Borrado

emerald golvellius escribió:
bertobp escribió:Edita la rom en un editor hexadecimal y quitale los 512bytes de la cabecera XD

vale!voi a estudiar el tema...cuando me saque el titulo y entienda lo que es eso me pongo al tema [carcajad] ,no en serio gracias bertobp voi a ver si lo se hacer...,pero no entiendo porque en un principio la ROM funciona...,la abro con el programa...la salvo como ALL FILES...nombrandola por ejemplo DARIUS.PCE para que se parezca lo mas posible auna ROM de PCE...,y entonces ya no funciona...,esque la ROM recien bajada no tiene esa cabecera?,y lo mas flipante es que estos mismos pasos con una ROM de SMS o MEGADRIVE darian una ROM funcional... ¬_¬ ,saludos y muchas gracias.


Habria que verla antes y despues y comprarla.
bertobp escribió:
emerald golvellius escribió:
bertobp escribió:Edita la rom en un editor hexadecimal y quitale los 512bytes de la cabecera XD

vale!voi a estudiar el tema...cuando me saque el titulo y entienda lo que es eso me pongo al tema [carcajad] ,no en serio gracias bertobp voi a ver si lo se hacer...,pero no entiendo porque en un principio la ROM funciona...,la abro con el programa...la salvo como ALL FILES...nombrandola por ejemplo DARIUS.PCE para que se parezca lo mas posible auna ROM de PCE...,y entonces ya no funciona...,esque la ROM recien bajada no tiene esa cabecera?,y lo mas flipante es que estos mismos pasos con una ROM de SMS o MEGADRIVE darian una ROM funcional... ¬_¬ ,saludos y muchas gracias.


Habria que verla antes y despues y comprarla.

Hola,bertobp te he enviado las roms...,no se si podras ver algo [snif] ,lo que mas me extraña del caso es que me salga tan facilmente en la megadrive y LOL debe ser lo mismo en la PCE... ¬_¬ ,gracias y saludos.
Gracias amigo, luego me pongo con ello. En principio abriendolos con el editor hex son clones perfectos, solo cambia el tamaño. tu programador le da 512kb porque ese es el tamaño generico de la rom correspondiente. Los primeros bytes de la rom dicen "48" (convertido a sistema decimal) que es el nº de bloques de memoria que corresponde al tamaño original, con 512kb deberia ser "64", luego lo mero en el emulador...

Hay angun programa para reparar headers del PCE? eso te serviria, imagino.. XD
que se utiliza para grabar las eprom? sistema operativo? programa? eprom que se utilizan para megadrive?
SUPER_ARU escribió:que se utiliza para grabar las eprom? sistema operativo? programa? eprom que se utilizan para megadrive?

Que se utiliza para grabar las EPROMS:un programador de eproms "WILLEM" por ejemplo,hay muchos y de muchos precios...,se conecta por puerto paralelo a tu PC o por puerto USB,para trabajar con EPROMS de 16 bits"megadrive"necesitas un adaptador pues de serie el grabador no tiene ese tipo de zocalo"los WILLEM al menos".

sistema operativo:pues los grabadores de EPROMS funcionan con un programa y ese programa supongo que tendra versiones para varios sistemas...windorf...pinguinos...,de serie con el cacharro suelen suministrarte una version windorf.

que EPROMS se utilizan en MEGADRIVE:EPROM M27C160 si es para juegos de hasta 16 megas,EPROM M27C322 para juegos de hasta 32 megas,saludos.
supongo que hace falta un soldador jbc o alguno asi no? algun sitio barato donde comprar?
SUPER_ARU escribió:supongo que hace falta un soldador jbc o alguno asi no? algun sitio barato donde comprar?


Para esto te vale uno de los chinos de 1€-2€
no son muy grandes las puntas? o las patas de los pines tambien lo son?
SUPER_ARU escribió:no son muy grandes las puntas? o las patas de los pines tambien lo son?


Si las dos.
ok ya tengo echado el ojo aun pcb
que hay en ebay como lo veis?
http://cgi.ebay.es/Willem-programador-E ... 2eb0ebe084

y donde comprais las eproms?
SUPER_ARU escribió:ok ya tengo echado el ojo aun pcb
que hay en ebay como lo veis?
http://cgi.ebay.es/Willem-programador-E ... 2eb0ebe084

y donde comprais las eproms?

No me gusta ese programador"puerto paralelo",pero ten en cuenta que yo soy lo mas NOOB...,la gente que entiende mas te aconsejara mejor,las eproms pues al tio chen...en ebay tienes muchos tios chen...china...hong kong...,con la referencia de las eproms simplemente es echarle un vistazo,saludos.
acabo de ver que mi pc y el de mi novia no tienen puerto paralelo ni puerto serial, supongo que habran targetas pci con puertos paralelos pero seguro que la me dara problemas al instalarlo en windows 7

edito: acabo de encontrar un pentium 2 rodando por las golfas, esto me servira para grabar las eproms? o el programa que usa necesita algo mejor?
SUPER_ARU escribió:acabo de ver que mi pc y el de mi novia no tienen puerto paralelo ni puerto serial, supongo que habran targetas pci con puertos paralelos pero seguro que la me dara problemas al instalarlo en windows 7

edito: acabo de encontrar un pentium 2 rodando por las golfas, esto me servira para grabar las eproms? o el programa que usa necesita algo mejor?

Hace tiempo leei que las tarjetas PCI daban problemas con los programadores,a saber si es verdad,yo te recomendaria que compraras un "WILLEM TRUE USB",con eso es enchufarlo por USB y ale ale 0 problemas se alimenta y trabaja por el puerto USB,es mas caro eso si...,saludos.
Yo estoy en las mismas. Tengo experiencia con Willem (programar alguna memoria y poco más... xD), pero no sabría exactamente cual comprar...
Mi PC no tiene puerto paralelo, así que tendría que ser con conexión USB...
¿Alguna recomendación?
¿Compatibilidad con Linux?

Salu2 a tod@s :)
emerald golvellius escribió:No me gusta ese programador"puerto paralelo",pero ten en cuenta que yo soy lo mas NOOB...


Basicamente son iguales, solo cambia lo que tardan en grabar, todo es mirar si tienes prisa y quieres pagar la diferencia que vale el modelo USB.
SUPER_ARU escribió:ok ya tengo echado el ojo aun pcb
que hay en ebay como lo veis?
http://cgi.ebay.es/Willem-programador-E ... 2eb0ebe084

y donde comprais las eproms?


ESE mismo es el que yo tengo, del mismo vendedor incluso.

Las EPROM, de eBay también.
yo no tengo ninguna prisa, ademas no quiero pagar el usb, teniendo una reliquia con w98 dios e encontrao de todo en el pc!

bueno pues cuando me ponga a probar con algun sonic o fifa hos cuento como me a ido! gracias a todos!

ojo se me olvidaba una cosa!

como se cuantos megas ocupa cada rom? osea si por ejemplo el sonic ocupa 4mb solo puedo meterle una eprom de 4mb no? y por ende una rom de un juego de hasta 4mb no?

hay alguna lista donde se pueda mirar?
SUPER_ARU escribió:yo no tengo ninguna prisa, ademas no quiero pagar el usb, teniendo una reliquia con w98 dios e encontrao de todo en el pc!

bueno pues cuando me ponga a probar con algun sonic o fifa hos cuento como me a ido! gracias a todos!

ojo se me olvidaba una cosa!

como se cuantos megas ocupa cada rom? osea si por ejemplo el sonic ocupa 4mb solo puedo meterle una eprom de 4mb no? y por ende una rom de un juego de hasta 4mb no?

hay alguna lista donde se pueda mirar?

Por ejemplo la PCB del sonic es de 4mb,pero puedes poner un juego de 16 mb,mira el apaño en esta foto:
Imagen
si el juego es de la misma cantidad de memoria pues simplemente sueldas esas patas de forma normal...,saludos.
edit:las patas de la eprom a18 y a 19 no tocan la placa si no que son recableadas...
otra cosa tambien valen para juegos de master system? o se puede meter una rom de master system? y para nes?
SUPER_ARU escribió:otra cosa tambien valen para juegos de master system? o se puede meter una rom de master system? y para nes?

Para la master system es otro royo,tienes que conseguir las PCB determinadas...hay unas que no te sirven y unas con las que se pueden hacer varios juegos,no puedes meter una rom de master system en una PCB de megadrive,de NES ni idea,he leido bastante y parece ser que hay muchos tipos de PCB con distintos MAPPERS osea que es mas complejo.
vaya hombre pense que seria el mismo royo para todas
SUPER_ARU escribió:vaya hombre pense que seria el mismo royo para todas

Bueno piensa que incluso en megadrive puedes llevarte sorpresas...,hay cartuchos un poco especiales algunos originales llevan 2 mask chip osea se harian con 2 eproms...por ejemplo street fighter 2,esos yo no se como se harian,molaria mucho poder hacer de super nes pero ni teniendo un hilo como este con gente que ha colgado fotos enlaces etc etc me logro enterar [snif] ,saludos.
SUPER_ARU escribió:vaya hombre pense que seria el mismo royo para todas


Es evidente que no, son arquitecturas distintas. Estamos hablando de conectar una memoria a los buses de un procesador, esto no es un USB (plug&play)
La SMS tiene 16 lineas dedirecciones por tanto solo puedes conectar directa una eprom de 64kb sin mapeador de bancos de memoria.
La MD por otro lado tiene 23 lineas lo que te permite 8Mb de rom sin usar bancos de memoria, amen de los 16bits de datos que necesitas almacenar...
emerald golvellius escribió:ni teniendo un hilo como este con gente que ha colgado fotos enlaces etc etc me logro enterar [snif] ,saludos.



¿No has visto el tutorial?








Por otro lado, bertobp, ¿podrías mirar lo de fabricar las pcb tsop-dip para las maskrom de snes? Precios y cantidades a pedir....
Yo tengo en mente hacer varias repros, bueno encargarlas a un compañero del foro, lo que quiero es pillarme unos cuantos juegos de super famicom completos y hacerle el cartucho nuevo por dentro, cnservando la etiqueta en japo y todo, quehos parece?

Quiero el zelda, mario rpg, y alguno mas
josete2k escribió:
emerald golvellius escribió:ni teniendo un hilo como este con gente que ha colgado fotos enlaces etc etc me logro enterar [snif] ,saludos.



¿No has visto el tutorial?
Tutorial sobre reproducciones de SUPER NINTENDO?en este hilo?,he visto muchas esplicaciones...pero me lio me parece mucho mas complicado que hacerlo para la MEGADRIVE,saludos.







Por otro lado, bertobp, ¿podrías mirar lo de fabricar las pcb tsop-dip para las maskrom de snes? Precios y cantidades a pedir....
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:No me gusta ese programador"puerto paralelo",pero ten en cuenta que yo soy lo mas NOOB...


Basicamente son iguales, solo cambia lo que tardan en grabar, todo es mirar si tienes prisa y quieres pagar la diferencia que vale el modelo USB.


No exactamente, FFantasy6; el tiempo de grabación viene marcado en las especificaciones de cada memoria, no viene limitado por la velocidad de transferencia entre el PC y el programador; las memorias normalmente tardan en torno a 20~50useg por ciclo de escritura de 1 byte, lo cual implica una tasa de transferencia de 20~50 Kbytes/seg, muy por debajo de lo que permite el puerto paralelo.
En el trabajo tengo un programador por puerto paralelo y USB y tarda lo mismo en un caso y en otro, pero cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes:
* por puerto paralelo necesitas alimentación externa para el programador, pero a cambio, la tasa de transferencia es constante, con lo que el programador no necesita buffer de entrada
* por USB puedes coger la alimentación del mismo conector, pero la tasa es a ráfaga y sin un buen control de flujo en el programador te puedes quedar sin datos para grabar y que se corrompa el contenido de la EPROM...
De hecho, la semana pasada me pasó a mí eso grabando unas cosas para el trabajo: estaba usando el otro USB del pc para copiar datos y parece que se quedó sin ellos en el buffer y 1 byte a mitad de la EPROM salió corrupto.

Por cierto, para el que le interese, en el foro de "Otros" de C/V se vende un programador Willem barato.
magno escribió:No exactamente, FFantasy6; el tiempo de grabación viene marcado en las especificaciones de cada memoria, no viene limitado por la velocidad de transferencia entre el PC y el programador; las memorias normalmente tardan en torno a 20~50useg por ciclo de escritura de 1 byte, lo cual implica una tasa de transferencia de 20~50 Kbytes/seg, muy por debajo de lo que permite el puerto paralelo.
En el trabajo tengo un programador por puerto paralelo y USB y tarda lo mismo en un caso y en otro, pero cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes:
* por puerto paralelo necesitas alimentación externa para el programador, pero a cambio, la tasa de transferencia es constante, con lo que el programador no necesita buffer de entrada
* por USB puedes coger la alimentación del mismo conector, pero la tasa es a ráfaga y sin un buen control de flujo en el programador te puedes quedar sin datos para grabar y que se corrompa el contenido de la EPROM...
De hecho, la semana pasada me pasó a mí eso grabando unas cosas para el trabajo: estaba usando el otro USB del pc para copiar datos y parece que se quedó sin ellos en el buffer y 1 byte a mitad de la EPROM salió corrupto.

Por cierto, para el que le interese, en el foro de "Otros" de C/V se vende un programador Willem barato.


Una dudilla de noob: ¿Que otras utilidades caseras se le pueden dar a las eproms?

Lo pregunto para ver que otros usos le podríamos dar al programador y eso.
gynion escribió:Una dudilla de noob: ¿Que otras utilidades caseras se le pueden dar a las eproms?

Lo pregunto para ver que otros usos le podríamos dar al programador y eso.



Pues ninguna, la verdad, porque ya casi ningún dispositivo de electrónica a gran escala lleva EPROMs, si acaso, flash. Si te gusta programar, la robótica o la domótica, te puedes hacer tus programas y meterlos en un PIC, o bien meter el código en una EPROM externa y usar un micro más avanzado.

El único sitio donde he visto que se use una EPROM es en mi copión de SNES...
ahora que está tan de moda el tetris de megadrive, alguien tiene por casualidad la portada en una buena resolucion para imprimirla? la que tengo yo por ahi esta algo borrosilla por la baja resolucion de la foto que encontré, a ver si alguien la tiene por casualidad y me la puede pasar.
magno escribió:
gynion escribió:Una dudilla de noob: ¿Que otras utilidades caseras se le pueden dar a las eproms?

Lo pregunto para ver que otros usos le podríamos dar al programador y eso.



Pues ninguna, la verdad, porque ya casi ningún dispositivo de electrónica a gran escala lleva EPROMs, si acaso, flash. Si te gusta programar, la robótica o la domótica, te puedes hacer tus programas y meterlos en un PIC, o bien meter el código en una EPROM externa y usar un micro más avanzado.

El único sitio donde he visto que se use una EPROM es en mi copión de SNES...


Ok. gracias por la info.

Y yo que pensaba que podríamos convertirnos en Mcgiver o el Equipo A, aunque fuera garrafón... [carcajad]
emerald golvellius escribió:Tutorial sobre reproducciones de SUPER NINTENDO?en este hilo?,he visto muchas esplicaciones...pero me lio me parece mucho mas complicado que hacerlo para la MEGADRIVE,saludos.


Chico, si es un toro te embiste!!!!

www.elotrolado.net/hilo_tutorial-pr-cti ... es_1633607


kulunguelejfn escribió:Yo tengo en mente hacer varias repros, bueno encargarlas a un compañero del foro, lo que quiero es pillarme unos cuantos juegos de super famicom completos y hacerle el cartucho nuevo por dentro, cnservando la etiqueta en japo y todo, quehos parece?

Quiero el zelda, mario rpg, y alguno mas



El mario no hay más narices que partir del jap, pero el zelda te aseguro que es mucho más sencillo hacerlo partiendo de un fifa o un nba...

Yo tengo ya varios mario rpg de camino para hacer las repros
josete2k escribió:
emerald golvellius escribió:Tutorial sobre reproducciones de SUPER NINTENDO?en este hilo?,he visto muchas esplicaciones...pero me lio me parece mucho mas complicado que hacerlo para la MEGADRIVE,saludos.


Chico, si es un toro te embiste!!!!

hilo_tutorial-pr-ctico-reproducciones-de-videojuegos-snes_1633607


kulunguelejfn escribió:Yo tengo en mente hacer varias repros, bueno encargarlas a un compañero del foro, lo que quiero es pillarme unos cuantos juegos de super famicom completos y hacerle el cartucho nuevo por dentro, cnservando la etiqueta en japo y todo, quehos parece?

Quiero el zelda, mario rpg, y alguno mas



El mario no hay más narices que partir del jap, pero el zelda te aseguro que es mucho más sencillo hacerlo partiendo de un fifa o un nba...

Yo tengo ya varios mario rpg de camino para hacer las repros

Gracias!con suerte realizare alguna chapuziya para SUPERFAMICOM [sonrisa],saludos.
josete2k escribió:Por otro lado, bertobp, ¿podrías mirar lo de fabricar las pcb tsop-dip para las maskrom de snes? Precios y cantidades a pedir....



cantidades, dime tu ;) En agosto me traigo la "makinaria" de Galicia que aun tengo el taller allí...
hola amigos,despues de hacer mis primeras repros de super nintendo con exito gracias al tuto de josete2k se me a calentado el morro y ahora me gustaria hacer un par de master system para darle un poco de cache a mi coleccion,un smurfs 2 y un hook en concreto,pero me he topado con un problemilla muy tonto,que no encuentro un programa que pase de .sms a .bin para quemarlo con el willem,es que acaso basta con renombrarlo a bin directamente? :-?
No hace falta ni renombrar... Las roms de snes por ejemplo si no usas bankswap se graban en smc (sin header). No se como irá en sms pero lo que sí es seguro es que no hay que pasar nada a bin. Básicamente porque ya posees un binario.
gracias josete2k,a ver si me llegan pronto las eproms de master system y lo puedo probar,en teoria en la master si usas la eprom del tamaño adecuado no tienes que soldar ni un cable,pero me pensaba que el willem solo cogia .bin
un saludo
se pueden reprogramar juegos de 32x?
SUPER_ARU escribió:se pueden reprogramar juegos de 32x?


Los cartuchos del 32x usan el mismo hardware que los de MD, o sea son los mismos pero cambia el programa contenido en la rom, evidentemente.
O sea las ROM de 32x son de 16bit
Hola.
Estoy viendo si podría valer una flash que he encontrado, es la MX29F1615, es dip42 y se alimenta a 5v. 16Megas con bus de 16 bit.

¿Es posible con un Willem y el adaptador dip42??

A ver si alguien puede contestarme a una duda que tengo....

¿Una OTP-Prom se borra con el paso de los años? con las Eproms pasa, y me gustaría dejar mis repros para siempre.

Gracias.
Nigel79 escribió:¿Una OTP-Prom se borra con el paso de los años? con las Eproms pasa, y me gustaría dejar mis repros para siempre.


¿Las Eproms con los años se borran solas aunque las tapes? :(
gynion escribió:
Nigel79 escribió:¿Una OTP-Prom se borra con el paso de los años? con las Eproms pasa, y me gustaría dejar mis repros para siempre.


¿Las Eproms con los años se borran solas aunque las tapes? :(


No, no debe... al menos durante una media de 15 años
josete2k escribió:
gynion escribió:
Nigel79 escribió:¿Una OTP-Prom se borra con el paso de los años? con las Eproms pasa, y me gustaría dejar mis repros para siempre.


¿Las Eproms con los años se borran solas aunque las tapes? :(


No, no debe... al menos durante una media de 15 años


Eso había leido, pero quería contrastarlo aquí; es mucho tiempo, pero es una pena que no se puedan dejar "blindadas". XD

¿Con las tsop también pasa?
gynion escribió:¿Las Eproms con los años se borran solas aunque las tapes? :(


Aún aguantan juegos con 20 años, así que pueden durar más.
las tsop son flash y aunque no estan exentas de fallos, no presentan ese problema.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:¿Las Eproms con los años se borran solas aunque las tapes? :(


Aún aguantan juegos con 20 años, así que pueden durar más.


Hablas de las mask roms originales? que pasa, que tampoco son eternas? [+risas]
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:¿Las Eproms con los años se borran solas aunque las tapes? :(


Aún aguantan juegos con 20 años, así que pueden durar más.


Hablas de las mask roms originales? que pasa, que tampoco son eternas? [+risas]


No, las eproms, los juegos de recreativa aún funcionan, y lo que les queda.
FFantasy6 escribió:No, las eproms, los juegos de recreativa aún funcionan, y lo que les queda.


Menos a los de CPS2, ¿No?

:Ð
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:No, las eproms, los juegos de recreativa aún funcionan, y lo que les queda.


Menos a los de CPS2, ¿No?

:Ð


Pero los de CPS2 tengo entendido que mueren por culpa de la "pila" que tienen.
Bueno, aunque se que FFantasy6 es más de imprenta, pregunto.

¿Qué tipo de papel queda bien para los manuales? Imprimible a doble cara sí, pero gramaje y tono ni idea.
1745 respuestas