me gustaría saberla con peana más que nada para ver si la puedo meter en un hueco de mi cuarto.
Glicerart escribió:Otro último favor (espero que de verdad sea el último :D ) :

Para quien lo tenga, me gustaría que me dijera cuanto mide en altura el monitor con la peana puesta. Se que sin peana son 42,4cm de alto, pero me gustaría saberla con peana más que nada para ver si la puedo meter en un hueco de mi cuarto.



Con peana, exactamente son 44 cm de alto....(Sin peana, sólo la pantalla son 33.7 cm...)
(mensaje borrado)
Saludos, ya he abierto un post con la misma pregunta pero bueno, lo pongo aquí también por si acaso alguno lo lee. Acabo de recibir hoy mismo el monitor que compré en pixmania, y tengo un pequeño problema con él. No consigo conectarlo al pc por DVI. Por VGA no he tenido ningun problema y funciona todo perfecto, pero no consigo hacerlo funcionar por DVI. Cuando lo conecto por DVI y selecciono en source la entrada de dvi, el monitor parece que detecta la señal, pero automaticamente se pone en modo de ahorro de enrgía y se queda la pantalla negra y el interruptor en ambar. A alguien le ha pasado algo parecido? que puedo hacer para solucionarlo?.
Decir también, que tengo una wii conectada por componentes y ningun problema. Del HDMI no puedo hablar porque no lo he probado, a ver si me dejan un cable y lo pruebo con la xbox.

Gracias y un saludo.
Artix escribió:Saludos, ya he abierto un post con la misma pregunta pero bueno, lo pongo aquí también por si acaso alguno lo lee. Acabo de recibir hoy mismo el monitor que compré en pixmania, y tengo un pequeño problema con él. No consigo conectarlo al pc por DVI. Por VGA no he tenido ningun problema y funciona todo perfecto, pero no consigo hacerlo funcionar por DVI. Cuando lo conecto por DVI y selecciono en source la entrada de dvi, el monitor parece que detecta la señal, pero automaticamente se pone en modo de ahorro de enrgía y se queda la pantalla negra y el interruptor en ambar. A alguien le ha pasado algo parecido? que puedo hacer para solucionarlo?.
Decir también, que tengo una wii conectada por componentes y ningun problema. Del HDMI no puedo hablar porque no lo he probado, a ver si me dejan un cable y lo pruebo con la xbox.

Gracias y un saludo.


Puede ser que tenga en el ordenador una resolución que no acepte el monitor por dvi, a lo mejor es una tonteria lo que digo, no tengo mucha idea sobre este tipo de problemas.

un saludo.
mac3d escribió:
Artix escribió:Saludos, ya he abierto un post con la misma pregunta pero bueno, lo pongo aquí también por si acaso alguno lo lee. Acabo de recibir hoy mismo el monitor que compré en pixmania, y tengo un pequeño problema con él. No consigo conectarlo al pc por DVI. Por VGA no he tenido ningun problema y funciona todo perfecto, pero no consigo hacerlo funcionar por DVI. Cuando lo conecto por DVI y selecciono en source la entrada de dvi, el monitor parece que detecta la señal, pero automaticamente se pone en modo de ahorro de enrgía y se queda la pantalla negra y el interruptor en ambar. A alguien le ha pasado algo parecido? que puedo hacer para solucionarlo?.
Decir también, que tengo una wii conectada por componentes y ningun problema. Del HDMI no puedo hablar porque no lo he probado, a ver si me dejan un cable y lo pruebo con la xbox.

Gracias y un saludo.


Puede ser que tenga en el ordenador una resolución que no acepte el monitor por dvi, a lo mejor es una tonteria lo que digo, no tengo mucha idea sobre este tipo de problemas.

un saludo.


No, eso no es. Ya he probao dos resoluciones distintas pero vamos, que seria muy cutre no poder conectar el monitor por DVI con su resolución nativa xD.

Un saludo
Artix escribió:Saludos, ya he abierto un post con la misma pregunta pero bueno, lo pongo aquí también por si acaso alguno lo lee. Acabo de recibir hoy mismo el monitor que compré en pixmania, y tengo un pequeño problema con él. No consigo conectarlo al pc por DVI. Por VGA no he tenido ningun problema y funciona todo perfecto, pero no consigo hacerlo funcionar por DVI. Cuando lo conecto por DVI y selecciono en source la entrada de dvi, el monitor parece que detecta la señal, pero automaticamente se pone en modo de ahorro de enrgía y se queda la pantalla negra y el interruptor en ambar. A alguien le ha pasado algo parecido? que puedo hacer para solucionarlo?.
Decir también, que tengo una wii conectada por componentes y ningun problema. Del HDMI no puedo hablar porque no lo he probado, a ver si me dejan un cable y lo pruebo con la xbox.

Gracias y un saludo.


bueno, eso mismo me pasaba a mi. me llego esta misma semana el monitor y tenia tu mismo problema. ya iba a ir a la tienda a por otro cable para poner el pc por vga, cuando trasteando por las opciones de la grafica lo consegui.

mi tarjeta grafica tiene dos salidas, ok? entonces lo que hice fue dejar conectado mi antiguo tft en la salida 1 que es la que usaba hasta ahora. pero ademas conecte el lg a la salida 2.

ahora te vas a propiedades de pantalla, y en la opcion de varios monitores seleccionas que solo quieres usar el lg y listo. a mi me funciono asi, espero que tu lo consigas arreglar.

un saludo.



PD: una pregunta para los entendidos: es solo en mi caso o a los demas tambien os tarda en cargar la pantalla en modo dvi?? esq desde que entro en este modo hasta que aparece el escritorio pueden pasar 5 o 6 segundos tranquilamente.
Alguien por favor q me diga como es el metodo para pillarselo barato????
Mi email: doblerone69@hotmail.com.

Gracias eolianos
Arsali escribió:
Artix escribió:Saludos, ya he abierto un post con la misma pregunta pero bueno, lo pongo aquí también por si acaso alguno lo lee. Acabo de recibir hoy mismo el monitor que compré en pixmania, y tengo un pequeño problema con él. No consigo conectarlo al pc por DVI. Por VGA no he tenido ningun problema y funciona todo perfecto, pero no consigo hacerlo funcionar por DVI. Cuando lo conecto por DVI y selecciono en source la entrada de dvi, el monitor parece que detecta la señal, pero automaticamente se pone en modo de ahorro de enrgía y se queda la pantalla negra y el interruptor en ambar. A alguien le ha pasado algo parecido? que puedo hacer para solucionarlo?.
Decir también, que tengo una wii conectada por componentes y ningun problema. Del HDMI no puedo hablar porque no lo he probado, a ver si me dejan un cable y lo pruebo con la xbox.

Gracias y un saludo.


bueno, eso mismo me pasaba a mi. me llego esta misma semana el monitor y tenia tu mismo problema. ya iba a ir a la tienda a por otro cable para poner el pc por vga, cuando trasteando por las opciones de la grafica lo consegui.

mi tarjeta grafica tiene dos salidas, ok? entonces lo que hice fue dejar conectado mi antiguo tft en la salida 1 que es la que usaba hasta ahora. pero ademas conecte el lg a la salida 2.

ahora te vas a propiedades de pantalla, y en la opcion de varios monitores seleccionas que solo quieres usar el lg y listo. a mi me funciono asi, espero que tu lo consigas arreglar.

un saludo.



PD: una pregunta para los entendidos: es solo en mi caso o a los demas tambien os tarda en cargar la pantalla en modo dvi?? esq desde que entro en este modo hasta que aparece el escritorio pueden pasar 5 o 6 segundos tranquilamente.


Pues he probado lo que has dicho y nada... No hay forma. Enchufando el monitor viejo por vga y el nuevo por DVI no me da la opción ni de usar 2 monitores porque el LG es como si no lo reconociera. He probado haciendo lo que decias enchufando los 2 por vga y diciendo q solo me pillara el LG y despues reiniciando cambiar al DVI y sigo en las mismas :(.

Alguna idea mas?.

Gracias!
te tiene que salir por ahi la opcion por narices, poruqe creo que lei que tienes una nvidia 7800. y yo tengo la 7600 y sale.

PD: uso windows vista, alomejor en xp no existe esa opcion.
Gente, os traigo una grandisima noticia para tod@s aquell@s que usamos la Xbox 360 con el monitor, para l@s que no lo sepais se acaba de celebrar hace unas horas la conferencia de MS en el E3 pues bien aparte de anunciar una nueva actualizacion para la consola y una interfaz totalmente nueva podemos leer en Major Nelson que dentro de otras muchas caracteristicas que incluye esta actualizacion de la consola tendremos 2 nuevas resoluciones para elegir(1440x900 y 1680x1050) y soporte para 16:10 por HDMI y VGA [beer] [plas], bravo Microsoft !!! [oki], para l@s que no lo hallais entendido se trata de que ya no tendremos que preocuparnos del ARC, las bandas negras o el estiramiento de la imagen ya que con esto se soluciona totalmente y la imagen se vera totalmente adaptada al formato 16:10 del monitor, y ademas tendremos aun mas resolucion que mostrar en nuestro monitor Oooh.

· New display support. Because you asked for it, we are adding 16X10 over VGA or HDMI, and support for 1440x900 or 1680x1050.



http://majornelson.com/archive/2008/07/14/some-of-the-features-in-the-new-xbox-experience-8-person-chat-vga-plus-more.aspx



Salu2 [bye]
Bueno, he de daros una noticia hamijos, como ayudante a hacer la review (bueno solo unas cuantas fotos de la ps3) paso a pillarme una sharp de 26" XDXD [poraki] jaja, así que pronto pondre a la venta mi monitor en compra/venta. Un saludo!! Y disfrutarlo que es la repo**a
Alguien sabe como quitar el overdrive? Hay que mandarlo a LG para que lo actualicen o algo?

Lo noto sobre todo en los fondos grises... y miedo me esta dando el nuevo interfaz de 360 con el fondo precísamente gris...

Alguien me podría ayudar con el tema de ver el firmware? Sigo las instrucciones pero no se me apaga teniendo pulsado menú :-\

PD: He conseguido lo del firmware, 1.34. No es que se note mucho el ghosting, pero vamos... si miras directamente el borde del objeto sobre un fondo gris se nota. En el paint directamente no hay ni que fijarse.
hola rhapsody, yo tambien como tu tengo la suerte de tener este monitor, me ha llegado hoy y compre un cable hdmi para usarlo con la 360. total que conecto la consola pongo el cable hdmi y los altaboces a la salida de sonido. todo perfecto, pero mi sorpresa es que al poner el halo3 me sale una calidad espantosa con todos los bordes sin suavizar y con muy mala calidad. que tengo que hacer ??

u nsaludo.
Buenas, tengo otra dudilla mas con el monitor. He conectado la 360 por HDMI al monitor. Y al mirar en las opciones me da para elegir 720p, 1080i etc.., pero no resolución, usando cable HDMI no se puede seleccionar la resolución?, siendo así, con la actualizacion esta de microsoft no podre seleccionar el formato 16:10 y la resolución nativa del monitor? En tal casa, que es mejor 720p o 1080i?. Muchas gracias y un saludillo gente!
Hola a todos!

Compré este monitor hace como cosa de 15 días y lo cierto es que estoy bastante contento con él. Sin embargo, hay algo que quería comentar por si a alguien le pasa y ha sabido solucionarlo. Vereis, desde hace muchos años, en mis horas libres me dedico a componer música. Antes utilizaba el Logic pero me pasé a Cubase (supongo que a la mayoría os sonará el nombre aún cuando nunca lo hayais usado). Una de las razones por las que cambié de monitor fue para tener más espacio de visualización en ese programa. Lo curioso del caso es que cada vez que ejecuto el cubase (y solo me pasa con el cubase), el monitor se vuelve "loco" y se dedica a cambiar de resolución pasando de la nativa 1680x1050 (a la que, como es lógico, lo tengo) a 1440x990 (si no recuerdo mal) y viceversa. No lo hace de modo constante pero sí de vez en cuando y la verdad es que resulta de lo más incómodo.
Me preguntaba si alguno de vosotros ha tenido este problema (no digo necesariamente con este programa sino con cualquier otro) y si ha sabido solucionarlo.

En fin, por lo demás, es una auténtica gozada...

Un saludo!!
Artix escribió:Buenas, tengo otra dudilla mas con el monitor. He conectado la 360 por HDMI al monitor. Y al mirar en las opciones me da para elegir 720p, 1080i etc.., pero no resolución, usando cable HDMI no se puede seleccionar la resolución?, siendo así, con la actualizacion esta de microsoft no podre seleccionar el formato 16:10 y la resolución nativa del monitor? En tal casa, que es mejor 720p o 1080i?. Muchas gracias y un saludillo gente!

Con HDMI y componentes aparecen así las resoluciones (las 1680x1050 y tal son para VGA), y por lo que se ve en los primeros post es mejor a 720p. Para la actualización da igual cómo la tengas conectada, se te actualiza y funcionará, lo único que si tienes este monitor y la consola por HDMI, ya puedes activar el ARC para que te ponga unas pequeñas bandas negras arriba y abajo y evitar que la imagen se deforme, mostrándola en 16:9.
Supongo que todos los que tenéis la versión del FirmWare 1.34 en este monitor, habéis tratado de entrar en el menú oculto y cambiar el panel CMO22Wide que viene por defector.

Yo sigo los pasos para modificar este parámetro pero el menú oculto no me lo permite, y me gustaría saber si hay alguien más así y que se puede esperar del sat en un caso como este.

Un saludo

PD: todo esto es por el notable Ghosting que experiment oen fondos grises con objetos rojos o naranjas; pero incluso en el pro evolution, veo una aureola alrededor de los jugadores según de que color sea la camiseta del equipo.
vintorlok escribió:Supongo que todos los que tenéis la versión del FirmWare 1.34 en este monitor, habéis tratado de entrar en el menú oculto y cambiar el panel CMO22Wide que viene por defector.

Yo sigo los pasos para modificar este parámetro pero el menú oculto no me lo permite, y me gustaría saber si hay alguien más así y que se puede esperar del sat en un caso como este.

Un saludo

PD: todo esto es por el notable Ghosting que experiment oen fondos grises con objetos rojos o naranjas; pero incluso en el pro evolution, veo una aureola alrededor de los jugadores según de que color sea la camiseta del equipo.


Para que sirve cambiar eso que mencionas?. Yo consigo entrar al menu oculto, pero como se cambia eso que dices?.
Cambiando el tipo de panel, consigues eliminar el ghosting por completo.

Es como si el monitor fuera mejor de lo que es ahora, pero lo tubieras capado por software.

Luego en otros modelos mejores (teóricamente), te hacen el cambio en el firm y te lo venden como otro panel diferente.

En teoría deberías poder cambiar de CMO22WIDE a LPL22WIDE, luego haces pruebas de ghosting y compruebas la mejora. Esta solución la dió el SAT de LG a un forero de otra página, y son bastantes los que han notado la mejoría.

A mi no me permite modificar el tipo de panel, tengo una incidencia puesta en LG de ayer martes y espero que hoy me llamen con una respuesta.

Saludos
vintorlok escribió:Cambiando el tipo de panel, consigues eliminar el ghosting por completo.

Es como si el monitor fuera mejor de lo que es ahora, pero lo tubieras capado por software.

Luego en otros modelos mejores (teóricamente), te hacen el cambio en el firm y te lo venden como otro panel diferente.

En teoría deberías poder cambiar de CMO22WIDE a LPL22WIDE, luego haces pruebas de ghosting y compruebas la mejora. Esta solución la dió el SAT de LG a un forero de otra página, y son bastantes los que han notado la mejoría.

A mi no me permite modificar el tipo de panel, tengo una incidencia puesta en LG de ayer martes y espero que hoy me llamen con una respuesta.

Saludos

Ahá, gracias por la infO, pero, como se hace exactamente el cambio ese?.

Otra cosilla, los que jugueis por HDMI en este monitor a la 360, que jugáis en modo vídeo o modo pc?. Si jugáis en modo video que configuración elegís? (contraste dinamico, juegos etc.. y luego también hay otras tres opciones por ahí para ponerlo en colores cálidos, frios o algo así.)

Y una última cosilla. En el menu de pantalla de la 360 que es exactamente eso de los niveles de referencia?, en que cambia cada opcion?, cual de ellas (estandar, expandido etc..) debería usar en este monitor?.

Gracias y un saludo!
-Deja presionado el botón menú hasta nuevo aviso.
-Apaga monitor.
-Enciendo monitor.
-Suelta botón menú.
-Presiona botón menú.
-Ve moviéndote por el menú hasta encontrar una opción que diga algo así:


L226wa YJKim
2008.112 v.1.34
Elapsed Time 0
Nvram initial OFF (reinicia los valores por defecto)
ADC Calib. - RGB To Start
ADC Calib. - COMP. To Start
White Balance

Aging Mode OFF (este es el unico que me deja cambiar)
Elapsed Time Clear

PANEL CMO22.WIDE (aqui es donde supuestamente reside el error o por lo menos asi sucecio en otros monitores) ¡¡¡no me deja cambiarlo a mi¡¡

Probadlo y postead si os ha dejado cambiar el panel y que fecha y versión de firmware tenéis.

Saludos.
vintorlok escribió:-Deja presionado el botón menú hasta nuevo aviso.
-Apaga monitor.
-Enciendo monitor.
-Suelta botón menú.
-Presiona botón menú.
-Ve moviéndote por el menú hasta encontrar una opción que diga algo así:


L226wa YJKim
2008.112 v.1.34
Elapsed Time 0
Nvram initial OFF (reinicia los valores por defecto)
ADC Calib. - RGB To Start
ADC Calib. - COMP. To Start
White Balance

Aging Mode OFF (este es el unico que me deja cambiar)
Elapsed Time Clear

PANEL CMO22.WIDE (aqui es donde supuestamente reside el error o por lo menos asi sucecio en otros monitores) ¡¡¡no me deja cambiarlo a mi¡¡

Probadlo y postead si os ha dejado cambiar el panel y que fecha y versión de firmware tenéis.

Saludos.

A mi tampoco me deja cambiar el panel, solo lo que has dicho tu que no se lo que es, y lo de los blancos.
2008.1.2
v.1.34

P.D. a ver si alguno me puedo contesta a lo que pregunté de la 360:

Otra cosilla, los que jugueis por HDMI en este monitor a la 360, que jugáis en modo vídeo o modo pc?. Si jugáis en modo video que configuración elegís? (contraste dinamico, juegos etc.. y luego también hay otras tres opciones por ahí para ponerlo en colores cálidos, frios o algo así.)

Y una última cosilla. En el menu de pantalla de la 360 que es exactamente eso de los niveles de referencia?, en que cambia cada opcion?, cual de ellas (estandar, expandido etc..) debería usar en este monitor?.

Gracias y un saludo!
A mí tampoco me deja cambiarlo :S... bueno de ese menú no me deja hacer nada, solo cambiar el Aging Mode (que es?).

L226WA YJKim
2008.1.2 V.1.34
Panel CMO22.WIDE
Pues nada, ya me ha llamado el SAT de LG, el super técnico especializado, y lo único que me ha dicho es que las pantallas ahora varían mucho según el software que llevan (firmware) y que seguro que se puede solucionar con una actualización.

Yo le he dicho que dudo que haya alguna más nueva que esta, pero él ha insistido.

Me ha dado el número de servicio reparación oficial más cercano que está en Sant boi de Llobregat, a 5 km de casa.

He llamado a esta gente (www.seltron.es) y me han dicho que rellena una ficha de RMA, que ellos pasaran a buscar el monitor y se lo miraran, no me han preguntado nada del problema.

Esperemos a ver si me llaman ahora de Seltron.

El de LG me ha dicho que ya conocían los problemas de ghosting, y que si no se pudiera solucionar, me darían otro, lo cual no me creo.

Ahora solo espero que me digan si pueden venir y actualizármelo directamente en casa, o que almenos no se tiren mucho tiempo con él. Os iré informando, pero LG contempla estos problemas, algo es algo
Gracias vintorlok, ya nos irás comentando como te está yendo... según la experiencia que tengas veré si muevo ficha yo también.
707 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15