Borrado

vtec16, te recomiendo que siempre tapes la ventana de la eprom antes de grabarla.

La prueba será haciendo una lectura y comparando los archivos (yo uso winhex). Con quitar el header basta, lo de "remapear" es por la utilidad de magno para así soldar menos, pero como ya dijo él sólo es funcional en HiRom y no está muy testado por lo que dice.

No debería darte ese error que dices, ¿compruebas que la eprom esté vacía antes de grabar?
A mi me daba error en la comparación del buffer en la dirección 0x000 y era porque no había puesto el jumper de jp-2 en jp-1 correctamente. Lo malo es que sí grababa, pero mal, con lo que toca borrar la eprom sí o sí (por suerte tengo un borrador U/V).

Imagen





emerald golvellius escribió:me ha llegado hace poco mi willem un true USB


Joé, y yo rateando con mi willem de 18€ :P
josete2k escribió:vtec16, te recomiendo que siempre tapes la ventana de la eprom antes de grabarla.

La prueba será haciendo una lectura y comparando los archivos (yo uso winhex). Con quitar el header basta, lo de "remapear" es por la utilidad de magno para así soldar menos, pero como ya dijo él sólo es funcional en HiRom y no está muy testado por lo que dice.

No debería darte ese error que dices, ¿compruebas que la eprom esté vacía antes de grabar?
A mi me daba error en la comparación del buffer en la dirección 0x000 y era porque no había puesto el jumper de jp-2 en jp-1 correctamente. Lo malo es que sí grababa, pero mal, con lo que toca borrar la eprom sí o sí (por suerte tengo un borrador U/V).

Imagen





emerald golvellius escribió:me ha llegado hace poco mi willem un true USB


Joé, y yo rateando con mi willem de 18€ :P

Hola,sinceramente me compre el modelo USB porque nunca e usado puerto paralelo...,bueno con el super wild card creo que algo hacia de enviar juegos por ese puerto hace mil años [carcajad] ,supongo que todos funcionaran igual...,me podriais decir que programa usais?yo uso RE 6.12 i me parece que debe haber mejores ,saludos.
josete2k escribió:vtec16, te recomiendo que siempre tapes la ventana de la eprom antes de grabarla.

La prueba será haciendo una lectura y comparando los archivos (yo uso winhex). Con quitar el header basta, lo de "remapear" es por la utilidad de magno para así soldar menos, pero como ya dijo él sólo es funcional en HiRom y no está muy testado por lo que dice.

No debería darte ese error que dices, ¿compruebas que la eprom esté vacía antes de grabar?
A mi me daba error en la comparación del buffer en la dirección 0x000 y era porque no había puesto el jumper de jp-2 en jp-1 correctamente. Lo malo es que sí grababa, pero mal, con lo que toca borrar la eprom sí o sí (por suerte tengo un borrador U/V).

Imagen





emerald golvellius escribió:me ha llegado hace poco mi willem un true USB


Joé, y yo rateando con mi willem de 18€ :P


El jp2 lo pongo igual que lo tienes en la foto pero me dio error, no tengo borrador aun, si que lo he pedido pero aun no lo tengo.
El caso es que la primera prueba ha sido un fracaso, he soldado siguiendo este diagrama:
http://nintendoallstars.w.interia.pl/ro ... rt2epr.htm
pero no funciona, he probado con dos cartuchos distintos y nada asi que pienso que sera porque la imagen esta mal grabada pero ya no se porque puede ser. No comprobe que la eprom estuviera vacia pero son nuevas asi que deberia estarlo no?
Existe algun otro metodo para borrar hasta que me llegue el borrador?
Ahora mismo me queda otra eprom pero no se si grabarla o que ya que me da miedo joder otra por cierto el iscp que en la foto que esta marcado que significa?? yo no tengo ningun jumper puesto ahi.
Muchas gracias!
La foto es de la página oficial, en ICSP no hay nada, correcto.

Una foto de tu willem ayudaría...

Mira el mío a ver si ves algo:

Imagen
Antes de poner los jumpers así daba error al 0x000

Imagen
Así graba y verifica las 27C801 perfectamente


Los nuevos llevan la regulación autmática y no hace falta nada de esto, pero claro, son más caros (aunque más rápidos)

Conviene siempre usar el botón Blank Test Imagen porque las eproms no suelen ser nuevas, al menos todas las que yo tengo no lo son.


Para borrar, no se te ocurra poner la memoria al sol como he leído googleando, espera al borrador (o llévatela a la disco esta noche, la luz negra tal vez la borre).
Te agradezco mucho las molestias q te estas tomando. Tu willem y el mio son identicos creo q se lo hemos pillado al mismo chinorris de ebay.
Lo tengo bien configurado asi q no se q puede pasar, la alimentacion la coges del usb? Cuantos leds se encienden?
Esta tarde lo he probado en otro ordenador pero no he cogido cable de alimentacion asi q lo he alimentado por usb pero solo se encendia un led el q pone vcc he puesto la misma eprom q grabe y al darle a blank test me decia "error chip no empty" o algo parecido, tiene q decir eso si esta vacia? Le he dado a grabar imagen y ha empezado a grabar asi q entiendo q el otro dia no grabo nada pero al llegar al final al 99% otra vez el error de buffer con el codigo 0x78 he puesto la otra eprom q tengo virgen y al darle al blank test el mismo error de chip no empty asi q en este caso igual es por la alimentacion del usb o por la imagen q intento grabar wild guns o incluso por las eproms aunque eran nuevas no son reutilizadas. Luego probare en otro pc y con otra imagen.
NO EMPTY es no vacía... Te tocará borrarla.

Cuando empieza a grabar ya queda marcada como no vacía, aunque luego deje grabar de nuevo, no se grabará bien.

Sobre los leds recuerdo que al conectar el LPT se enciende el que está solito y al poner el USB, los dos restantes, en total 3.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Y si tapas la ventana, lo ideal es con cinta aislante negra
Se podrian usar EEPROMS?i asi poder borrarlas desde el propio WILLEM?no encuentro ninguna tienda donde tengan las Eprom 27C400
27C800 27C160 27C322 ,creo que tendre que caer en el bueno del tio chen honky tong...i son de decimoctava mano [mad],saludos.
Total por grabarlas una vez más...

En ebay se pillan 27c801 a unos 3 euros.
josete2k escribió:Total por grabarlas una vez más...

En ebay se pillan 27c801 a unos 3 euros.

Claro josete2k Ebay= hong kong tio chen... [carcajad] ,pero las 27c801 son 8 bit¿no?,yo estoi mui PEZ en esto [triston] estoy intentando aprender,para la megadrive al menos las que se usan son las m27...16 bits"creo [mad] ",saludos.
josete2k escribió:NO EMPTY es no vacía... Te tocará borrarla.

Cuando empieza a grabar ya queda marcada como no vacía, aunque luego deje grabar de nuevo, no se grabará bien.

Sobre los leds recuerdo que al conectar el LPT se enciende el que está solito y al poner el USB, los dos restantes, en total 3.


pues si exactamente is not empty no esta vacia, lo curioso es que la otra que tenia sin usar y que se supone que era nueva me dice lo mismo,y al intentar grabar la imagen al final tira el mismo error del buffer de los cojones.
Pues nada hasta dentro de 20 dias que me llegue el borrador nada que hacer con lo impaciente q soy ...
Hola,me gustaria retirar las 2 mask rom de un Street fighter II world warrior de super famicom,en su lugar colocar dos EPROM con el Street fighter II black belt,ambos funcionan en una PCB LOROM y tienen practicamente el mismo tamaño,mi duda aparte de la preparacion de la rom,¿que dos EPROM debo usar?,servirán dos EPROM 27C801 en el lugar de las mask rom?gracias de antemano y saludos.
josete2k escribió:Total por grabarlas una vez más...

En ebay se pillan 27c801 a unos 3 euros.


Ya me dirás dónde has encontrado en eBay 27C801 a 3€, que yo me he descornado buscando... lo más barato que he visto ha sido, con gastos de envío, 8€ la unidad comprando 10...


emerald golvellius escribió:Se podrian usar EEPROMS?i asi poder borrarlas desde el propio WILLEM?no encuentro ninguna tienda donde tengan las Eprom 27C400
27C800 27C160 27C322 ,creo que tendre que caer en el bueno del tio chen honky tong...i son de decimoctava mano [mad],saludos.


Las EEPROM no se borran igual que las EPROM, de hecho su funcionamiento es diferente: se suelen programar como si fueran memorias normales, abriendo una página (bloque de memoria) y grabándolo entero. Lo que pasa es que no he visto ninguna que superara el megabit nunca (sí las he visto en catálogo, pero nunca en venta).
magno escribió:Ya me dirás dónde has encontrado en eBay 27C801 a 3€, que yo me he descornado buscando... lo más barato que he visto ha sido, con gastos de envío, 8€ la unidad comprando 10...

Tienes un MP [oki]
Baek escribió:
magno escribió:Ya me dirás dónde has encontrado en eBay 27C801 a 3€, que yo me he descornado buscando... lo más barato que he visto ha sido, con gastos de envío, 8€ la unidad comprando 10...

Tienes un MP [oki]


Gracias :D
Pero como te comentaba en el correo, el problema es que con gastos de envío el precio por unidad se dispara. Lo más barato que he conseguido yo han sido 6€ por pieza (con gastos incluidos) pidiendo varias a Hong Kong. Pero es que además las de 120 ns no valen para juegos HiROM y con decodificador de direcciones, puesto que no se cumpliría el tiempo de propagación, así que hay que comprar de 100 ns para que valgan para todos los juegos.
Te he respondido al MP pero lo repito por aquí por si le sirve para alguien. ¿Estás seguro de lo de los 120?, en SNESDEV recomiendan precisamente las de 120.
Baek escribió:Te he respondido al MP pero lo repito por aquí por si le sirve para alguien. ¿Estás seguro de lo de los 120?, en SNESDEV recomiendan precisamente las de 120.


sí, estoy absolutamente seguro. Estuvimos haciendo con el cronograma de tiempos en NesDev y consultando el manual del desarrollador de Super Nintendo y para ciertos juegos, no funcionan.
En HiROM, Nintendo te obliga a que las ROMs sean de 120ns mínimo, por lo que cumplirían SIEMPRE que no tengas que poner un decodificador de direcciones. Por ejemplo, si usas 4 memorias para hacer el Chrono Trigger, necesitas un decodificador de direcciones de 12ns para activar las EPROMs, y no puedes usar ninguna de las señales del MAD-1, porque éste ya retarda el /CS de las EPROMs.
De SNESDev no te fíes, los esquemas son muy chapuzas; hay 100 soluciones mejores que las que proponen en esa web, aunque es una buena iniciación para el que quiere ir aprendiendo. En SNESDev las recomiendan porque son las que vendía el chaval en esa misma web, pero si preguntas a gente que sabe, te aconsejarán -100ns, ya que así puedes jugar con el MAD-1 combinado con decodificadores de direcciones.
magno escribió:
josete2k escribió:Total por grabarlas una vez más...

En ebay se pillan 27c801 a unos 3 euros.


Ya me dirás dónde has encontrado en eBay 27C801 a 3€, que yo me he descornado buscando... lo más barato que he visto ha sido, con gastos de envío, 8€ la unidad comprando 10...


Realmente me salieron a 3,38€

Depende del cambio, aquí 10 unidades por 50$

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0625316309

Son 100F así que supongo significa 100ns y valdrán para HiRom ¿no?



EDITO:

A todo esto, para NES, una ROM como esta:

Imagen

Sobrará con un par de 27c128 ¿no? 128 para PRG y 128 para CHR...

Bien, ¿algún tipo de PCB especial? Esta ROM es bastante simple por lo que veo... ¿bastará cualquiera?
Hola,
Quiero empezar a trastear con este tema. He estado viendo el tema de los pinouts y diría que lo entiendo bien. Lo que tengo más dudas es el tema del grabador de eproms. Me gustaría uno que fuese USB (No tengo ningún PC con puerto paralelo) y que ya viniese con los adaptadores o lo que haga falta para grabar las eproms que se utilizan para megadrive y snes. A ver si me podéis orientar un poco. Yo he visto este en ebay:
http://cgi.ebay.es/True-USB-Willem-EPRO ... 43a62daa8a

Saludos.
josete2k escribió:Bien, ¿algún tipo de PCB especial? Esta ROM es bastante simple por lo que veo... ¿bastará cualquiera?


Cualquiera que use el mismo mapper.
alex5555 escribió:Hola,
Quiero empezar a trastear con este tema. He estado viendo el tema de los pinouts y diría que lo entiendo bien. Lo que tengo más dudas es el tema del grabador de eproms. Me gustaría uno que fuese USB (No tengo ningún PC con puerto paralelo) y que ya viniese con los adaptadores o lo que haga falta para grabar las eproms que se utilizan para megadrive y snes. A ver si me podéis orientar un poco. Yo he visto este en ebay:
http://cgi.ebay.es/True-USB-Willem-EPRO ... 43a62daa8a

Saludos.

Hola alex5555,en esa misma tienda compre el mio junto al adaptador para las eproms 16 bits,lo raro es que el paquete me llego de U.S.A y la tienda esta en CANADA...,supongo que envian el material desde U.S.A...,me llego en unos 8 dias i ningun problema"aparte de mi propia ignorancia",el problema que veo yo es conseguir las eproms,en BCN me piden 10 euros por una 27c801,y las que uso para el MSX m27c512 5 euros cada una...cada fracaso me sale caro [mad] ,saludos.
emerald golvellius escribió:
alex5555 escribió:Hola,
Quiero empezar a trastear con este tema. He estado viendo el tema de los pinouts y diría que lo entiendo bien. Lo que tengo más dudas es el tema del grabador de eproms. Me gustaría uno que fuese USB (No tengo ningún PC con puerto paralelo) y que ya viniese con los adaptadores o lo que haga falta para grabar las eproms que se utilizan para megadrive y snes. A ver si me podéis orientar un poco. Yo he visto este en ebay:
http://cgi.ebay.es/True-USB-Willem-EPRO ... 43a62daa8a

Saludos.

Hola alex5555,en esa misma tienda compre el mio junto al adaptador para las eproms 16 bits,lo raro es que el paquete me llego de U.S.A y la tienda esta en CANADA...,supongo que envian el material desde U.S.A...,me llego en unos 8 dias i ningun problema"aparte de mi propia ignorancia",el problema que veo yo es conseguir las eproms,en BCN me piden 10 euros por una 27c801,y las que uso para el MSX m27c512 5 euros cada una...cada fracaso me sale caro [mad] ,saludos.


Hola,

El grabador + el adaptador sería esto? http://cgi.ebay.es/True-USB-Willem-Prog ... 43a71bde29

El tema de las eproms has preguntado en Diotronic? Yo pensaba preguntar allí primero. Si no, pillaré un lote a China o en ebay que sale más barato.

Saludos.
alex5555 escribió:
emerald golvellius escribió:
alex5555 escribió:Hola,
Quiero empezar a trastear con este tema. He estado viendo el tema de los pinouts y diría que lo entiendo bien. Lo que tengo más dudas es el tema del grabador de eproms. Me gustaría uno que fuese USB (No tengo ningún PC con puerto paralelo) y que ya viniese con los adaptadores o lo que haga falta para grabar las eproms que se utilizan para megadrive y snes. A ver si me podéis orientar un poco. Yo he visto este en ebay:
http://cgi.ebay.es/True-USB-Willem-EPRO ... 43a62daa8a

Saludos.

Hola alex5555,en esa misma tienda compre el mio junto al adaptador para las eproms 16 bits,lo raro es que el paquete me llego de U.S.A y la tienda esta en CANADA...,supongo que envian el material desde U.S.A...,me llego en unos 8 dias i ningun problema"aparte de mi propia ignorancia",el problema que veo yo es conseguir las eproms,en BCN me piden 10 euros por una 27c801,y las que uso para el MSX m27c512 5 euros cada una...cada fracaso me sale caro [mad] ,saludos.


Hola,

El grabador + el adaptador sería esto? http://cgi.ebay.es/True-USB-Willem-Prog ... 43a71bde29

El tema de las eproms has preguntado en Diotronic? Yo pensaba preguntar allí primero. Si no, pillaré un lote a China o en ebay que sale más barato.

Saludos.

No e mirado en diotronic ,e mirado en ONDA RADIO...que esta cerca...,ese adaptador no es igual que el mio te encuentro un enlace i le echas un vistazo,de momento hoy por fin e conseguido hacer funcional un POWER STRIKE 2 de master system [carcajad] algo es algo estoi feliz [+risas]
EDIT:pues ahora en esa tienda no lo encuentro pero se llama asi:"16 bit EPROM adapter 40/42PIN ZIF for 27C160 27C1024",quiza el que has mostrado tu es mejor...yo estoi mui PEZ en esto,seguro que alguien del hilo te puede aconsejar sobre cual es mejor.
emerald golvellius escribió:
alex5555 escribió:
emerald golvellius escribió:Hola alex5555,en esa misma tienda compre el mio junto al adaptador para las eproms 16 bits,lo raro es que el paquete me llego de U.S.A y la tienda esta en CANADA...,supongo que envian el material desde U.S.A...,me llego en unos 8 dias i ningun problema"aparte de mi propia ignorancia",el problema que veo yo es conseguir las eproms,en BCN me piden 10 euros por una 27c801,y las que uso para el MSX m27c512 5 euros cada una...cada fracaso me sale caro [mad] ,saludos.


Hola,

El grabador + el adaptador sería esto? http://cgi.ebay.es/True-USB-Willem-Prog ... 43a71bde29

El tema de las eproms has preguntado en Diotronic? Yo pensaba preguntar allí primero. Si no, pillaré un lote a China o en ebay que sale más barato.

Saludos.

No e mirado en diotronic ,e mirado en ONDA RADIO...que esta cerca...,ese adaptador no es igual que el mio te encuentro un enlace i le echas un vistazo,de momento hoy por fin e conseguido hacer funcional un POWER STRIKE 2 de master system [carcajad] algo es algo estoi feliz [+risas]
EDIT:pues ahora en esa tienda no lo encuentro pero se llama asi:"16 bit EPROM adapter 40/42PIN ZIF for 27C160 27C1024",quiza el que has mostrado tu es mejor...yo estoi mui PEZ en esto,seguro que alguien del hilo te puede aconsejar sobre cual es mejor.


Yo estoy más pez que tú te lo aseguro. Tú almenos haces funcionar juegos. xD
Yo estoy más pez que tú te lo aseguro. Tú almenos haces funcionar juegos. xD[/quote]

Googleando he podido medio entender que ese adaptador que tu has mostrado es para otro tipo de chips "TSOP",el que te he puesto yo estoi casi seguro de que es el correcto,ademas se lo pregunte al vendedor i el me lo corroboro... [ginyo] ,bueno por el momento solo he conseguido hacer funcionar un juego de MSX i otro de MASTER SYSTEM estoi deseando tener EPROMS para probar con megadrive,en super nintendo lo veo complicado [mamaaaaa] hay que leer mas... [buenazo] ,saludos.
josete2k escribió:El adaptador que necesitáis es un dip42 adaptor.

http://cgi.ebay.es/EPROM-de-16-bits-ada ... 2c58df9cb5

Por otro lado, ¿no tenéis borrador?

http://cgi.ebay.es/UV-Ultraviolet-Light ... 1c1a9b5cf9

El adaptador que tengo es ese,yo al menos no tengo borrador UV,cuando sea veranito del bueno pleno agosto...ire ala playa ime tumbare con todas las eproms recubriendo mi cuerpo [sonrisa] ,tengo que piyar uno gracias por el enlace josete2k [oki] .
Ok, gracias. El borrador de eproms por ese precio está muy bien, alomejor me lo pienso. El mes que viene compraré todo el kit. En breve me darán un soldador y placas para probar y probaré a ver si mi pulso sirve para esto. [+risas]
alex5555 escribió:Ok, gracias. El borrador de eproms por ese precio está muy bien, alomejor me lo pienso. El mes que viene compraré todo el kit. En breve me darán un soldador y placas para probar y probaré a ver si mi pulso sirve para esto. [+risas]

Desoldar una EPROM de 42 pins solo a soldador tiene su merito ehhh,al final las pistas de cobre empiezan a saltar...,yo que tu utilizaria el metodo SUPERSILVER:corta un lado de la EPROM con una cizalla o herramienta...tijeras...etc,juega a balancear las otras 21 patas del otro lado...,luego con pinzas sacas los restos calentando por un lado mientras tiras...,yo e probado muchos metodos i sin tener las herramientas adecuadas ese metodo es el que mejor me va,luego sueldale un zocalo a una PCB asi tienes una PCB de pruebas donde testear las EPROMS,seguro que aqui hay gente con mejores metodos i mas EXP en el tema HELP! [carcajad] ,saludos.
Si, he visto ese método en sneslab, aunque gracias por aclarármelo ya que en esa página no se explicaba del todo bien como se hace. Las placas con las que voy a empezar a provar son placas de tele, más que nada para practicar y no tirar luego gotarrones sobre las PCB.
Saludos.
Zelda de SNES en castellano, precintado [carcajad]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La caja es de poco gramaje, vale para hacer la gracia y nada más, he encontrando un sitio donde podrán hacerlas con un grosor considerable, falta saber lo que cobran.
Pues las fotos dan bastante el pego. XD

La caja es tamaño mini justo para el cartucho no?
Con papel fotográfico de 290g/m² sale muy bien, es el que yo uso.

Imagen


Estaría bien que te pasases la imagen [ayay]

hilo_proyecto-cajas-y-manuales-snes_1469425_s450
KRYCEK escribió:Pues las fotos dan bastante el pego. XD

La caja es tamaño mini justo para el cartucho no?


A que si, en Ebay daría más el pego ? xD

Con una fundita de plastico quedaría justo del todo.

josete2k escribió:Con papel fotográfico de 290g/m² sale muy bien, es el que yo uso.

hilo_proyecto-cajas-y-manuales-snes_1469425_s450


290gr es muy fino para una caja, es el que usado.

La caja aún tiene errores de maquetación, es lo que tienen las primeras pruebas.
FFantasy6 escribió:Zelda de SNES en castellano, precintado [carcajad]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La caja es de poco gramaje, vale para hacer la gracia y nada más, he encontrando un sitio donde podrán hacerlas con un grosor considerable, falta saber lo que cobran.

Pues ami me parece un pasote,la pegatina del cartucho?eso si que parece original al menos en las fotos se ve realmente bien acabado.
emerald golvellius escribió:Pues ami me parece un pasote,la pegatina del cartucho?eso si que parece original al menos en las fotos se ve realmente bien acabado.


Gracias, para mi gusto solo le falta robustez a la caja ya que la impresión es de tienda.
FFantasy6 escribió:Zelda de SNES en castellano, precintado [carcajad]
ImagenImagenImagenImagen[img]http://img89.imageshack.us/img89/253/zelda05.jpg[/img
]La caja es de poco gramaje, vale para hacer la gracia y nada más, he encontrando un sitio donde podrán hacerlas con un grosor considerable, falta saber lo que cobran.


Tendrá falta de robustez, pero por lo menos en las fotos se ve estupenda, muy buen trabajo. [plas]

Viendo lo habilidosos que sois me entran ganas de animarme a hacer alguna caja , aunque soy un poco manazas para estas cosas, aunque igual todo es ponerse. ( Por ahora en cuanto a cajas, porque como coja el soldador...... [reojillo] )
Una preguntica por si me pongo a ello, ¿ como doblas las esquinas de la caja ?, a la vista quedan muy bien.

un saludo
Por lo general se marcan por detrás con una punta redonda. Troquelar.

Si os animáis acabo de crear un hilo para cajas mini.
Como os lo currais.. redios.

Especialmente, FFantasy6; que cucada de cajas de SNES. [Ooooo]

Lo de reprogramar eproms y eso me marea, pero idem.
Hola,por fin me han llegado las EPROM M27c160,al intentar grabarlas obtengo el sigiente error:Write failed, Address=0x000001, Buffer=0x00 Device=0xFF,si realizo un BLANK TEST obtengo:Chip is blank ,si alguien tiene idea acerca del problema le agradeceria mucho la ayuda [mad] ,e grabado otros tipos de EPROM sin problema pero es la primera vez que uso estas que requieren adaptador 16 bits,saludos.
emerald golvellius escribió:Hola,por fin me han llegado las EPROM M27c160,al intentar grabarlas obtengo el sigiente error:Write failed, Address=0x000001, Buffer=0x00 Device=0xFF,si realizo un BLANK TEST obtengo:Chip is blank ,si alguien tiene idea acerca del problema le agradeceria mucho la ayuda [mad] ,e grabado otros tipos de EPROM sin problema pero es la primera vez que uso estas que requieren adaptador 16 bits,saludos.



eso me paso a mi, sobre todo mira bien los interruptores y su posicion, luego en el adaptador de memorias ponlo en la posicion M28C160 que tendra 2 o 3 posiciones con un jumper

sino prueba borrandolas y sino estan jodidas las memorias que a veces pasa
Solucionado,tenia que cambiar el jumper en el adaptador 16 bit de la posicion 322 ala posicion 27c,thanks cmv2,saludos.
emerald golvellius escribió:Solucionado,tenia que cambiar el jumper en el adaptador 16 bit de la posicion 322 ala posicion 27c,thanks cmv2,saludos.


¿Qué adaptador y programador Willem tienes? Porque en el que tengo yo, versión PCB3B, me dijeron desde la web oficial que tenía un bug que no le permitía grabar las memorias 27C160. Configurando los jumpers de cierta forma, conseguía que no me saliera ese error como a ti, pero luego al verificar la memoria, no tenía el contenido correcto.

¿Qué configuración has usado?
magno escribió:
emerald golvellius escribió:Solucionado,tenia que cambiar el jumper en el adaptador 16 bit de la posicion 322 ala posicion 27c,thanks cmv2,saludos.


¿Qué adaptador y programador Willem tienes? Porque en el que tengo yo, versión PCB3B, me dijeron desde la web oficial que tenía un bug que no le permitía grabar las memorias 27C160. Configurando los jumpers de cierta forma, conseguía que no me saliera ese error como a ti, pero luego al verificar la memoria, no tenía el contenido correcto.

¿Qué configuración has usado?

Hola magno,como no se exactamente como contestarte te pondre todos los datos que pueda i alomejor hay suerte i esta la info que necesitas,
WILLEM:
New Laptop True USB Willem EPROM Programmer BIOS FLASH
ADAPTADOR 16 BITS:
16 bit EPROM adapter 40/42PIN ZIF for 27C160 27C1024
EPROMS:
ST 27C160 UV EPROM M27C160 -100F1 *16M*
PROGRAMA:
GQ USB UNIVERSAL PEROM PROGRAMMER re 6.12
CONFIGURACION:
escojo en DEVICE el tipo de EPROM en este caso M27C160,cosas como speed +2, id check, y demas opciones no las toco...,de momento el contenido de las EPROMS que quemo funciona en emulador pero no en la megadrive real [mad] .
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
espero que encuentres en esos datos los que necesitas,una pregunta por si alguno sabeis acerca de MEGADRIVE,
para asegurarme de que quemo bien la EPROM queme el GLEYLANCER de megadrive usando BYTE SWAP,al leer el contenido de esa EPROM y usar esa ROM en un emulador la ROM "NO" funciono,despues probe a quemarla "SIN" usar BYTE SWAP y en el emulador "SI" funciono,aunque sigo sin conseguir que funcionen en la megadrive eso significa que quemo la EPROM correctamente ¿no?,esque en varios sitios he leido sobre que es necesario usar BYTE SWAP...pero entonces esa ROM no la lee ni el emulador...,saludos.
emerald golvellius escribió:espero que encuentres en esos datos los que necesitas,una pregunta aber si alguien sabe acerca de MEGADRIVE,
para asegurarme de que quemo bien la EPROM queme el GLEYLANCER de megadrive usando BYTE SWAP,al leer el contenido de esa EPROM y usar esa ROM en un emulador la ROM "NO" funciono,despues probe a quemarla "SIN" usar BYTE SWAP y en el emulador "SI" funciono,aunque sigo sin conseguir que funcionen en la megadrive eso significa que quemo la EPROM correctamente ¿no?,esque en varios sitios he leido sobre que es necesario usar BYTE SWAP...pero entonces esa ROM no la lee ni el emulador...,saludos.


Antes de grabar la lectura de la EPROM deberás volver a BYTESWAPearla para dejar la rom bien y que la pueda leer el emulador.
emerald golvellius escribió:Hola magno,como no se exactamente como contestarte te pondre todos los datos que pueda i alomejor hay suerte i esta la info que necesitas,
WILLEM:
New Laptop True USB Willem EPROM Programmer BIOS FLASH
ADAPTADOR 16 BITS:
16 bit EPROM adapter 40/42PIN ZIF for 27C160 27C1024
EPROMS:
ST 27C160 UV EPROM M27C160 -100F1 *16M*
PROGRAMA:
GQ USB UNIVERSAL PEROM PROGRAMMER re 6.12
CONFIGURACION:
escojo en DEVICE el tipo de EPROM en este caso M27C160,cosas como speed +2, id check, y demas opciones no las toco...,de momento el contenido de las EPROMS que quemo funciona en emulador pero no en la megadrive real [mad] .


Gracias por la información; la diferencia entre los dos es que el tuyo es el TrueUSB, mientras que el mío es el DualPowered, que lleva la PCB3 con el bug ése que decía. Por eso no puedo quemarlas y tú seguro que sí podrás.
magno escribió:
emerald golvellius escribió:Hola magno,como no se exactamente como contestarte te pondre todos los datos que pueda i alomejor hay suerte i esta la info que necesitas,
WILLEM:
New Laptop True USB Willem EPROM Programmer BIOS FLASH
ADAPTADOR 16 BITS:
16 bit EPROM adapter 40/42PIN ZIF for 27C160 27C1024
EPROMS:
ST 27C160 UV EPROM M27C160 -100F1 *16M*
PROGRAMA:
GQ USB UNIVERSAL PEROM PROGRAMMER re 6.12
CONFIGURACION:
escojo en DEVICE el tipo de EPROM en este caso M27C160,cosas como speed +2, id check, y demas opciones no las toco...,de momento el contenido de las EPROMS que quemo funciona en emulador pero no en la megadrive real [mad] .


Gracias por la información; la diferencia entre los dos es que el tuyo es el TrueUSB, mientras que el mío es el DualPowered, que lleva la PCB3 con el bug ése que decía. Por eso no puedo quemarlas y tú seguro que sí podrás.

Hola,magno en alguna parte lei algo acerca de un bug por el que no se podian grabar EPROMS de estas en ciertos WILLEM...,se solucionaba cambiando un condensador o una resistencia que fue montada con un valor erroneo de fabrica...¿podria ser?te suena?investiga aber si das con la tecla,hola FFantasy6 perdona la pregunta tan chorra ¿quieres decir que debo grabar megadrive con BYTE SWAP y .? [carcajad] ,macho esque soi CABEZON.
Si, megadrive se graba con ByteSwap.
FFantasy6 escribió:Si, megadrive se graba con ByteSwap.

Gracias,en este breve lapso temporal he conseguido que aparezcan las letras esas blancas que dan paso al juego...o al logo de sega...,es todo un avance [boing] ,lo siguiente ya es la victoria [buenazo] ,gracias.
EDIT:tras las letras una pantalla ROJA mortal [mad] [mad] [mad] [mad]
emerald golvellius escribió:Hola,magno en alguna parte lei algo acerca de un bug por el que no se podian grabar EPROMS de estas en ciertos WILLEM...,se solucionaba cambiando un condensador o una resistencia que fue montada con un valor erroneo de fabrica...¿podria ser?te suena?investiga aber si das con la tecla


Muchas gracias por la información; en tu momento busqué cosas al respecto pero no llegué a nada, incluso no supieron decirme nada en el foro oficial. Parece raro que con un solo condensador se solucione todo, porque según me insinuaron era problema del tratamiento de las direcciones al grabar, pero todo puede ser.
¿No te suena dónde viste tal información? ¿Foro, web...?
1745 respuestas