[REVIEW] e-time Game Play E-22 (Pad megadrive con SD) (56kw)

14, 5, 6, 7, 8
socram8888 escribió:
FFantasy6 escribió:
socram8888 escribió:No se puede. ¿Cómo pretendes conectar una Megadrive en otra Megadrive?


Solo se iba a conectar la parte flash donde se guardaban los juegos.

Hay un problema: que la memoria es LV-TTL (3,3v) y la Megadrive es TTL (5v), así que además de la complicación de soldar somponentes SMD, también tendrías que diseñar y construir un conversor de voltajes


Si esa es la única pega ... eso no es nada complicado.
Habria que diseñarse una mini-placa auxiliar, y yo ahora mismo estoy muy desentrenado en estas cosas, pero es bastante sencillote teniendo en cuenta ademas lo que ganaríamos, que es mucho.

De ser el impedimento, antes de re diseñar y construir el conversor de voltajes, (que en el caso de pasar de 5v a 3.3v se reduce a poco mas que un integrado) (recuerdo la serie LM7805 para estabilizadores de 5V por ejemplo), se podria probar previamente alimentando la memoria externamente con 3.3v. externos. En plan prototipo. Es decir, alimentar desde otra parte del circuito ,desde una fuente de alimentación, o sacando los 3.3v de un adaptador de corriente directamente.
En caso de funcionar todo correctamente, ya nos meteriamos en harina de construir un conversor e integrarlo dentro del cartucho.
lo que si se podra hacer, es meter la placa dentro de unas carcasas de Megadrive averiada..

Se cablean los cables a los mandos, conector encedido etc...

Y se podria hacer hasta una entrada USB o usar un cartucho, para meter los juego en una sd..
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
ZostE escribió:Si esa es la única pega ... eso no es nada complicado.
Habria que diseñarse una mini-placa auxiliar, y yo ahora mismo estoy muy desentrenado en estas cosas, pero es bastante sencillote teniendo en cuenta ademas lo que ganaríamos, que es mucho.

De ser el impedimento, antes de re diseñar y construir el conversor de voltajes, (que en el caso de pasar de 5v a 3.3v se reduce a poco mas que un integrado) (recuerdo la serie LM7805 para estabilizadores de 5V por ejemplo), se podria probar previamente alimentando la memoria externamente con 3.3v. externos. En plan prototipo. Es decir, alimentar desde otra parte del circuito ,desde una fuente de alimentación, o sacando los 3.3v de un adaptador de corriente directamente.
En caso de funcionar todo correctamente, ya nos meteriamos en harina de construir un conversor e integrarlo dentro del cartucho.

Nonono. No me refiero a la alimentación simplemente, sino a convertir TODOS los pines de datos. De 5V a 3,3V las 24 vías de direcciones y las 2 de control, y elevar de 3,3V a los 5V para las 16 salidas de datos xDDD

Vamos, casi 42 conversores xDDD
Pero si el mando ya es una megadrive, ya tendrá esos conversores puestos.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
FFantasy6 escribió:Pero si el mando ya es una megadrive, ya tendrá esos conversores puestos.

No. A ver, me explico

La Megadrive original, la real, usa niveles logicos TTL, es decir, 5v es un 1 y 0v es un 0 (puede funcionar con valores un poco distintos, pero el estandar define eso)

Sin embargo, este GOAC, usa LV-TTL, ya que tanto la memoria FLASH como las SD funcionan directamente a 3,3v

Es una Genesis, pero usando un rango de voltajes distinto. Es el mismo motivo por el cual tampoco se le podria poner un slot de cartuchos, porque los cartuchos funcionan a 5v, y por. lo tanto la alimentacion seria insuficiente. Aunque consiguieras 5v de donde sea, te saldrian 5v para un 1 hacia un chip que ewta preparado para solo 3,3v, y podrias cargartelo
Para vuestra informacion, VUELVE A ESTAR A LA VENTA EN DX....

Me cago en to...llevo meses detras de el y siempre como SOLD OUT en DX; encuentro y compro uno por ebay la semana pasada por el mismo precio pero con un solo mando..y hoy me encuentro con esto...

en fin..
sd-snatcher escribió:Reparando hilo.


"Reparando"? , creo que has querido decir upeando, aunque yo no lo he hecho, alguien ha debido de pedirlo.
No, no, pone reparando, este es uno de los famosos hilos corruptos que nunca llegas a la ultima pagina y se reparan asi, si veis alguno por ahi por favor reportarlo.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Imagen segun este dibujo con enchuje hembra soldado al cable que va a las pilas ¿podra funcionar con un transformador? ¿A que voltaje 3,1voltios?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
4,5V. Tal vez pueda subir hasta 5V para poder gastar un LM7805 y asi tener un voltaje estandar regulado, pero mejor no arriesgarse
Unai escribió:segun este dibujo con enchuje hembra soldado al cable que va a las pilas ¿podra funcionar con un transformador? ¿A que voltaje 3,1voltios?


3 pilas de 1,5 V = 4,5 V

Usa 4,5 V y punto [oki]
por que complicarse tanto
Imagen
este bonito circuito cumple sobrado la funcion de alimentación
ademas si usas pilas recargables ya no nesecitas cargador [oki]
matuanime escribió:por que complicarse tanto
Imagen
este bonito circuito cumple sobrado la funcion de alimentación
ademas si usas pilas recargables ya no nesecitas cargador [oki]


buffff..... ponle una resistencia al menos para mantener/limitar la corriente constante de carga y un transistor de corte para la sobrecarga
no lo creo necesario el 7805 soporta hasta 1A y tiene proteccion crossbar para sobre cargas, las pilas sumadas dan hasta 4.8V estando llenas y con este circuito la tension maxima de salida es de 4.3V( en el peor de los casos el 7805 puede darte 4.7v si es de mala calidad que restado la tension del diodo da un total de 4V) poner una resistencia seria desperdiciar un 7805 para ese caso diodo zener y transistor) [oki]
matuanime escribió:no lo creo necesario el 7805 soporta hasta 1A y tiene proteccion crossbar para sobre cargas, las pilas sumadas dan hasta 4.8V estando llenas y con este circuito la tension maxima de salida es de 4.3V( en el peor de los casos el 7805 puede darte 4.7v si es de mala calidad que restado la tension del diodo da un total de 4V) poner una resistencia seria desperdiciar un 7805 para ese caso diodo zener y transistor) [oki]


No hablo del 7805, me refiero a las baterias, una pila AA de NI-Cd se carga a 1.2v y una corriente contante de 25 o 50mA, ya no recuerdo.. para conseguir esto se pone una resitencia de potencia en serie con la salida del regulador de tension (no regulador de corriente)
Asi mismo cuando las baterias esten cargadas, no le van "cantar" ningun sintoma de sobrecarga al 7805, ya que seguirán admitiendo corriente y su tension seguira estable a 1.2v.
De acuerdo que las baterias de Ni-CD, NI-Nh,.. admiten sobrecarga pero eso reduce mucho su vida util
ok ya no llores
Imagen
con este circuito limito la corriente maxima que circula por las baterias a solo 42mA ( en el caso que la carga en esta sea nula) y suponiendo que cada pila tenga 0.5V, osea, 1.5v total de tension la corriente de carga estara alrededor de 25mA esto supone una carga lenta (+/- 4hs a 8hs)
ademas puse un interruptor para elegir si lo usamos con pilas o con trf ya que si estan muy descargadas las pilas por mas que le pongamos el trf no funcionaria en directo
en otras palabras ARRIVA=jugar con trf
ABAJO= jugar con pilas

nota: TRF=tranformador 9v 500ma

y si queres alargar mas la vida pues toma yogurt y come verduras [qmparto]
No se si lo han dicho antes, pero deberias decir que el virtua racing no va por lo del sega virtua processor.
Aunque tarde, decir que ayer me atreví a quitar la resistencia aquella famosa de 750 y no veas si mejora la calidad de video... [Ooooo]
368 respuestas
14, 5, 6, 7, 8