[Review] LG L226WA-WN (HDMI, VGA, Componentes y DVI) & Xbox 360 "actualizable"

He leído en otro foro a un persona que le ocurría lo mismo, lo llevo a actualizar y le pusieron la 1.33, resultado:

- Más ghosting y más blacklight, además de problemas con el seleccionador de entrada, y varias cosas más.

Si no me aseguran que tienen un versión superior a la 1.34 me quedo como estoy, no me convence nada quedarme sin monitor en pleno verano para que me lo devuelvan peor de lo que está.
Buenas noches, sabeis si se puede actualizar el firmware de este monitor? a la ultima vercion 1.34
j.r.anubis escribió:Buenas noches, sabeis si se puede actualizar el firmware de este monitor? a la ultima vercion 1.34


Creo que la única forma es mandándolo al SAT :-\
Hola:

Estoy interesado en este monitor.

Te he mandado un mensaje privado como decías en la primera página, para ver si puedes ayudarme.

Saludos.
el monitor a vuelto a rebajarse parece ser ahora sta a 239€

Dado tantos probelmas que ha habido con este tema, no se si recientemente han salido conpetidores con este monitor.
Hablando claro me recomiendan uan comprar mejor con prestacione parecidas?

Saludos
Aturcitu escribió:el monitor a vuelto a rebajarse parece ser ahora sta a 239€

Dado tantos probelmas que ha habido con este tema, no se si recientemente han salido conpetidores con este monitor.
Hablando claro me recomiendan uan comprar mejor con prestacione parecidas?

Saludos


Mío.
Se argadecería que los nuevos compradores, posteárais:

Versión de firm.
Fecha de firm.
posibilidad de cambiar panel en el firm.
Ghosting con la prueba del paint con fondo negro y bola naranja.

Yo por el momento sigo esperando la llamada del servicio de reparación oficial para actualizar del 1.34 a uno superior.

Saludos
vintorlok escribió:Se argadecería que los nuevos compradores, posteárais:

Versión de firm.
Fecha de firm.
posibilidad de cambiar panel en el firm.
Ghosting con la prueba del paint con fondo negro y bola naranja.

Yo por el momento sigo esperando la llamada del servicio de reparación oficial para actualizar del 1.34 a uno superior.

Saludos


Con mío me refería a:

Fecha del pedido : 2008-07-31 08:11:45 [PIXMANÍA]

Ya contaré...

Por cierto, en otros foros (seguro que todos venimos de los mismos) menciona (uno) que al llevarlo al SAT para reparar no le cambiaron el FW, y eso que lo dijo específicamente.

Y también se agradecerá oir las experiencias con el SAT de LG, a ver qué tal ;)
Buenas, hace poco que tengo el monitor y queria preguntaros una cosa.

Hay alguna manera de eliminar el efecto ese de estela del que hablais por ahi?

Es que jugando al fifa se hace bastante molesto, ya que la camara se esta moviendo constantemente por el campo de juego.
Arsali escribió:Buenas, hace poco que tengo el monitor y queria preguntaros una cosa.

Hay alguna manera de eliminar el efecto ese de estela del que hablais por ahi?

Es que jugando al fifa se hace bastante molesto, ya que la camara se esta moviendo constantemente por el campo de juego.


Al parecer sí, pero te hablo de memoria (revisa este POST que lo pone seguro. Hay uno en otro foro pero ahora no lo puedo mirar)

Hay un problema de panel, por firmware tienes configurado uno (O22M no se qué) que no le corresponde (sería algo como l22algo)

Hay una forma (esto debes buscarlo) de acceder al menú secreto del monitor (pulsando menú, apagando, encendiendo y soltando menú más moverse arriba o similar)

Entonces ves el tipo de panel, firmware y demás.

En esto radica el problema: firmwares antiguos (anteriores a 1.34 o parecido) no te dejan cambiar el tipo de panel. Los nuevos sí.

Si tienes el firmware nuevo premio. Si no, llévalo al SAT a que te cambien el firmware.

Cuéntanos como queda todo.
Pero si el último firmware es el 1.34 y no deja cambiarlo :-\...
Drian-kun escribió:Pero si el último firmware es el 1.34 y no deja cambiarlo :-\...


Cito lo que he leído (hay gente que dice poder cambiarlo con el 1.34), yo aún no lo tengo.
En el otro foro comentan esto:

Luego miramos el tipo de pantalla a mi me ponía cmo22w 4l y le tienes que dar hasta lpl22w 4l.

Apagas el monitor y disfruta de los cambios

Esto ocurre porque algunos monitores vienen con el tipo de pantalla cambiado y como cmo22w 4l cuando es realidad la pantalla que montan es un lp22w4l


También hablan de versiones de firm 1.70 y 1.90, pero me parece que se refieren a un monitor muy similar a este pero no el mismo. Yo llame al SAT de LG, me dijeron que ellos no hacían nada, que me pusiera en contacto con el reparador oficial de LG más cercano, ellos me facilitaron el número de teléfono.

Llame a estos y me dijeron que debía rellenar un solicitud de RMA en su web, la rellené hace 10 días, en el RMA pone que tiene validez de 7 días.

Así que se han olvidado completamente de mi. No hacen ni puto caso en LG.


Para comprobar el ghosting:

Abres el paint y pones el fondo gris clarito o azul clarito (al gusto). Abres una ventana (Mi PC por ejemplo) y le pones un tamaño medio para poder moverla. Ahora la mueves con el fondo del paint y te fijas en los bordes al moverla a ver si ves una estela.

Eso es lo que me pasa a mi. Tambien lo noto en el movimiento del puntero del raton cuando el fondo sobre el que se mueve es clarito.

Tambien puedes poner en el paint el fondo gris clarito. Ahora creas un circulo con relleno de color rojo. Lo seleccionas con la ultilidad de cortar y va moviendo el circulo sobre el fondo gris clarito. A mi al hacer esto se me ve claramente una estela que va siguiendo al circulo (ghosting). Cuanto mas rapido muevo el circulo, mayor es la estela que deja
Una semana para que llege el mio :)
vintorlok escribió:
[...]Yo llame al SAT de LG, me dijeron que ellos no hacían nada, que me pusiera en contacto con el reparador oficial de LG más cercano, ellos me facilitaron el número de teléfono.

[...]la rellené hace 10 días, en el RMA pone que tiene validez de 7 días.

[...]Así que se han olvidado completamente de mi. No hacen ni puto caso en LG.

[...]


¿Has probado a llamar al SAT de LG diciendo que no funciona sin más y que te lo revisen? En otros foros comentaban lo del firmware al SAT una vez tenían el monitor allí (ahí que tratar de hacerles entrar el producto)

[NOTA: supongo que lo habrás probado todo ya, por mi parte estoy tratando de anticiparme a lo que me tocaría si tengo el mismo problema, que hay gente que no parece tenerlo]

En cualquier caso, gracias por tu ayuda e información.
yo como otros hasta que no vea seguro q s epuede solucionar no me lo voy a pillar.
Alguien que haya cojido alguna alternativa o q esta mirando q monitores recomienda. 20 o 22" para pc y xbox?

Gracias
Aturcitu escribió:yo como otros hasta que no vea seguro q s epuede solucionar no me lo voy a pillar.
Alguien que haya cojido alguna alternativa o q esta mirando q monitores recomienda. 20 o 22" para pc y xbox?

Gracias


Entre mis opciones, y a ti creo que te interesan, estaba la conexión HDMI (y otras, cuantas más mejor)

No hay muchos con eso, yo me plantee este:

http://www.pccomponentes.com/PHILIPS_22 ... _HDMI.html

Pero no tiene ARC, y eso es muy importante para el HDMI (claro, que mejor es que no haya "fantasmeo" en la imagen, pero ya me la he jugado)
jbbarquero escribió:
Aturcitu escribió:yo como otros hasta que no vea seguro q s epuede solucionar no me lo voy a pillar.
Alguien que haya cojido alguna alternativa o q esta mirando q monitores recomienda. 20 o 22" para pc y xbox?

Gracias


Entre mis opciones, y a ti creo que te interesan, estaba la conexión HDMI (y otras, cuantas más mejor)

No hay muchos con eso, yo me plantee este:

http://www.pccomponentes.com/PHILIPS_22 ... _HDMI.html

Pero no tiene ARC, y eso es muy importante para el HDMI (claro, que mejor es que no haya "fantasmeo" en la imagen, pero ya me la he jugado)


No pinta mal y el precio mas o menos es el mismo. Hay q mirarse bien una compra de un monitor jeje si alguien tiene mas sugerencia porfavor postenlas
Aturcitu escribió:yo como otros hasta que no vea seguro q s epuede solucionar no me lo voy a pillar.
Alguien que haya cojido alguna alternativa o q esta mirando q monitores recomienda. 20 o 22" para pc y xbox?

Gracias


No se a que te refieres con eso la verdad, ahora mismo solo hay un monitor con calidad, precio y entradas que suepera a este y es el Samsung T220HD pero su precio se dispara mas de 350€ por eso me coji este que nada tiene que envidiarle alSamsung, tiene de todo, calidad, buenisimo contraste, muchas conexiones etc.. tambien tienes el Sansumg 226BW pero este es una loteria con los paneles que trae unos peores que otros y ademas no trae HDMI pero con el LG no te la juegas y te aseguras calidad en el panel. Yo me planteria comprarme este y mas adelante cuando baje de precios dentro de un año comprarme el Samsung
parece q en pixmania se han arrepentido de los ultimos 10€ rebajados y vuelve a star a 249€
Buenas, yo soy otro de los que pensaba comprarse este monitor, pero visto lo visto últimamente con el tema del ghosting ese me estoy echando bastante para atrás.
Yo comparto el monitor con la 360 y el PC, y la mayoría de los juegos que tengo son shooters o juegos deportivos, que es precisamente donde parece ser que más se nota ese efecto. De verdad incordia tanto o se puede jugar en condiciones y la gente está exagerando mucho?
Vengo de un monitor de 17" (este) y estaba bastante ilusionado con cambiarle por el de este topic, se supone que el cambio iba a ser a mejor ya que paso de 10 milisegundos a 2 (y la diferencia de contraste es bestial), pero si el cambio va a ser para empeorar, pues como que no.

En resumen, se puede jugar bien a Shooters (Crysis, Unreal3, COD4) y a deportivos (Grid, PGR4, PRoevo, etc) sin muchos problemas? No soy muy titismiquis con lo del Paint, con que valga para jugar me sobra.
La gente exagera muxo, eso es si te fijas dem[img][/img]asiado, este tiene 2ms de respuesta por lo que no notaras casi nada y yo por eso no dejo de comprarmelo la verdad, tiene muchas conexiones, buenisimo contraste, la calidad del panel es mejor que las del Samsung 226BW que lo estuve mirando y es una loteria los paneles, la calidad de acabo es muy buena, aqui te dejo una review:


Samsung 226BW izquierda & LG L226WA-WN derecha.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
j.r.anubis escribió:La gente exagera muxo, eso es si te fijas demasiado, este tiene 2ms de respuesta por lo que no notaras casi nada y yo por eso no dejo de comprarmelo la verdad, tiene muchas conexiones, buenisimo contraste, la calidad del panel es mejor que las del Samsung 226BW que lo estuve mirando y es una loteria los paneles, la calidad de acabo es muy buena, aqui te dejo una review:


Precisamente lo que causa la puñetera estela es el haber incluido overdrive que acelera el tiempo de respuesta desde 5ms a 2ms. Eso hace que en determinados contextos como fondos claros, haya una estela brutal. Y no, no se puede quitar porque no hay ninguna opción de desactivarse. El Samsung 226BW también sufre esta lacra del overdrive... pero al menos deja quitarlo (RTA desactivado/activado) y voilá, desaparece el dichoso efecto.
El overdrive es sangrante... viendo Padre de Familia por ejemplo es un asco.
¿El monitor reescala a 1080p?
Como jugador de Xbox360 en este monitor, te diré que en COD4 aun no he podido ver el efecto ghosting, después de un mes jugando a diario un par de horitas.

En el Pes 2008, si te fijas mucho, puedes ver un mínima estela en los jugadores, es como una silueta de 1 milímetro que rodea al jugador, pero te tienes que fijar mucho e ir a buscar el ghosting; sino no lo ves.

Y en GRID y PGR4 cero, inapreciable.

Si no fuera por el test del paint, para mi este monitor no tendría nada de ghosting.

Es una buena compra, y el poder seleccionador la entrada teniendo hasta 4 equipos conectados a él, es un lujazo.
vintorlok escribió:[...]
Si no fuera por el test del paint, para mi este monitor no tendría nada de ghosting.

Es una buena compra, y el poder seleccionador la entrada teniendo hasta 4 equipos conectados a él, es un lujazo.


En tu palabra confiamos ;)
jbbarquero escribió:
vintorlok escribió:[...]
Si no fuera por el test del paint, para mi este monitor no tendría nada de ghosting.

Es una buena compra, y el poder seleccionador la entrada teniendo hasta 4 equipos conectados a él, es un lujazo.


En tu palabra confiamos ;)


Tb yo confío en su palabra, pero, lo habéis probado con los juegos de PC? Mas que nada pq yo suelo jugar al Team Fortress 2, Half Life2, y en el futuro el Left 4 Dead, y me gustaría saber si tampoco se nota mucho. Lo más lógico sería pensar que tampoco se nota apenas, pero por si acaso...

EDIT: Y habéis probado a ver alguna serie animada como los Simpsons? Dicen que ahí es donde más se nota.
Glicerart escribió:
Y habéis probado a ver alguna serie animada como los Simpsons? Dicen que ahí es donde más se nota.



Yo he visto algunso episodios de Padre Made in USA y no he notado absolutamente nada... (claro que puede que esté un poco cegato [sonrisa] )

Un saludo!
Lo tengo (desde el día 5 de agosto a las 16:00 de la tarde).

Esta vez las culpas deben ir a SEUR y esos modos de reparto que ofrece: servicio 24 horas, significa que lo reparten de 8 a 20:30 y no hay manera de saber la hora :@ ( [enfado1] ) Un día de vacaciones a la basura.

No hay píxeles muertos, y eso siempre es bueno.

IMPRESIONES, subjetivas y nada técnicas:

Es INMENSO :D ( XD ) No es sólo pasar de 19" a 22", sino ese modo de pantalla que no se llena con nada.

Al jaleo: ¿fantasmeo? SÍ
- No pasa la prueba del paint.

P.D.: ¿pixmanía? Pues como siempre, si sale bien estupendo (que no salga mal, por favor)
- Friqueando, lo primero que he visto es STAR WARS episodio III y, se ve estupenda, pero el logo de la FOX y el de Lucas se quedan un rato en la pantalla negra. Si te fijas, en una escena de pelea las manos dejan estela. Y yo diría que las naves vibran un poco al principio.

Peeeeeeeeeeero, yo no suelo fijarme en los detalles. Y creo que estar a dos palmos influye (22" están pensadas para yo diría que unos 2 metros)

¿Se ve bien? Estupendo:
- Los Simpson y Futurama sin problemas (no me gusta padre de familia, pero no abramos debates)
- Half Life 2: de miedo.

Yo diría que el monitor está pensado para jugar y hace más que cumplir. Los editores gráficos en PAINT tendrán que manjear otras opciones.

AHORA estoy contento.

Ya iré actualizando.

EDITO: menú secreto, y no veo manera de cambiarlo (si alguno recuerda cómo se supone que se podía...)

SERVICE MENÚ

L226WA YJKim
2008.1.2 V.1.34
Elapsed Time 1

Nvram Initial OFF
ADC Calib. RGB To Start
ADC Calib. COMP. To Start
White Balance

Aging Mode OFF
Elapsed Time Clear

PANEL CMO22.WIDE

EDITO ONE MORE TIME:

Con el monitor me han llegado "juegos nuevos": TODOS. Se ven de vicio (me reitero, este monitor vale para jugar, y de qué manera)

He jugado al Mass Effect y se ve mucho mejor que antes, hasta más fluido (no sé si estará optimizado para los 16:10, pero es verídico)

Lo dicho, parece que me he comprado juegos nuevos (y un pendrive, que había perdido debajo de mi antiguo monitor "culero".

Fdo: vas a ver tu ahora.

P.D.: si me veis escribir lo mismo en un par de foros es para no dejar a nadie desactualizado y, total, las impresiones son las mismas: las mías.

Saludos.
Fotos:

http://picasaweb.google.es/jbbarquero/FotosMonitor

Lo que más me ha impresionado, además de lo grande que es, no lleno la pantalla con nada, y la calidad en la que se ven los juegos, es ver cómo no vibra el TFT (no te das cuenta en un monitor convencional hasta que lo enfocas con una cámara)

(Sí, la fotografía no es lo mismo ni ganas que tengo de que lo sea. Esto incluye si se nota alguna movida)

Lo actualizaré según me abandone la pereza (que será difícil en verano y con las vacaciones al caer) pero admito sugerencias.
Unas preguntas:

El monitor se puede regular hacia delante y detras la pantalla o solo hacia los lados?

La otra pregunta es si se pueden guardar configuraciones como en algunos LG, Nitida, pelicula, noche, de dia etc... Unas con mas contrates, otras con mas brillo etc...
Glicerart escribió:EDIT: Y habéis probado a ver alguna serie animada como los Simpsons? Dicen que ahí es donde más se nota.


Con Los Simpson tambíen lo he notado un poco (aunque no lo recuerdo con exactitud), pero mucho más en Padre de Familia y canta bastante. Fijaros cuando mueven las cabezas hacia un lado y dejan la estela en el fondo.

anubis si se puede regular como dices.
Drian-kun escribió:
anubis si se puede regular como dices.


Pero se puede guardar varias preferencias?? o cada ves tienes que regularos manualmentes?
j.r.anubis escribió:
Drian-kun escribió:
anubis si se puede regular como dices.


Pero se puede guardar varias preferencias?? o cada ves tienes que regularos manualmentes?


Mmm creo que solo puedes guardar uno solamente, el de Usuario, los demás no se como se pueden calibrar... hay hasta 4, incluido el de usuario.

PD: Por si acaso, en mi respuesta anterior me referia a la regulacion de la posicion del monitor que preguntabas ;)
Unas preguntas, con que limpiais el monitor? pantalla y marco?
j.r.anubis escribió:Unas preguntas, con que limpiais el monitor? pantalla y marco?


Me hice una mezcla de agua y alcohol!!!, es lo mismo ke lo ke venden en las tiendas, pero más económico. (muy poko alcohol :) )

Y con un paño como el de las gafas, lo limpio así y queda perfect. [sonrisa]
(mensaje borrado)
Cuando habláis de ghosting y nombráis series de animación americanas creadas en ntcs. Supongo que os dáis cuenta que ese ghosting es impepinable cuando se reproduce el video en cualquier sistema de visualización progresiva (no entrelazada) si se ha utilizado un determinado tipo de conversión ntcs -> pal.
Ese sistema de conversión (en la última década muy habitual en las series de animación para TV) de momento es utilizado minoritariamente, por ejemplo en ninguna película que se proyecta en cine se aplica porque el cine es un sistema de reproducción progresivo, de lo contrario también se vería el ghosting.
MorfeoW escribió:Cuando habláis de ghosting y nombráis series de animación americanas creadas en ntcs. Supongo que os dáis cuenta que ese ghosting es impepinable cuando se reproduce el video en cualquier sistema de visualización progresiva (no entrelazada) si se ha utilizado un determinado tipo de conversión ntcs -> pal.
Ese sistema de conversión (en la última década muy habitual en las series de animación para TV) de momento es utilizado minoritariamente, por ejemplo en ninguna película que se proyecta en cine se aplica porque el cine es un sistema de reproducción progresivo, de lo contrario también se vería el ghosting.


Yo lo que veo es el mismo efecto en esas series que en algunos juegos... cosa que en mi anterior monitor de 17" no pasaba.
Hola gente,

El caso esque he mirado en la web de pixmania y tienen el mismo monitor LG Monitor TFT 22" wide L226WA-WN pero las especificaciones son diferentes, yo juraría que hace unos dias tenia entrada por componentes y ahora no tiene...y sobre el contraste...no es 5000:1?????
http://www.pixmania.com/es/es/574598/art/lg/monitor-tft-22-wide-l226w.html

Contestadme pronto porfavor que me lo quiero pillar esta tarde!!!

Un saludo
Escarcha escribió:Hola gente,

El caso esque he mirado en la web de pixmania y tienen el mismo monitor LG Monitor TFT 22" wide L226WA-WN pero las especificaciones son diferentes, yo juraría que hace unos dias tenia entrada por componentes y ahora no tiene...y sobre el contraste...no es 5000:1?????
http://www.pixmania.com/es/es/574598/art/lg/monitor-tft-22-wide-l226w.html

Contestadme pronto porfavor que me lo quiero pillar esta tarde!!!

Un saludo


Según LG el contraste es 5000:1

Yo me compré ese en esa tienda y sí tiene entrada por componentes (dejé unas foticos hace poco en unas primeras impresiones)

Espero que te sirva y, si te lo compras, nos cuentes qué tal (yo estoy muy contento)
jbbarquero escribió:
Escarcha escribió:Hola gente,

El caso esque he mirado en la web de pixmania y tienen el mismo monitor LG Monitor TFT 22" wide L226WA-WN pero las especificaciones son diferentes, yo juraría que hace unos dias tenia entrada por componentes y ahora no tiene...y sobre el contraste...no es 5000:1?????
http://www.pixmania.com/es/es/574598/art/lg/monitor-tft-22-wide-l226w.html

Contestadme pronto porfavor que me lo quiero pillar esta tarde!!!

Un saludo


Según LG el contraste es 5000:1

Yo me compré ese en esa tienda y sí tiene entrada por componentes (dejé unas foticos hace poco en unas primeras impresiones)

Espero que te sirva y, si te lo compras, nos cuentes qué tal (yo estoy muy contento)


Por mas que me meto en la pagina de LG no encuentro este monitor...
Escarcha escribió:[...]
Por mas que me meto en la pagina de LG no encuentro este monitor...


http://www.lge.com/products/model/detail/l226wa.jhtml

En LG España nunca lo he visto.

Usa esa página para ver especificaciones y bajarte el manual (está en español, navegando un poco entre cajas de selección lo encuentras)

El mío (el que quieres) es el que se ve al pinchar 3D View
Muchas gracias, ya lo he pedido, pero esque me mosquea enormemente que en ninguna página de venta (salvo en la del fabricante) ponga que lleva componentes... y por cierto, en la del fabricante si le das a specifications te dice que el contraste es 3000:1.... yo no entiendo nada.
Escarcha escribió:Muchas gracias, ya lo he pedido, pero esque me mosquea enormemente que en ninguna página de venta (salvo en la del fabricante) ponga que lleva componentes... y por cierto, en la del fabricante si le das a specifications te dice que el contraste es 3000:1.... yo no entiendo nada.


Es cierto que mosquea cómo cambia las páginas de venta, no sólo las especificaciones, sino productos que aparecen y desaparecen (a éste monitor le pasó eso en pccomponentes)

Espero que te haya ayudado y ya nos contarás cuando lo recibas.

Fdo: componentes lleva seguro, pero yo aún no lo he probado ;) Estoy pendiente de hacer una buena y completa revisión al monitor. Poco a poco, por ahora.
Drian-kun escribió:
MorfeoW escribió:Cuando habláis de ghosting y nombráis series de animación americanas creadas en ntcs. Supongo que os dáis cuenta que ese ghosting es impepinable cuando se reproduce el video en cualquier sistema de visualización progresiva (no entrelazada) si se ha utilizado un determinado tipo de conversión ntcs -> pal.
Ese sistema de conversión (en la última década muy habitual en las series de animación para TV) de momento es utilizado minoritariamente, por ejemplo en ninguna película que se proyecta en cine se aplica porque el cine es un sistema de reproducción progresivo, de lo contrario también se vería el ghosting.


Yo lo que veo es el mismo efecto en esas series que en algunos juegos... cosa que en mi anterior monitor de 17" no pasaba.


Tú mismo te contestas, sólo te ocurre en algunos casos, si fuera por la pantalla te ocurriría siempre. Yo llevo sufriendo el ghosting desde que veo series y películas en el ordenador, más o menos desde 1999.
MorfeoW escribió:
Drian-kun escribió:
MorfeoW escribió:Cuando habláis de ghosting y nombráis series de animación americanas creadas en ntcs. Supongo que os dáis cuenta que ese ghosting es impepinable cuando se reproduce el video en cualquier sistema de visualización progresiva (no entrelazada) si se ha utilizado un determinado tipo de conversión ntcs -> pal.
Ese sistema de conversión (en la última década muy habitual en las series de animación para TV) de momento es utilizado minoritariamente, por ejemplo en ninguna película que se proyecta en cine se aplica porque el cine es un sistema de reproducción progresivo, de lo contrario también se vería el ghosting.


Yo lo que veo es el mismo efecto en esas series que en algunos juegos... cosa que en mi anterior monitor de 17" no pasaba.


Tú mismo te contestas, sólo te ocurre en algunos casos, si fuera por la pantalla te ocurriría siempre. Yo llevo sufriendo el ghosting desde que veo series y películas en el ordenador, más o menos desde 1999.


No... precísamente es justo lo contrario. En mi anterior monitor NO pasaba, y ahora SÍ....

Y hombre, me pasa algunas veces porque hablo de algunas series dependiendo de los colores... donde más se nota es con colores planos a lo paint (padre de familia, padre made in usa). Luego por ejemplo te pones a ver un anime o una película y o lo notas poco dependiendo si estás viendo una escena con el cielo de fondo por ejemplo o directamente ni hay ghosting.

Parece que estés negando que este monitor tenga ghosting o_O...
El contraste a partir de enero de este mismo año es de 5000:1 antes era de 3000:1 modelo antiguo.

De todas formas cuando lo comprais sale en el manual, caja y pegatinas.
707 respuestas
111, 12, 13, 14, 15