RETRO GAMER versión española

KFR escribió:Dramaticos? esa captura del shinobi duele verla...


Sí, dramáticos, porque podrá gustar o no el estilo xtreme, pero aunque no guste, es una mínima parte de la revista. Habláis como si no pudiese haber gente a la que le guste ese toque.
Al Bundy escribió:
KFR escribió:Dramaticos? esa captura del shinobi duele verla...


Sí, dramáticos, porque podrá gustar o no el estilo xtreme, pero aunque no guste, es una mínima parte de la revista. Habláis como si no pudiese haber gente a la que le guste ese toque.


¿A ti te gusta?
Cozumel escribió:
Al Bundy escribió:
KFR escribió:Dramaticos? esa captura del shinobi duele verla...


Sí, dramáticos, porque podrá gustar o no el estilo xtreme, pero aunque no guste, es una mínima parte de la revista. Habláis como si no pudiese haber gente a la que le guste ese toque.


¿A ti te gusta?


Desde luego no me molesta. Menos me gusta que hayan desaparecido los micros.
Vale, ahora en serio...¿De verdad preferís el estilo de este número al número anterior? :-?

Me dejais más ciclao rocoso que un sobaco de alce de chichinabo (u sease, de piedra)
Luceid escribió:Vale, ahora en serio...¿De verdad preferís el estilo de este número al número anterior? :-?

Me dejais más ciclao rocoso que un sobaco de alce de chichinabo (u sease, de piedra)


Sólo a uno, afortunadamente.
Luceid escribió:Vale, ahora en serio...¿De verdad preferís el estilo de este número al número anterior? :-?

Me dejais más ciclao rocoso que un sobaco de alce de chichinabo (u sease, de piedra)


Yo todavia no lo he leido, aunque lo de los enemigos del Shinobi me ha dejado un poco ¿ein? tampoco es que me moleste especialmente pero salta a la vista con solo ojear el reportaje.

¿De verdad cambia tanto el estilo de un Nº a otro? ¿tanto chascarrillo han metido en este?
Luceid escribió:Vale, ahora en serio...¿De verdad preferís el estilo de este número al número anterior? :-?

Me dejais más ciclao rocoso que un sobaco de alce de chichinabo (u sease, de piedra)


Pero qué estilo, si hay dos detalles en toda la revista. Un estilo es algo subyacente en todo el enfoque, contenido y redacción, y hace varios números que los toques "xtreme" son ínfimos, anecdóticos.

Si yo fuese de Axel Springer y leyese este hilo llegaría a la conclusión de que es imposible contentar a alguien que tiene invertidos muchos miles de euros en videojuegos [poraki]
Al Bundy escribió:
Luceid escribió:Vale, ahora en serio...¿De verdad preferís el estilo de este número al número anterior? :-?

Me dejais más ciclao rocoso que un sobaco de alce de chichinabo (u sease, de piedra)


Pero qué estilo, si hay dos detalles en toda la revista. Un estilo es algo subyacente en todo el enfoque, contenido y redacción, y hace varios números que los toques "xtreme" son ínfimos, anecdóticos.

Si yo fuese de Axel Springer y leyese este hilo llegaría a la conclusión de que es imposible contentar a alguien que tiene invertidos muchos miles de euros en videojuegos [poraki]


Es más fácil contentar a alguien sin criterio, eso seguro.
Al Bundy escribió:Pero qué estilo, si hay dos detalles en toda la revista. Un estilo es algo subyacente en todo el enfoque, contenido y redacción, y hace varios números que los toques "xtreme" son ínfimos, anecdóticos.

Si yo fuese de Axel Springer y leyese este hilo llegaría a la conclusión de que es imposible contentar a alguien que tiene invertidos muchos miles de euros en videojuegos [poraki]


Lo que no se puede es usar según que tipos de expresiones o vocabulario en una revista impresa. Que no es lo mismo que no te gusten según que reportajes, que eso ya se da por supuesto que no puedes contentar a todo el mundo en todo el contenido.

Ya veo la próxima portada, "Si eR $hInoBi the vAciLa, tU tE caLla i lO aShimila"
Cozumel escribió:
Al Bundy escribió:
Luceid escribió:Vale, ahora en serio...¿De verdad preferís el estilo de este número al número anterior? :-?

Me dejais más ciclao rocoso que un sobaco de alce de chichinabo (u sease, de piedra)


Pero qué estilo, si hay dos detalles en toda la revista. Un estilo es algo subyacente en todo el enfoque, contenido y redacción, y hace varios números que los toques "xtreme" son ínfimos, anecdóticos.

Si yo fuese de Axel Springer y leyese este hilo llegaría a la conclusión de que es imposible contentar a alguien que tiene invertidos muchos miles de euros en videojuegos [poraki]


Es más fácil contentar a alguien sin criterio, eso seguro.


Por seguir la ironía, será en apilar :p
SNK2 escribió:
Luceid escribió:Vale, ahora en serio...¿De verdad preferís el estilo de este número al número anterior? :-?

Me dejais más ciclao rocoso que un sobaco de alce de chichinabo (u sease, de piedra)


Yo todavia no lo he leido, aunque lo de los enemigos del Shinobi me ha dejado un poco ¿ein? tampoco es que me moleste especialmente pero salta a la vista con solo ojear el reportaje.

¿De verdad cambia tanto el estilo de un Nº a otro? ¿tanto chascarrillo han metido en este?


"Exorcismos y hostias"
"no llames a un cura o Sailor Moon"
"el zagal de la máscara"
"saga más burra"
"pies de hobbit"
"pies como zuecos"
"Drácula bailón...se echa el falta aquel temazo de Andrés Pajares"
"cartucho más burro"
"Rick a punto de soltar un meco"
"En el infierno, los demonios tienen las manos muy largas. Picarones"
"¿Que fumarían los grafiscas de Namco cuando trabajaban en este cartucho?"
"Nuestro héroe enmascarado parece tener dos tortas del Casar en lugar de pies" (Mi favorita [ayay] )
"El cuñado de Cthulu"
"Un beat'n'up tan cazurro como exigente"
"los más duros y brasas de toda la saga"
"La imagen del fulano devorando un crío, como si fuera un pepito de ternera"
"mastuerzo ciclao"
"Maciste from Hell" XD XD XD

...y esto solo son los pies de foto del artículo del Splatterhouse...Ya ves, "dos detalles" apenas.
FFantasy6 escribió:Lo que no se puede es usar según que tipos de expresiones o vocabulario en una revista impresa. Que no es lo mismo que no te gusten según que reportajes, que eso ya se da por supuesto que no puedes contentar a todo el mundo en todo el contenido.

Ya veo la próxima portada, "Si eR $hInoBi the vAciLa, tU tE caLla i lO aShimila"


¿Por qué no se puede usar ese vocabulario en una revista impresa? Una revista de videojuegos como xtreme lo utilizaba y gustaba a muchos. Habrá gente a la que le guste y a la que no. Yo lo que veo (de ahí venía la ironía sobre los coleccionistas) es que molesta especialmente a la gente que asocia usar un lenguaje desmitificador o pretendidamente humorístico como una devaluación del objeto del texto. Que puedo entender que haya gente a la que el resultado concreto de ese toque no le guste, pero de ahí a montar el escándalo por dos veces en que aparece como si fuese el estilo de toda la revista....pues no.

De hecho, más que el hecho de que ese vocabulario pueda ser apropiado o no, lo que sí se podría criticar es que no pega mucho con el océano de fria asepsia que es el 95% de los dos últimos números (traducciones de la revista inglesa). Pero quizá otro podría pensar que eso se solucionaba metiendo mucho más de ese toque.

Edito: respondiendo a Luceid: si no me equivoco el reportaje de Splatterhouse es el único de cosecha propia de los redactores españoles (Némesis). Así que sí, ese sería uno de los detalles (muy bueno, por cierto) [carcajad]
¿Némesis trabaja en la revista?
Bimmy Lee escribió:¿Némesis trabaja en la revista?


No sé si ha entrado en el staff desde este número o solamente ha escrito ese artículo puntualmente.
FFantasy6 escribió:
Al Bundy escribió:Pero qué estilo, si hay dos detalles en toda la revista. Un estilo es algo subyacente en todo el enfoque, contenido y redacción, y hace varios números que los toques "xtreme" son ínfimos, anecdóticos.

Si yo fuese de Axel Springer y leyese este hilo llegaría a la conclusión de que es imposible contentar a alguien que tiene invertidos muchos miles de euros en videojuegos [poraki]


Lo que no se puede es usar según que tipos de expresiones o vocabulario en una revista impresa. Que no es lo mismo que no te gusten según que reportajes, que eso ya se da por supuesto que no puedes contentar a todo el mundo en todo el contenido.

Ya veo la próxima portada, "Si eR $hInoBi the vAciLa, tU tE caLla i lO aShimila"


Y aquí la foto de portada.

Imagen
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:
Al Bundy escribió:Pero qué estilo, si hay dos detalles en toda la revista. Un estilo es algo subyacente en todo el enfoque, contenido y redacción, y hace varios números que los toques "xtreme" son ínfimos, anecdóticos.

Si yo fuese de Axel Springer y leyese este hilo llegaría a la conclusión de que es imposible contentar a alguien que tiene invertidos muchos miles de euros en videojuegos [poraki]


Lo que no se puede es usar según que tipos de expresiones o vocabulario en una revista impresa. Que no es lo mismo que no te gusten según que reportajes, que eso ya se da por supuesto que no puedes contentar a todo el mundo en todo el contenido.

Ya veo la próxima portada, "Si eR $hInoBi the vAciLa, tU tE caLla i lO aShimila"


Y aquí la foto de portada.

Imagen


Estoy seguro que en USA o UK habrían hecho un juego con Chiquito de protagonista si hubiese sido un fenómeno social allí [carcajad]

Y en España en la época de los 8 bits hubiese caído casi seguro también. Joder, si lo hubo hasta de Benny Hill :cool:
Luceid escribió:
SNK2 escribió:
Luceid escribió:Vale, ahora en serio...¿De verdad preferís el estilo de este número al número anterior? :-?

Me dejais más ciclao rocoso que un sobaco de alce de chichinabo (u sease, de piedra)


Yo todavia no lo he leido, aunque lo de los enemigos del Shinobi me ha dejado un poco ¿ein? tampoco es que me moleste especialmente pero salta a la vista con solo ojear el reportaje.

¿De verdad cambia tanto el estilo de un Nº a otro? ¿tanto chascarrillo han metido en este?


"Exorcismos y hostias"
"no llames a un cura o Sailor Moon"
"el zagal de la máscara"
"saga más burra"
"pies de hobbit"
"pies como zuecos"
"Drácula bailón...se echa el falta aquel temazo de Andrés Pajares"
"cartucho más burro"
"Rick a punto de soltar un meco"
"En el infierno, los demonios tienen las manos muy largas. Picarones"
"¿Que fumarían los grafiscas de Namco cuando trabajaban en este cartucho?"
"Nuestro héroe enmascarado parece tener dos tortas del Casar en lugar de pies" (Mi favorita [ayay] )
"El cuñado de Cthulu"
"Un beat'n'up tan cazurro como exigente"
"los más duros y brasas de toda la saga"
"La imagen del fulano devorando un crío, como si fuera un pepito de ternera"
"mastuerzo ciclao"
"Maciste from Hell" XD XD XD

...y esto solo son los pies de foto del artículo del Splatterhouse...Ya ves, "dos detalles" apenas.
Uf...uno que ya directamente ha decidido que pasa ni de ir hasta el kiosko y sobre todo, no entiendo que cojoNES pintan estas chorradas claramente personales y que a casi nadie haran gracia alguna o ni las entendera, en una revista impresa que clama ser "la revista definitiva sobre videojuegos retro"...si esta es la definitiva y "mas mejor" apaga y vamonos.

..es que molesta especialmente a la gente que asocia usar un lenguaje desmitificador o pretendidamente humorístico como una devaluación del objeto del texto......pero de ahí a montar el escándalo por dos veces
Esto que comentas me parece una chorrada pues aqui nadie hemos hablado de nada ni remotamente similar, sino de que en un medio impreso que no un foro o un grupo de "wasap" con tus conocidos, no me parece el lugar mas correcto para taaaaaantas chorradas, que alguna puntual pase pero aqui vais citando mas y mas y solo en el reportaje del splatter telita ( y mas teniendo en cuenta que es el de cosecha propia...peor lo poneis si los articulos propios van a salir con toda esta tonteria encima ).

Pero siempre es mas facil menospreciar la opinion de otros y decir que son "unos exaltados" ademas de parecer esto un discurso de montoro en que las cifras bailan y menos verdad se acercan a cualquier otra cosa "dos veces", pues entre shinobi y splatter dos cositas ya no son...

Y decir cosas como "a muchos les gustaba la xtreme" y que eso justifica la tontetia recurrente de comentarios en esta publicacion, es como decir "a muchos les gusta salvame" y que vayas a ver el proximo estreno de cine español de accion o suspense o asesinatos,... y cada x minutos esten haciendo comentarios sobre salvame, hombre y mujeres, etc.. que pintan esos comentarios? nada..
Aun estoy esperando recibir la revista....

Hay alguien que tambien no la haya recibido aun???
(mensaje borrado)
bonusfase86 está baneado por "clon de usuario baneado"
En Barcelona ya esta a la venta, esta tarde la compro.

saludos.
Al Bundy escribió:
Pero qué estilo, si hay dos detalles en toda la revista. Un estilo es algo subyacente en todo el enfoque, contenido y redacción, y hace varios números que los toques "xtreme" son ínfimos, anecdóticos.

Si yo fuese de Axel Springer y leyese este hilo llegaría a la conclusión de que es imposible contentar a alguien que tiene invertidos muchos miles de euros en videojuegos [poraki]


Cozumel escribió:
Es más fácil contentar a alguien sin criterio, eso seguro.



Vamos a evitar este tipo de descalificaciones en función si la revista gusta o no gusta, ese tipo de cosas está fuera de lugar y no conduce a nada bueno.

Como se ha dicho en más de una ocasión, todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión de la revista, pero evitando las mofas y faltas de respeto.

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Cuando leo un texto que tiene por tema algo de videojuegos retro, la mayoría de las veces (no siempre) prefiero que tenga un tono desenfadado, no me hace falta que sea serio (para según qué contenidos), pero lo que no me gusta nada es que sea un texto chorra. Pero es que lo que menos me gusta es que el texto esté enfocado a niños de primaria.
Estoy seguro de que Bruno Sol no habla de la manera que escribe, dudo que hable con los colegas con la jerga que usa en sus escritos, pero es que él y los que llevan tantos años como él en este negocio, salvo unos cuantos contados con los dedos de una mano, escriben igual, como si sus lectores tuviesen siempre una media de edad de 10 años... y eso que las definiciones de los pies de foto que ha puesto Luceid más arriba para mi son pasables al menos la mitad.
O el señor Tones, imaginaos a Tones en un garito un sábado por la noche haciendo símiles con ondas mamarias o bocadillos de nocilla proustiana, vamos, que Sheldon Cooper sería su mejor y único amigo.
Ese es el vocabulario que a mi y a casi todos los que nos hemos quejado (en esa y en anteriores veces) nos sobra, un vocabulario en mi opinión personal ridículo.

Si nos queremos agarrar a que viejas glorias sigan escribiendo en las revistas, podríamos fijarnos en otra gente que escribe bien y encima les gusta, como Spidey, Mr Pink, Mr Fucksia, The Punisher...

En fin, lo hecho, hecho está.

Saludos.
Hablé bien del número 8.

He revisado el 9 en la tienda, y allí se ha quedado. El nivel de profesionalidad de esa redacción da absoluta vergüenza ajena. Ellos sabrán lo que hacen.
tonk82 escribió:Ellos sabrán lo que hacen.

Eso es lo malo, que si lo saben y aun así lo hacen, solo les falta dedicar los artículos... "Para los de C.C. del EOL" [carcajad]
MyoCid escribió:
tonk82 escribió:Ellos sabrán lo que hacen.

Eso es lo malo, que si lo saben y aun así lo hacen, solo les falta dedicar los artículos... "Para los de C.C. del EOL" [carcajad]
Ya molaria ver que hiciera alusion a este hilo [carcajad] porque seria una confirmacion de "escribimos como nos sale de los eggs y nos la sopla os gusto o no el resultado" [mad]
KFR escribió:
MyoCid escribió:
tonk82 escribió:Ellos sabrán lo que hacen.

Eso es lo malo, que si lo saben y aun así lo hacen, solo les falta dedicar los artículos... "Para los de C.C. del EOL" [carcajad]
Ya molaria ver que hiciera alusion a este hilo [carcajad] porque seria una confirmacion de "escribimos como nos sale de los eggs y nos la sopla os gusto o no el resultado" [mad]


Admito que me gustaría ver eso. XD
Yo creo q se la suda porque saben q van a vender igual y pirque no habrá competencia.
O porque piensan que hay más lectores que los que aquí escriben. De hecho, hay un potencial sector de lectores menos orientado a las consolas y su coleccionismo, como el de gente que se pasó los años 80's con los micros de 8 bits y sigue teniendo contacto con los videojuegos y quiere rememorar esos juegos de su infancia que me atrevo a decir que es al menos igual o mayor que el sector típico que aquí se reune.

De todas formas, la revista en los últimos números, y tras la desbandada o despido de los redactores españoles, tiende a ser una simple traducción de la inglesa por lo que no tiene mucho sentido mantener un estilo tan diferenciado de la inmensa mayoria de la revista en lo poco que sigue teniendo de contenido propio, así que imagino que el sueño húmedo de los que prefieren una simple traducción al contenido propio en estilo "xtreme" se cumplirá pronto.

Aunque haya gente que prefiere con mucho alternar lo inglés y lo propio, por extraño que parezca en este foro [carcajad]
KAISER-77 escribió:Yo creo q se la suda porque saben q van a vender igual y pirque no habrá competencia.


La mayoria de ventas son subscripciones y ya lo tienen cobrado desde primeros de año.. :-|

Hay continuidad? en este numero sale algo de proximos numeros o suscripciones?
bertobp escribió:
KAISER-77 escribió:Yo creo q se la suda porque saben q van a vender igual y pirque no habrá competencia.


La mayoria de ventas son subscripciones y ya lo tienen cobrado desde primeros de año.. :-|

Hay continuidad? en este numero sale algo de proximos numeros o suscripciones?


Sale oferta de suscripción que ya salia en el anterior.

¿Entonces la revista sale cada 3 meses?
bertobp escribió:
KAISER-77 escribió:Yo creo q se la suda porque saben q van a vender igual y pirque no habrá competencia.


La mayoria de ventas son subscripciones y ya lo tienen cobrado desde primeros de año.. :-|

Hay continuidad? en este numero sale algo de proximos numeros o suscripciones?


Y sin embargo, en medio de la suscripción ha habido un cambio evidente y profundo, el que se suscribió lo hizo con mucho más nocilla proustiana que el que hay ahora. Y más micros y contenido propio :-| Vamos, que la editorial va por un lado que tiene toda la pinta se ser el no saber ni qué hacer con la revista y los redactores que van pasando por ahí hacen lo que pueden o les dejan.
uridium77 escribió:Aun estoy esperando recibir la revista....

Hay alguien que tambien no la haya recibido aun???

Yo tampoco la he recibido todavía.
oferta de que numeros? porque este numero era el ultimo de la suscripcion anunciada
Al Bundy escribió:
bertobp escribió:
KAISER-77 escribió:Yo creo q se la suda porque saben q van a vender igual y pirque no habrá competencia.


La mayoria de ventas son subscripciones y ya lo tienen cobrado desde primeros de año.. :-|

Hay continuidad? en este numero sale algo de proximos numeros o suscripciones?


Y sin embargo, en medio de la suscripción ha habido un cambio evidente y profundo, el que se suscribió lo hizo con mucho más nocilla proustiana que el que hay ahora. Y más micros y contenido propio :-| Vamos, que la editorial va por un lado que tiene toda la pinta se ser el no saber ni qué hacer con la revista y los redactores que van pasando por ahí hacen lo que pueden o les dejan.


[carcajad] [carcajad] Ahí le has dao'

Los que se suscribieron, la inmensa mayoría, lo hicieron para engrosar sus colecciones con las dos cintas de cassette para Spectrum que regalaron. La revista, en mayor o menor medida, les da igual.

;)

Retrosaludos!!!
Al Bundy escribió:
bertobp escribió:
KAISER-77 escribió:Yo creo q se la suda porque saben q van a vender igual y pirque no habrá competencia.


La mayoria de ventas son subscripciones y ya lo tienen cobrado desde primeros de año.. :-|

Hay continuidad? en este numero sale algo de proximos numeros o suscripciones?


Y sin embargo, en medio de la suscripción ha habido un cambio evidente y profundo, el que se suscribió lo hizo con mucho más nocilla proustiana que el que hay ahora. Y más micros y contenido propio :-| Vamos, que la editorial va por un lado que tiene toda la pinta se ser el no saber ni qué hacer con la revista y los redactores que van pasando por ahí hacen lo que pueden o les dejan.



Con el dinero en el bolsillo es muy facil "experimentar", eso y lo que dice Javi, que la gente se compra la revista si o si, ponga lo que ponga...
bertobp escribió:Con el dinero en el bolsillo es muy facil "experimentar", eso y lo que dice Javi, que la gente se compra la revista si o si, ponga lo que ponga...


Pero es lo contrario, la revista iba para otro lado según explicaron los redactores y se vio en el número anterior a que se ofreciese la suscripción, buscando un formato más revista periódica con sensación de continuidad, contenido propio y "españolización". Ha sido despues, con el dinero en el bolsillo cuando ha virado radicalmente hacia ser una simple traducción de los últimos números ingleses con un pequeño y residual contenido propio, pequeño en cantidad pero homérico en la forma de sacar de quicio a algunos lectores aquí congregados [carcajad]

El punto es que si alguien que se pueda sentir molesto es el que se suscribió pensando que el estilo que dijeron sus redactores era el que se iba a mantener, porque es al que le han cambiado la película a mitad.
Entre la opcion de traduccion directa del contenido ingles, muy bueno eso hay que dejarlo claro, y la opcion de que hagan articulos propios llenos de expresiones, chascarrillos y demas tonterias que entienden dos gatos y al resto o no ni fu ni fa o, donde yo me situo, casi o directamente nos produce verguenza leer algo asi en una revista que en portada alardea de ser "la publicacion definitiva sobre juegos retro"...me quedo con la traduccion directa de "todo" ( que no solo algun articulo que pagar bien que se paga a precio de entera ) el numero britanico y punto.

PD: Y lo de "O porque piensan que hay más lectores que los que aquí escriben. De hecho, hay un potencial sector de lectores menos orientado a las consolas y su coleccionismo..." suena a cuando el pp dice "la mayoria silenciosa que se queda en casa..." y decir que todo dios que jugo en los 80 a juegos es potencial comprador...mi padre jugaba al tetris y mi madre al wrecking crew y por lo tanto son unos de tus potenciales compradores.

Esta revista dado su contenido y precio, esta enfocada a cuatro gatos amantes del retro, pues si en general las revistas de videojuegos actuales estan muriendo pues imaginate como estara el tema en relacion a las de videojuegos retro y si ocurriese que fuese un nicho de mercado boyante ya tendrias apareciendo tantas revistas diferentes como para no parar de comprar una cada dia de la semana.

Y si a los compradores y suscriptores de dicha revista, que la mayoria andaran por aqui y otros foros relacionados, no se les hace ni puñetero caso y siguen saliendo cosas que hacen decir a la gente que son motivo para haber dejado de adquirir dicha revista, mal va la cosa...opino yo vamos.
inakooo escribió:
uridium77 escribió:Aun estoy esperando recibir la revista....

Hay alguien que tambien no la haya recibido aun???

Yo tampoco la he recibido todavía.

A mi me llegó ésta mañana pero apenas tuve tiempo de ojearla.
A ver si mañana le echo un buen vistazo.
KFR escribió:
PD: Y lo de "O porque piensan que hay más lectores que los que aquí escriben. De hecho, hay un potencial sector de lectores menos orientado a las consolas y su coleccionismo..." suena a cuando el pp dice "la mayoria silenciosa que se queda en casa..." y decir que todo dios que jugo en los 80 a juegos es potencial comprador...mi padre jugaba al tetris y mi madre al wrecking crew y por lo tanto son unos de tus potenciales compradores.


Es más sencillo, aunque no te lo puedas creer, ¡hay otros amantes de lo retro aparte de este subforo! Sí, suena extraño en un mundo endogámico y competitivo como el consolero coleccionista, pero hay otros foros de amantes de retroinformática, de micros de 8 y 16 bits etc, de aficionados a los juegos españoles de los 80's, etc. Es difícil cuantificar, pero si tenemos en cuenta que en España al menos durante los 80's lo que dominaba la informática y el videojuego eran los micros de 8 bits y que mucha gente que vivió esa época luego ha seguido dedicada al mundo de los emuladores y la preservación del software, más los que simplemente siguen jugando por nostalgia a los juegos de su infancia, pues es un "nicho" de compradores de la revista.

Por cierto, a mucha de esta gente (entre la que me incluyo por haberme criado con un Spectrum) nos encantan también las consolas, pero cuanto más leo este foro más me doy cuenta que existe una concepción de fondo de la retroinformática muy distinta de los que directamente empezaron con consolas.

Luego cada uno es un mundo, claro :p
Hm... podrían añadir un apartado de mods y repros, total, ya meten los hacks de color de megadrive...
Al Bundy escribió:Es más sencillo, aunque no te lo puedas creer, ¡hay otros amantes de lo retro aparte de este subforo! Sí, suena extraño en un mundo endogámico y competitivo como el consolero coleccionista..
;)
KFR escribió:Y si a los compradores y suscriptores de dicha revista, que la mayoria andaran por aqui y otros foros relacionados..
Y dices consolero porque das por supuesto que vengo de consolas y menosprecio los retro-ordenadores o tengo una vision muy...modificada de los juegos retro? me tire casi toda mi infancia con un pentium100, spectrum y ahora dispongo de 2 c64 y una replica de msx [360º] pero soy un "endogámico y competitivo" [oki]

Y del que haya comentado que las revistas estan de capa caida desde hace años y que mucho menos aun hay mercado potencial para revistas retro, pues somos muy pocos los interesados, de eso no comentas nada. Por poner un dato, a varios de los numeros de Retromaniac (que se hace "pipi" en la retroshinobi haciendo el pino puente... XD) les costo llegar al numero de 200 o 300 compradores, no recuerdo que cifra exacta era...si ha habido revistas de consolas actuales que se han ido a la mierda y tenian bastantes mas compradores, dime si hay tanto mercado "potencial" que una cosa es decir potencial y otra "hay x personas que nacieron en la decada de los 80, son todos esos" y tan contentos [+risas]

PD: Yo he argumentado mi punto de vista y no limitado a decir "el resto que no opinais igual estais ciegos y/o sois unos fanaticos que solo veis vuestro ombligo", lo dejo caer por si a alguno le hace reflexionar. Acepto los puntos de vista de todos los demas y siempre matizo que opino desde mi punto de vista pero comenzar a faltar.... :-| mal
Para respetar los puntos de vista, lo primero es mostrar un poco de interés en entender lo que los demás dicen, y en cada respuesta me contestas a cosas que yo no he dicho (o igual es que yo me explico fatal). Pero bueno, que esto es solo un foro y este un hilo sobre una revista. Al final parece que todos estamos de acuerdo en una cosa: nos importa lo que rodea a nuestra afición aunque se vea o disfrute de forma distinta.

Venga compañero, un saludo.
Precisamente los mayores somos los que nos quejamos de ese vocabulario.
Con lo difícil que es ahora publicar en papel... con las revistas que han ido cayendo... y que una revista llamada RETROGAMER "revista para los amantes de los videojuegos clásicos, los ordenadores y videoconsolas que marcaron una época" (sic) no se tomen mas en serio los artículos que publican, es una pena.
FFantasy6 escribió:Precisamente los mayores somos los que nos quejamos de ese vocabulario.


Yo soy mayor y no me molesta ese vocabulario, quizá porque tembién era lector de xtreme. Me molesta más que se haya pasado de hablar por igual de consolas y micros a solo hablar de consolas prácticamente, y que habiendo un pasado tan importante en España con la popularización masiva de los micros de 8 bits y un mercado apabullante de software español e internacional con mucha gente dedicada a preservar y revivir aquello, no tenga reflejo en la españolización de la revista.
Muchas quejas sobre palabras extrañas de jerga privada, con cierta razón. Lo del tono distendido, yo lo prefiero así, cuestión de gustos.

Lo que no entiendo son los sibaritas que se burlan de la revista y dicen cosas negativas "gozo en un poco", "palabras raras, algún pequeño fallo, la publicidad... Ahora pongamos al lado lo bueno, y a ver lo que gana, plastas.
incorruptible escribió:Muchas quejas sobre palabras extrañas de jerga privada, con cierta razón. Lo del tono distendido, yo lo prefiero así, cuestión de gustos.

Lo que no entiendo son los sibaritas que se burlan de la revista y dicen cosas negativas "gozo en un poco", "palabras raras, algún pequeño fallo, la publicidad... Ahora pongamos al lado lo bueno, y a ver lo que gana, plastas.
Gana retromaniac y por gooooooleada [toctoc]
KFR escribió:
incorruptible escribió:Muchas quejas sobre palabras extrañas de jerga privada, con cierta razón. Lo del tono distendido, yo lo prefiero así, cuestión de gustos.

Lo que no entiendo son los sibaritas que se burlan de la revista y dicen cosas negativas "gozo en un poco", "palabras raras, algún pequeño fallo, la publicidad... Ahora pongamos al lado lo bueno, y a ver lo que gana, plastas.
Gana retromaniac y por gooooooleada [toctoc]


Pues vale, pero aparte de ser el triple de cara, no me apetece esperar tanto.

No veo normal poner el grito en el cielo y hacer comentarios de auténtico desprecio, como si se hubiera convertido en la revista del Gran Hermano.

El comentario de las tortas del Casar (un queso para los que no lo sepan), a mí me hizo sacar una sonrisa. Otras cosas pueden sobrar, pero no empañan toda la revista hijos míos... Si mando fregar la vajilla entera a alguien, y se olvida de un vaso y dos tenedores, pues bueno, podía haberlo fregado todo, pero ha quitado el 95% de la mierda.
Editado por salvor70. Razón: comentario inadecuado
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
12016 respuestas