RETRO GAMER versión española

A mi me a parecido la mejor desde que salio al mercado, no hay ni un solo articulo que no haya disfrutado...me la pille el jueves y ayer por la noche "acabe" con ella....

Yo creo que depende mucho que te guste un numero a otro de tu formar de entender el retro principalmente.

Yo por ejemplo vengo de la Nes oficialmente aunque jugue a alguna cosita en ordenadores viejunos, considero haber empezado alli.....por lo tanto para mi un mario bross es retro....
Luego estan los otros, lo que vienen del Elite, los juego de spectrum, amstrat y demas ( a los que yo llamo "pioneros" y les doy todo mi respeto)...los que jugaban a esto muy fuerte cuando yo veia a petete en la tele XD .... asi pues para ellos el retro empieza mucho mas atras, otros juegos, otros sistemas...

Y claro aqui esta lo bueno, que te toque la fibra.....ese el el kit de la cuestion... la mayoria de reportajes de este numero estan muy enfocados a los arcades y consolas desde mi punto de vista y claro te entra la nostalgia de juegos que has jugado y vivido y contra eso no hay nada que hacer.....al otro tipo de jugador, el de ordenador un articulo como el de crazy taxi o el de splaterhouse (ole,ole!!!) pues como que no le llega a la "patata"... preferiria otro con la historia de su maquina preferida, aquel juego de cuatro pixels con el que se pasaba media tarde,ect...

Espero explicarme lo que digo, que te puede gustar mas o menos la revista de una forma tan diferente solo por que los contenidos que tenga te lleguen mas o menos a tu nostalgia de aquella epoca..(yo casi me pongo a llorar cuando he visto las imagenes de Road avenger [buuuaaaa] [buuuaaaa] ...madre mia lo que yo daria por una adaptacion en hd para consolas ahora de esto...y del snatcher!!!!.....y el pòlicenauts!!.....madre que me voooyy)


Solo una critica, si que podiamos tirarnos y mucho a la piscina del soft español que en tiempos atras estabamos en la cima y son reportajes que me encanta leer para descubrir una epoca tan dorada en el mundillo jugable..por lo menos en cada numero una entrevista a esos grande programadores de antaño, o recuperar y recordar grandes juegos de aquella epoca que, yo por ejemplo, desconozco y que fueron tan importantes...

En fin, perdon por el tocho...

Un saludo socios!!!
A ver, la revista está bien porque se limita a traducir la excelente revista original.
Me he bajado el pdf del número 9 y he comprobado el índice con los tres números anteriores de la revista UK y de ahí sale todo (excepto Splatter House). A mí así no me interesa, porque para eso ya tengo la original y meses antes que la española.
Yo preferiría que fuese una revista sobre retro realizada por completo en España, con artículos nuevos (aunque tratasen sobre los mismos temas que la inglesa), y mostrando en cada número algo del mercado patrio de los 80 (como han hecho con Opera y Gaelco, por ejemplo).
El tema de las traducciones es controvertido,porque en algunos articulos, como el de PC Engine, amplían el orginial con información de lo que ocurrió en España. Pero las traducciones chanantes que no aparecen en el original chirrían bastante. Los nombres de los malos de Shinobi son un buen ejemplo,claro. O en el artículo de juegos de fútbol traducir "cómo ser Leo Messi" un texto que decía algo así como "how your football games are" (no tengo la revista delante y escribo de memoria).
Otra cosa, si se van a limitar a traducir, no sé por qué leches no sale la revista mensual o bimestral.
Y ya que van a traducir, con más de 130 números donde escoger, no sé por qué no seleccionan el material para que quede igualado el tema de consolas y ordenadores.
Leyendo el hilo se me estan quitando las ganas de comprarla [snif]
(mensaje borrado)
Yo es que no lo entiendo....

Antes se quejaban los amantes de las consolas ya que comentaban pocos articulos relacionados con consolas.

Llego la suscripcion y ahora los que nos tenemos que quejar somos los amantes de los microordenadores ya que no se comenta nada de ellos....

Tan dificil les es tener un equilibrio entre consolas y microordenadores y tenernos a todos contentos?

Es que no saben lo que es un termino medio....
Y mi mensaje anterior?? :-?
MyoCid escribió:Y mi mensaje anterior?? :-?


Habrá saltado a Matrix XD


uridium77 escribió:Yo es que no lo entiendo....

Antes se quejaban los amantes de las consolas ya que comentaban pocos articulos relacionados con consolas.

Llego la suscripcion y ahora los que nos tenemos que quejar somos los amantes de los microordenadores ya que no se comenta nada de ellos....

Tan dificil les es tener un equilibrio entre consolas y microordenadores y tenernos a todos contentos?

Es que no saben lo que es un termino medio....


Esa es otra, no entiendo el criterio en base al cual se eligen los contenidos y artículos, en ocasiones con elevada participación de los ordenadores y en ocasiones sin rastro de ellos.

Yo creo que es todo una farsa para reírse de nosotros y de paso sacarnos la pasta ¬_¬
Pues como creo que mi mensaje anterior se ha borrado por accidente, vuelvo a decir lo mismo.
GolyMoly escribió:Leyendo el hilo se me estan quitando las ganas de comprarla [snif]

No te la compres, leerá GRATIS donde puedas, en el FNAC por ejemplo, que se pueden leer revistas y libros GRATIS sentadito en sus sofás o incluso en biblioteca publicas, que también se pueden leer GRATIS libros, revistas y periódicos y luego decide si merece la pena o no comprarla.

A ver si ahora ha quedado mas claro mi post y si se me borra que se me diga al menos el motivo.
uridium77 escribió:Yo es que no lo entiendo....

Antes se quejaban los amantes de las consolas ya que comentaban pocos articulos relacionados con consolas.

Llego la suscripcion y ahora los que nos tenemos que quejar somos los amantes de los microordenadores ya que no se comenta nada de ellos....

Tan dificil les es tener un equilibrio entre consolas y microordenadores y tenernos a todos contentos?

Es que no saben lo que es un termino medio....


Cuando había un termino medio (hasta hace dos números), los de solo-consolas se quejaban igualmente. Exceptuando el primer número sobre micros, nunca ha habido más de micros que de consolas, estaban más o menos a la par. Ahora estamos en lo que algunos pedían, casi solo consolas.
Al Bundy escribió:
uridium77 escribió:Yo es que no lo entiendo....

Antes se quejaban los amantes de las consolas ya que comentaban pocos articulos relacionados con consolas.

Llego la suscripcion y ahora los que nos tenemos que quejar somos los amantes de los microordenadores ya que no se comenta nada de ellos....

Tan dificil les es tener un equilibrio entre consolas y microordenadores y tenernos a todos contentos?

Es que no saben lo que es un termino medio....


Cuando había un termino medio (hasta hace dos números), los de solo-consolas se quejaban igualmente. Exceptuando el primer número sobre micros, nunca ha habido más de micros que de consolas, estaban más o menos a la par. Ahora estamos en lo que algunos pedían, casi solo consolas.


Pues yo sinceramente como sigan con en este tipo de linea que llevan de hablar solo de consolas, me bajare del carro.

A mi las consolas no me interesan nada y me suscribi ya que trataban temas de ordenadores y tambien de consolas, pero si apartir de ahora va a ser como este numero que todo es de consolas, conmigo que no cuenten para seguir apoyando la revista.
yo la comprare siempre miestras salga hoy no savia estaba y la visto en el kiosko y al pa casa la mar de conteto y lo de leerla en fanc etc a mi no me mola yo compro la revista para leerla y para tenerla de coleccion me gusta todo lo que tiene que ver con videojuegos retro ,quien no la quiera comprar me parece bien cada cual decida lo q mas le interesa y segun el numero esta claro q les va a gustar mas a unos q a otros ,es imposible que le guste lo mismo a todos
jonit escribió:yo la comprare siempre miestras salga hoy no savia estaba y la visto en el kiosko y al pa casa la mar de conteto y lo de leerla en fanc etc a mi no me mola yo compro la revista para leerla y para tenerla de coleccion me gusta todo lo que tiene que ver con videojuegos retro ,quien no la quiera comprar me parece bien cada cual decida lo q mas le interesa y segun el numero esta claro q les va a gustar mas a unos q a otros ,es imposible que le guste lo mismo a todos


Eeeeeee....
@MyoCid, animar, a que se lea gratis una revista en vez de comprarlo, no es una actitud respetuosa.

Y Como en otros casos similares, una vez eliminado el comentario, el post carecía de sentido, por lo que se ha borrado. Algo muy diferente al segundo post, donde has matizado y explicado la respuesta.

Por supuesto, cada uno puede dar su opinión sobre la revista, pero animar a los usuarios a que lean la revista sin pagar es algo que no tiene cabida en el foro y que ayuda poco a que el debate vaya por cauces normales, que es algo, que en mi opinión necesita de este hilo.



Personalmente, creo que algunas opiniones se están llevando al extremo. :-?
Pues a mí la revista me parece de lo mejorcito que se puede comprar relacionado con este mundillo en papel en kioskos y tiendas de prensa en general. ¿Que tiene carencias? Pues si. ¿Qué algunos artículos no dan la talla? Pues también. Pero para una investigación más exhaustiva está internet.
Yo por mi parte seguiré comprándola. Me la leo en algún rato muerto que tengo en el curro comentándolo con otro compañero que también le molan los juegos, y siempre sacamos tema para horas de muchos reportajes.
De lo mejorcito...es que, hay mas opciones en cuanto a retro? xD
KFR escribió:De lo mejorcito...es que, hay mas opciones en cuanto a retro? xD


Pinto fue una vez el mejor portero disponible que tenía el Barça...
salvor70 escribió:@MyoCid, animar, a que se lea gratis una revista en vez de comprarlo, no es una actitud respetuosa.

Y Como en otros casos similares, una vez eliminado el comentario, el post carecía de sentido, por lo que se ha borrado. Algo muy diferente al segundo post, donde has matizado y explicado la respuesta.

Por supuesto, cada uno puede dar su opinión sobre la revista, pero animar a los usuarios a que lean la revista sin pagar es algo que no tiene cabida en el foro y que ayuda poco a que el debate vaya por cauces normales, que es algo, que en mi opinión necesita de este hilo.



Personalmente, creo que algunas opiniones se están llevando al extremo. :-?

Nunca me leerás diciendo que alguien se descargue algo gratis y lo de leer gratis una revista que culpa tengo yo si ciertas tiendas y bibliotecas lo permiten.

Un saludo
Digo yo, que si a los que no os gusta reclamáis que se os respete la opinión, es justo pedir que hagáis lo mismo con aquéllos a los que sí les gusta, ¿no?

Yo acabo de echarle un vistazo vía PDF. No es perfecta, y tiene varias cosas que se pueden mejorar (el famoso lenguaje, la descompensación consolas-ordenadores...), pero me lo he pasado de maravilla leyéndola. Si fuera un poco más barata me la pillaba.
Bimmy Lee escribió:Digo yo, que si a los que no os gusta reclamáis que se os respete la opinión, es justo pedir que hagáis lo mismo con aquéllos a los que sí les gusta, ¿no?

Yo acabo de echarle un vistazo vía PDF. No es perfecta, y tiene varias cosas que se pueden mejorar (el famoso lenguaje, la descompensación consolas-ordenadores...), pero me lo he pasado de maravilla leyéndola. Si fuera un poco más barata me la pillaba.

Creo que nos quejamos de la revista, no de los que la apoyan, pero los que la apoyan si se quejan de los que no apoyamos el vocabulario.

Quien respeta a quien?
MyoCid escribió:Nunca me leerás diciendo que alguien se descargue algo gratis y lo de leer gratis una revista que culpa tengo yo si ciertas tiendas y bibliotecas lo permiten.


Coincidirás conmigo entonces en que es mejor que estas cosas no queden en el aire.
Gracias por la comprensión y la matización en el segundo post. [oki]
Bueno pero es una cuestión sencilla,que preferís:
-Que siga saliendo la revista tal y como la conocemos,pues es lo unico que a salido en España con esta tematica, y tampoco esta nada mal
-Quedarnos sin revista retro en el mercado y leer de segundas, lo retro que ponen en 6 paginas en sus tiradas otras revistas no enfocadas a ello
Yo desde luego pienso que todo es mejorable,pero para nada me desagrada,ojala que continuara muchos años tal y como esta,eso si respetando mas lo patrio,como al principio
Para una vez que tenemos una revista retro ,no se le hace mas que dar palos
123-xion escribió:Para una vez que tenemos una revista retro ,no se le hace mas que dar palos


El último número fue recibido con elogios y un grado de aceptación muy elevado. Prácticamente sólo se leyeron críticas favorables sobre él.

Sobre la pregunta que formulas, si el próximo número sigue esta línea, no renovaré la suscripción.

Para poca salud, mejor es nada.
Cozumel escribió:
123-xion escribió:Para una vez que tenemos una revista retro ,no se le hace mas que dar palos


El último número fue recibido con elogios y un grado de aceptación muy elevado. Prácticamente sólo se leyeron críticas favorables sobre él.

Sobre la pregunta que formulas, si el próximo número sigue esta línea, no renovaré la suscripción.

Para poca salud, mejor es nada.

No te creo Cozumel,no renovaras suscripción,pero seguirás comprándola en el kiosco.
Y tampoco creo que haya que ser tan extremista,mejor tener algo que no tener nada,siempre puede cambiar,no?
123-xion escribió:
Cozumel escribió:
123-xion escribió:Para una vez que tenemos una revista retro ,no se le hace mas que dar palos


El último número fue recibido con elogios y un grado de aceptación muy elevado. Prácticamente sólo se leyeron críticas favorables sobre él.

Sobre la pregunta que formulas, si el próximo número sigue esta línea, no renovaré la suscripción.

Para poca salud, mejor es nada.

No te creo Cozumel,no renovaras suscripción,pero seguirás comprándola en el kiosco.
Y tampoco creo que haya que ser tan extremista,mejor tener algo que no tener nada,siempre puede cambiar,no?


Por eso no me suscribiré.

El pasado número lo habría comprado, pero este último no.

Al estar suscrito, me lo he tenido que comer.
¿Y para qué os os suscribís sin antes comprobar durante un par de números si la revista os satisface completamente? Es como el que invierte un dineral en las PTCs sin esperar a ver si se vuelven SCAM con el tiempo.
Bimmy Lee escribió:¿Y para qué os os suscribís sin antes comprobar durante un par de números si la revista os satisface completamente? Es como el que invierte un dineral en las PTCs sin esperar a ver si se vuelven SCAM con el tiempo.


Mira mi nick y a ver si aciertas con la respuesta.
Cozumel escribió:
Bimmy Lee escribió:¿Y para qué os os suscribís sin antes comprobar durante un par de números si la revista os satisface completamente? Es como el que invierte un dineral en las PTCs sin esperar a ver si se vuelven SCAM con el tiempo.


Mira mi nick y a ver si aciertas con la respuesta.


Por el nº 6, sí. Pero yo por un sólo número no me suscribo. Me gusta mirar los siguientes, y una vez comprobado que me satisfacen todos, entonces lanzarme a la suscripción.
Bimmy Lee escribió:
Cozumel escribió:
Bimmy Lee escribió:¿Y para qué os os suscribís sin antes comprobar durante un par de números si la revista os satisface completamente? Es como el que invierte un dineral en las PTCs sin esperar a ver si se vuelven SCAM con el tiempo.


Mira mi nick y a ver si aciertas con la respuesta.


Por el nº 6, sí. Pero yo por un sólo número no me suscribo. Me gusta mirar los siguientes, y una vez comprobado que me satisfacen todos, entonces lanzarme a la suscripción.


No fue por el número 6, sino porque suscribirse era la única forma de conseguir las cintas para Spectrum de "Vega Solaris" y la nueva edición de "La Diosa de Cozumel".
A mi me pareció perfecto la gente que se suscribió y ayudo un poco a esta revista,pero el trato que se les a dado a sido todo lo contrario a lo que debería haber sido,yo me quede sin las cintas
123-xion escribió:A mi me pareció perfecto la gente que se suscribió y ayudo un poco a esta revista,pero el trato que se les a dado a sido todo lo contrario a lo que debería haber sido,yo me quede sin las cintas


En un principio, Vega Solaris iba dirigida sólo a quienes compraran un pack con las revistas ya editadas, lo que marginaba por completo a quienes ya habíamos comprado esos primeros números, porque o las comprábamos de nuevo o nos quedábamos sin el juego. Así que nos quejamos.

Posteriormente y tras muchas quejas, nos ofrecieron pasar por el aro, mediante la venta de ambas cintas sólo para quienes confiaran en la publicación y se suscribieran por un año.
y aparte de los juegos de spectrum que yo tambien me suscribi por ellos, la revista cuando nos suscribimos llevaba un camino totalmente distinto al que lleva ahora....

Antes incluia contenidos patrios y hablaba de ordenadores, ahora ni contenido patrio ni ordenadores, solo consolas...

Al menos por mi parte si este camino es el que hubiese llevado cuando sacaron la opcion de suscripcion no lo hubiera hecho ya que los contenidos que trae la revista, totalmente consoleros no me atraen lo mas minimo.

Asi que aqui otro que no va a renovar la suscripcion.
Acordaros de avisar para no renovar.
Joú... tanto discutir y yo esperando que avisarais.... pues bueno.... ya ha salido el nuevo número [sonrisa] Al que le guste que lo compre y al que no que se busque otra cosa.. no hay nada más simple :D

Imagen

Edito: Comprada en el HIPERCOR de Córdoba ;)
123-xion escribió:Y tampoco creo que haya que ser tan extremista,mejor tener algo que no tener nada,siempre puede cambiar,no?
Segun la postura que planteas y el como la expones, si o si habriamos de aceptar que "es lo que hay" y "mejor que nada", lo cual da totalmente carta blanca a que los editores la revista puedan meter absolutamente lo que les salga de los cojoNES sin miedo alguno a que los compradores les vayan a dar la espalda pues "es lo unico que hay y tragaremos". Me parece una vision muy negativa y sacrificada.
KFR escribió:
123-xion escribió:Y tampoco creo que haya que ser tan extremista,mejor tener algo que no tener nada,siempre puede cambiar,no?
Segun la postura que planteas y el como la expones, si o si habriamos de aceptar que "es lo que hay" y "mejor que nada", lo cual da totalmente carta blanca a que los editores la revista puedan meter absolutamente lo que les salga de los cojoNES sin miedo alguno a que los compradores les vayan a dar la espalda pues "es lo unico que hay y tragaremos". Me parece una vision muy negativa y sacrificada.

No creo que sea asi ,si ponen lo qe les da la gana y la gente no les gusta la dejan de comprar y seva al garete pro si se sige comprando la seguiran haciendo igual por que considera que la gente le gusta ya q la compran
Las cosas se pueden mejorar siempre ,lo que pasa es todos tenemos diferentes puntos de vista y gusto y tener a todos contentos es imposible
Pero es que no es tan difícil de entender.

En mi caso:

¿Me gusta la revista?... a medias, porque hay artículos que están bien escritos, pero también hay otros que da por culo leerlos.
Además es de temática de videojuegos retro que es uno de mis hobbys y no hay una competencia en papel que la haga sombra (salvo la Retromaniac).

¿Me la seguiré comprando?... sí, porque como he dicho no hay más cera que la que arde y, si quiero retro en papel, es la única opción disponible (salvo la Retromaniac).

¿Cambiaría algo de la revista?... sí, la política total de la editorial, los redactores de vocabulario "tan personal", compensaría la cantidad de páginas destinadas a ordenadores, consolas y recreativas, incluiría más artículos de juegos que disfrutamos en España, cambiaría la periodicidad de la revista...

Este es a grandes rasgos mi caso, me quejo del lenguaje usado por los redactores de siempre, por el contenido no definido, por sus bandazos, pero a cambio les doy mi dinero y disfruto con otras cosas que aparecen en la revista.

Otra cosa que no hago es meterme con los defensores del tipo de escritura que se está utilizando, ni les hago de menos...

Saludos.
Vale... ya veo que habíais comentado que salía... pero como hacía tiempo que no veía el hilo y lo poco que había leído era para criticar y demás... menuda os montáis... es que no entiendo... es la única revista que tenemos aquí que sea así (me refiero a papel)... claro que en otros países hay o puede haber cosas mejores... pero bueno... a nadie se le obliga a comprarla... mi madre compra la PRONTO y yo podría criticar (y mucho) la revista... pero como no me gusta no la compro ni la leo... así de sencillo...

Desde mi punto de vista es una forma de guardar un pedacito de historia y releerlo las veces que quiera aunque en internet está publicado todo lo que dicen me siento nostálgico y rememoro los tiempos de la MicroManía de cuando tenía mi MSX...

[+risas]
Ketk escribió: mi madre compra la PRONTO y yo podría criticar (y mucho) la revista... pero como no me gusta no la compro ni la leo... así de sencillo...


Pero no te gusta por el contenido o por el lenguaje que usan ? porque son cosas distintas.
KFR escribió:
123-xion escribió:Y tampoco creo que haya que ser tan extremista,mejor tener algo que no tener nada,siempre puede cambiar,no?
Segun la postura que planteas y el como la expones, si o si habriamos de aceptar que "es lo que hay" y "mejor que nada", lo cual da totalmente carta blanca a que los editores la revista puedan meter absolutamente lo que les salga de los cojoNES sin miedo alguno a que los compradores les vayan a dar la espalda pues "es lo unico que hay y tragaremos". Me parece una vision muy negativa y sacrificada.

Segun tu, deberia bajarme los pantalones mientras compro la revista,creo que no es ahi donde iba.
Tienes dos opciones muy sencillas,o la compras o no la compras
Creo que yo no e dicho para nada lo que tu estas exponiendo,lo has llevado aun extremo demasiado alto.
Simplemente te digo que no tenemos otra revista retro y en los numeros que lleva a dado varios giros y puede ir a mejor,yo estoy contento con ella pero a ti parece que te obligan a comprarla,si te molesta tanto ya sabes
Un saludo!
Ketk escribió:pero bueno... a nadie se le obliga a comprarla...


Claro que sí, los que nos suscribimos esperando una publicación profesional y equilibrada nos tenemos que comer un número con una selección de contenido arbitraria y muy especialmente una redacción infantil y repleta de chistes estúpidos sin ningún tipo de gracia.
Ya he adquirido el último retro gamer, como comentan baja bastante el nivel del anterior número, es que personalmente quiero que practicamente la revista tenga sólo pixel, el tekken muy moderno lo veo yo.
Cozumel escribió:
Ketk escribió:pero bueno... a nadie se le obliga a comprarla...


Claro que sí, los que nos suscribimos esperando una publicación profesional y equilibrada nos tenemos que comer un número con una selección de contenido arbitraria y muy especialmente una redacción infantil y repleta de chistes estúpidos sin ningún tipo de gracia.


Repleta de chistes estúpidos? Que revista has comprado tu, el jueves? Pufff lo de algunos roza la obsesión.
La revista para mi gusto en cuanto a contenido este número 9 me ha parecido estupendo, obviamente vendrán números donde no sea así y sin embargo seguro que irá acorde con el gusto de otros. Sea como sea para mi es una compra obligatoria a todo el que le gusten las consolas clásicas y le guste leer sobre ello. Y a día de hoy es un milagro que en España tengamos una publicación que trate este tema, asique deberíamos ver más la parte buena que hilar tan fino. ;)
FFantasy6 escribió:
Ketk escribió: mi madre compra la PRONTO y yo podría criticar (y mucho) la revista... pero como no me gusta no la compro ni la leo... así de sencillo...


Pero no te gusta por el contenido o por el lenguaje que usan ? porque son cosas distintas.


La verdad es que no lo sé... porque la revista mola mola mola... ¿os habéis enterado de lo último del Paquirrin???

Cozumel escribió:
Ketk escribió:pero bueno... a nadie se le obliga a comprarla...


Claro que sí, los que nos suscribimos esperando una publicación profesional y equilibrada nos tenemos que comer un número con una selección de contenido arbitraria y muy especialmente una redacción infantil y repleta de chistes estúpidos sin ningún tipo de gracia.


Por eso mismo no me suscribí yo.. prefiero ir al kiosko que luego cambian algo y la puedo dejar de comprar... En ese caso lo siento... pero es lo que pasa cuando te suscribes o tomas una permanencia en alguna compañía de telefonía móvil...

acecombat escribió:
Cozumel escribió:
Ketk escribió:pero bueno... a nadie se le obliga a comprarla...


Claro que sí, los que nos suscribimos esperando una publicación profesional y equilibrada nos tenemos que comer un número con una selección de contenido arbitraria y muy especialmente una redacción infantil y repleta de chistes estúpidos sin ningún tipo de gracia.


Repleta de chistes estúpidos? Que revista has comprado tu, el jueves? Pufff lo de algunos roza la obsesión.
La revista para mi gusto en cuanto a contenido este número 9 me ha parecido estupendo, obviamente vendrán números donde no sea así y sin embargo seguro que irá acorde con el gusto de otros. Sea como sea para mi es una compra obligatoria a todo el que le gusten las consolas clásicas y le guste leer sobre ello. Y a día de hoy es un milagro que en España tengamos una publicación que trate este tema, asique deberíamos ver más la parte buena que hilar tan fino. ;)


Completamente de acuerdo en todo...

A ver.. a mí me tira más el hardware y por eso pienso que el primer número fue el mejor... hay artículos que no me interesan pero que aún así los leo... pero es la única revista que sale en los kioskos con esa temática.. .aún recuerdo algunos cuando parecía que no iba a ofrecer más números cómo buscaban como locos los primeros números por si se volvía un producto escaso y por tanto caro en un futuro :o y ahora todos de peleas por la revista XD Nunca va a haber una revista que nos interese el 100% de los artículos... ni tampoco autores que escriban como nosotros queremos pero al menos yo lo veo un producto acorde a lo que ofrece. El que esté suscrito tendrá que esperar... pero... sinceramente... así son las cosas...
Leída la revista entera ya puedo decir que está potable, punto. Hay textos que están bien y otros que dan por culo.
El número anterior estaba MUCHO mejor, pero como todo es susceptible al gusto de cada uno, pues no digo más.
Lo que sí me gustaría que incluyesen es más contenido de ordenadores de 8 y 16 bits.

Saludos.
Pedirle equilibrio a una revista que ha pasado por cuatro manos es pedirle peras al olmo.

Y que contente a todos ya no digo nada.

A mi este número no me disgusta. Incluso con Spiderman de chichinabo de por medio.

;)

Retrosaludos.
Pues a mí me ha gustado bastante, la he visto muy amena y fácil de leer, quizás hayan puesto demasiada historia "modernilla" de por medio, algunos errores de traducción, algún despiste de palabra sin traducir del inglés, pero aún así ha sido un número muy agradable de leer.
acecombat escribió:Repleta de chistes estúpidos?
No, claro. Todos sabemos que las tortas de Casal y los Spidermans de Chichinabo, por no hablar de la roña de los sobacos de alce son algo muy serio y muy a tener en cuenta en la historia de los videojuegos retro.
Que revista has comprado tu, el jueves?
El Jueves se dedica al humor, Retrogamer no...y se nota
Pufff lo de algunos roza la obsesión.
Bueno, es recíproco. Criticar una revista es obsesión...criticar a los que critican a la revista, idem
La revista para mi gusto en cuanto a contenido este número 9 me ha parecido estupendo,
Me parece genial. A mi y a otros compañeros nos ha gustado más el nº anterior y creemos que ha pegado un bajón. Pero si a ti y a otros os gusta, nada que objetar. Para gustos hay colores.
obviamente vendrán números donde no sea así y sin embargo seguro que irá acorde con el gusto de otros.
Perfecto
Sea como sea para mi es una compra obligatoria a todo el que le gusten las consolas clásicas y le guste leer sobre ello.
No estoy de acuerdo. Hay revistas online que le dan mil vueltas. Mismamente en este foro hay usuarios que hacen análisis de juegos con más calidad y seriedad que algunos de los artículos de Retrogamer.
Y a día de hoy es un milagro que en España tengamos una publicación que trate este tema, asi que deberíamos ver más la parte buena que hilar tan fino. ;)
Esa es la argumentación que no entiendo...como solo hay una, no se puede discrepar. Es lo que hay y chiton. A Retrogamer lo que hace falta es otra revista en el mercado para hacerle competencia y así quizás se molestaría en tapar sus vergüenzas.

Y vuelvo a repetirlo, a quien le guste es libre de comprarla y disfrutarla. Faltaría más. Pero a quien no le guste, también es libre de criticarla. Faltaría más.
Al Bundy escribió:
KFR escribió:Sibaritismo...ais :-| giv mi patiencia de esa señor! ( mira! como en la revista xDDD )...no es sibarita el querer que el vocabulario usado y expresiones no sean como si de una revista enfocada a un publico no mayor de 15 años se tratase y es que una cosa es recordar viejos tiempos y otra escribir como si hubieses vuelto a dicha época.

Es muy curioso como con lo rico que el castellano, lo fácil que se le dan patadas al diccionario y se hace uso de expresiones que salvo en un contexto hablado y con gente muy allegada, no tienen cabida alguna.

Parece ser que el ir aprendiendo a expresarse mejor, permitiendo indicar de forma mas acertada los matices y exponer mas claramente la opinión de cada uno, mucha gente tilda a esas personas de "resabidos", "pedantes", "engreídos", etc... no, si va a ser mucho mejor escribir una revista y en un pie de foto sobre Metal Slug decir..

Opción listillo: El nivel de detalle de las animaciones deja impresionado al mas exigente
Opción cool: Flipas con los pixelitos! que parece que se van a salir de la pantalla y te van a reventar el bul


Seguimos en la mismas. Se puede entender que el estilo de escritura de algunos redactores españoles (los que vienen de xtreme/mondopixel)no guste a alguna gente, que para eso están las opiniones, pero es que ese estilo, por desenfadado, gañán o berraco que sea ( [carcajad] ) no está precisamente dirigido a adolescentes, quinceañeros, sino todo lo contrario. Es una sublimación (aunque algunos no lo capten) de muchos años de referencias y culturilla de serie b (a lo hispano, eso sí) que denota viejunez [carcajad]

Y no es que yo sea un gran fan, en realidad me resulta indiferente y tampoco me molestaría un lenguaje más sobrio o serio, lo que vengo diciendo es que por mucho que haya gente a la que no le guste, es una elección de estilo voluntaria del que lo hace que no desmerece el contenido, ni el tratamiento del retro, ni la profesionalidad ni la profundidad de los artículos y que además gustará (o no molestará) a otros. Que es más importante la selección de contenidos, la aportación propia desde el punto de vista del retro español, la sensación de personalidad y continuidad que da un estilo reconocible.

Que no guste ese estilo: perfectamente respetable, porque es una cuestión de gustos y elección de estilos. Que por no ser un lenguaje académico, frío, o más bien neutro que trate al retro como una cosa seria y trascendente a la par que el arte o la antropología, ya haya que hacer arder una pira diabólica con esos textos y los que los pergeñaron, pues es pasarse de frenada por una cuestión de concepción básica de la retroinformática que muchos no compartimos.

Y puesto todo eso en la balanza, prefiero (y por lo que leo en otros foros, otros también) el estilo y contenidos que impulsó el staff español que se hizo cargo de la revista en el número 4 ó 5, a las simples traducciones de los últimos números ingleses. Porque esa es otra, si las traducciones fuesen de todo el material publicado en la Inglaterra desde el principio, pues vale, pero los contenidos de los números españoles actuales salen de los últimos de una revista que lleva mas de cien números tratando de un tema amplio pero cerrado y limitado, por lo que es un contenido redundante o menos trascendente por todo el bagaje previo de la revista inglesa. Algo que debería complementarse con material propio.


Nada más que decir.
Es que sere el rarito o inconformista pero pensar "como no hay nada mas de retro en los kioskos" pues hay que tragar con lo que venga y con que te guste una parte pues vas apañado y el que la linea editorial sea un zigzag continuo pues es lo que hay y siempre eres libre de no comprar pero no te quejes que nadie te obliga y si no tienes sentido del humor o no entiendes los sutiles y desenfadados comentarios y jerga de que hacen uso, eso ya es tu problema, etc etc.. me parece una postura poco o nada exigente para un contenido de pago y caro pero sera eso, que soy raro [360º]
acecombat escribió:
Cozumel escribió:
Ketk escribió:pero bueno... a nadie se le obliga a comprarla...


Claro que sí, los que nos suscribimos esperando una publicación profesional y equilibrada nos tenemos que comer un número con una selección de contenido arbitraria y muy especialmente una redacción infantil y repleta de chistes estúpidos sin ningún tipo de gracia.


Repleta de chistes estúpidos? Que revista has comprado tu, el jueves?


Ojalá, al menos con el Jueves te ríes porque los chistes son graciosos.
12016 respuestas