[Hilo Oficial] Resident Evil HD ( Remaster Oficial del Remake de GC para el 2015 )

1, 2, 3, 4, 525
El prestigioso magazín Famitsu ha confirmado lo que era un secreto a voces desde ayer, y una noticia que ya habíamos adelantado a través de un insider. Resident Evil HD Remaster es una realidad, y se lanzará este mismo año en Japón y a comienzos del que viene en occidente.

El título está en desarrollo, según explica Siliconera para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360 y Xbox One, y aunque en primera instancia no se mencionaba una versión para PC lo cierto es que con el paso de los minutos al final ha acabado siendo una realidad también la edición para compatibles en nota de prensa oficial.

"Utilizando las últimas mejoras de resolución y la tecnología de modelos en 3D, las resoluciones y las texturas han mejorado significativamente incluyendo soporte 1080p en consolas Next-Gen, resultando en personajes y entornos que van a ofrecer un mayor detalle de lo visto hasta la fecha en un Resident Evil", puede leerse en el magazín. "No sólo los gráficos impresionan, sino que también el tenso sonido y sus efectos han sido remasterizados por completo con soporte 5.1 para una mejor atmósfera sonora".

"Los jugadores, además, pueden ahora escoger no sólo entre experimentar el terror en el ratio clásico del formato 4:3 o en un impactante 16:9, sino que también podrán elegir qué esquema de control emplear", comentan. "El control clásico sigue ahí para los fans de la experiencia jugable original, pero también hay una alternativa adicional gracias a la que podemos mover al personaje directamente en la dirección del stick analógico utilizando los estándares habituales de la generación actual de juego. Tanto el esquema de control como el formato de visionado pueden ser cambiados en cualquier momento durante la experiencia jugable".

De momento los detalles sobre esta remasterización del remake de 2002 en GameCube son escasos más allá de la información que acompaña a la noticia, y únicamente estamos al corriente de que se pondrá a la venta el día 27 de noviembre en Japón, que presumiblemente se lanzará también en Europa y que mejorará notablemente el apartado gráfico de aquel.


El juego se espera en europa a principios del 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=2CpX9vkXsk0

Primeras imagenes de la versión de PS3 (el juego esta en desarrollo)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tiene muy buena pinta la verdad, ganas de rejugarlo mejorado.
Pero no era exclusivo de Gamecube por ser parte del desarrollo de la mano de Nintendo? algo así como el Metal Gear Remake de Konami?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Soñaba con esto hace tiempo la verdad.
Uno de mis juegos favoritos. Tuve la oportunidad de jugar hace años en la gamecube y ya en su día me impresionaron los gráficos de este remake de Resident Evil, pero es que a pesar de sus 12 años, ha envejecido muy bien, pocas cosas se podian mejorar aparte de lo que van a hacer en esta remasterización.
Espero que después de este se dignen, a sacar el 2, 3, y Code Veronica, aunque sea solo remasterizados y compatibles con los sistemas operativos actuales.
excelente noticia, desde la psx que no lo jugaba y si viene con mejoras en gráficos, música y texturas mucho mejor

eso si 25 duros máximo es lo que pago por el
A ver si lo poneis en Wiki (yo no se ni como va jejeje)
por cierto compañero, creo que se deberia especificar que las capturas es de las versiones de PS3/360, que luego todo son confusiones XD

saludos y con ganas de que salga ya leñe jejeje.
Las capturas son de ps3, esta aun en desarrollo dice capcom.

En europa se espera a principios del 2015 en principio.

Luego añado la wiki.
Dios mio, uno de mis juegos favoritos, al fin podré jugar el remake ya que no pude hacerlo en su día por no tener gamecube *_*
Lo ves y dices..."como puede ser que este juego tenga 12 añazos a sus espaldas"...se sigue viendo ACOJONANTE.

Aún recuerdo aquella primera vez...creo que nunca un juego me ha impactado tanto como este REmake.
pues llamadme loco pero me quedo con el de cube..que al menos impresiona y no da vergüenza ajena.
m4x1m0 escribió:pues llamadme loco pero me quedo con el de cube..que al menos impresiona y no da vergüenza ajena.

Y por qué vergüenza ajena, yo veo el mismo de cube con un poco de mejores texturas, iluminación y sombras?
m4x1m0 escribió:pues llamadme loco pero me quedo con el de cube..que al menos impresiona y no da vergüenza ajena.


Es el mismo de GameCube, pero con los fondos en HD, y con mejoras de modelados y texturas. Aparte de incluir el poder elegir entre el control original y uno "adaptado a los nuevos tiempos".
m4x1m0 escribió:pues llamadme loco pero me quedo con el de cube..que al menos impresiona y no da vergüenza ajena.



¿Me he perdido algo? [360º]
Yo lo tengo en el umulador dolphin y sinceramente me dices que es un juego de ps3 o 360 y me lo creo. Unos modelados de pj mas que perfectos acompañados de fondos render que me encantan y me jode que ya no se usen.
A dia de hoy este juego sigue luciendo espectacular y la unica mejora prioritaria que realmente necesita es aumentar la resolucion de los fondos ya que es en el unico punto donde los años han pasado un pelin de factura.
fonso86 escribió:
m4x1m0 escribió:pues llamadme loco pero me quedo con el de cube..que al menos impresiona y no da vergüenza ajena.


Es el mismo de GameCube, pero con los fondos en HD, y con mejoras de modelados y texturas. Aparte de incluir el poder elegir entre el control original y uno "adaptado a los nuevos tiempos".

Eso esta confirmado, se podrá jugar con la cámara del Resident Evil 4?
evilquake escribió:
fonso86 escribió:
m4x1m0 escribió:pues llamadme loco pero me quedo con el de cube..que al menos impresiona y no da vergüenza ajena.


Es el mismo de GameCube, pero con los fondos en HD, y con mejoras de modelados y texturas. Aparte de incluir el poder elegir entre el control original y uno "adaptado a los nuevos tiempos".

Eso esta confirmado, se podrá jugar con la cámara del Resident Evil 4?


No, no es que el juego sea en 3D, sino que el personaje se podrá manejar de forma diferente. En los Resident originales, pulsando arriba en la cruceta andabas hacia adelante, pulsando atras andabas hacia atrás, y con las direcciones laterales girabas. Era bastante ortopédico, pero le daba un plus de dificultad y tensión al juego. Supongo que con el nuevo control el personaje irá de forma directa hacia la dirección que le marques con el joystick.
gominio está baneado por "Game Over"
este es el que salio en . 1996?
Pues ya que cambiarán esa forma robotica de usar el personaje, deberían agregar una nueva cámara. Sería genial poder ver ese RE 1 desde otra perspectiva.
evilquake escribió:Pues ya que cambiarán esa forma robotica de usar el personaje, deberían agregar una nueva cámara. Sería genial poder ver ese RE 1 desde otra perspectiva.


Claro, el problema es que tendrían que hacer el juego nuevo desde cero, ya que los fondos son en 2D. Está moviendo el personaje sobre una imagen estática, no sobre un escenario tridimensional.

Vamos, que ya podrían hacer también un REmake del Resident Evil 2 [fiu]
fonso86 escribió:
evilquake escribió:Pues ya que cambiarán esa forma robotica de usar el personaje, deberían agregar una nueva cámara. Sería genial poder ver ese RE 1 desde otra perspectiva.


Claro, el problema es que tendrían que hacer el juego nuevo desde cero, ya que los fondos son en 2D. Está moviendo el personaje sobre una imagen estática, no sobre un escenario tridimensional.

Vamos, que ya podrían hacer también un REmake del Resident Evil 2 [fiu]

Se vería así http://www.youtube.com/watch?v=vCD3VgtNQ38
Y teneis la wiki con lo principal, si quereis añadir editar etc ya sabeis.

El control clasico tambien estara disponible, el nuevo imagino que es eso, poder moverte de forma analogica lo comun en estos tiempos, aunque capcom dice que ha rehecho de 0 todas las mecanicas del juego.(manteniendo la esencia y el espiritu original)
Mis personajes favoritos Chris y Jill, RE clásico con mejoras. Vendido.
La horas de gym que echó Chris del Code Veronica al Resident 5 [+risas]

Imagen

Imagen
Pagina oficial añadida

http://www.capcom.co.jp/biohd/es/index.html

Imagen

Imagen

Imagen

16:9
Imagen

★En televisiones de pantalla ancha los laterales de la pantalla aparecerán en negro.★Puedes jugar al juego en formato 16:9 de pantalla ancha.
Desplazamiento de cámara

Puedes jugar en el formato original 4:3 o en formato de pantalla ancha 16:9. Las cinemáticas también son compatibles con el nuevo formato.

En el modo pantalla ancha, las partes que queden cortadas en la parte superior e inferior de la pantalla se desplazarán automáticamente para que sean visibles dependiendo de la posición del personaje.
★Puedes cambiar el formato en tiempo real durante la partida

Imagen

Controles

Imagen

Puedes jugar usando los controles originales o un esquema de control alternativo que te permite mover el stick analógico para moverte en la dirección deseada.
★Puedes cambiar el esquema de control en cualquier momento durante la partida en tiempo real.

Confirmado 1080 para next gen y pc, y 720 para 360/ps3.

Bueno la wiki mas o menos ya esta presentable.
[babas] [babas] [babas] por fin lo podre disfrutar como se merece este residente evil, cae fijo al momento de salida ahora solo falta que anuncien remake de el [tadoramo] 2.
Por cierto hablando del tema pre renderrizados, leyendo la pagina oficial a mi me da a entender que los han creado en 3D, y no videos prerender estaticos como hasta ahora

Los escenarios cobran vida con gran detalle gracias a las mejoras en resolución y a los modelos 3D no estáticos.Efectos de post-procesado, como por ejemplo los filtros de "bloom", que cuando el juego salió por primera vez eran muy difíciles de realizar, han sido añadidos a esta versión para conseguir gráficos 3D más reales.
★En el juego original, esta técnica era conocida como "fondos de video".Grabamos los fondos como videos para crear un realismo que con la tecnología de entonces no podíamos renderizar en tiempo real.


Ademas aplican efectos como bloom, asi que igual hasta se puede jugar en modo 4...
-InMortal- escribió:Por cierto hablando del tema pre renderrizados, leyendo la pagina oficial a mi me da a entender que los han creado en 3D, y no videos prerender estaticos como hasta ahora

Los escenarios cobran vida con gran detalle gracias a las mejoras en resolución y a los modelos 3D no estáticos.Efectos de post-procesado, como por ejemplo los filtros de "bloom", que cuando el juego salió por primera vez eran muy difíciles de realizar, han sido añadidos a esta versión para conseguir gráficos 3D más reales.
★En el juego original, esta técnica era conocida como "fondos de video".Grabamos los fondos como videos para crear un realismo que con la tecnología de entonces no podíamos renderizar en tiempo real.


Ademas aplican efectos como bloom, asi que igual hasta se puede jugar en modo 4...

No, se mantienen los mismos fondos prerrenderizados.

Es más, son los mismos de la versión de GC pero estirados para llenar la pantalla con la nueva resolución (eso sí, manteniendo la proporción) y pasados por filtros para que no se note demasiado.
NeoDecoy escribió:
-InMortal- escribió:Por cierto hablando del tema pre renderrizados, leyendo la pagina oficial a mi me da a entender que los han creado en 3D, y no videos prerender estaticos como hasta ahora

Los escenarios cobran vida con gran detalle gracias a las mejoras en resolución y a los modelos 3D no estáticos.Efectos de post-procesado, como por ejemplo los filtros de "bloom", que cuando el juego salió por primera vez eran muy difíciles de realizar, han sido añadidos a esta versión para conseguir gráficos 3D más reales.
★En el juego original, esta técnica era conocida como "fondos de video".Grabamos los fondos como videos para crear un realismo que con la tecnología de entonces no podíamos renderizar en tiempo real.


Ademas aplican efectos como bloom, asi que igual hasta se puede jugar en modo 4...

No, se mantienen los mismos fondos prerrenderizados.

Es más, son los mismos de la versión de GC pero estirados para llenar la pantalla con la nueva resolución (eso sí, manteniendo la proporción) y pasados por filtros para que no se note demasiado.


Si es asi, van a tener que editar eso, porque ahi no dice eso, y lleva a confusion.

Aunque fueran en 3D. no creo que metieran el modo 4, sino solo aplicarian esos efectos, y el modo clasico y el nuevo analogico manteniendo el concepto clasico, pero al menos cabria la posibilidad de crear un mod para ello, cosa que de otro modo es literalmente imposible.

De esa descripcion, no tiene sentido que sigan siendo pre renderizados ya que no se pueden aplicar efectos como bloom a un video plano, a no ser que metan ciertos objetos en 3D o algo raro encima, pero no le veo mucho sentido, ademas como bien pone, actualmente se podrian renderizar perfectamente esos escenarios en 3D estatico a 30fps sin ningun problema.

Por eso me extraña que pongan eso por error, pero vamos por las imagenes no se ve mas que un pre-render, pero ya digo que eso que han puesto lleva a confusion.
Claro, lo que explican es que ahora es más realista porque pueden meter elementos 3D junto a los fondos 2D. Y que gracias a los graficos next gen, esos elementos 3D quedan insertados totalmente en en las escenas, por lo que no se ven como un pegote mal puesto. Antes, todos lo elementos no estáticos eran un video pregrabado, y ahora todos los elementos se mueven o producen efectos en tiempo real. Vamos, es lo que entiendo leyendo la descripción que has puesto.
fonso86 escribió:La horas de gym que echó Chris del Code Veronica al Resident 5 [+risas]

Imagen

Imagen


"Asteroides", son los "asteroides" [qmparto] [qmparto] .
Sófriterd escribió:
fonso86 escribió:La horas de gym que echó Chris del Code Veronica al Resident 5 [+risas]

Imagen

Imagen


"Asteroides", son los "asteroides" [qmparto] [qmparto] .

Pero ese es el Chris del Código Veronica, porque el del remake esta bien fuerte, o sea que era fuerte, se hizo delgado y luego se convirtió en un marine calvo de unreal tournament.
evilquake escribió:Pero ese es el Chris del Código Veronica, porque el del remake esta bien fuerte, o sea que era fuerte, se hizo delgado y luego se convirtió en un marine calvo de unreal tournament.


No te creas, el modelo del REmake se acerca más al original y al del Code Veronica que al del 5

Imagen

A Capcom se le fue un poco a olla creando una especie de "marine espacial" que tanto se llevaba en aquella época, en vez de rediseñar un personaje desde la base, como se hizo con Leon en el RE4
A los modelos 3D no estaticos, exacto como dice el texto, añaden esos objetos 3D, pero claro, a ver hasta que punto estan añadiendo objetos, pero a estas alturas ya puestos quizas habria valido la pena hacerlo integro, que se ganaria bastante a la hora de aplicar efectos en tiempo real entre otras cosas.

A mi lo que viendo las imagenes, habra que ver cuando muestren las otras versiones, espero que esos renders sean algo mejores, que dejan un poco que desear aun.
Será por la edad que tengo pero…

¿Alguien más ve innecesario esta remasterización?
Jugué hace poco al Remake de Gamecube y gráficamente no luce mal (o al menos en mi opinión) como para que sea necesaria tal remasterización a menos claro que sea un sacacuartos propio de una empresa que últimamente digamos que no tiene las ideas muy claras.
Oscarvha escribió:Será por la edad que tengo pero…

¿Alguien más ve innecesario esta remasterización?
Jugué hace poco al Remake de Gamecube y gráficamente no luce mal (o al menos en mi opinión) como para que sea necesaria tal remasterización a menos claro que sea un sacacuartos propio de una empresa que últimamente digamos que no tiene las ideas muy claras.


Te entiendo perfectamente pero... A mí esto me va a venir que ni pintado porque existen infraseres (yo mismo), que nunca hemos catado este RE. Así que será todo un regalito para una de mis sagas fetiches [fumando] .
Oscarvha escribió:Será por la edad que tengo pero…

¿Alguien más ve innecesario esta remasterización?
Jugué hace poco al Remake de Gamecube y gráficamente no luce mal (o al menos en mi opinión) como para que sea necesaria tal remasterización a menos claro que sea un sacacuartos propio de una empresa que últimamente digamos que no tiene las ideas muy claras.


Hombre yo creo que es un saca cuartos, en general por todo internet creo que llevamos mucho los fans pidiendo y poniendo de ejemplo estos juegos para que vuelvan a los origenes, y saben que estos remakes de cube los fans los tienen en gran estima, porque efectivamente fueron grandes juegos que mantienen la esencia original y tienen una calidad muy lograda para esos tiempos.

No son tontos lo saben, y pues mientras estan trabajando en lo nuevo, que ya han dicho que han escuchado a los fans y van a volver a sus origenes del survival horror, y no action-horror, pues saben que sin mucho esfuerzo pueden ofrecer este remake que tanto desean los fans, y sacarse una pasta.

Yo personalmente estoy contento, podremos tener este juego que ya de porsi tenia mucha calidad, ahora mejorado ya que como han dicho, aunque ha aguantado bastante bien los años, obviamente ya se quedaba algo a destiempo... a estas alturas, ademas que tener que tirar de emuladores y demas. Por mi, han hecho bien, de hecho han tardado la verdad pero bueno, aunque sigo con dudas de la calidad final a ver, que tambien estos de capcom dejalos correr no es como para fiarse a ciegas. (obviamente sera mejor, pero la cuestion es cuanto)

Sobre el tema de licencias que han preguntado, yo si mal no recuerdo nintendo en su dia firmo un acuerdo con capcom para exclusividad de la saga resident evil por 5 años o algo asi, pero ya esta, lo que sea de nintendo es un mito, yo creo que si quieren pueden sacar otras remaster de estas que sacaron.

@Sofriterd Efectivamente, tambien para esos que no lo jugasen en su dia, es una gran noticia sin duda, vais a drisfrutar de uno de los mejores y la esencia pura de la saga.
-InMortal- escribió:
@Sofriterd Efectivamente, tambien para esos que no lo jugasen en su dia, es una gran noticia sin duda, vais a drisfrutar de uno de los mejores y la esencia pura de la saga.

100% deacuerdo jajajaja.

- Mierda no tengo munición, a esquivar toca
- joder necesito hierba verde ya!
- hola perrito.....MIERDA QUE SON 3 corre forrest!!!
- Abrir un cajón y encontrar munición = fiesta por todo o alto [fies]
- verde+roja+azul= creerse dios [fumando]
Y el sonido... pocos juegos me ponen los pelos de punta como estos resident evil, solo leyendo algun archivo que te encontrabas y la musiquilla de fondo es que joder como se lo curraban antaño.

Solo pensarlo se me ponen los pelos...
El Resident Evil que tengo es el 4, pero lo tengo algo abandonado desde hace tiempo.
Yo lo jugue en su momento, incluso tengo en formato fisico la version que salio para wii (en verdad no lo jugue yo, sino un amigo xD), y para mi es el resident evil que mas "miedo" me ha dado jugar y es el que mas me ha gustado, ya que aunque sea un remake le mete cosa bastantes buenas
lo del queroseno es la ostia xD, si de por si los zombies ya son peligroso en este juego, lo de que si no los quemas reviven y encima se vuelven mas rapido le añade mas tension

En resumen, me alegro de que vaya a salir si eso significa que mas gente podra conocer esta gran obra
Esto que hace capcom de sacar clásicos es muy bueno, y ojala que anime a otras empresas a hacer lo mismo, como por ejemplo Konami que de una vez saque en Steam sus Castlevania, Metal Gear y Silent Hill.
Esta remasterización es necesaria, basicamente porque este juego que nos atañe, es seguramente el mejor Resident Evil de todos, la experiencia RE elevada a su máxima expresión...esto puede sonar a eslogan baratero de tres al cuarto, pero es así. Y hasta ahora solo lo hemos podido disfrutar los poseedores de una GameCube(o los afortunados que se hicieron con RE archives de Wii, que incluía éste y RE Zero). Por lo tanto me parece una fantástica noticia...ahora TODO el mundo podrá disfrutar de esta obra maestra.

Eso no quita para que Capcom no sepa ni para donde va, van dando palos de ciego...y ya no saben de donde sacar para estrujar hasta la última gota a su gallina de los huevos de oro...es lamentable.

Por mi parte, a pesar de tenerlo en Cube, caerá en Steam...basicamente porque la Cube la tengo en casa de mis padres...y en mi casa na de na, así que me vendrá de lujo tenerlo en Steam para tenerlo disponible en cualquier momento...y que coño que me apetece rejugarlo por enésima vez.

salu2
evilquake escribió:Esto que hace capcom de sacar clásicos es muy bueno, y ojala que anime a otras empresas a hacer lo mismo, como por ejemplo Konami que de una vez saque en Steam sus Castlevania, Metal Gear y Silent Hill.


Si en steam estan los 3 castlevania recientes y este http://store.steampowered.com/app/19000/
Salga como salga, este bien remasterizado o no, se viene al Pc uno de los 10 mejores juegos de la historia. Motivo de celebracion...
kepsa escribió:
evilquake escribió:Esto que hace capcom de sacar clásicos es muy bueno, y ojala que anime a otras empresas a hacer lo mismo, como por ejemplo Konami que de una vez saque en Steam sus Castlevania, Metal Gear y Silent Hill.


Si en steam estan los 3 castlevania recientes y este http://store.steampowered.com/app/19000/

Yo hablo de los Castlevania y Silent Hill para viejitos como yo, no esas versiones que son completamente diferentes al nacimiento de esas sagas.
evilquake escribió:
kepsa escribió:
evilquake escribió:Esto que hace capcom de sacar clásicos es muy bueno, y ojala que anime a otras empresas a hacer lo mismo, como por ejemplo Konami que de una vez saque en Steam sus Castlevania, Metal Gear y Silent Hill.


Si en steam estan los 3 castlevania recientes y este http://store.steampowered.com/app/19000/

Yo hablo de los Castlevania y Silent Hill para viejitos como yo, no esas versiones que son completamente diferentes al nacimiento de esas sagas.

XD vale yo seguramente sea menos viejito pero también los quiero en el steam. [angelito]
Los modelados y la iluminacion aportan muy buena mejora, el bloom tambien ayuda bastante en ciertos elementos, aunque deja algo que desear los renders que espero que haya mejora cuando muestren las next.


Imagen

Imagen

Remaster (imgs ps3) vs Dolphin

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sea como sea me conformare si finalmente solo se aplican esas mejoras, efectos, filtros y añadidos 3D, pero me gustaria llevarme alguna sorpresa mas en la calidad de los renders.

Primera portada ps3

Imagen
1200 respuestas
1, 2, 3, 4, 525