RETRO GAMER versión española

bertobp escribió:
KAISER-77 escribió:Yo creo q se la suda porque saben q van a vender igual y pirque no habrá competencia.


La mayoria de ventas son subscripciones y ya lo tienen cobrado desde primeros de año.. :-|

Hay continuidad? en este numero sale algo de proximos numeros o suscripciones?


Los que nos hemos suscrito lo hemos hecho hasta el numero de diciembre asi que como minimo tendra que haber otro numero mas en diciembre
incorruptible escribió:es que no sois sibaritas, sois unos clientes que como seáis iguales en el bar, el camarero se aguanta las ganas de echarles a hostias [+risas]

Normalmente el que se aguanta de darle una hostia a ciertos camareros por su actitud soy yo :-)
(mensaje borrado)
incorruptible escribió:
KFR escribió:
incorruptible escribió:Muchas quejas sobre palabras extrañas de jerga privada, con cierta razón. Lo del tono distendido, yo lo prefiero así, cuestión de gustos.

Lo que no entiendo son los sibaritas que se burlan de la revista y dicen cosas negativas "gozo en un poco", "palabras raras, algún pequeño fallo, la publicidad... Ahora pongamos al lado lo bueno, y a ver lo que gana, plastas.
Gana retromaniac y por gooooooleada [toctoc]


Pues vale, pero aparte de ser el triple de cara, no me apetece esperar tanto.

No veo normal poner el grito en el cielo y hacer comentarios de auténtico desprecio, como si se hubiera convertido en la revista del Gran Hermano.

El comentario de las tortas del Casar (un queso para los que no lo sepan), a mí me hizo sacar una sonrisa. Otras cosas pueden sobrar, pero no empañan toda la revista hijos míos... Si mando fregar la vajilla entera a alguien, y se olvida de un vaso y dos tenedores, pues bueno, podía haberlo fregado todo, pero ha quitado el 95% de la mierda.

Tú y la educación no os lleváis bien verdad?.

El lado bueno gana al lado de las tonterías verdad?, dime cuanto porcentaje de la revista es traducido y cuanto es contenido propio. A que el lado bueno es la parte de la traducción?...
Por otro lado... si tengo a un tío contratado para que me limpie la vajilla y no lo hace bien, dura dos telediarios, ni el 95% ni hostias en vinagre, que para eso cobra, no para que me limpie la mayoría y luego tenga que ir yo a limpiarle lo que ha dejado...

Y respeta lo que los demás piensan... , que si quieres defender la revista lo puedes hacer igual de bien y tragándote las palabras como hago yo ahora mismo y escribir sin faltar el respeto.
Editado por salvor70. Razón: quote de comentario inadecuado
Desde luego, expresiones como "retarded" o "empezar con hostias" no contribuyen a un debate tranquilo.
@incorruptible , te pediría que evitases ese tipo de comentarios, que además de no tener cabida en el foro, provocan el efecto contrario.

En este sentido, citar continuamente una falta de respeto o un comentario inadecuado, como ha sido el caso, no ayuda a rebajar el tono, ni a moderar el hilo..... :(


Por favor, volvemos con el tema, cada uno dando su opinión, pero sin descalificar a nadie
A mi me encantaria que volviesen a hacer algo como los dos primeros numeros, centrandose en uno o como mucho dos temas por cada nueva revista...yo que se, por ejemplo una para shmups o analizando cada consola de sega y nec, con un desglose de su hard, anecdotas, historia, etc.. no me dira nadie por aqui, creo yo, que no se os haria la boca agua por no usar expresiones mas "burras" xD :p
uridium77 escribió:
bertobp escribió:
KAISER-77 escribió:Yo creo q se la suda porque saben q van a vender igual y pirque no habrá competencia.


La mayoria de ventas son subscripciones y ya lo tienen cobrado desde primeros de año.. :-|

Hay continuidad? en este numero sale algo de proximos numeros o suscripciones?


Los que nos hemos suscrito lo hemos hecho hasta el numero de diciembre asi que como minimo tendra que haber otro numero mas en diciembre

Eso dependerá de cuando te suscribiste. En mi caso y si no ando equivocado, comencé con el nº de La Diosa de Cozumel, me mandaron los 2 juegos xD, y este que acaba de llegar es el último nº de mi suscripción
Bueno, pues me disculpo por el mensaje que escribí ayer todo caliente.

Ahora, desde el respeto digo que no entiendo como la gente se piensa que la revista tiene que estar hecha al 100% a su medida, tanto en contenido como en redacción. Ese sibaritismo propio de críticos de cine que ponen notas bajísimas aunque la película no esté nada mal.

Y todo esto teniendo en cuenta que en la prensa física nacional tenemos la última parte de la Games TM y caras revistas que de vez en cuando se publican por Internet.
incorruptible escribió:Ahora, desde el respeto digo que no entiendo como la gente se piensa que la revista tiene que estar hecha al 100% a su medida, tanto en contenido como en redacción. Ese sibaritismo propio de críticos de cine que ponen notas bajísimas aunque la película no esté nada mal.

Y todo esto teniendo en cuenta que en la prensa física nacional tenemos la última parte de la Games TM y caras revistas que de vez en cuando se publican por Internet.


Lo he repetido varias veces en este hilo, el contenido es discutible y tiene que contentar a un amplio grupo de personas, pero el uso de chascarrillos y palabras inventadas roza lo chabacano y vulgar, no creo que en una revista sobre coches clásicos o sobre armas usen ese tipo de vocabulario. ¿Por que esta si?.... Es comparar la inglesa con la palabra "OLD" en la esquina superior izquiera y "VIEJUNO" en la española y se me pone mala leche....
Sibaritismo...ais :-| giv mi patiencia de esa señor! ( mira! como en la revista xDDD )...no es sibarita el querer que el vocabulario usado y expresiones no sean como si de una revista enfocada a un publico no mayor de 15 años se tratase y es que una cosa es recordar viejos tiempos y otra escribir como si hubieses vuelto a dicha época.

Es muy curioso como con lo rico que el castellano, lo fácil que se le dan patadas al diccionario y se hace uso de expresiones que salvo en un contexto hablado y con gente muy allegada, no tienen cabida alguna.

Parece ser que el ir aprendiendo a expresarse mejor, permitiendo indicar de forma mas acertada los matices y exponer mas claramente la opinión de cada uno, mucha gente tilda a esas personas de "resabidos", "pedantes", "engreídos", etc... no, si va a ser mucho mejor escribir una revista y en un pie de foto sobre Metal Slug decir..

Opción listillo: El nivel de detalle de las animaciones deja impresionado al mas exigente
Opción cool: Flipas con los pixelitos! que parece que se van a salir de la pantalla y te van a reventar el bul
quimico2008 escribió:
uridium77 escribió:
Los que nos hemos suscrito lo hemos hecho hasta el numero de diciembre asi que como minimo tendra que haber otro numero mas en diciembre

Eso dependerá de cuando te suscribiste. En mi caso y si no ando equivocado, comencé con el nº de La Diosa de Cozumel, me mandaron los 2 juegos xD, y este que acaba de llegar es el último nº de mi suscripción


yo tambien me suscribi cuando la diosa de cozumel, por suerte tambien me enviaron los 2 juegos jejeje.

Asi que mirate lo de la suscripcion, porque era para los 4siguientes numeros y este es el tercero....

Aun nos queda otro mas de suscripcion compañero!!!!
uridium77 escribió:
quimico2008 escribió:
uridium77 escribió:
Los que nos hemos suscrito lo hemos hecho hasta el numero de diciembre asi que como minimo tendra que haber otro numero mas en diciembre

Eso dependerá de cuando te suscribiste. En mi caso y si no ando equivocado, comencé con el nº de La Diosa de Cozumel, me mandaron los 2 juegos xD, y este que acaba de llegar es el último nº de mi suscripción


yo tambien me suscribi cuando la diosa de cozumel, por suerte tambien me enviaron los 2 juegos jejeje.

Asi que mirate lo de la suscripcion, porque era para los 4siguientes numeros y este es el tercero....

Aun nos queda otro mas de suscripcion compañero!!!!

Igual me estoy liando de mala manera, pero el que nos vino con la suscripción no fue el nº 6 con la portada de ese juego? o fue el 7 con el Livingstone????
quimico2008 escribió:Igual me estoy liando de mala manera, pero el que nos vino con la suscripción no fue el nº 6 con la portada de ese juego? o fue el 7 con el Livingstone????


El de la portada de la diosa de cozumel fue el numero de diciembre, en ese publicitaron las suscripciones, y el primero que nos enviaron como suscripcion fue el de marzo, el que traia la portada del livingstone...

Asi que si las cuentas no me fallan aun nos queda el de diciembre....

Eso si, ese sera el ultimo suscrito para mi, prefiero ir al quiosco a buscarla que estar pendiente de si ha llegado o no la revista y en que estado estara....

Sabeis si hay que avisar para que no renueven??? o no hace falta avisar???
KFR escribió:Sibaritismo...ais :-| giv mi patiencia de esa señor! ( mira! como en la revista xDDD )...no es sibarita el querer que el vocabulario usado y expresiones no sean como si de una revista enfocada a un publico no mayor de 15 años se tratase y es que una cosa es recordar viejos tiempos y otra escribir como si hubieses vuelto a dicha época.

Es muy curioso como con lo rico que el castellano, lo fácil que se le dan patadas al diccionario y se hace uso de expresiones que salvo en un contexto hablado y con gente muy allegada, no tienen cabida alguna.

Parece ser que el ir aprendiendo a expresarse mejor, permitiendo indicar de forma mas acertada los matices y exponer mas claramente la opinión de cada uno, mucha gente tilda a esas personas de "resabidos", "pedantes", "engreídos", etc... no, si va a ser mucho mejor escribir una revista y en un pie de foto sobre Metal Slug decir..

Opción listillo: El nivel de detalle de las animaciones deja impresionado al mas exigente
Opción cool: Flipas con los pixelitos! que parece que se van a salir de la pantalla y te van a reventar el bul


Seguimos en la mismas. Se puede entender que el estilo de escritura de algunos redactores españoles (los que vienen de xtreme/mondopixel)no guste a alguna gente, que para eso están las opiniones, pero es que ese estilo, por desenfadado, gañán o berraco que sea ( [carcajad] ) no está precisamente dirigido a adolescentes, quinceañeros, sino todo lo contrario. Es una sublimación (aunque algunos no lo capten) de muchos años de referencias y culturilla de serie b (a lo hispano, eso sí) que denota viejunez [carcajad]

Y no es que yo sea un gran fan, en realidad me resulta indiferente y tampoco me molestaría un lenguaje más sobrio o serio, lo que vengo diciendo es que por mucho que haya gente a la que no le guste, es una elección de estilo voluntaria del que lo hace que no desmerece el contenido, ni el tratamiento del retro, ni la profesionalidad ni la profundidad de los artículos y que además gustará (o no molestará) a otros. Que es más importante la selección de contenidos, la aportación propia desde el punto de vista del retro español, la sensación de personalidad y continuidad que da un estilo reconocible.

Que no guste ese estilo: perfectamente respetable, porque es una cuestión de gustos y elección de estilos. Que por no ser un lenguaje académico, frío, o más bien neutro que trate al retro como una cosa seria y trascendente a la par que el arte o la antropología, ya haya que hacer arder una pira diabólica con esos textos y los que los pergeñaron, pues es pasarse de frenada por una cuestión de concepción básica de la retroinformática que muchos no compartimos.

Y puesto todo eso en la balanza, prefiero (y por lo que leo en otros foros, otros también) el estilo y contenidos que impulsó el staff español que se hizo cargo de la revista en el número 4 ó 5, a las simples traducciones de los últimos números ingleses. Porque esa es otra, si las traducciones fuesen de todo el material publicado en la Inglaterra desde el principio, pues vale, pero los contenidos de los números españoles actuales salen de los últimos de una revista que lleva mas de cien números tratando de un tema amplio pero cerrado y limitado, por lo que es un contenido redundante o menos trascendente por todo el bagaje previo de la revista inglesa. Algo que debería complementarse con material propio.
Al Bundy escribió:Es una sublimación (aunque algunos no lo capten) de muchos años de referencias y culturilla de serie b (a lo hispano, eso sí) que denota viejunez [carcajad]
Entiendo todo lo que comentas pero decir que es una jerga enfocada al publico de cierta edad...no cuela. Y no es que quienes opinemos que las frases citadas o la idiotez del shinobi sobran, seamos tiquismiquis, ni socios de la rae, ni antropologos,... sino que leer ciertas tonterias y de forma tan recurrente en una revista enfocada a un publico adulto, cansa y no ayuda lo mas minimo sino que perjudica, a la hora de decidirse por seguir apoyando dicha revista.

PD: Cuando seas capaz de responder sin decir que los otros son tal o cual, sera un dia curioso ;)
He regresado de entre los muertos, para mostrar mi indignacion ante la esa ultima aberracion llamada Retro Gamer.

Solo en el articulo de N64 se pueden leer todas estas deficiencias mentales, sin contar con las que me he saltado, he dejado pasar y sin contar tampoco las erratas, que las hay a capazos...
Paso a relatar tan tortuosas frases y expresiones.

Pokemon snap- Pegatiros sobre railes, maravilla instagramera, Indiana Jones del Flickr, perversion de los codigos.

Conker- Mas alcoholica y malhablada que los monetes que hacen la revista.

Lylat Wars- Ruble pack, periferico que descubrio a un puñado de jovenes viriles, que las cosas que vibran molan bastante.

Perfect Dark- Pegatiros de ciencia ficcion.

Smash Bros- Fiesta padre en el salon de casapadres.

Paper Mario- Belleza visual de papelotes de colores, pinta cuqui.

Excite bike 64- Motocross tarugo.

Blast corps- Rare se cascó Blast corps, el simulador de crear escombreras.

Wave race 64- La secuela de un pocho juego de carreras.

FzeroX- Pistas chaladas.

Golden Eye- Pegatiros subjetivo, un genero que nunca habia conseguido hacer algo digno en consola.

Zelda 64- La ensaimada de puzles. Tontificaciones.

Super Mario 64-Eucaristia jugable.




Ya basta, desde aqui hago un serio llamamiento a los redactores y gente encargada de crear/revisar articulos, por favor, dejad de esnifar magdalenas proustianas, no os hace bien, y por ende, tampoco a los sufridos lectores, que tenemos que aguantar en absolutamente TODOS los articulos de cosecha propia, las tonterias de marras...

Una broma esta bien, si hay alguna que otra en una pagina tampoco pasa nada, mete algo de humor...pero lo visto en este numero es de jodida vergüenza.

Vergüenza es lo que he sentido al leer muchos de los articulos, y peor, el solo hecho de pensar que he gastado un elevado dinero (por que no todos podemos gastar como si nada 7€ por una revista guarra) en una revista supuestamente de culto y para entendidos y amantes de las consolas, y encontrarme con este esperpento, es indescriptible.

Espero que para el siguiente numero tengais mas decencia, si no, me vais a obligar a decir adios para siempre a la Retro gamer Española.
Solo espero que si algun dia me obligais a no compraros mas, el precio de las revistas en Ebay se dispare, y pueda vender el lote de revistas a un buen precio y comprar algo que de verdad merezca la pena, no se, cartuchos de nes rotos o asi...

Atentamente, un usuario indignado.
KFR escribió:
Al Bundy escribió:Es una sublimación (aunque algunos no lo capten) de muchos años de referencias y culturilla de serie b (a lo hispano, eso sí) que denota viejunez [carcajad]
Entiendo todo lo que comentas pero decir que es una jerga enfocada al publico de cierta edad...no cuela. Y no es que quienes opinemos que las frases citadas o la idiotez del shinobi sobran, seamos tiquismiquis, ni socios de la rae, ni antropologos,... sino que leer ciertas tonterias y de forma tan recurrente en una revista enfocada a un publico adulto, cansa y no ayuda lo mas minimo sino que perjudica, a la hora de decidirse por seguir apoyando dicha revista.

PD: Cuando seas capaz de responder sin decir que los otros son tal o cual, sera un dia curioso ;)


¿Dónde he dicho yo ahora que los otros sean tal y cual? :-|

Respecto a lo del lenguaje, lo último que escribo: suponiendo que esa jerga sea simplemente la repetición de tonterías, las tonterías no son exclusivas de ninguna edad y te aseguro que los adolescentes españoles actuales no hablan así ni creo que entiendan nada de todo esa jerga, porque en todo caso es una jerga de adulto que se niega a abandonar completamente su adolescencia pero no la mitifica porque ve una continuidad con sus gustos posteriores. Un poco como el retro cuando no es un adulto mundo de colecciones, catálogos y precios, juegos intocables e inatacables y una cuestión de vida o muerte [carcajad]

* perdón, era para que no sea un día curioso.
Blaster Master escribió:He regresado de entre los muertos, para mostrar mi indignacion ante la esa ultima aberracion llamada Retro Gamer.

Solo en el articulo de N64 se pueden leer todas estas deficiencias mentales, sin contar con las que me he saltado, he dejado pasar y sin contar tampoco las erratas, que las hay a capazos...
Paso a relatar tan tortuosas frases y expresiones.

Pokemon snap- Pegatiros sobre railes, maravilla instagramera, Indiana Jones del Flickr, perversion de los codigos.

Conker- Mas alcoholica y malhablada que los monetes que hacen la revista.

Lylat Wars- Ruble pack, periferico que descubrio a un puñado de jovenes viriles, que las cosas que vibran molan bastante.

Perfect Dark- Pegatiros de ciencia ficcion.

Smash Bros- Fiesta padre en el salon de casapadres.

Paper Mario- Belleza visual de papelotes de colores, pinta cuqui.

Excite bike 64- Motocross tarugo.

Blast corps- Rare se cascó Blast corps, el simulador de crear escombreras.

Wave race 64- La secuela de un pocho juego de carreras.

FzeroX- Pistas chaladas.

Golden Eye- Pegatiros subjetivo, un genero que nunca habia conseguido hacer algo digno en consola.

Zelda 64- La ensaimada de puzles. Tontificaciones.

Super Mario 64-Eucaristia jugable.




Ya basta, desde aqui hago un serio llamamiento a los redactores y gente encargada de crear/revisar articulos, por favor, dejad de esnifar magdalenas proustianas, no os hace bien, y por ende, tampoco a los sufridos lectores, que tenemos que aguantar en absolutamente TODOS los articulos de cosecha propia, las tonterias de marras...

Una broma esta bien, si hay alguna que otra en una pagina tampoco pasa nada, mete algo de humor...pero lo visto en este numero es de jodida vergüenza.

Vergüenza es lo que he sentido al leer muchos de los articulos, y peor, el solo hecho de pensar que he gastado un elevado dinero (por que no todos podemos gastar como si nada 7€ por una revista guarra) en una revista supuestamente de culto y para entendidos y amantes de las consolas, y encontrarme con este esperpento, es indescriptible.

Espero que para el siguiente numero tengais mas decencia, si no, me vais a obligar a decir adios para siempre a la Retro gamer Española.
Solo espero que si algun dia me obligais a no compraros mas, el precio de las revistas en Ebay se dispare, y pueda vender el lote de revistas a un buen precio y comprar algo que de verdad merezca la pena, no se, cartuchos de nes rotos o asi...

Atentamente, un usuario indignado.


Es que eres un sibarita, con menos sentido del humor que el sobaco de un ciervo proustiano.

Qué absoluta vergüenza la de este último número.
Ok, definitivamente me solidarizo con vuestro dolor e indignación dada la gravedad del asunto, pero eso sí, siempre sois los mismos y desde el principio, aunque escribais como si acabaráis de llegar y os pillara todo de sorpresa [carcajad]
uridium77 escribió:
quimico2008 escribió:Igual me estoy liando de mala manera, pero el que nos vino con la suscripción no fue el nº 6 con la portada de ese juego? o fue el 7 con el Livingstone????


El de la portada de la diosa de cozumel fue el numero de diciembre, en ese publicitaron las suscripciones, y el primero que nos enviaron como suscripcion fue el de marzo, el que traia la portada del livingstone...

Asi que si las cuentas no me fallan aun nos queda el de diciembre....

Eso si, ese sera el ultimo suscrito para mi, prefiero ir al quiosco a buscarla que estar pendiente de si ha llegado o no la revista y en que estado estara....

Sabeis si hay que avisar para que no renueven??? o no hace falta avisar???

Menudo cuelgue tengo entonces, estaba convencido que el de Cozumel me lo trajeron, pero lo debí comprar en el kiosko [+risas] [+risas]
Con la suscripción haré igual que tu, a comprarla y listo que no tengo problemas para encontrarla. Y no hará falta hacer nada pq estamos suscritos para 4 números no hay renovación automática ni nada similar en las condiciones. Supongo que igual cuando nos manden el último a lo mejor añaden alguna carta con la opción de volver a pasar por caja.
Lo ultimo comentado sobre los juegos de 64, otra mierda mas a añadir a lo de shinobi, splatter and company...joder tanto cuesta no pasarse de listo y hacer algo decente y no tonteria tras tonteria? es que como no sea por tocar la moral, no me lo explico.
Bueno, pues me ha llegado hoy la revista y ya la he ojeado... lo primero que he leido es el reportaje de shinobi y el de juegos de futbol..... y me quedo con esto que esta escrito en el apartado comentaristas del quieres ser leo messi? aprende, del reportaje de los juegos de futbol:

"Comentaristas: Una de las maldiciones que nos trajo el cd rom: tener que aguantar a los comentaristas y sus pistas de audio pregrabadas SOLTANDO CHISTES MALOS. La primera opcion en ser desactivada."

Señores redactores, apliquense el cuento, ya que si ustedes mismos dicen que esa es la primera opcion en ser desactivada por soltar chistes malos, la mala suerte que tenemos es que en la revista no tenemos esa misma opcion de desactivar los chistes malos que nos meten ustedes a patadas, porque lo de los enemigos del shinobi, entre otras cosas, es vergonzoso.

Otra cosa que no entiendo es que en el reportaje de futbol no hayan metido ni una simple mencion a PCFUTBOL ya que fue un juego que marco una epoca....

A mi la verdad que la revista me esta gustando cada vez menos, de microordenadores de los 80 practicamente no se habla nada, casi todo es de consolas y la verdad a mi las consolas no me atraen nada.

Nunca he comprado una revista de consolas y retrogamer se esta convirtiendo en eso, en una revista de consolas y encima con chistes malos.
Yo entiendo que no a todo el mundo guste. Lo que no entiendo es que os sintais ofendidos , atacados o tratados como niños por usar ese lenguaje...

me alucina esto ultimo de hecho...cuando leo una revista no pretendo que me haga sentirme mas mayor, adulto,mas joven o mas guapo ...quiero que me entretenga o me informe. Fin.

Llamar pegatiros a un shooter....donde esta el daño ? No sabéis que es un pegatiros ? Por que queréis que le llamen shooter y no pegatiros ? Que mas dará ?
Al Bundy escribió:[

Respecto a lo del lenguaje, lo último que escribo: suponiendo que esa jerga sea simplemente la repetición de tonterías, las tonterías no son exclusivas de ninguna edad y te aseguro que los adolescentes españoles actuales no hablan así ni creo que entiendan nada de todo esa jerga, porque en todo caso es una jerga de adulto que se niega a abandonar completamente su adolescencia pero no la mitifica porque ve una continuidad con sus gustos posteriores. Un poco como el retro cuando no es un adulto mundo de colecciones, catálogos y precios, juegos intocables e inatacables y una cuestión de vida o muerte [carcajad]

* perdón, era para que no sea un día curioso.


Ni de coña los adultos hablan con esa "jerga"

A los suscriptores, la renovación es automática.
Si el problema fuese por llamar pegatiros a un shooter pues no habria problema pero es que cualquier diria que no has leido nada de lo comentado aqui porque la lista sobre 64, la idiotez de quitar los comentarios porque son una tonteria ( que ironias... ), la impresionante tonteria que roza lo vergonzoso del shinobi, las frases citadas del articulo del splatter, etc etc etc.. si fuera solo una cosita pase pero es que la revista esta plagada y gastarse 7 euros en una revista asi, que vuelvo a decir, clama en su portada que es la revista definitiva para amantes del retro...pues si, quienes se han gastado el dinero en este o los anteriores numeros, tienen todo el derecho de mundo a exponer su opinion y no solo vamos a decir "vivaaaa hacen una revista sobre retro, demosles todos nuestro dinero!!!"...y tal.

PD: sobre lo de la definicion de jerga o no y de que si sentirse joven y tal...pasando porque me parece intentar escapar hacia delante que no admitir que las expresiones usadas no tienen justificacion alguna.
FFantasy6 escribió:
Al Bundy escribió:[

Respecto a lo del lenguaje, lo último que escribo: suponiendo que esa jerga sea simplemente la repetición de tonterías, las tonterías no son exclusivas de ninguna edad y te aseguro que los adolescentes españoles actuales no hablan así ni creo que entiendan nada de todo esa jerga, porque en todo caso es una jerga de adulto que se niega a abandonar completamente su adolescencia pero no la mitifica porque ve una continuidad con sus gustos posteriores. Un poco como el retro cuando no es un adulto mundo de colecciones, catálogos y precios, juegos intocables e inatacables y una cuestión de vida o muerte [carcajad]

* perdón, era para que no sea un día curioso.


Ni de coña los adultos hablan con esa "jerga"

A los suscriptores, la renovación es automática.


No hablan así claro, pero sí pueden escribir de esa forma, porque la escritura es más reflexiva y literaria. Yo creo que esto es obvio. Y antes de que venga alguien que ya me lo veo venir, escribir ondas mamarias en lugar de senos, pechos o tetas no es síntoma de mayor reflexión o mejor estilo literario, decidir hacer uso de ese lenguaje si puede serlo, igual que el decidir usar un estilo formal y puramente descriptivo sin artificios.

Que es eso y solo eso, estilos que gustan a unos y otros no o resultan indiferentes. Yo sin ser fan de ese estilo siempre preferiré a un berraco* equivocado con estilo propio que una simple sucesión de artículos aleatorios impersonales, aunque también me pueda valer eso último.

*Sí, me gusta la palabra berraco [carcajad]
Al Bundy escribió:
FFantasy6 escribió:
Al Bundy escribió:[

Respecto a lo del lenguaje, lo último que escribo: suponiendo que esa jerga sea simplemente la repetición de tonterías, las tonterías no son exclusivas de ninguna edad y te aseguro que los adolescentes españoles actuales no hablan así ni creo que entiendan nada de todo esa jerga, porque en todo caso es una jerga de adulto que se niega a abandonar completamente su adolescencia pero no la mitifica porque ve una continuidad con sus gustos posteriores. Un poco como el retro cuando no es un adulto mundo de colecciones, catálogos y precios, juegos intocables e inatacables y una cuestión de vida o muerte [carcajad]

* perdón, era para que no sea un día curioso.


Ni de coña los adultos hablan con esa "jerga"

A los suscriptores, la renovación es automática.


No hablan así claro, pero sí pueden escribir de esa forma, porque la escritura es más reflexiva y literaria. Yo creo que esto es obvio. Y antes de que venga alguien que ya me lo veo venir, escribir ondas mamarias en lugar de senos, pechos o tetas no es síntoma de mayor reflexión o mejor estilo literario, decidir hacer uso de ese lenguaje si puede serlo, igual que el decidir usar un estilo formal y puramente descriptivo sin artificios.

Que es eso y solo eso, estilos que gustan a unos y otros no o resultan indiferentes. Yo sin ser fan de ese estilo siempre preferiré a un berraco* equivocado con estilo propio que una simple sucesión de artículos aleatorios impersonales, aunque también me pueda valer eso último.

*Sí, me gusta la palabra berraco [carcajad]

Porsupuestesion amiguete, veo que los palabrejos rimbombantes te masmolan cantidubi, los otros energumenazos no saben ni pa tras, que son mas rancios que un quesazo cabralesco, por eso, cual ebayero in fire, graznaremos de esta forma tan photoshopeada para explicar cartuchazos ochobitenses, que es claro signo de saber lo que de verdad es el poder del pegatiros sobre railes proustiano...

Que maravilla instagramera, por las ondas mamarias de la vecina de al lao, que me pone cazurro del nabete... ;)
Como no cambien el lenguaje chorra de muchachada nui me van a perder como cliente. No solo me parece de mal gusto, sino que no entiendo el significado. Es como si me agregara a un grupito de amigos tontos y ellos hablaran de chorradas que no entiendo. Os invito a que os quejeis directamente a la editorial además de aquí pues pienso que será mucho más efectivo.
store@axelspringer.es
Blaster Master escribió:Espero que para el siguiente numero tengais mas decencia, si no, me vais a obligar a decir adios para siempre a la Retro gamer Española.
Solo espero que si algun dia me obligais a no compraros mas, el precio de las revistas en Ebay se dispare, y pueda vender el lote de revistas a un buen precio y comprar algo que de verdad merezca la pena, no se, cartuchos de nes rotos o asi...

Atentamente, un usuario indignado.


A ver si va a ser ese el problema, que con tanta gañanada la revista no se va a revalorizar entre los amantes y entendidos en consolas (sic) lo suficiente para financiarse después algún ignoto cartucho de japonesas con ondas mamarias turgentes [carcajad]
esilvan escribió:Lo que no entiendo es que os sintais ofendidos , atacados o tratados como niños por usar ese lenguaje

Porque la revista vale dinero y tenemos todo el derecho a quejarnos de lo que no nos gusta.
MyoCid escribió:
esilvan escribió:Lo que no entiendo es que os sintais ofendidos , atacados o tratados como niños por usar ese lenguaje

Porque la revista vale dinero y tenemos todo el derecho a quejarnos de lo que no nos gusta.


No sé yo si merece la pena sentirse ofendido, insultado y agredido psíquicamente por algo que encima hay que pagar. Pregunto en serio. Es que algo falla, o a los hipercríticos de este hilo en realidad les gusta la revista y lo que pretenden es algo tan imposible como que se amolde a sus gustos por completo, o esto está lleno de masoquistas. Hay una contradicción insalvable entre el dejarse 7€ en una revista (demuestra que gusta bastante) y la extraordinaria desmesura con que se critica lo que no gusta, que sin embargo no es lo suficiente como para dejarse los 7€ en el bolsillo.
Al Bundy escribió:sentirse ofendido, insultado y agredido psíquicamente

Me quejo de lo que no me gusta, con todo mi derecho y mas si la revista me vale dinero.
MyoCid escribió:
Al Bundy escribió:sentirse ofendido, insultado y agredido psíquicamente

Me quejo de lo que no me gusta, con todo mi derecho y mas si la revista me vale dinero.


Por supuesto, pero aquí ha habido gente que dice sentirse así. Y también están en su derecho de comprar la revista y luego patalear como si fueran extras del Kung Fu Master, pero entonces el problema va a estar en ellos, no en la revista. Que claro que tiene problemas reales, como los bandazos contínuos, la desaparición de los micros de 8 y 16 bits, del contenido sobre retro desde el punto de vista español, etc. Lo curioso es que de todo eso, casi ninguno de los hipercríticos se queja :-|
Yo la verdad q protesto pq cuando me suscribi se hablaba mas de microordenadores y habia reportajes de cosas q se hicieron en españa...

Y que en el articulo de juegos de futbol, no haya una simple mencion por ejemplo al butragueño, michel o mundial de futbol de opera, y ya no digamos de pcfutbol, no me parece logico.

Como he dicho antes, a mi las consolas no me interesan, y ahora, cuando aun estoy suscrito, la revista practicamente es de consolas
uridium77 escribió:Yo la verdad q protesto pq cuando me suscribi se hablaba mas de microordenadores y habia reportajes de cosas q se hicieron en españa...

Y que en el articulo de juegos de futbol, no haya una simple mencion por ejemplo al butragueño, michel o mundial de futbol de opera, y ya no digamos de pcfutbol, no me parece logico.

Como he dicho antes, a mi las consolas no me interesan, y ahora, cuando aun estoy suscrito, la revista practicamente es de consolas


Pero esto tiene pinta de que ha sido porque el staff español ha desaparecido por completo desde hace dos números y la revista ha tomado un nuevo rumbo, aunque queden vestigios proustianos irreductibles [carcajad]
Al Bundy escribió:Por supuesto, pero aquí ha habido gente que dice sentirse así. Y también están en su derecho de comprar la revista y luego patalear como si fueran extras del Kung Fu Master, pero entonces el problema va a estar en ellos, no en la revista. Que claro que tiene problemas reales, como los bandazos contínuos, la desaparición de los micros de 8 y 16 bits, del contenido sobre retro desde el punto de vista español, etc. Lo curioso es que de todo eso, casi ninguno de los hipercríticos se queja :-|


El problema está en la revista, que va a hacer el comprador ? devolverla al punto de venta ?

Quejarse de la desaparición de micros ? no puedes quejarte de eso porque no se puede pretender que la revista guste a todo el mundo.

Una cosa son los artículos y otro el lenguaje usado, que no estás comprando un fanzine, estás comprando una "revista". Y pagando por una revista.
Al Bundy escribió:
MyoCid escribió:
Al Bundy escribió:sentirse ofendido, insultado y agredido psíquicamente

Me quejo de lo que no me gusta, con todo mi derecho y mas si la revista me vale dinero.


Por supuesto, pero aquí ha habido gente que dice sentirse así. Y también están en su derecho de comprar la revista y luego patalear como si fueran extras del Kung Fu Master, pero entonces el problema va a estar en ellos, no en la revista. Qué claro que tiene problemas reales, como los bandazos, la desaparición de los micros de 8 y 16 bits, de contenido sobre retro desde el punto de vista español, etc. Lo curioso es que de todo eso, casi ninguno de los hipercríticos se queja :-|


Por supuesto, pero aquí ha habido gente que siente lo contrario. Y también están en su derecho de alabar la revista sin condiciones como si fueran fans de Justino Bieber y luego patalear cuando se critica algo, pero entonces el problema va a estar en ellos, no en el foro de EOL. Que claro que tiene problemas reales, valice a los subscriptores con las cintas, 0 crítica, tortas del Casal, ect. Lo curioso de todo eso, casi ningún Spiderman de Chichinabo ciclao y mastuerzo mete mecos en el sobaco de un alce :-|
FFantasy6 escribió:
Al Bundy escribió:Por supuesto, pero aquí ha habido gente que dice sentirse así. Y también están en su derecho de comprar la revista y luego patalear como si fueran extras del Kung Fu Master, pero entonces el problema va a estar en ellos, no en la revista. Que claro que tiene problemas reales, como los bandazos contínuos, la desaparición de los micros de 8 y 16 bits, del contenido sobre retro desde el punto de vista español, etc. Lo curioso es que de todo eso, casi ninguno de los hipercríticos se queja :-|


El problema está en la revista, que va a hacer el comprador ? devolverla al punto de venta ?

Quejarse de la desaparición de micros ? no puedes quejarte de eso porque no se puede pretender que la revista guste a todo el mundo.

Una cosa son los artículos y otro el lenguaje usado, que no estás comprando un fanzine, estás comprando una "revista". Y pagando por una revista.


La revista es una publicación de temática retro que como tal se vende para el que le interese y merezca la pena pagar por su contenido. Si a alguien no le gusta de forma repetida que no la compre. Y no son separables los artículos del lenguaje usado porque ambos vienen de los redactores que conforman el staff.

Que yo sepa no hay ninguna ley que diga que la temática retro sea incompatible con determinado estilo de redacción.

Luceid escribió:Por supuesto, pero aquí ha habido gente que siente lo contrario. Y también están en su derecho de alabar la revista sin condiciones como si fueran fans de Justino Bieber y luego patalear cuando se critica algo, pero entonces el problema va a estar en ellos, no en el foro de EOL. Que claro que tiene problemas reales, valice a los subscriptores con las cintas, 0 crítica, tortas del Casal, ect. Lo curioso de todo eso, casi ningún Spiderman de Chichinabo ciclao y mastuerzo mete mecos en el sobaco de un alce :-|


La revista es un artículo comercial, EOL un lugar de intercambio de opiniones. Si no ves la diferencia, se entienden muchas cosas. Quizá el problema sea entender el hilo como un lobby de presión y no un lugar donde los interesados opinen. Aparte que todos nos quejamos de algo de la revista, la diferencia es sobre lo que cada uno se queja y el dramatismo con que lo hace [carcajad]
Al Bundy escribió:están en su derecho de comprar la revista y luego patalear como si fueran extras del Kung Fu Master, pero entonces el problema va a estar en ellos, no en la revista

[facepalm]

Habrá que comprar la revista antes para quejarse de su contenido después, no? :-|
¿¿Pero en serio los que se quejan del estilo que usa la revista habían visto la portada previamente?? Lo de "Jiménez del Oso conoce a Bud Spencer" creo que era un aviso importante de que las cosas iban a ir por lares muy distintos a los de la extinta Star-T-Magazine.

Por otra parte, ha quedado claro que a muchos les están sangrando los ojos con las coñas "peterpanescas" y "focoforeras", pero hombre, si alguien me dice que casi todos los chavales de 15 años o menos saben quién es Marcel Proust, pues no puedo evitar esbozar una sonrisa malévola, sobre todo cuando estamos hablando en un hilo en el que alguien no sabía lo que era una Torta del CasaR. Con esto quiero decir, desde el punto de vista de una comparación que me parece racional, que Barragán podría ser un atentado terrorista contra el sentido del humor, pero no contaba chistes para niños de ninguna de las maneras, por mucho que "ñogo ñogo" sonara a a "poti poti".

Y en fin, con lo que se está moviendo en la actualidad, la opción más inteligente es dejar de comprar la revista. Retromaniac, salvando las abismales diferencias, es una alternativa excelente, y si los chavales de Ediciones Arcade empiezan a currarse una "literatura" decente y se fijan bien en los trabajos de Pix´n Love para ponerse a traducir, creo que todos podremos estar a gusto con el tratamiento del retro por escrito y tener nuestro dinero bien gastado sin rasgarnos las vestiduras.
MyoCid escribió:
Al Bundy escribió:están en su derecho de comprar la revista y luego patalear como si fueran extras del Kung Fu Master, pero entonces el problema va a estar en ellos, no en la revista

[facepalm]

Habrá que comprar la revista antes para quejarse de su contenido después, no? :-|


Sí, pero cinco números después yo creo que ya es suficiente para saber que si algo que no gusta se repite, es que forma parte de la revista, al menos hasta que cambie, ¿no?
Al Bundy escribió:
MyoCid escribió:
Al Bundy escribió:están en su derecho de comprar la revista y luego patalear como si fueran extras del Kung Fu Master, pero entonces el problema va a estar en ellos, no en la revista

[facepalm]

Habrá que comprar la revista antes para quejarse de su contenido después, no? :-|


Sí, pero cinco números después yo creo que ya es suficiente para saber que si algo que no gusta se repite, es que forma parte de la revista, al menos hasta que cambie, ¿no?

No, como este numero, no y a partir de ahora me la leo gratis en el FNAC tumbado es un puf, yo ya no pago mas por esta revista si continua con este vocabulario, porque si se piensan que por llamarse "RETRO" la voy a comprar ciegamente lo llevan claro, que se metan la revista por el "fistro duodenal".
uridium77 escribió:Yo la verdad q protesto pq cuando me suscribi se hablaba mas de microordenadores y habia reportajes de cosas q se hicieron en españa...

Y que en el articulo de juegos de futbol, no haya una simple mencion por ejemplo al butragueño, michel o mundial de futbol de opera, y ya no digamos de pcfutbol, no me parece logico.

Como he dicho antes, a mi las consolas no me interesan, y ahora, cuando aun estoy suscrito, la revista practicamente es de consolas



Personalmente creo que la revista se encuentra en un limbo, donde no sabe a donde va, y donde todo vale porque está sola. El problema que poco a poco, muchos perdemos la fe.

Yo la he apoyado y la apoyé por ser la única y porque bueno, si no apuestas no ganas. Pero así no se puede seguir. Traducciones de viejos numeros, chorradas así, maltrato a los suscriptores (aunque esta vez sólo han tardado días en hacermela llegar), y una falta clara de línea.

El que compra una revista así, quiere cosas propias de aquí, para cosas de inglés, ya está la inglesa con 218937891273972198312 datos y se puede comprar o encontrarla sin problemas.

Yo no se si seguiré suscrito a ella sinceramente.


PD: Lo que tiene narices, es que la revista más interesante para muchos, sea una traducción directa.
MyoCid escribió:No, como este numero, no y a partir de ahora me la leo gratis en el FNAC tumbado es un puf, yo ya no pago mas por esta revista si continua con este vocabulario, porque si se piensan que por llamarse "RETRO" la voy a comprar ciegamente lo llevan claro, que se metan la revista por el "fistro duodenal".



Asi es:

Ser lector no implica ser comprador. Yo personalmente no la compro desde el numero de diciembre, hay mil modos de leerla "legalmente" sin pagar, ya sea prestada, en el FNAC, que trabajes en kiosko, tiendas que la tienen, etc... y claro que despues de pagarla, o pagar una suscripcion jode bastante decir que no gusta por lo que pagaste..

Pero señores, esto es una maldita revista, no los libros de texto de vuestros hijos, si no os gusta para que comprais?? :-? para especular? es que no entiendo..
El problema de la revista es que no tiene un estilo definido, te la compras y es como una lotería, no sabes qué te vas a encontrar. El número 7 es criticado, el 8 aplaudido y el 9 vuelve a caer en lo que muchos critican.
Si tuviera un estilo definido sería más fácil, a los que le guste bien y a los que no pues nada, pero esto de cambiar cada número no tiene sentido.
pebol escribió:El problema de la revista es que no tiene un estilo definido, te la compras y es como una lotería, no sabes qué te vas a encontrar. El número 7 es criticado, el 8 aplaudido y el 9 vuelve a caer en lo que muchos critican.
Si tuviera un estilo definido sería más fácil, a los que le guste bien y a los que no pues nada, pero esto de cambiar cada número no tiene sentido.



No es loteria, tenemos todos los medios para saber el contenido y leerla antes de comprar, mismo en este hilo ya la gente opina y uno puede tener una idea aproximada de lo que hay. La revista no es un huevo Kinder
Pero si estas suscrito poco puedes hacer, no te queda otra que tragar con lo que te envien, como si te envian la superpop con la portada de retrogamer.... Pues eso... A tragar....
Sólo por el especial de Crazy Taxi, Driver y los 25 mejores juegos de N64, merece la pena.
Por mi parte encantado con la revista.
Home yo e defendido siempre la revista,tengo que decir que desde que puso "viejuno"en la portada,daba aviso a su guerra personal contra aquellos que lo habían criticado,yo no se si es desgana por como están en la revista o es que se lo a cogido como una vendetta personal.A mi unas bromas o alguna palabra de vez en cuando no me importa,pero una detrás de otra se hace cansino,me gusta mas como se trataba la revista en los primeros números.
Sobre los que se quejan sobre donde va enfocada la revista y que no se mentan títulos como "pcfutbol" o "Emilio butragueño"decir que al tratarse de una mera traducción en la mayoría de los casos,esos juegos para los ingleses no existen y si saben de ellos les suda la parte baja del gallumbo por tratarse de títulos Españoles,no e podido comprar este ultimo numero todavía,así que no se si es una traducción o no,pero sirve como ejemplo
Pues a mí me encanta.

Lo único decente de videojuegos que puedo leer en presa escrita en castellano.

Yo seguiré apoyádola. Muy buen reportaje de crazy taxi, he ojeado por encima el de shinobi y el de los shooters y estoy encantadísimo.

Ójala no llegue el día que tengamos que echar de menos cuando había una publicacón retro en los kioscos en castellano.
12016 respuestas