RETRO GAMER versión española

Cuanta razón tienes apolonius, españoles sacaron buenos títulos pero para nada fuimos referentes. Solo tienes que ir a foros del tema de otros países y nombrar juegos españoles y que no conozcan ninguno
Señores, vamos a ir ahorrandonos los calificativos personales.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Se acabo el flame, ultimo aviso.
Chicos, en serio... es imposible saber que pasó en cada casa, más que nada, porque se vivió en una época diferente de la de ahora, y la nostalgia puede mucho...

Os recomiendo el libro 8 quilates, español, hecho por españoles, y que habla del software español en primera persona (hay entrevistas a los protas de la época).

En general hubo grandes obras aquí, que curiosamente no llegaron a UK. Nunca entenderé que llegara algo como el Videolimpic a ese mercado, cuando era un gran truño :-) Y cosas como el "Ole toro", no ayudaron mucho tampoco...

Pienso, y en esto soy subjetivo, claro, que además de las dificultades inherentes a entrar en un nuevo mercado (que se lo digan a Made in Spain, con la estafa que sufrió con Mikrogen), debió haber cierto miedo a expandirse. Es comprensible que una Pyme se "acojone" cuando se impuso una inversión como la que se necesitó con el salto a los 16 bits.

De todos modos, los ingleses eran y son muy suyos. Es normal que no conozcan casi nada de lo que se hizo aquí, porque no era producto patrio. Y en eso son muy cerrados. Los franceses sufrieron algo así también, y mira Infogrames... Si hasta cambiaban el título a nuestros juegos XD

Tampoco me parece justo comparar el software de los ordenadores "europeos", con el software nativo de los MSX, o de las consolas de 8 bits (vamos, el lejano oriente). Un 8 bits "de aquí" no podía competir con un cartucho. Y, de todos modos, ellos siempre pensaban más en los juegos como consola-style...

En fin, volviendo al tema original :-) creo que una retrogamer traducida tampoco es la panacea. Se mirará (como no) desde el ombligo inglés, y son capaces hasta de decir que no existió el MSX XD XD XD Pero claro, con "reportajes" como el de retromadrid, tampoco parece que el que se haga aquí sea demasiado bueno. Más parecía un folleto (totalmente partidista, se puso sólo lo bonito, y no todo lo malo que pasó) lleno de fotos y pies de foto. ¿Artículo?

Se que es fácil que una revista como esta se mantenga. Aun no entiendo que los ingleses hayan editado más de 100 números. ¿Con qué las rellenan? Pero lo que también se es que con la línea que llevaban en la española... la cosa no pintaba nada bien. Y menos con el precio que piden y los líos que han tenido con los suscriptores.

Lo siento por el equipo al cargo de la realización de la revista. Seguro que tenían mucha ilusión... pero me temo que todo quedó en ilusión.

Un saludo.
apachusque escribió:Tampoco me parece justo comparar el software de los ordenadores "europeos", con el software nativo de los MSX, o de las consolas de 8 bits (vamos, el lejano oriente). Un 8 bits "de aquí" no podía competir con un cartucho. Y, de todos modos, ellos siempre pensaban más en los juegos como consola-style...

Por qué no se puede comparar?, claro que se puede, otra cosa es que no rentase económicamente porque no tendrían las ventas que ellos querían.
Por ejemplo, el Temptations no tiene nada que envidiar a ningún juego japonés de la época, o el Ale Hop, o el Colt 36, al menos en su apartado gráfico. Lo que pasa es que era más fácil traducir la versión de spectrum y ahorrarse costes para sacar más beneficios.

Saludos.
Apolonius escribió:
apachusque escribió:Tampoco me parece justo comparar el software de los ordenadores "europeos", con el software nativo de los MSX, o de las consolas de 8 bits (vamos, el lejano oriente). Un 8 bits "de aquí" no podía competir con un cartucho. Y, de todos modos, ellos siempre pensaban más en los juegos como consola-style...

Por qué no se puede comparar?, claro que se puede, otra cosa es que no rentase económicamente porque no tendrían las ventas que ellos querían.
Por ejemplo, el Temptations no tiene nada que envidiar a ningún juego japonés de la época, o el Ale Hop, o el Colt 36, al menos en su apartado gráfico. Lo que pasa es que era más fácil traducir la versión de spectrum y ahorrarse costes para sacar más beneficios.

Saludos.


Me refiero a que en Japón tenían más mentalidad consola. Es como ahora... en Japón les gustan sus juegos de rol, con su forma de hacerlos... No puedes comparar un Final Fantasy con un Oblivion o un Dark Souls, por ejemplo. Siendo RPG todos, son dos mentalidades diferentes a la hora de crear juegos. Por eso digo que no es justo... porque parten de mentalidades diferentes, y ahí ya es cuestión de gustos, no de calidad. Y además, cuando los cartuchos empezaron a meter 64K, 128K... chips de sonido... ahí ya Spectrum, CPC y C64 no podían competir.

Siempre he visto al MSX como la primera consola que llegó a España :-) Su "alma" es muy parecida a la de la NES.

Un saludo.
Yo como siempre he tenido MSX y las consolas me llegaron relativamente tarde, no comprendo que es eso de la mentalidad consola.

Quizas lo que existe es la mentalidad complaciende de usuario de microordenador europeo, que se conformaba con que se usasen el 10% de la maquina, y no me refiero solo al 10% del MSX me refiero al 10% de spectrum, que podia haber tenido perfectamente juegos mejores que los de Konami en MSX pero si vende la morralla y podemos sacar 3 juegos al mes, por que complicarnos y sacar solo 3 al año de calidad. Fue un momento parecido al actual de las apps de movil, una competencia terrible, con mucha gente sacando software y las compañias apretando para lanzar mas y mas titulos al mercado.
Se supone que el proximo numero sale el mes de Septiembre.

¿Creeis que la tendremos la proxima semana en el kiosco o como el anterior numero se ira a finales de mes?
ToLjAz escribió:Se supone que el proximo numero sale el mes de Septiembre.

¿Creeis que la tendremos la proxima semana en el kiosco o como el anterior numero se ira a finales de mes?


Finales yo creo.
se sabe para cuanto estará el nuevo número?
antoniotiti escribió:se sabe para cuanto estará el nuevo número?


Imagino que los suscriptores la recibiremos en Octubre.
En Castellón hay un montón... del número 7.

Lo más curioso es que las acababan de recibir.
En la papelería que tengo al lado de casa, hace un par de semanas que volvieron a recibir la número 7. En anteriores ocasiones, antes de recibir el número nuevo, volvían a recibir algún número anterior, así que esperemos que cumplan y como mucho a finales de mes tengamos el nuevo número a la venta. :)
por aqui tambien.

yo la primera que compre fue la 8 y semanas despues estaba la 7.
asique la compre tambien XD
En el clandario de entregas ponía septiembre? me extraña que hayan dicho septiembre porque es un mes malo para comprometerse tras el paron que vacacional.

Se supone que éste es el último nº de suscripcion no? la que se autorenueva XD Habrá otro años mas RG o será el final? ¬_¬
En la web de HobbyConsolas hace publicidad de la revista, así que cuando cambien la imagen...

Imagen
bertobp escribió:En el clandario de entregas ponía septiembre? me extraña que hayan dicho septiembre porque es un mes malo para comprometerse tras el paron que vacacional.

Se supone que éste es el último nº de suscripcion no? la que se autorenueva XD Habrá otro años mas RG o será el final? ¬_¬


Personalmente, si van a seguir haciendo traducciones con meses de retraso prefiero que vendan la inglesa.

Yo compro esa revista porque tiene cosas de aquí, no por ahorrarme el uso del google translate.
KAISER-77 escribió:
bertobp escribió:En el clandario de entregas ponía septiembre? me extraña que hayan dicho septiembre porque es un mes malo para comprometerse tras el paron que vacacional.

Se supone que éste es el último nº de suscripcion no? la que se autorenueva XD Habrá otro años mas RG o será el final? ¬_¬


Personalmente, si van a seguir haciendo traducciones con meses de retraso prefiero que vendan la inglesa.

Yo compro esa revista porque tiene cosas de aquí, no por ahorrarme el uso del google translate.


Al ser una revista completamente atemporal sin ninguna relacion de actualidad, el retraso es algo sin relevancia creo.

Lo que me refiero, es al margen de los gustos de los lectores, lo que hará Axelspringer al hacer balance de cuentas... revistas de mas tirada y mas populares se ha cepillado esta gente..
Parece que ya va estando disponible desde hoy mismo:
Imagen


Saludos!
No sólo está ya a la venta, sino que además incluye un reportajazo de la saga Splatterhouse firmado por Némesis y hasta destacado en portada :_)

Hablo desde Madrid, no se cómo andará la distribución por el resto de España...
Pues sí, no me esperaba tan pronto pero ya está un nuevo número de la retrogamer española aquí. Me he enterado antes de su existencia a través de una pagina warez que por aquí en este post o incluso a través de la página de hobby consolas. Sí que no han tardado nada en subirla a ese tipo de páginas. En verdad tiene buena pinta aunque el juego Crazy Taxi de portada me parece muy actual como para aparecer en una portada de una revista retro. Pero, los contenidos pintan bien como siempre. Reportaje sobre la Atari 7800, la historia de Rampage, la saga Splatter house, Guia sobre los shooters en primera persona, Shinobi, etc.
Gracias por el chivatazo porque en la web solo aparece hasta la 8. Al kiosko de cabeza a ver si ya la tienen [sonrisa]

salu2
yo me he pasado por fuenlabrada y no la tenian [buuuaaaa]
Pues nada a chivatar donde va saliendo XD Me pasare esta tarde pero en la isla llega todo tan tarde que fijo que hasta la semana que viene nanai.
Cada vez me va gustando más esta publicación.

¿Alguien la ha visto ya por Sevilla? me imagino que en la zona de prensa de ECI ya estará.
En el kiosko de la calle mayor de alcorcón ya la tienen como siempre el 1º dia :).
Yugi escribió:Cada vez me va gustando más esta publicación.

¿Alguien la ha visto ya por Sevilla? me imagino que en la zona de prensa de ECI ya estará.


Por un grupo de guasap creo que ya está allí.
La acabo de pillar en el primer kiosko que he visto en la C\Santa Maria Magdalena, todavia tenia 2 o 3 en reserva. Parece que este numero han mejorado la distribucion.

salu2
La acabo de pillar en Madrid, esta portada es cómo la del número de julio creo de la inglesa; voy a compararlas porque tengo la inglesa que me la trajeron hará un par de meses.
pues a ver cuando nos llega a los que nos hemos suscrito...
antoniotiti escribió:pues a ver cuando nos llega a los que nos hemos suscrito...


Con suerte, puede que no lleguemos a entrar en Octubre. A ver si es verdad.
En Barcelona ni la miro, siempre llega mas tarde y después la sigues viendo durante todo el mes sin problemas.
Ya ha salido pues? mañana me paso sin falta por el kiosko [chulito]
skeewiff escribió:La acabo de pillar en Madrid, esta portada es cómo la del número de julio creo de la inglesa; voy a compararlas porque tengo la inglesa que me la trajeron hará un par de meses.


Como con el anterior número parece que lo que han hecho es escoger la portada y los artículos que les han parecido más apropiados de las RG inglesas de los últimos 3 meses.
Vistazo en pdf, no me acaba de convencer.
FFantasy6 escribió:Vistazo en pdf, no me acaba de convencer.

Y a destacar o algo curioso?
Mañana la busco que ya tengo ganas de hincar el diente,ademas splatterhouse mi debilidad
FFantasy6 escribió:Vistazo en pdf, no me acaba de convencer.


Ostia, que rápido va eso [+risas]
Esta semana a pillarmela. y sí, da la sensación de que es un recopilatorio de reportajes destacados de los últimos 3 meses de la retrogamer inglesa, pero mola igual. El reportaje de sobre la saga Splatterhouse ya justifica por sí sólo la compra de la revista.
Esta semana me haré con ella, de puta madre!

9/9
Pues esperemos que a los suscriptores nos llegue rápido.
MyoCid escribió:
FFantasy6 escribió:Vistazo en pdf, no me acaba de convencer.

Y a destacar o algo curioso?


Viene un reportaje del theme hospital, ese juego molaba un monton.
¿Splatterhouse!?... ¿Nemesis!!!?... Vendida... [sonrisa]

Mañana iré a por mi ejemplar.

;)

Retrosaludos!!!
MyoCid escribió:
FFantasy6 escribió:Vistazo en pdf, no me acaba de convencer.

Y a destacar o algo curioso?


Curioso los anunciantes, y el vocabulario, que ha provocado que pasara las páginas más rápido.
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:
FFantasy6 escribió:Vistazo en pdf, no me acaba de convencer.

Y a destacar o algo curioso?


Curioso los anunciantes, y el vocabulario, que ha provocado que pasara las páginas más rápido.
A que te refieres con lo que pongo en negrita? yo me hare con ella esta semana aunque a decir verdad la revista no me termina de llamar por el precio que tiene y lo que ofrece, pero a ver que tal este numero.
KFR escribió:
FFantasy6 escribió:Curioso los anunciantes, y el vocabulario, que ha provocado que pasara las páginas más rápido.
A que te refieres con lo que pongo en negrita? yo me hare con ella esta semana aunque a decir verdad la revista no me termina de llamar por el precio que tiene y lo que ofrece, pero a ver que tal este numero.


A palabros que podría leer en un foro pero no en una revista impresa, que no es un fancine.
Publi en la HC

Imagen

Por mi kiosko habitual no estaba todavía, a ver si mañana...
11999 respuestas