Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.653
Online:
818
Hilos:
1.380.672
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

[REVIEW] e-time Game Play E-22 (Pad megadrive con SD) (56kw)

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

68000
MegaAdicto!!!

Mensajepor 68000 25 Sep 2009 15:28

He abierto el pad hace un rato, y definitivamente el hacer un mod al trasto está muy dificil, tiene pistas muy pequeñas y muy juntas, he intentado ver la posibilidad de usar el puerto que trae ya para usarlo como si fuera el P1, pero no veo la posibilidad, teniendo en cuenta que has de soldar los pins y el SELECT, que dependiendo qué instruccion se le mande se interpretará la pulsación como A o B por ejemplo (Esto es porque hay 9 pines, más que todas las acciones que puede hacer el pad)

Podeis leer sobre el pinout aquí: http://pinouts.ru/Game/genesiscontroller_pinout.shtml

Luego, añadirle un adaptador al cacharro es muy sencillo, teniendo en cuenta que el voltaje es 4,5 pues es simplemente soldar + y - en sus respectivos sitios :). No he hecho foto porque no se distinge bien casi nada con la camara que tengo :(.
Imagen

Ketk
Sin producción.

Mensajepor Ketk 25 Sep 2009 18:05

Lo ideal sería "construirse" una moldura con forma de las tres pilas juntas y con un conector para el adaptador.. ya que veo una gran ventaja de vez en cuando jugar con las pilas porque así tienes un cable menos... de esta forma si te quedas sin pilas o si se te ha olvidado cargarlas ( [+risas] ) podrás enchufarla tranquilamente...

... Esto es porque hay 9 pines, más que todas las acciones que puede hacer el pad

Para los pads con 6 botones supongo que habrá algún tipo de controlador interno para que pueda reconocer los seis botones.. por eso insisto una y otra vez en que alguien lo pruebe con un pad de 6 botones... para ver si con dicho controlador podría utilizarse el control direccionar y se jugara con normalidad a dobleees.... porfavooooor.. que alguien lo pruebe.. yo no encuentro por aquí ningún pad de mega de 6 botones... he ido hasta al CashConverter y allí sólo tienen basuraaaaaa [buuuaaaa] Por favoooor.. que alguien lo pruebe para confirmarlooooo [buuuaaaa]
Imagen
Desde 1986 hasta ahora...
Imagen

Tharatos.
Adicto

Mensajepor Tharatos. 26 Sep 2009 00:04

Enga, que alguien haga ya el cartucho sd con el mando, pa conectarlo en la megadrive, como dice DevilKenMasters XD. Estoy tan mal en tema de pasta..joer, me hubiera pillado un mando de éstos.

Por cierto Ketk, asi se juega comodamente con un PC XD:

Equipo multisistema: RetroTH
Equipo multisistema: RetroTH (2ª parte)
Equipo multisistema: RetroTH - Playstation

Algún dia terminaré con ello del todo...por cierto, va conectado por RGB a partir de la salida VGA.

pepenai
Adicto

Re:

Mensajepor pepenai 26 Sep 2009 00:58

Tharatos. escribió:Enga, que alguien haga ya el cartucho sd con el mando, pa conectarlo en la megadrive, como dice DevilKenMasters XD. Estoy tan mal en tema de pasta..joer, me hubiera pillado un mando de éstos.

Algún dia terminaré con ello del todo...por cierto, va conectado por RGB a partir de la salida VGA.

Puedes colgar el tuto que habia en marcianitos pq ya no funciona. O subirlo o lo que sea, me interesa pq posiblemente me monte uno parecido.

Saludos!
Hay gente demasiado educada para hablar con la boca llena,
pero no les importa hacerlo con la cabeza vacía.

Tharatos.
Adicto

Mensajepor Tharatos. 26 Sep 2009 08:48

¿Que tuto, el que hice de automontar las isos de la playstation? Ya lo pusieron en Retrovicio :)

http://www.retrovicio.com/tutoriales/mala-automontar-imagenes-cd-emuladores

Por cierto, si alguien vive cerca de donde vivo yo y quiere probar el mando de 6 botones de megadrive en el Pad este de megadrive-SD, que me lo diga, que lo probamos :) . Asi de paso lo veo [sonrisa]

pepenai
Adicto

Re:

Mensajepor pepenai 26 Sep 2009 12:16

Tharatos. escribió:¿Que tuto, el que hice de automontar las isos de la playstation? Ya lo pusieron en Retrovicio :)

No pero también me ha gustado, me refiero a esto:

Equipo multisistema: RetroTH <-- Me he quedado [babas]

Tharatos.
Adicto

Mensajepor Tharatos. 26 Sep 2009 12:31

Ah, bueno, de la configuración del Retroth y to eso no llegué a hacer un tutorial, sólo hice la parte de automontar isos. Hacer un tutorial de todas las configuraciones que le he hecho a este equipo es bestial, pero algun dia lo haré (probablemente, lo haré cuando cambie el equipo por uno mas actual y sobre la marcha iré explicando todo lo que hay que hacer....se me han quedado con las ganas de emular la saturn, que lamentablemente, con el amd athlon 2800 que lleva no es suficiente) Cuando lo haga lo pondré aqui y en Retrovicio, pero llevará su tiempo. Ahora estoy probando juego por juego del mame, escogiendo el que me guste, y colocando videos en vez de fotos a la hora de seleccionar el juego. Tengo pa rato.

pepenai
Adicto

Mensajepor pepenai 26 Sep 2009 17:48

Perfecto entonces.

Esperaré con ansia ese tutorial que has prometido :cool: Me parece un trabajo increíble.

Saludos y suerte con el proyecto!

Ketk
Sin producción.

Re:

Mensajepor Ketk 27 Sep 2009 20:16

Tharatos. escribió:Enga, que alguien haga ya el cartucho sd con el mando, pa conectarlo en la megadrive, como dice DevilKenMasters XD. Estoy tan mal en tema de pasta..joer, me hubiera pillado un mando de éstos.

Créeme, es más cómodo el mando y encima sólo cuesta un 5% [+risas]

Bueno, he realizado algunas pruebas este fin de semana [risita]

No he podido compararlo con la MDMax porque mi novia se la dejó en su casa.. así que cuando pueda os daré mi opinión con una y otra.

Respecto a los tonos "rojizos"... En el televisor del curro se veía genial.. en mi casa se veía en blanco y negro (mierda de tele, me ha amargao).. y en las otras dos teles que he probado he notado los tonos rojizos que se comentaban. Una era una Thomson CRT y la otra una LG TFT. Aunque no han molestado mucho.. vamos.. que se juega genial.

Otra cosa.. con el juego PSYCO PINBALL.. de vez en cuando se "reseteaba" y se volvía a cargar el juego sólo (no saltaba el menú.. sino que era como si se resetease el juego). Esto ocurría de vez en cuando (si hacía algún extra o algo así). Pero justo después no podía acceder a la tarjeta, creo que era debido a las pilas puesto que una vez que las cambié pude acceder y eché una partida y no se me reinició ni nada parecido.

Mi próximo proyecto (cuando tenga tiempo) será hacerle el adaptador de corriente.. pero eso cuando tenga tiempo. [burla3]

EDITO:
Parece ser que en otro foro, hay alguien que se ha sentido ofendido por la pregunta que hice (llamándome pirata por ello):
Una pregunta.. según leí por aquí (o por el foro de DX) traía una dirección para descargarse las roms... Pero en los papeles que me trae no me viene nada... vamos.. me da igual porque es muy fácil encontrarlas.. pero me ha chocado que la gente lo dijera y luego no estuviera.. o lo mismo me he equivocado yo ¬_¬

Ya que el mando originalmente lo vendían con dichas rom, me creí con el derecho de preguntar la dirección. Si hay alguien más que se sienta ofendido le pido mil disculpas [+risas]
Imagen
Desde 1986 hasta ahora...
Imagen

oskarzer0
MegaAdicto!!!

Mensajepor oskarzer0 29 Sep 2009 00:31

Os respondo a la duda que teniais muchos: Con el mando de 6 botones de Megadrive para 2 players funciona todo perfectamente (incluso te puedes mover tambien por el menú de selección de juego XD )

Tanto con el mando de Megadrive de 3 botones, como con el mando de la Master System las direcciones no van.

Mis primeras impresiones:

Gráficos: Algún minimo fallito en algun juego especifico y situación específica sin ninguna importancia y apenas perceptible, solo por los muy muy muy perfeccionistas. Aparte, los colores como ya se ha comentado estan un poquito saturados, pero se baja el color de la televisión y solucionado. Lastima que no sea RGB sino video-compuesto. Curiosamente algunos juegos japones no se ven a pantalla completa como el Snow Bros o el Mustang, sino que tienen dos margenes negros en los laterales, es como si respetaran la resolución original. Nota_Gráficos: 9,5

Sonido: Le falta algún canal de sonido y como también se ha comentado creo que ocurre porque es mono y no estereo, sino seguramente rozaría la perfección. Por ejemplo en la fase de bonus del Sonic 3 suena solo un anillo que cojes de cada 2 (Solo suena el del canal derecho [+risas] ) De todas formas se oye muy bien, nada comparable a otros clones que circulan por ahí. Estaría genial poderle hacerle un mod para estereo. Nota_Sonido: 8

Jugabilidad: La cruceta se maneja muy bién, y aunque no es un alarde de ingenieria ergonomica, en el Street Figther alguna vez contada no sale el hadoken a la primera, pero creo que es porque me falta pillarle un poquito más el tacto. Los botones pues cumplen y yá. No esta mal, aunque claro, si lo comparamos con el mando de 6 botones de Megadrive pues pierde en todo, empezando porque es plasticucho barato, jeje! Me recuerda mucho a un Genius comprado en el Pryca por 1000 pesetas que tuve para el ordenador, aunque eso no quita para que sea comodo, no cuesta acostumbrarte a él y no te impide disfrutar de los juegos. (que es de lo que se trata)
Respecto al menu pues también cumple sin alardes. Se echa en falta un "Avanzar Página" cuando tienes mas de 200 juegos en la tarjeta SD y quieres jugar al "Zool" ;) Puede tener hasta 2 juegos en la memoria interna, que serán sobreescritos al elegir otros de la tarjeta SD. Al tenerlos en la memoria interna, se guardarán también con él sus Save States, siempre y cuando el juego tenga la opción de guardar (Sonic 3 por ejemplo) Vamos, que no podreis guardar partida en cualquier juego y en cualquier momento como pasa en los emuladores [chulito]
La carga desde la memoria interna es instantanea, y desde la SD es rápida,no hay queja, claro que dependerá en gran medida del tamaño del juego cargar y de que la SD sea rápida y de buena calidad.
Nota_Jugabilidad: 8,5

Pros:
- El precio. 15 miseros euros por disfrutar de todos los juegos de Megadrive en la tele del salón sin levantarte del sillon a cambiar de cartucho.
- El resultado gráfico es excelente, incluso para los más exigentes y tiquismiquis como yo. Sorprende la calidad respecto a otros clones.

Ni fú ni fá:
- El diseño y calidad del mando.
- Las pilas. Hubiera molado más una bateria de litio recargable, pero bueno, con un buen cargador de pilas te apañas... (la verdad es que tampoco consume mucho y tiene bastante autonomia)
- Que no funcione el mando de 3 botones de Megadrive para 2 players, solo el de 6 botones.

Contras:
El sonido Mono. ¡Que les hubiese costado ponerle un RGB con sonido estereo!. Sino llega a ser Video Compuesto + Sonido Mono habría resultado practicamente como tener una Megadrive original.

NOTA TOTAL: 8,8
Compra muy recomendada para los amantes de la Megadrive. [amor]
En cuanto probeis este clon tirareis el resto a la basura. [poraki]

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas