Borrado

bertobp escribió:
emerald golvellius escribió:Me estaba rompiendo la cabeza pensando si se podrian hacer repros de N64 y me encuentro con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=YWGlleVuWuE

flash no solo para N64 si no que ademas para NES!!!!


Repro?? :p es el everdrive64:

hilo_everdrive-64_1604813

Sip,pero si se puede hacer eso igual que lo hay en megadrive etc etc pues podre tambien hacer algunas de las cutrerepros de los juegos que mas me gustan de N64...,no me referia a que el invento ese fuera una repro...,saludos.
EDIT:ains viendo las fotos del hilo que has puesto me parece que no es mui parecido que se diga,no creo que pueda meterle mano ala N64 [mamaaaaa] .
magno escribió:Mi programa lo que hace es barajar los datos que se guardan en una 27C801 para que sólo haya que levantar A16 y A18 (creo recordar) e intercambarlas: en el agujero de la placa donde iría A16, se tira un cablecito hacia el pin de la EPROM A18, y viceversa. Así soldarías directamente la EPROM en la PCB sólo levantando estas dos patas y queda mucho más cuco todo.


¿Te refieres al bankswap? Hace unas páginas preguntaba si se puede usar en LoRom... Como en tu mensaje pones que es sólo para HiRom... De hecho el programa sólo da el ok con un par de roms que probé, chrono y ffvi.

Con ffiv, ffv y zelda crea el/los bin pero no se si están correctos.
josete2k escribió:¿Te refieres al bankswap? Hace unas páginas preguntaba si se puede usar en LoRom... Como en tu mensaje pones que es sólo para HiRom... De hecho el programa sólo da el ok con un par de roms que probé, chrono y ffvi.

Con ffiv, ffv y zelda crea el/los bin pero no se si están correctos.


Sí, me refiero a ése... ¿pero dije yo que sólo era para HirOM? Es que me da pereza buscar mi mensaje ahora, pero creo que dije que SÓLO lo había probado para HiROM, pero por supuesto que ha de valer para LoROM, ya que lo que se hace es cambiar 4 líneas del bus de direcciones de la EPROM, y que sea LoROM o HiROM no viene afectado por eso, sino por cómo le llegan las líneas del bus de direcciones desde la CPU a la EPROM.
Con el Zelda sé que funciona porque, según he visto en fotos, hay alguna repro del Zelda hecha con ese método, no sé si con mi programa, pero sí conmuta los bancos porque se ve que sólo hay 2 cables resoldados.
el viernes hice un vampire's kiss con tu utilidad bankswap y perfecto. Tambien hice un zelda que me funciono pero utilize una placa con solo 16k de sram y cuando me pedia la introduccion de nombre para empezar se quedaba colgado. Luego pondre unas fotos que estoy terminando de hacer un par mas hoy.
Aprovecho para preguntarte, con tu utilidad como tendria que recablear la eprom a un ls? quiero meter 2 eproms apiladas en una pcb de 1 solo slot que tiene tambien mad.
Sigo este mismo esquema?
http://nintendoallstars.w.interia.pl/ro ... 9tomad.htm
Gracias.
vtec16 escribió:Tambien hice un zelda que me funciono pero utilize una placa con solo 16k de sram y cuando me pedia la introduccion de nombre para empezar se quedaba colgado.


Repasa la rom o las soldaduras.
vtec16 escribió:el viernes hice un vampire's kiss con tu utilidad bankswap y perfecto. Tambien hice un zelda que me funciono pero utilize una placa con solo 16k de sram y cuando me pedia la introduccion de nombre para empezar se quedaba colgado. Luego pondre unas fotos que estoy terminando de hacer un par mas hoy.
Aprovecho para preguntarte, con tu utilidad como tendria que recablear la eprom a un ls? quiero meter 2 eproms apiladas en una pcb de 1 solo slot que tiene tambien mad.
Sigo este mismo esquema?
http://nintendoallstars.w.interia.pl/ro ... 9tomad.htm
Gracias.


Si quieres combinar las EPROMs, el programa no influye en nada. Como habrás comprobado al hacer la repro con el bankswap, el pin /OE de la EPROM queda levantado (no soldado al PCB), por lo que puedes soldar ahí un cable que vaya a tu decodificador de direcciones.
Como apunte te digo que, si sólo vas a poner 2 M27C801, puedes usar las salidas /HI y /LO del MAD-1 para habilitarlas (uniéndolas con cada uno de los /OE de las EPROM); para eso, tienes que comprender la función lógica del MAD-1 y llevar las líneas correctas del bus de direcciones a sus pines, ya que, en el fondo, el MAD-1 es un decodificador de direcciones con funciones extra.
magno escribió:
vtec16 escribió:el viernes hice un vampire's kiss con tu utilidad bankswap y perfecto. Tambien hice un zelda que me funciono pero utilize una placa con solo 16k de sram y cuando me pedia la introduccion de nombre para empezar se quedaba colgado. Luego pondre unas fotos que estoy terminando de hacer un par mas hoy.
Aprovecho para preguntarte, con tu utilidad como tendria que recablear la eprom a un ls? quiero meter 2 eproms apiladas en una pcb de 1 solo slot que tiene tambien mad.
Sigo este mismo esquema?
http://nintendoallstars.w.interia.pl/ro ... 9tomad.htm
Gracias.


Si quieres combinar las EPROMs, el programa no influye en nada. Como habrás comprobado al hacer la repro con el bankswap, el pin /OE de la EPROM queda levantado (no soldado al PCB), por lo que puedes soldar ahí un cable que vaya a tu decodificador de direcciones.
Como apunte te digo que, si sólo vas a poner 2 M27C801, puedes usar las salidas /HI y /LO del MAD-1 para habilitarlas (uniéndolas con cada uno de los /OE de las EPROM); para eso, tienes que comprender la función lógica del MAD-1 y llevar las líneas correctas del bus de direcciones a sus pines, ya que, en el fondo, el MAD-1 es un decodificador de direcciones con funciones extra.

Que complicadisimo parece esto comparado con MEGADRIVE... [mad] ,me gustaria hacer juegos de super pero parece mui dificil,los hay de un solo eprom?quizas los pequeños de 8 megas?saludos.
magno escribió:
vtec16 escribió:el viernes hice un vampire's kiss con tu utilidad bankswap y perfecto. Tambien hice un zelda que me funciono pero utilize una placa con solo 16k de sram y cuando me pedia la introduccion de nombre para empezar se quedaba colgado. Luego pondre unas fotos que estoy terminando de hacer un par mas hoy.
Aprovecho para preguntarte, con tu utilidad como tendria que recablear la eprom a un ls? quiero meter 2 eproms apiladas en una pcb de 1 solo slot que tiene tambien mad.
Sigo este mismo esquema?
http://nintendoallstars.w.interia.pl/ro ... 9tomad.htm
Gracias.


Si quieres combinar las EPROMs, el programa no influye en nada. Como habrás comprobado al hacer la repro con el bankswap, el pin /OE de la EPROM queda levantado (no soldado al PCB), por lo que puedes soldar ahí un cable que vaya a tu decodificador de direcciones.
Como apunte te digo que, si sólo vas a poner 2 M27C801, puedes usar las salidas /HI y /LO del MAD-1 para habilitarlas (uniéndolas con cada uno de los /OE de las EPROM); para eso, tienes que comprender la función lógica del MAD-1 y llevar las líneas correctas del bus de direcciones a sus pines, ya que, en el fondo, el MAD-1 es un decodificador de direcciones con funciones extra.



Estos son los que he hecho este finde:


Imagen

Vampire's Kiss 16mb (nba live 95) le he suprimido la pila y el chip s-ram ya que no los usa este juego, esta pcb es muy buena ya que tiene soldadura solo por un lado del pcb asi que una vez quitas el estaño con el desoldador la maskrom cae sola, aparte de tener dos slots. Tengo otro nba live 95 de camino para hacerme un chrono triger.

Imagen

Zelda Spanish (fifa 96) al igual que el nba live 95 las soldaduras solo por la parte trasera del pcb, 2 euritos me costo el fifa en el cash ayer.

Imagen

Wild Guns (juego japo de caballos) este pcb si que es jodido, ya que por mucho que desueldes esta cogido el estaño por las dos caras, lo mejor es cortar la rom y luego ir soltando patita a patita.

Ahora lo que comentabas, la pcb que me queda es una identica la del fifa96 con la que he utilizado para hacer el Zelda, como tiene mad me comentas que para hacer un juego de 16mb (8+8) puedo utilizar las dos direcciones del mad y no me haria falta el ls correcto? al igual que tengo en el vampire's kiss pero apiladas ya que la pcb que voy a utilizar ahora no tiene dos slots, funcionaria asi no?
Y vuelvo a repetir lo de utilidad bankswap impresionante simplifica muchisimo el trabajo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Para desoldar estas placas que tienen estaño por ambas caras, lo mejor es calentar por un lado con el soldador y darle con la bomba por el otro. Funciona de maravilla XD
Hola vtec16, gracias por tus fotos, me van a servir de gran ayuda para cuando empiece yo a hacer mis repros de snes (lo tengo todo salvo las memorias que las estoy esperando) quería preguntarte una cosa (bueno, a ti y/o a cualquiera que la sepa responder), ¿cortas las patas que utilizas del MAD-1 para que no toquen la PCB o las dejas tal cual y sueldas encima?

Bueno, otra cosa más, dices que estás esperando otro nba95 para hacer un chrono trigger, pero creo que no serviría por que el nba es lorom y el chrono hirom. Yo me he agenciado varios nhl para hacerme los RPG, es decir, la placa 1J3M.
Vaya suerte ¡Yo he tenido que tirar de illusions of time porque nhls no pillo ni uno!
josete2k escribió:Vaya suerte ¡Yo he tenido que tirar de illusions of time porque nhls no pillo ni uno!

Bueno, la verdad es que tuve suerte si, porque pillé dos en un cash y otro en un rastrillo. Tengo un illusion of time en inglés (aparte del español) pero me da pena utilizarlo para esto, si fuera en alemán no me daría cuidado porque no me entero de nada XD
azulantares escribió:Hola vtec16, gracias por tus fotos, me van a servir de gran ayuda para cuando empiece yo a hacer mis repros de snes (lo tengo todo salvo las memorias que las estoy esperando) quería preguntarte una cosa (bueno, a ti y/o a cualquiera que la sepa responder), ¿cortas las patas que utilizas del MAD-1 para que no toquen la PCB o las dejas tal cual y sueldas encima?

Bueno, otra cosa más, dices que estás esperando otro nba95 para hacer un chrono trigger, pero creo que no serviría por que el nba es lorom y el chrono hirom. Yo me he agenciado varios nhl para hacerme los RPG, es decir, la placa 1J3M.


Buenas,
Si q sueldo encima de las patas del mad, y tienes razón el chrono es hirom así q tendré q agenciarme algún nhl. Las del NBA vienen de lujo para juegos de 16 megas lorom.
Una pregunta. Un los decodificadores mad y los chips tipo 74LS hacen lo mismo?. Podria meter un juego que en su placa original montara un mad en una placa con 74LS y viceversa?.

Un saludo.
En principio sin problema, de hecho el zelda mismo monta ambos dependiendo de la región del cartucho.
Y otra cosa. Mirando por snescentral he visto una placa que monta 3 maskroms, un mad Y un 74ls. Que sentido tendria?.
shamus escribió:Y otra cosa. Mirando por snescentral he visto una placa que monta 3 maskroms, un mad Y un 74ls. Que sentido tendria?.


El MAD-1 y el 74LS no hacen la misma función. El 74LS es un decodificador de direcciones, de modo que según algunas de las líneas del bus de direcciones, activa uno u otro chip. El MAD-1 no es un decodificador de direcciones normal, sino que decodifica una función lógica en concreto usando 4 entradas y 4 salidas. Según combines las 4 líneas del bus de direcciones a su entrada, así será el espacio de memoria que puedes direccionar. Esta función lógica NO es intercambiable por una de un 74LS en todas las situaciones, aunque en algunas sí.
Por otro lado, además de esto, el MAD-1 tiene un conmutador interno para alimentar la SRAM con la tensión de la SNES cuando el cartucho está metido en la consola y alimentado, y desde la pila cuando no. Ésta es la característica que hace que se combine a veces con un 74LS. De todas formas, estoy seguro de que la placa que has visto no tiene 3 MaskROMs, sino 2 MaskROMs y una SRAM. El MAD se usará para la alimentación de ésta y puede que para direccionarla, mientras que el 74LS implementará la función lógica que active las 2 MaskROMs en el orden necesario.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
74LS es una familia de más de mil chips distintos, así que lo ideal sería que especificáseis que modelo es
magno escribió:
shamus escribió:Y otra cosa. Mirando por snescentral he visto una placa que monta 3 maskroms, un mad Y un 74ls. Que sentido tendria?.


El MAD-1 y el 74LS no hacen la misma función. El 74LS es un decodificador de direcciones, de modo que según algunas de las líneas del bus de direcciones, activa uno u otro chip. El MAD-1 no es un decodificador de direcciones normal, sino que decodifica una función lógica en concreto usando 4 entradas y 4 salidas. Según combines las 4 líneas del bus de direcciones a su entrada, así será el espacio de memoria que puedes direccionar. Esta función lógica NO es intercambiable por una de un 74LS en todas las situaciones, aunque en algunas sí.
Por otro lado, además de esto, el MAD-1 tiene un conmutador interno para alimentar la SRAM con la tensión de la SNES cuando el cartucho está metido en la consola y alimentado, y desde la pila cuando no. Ésta es la característica que hace que se combine a veces con un 74LS. De todas formas, estoy seguro de que la placa que has visto no tiene 3 MaskROMs, sino 2 MaskROMs y una SRAM. El MAD se usará para la alimentación de ésta y puede que para direccionarla, mientras que el 74LS implementará la función lógica que active las 2 MaskROMs en el orden necesario.



Vale, mas o menos me queda claro. Entonces, utilizar un juego pensado para que vaya con un mad en una placa con 74ls solo va a funcionar a veces. Habria alguna manera de saber a priori si va a funcionar, o mejor directamente probar?.

Por cierto, la placa de la que hablo tiene 3 maskroms aparte del chip de ram. Es la SHVC-3J3M-01 que se uso para el final fantasy 6

Imagen


Lo curioso es que su contrapartida americana lleva solo 2 maskroms con un mad1, de ahi que me entrara la curiosidad por saber que hacen el mad y el 74fs. Es una lastima que no sean intercambiables siempre, la cantidad de placas disponible para cada proyecto creceria enormemente.
socram8888 escribió:74LS es una familia de más de mil chips distintos, así que lo ideal sería que especificáseis que modelo es


Sí, pero es que los decodificadores de direcciones pueden ser 74LS138 ó 74LS139, pero es que la decodificación se puede hacer con otros chips de la familia, como los demultiplexores 7LS155, 74LS156 ó 74LS157... Lo normal es hacerlo con alguno de los dos primeros que he comentado.
socram8888 escribió:74LS es una familia de más de mil chips distintos, así que lo ideal sería que especificáseis que modelo es


No controlo de cartuchos SNES pero creo que está claro lo que quiere decir:
Que el MAD-1 es un circuito que no se puede "clonar" solo con puertas logicas (74XXX) porque ademas de decodificar las direcciones y mapear las HiROM y LoROM, tiene la funcion de control directo de la bateria de litio...
Entonces si lo entiendo bien el mad-1 cumple con los mismos cometidos que los 74LS y aparte con unas funciones mas. En ese caso, un juego pensado para 74LS siempre funcionara en mad-1 pero no a la inversa, no?. O es mas complicado que todo eso?.
Así es como yo lo tenía enendido, aunque a la inversa también debería poderse ya que la ejecución de la rom no entiende si los 5v se cogen de la pila o de la fuente...
shamus escribió:Por cierto, la placa de la que hablo tiene 3 maskroms aparte del chip de ram. Es la SHVC-3J3M-01 que se uso para el final fantasy 6


Lo que has tenido mucha suerte, la mayoria de FF6 no llevan tres maskroms.
FFantasy6 escribió:
shamus escribió:Por cierto, la placa de la que hablo tiene 3 maskroms aparte del chip de ram. Es la SHVC-3J3M-01 que se uso para el final fantasy 6


Lo que has tenido mucha suerte, la mayoria de FF6 no llevan tres maskroms.


No, no es una placa mia, la he descubierto mirando por snescentral, tratando de comprender mejor como van las placas, lo que significa los codigos de las placas, las que sirven para otros juegos aunque no sean de la misma placa exacta.... esas cosas.


Porque crees que esa placa de ff6 seria tener mucha suerte?. Seria aprovechable para algo en especial?. Se me ocurre que teniendo 3 zocalos seria aprovechable para las roms de 48mb como el tales o star ocean si tuviera S-DD1. Pero aparte de eso, no le veo mayor interes.
Hombre, un Tales en esa placa es ahorrar muuuucha faena.
El MAD-1 se puede usar en aquellos juegos con 74LS139 y viceversa, pero no meter en el mismo zócalo porque no son compatibles en cuanto a pines ni funciones. Lo que pasa es que si en una placa con un MAD-1 lo quitas y pones un 74LS139 como decodificador de direcciones, necesitas un relé que conmute entre la alimentación de la SNES o la de la pila cuando el cartucho se extraiga de la SNES, porque si no, las partidas se borrarían cada vez que lo quitaras. Un ejemplo es el cartucho de Seiken Densetsu 2, que lleva un decodificador y un relé para conmutar alimentaciones.

La placa 3J3M-01 es la primera que he visto con 3 MaskROMs y memoria SRAM, pero no es nada fácil hacer un Tales of Phantasia ahí... ¿qué memorias pensáis usar? Las 27C801 son de 8 Megabits y si metes 3 en una cara y 3 en la otra, podrías hacerlo, pero hay muy poco espacio en el resto del cartucho para meter un decodificador de direcciones extra, ya que el que lleva la placa 3J3M-01 sólo tiene 4 salidas y por tanto, sólo activaría 4 memorias, se necesita otro decoder para acceder a las otras 2 y a la SRAM. Y como la PCB es tan grande y llega hasta el borde superior de la carcasa, no cabe por ningún lado...
Los Tales of Phantasia son muy jodidos de hacer; yo tengo claro que, o se hace con flash con el zócalo que convierte de SMD a DIP, o bien con 27C322 y los drivers tri-estado.
En resumen, respondiendo a la pregunta original:


SÍ se puede meter una ROM en la que originalmente su PCB monte un LS en un PCB con MAD-1 pero nunca intercambiar integrados (LS->MAD).
Comprendido. Me gusta la respuesta, da pie a muchas cosas. Me va a dar pie a buscar un monton de cosas en snes central. Ojala se pudieran hacer busquedas de placas metiendo las caracteristicas que se buscan en cada momento, pero bueno, sabiendo lo que significan los codigos, en la lista de pbcs buscar una interesante es un momento.

Respecto a lo que comentas del tales en esa placa, no se podrian usar eproms de 16mb?. En cualquier caso lo pregunto como curiosidad teorica, ni tengo esa placa ni creo que la tenga nunca.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Olvidaba una cosa: si no encontrais 74LS, os sirven 74F, 74HC, 74HCT, etc...
Una pregunta, para los que no tenemos demasiado conocimiento en esto de los juegos reproducciones ¿Alguien los vende?
De todo habra en la viña del señor xD.

En USA hay una pagina que se dedica a ello. En españa si estas atento a ebay igual sale algo de vez en cuando.
socram8888 escribió:Olvidaba una cosa: si no encontrais 74LS, os sirven 74F, 74HC, 74HCT, etc...


una pregunta, estos servirian:

http://cgi.ebay.es/5x-LS139-SMD-SN74LS1 ... 43a046b52b

las patitas son muy pequeñas aunque podria apañarme para soldarlas.
Sí que valen pero ¿te merece la pena? Un dip te cabe igual que ese smd... ¿No?
vtec16 escribió:
socram8888 escribió:Olvidaba una cosa: si no encontrais 74LS, os sirven 74F, 74HC, 74HCT, etc...


una pregunta, estos servirian:

http://cgi.ebay.es/5x-LS139-SMD-SN74LS1 ... 43a046b52b

las patitas son muy pequeñas aunque podria apañarme para soldarlas.


Puede que te sirvan pero como son SMD, son de soldadura superficial y las patas no sobresalen del perfil del componente, lo que las hace más difícil para soldar.
vtec16 escribió:
socram8888 escribió:Olvidaba una cosa: si no encontrais 74LS, os sirven 74F, 74HC, 74HCT, etc...


una pregunta, estos servirian:

http://cgi.ebay.es/5x-LS139-SMD-SN74LS1 ... 43a046b52b

las patitas son muy pequeñas aunque podria apañarme para soldarlas.

Es lo mismo pero mas pequeño y para montaje superficial.
bueno el tema es q los pedi y no me fije y ya los tengo, los he estado viendo y creo que los puedo soldar perfectamente, si que llega a sobresalir la patita algo del chip.

Una pregunta, montar un chrono trigger en un nhl (apilando 4 eproms en 1 slot) seria muy complicado no? sobre todo de cara a que entre en un cartucho.
Alguien ha echo una reproduccion de un juego de TURBOGRAFX?,sabeis si hay diferentes PCB?o si simplemente se puede hacer facilmente como en la megadrive?,saludos.
Brutal Mario de SNES

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=TYK_nRwYbF8

Tetris de Megadrive, sacado del Sega Ages 2500 Series Vol. 28: Tetris Collection de PS2, el original de Sega.

Imagen
He encontrado esta info acerca de las HU CARD de PC ENGINE,parece que podre hacer alguna repro pero hay algunas cosas que no entiendo a ver si alguno de vosotros entiende como funciona,

http://romlab.prv.pl/

el problema es que hay pins en el esquema de la HU CARD que no encuentro en la EPROM...,por ejemplo "CARDDETECT" o "AUDIO IN",
al parecer la EPROM necesaria es una 27C080/27C801 ,tengo unas EPROMS M27C4001 que tambien tienen 32 patas¿me servirian?aunque solo son de 512kb me cabria el DARIUS ALPHA de PCE/SUPERGRAFX que es el primero de los juegos que me gustaria reproducir...,gracias y saludos.
edit:no consigo leer las roms de pc engine correctamente,simplemente con que abra la rom con el programa grabador y la guarde ya no es reconocible para el emulador,de todas formas grabe una a eprom y al leer desde esa eprom tampoco lo reconoce el emulador...,ya no me he molestado en modificar una hu card pues es seguro que no funcionaria,¿que hago mal?,he probado con byte swap como en megadrive pero tampoco funciona,por lo que veo en la red no es abundante la info sobre este tema [carcajad] ,no encuentro datos,por el contrario de otras consolas lo que quieras...
emerald golvellius escribió:edit:no consigo leer las roms de pc engine correctamente,simplemente con que abra la rom con el programa grabador y la guarde ya no es reconocible para el emulador,de todas formas grabe una a eprom y al leer desde esa eprom tampoco lo reconoce el emulador...,ya no me he molestado en modificar una hu card pues es seguro que no funcionaria,¿que hago mal?,he probado con byte swap como en megadrive pero tampoco funciona,por lo que veo en la red no es abundante la info sobre este tema [carcajad] ,no encuentro datos,por el contrario de otras consolas lo que quieras...


Si cargas la rom y luego la grabas debería de funcionar igual en el emulador, algo tocarás :P

Y si, en teoría soldando en placa los pines correspondientes a la eprom te funcionaría, como cualquier otra repro :D
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:edit:no consigo leer las roms de pc engine correctamente,simplemente con que abra la rom con el programa grabador y la guarde ya no es reconocible para el emulador,de todas formas grabe una a eprom y al leer desde esa eprom tampoco lo reconoce el emulador...,ya no me he molestado en modificar una hu card pues es seguro que no funcionaria,¿que hago mal?,he probado con byte swap como en megadrive pero tampoco funciona,por lo que veo en la red no es abundante la info sobre este tema [carcajad] ,no encuentro datos,por el contrario de otras consolas lo que quieras...


Si cargas la rom y luego la grabas debería de funcionar igual en el emulador, algo tocarás :P

Y si, en teoría soldando en placa los pines correspondientes a la eprom te funcionaría, como cualquier otra repro :D

Estoy haciendo algo tremendamente mal,me extraña porque con master system y megadrive todo me sale bien... [comor?] ,simplemente con abrir la rom de pc engine con el programa grabador y salvarla...esa rom ya no funciona en el emulador...,lo he probado asi sin grabarla a ninguna eprom y he alucinado porque no funciona [mamaaaaa] ,ya viendo eso ni me molesto en volver a probar grabar una eprom...primero tengo que solucionar ese paso,y como te digo con megadrive y master system lo hago igual y el resultado es satisfactorio,otra cosa que me mosquea es que al grabar por ejemplo DARIUS ALPHA 384kb en una 27C4001 512kb y leer esa eprom la imagen resultante es de 512kb¿esto es normal?no deberia leer 384kb de datos?,gracias y saludos.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Las memorias EPROM siempre son de 2^x, es decir: 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512, 1024, 2048, 4096, 8192, ... así que gastarían la memoria inmediatamente superior, que es de 512kB, y rellenarían el espacio sobrante con 00s
socram8888 escribió:Las memorias EPROM siempre son de 2^x, es decir: 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512, 1024, 2048, 4096, 8192, ... así que gastarían la memoria inmediatamente superior, que es de 512kB, y rellenarían el espacio sobrante con 00s

Gracias por el dato me has al menos aclarado una de las cosas con las que me comia el coco [oki] gracias socram8888,de todos modos como puede fastidiarseme la rom de pce simplemente por abrirla con el programa grabador y salvarla?insisto en lo de que con master system y megadrive las cosas me salen bien,¿debe de existir alguna diferencia?¿quizas la salvo de forma incorrecta?ecojo all files y la nombro como darius.pce"por poner un ejemplo...,muchas gracias y saludos.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
No debería de ocurrir

Intenta obtener la ROM por Internet y compárala con la tuya, a ver si es que ha habido algún fallo de lectura/escritura
Edita la rom en un editor hexadecimal y quitale los 512bytes de la cabecera XD
bertobp escribió:Edita la rom en un editor hexadecimal y quitale los 512bytes de la cabecera XD

vale!voi a estudiar el tema...cuando me saque el titulo y entienda lo que es eso me pongo al tema [carcajad] ,no en serio gracias bertobp voi a ver si lo se hacer...,pero no entiendo porque en un principio la ROM funciona...,la abro con el programa...la salvo como ALL FILES...nombrandola por ejemplo DARIUS.PCE para que se parezca lo mas posible auna ROM de PCE...,y entonces ya no funciona...,esque la ROM recien bajada no tiene esa cabecera?,y lo mas flipante es que estos mismos pasos con una ROM de SMS o MEGADRIVE darian una ROM funcional... ¬_¬ ,saludos y muchas gracias.
buenas!

alguien de barcelona me podria grabar algunas eprom? para yo luego hacer las reproducciones? de megadrive
1745 respuestas