RETRO GAMER versión española

Cozumel escribió:
Gyzmo escribió:Que lo deja(n) parece ser....no?


Crípticamente.


Tope de blow.
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:
Gyzmo escribió:Que lo deja(n) parece ser....no?


Crípticamente.


Tope de blow.


Felicidades a los premiados :)
alt escribió:Felicidades a los premiados :)


No, al final no me suscribí, eso es que las cintas se repartían por sorteo ? como dices lo del premio.
FFantasy6 escribió:
alt escribió:Felicidades a los premiados :)


No, al final no me suscribí, eso es que las cintas se repartían por sorteo ? como dices lo del premio.


Te falta añadir un redoble de platillos al final de esa frase :-D
Joder, se va a desbordar el champagne. Alguna colección puede terminar hoy mojada y devaluada XD

En fin, lo de la suscripciones es una chapuza gravísima de la editorial, pero pedirle cuentas a los que lo único que hacen es escribir y la mala baba que se usa contra la revista es digno de estudio :-|
Al Bundy escribió:Joder, se va a desbordar el champagne. Alguna colección puede terminar hoy mojada y devaluada XD

En fin, lo de la suscripciones es una chapuza gravísima de la editorial, pero pedirle cuentas a los que lo único que hacen es escribir y la mala baba que se usa contra la revista es digno de estudio :-|


Son dos cosas distintas.

Una cosa es que la editorial haya actuado de forma descerebrada desde que a algún iluminado se le ocurrió ofrecer las cintas en primera instancia a quienes comprasen número atrasados y no hayan sabido solucionarlo de forma definitiva después de casi un año y otra es que se critique a los redactores por su trabajo como tal.

Y luego está la línea editorial, que decide invertir espacio en juegos de GameCube y PS2, que los propios redactores apoyan y que muchos lectores no compartimos.
A ver si me aclaro... ¿Entonces no habrá número 8? [comor?]

Menos mal que al final no me suscribí... Menuda chapuza xD

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:A ver si me aclaro... ¿Entonces no habrá número 8? [comor?]


Que yo sepa, el próximo número estará en los quioscos a finales de este mes. En ningún momento he dicho que la revista no vaya a continuar.

Y si no puedo aportar más información es porque no la tengo, ya no participo en el próximo número. El único motivo para volver a entrar en este hilo es porque he entendido que había una interpelación directa hacia los usuarios ligados a la revista que habíamos respondido hasta ahora; y porque me parecía incorrecto seguir leyendo elucubraciones cuando yo aún tenía alguna respuesta :-)
alt escribió:
javitronik escribió:A ver si me aclaro... ¿Entonces no habrá número 8? [comor?]


Que yo sepa, el próximo número estará en los quioscos a finales de este mes. En ningún momento he dicho que la revista no vaya a continuar.

Y si no puedo aportar más información es porque no la tengo, ya no participo en el próximo número. El único motivo para volver a entrar en este hilo es porque he entendido que había una interpelación directa hacia los usuarios ligados a la revista que habíamos respondido hasta ahora; y porque me parecía incorrecto seguir leyendo elucubraciones cuando yo aún tenía alguna respuesta :-)


Gracias por la aclaración [oki]

Al ver que dejabas la revista, pensé que era por que no iba a salir.

Siento que hayáis tenido que dejarlo de esta manera.

A ver por donde irán los tiros en los próximos números.

Una última duda, ¿Dejáis la revista el anterior Staff al completo o continúan algunos compañeros?

Ánimo y pa'lante!

;)

Retrosaludos!!!
Pues la cosa pinta mal. Si desde la editorial lo están haciendo tan mal (suscripciones, precios, etc. ) que incluso los redactores tienen que abandonar, le veo poco futuro a la revista. Con cambio de redactores volverá a cambiar la línea de la revista, ahora que en mi opinión iban bien. Me huelo que pasarán de hacer más material propio y volverán a simplemente traducir artículos. Vamos, que igual van tirando hasta completar esos números previstos y luego vuelven a la no periodicidad, o directamente a cerrar la revista.
Madre que cacao... a ver Alt, todo el mundo entiende que en un proceso tan largo como la publicacion de una revista, el que escribe articulos no tiene nada que ver con el que envia las revistas y creo que en nadie hablaba de la redaccion cuando has entrado ayer.
El cliente lo que obtiene es un producto final cerrado, no puede pagar por el texto solo, o texto + encuadrenacion o solo texto digital.. por tanto sois un equipo.. por muy buenos que sean tus articulos si los envios fallan o el papel es una mierda.. tu perderas lectores
Madre mía...qué follón.
xisqi escribió:Pues la cosa pinta mal. Si desde la editorial lo están haciendo tan mal (suscripciones, precios, etc. ) que incluso los redactores tienen que abandonar, le veo poco futuro a la revista. Con cambio de redactores volverá a cambiar la línea de la revista, ahora que en mi opinión iban bien. Me huelo que pasarán de hacer más material propio y volverán a simplemente traducir artículos. Vamos, que igual van tirando hasta completar esos números previstos y luego vuelven a la no periodicidad, o directamente a cerrar la revista.


Me imagino que por ahí van los tiros.

Sacarán 3 números para cubrir las suscripciones y, en Diciembre, hasta siempre.
bertobp escribió:Madre que cacao... a ver Alt, todo el mundo entiende que en un proceso tan largo como la publicacion de una revista, el que escribe articulos no tiene nada que ver con el que envia las revistas y creo que en nadie hablaba de la redaccion cuando has entrado ayer.
El cliente lo que obtiene es un producto final cerrado, no puede pagar por el texto solo, o texto + encuadrenacion o solo texto digital.. por tanto sois un equipo.. por muy buenos que sean tus articulos si los envios fallan o el papel es una mierda.. tu perderas lectores


Exacto, guste o no el cliente obtiene el producto final y si alguien de la cadena falla, por mucho que fastidie, sois todos los perjudicados.
¿Entonces, cuando se supone que dejan de editar la revista?

Lo digo por el tema del "coleccionismo" y la especulacion...
Pues me parece una pena!
Alt,me parece lamentable el trato que os han dado en este hilo y que hayas dejado la revista,de una forma o de otra,en pocos sitios se ve que los mismos redactores se pasen para dar explicaciones y que te den caña,encima que te carguen con el marron de algo que no tienes nada que ver,pero mira,vivimos en un pais de pandereta y no se le puede pedir mas.
Lo que si me parece lamentable es que alguno se alegra y todo de la desgracia ajena,venga ,si nos cancelan la revista a disfrutar de la racion de 20 paginas de las revistas mensuales
Un saludo y gracias compañero,suerte!
123-xion escribió:Pues me parece una pena!
Alt,me parece lamentable el trato que os han dado en este hilo y que hayas dejado la revista,de una forma o de otra,en pocos sitios se ve que los mismos redactores se pasen para dar explicaciones y que te den caña,encima que te carguen con el marron de algo que no tienes nada que ver,pero mira,vivimos en un pais de pandereta y no se le puede pedir mas.
Lo que si me parece lamentable es que alguno se alegra y todo de la desgracia ajena,venga ,si nos cancelan la revista a disfrutar de la racion de 20 paginas de las revistas mensuales
Un saludo y gracias compañero,suerte!

Pues si, es una pena.

Teniendo en cuenta que somos consumidores de la revista, osea, que somos los que pagamos por leerla, supongo que también tendremos el derecho de opinar sobre ella, criticando o alabando lo que hay escrito en sus páginas. El echo de criticar el contenido por ejemplo en el uso de palabras altisonantes, el tono infantil en algunas redacciones que puede parecer gracioso, pero que a muchos de nosotros se nos quedó atrás hace muchos años, la cantidad de trabajo propio respecto al trabajo traducido de la versión inglesa incluído en la revista, la inclusión de sistemas "modernos" como la PS2, que si, que aparece también en la versión inglesa, pero como se escogen los trabajos para traducir sin ningún criterio aparente y, sabiendo que a casi ninguno de nosotros nos atrae la idea de tener juegos de esos sistemas en la revista, bien se podrían obviar, la falta de profundidad en algunos trabajos que podrían dar mucho más de si, etc...

También podríamos hablar del trato recibido por los que se encargan de que nos lleguen las revistas con la periodicidad aleatoria a la que nos tienen acostumbrados salvo en los dos últimos números, la falta de ética de aceptar suscripciones a cambio de juegos que nunca van a llegar a los suscriptores salvo a unos pocos, el envío de revistas mojadas, arrugadas, rotas, perdidas en el limbo...

Cuando aquí hacemos alguna crítica, la hacemos porque nos gustaría que se mejorase la revista, no para hundir el "buen nombre" de nadie, mucho menos para que nadie se sienta atacado. Las veces que hemos criticado algo que va relacionado directamente con algún contenido en particular y se han pasado por aquí alguno de los responsables, lo han hecho intentando demostrar que nosotros somos el problema, que lo que está escrito es la ostia y somos nosotros los que no nos enteramos de nada, como si fuésemos intelectualmente inferiores a ellos por estar descontentos con lo que escriben. Su actitud no es la mejor a la hora de rebatir nuestras críticas, porque se sienten ofendidos, porque no soportan críticas si no es para alabar su trabajo, porque piensan que somos gilipollas o por lo que sea, pero no vienen a debatir con nosotros, vienen a darnos lecciones de cómo se escribe una revista y ahí se han confundido.

Personalmente no me gustaría que desapareciese la revista, tengo todos los números y seguiría comprándola, pero tampoco me gustaría que los responsables de la misma piensen que tienen carta blanca para hacer lo que se les ponga de las pelotas por pensar que los bobos que la compramos lo haremos a ciegas siempre y, va a ser que no. Nos han tratado mal, muy mal, algo que creo, no nos merecemos. O buscan una solución para seguir con la revista (algo que creo que les importa una mierda visto lo visto) con unas condiciones mínimas de responsabilidad y saber hacer, o acabarán desapareciendo por culpa de ellos y sólo de ellos.

En cuanto a que abandonen el barco los redactores, me gustaría saber quienes abandonan y porqué, aunque supongo que lo segundo no lo sabré nunca.

Saludos.
123-xion escribió:Pues me parece una pena!
Alt,me parece lamentable el trato que os han dado en este hilo y que hayas dejado la revista,de una forma o de otra,en pocos sitios se ve que los mismos redactores se pasen para dar explicaciones y que te den caña,encima que te carguen con el marron de algo que no tienes nada que ver,pero mira,vivimos en un pais de pandereta y no se le puede pedir mas.
Lo que si me parece lamentable es que alguno se alegra y todo de la desgracia ajena,venga ,si nos cancelan la revista a disfrutar de la racion de 20 paginas de las revistas mensuales
Un saludo y gracias compañero,suerte!


Lo marcado en negrita me parece gratuito e innecesario. Por alusiones te diré que la pandereta la tocáis las personas que no tenéis conciencia crítica y a los que todo os parece bien con tal de tener algo entre las manos. Así es como un país se pega 40 años de dictadura.

Aunque nadie lo ha confirmado, no me gusta que la revista puede desaparecer dentro de 3 números, entre otras cosas porque es prácticamente la única publicación física sobre juegos clásicos que existe en español.

Me encantaría que continuase. Y aún me gustaría más que continuase sin dedicar espacio a juegos de la generación de 128 bits, con artículos un poco más profundos y trabajados y, ésto ya es una cuestión de la editorial, sin tomar por tontos a los consumidores con decisiones como las de las cintas en su momento.

Es genial tener una revista que hable sobre Opera y PC Fútbol, pero resulta bastante decepcionante el contenido de dichos artículos, porque cuentan muchas anécdotas pero tienen mucha menos chicha y aportan mucha menos información que la presente en los artículos similares que se traducen de la publicación inglesa.
Siempre es mala noticia que desaparezcan revistas (creo que la estamos matando antes de tiempo...) pero bueno siempre nos quedará la inglesa la cual recomiendo encarecidamente.

Una nueva revista con gente nueva y un toque nuevo estaría muy bien o la limpieza en términos generales de la actual con una mejor periodicidad (mensual, bimensual o al menos algo fijo), mejor organización en las suscripciones, un lenguaje menos cantante, contenidos variados en cuanto épocas pero limitados a lo que es retro... Y así varias cositas más muy simples que se vienen diciendo desde el comienzo de la publicación y que a muchos les parece ataques a su integridad moral y el honor. Cuanta sensibilidad!
Apolonius escribió:
123-xion escribió:Pues me parece una pena!
Alt,me parece lamentable el trato que os han dado en este hilo y que hayas dejado la revista,de una forma o de otra,en pocos sitios se ve que los mismos redactores se pasen para dar explicaciones y que te den caña,encima que te carguen con el marron de algo que no tienes nada que ver,pero mira,vivimos en un pais de pandereta y no se le puede pedir mas.
Lo que si me parece lamentable es que alguno se alegra y todo de la desgracia ajena,venga ,si nos cancelan la revista a disfrutar de la racion de 20 paginas de las revistas mensuales
Un saludo y gracias compañero,suerte!

Pues si, es una pena.

Teniendo en cuenta que somos consumidores de la revista, osea, que somos los que pagamos por leerla, supongo que también tendremos el derecho de opinar sobre ella, criticando o alabando lo que hay escrito en sus páginas. El echo de criticar el contenido por ejemplo en el uso de palabras altisonantes, el tono infantil en algunas redacciones que puede parecer gracioso, pero que a muchos de nosotros se nos quedó atrás hace muchos años, la cantidad de trabajo propio respecto al trabajo traducido de la versión inglesa incluído en la revista, la inclusión de sistemas "modernos" como la PS2, que si, que aparece también en la versión inglesa, pero como se escogen los trabajos para traducir sin ningún criterio aparente y, sabiendo que a casi ninguno de nosotros nos atrae la idea de tener juegos de esos sistemas en la revista, bien se podrían obviar, la falta de profundidad en algunos trabajos que podrían dar mucho más de si, etc...

También podríamos hablar del trato recibido por los que se encargan de que nos lleguen las revistas con la periodicidad aleatoria a la que nos tienen acostumbrados salvo en los dos últimos números, la falta de ética de aceptar suscripciones a cambio de juegos que nunca van a llegar a los suscriptores salvo a unos pocos, el envío de revistas mojadas, arrugadas, rotas, perdidas en el limbo...

Cuando aquí hacemos alguna crítica, la hacemos porque nos gustaría que se mejorase la revista, no para hundir el "buen nombre" de nadie, mucho menos para que nadie se sienta atacado. Las veces que hemos criticado algo que va relacionado directamente con algún contenido en particular y se han pasado por aquí alguno de los responsables, lo han hecho intentando demostrar que nosotros somos el problema, que lo que está escrito es la ostia y somos nosotros los que no nos enteramos de nada, como si fuésemos intelectualmente inferiores a ellos por estar descontentos con lo que escriben. Su actitud no es la mejor a la hora de rebatir nuestras críticas, porque se sienten ofendidos, porque no soportan críticas si no es para alabar su trabajo, porque piensan que somos gilipollas o por lo que sea, pero no vienen a debatir con nosotros, vienen a darnos lecciones de cómo se escribe una revista y ahí se han confundido.

Personalmente no me gustaría que desapareciese la revista, tengo todos los números y seguiría comprándola, pero tampoco me gustaría que los responsables de la misma piensen que tienen carta blanca para hacer lo que se les ponga de las pelotas por pensar que los bobos que la compramos lo haremos a ciegas siempre y, va a ser que no. Nos han tratado mal, muy mal, algo que creo, no nos merecemos. O buscan una solución para seguir con la revista (algo que creo que les importa una mierda visto lo visto) con unas condiciones mínimas de responsabilidad y saber hacer, o acabarán desapareciendo por culpa de ellos y sólo de ellos.

En cuanto a que abandonen el barco los redactores, me gustaría saber quienes abandonan y porqué, aunque supongo que lo segundo no lo sabré nunca.

Saludos.

Partiendo que yo también soy lector de la revista y la compro religiosamente,creo que tambien tengo el derecho a opinar igual que vosotros,no se si os dais cuenta pero se a criticado todo de principio a fin en esta revista,pienso que como todo tendrá sus fallos,pero ir a machete cada nuevo numero no ayuda,lo de criticas constructivas pues como que no se a cogido bien el concepto, o eso me parece a mi, y no me malinterpretes,no digo que sea todo el mundo,pero ahi un reducido grupo de gente que estaba esperando este momento
Cozumel escribió:
Lo marcado en negrita me parece gratuito e innecesario. Por alusiones te diré que la pandereta la tocáis las personas que no tenéis conciencia crítica y a los que todo os parece bien con tal de tener algo entre las manos. Así es como un país se pega 40 años de dictadura.

Aunque nadie lo ha confirmado, no me gusta que la revista puede desaparecer dentro de 3 números, entre otras cosas porque es prácticamente la única publicación física sobre juegos clásicos que existe en español.

Me encantaría que continuase. Y aún me gustaría más que continuase sin dedicar espacio a juegos de la generación de 128 bits, con artículos un poco más profundos y trabajados y, ésto ya es una cuestión de la editorial, sin tomar por tontos a los consumidores con decisiones como las de las cintas en su momento.

Es genial tener una revista que hable sobre Opera y PC Fútbol, pero resulta bastante decepcionante el contenido de dichos artículos, porque cuentan muchas anécdotas pero tienen mucha menos chicha y aportan mucha menos información que la presente en los artículos similares que se traducen de la publicación inglesa.

Lo gratuito e innecesario es todo lo que se han tenido que comer personas que se han pasado por aqui para preguntar e intentar mejorar la revista,y no defiendo todo lo que dicen ,pero se le a soltado mucha burrada.
Por alusiones cozumel te diré que ni mucho menos iba por ti,pero tu te has metido directamente,conciencia critica la tengo, pero se ve que no tan depurada como la tuya,pues a mi que pongan dicha palabra no me molesta tanto,joder no se me va la vida como a algún lector de la revista.Después si ponen 128 bits en la edición inglesa no pasa nada, eso si,si lo ponen en esta se merece la hoguera.
Lo que no podemos pretender es hacer una revista a la carta y que gusten todos los artículos a todo el mundo,a mi leer de ps2 en una revista enfocada a lo retro,pues como que no me llama,pero no por eso me pongo a despotricar 7 paginas del hilo,sencillo,no me gusta no la compro.
Sobre las suscripciones es una vergüenza en todos los sentidos y no hay palabras que defiendan tal cagada,pero creo que se a cargado contra la persona que menos tiene que ver.
Un saludo y espero que la revista continué!
Si la revista tuviese la periocidad inglesa no estaría fuera de lugar imitarla en todo el contenido. Pero no es el caso.

Si en una revista trimestral, con dudosas traducciones y poco sentido a la hora de seleccionar artículos, vamos dejando que introduzcan contenido que menos tiene que ver con su temática...
alt escribió:
javitronik escribió:A ver si me aclaro... ¿Entonces no habrá número 8? [comor?]


Que yo sepa, el próximo número estará en los quioscos a finales de este mes. En ningún momento he dicho que la revista no vaya a continuar.

Y si no puedo aportar más información es porque no la tengo, ya no participo en el próximo número. El único motivo para volver a entrar en este hilo es porque he entendido que había una interpelación directa hacia los usuarios ligados a la revista que habíamos respondido hasta ahora; y porque me parecía incorrecto seguir leyendo elucubraciones cuando yo aún tenía alguna respuesta :-)


Que alguien me diga donde dice este señor que la revista no continua, la redaccion cambia o las barbaridades que decís?
Que Alt no participe en el nº8 no significa nada, ya dijo que el colaboraba o ha ido pasando por varia revistas.. si no participa sera que no cuentan con él, que tiene otros proyectos, que está en paro... que sabemos nosotros de su vida para sacar esas fantasias?
A todo esto, es posible comprar la versión UK en España? o hay que tirar de suscripción o compras online en paginas extranjeras?
RealChrono escribió:A todo esto, es posible comprar la versión UK en España? o hay que tirar de suscripción o compras online en paginas extranjeras?


Que yo sepa, no se comercializa en España, aunque sí en otros países fuera del Reino Unido.

De hecho, el único número que tengo lo compré en el Aeropuerto de Dubai, pero por aquí nunca la he visto.
123-xion escribió:Lo que no podemos pretender es hacer una revista a la carta y que gusten todos los artículos a todo el mundo,a mi leer de ps2 en una revista enfocada a lo retro,pues como que no me llama,pero no por eso me pongo a despotricar 7 paginas del hilo,sencillo,no me gusta no la compro.


[oki]

Tan sencillo y fácil como esto.

La revista no era la panacea ni la biblia en verso, pero no se puede negar que tenía su aquél. A mi personalmente no me disgustaba.

Lo que no veo muy correcto ni ético es tildar a los que les molaba la revista de ser unos pobres ineptos que no tienen conciencia crítica y de ser unos patanes que tragan con todo.

En cuanto a lo de la suscripción. Eso sí que tiene delito... Y al final pasa lo de siempre, que pagan justos por pecadores.

Ojalá que la revista continúe y consiga sacar el número que contente a todos por igual.

;)

Retrosaludos!!!
Los que tienen tan claro como se podria dirigir la revista me pregunto, ¿se dedican a esto?

Porque si no es así no se a que esperan, no lo digo como crítica, aprovechad esas cualidades y elaborar una revista propia, en el que plasméis vuestros criterios y estilo, si tenéis tan claro el "joder, yo lo haría así" no os lo guardéis, hacedlo. Hay alternativas como Retromaniac, Fase Bonus y muchas más que demuestran que se pueden hacer realidad esas ideas con una calidad tan buena o más que las comerciales, y desde luego ofrecen una mayor variedad de alternativas que puedan encajar mejor con tus gustos, preferencias y personalidad específicos. El lector final sale ganando.

Pero aparte desde luego hay gente que no se han dedicado a dejar comentarios para mejorar la revista, sino a un acoso y derribo muy concreto.
dr.freakz escribió:Los que tienen tan claro como se podria dirigir la revista me pregunto, ¿se dedican a esto?

Porque si no es así no se a que esperan, no lo digo como crítica, aprovechad esas cualidades y elaborar una revista propia, en el que plasméis vuestros criterios y estilo, si tenéis tan claro el "joder, yo lo haría así" no os lo guardéis, hacedlo. Hay alternativas como Retromaniac, Fase Bonus y muchas más que demuestran que se pueden hacer realidad esas ideas con una calidad tan buena o más que las comerciales, y desde luego ofrecen una mayor variedad de alternativas que puedan encajar mejor con tus gustos, preferencias y personalidad específicos. El lector final sale ganando.

Pero aparte desde luego hay gente que no se han dedicado a dejar comentarios para mejorar la revista, sino a un acoso y derribo muy concreto.

No se necesita saber llevar una revista para poder decir lo que piensas de ella, más si encima pago un dinero por algo que luego veo mejorable según yo lo veo. No creo que lo que se haya dicho aquí sea la biblia por la que hay que regirse, son sólo opiniones y críticas, tanto buenas como malas.
No entiendo por qué os jode a algunos que critiquemos partes de la revista que pueden ser mejorables. En ningún momento se ha pedido que dejen de hacer la revista, todo lo contrario, deseamos seguir leyéndola. Las críticas sirven para mejorar si se hacen con criterio y si los responsables de recoger el guante dialogan en vez de convencernos de que nuestra visión del tema es erróneo.

Las alternativas que mencionas son cojonudas, cada una en su campo. Retromaniac es para mi de largo la mejor revista retro que se hace en España, nada se le acerca, aunque tampoco es que tenga competencia alguna... En cuanto a Fase Bonus, más de lo mismo, es lo mejor que se hace en España en cuanto a podcast retro junto con los amigos de Retro Entre Amigos, donde participa mismamente el amigo javitronik, pero todo esto no quita que haya una revista más con la que podamos disfrutar todos como es la Retro Gamer española y que visto lo visto es MUY mejorable según mi opinión y creo que después de pagar lo que vale tengo todo el derecho del mundo a decir lo que pienso de ella, sin insultar, menospreciar o difamar a los autores de la misma, faltaría más.

Saludos.
Apolonius escribió:(...) Las críticas sirven para mejorar si se hacen con criterio y si los responsables de recoger el guante dialogan en vez de convencernos de que nuestra visión del tema es erróneo.


Exacto, cuando se hacen con criterio, con madurez vaya. Pero la (parte) de las criticas no han sido de esa forma.

Y en cuanto a lo que me referia de "si tan fácil es, hazlo tú", me referia a comentarios como este:
Una nueva revista con gente nueva y un toque nuevo estaría muy bien o la limpieza en términos generales de la actual con una mejor periodicidad (mensual, bimensual o al menos algo fijo), mejor organización en las suscripciones, un lenguaje menos cantante, contenidos variados en cuanto épocas pero limitados a lo que es retro... Y así varias cositas más muy simples que se vienen diciendo desde el comienzo de la publicación y que a muchos les parece ataques a su integridad moral y el honor. Cuanta sensibilidad!

Aquí no esta planteando mejorar la revista, está diciendo practicamente rehacerla desde 0!! XD Cuando comentas algo como esto, es mejor, pienso yo, plantearte no comprar la revista y buscar otra alternativa (o bien hacertelo tu mismo a tu gusto como dije antes).

No puedes adaptarte a todos, basta que uno diga por ejemplo: yo solo quiero articulos traducidos y otro diga que quiere tambien originales: ya tienes una decision que no dejará satisfecho a todos. Pero es más, si la revista sigue el juego y "cambia de personalidad", a los que defrauda son los que estaban satisfecha con ella, porque para mi no habría peor imagen que una revista que no sabe definirse a sí misma por contentar a los demas. Es como el que cambia de personalidad para caer bien a la gente.

Se critica por ejemplo el tono de la revista, que si las caricaturas de los redactores (cuando eso lo lleva la version inglesa, y a su vez homenajeando a revistas míticas como ZZap! para el C64) bla, bla, bla.

Bien, pues buscaros alternativas mas serias y 'maduras', a lo mejor esta encaja más con vosotros:
http://sello.arsgames.net/revista-bit/
Yo por mi parte me quedo con un tono más desenfadado.
Faltaría más que no se pudiera opinar sobre la revista si no se trabajará en ella. Lo siento pero sigo sin ver ese ataque voraz hacia la revista, simplemente doy mi opinión y como opinan muchos otros. Sobre hacerme mi revista lo siento pero voy muy liado con mis trabajos como para dedicarme a eso pero siendo cliente como soy puedo sugerir que no criticar la revista, otra cosa es lo que tu entiendas de.freakz

Lo de rehacerlo desde 0 es algo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo. He visto gente que escribe muy bien sobre el retro, en este mismo foro, y la verdad que iría muy bien que lo hicieran en una revista como esta y dar un relevo a gente como Tones, un aire nuevo que bien le iría a la prensa escrita de videojuegos en este país.

No se donde ves la falta de criterio en mi opinión... Yo respeto la tuya, no la crítico pero opino diferente.
dr.freakz escribió:No puedes adaptarte a todos, basta que uno diga por ejemplo: yo solo quiero articulos traducidos y otro diga que quiere tambien originales: ya tienes una decision que no dejará satisfecho a todos. Pero es más, si la revista sigue el juego y "cambia de personalidad", a los que defrauda son los que estaban satisfecha con ella, porque para mi no habría peor imagen que una revista que no sabe definirse a sí misma por contentar a los demas. Es como el que cambia de personalidad para caer bien a la gente.

Se critica por ejemplo el tono de la revista, que si las caricaturas de los redactores (cuando eso lo lleva la version inglesa, y a su vez homenajeando a revistas míticas como ZZap! para el C64) bla, bla, bla.

Bien, pues buscaros alternativas mas serias y 'maduras', a lo mejor esta encaja más con vosotros:
http://sello.arsgames.net/revista-bit/
Yo por mi parte me quedo con un tono más desenfadado.

Qué tendrá que ver un tono desenfadado con un vocabulario para niños de 15 años...
Las caricaturas a mi me la soplan, pero usar una verborrea que ya se utilizaba en las revistas de cuando éramos críos... es como si me pongo a ver el telediario presentado por Teresa Rabal o Milikito, en vez de buenas noches tiraríamos del "Como están ustedeeeeeees"... hay un camino intermedio, donde se pueden hacer cosas serias con un dictado desenfadado como por ejemplo y siguiendo con los símiles televisivos, "El Intermedio", noticias serias con ese toque más adulto y zafio si quieres.

Son opiniones, cada uno tiene la suya, yo respeto todas y no critico por que nadie las exponga.

Saludos.
RealChrono escribió:A todo esto, es posible comprar la versión UK en España? o hay que tirar de suscripción o compras online en paginas extranjeras?


Es posible suscribirse a la versión inglesa desde el Estado español, la página de Imagine Publishing lo permite. No recuerdo por cuánto sale este año, pero calcula en torno a setenta euros en función de lo fuerte que esté el euro (si bajan lo tipos del BCE y el euro reduce sensiblemente su valor en relación a la libra, la suscripción será más cara).

Llevo recibiendo la revista desde, más o menos, el número 60 (2009), y nunca me han perdido un ejemplar ni he tenido que reclamar nada. El único inconveniente es que el cartero que hace la suplencias en verano mete la revista en el buzón de cualquier manera. ¡Algún ejemplar ha aparecido con el canto rajado!

Ah, creo que también te puedes suscribir a la edición digital, en cuyo caso es todo mucho más rápido y aséptico. Pero el papel es el papel :-D
Como no sé muy bien de qué va todo el follón, voy a probar a repetir mi duda inicial, a ver si alguien la sabe:

Me interesan los números 3 y 4 de Retrogamer, pero por lo que pone en la web, apenas sé qué tienen de diferente ambos números:

http://store.axelspringer.es/videojuego ... retrogamer

¿Alguien los tiene y sabría resumir en una frase qué tienen de diferentes sus contenidos?

Thanx!
capitanmosca escribió:Como no sé muy bien de qué va todo el follón, voy a probar a repetir mi duda inicial, a ver si alguien la sabe:

Me interesan los números 3 y 4 de Retrogamer, pero por lo que pone en la web, apenas sé qué tienen de diferente ambos números:

http://store.axelspringer.es/videojuego ... retrogamer

¿Alguien los tiene y sabría resumir en una frase qué tienen de diferentes sus contenidos?

Thanx!


No tengo los 2, pero creo que tengo el número 3, y en todo caso he mirado, aunque sea por encima, el contenido de ambos. Realmente los 2 números son muy parecidos, son una recopilación de artículos de la inglesa, sin una temática global concreta. El cuarto ya tiene algún artículo propio, creo recordar que la entrevista a Paco Pastor de Erbe. Si tienes el número 2 son parecidos. Empezaron a lanzar un contenido más propio de una revista periódica a partir del número 5. Todo esto si no me falla la memoria...
Me acaba de llegar una tarjeta de descuento para gasolineras BP del club OZIO, yo quiero la puta revista!!! xDDD
kocinsky escribió:Me acaba de llegar una tarjeta de descuento para gasolineras BP del club OZIO, yo quiero la puta revista!!! xDDD


Claro!!! Y encima la querras leer!!!

De las revistas olvidarse hasta 2-5 días después de verlas en en kiosko... Final de mes calculo.
Sin noticias de la revista tampoco por mi zona.

Si bien es cierto que hay alternativas muy buenas en formato digital, de una empresa como la que edita Retro Gamer se debería esperar que estuviese a un nivel más alto.

Como compradores tenemos todo el derecho a criticarla siempre que no faltemos al respeto a nadie y con la intención de mejorarla. Luego ya es cosa de los responsables de la revista el que nos escuchen. Ojo, que a lo mejor nos estamos equivocando vertiendo nuestras críticas solamente en este foro y no contactando con ellos directamente.
A mi tambien me ha llegado la tarjeta del club ozio para descuentos en repostajes en la BP

Alguien la ha usado y sabe de que va???
¿Pero es que ha salido ya o que? Esto es de risa...

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:¿Pero es que ha salido ya o que? Esto es de risa...

;)

Retrosaludos!!!


La revista tiene que salir a finales de mes ;)
xisqi escribió:...La revista tiene que salir a finales de mes ;)


Esperemos que así sea compañero... :-|

Lo que sí que he visto, y en varios quioscos, es la reposición del número 6.

A ver si por lo menos se dejan caer con la portada... Venga hombre!

;)

Retrosaludos!!!
En el gane me dijeron q a ellos les figura q les llega el 1 de julio. Si es correcto, a los subscriptores hasta el 5 nada.

Pd. Sorry pero toy con movil
KAISER-77 escribió:En el gane me dijeron q a ellos les figura q les llega el 1 de julio. Si es correcto, a los subscriptores hasta el 5 nada.



Eso es muy relativo... desde el dia que empieza la distribucion (no tiene porque ser el dia que Game recibe el material ni mucho menos..) a los kioskos empezarian a llegar a partir del dia siguiente lo mismo que al manipulado para los suscriptores que tardarian en enviar 2 o 3 dias minimo mas tarde y luego ya lo que tarde correos..
desde que sale en el primer kiosko los suscriptores podrian tenerla 4 dias despues, 1 semana, 2 semanas o nunca... hay suscriptores que jamas recibieron el nº anterior.. asi que.. eso es lo que hay
Si no fuera por este hilo, con el ritmo de distribución que lleva la revista, no tendría ni la primera. A la espera del nuevo número!
IFdj escribió:Si no fuera por este hilo, con el ritmo de distribución que lleva la revista, no tendría ni la primera. A la espera del nuevo número!



¡¡¡Desde luego!!! ;)
Vaya cacao con el tema. Sale, no sale, es la ultima revista o aqui no pasa nada...desde luego yo pensaba que esto ya se había estabilizado, pero si hay dudas de que venga o no la revista, no pinta bien la cosa, esperemos que salga el dia señalado.
A estas alturas del mes ya podrian al menos publicar la portada o un avance del contenido.

Esta claro que no se gastan ni un duro en publicidad, con nosotros ya van bien servidos... ¬¬u
Bueno, pues yo decidí dessuscribirme por el choteo de los juegos y quedaron en devolverme 21,5€. El caso es que esta semana me han devuelto 7€. Ya estamos con cosas raras ... Si quedan en hacer una devolución de un importe, a qué viene ahora con estas bobadas. Joe, lo harán a plazos, ya les vale. El caso es que ya les he pedido explicaciones, pero vamos, que cada día lo tengo mucho más claro. No volveré a suscribirme con esta editorial a ná de ná ...
Veremos en qué acaba la cosa
ToLjAz escribió:A estas alturas del mes ya podrian al menos publicar la portada o un avance del contenido.

Esta claro que no se gastan ni un duro en publicidad, con nosotros ya van bien servidos... ¬¬u



Una revista de minorias con clientela fija, la mayoria suscritos que ya han pagado y el resto que la compran si o si, hacer publicidad o no no aporta nada mas que gasto inutil

raulnga escribió:Bueno, pues yo decidí dessuscribirme por el choteo de los juegos y quedaron en devolverme 21,5€. El caso es que esta semana me han devuelto 7€. Ya estamos con cosas raras ... Si quedan en hacer una devolución de un importe, a qué viene ahora con estas bobadas. Joe, lo harán a plazos, ya les vale. El caso es que ya les he pedido explicaciones, pero vamos, que cada día lo tengo mucho más claro. No volveré a suscribirme con esta editorial a ná de ná ...
Veremos en qué acaba la cosa


que me estas contando??? que cada vez que salga un nº te abonan el importe correspondiente?? :O pa denunciarlos...
bertobp escribió:
raulnga escribió:Bueno, pues yo decidí dessuscribirme por el choteo de los juegos y quedaron en devolverme 21,5€. El caso es que esta semana me han devuelto 7€. Ya estamos con cosas raras ... Si quedan en hacer una devolución de un importe, a qué viene ahora con estas bobadas. Joe, lo harán a plazos, ya les vale. El caso es que ya les he pedido explicaciones, pero vamos, que cada día lo tengo mucho más claro. No volveré a suscribirme con esta editorial a ná de ná ...
Veremos en qué acaba la cosa


que me estas contando??? que cada vez que salga un nº te abonan el importe correspondiente?? :O pa denunciarlos...


Ya te digo.
Editado por salvor70. Razón: Falta de respeto
raulnga escribió:Bueno, pues yo decidí dessuscribirme por el choteo de los juegos y quedaron en devolverme 21,5€. El caso es que esta semana me han devuelto 7€. Ya estamos con cosas raras ... Si quedan en hacer una devolución de un importe, a qué viene ahora con estas bobadas. Joe, lo harán a plazos, ya les vale. El caso es que ya les he pedido explicaciones, pero vamos, que cada día lo tengo mucho más claro. No volveré a suscribirme con esta editorial a ná de ná ...
Veremos en qué acaba la cosa


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] ...Devoluciones a plazos, lo que me faltaba por ver....
12016 respuestas