RETRO GAMER versión española

Otra revistita retro, me gustaria que se viniera pa la saca, el problemo es que no sobra la pasta...me pregunto si esta tambien subira de valor con el tiempo o si caera en el olvido cual revistucha/suplemento... :o
Blaster Master escribió:
JCORR1976 escribió:Parece que Micromanía va a sacar una serie de "Retro Manías"

Imagen

Mas explicaccion sobre esto, ¿esta ya a la venta, ese numero de cuando es...? cosas...cosas :-?

Es un pequeño suplemento de 32 páginas sobre temas relacionados con el retro. A pesar de la portada sus contenidos no coinciden con el primer número que sacó micromanía. No está mal, pero hay que tomarlo como las páginas retro de Games TM o las de Hobby Consolas, es decir, que por sí sólas no justifican su compra si la revista no te convence. Aquí tienes más informacion sobre ésta en http://www.micromania.es/noticias/retro ... micromania
Ayer la vi y estuve a punto de comprarla.. pero no me convenció el tamaño de ese suplemento y que parecía que la calidad del papel era mala (estaba envuelta y no pude comprobarlo por mí mismo, pero daba esa impresión). También me pareció insuficiente la revista (muy pocas páginas tanto de una como de otra) así que la volví a dejar en el mostrador...
Buenas a todos. Para quien le interese ayer pasé por el kiosko donde suelo comprar la RG y me pareció ver ya a la venta el nuevo número. No puedo asegurarlo al 100% porque no pude pararme! pero estoy casi seguro.
Saludos.
JCORR1976 escribió:Parece que Micromanía va a sacar una serie de "Retro Manías"


Por un momento, y a primera vista, pensé que reeditaban la micromanía, como habíamos pedido aquí en el foro [+risas]
De todos modos parece muy interesente el suplemento. Al inicio de la tercera época ya hicieron un suplemento de retrospectiva, con la historia de los videojuegos que estaba muy interesente. Esto es más en plan revistilla, y por lo menos con la elección de la portada han acertada de pleno [oki] . Un muy buen amigo mío aún se compra la micromanía, así que seguro me lo podré leer.
Pues ayer me pase por mi kiosco habitual y les llego la revista retro gamer, pero la numero 6, recién llegada, no eran sobras del kiosco, no se si es una reedición o que, yo diría que es la misma.
El nuevo numero deberia de salir como muy tarde a lo largo de la proxima semana, no?

A ver si esta misma semana muestran la portada para saber que contenidos traera.
A lo largo del mes. Haber si se Cascan una portada que nos deje [flipa]
Uy uy uy que parado esta esto... Teniendo en cuenta que el nuevo numero esta previsto para este mes de Junio, me parece raro que no haya ya gente por aqui protestando y quejandose de la falta de informacion y formalidad jeje ^^u
Yo me he pasado por el quiosco esta mañana para ver si habia aparecido la nueva Retro Gamer y arramblar con los que hubiera (por especulacion mas que nada), pero no ha llegado }:/

Esperaremos pues...
ToLjAz escribió:Uy uy uy que parado esta esto... Teniendo en cuenta que el nuevo numero esta previsto para este mes de Junio, me parece raro que no haya ya gente por aqui protestando y quejandose de la falta de informacion y formalidad jeje ^^u


Si justo ha empezado el mes. Me suena que el anterior número salió más bien hacia finales de mes.
ToLjAz escribió:Uy uy uy que parado esta esto... Teniendo en cuenta que el nuevo numero esta previsto para este mes de Junio, me parece raro que no haya ya gente por aqui protestando y quejandose de la falta de informacion y formalidad jeje ^^u


Cada numero nuevo parece que levanta menos espectacion y es que ...
Yo estoy a la espera.

Lástima de que no hay mucha regularidad en la publicación, y mi principal fuente de información es este hilo.

A ver cuanto sale.
Yo he pasado por un par de kioskos y todavia nada
bertobp escribió:
ToLjAz escribió:Uy uy uy que parado esta esto... Teniendo en cuenta que el nuevo numero esta previsto para este mes de Junio, me parece raro que no haya ya gente por aqui protestando y quejandose de la falta de informacion y formalidad jeje ^^u


Cada numero nuevo parece que levanta menos espectacion y es que ...

hay 3 meses para comprar el nuevo número desde su lanzamiento.
tampoco es que corra tanta prisa de querer tenerla ya el mismo primer día.
no es como una revista mensual que está poco tiempo en los quioscos y que si la compras tarde pues ya tienes en nada el siguiente número y no te dá ni tiempo a leerlas todas. [carcajad]
El nuevo es el número seis, no? yo lo pillé hace dos días en Barcelona
kusfo79 escribió:El nuevo es el número seis, no? yo lo pillé hace dos días en Barcelona

No las tengo aquí delante pero... puede ser que el nuevo número sea el 8 ?
el numero que tiene que salir este "mes" es el 8
kusfo79 escribió:El nuevo es el número seis, no? yo lo pillé hace dos días en Barcelona


LOL
Se ve que el 6 lo han vuelto a lanzar como dijo un compañero en la otra página porque hoy lo he vuelto a ver en el kiosko.. pero OJO... el que tiene que salir es el OCHO
Menudo cachondeito llevan en la revista.

En Enero me suscribi a la opcion de revista + diosa de Cozume + Vega Solaris. Llega Abril y viendo que a todos les habia llegado la revista menos a mi les envio un correo. Me dice que la revista ha sido enviada pero que en correos no figura como enviada y que van a pedir que se la devuelvan para reenviarmela.

Llega finales de Abil y me llega la revista pero no los juegos. Les envio un nuevo correo explicandoles la situacion y me dicen (textualmente) lo siguiente: Le informamos que los juegos le llegarán mediante correo electrónico a su oficina de correos de referencia..

Al leer esto alucino un poco pero decido esperar a ver si llegan. La semana pasada en vistas de que los juegos siguen sin llegar les envio un nuevo correo volviendoles a explicar lo sucedido. Finalmente ayer me contestan diciendome que lo sienten mucho pero que La diosa de Cozumel esta agotado y no pueden enviarmelo, que me abonan el dinero de los numeros no enviados.o que me envian algun numero atrasado.

Lo mas gracioso es que dicen que los han enviado en riguroso orden de reserva. Digo que es gracioso porque un amigo y yo lo reservamos justo a la vez, y a el le han llegado los juegos pero no la revista y a mi me ha llegado la revista pero no los juegos.

Decepcionadisimo con esta gente. No vuelvo a suscribirme a ninguna publicacion suya en la vida.
A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Esto es un choteo de cuidado así que les he pedido que me anulen la suscripción. Me devolverán el importe íntegro (restando 5,50€ del número enviado).

Aconsejo hacer lo mismo.
raulnga escribió:A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Esto es un choteo de cuidado así que les he pedido que me anulen la suscripción. Me devolverán el importe íntegro (restando 5,50€ del número enviado).

Aconsejo hacer lo mismo.


Yo voy a hacer lo mismo porque menudo choteo. Ya no porque no lo dijeran cuando uno realiza la suscripcion (lo norma seria meter un bloqueo a dicha suscripcion y punto), es que hace un mes tampoco me lo dijeron. Quiere decir que hace un mes si tenian juegos o simplemente intentaron alargar la cosa para que me comiera mas numeros?

Poquisima seriedad y vaya manera de reirse de la gente.
El que se encarga de las suscripciones merce un billete con parada en la oficna de desempleo, madre mía.. Oooh
Dene escribió:El que se encarga de las suscripciones merce un billete con parada en la oficna de desempleo, madre mía.. Oooh


Para la empresa será un hacha, ha ideado el plan para teniendo 1000 juegos, vender y facturar 2000.... cobrar 2000 suscripciones y enviar 1500 revistas... sin responsabilidad de ningun tipo y encima que los lectores adoren la publicacion... es tio es un crack!! XD eso si, a mi no me ha engañado nunca :)
A mí me han hecho lo mismo, y si no les aviso aún estoy esperando. Me he dado de baja y espero que me devuelvan el dinero. No me acabo de creer que hayan respetado el orden de altas para enviar los juegos, no sé...
Además cuando voy al quiosco me escojo la revista que mejor aspecto tiene ya que si vale 7 euros por lo menos me aseguro que no esté hecha un asco. Con la pasta que vale podrían envolverla con un plástico por lo menos y no tratarla como otras que valen un euro.
Pues por comentar la falta de seriedad y la nula empatía de la revista con los clientes no será...Ahora solo falta que se pasen por aquí un par de responsables de la revista para decirnos que estamos locos, que si les tenemos manía y que la revista es la monda lironda y la pera limonera... :-|
daco escribió:A mí me han hecho lo mismo, y si no les aviso aún estoy esperando. Me he dado de baja y espero que me devuelvan el dinero. No me acabo de creer que hayan respetado el orden de altas para enviar los juegos, no sé...
Además cuando voy al quiosco me escojo la revista que mejor aspecto tiene ya que si vale 7 euros por lo menos me aseguro que no esté hecha un asco. Con la pasta que vale podrían envolverla con un plástico por lo menos y no tratarla como otras que valen un euro.


Hace 1-2 semanas yo y a otro compañero del foro también recibimos esta respuesta al quejarnos de que no llegaban los juegos. Creo que se suscribió a mitades de Enero, yo en Febrero. Si nos tenemos que creer lo de atender las suscripciones "por riguroso orden de llegada", parece que el corte cae justo entre realChrono y su amigo :-|
Lo grave es que hayan seguido vendiendo juegos hasta que les ha dado la gana... si van hacer 1000 unidades porque a la 1000 suscripcion no anulan la venta de juegos?
porque no se avisa?
porque se sigue vendiendo y cobrando?
porque solo y solo si reclamas por x veces, en tonces te dices que ... ah es que se ha agotado? cuando desde el dia que han cobrado saben que no te lo van enviar... }:/
si te das de baja, que dinero te devuelven? el de lo que no has recibido tambien? o el de lo que resta por publicar?
En el número de marzo aún metían la publicidad de suscripción con los juegos. He de entender pues que aún tenían unidades disponibles.


¿Qué excusa le veis a esto? Que vengan los ultra defensores de la publicación a explicarlo.
Luceid escribió:Pues por comentar la falta de seriedad y la nula empatía de la revista con los clientes no será...Ahora solo falta que se pasen por aquí un par de responsables de la revista para decirnos que estamos locos, que si les tenemos manía y que la revista es la monda lironda y la pera limonera... :-|


Me doy por aludido por la referencia a los "responsables de la revista", en tanto que Adonías, John Tones y yo somos los únicos usuarios relacionados con la publicación (que yo sepa) que hemos pasado por este hilo.

Y me asomo para copiar y pegar un parrafillo de hace varios meses:

En realidad, como ya dijo también Tones, los redactores no tenemos nada que ver con los envíos, ni con la calidad del papel, ni con las promociones, ni con nada de eso.


¡Gracias! :-)
Si no tienes nada que ver como te das por aludido como responsable?
Por contar mi experiencia, la semana pasada compré online el número 2 de Retrogamer edición coleccionista. Y el pedido, perfecto y sin problemas, a los 3/4 días me llegó perfectamente:

http://store.axelspringer.es/videojuego ... gamer.html

La revista ME ENCANTA, es una guía con muchas páginas y, por lo poco que he leído, reportajes cojonudos. Quizás el precio se me fue un poco, unos 19€ contando el envío. Para una revista es mucho, pero yo lo considero más bien una guía de juegos, para consultar en plan enciclopedia, y la verdad es que está muy muy bien.

También tengo que decir que les pregunté una duda por e-mail a los de Axel Springer, y ni puto caso, cero respuestas...
FFantasy6 escribió:Si no tienes nada que ver como te das por aludido como responsable?


Me doy por aludido por la referencia a los "responsables de la revista", en tanto que Adonías, John Tones y yo somos los únicos usuarios relacionados con la publicación (que yo sepa) que hemos pasado por este hilo.
alt escribió:
FFantasy6 escribió:Si no tienes nada que ver como te das por aludido como responsable?


Me doy por aludido por la referencia a los "responsables de la revista", en tanto que Adonías, John Tones y yo somos los únicos usuarios relacionados con la publicación (que yo sepa) que hemos pasado por este hilo.


Joer, si antes lo digo... :)

Como soy una persona que reconoce mis errores, no como cierta publicación retro...pido disculpas a los que se sientan aludidos y cambio mi frase:

"Pues por comentar la falta de seriedad y la nula empatía de la revista con los clientes no será...Ahora solo falta que se pasen por aquí un par de responsables de la revista que no tienen nada que ver con los envíos, las promociones, la calidad del papel, la crisis, la burbuja inmobiliaria y el reageton y se sientan aludidos por los envíos, las promociones, la calidad del papel, la crisis, la burbuja inmobiliaria y el reageton"

Y ahora fuera coñas, a pesar de que ya sabemos que no tienes nada que ver en lo citado arriba ¿Que opinas de los subscriptores que se han quedado sin lo prometido? ¿Te parece correcto la forma de actuar de los responsables (el cual tu no estás incluido, no me cansaré de repetirlo) o es otra (y van...) incidencia sin importancia?

PD: ¿No habéis pensado en hacer como los del "Jueves"?
Luceid escribió:Y ahora fuera coñas, a pesar de que ya sabemos que no tienes nada que ver en lo citado arriba ¿Que opinas de los subscriptores que se han quedado sin lo prometido? ¿Te parece correcto la forma de actuar de los responsables (el cual tu no estás incluido, no me cansaré de repetirlo) o es otra (y van...) incidencia sin importancia?


Por las quejas que he leído en varios foros, parece que el tema de las suscripciones se ha gestionado mal (el objetivo, el año pasado, era conseguir una base de suscriptores fieles, y lo que se ha logrado es casi lo contrario, una base de fieles detractores). A mi entender, sería necesario algún tipo de explicación por parte de la editorial, bien para justificar lo que ha ocurrido, bien para pedir disculpas. El hecho de que estén devolviendo el dinero de la suscripción completa (menos el número enviado) es una forma tácita (y pragmática) de reconocer el error, pero quizá sería necesario algo más contundente dada la extensión que están adquiriendo las quejas.

Luceid escribió:PD: ¿No habéis pensado en hacer como los del "Jueves"?


No se puede establecer una analogía entre ambas revistas, ni por lo que ha pasado en El Jueves, ni por la posición que teníamos los redactores en Retro Gamer, ni por cómo han sucedido las cosas en una y otra publicación; no hay comparación posible, pero el resultado ha sido parecido. Mis disculpas por ser tan críptico.
Rebota rebota y en tu culo explota. Como redactores de la revista en vez de pasar la patata caliente y solo entrar a responder en este hilo cuando se os menta, estaría bien que participarais como enlace entre vuestros clientes (fieles a pesar de todos los contras que tiene la revista, que no son pocos) y los responsables en el tema de suscripciones y demás dudas que en este hilo se plantean.

Y sobre esto:

alt escribió:
FFantasy6 escribió:Si no tienes nada que ver como te das por aludido como responsable?


Me doy por aludido por la referencia a los "responsables de la revista", en tanto que Adonías, John Tones y yo somos los únicos usuarios relacionados con la publicación (que yo sepa) que hemos pasado por este hilo.


- Hola ¿que tal?
- Manzanas traigo.

Pocas veces estoy de acuerdo con FFantasy6 pero es que le has hecho la cobra cuando la pregunta era bastante clara.
A mi lo que me fastidia mas que quedarme sin los juegos es que me intenten tomar el pelo.

Primero me lo intentan tomar cuando a mi primera pregunta sobre los juegos, en Abril, me dicen que SI me llegaran. No me vuelven a decir nada y soy yo quien ha de quejarse de que no llegan. Supongo que lo que querían es que la gente siga esperando como tontos a los juegos para así ir enviando revistas y no tener que devolver esa parte proporcional :-|.

Después me lo intentan tomar soltando eso de que lo han enviado en riguroso orden de suscripción cuando es falso por narices. A ver, como comente un amigo y yo nos suscribimos justo a la vez. Yo estaba en el trabajo y no podía hacerlo, así que el hizo las dos. Dudo mucho que en cosa de un minuto que es la diferencia de tiempo entre una y otra suscripción se hayan agotado los juegos.
No hace falta ni comentar que lo normal y profesional habría sido no permitir mas suscripciones de ese tipo de las que juegos tenían, pero se ve que prefirieron tirar de picaresca e intentar enganchar a cuanta mas gente mejor (porque sinceramente, yo me suscribi por los juegos porque para comprar solo la revista se la compro al kioskero de siempre y escojo la que veo mejor).

Y ya por ultimo no es solo el tema de los juegos, es que hay gente a la que aun no le ha llegado la revista cuando salió hace dos meses y en los kioscos si tenían [carcajad]
deseoparadise escribió:Rebota rebota y en tu culo explota. Como redactores de la revista en vez de pasar la patata caliente y solo entrar a responder en este hilo cuando se os menta, estaría bien que participarais como enlace entre vuestros clientes (fieles a pesar de todos los contras que tiene la revista, que no son pocos) y los responsables en el tema de suscripciones y demás dudas que en este hilo se plantean.


Cuando te subieron el precio a la Nocilla que meriendas todas las tardes, ¿fuiste a pedirle explicaciones al operario de la fábrica donde la hacen? Es más, ¿exiges que sea el operario el que te dé explicaciones? Si es así, no has comprendido en absoluto cómo funciona el capitalismo, y mira que lo siento: no conocer las reglas del juego (laborales, empresariales) es una garantía de estar llevándote coscorrones toda la vida :-(

deseoparadise escribió:Pocas veces estoy de acuerdo con FFantasy6 pero es que le has hecho la cobra cuando la pregunta era bastante clara.


Luceid escribió:Ahora solo falta que se pasen por aquí un par de responsables de la revista para decirnos que estamos locos, que si les tenemos manía y que la revista es la monda lironda y la pera limonera


alt escribió:Me doy por aludido por la referencia a los "responsables de la revista", en tanto que Adonías, John Tones y yo somos los únicos usuarios relacionados con la publicación (que yo sepa) que hemos pasado por este hilo.


Si no lo entendéis (ni tú ni FFantasy6), me temo que yo, con la formación académica y profesional de que dispongo ahora mismo, no puedo hacer más. Lo siento.
Sobre la Nocilla no hablamos, hablamos de Retro Gamer española, si no puedes responder sobre ella es cosa tuya. Deberás formarte mas entonces...

Sigo pensando que esta publicación tendría que dar un giro de 180 grados y traer savia nueva, tanto de contenidos como de redactores y responsables.
Yo vista la prepotencia, y que no entienden de criticas... Muy a mi pesar el siguiente numero en el quiosco se va quedar.
Lo de la novilla no se a que vendrá... En fin como en todo hay dos opciones tragar y tragar
deseoparadise escribió:Sobre la Nocilla no hablamos, hablamos de Retro Gamer española, si no puedes responder sobre ella es cosa tuya. Deberás formarte mas entonces...


Se puede hablar de forma genérica de cualquier empresa y de cualquier trabajador asalariado de una empresa en estos términos, y espero que sepas entenderlo. Insisto, si eres el tipo que escribe el texto de la pegatina de la Nocilla, ¿te parece lógico que te exijan una respuesta acerca del precio del bote? Yo he sido uno de los que ha puesto textos dentro de Retro Gamer, ¿por qué me exiges explicaciones acerca de la suscripción? No he pisado nunca las oficinas de la editorial ni he hablado nunca con nadie que esté en nómina de la editorial; así es como funciona una empresa, bienvenido al mundo real.

...Y aún así, Luceid me ha preguntado por mi opinión personal, y la he dado. La repito, por si acaso te has saltado el mensaje:

Por las quejas que he leído en varios foros, parece que el tema de las suscripciones se ha gestionado mal (el objetivo, el año pasado, era conseguir una base de suscriptores fieles, y lo que se ha logrado es casi lo contrario, una base de fieles detractores). A mi entender, sería necesario algún tipo de explicación por parte de la editorial, bien para justificar lo que ha ocurrido, bien para pedir disculpas. El hecho de que estén devolviendo el dinero de la suscripción completa (menos el número enviado) es una forma tácita (y pragmática) de reconocer el error, pero quizá sería necesario algo más contundente dada la extensión que están adquiriendo las quejas.


deseoparadise escribió:Sigo pensando que esta publicación tendría que dar un giro de 180 grados y traer savia nueva, tanto de contenidos como de redactores y responsables.


Con un poco de suerte, tu dios te escucha y hace tus deseos realidad :-)
alt escribió: ¿te parece lógico que te exijan una respuesta acerca del precio del bote?


Vuelve a leerlo, se ha pedido que vengan unos responsables, eres tú solo el que se ha dado por aludido.

Si uno va a una empresa, habla con alguien y pide un responsable, que pasa, que como el único que le ha atendido a sido un teleoperador se tiene que dar por aludido ? no lo creo Tim.

Lo de vacilar con tu formación académica y profesional lo dejaremos de lado.
alt escribió:
Se puede hablar de forma genérica de cualquier empresa y de cualquier trabajador asalariado de una empresa en estos términos, y espero que sepas entenderlo. Insisto, si eres el tipo que escribe el texto de la pegatina de la Nocilla, ¿te parece lógico que te exijan una respuesta acerca del precio del bote? Yo he sido uno de los que ha puesto textos dentro de Retro Gamer, [b]¿por qué me exiges explicaciones acerca de la suscripción? No he pisado nunca las oficinas de la editorial ni he hablado nunca con nadie que esté en nómina de la editorial[/b]; así es como funciona una empresa, bienvenido al mundo real.



Entonces tus contenidos aparecen por arte de magia en la revista. Trabajo en una empresa en la que damos respaldo a muchas otras y el contacto entre trabajadores y la comunicación es fundamental. Supongo que en Retro Gamer ninguno sale ni de su habitación y aparecen los reportajes unidos y editados solos en la revista. Espero que al menos cobres por ello.

Sobre el tema de exigir, quizás no me he expresado bien, simplemente te he comentado que estaría bien que alguien como vosotros que tenéis mas contactos con la gente de dentro resolvierais dudas o las trasladarais a la gente de arriba pero visto que es una editorial de autismo pues ya me contento todas mis dudas y sugerencias.

Con un poco de suerte te veo dentro de un tiempo criticando la publicación aquí con nosotros, bueno... criticando... sugiriendo mejoras como clientes.
FFantasy6 escribió:Vuelve a leerlo, se ha pedido que vengan unos responsables, eres tú solo el que se ha dado por aludido.


Claro, y yo he explicado una y otra vez POR QUÉ me he dado por aludido :-)

FFantasy6 escribió:Si uno va a una empresa, habla con alguien y pide un responsable, que pasa, que como el único que le ha atendido a sido un teleoperador se tiene que dar por aludido ? no lo creo Tim.


Es que nuestra labor era la de redactores, no la de teleoperadores. Así que la comparación debería ser más bien como si vas a Ono y le pides explicaciones al tipo que está reponiendo la máquina de vénding de por qué te han cortado el servicio. Y lo repito: los únicos usuarios relacionados con la revista que hemos entrado en este hilo, a dar explicaciones de por qué la máquina de vénding tenía Pepsi Cola en luga de Coca Cola, hemos sido Adonías, John Tones y yo (y dudo mucho que vaya a venir alguien más): por eso me he dado por aludido :-)

FFantasy6 escribió:Lo de vacilar con tu formación académica y profesional lo dejaremos de lado.


Piensas que estoy vacilándote/vacilándoos todo el rato, y nada más lejos de la realidad: no me considero capacitado (ni formado) para daros más respuestas, y es muy posible que vuestros deseos se cumplan; tan simple como eso.
¿Lo último qué quiere decir?, ¿que es posible que la revista se vaya a pique o que van a cambiar de trabajadores?.
Baek escribió:¿Lo último qué quiere decir?, ¿que es posible que la revista se vaya a pique o que van a cambiar de trabajadores?.


Copio de un mensaje anterior:

alt escribió:No se puede establecer una analogía entre ambas revistas, ni por lo que ha pasado en El Jueves, ni por la posición que teníamos los redactores en Retro Gamer, ni por cómo han sucedido las cosas en una y otra publicación; no hay comparación posible, pero el resultado ha sido parecido. Mis disculpas por ser tan críptico.
Que lo deja(n) parece ser....no?
Gyzmo escribió:Que lo deja(n) parece ser....no?


Crípticamente.
12016 respuestas