recomendacion de tv tubo

1, 2, 3, 4
bueno chicos pasando por el forito,ultimamente tengo mucho lio, queria preguntaros sobre pillar alguna buena tv de tubo y de cuantas pulgadas, la verdad que tengo muchas consolas retro pero nunca me fije en la imagen en las nuevas se nota mucho el pixelado y se ven de pena y mas si son enormes de 43 pulgadas a eso sumo el no poder usar pistola [+risas]

tengo una sony trinitron de 31pulgadas pantalla plana aunque pesa un cojon y parte del otro [carcajad] el rompe espaldas como decian antes, tampoco tengo mucho sitio en casa necesitaria algo mas pequeño.

necesitaria recomendaciones de marcas y pulgadas imagino que 21 como mucho....

bueno hay mucho gamer retro por el foro asique imagino que tengan alguna de tubo en su casa, un saludo compis :)
Cuidao, con las sony, que luego se ven en blanco y negro...

Yo te recomiendo philips. Si puedes mach line, mejor. Si no en su defecto la grey line (la carcasa, es gris, en vez de negra). Sigue siendo impresionante, cada vez que veo el rgb en esas pantallas.

Ahora haz lo que gustes.
Si quieres la mejor imagen posible, continúa con Trinitron.
Sony trinitron de 21 pulgadas, pantalla plana y del año 97 palante. Así te aseguras el RGB y los 60 herzios.
las trinitron son las mejores, las de 29" las puedes pillar por 30-50€ en milanuncios o similares, o tener suerte y encontrar a alguien que te la de o encontrarla en la basura
yo tengo esta, sony trinitron y sencillamente genial

Imagen
Recientemente me he apañado una JVC Interí Art de 32 pulgadas que se mea en la gran mayoría de las teles de tubo que he visto y tenido, incluyendo la Trinitron. Eso si, es un mostrenco y pesa un quintal.

Personalmente lo ideal es entre 21 y 24 pulgadas, tamaños decentes para evitar sangrado de ojos y disfrutar aún mejor si cabe de lo retro.

Salu2.
Agenciate una de buen tamaño,sobre todo si es para juegos de pistola,porque las de 20 a 24 son un mojón.
Yo tengo una Thomson Black Diva de 27" y estoy encantado con ella. Se la compré a un particular por 25€ con TDT incluido. Sonido excelente, muy buena imagen y, para mi gusto, bonita dentro de lo que son las teles de tubo.

Imagen
yo compré hace poco una sony trinitron 21" pantalla plana de las ultimas que salieron de color plata y es un espectaculo, de hecho pasé de una samsung de 20" y el cambio fue brutal en todo, color contraste nitidez ..
Y me costo 25-€, eso si pesa la hija puta ... la samsung creo que pesaba la mitad.
Yo te recomiendo una Telefunken si puedes encontrarla,son duras como piedras y tienen una gran calidad de imagen,si no las encuentras entonces una Thompson,una Phillips o una Loewe.De tamaño de 21 pulgadas para arriba,cuanto mas grandes mas lo disfrutaras.
En Madrid tengo 2 SONY Trinitron una de 14" y otra de 29". EN Galicia tengo 2 Phillips de 21" y una JVC de 25".

No tengo queja de ninguna aunque tengo predileccion por las SONY Trinitron.

Las JVC no se les oye hablar por aqui pero he de decir que a nivel tecnico es lo mas avanzado que tengo pero son muy delicadas
Yo tengo una Grunkel de 14 pulgadas que va como la seda con todas las consolas clásicas. Eso sí, no puedo decirte el precio, ya que fue un regalo de mi cuñado. :p
bertobp escribió:En Madrid tengo 2 SONY Trinitron una de 14" y otra de 29". EN Galicia tengo 2 Phillips de 21" y una JVC de 25".

No tengo queja de ninguna aunque tengo predileccion por las SONY Trinitron.

Las JVC no se les oye hablar por aqui pero he de decir que a nivel tecnico es lo mas avanzado que tengo pero son muy delicadas

Las JVC son un pasote (bueno, de hecho toda la tecnología JVC era una gozada por aquel entonces, supongo que hoy día seguirán igual pero como ahora apenas se ven productos de la casa...), también se habla poco de Sharp o Panasonic (bueno quizá de Panasonic sí que se habla algo más) que también eran y son en la actualidad un pasote [oki] . Para mi gusto Sony siempre ha ido a la vanguardia pero el resto de las mencionadas están muy pero que muy bien.
[bye] [bye]
Yo tengo una sharp de 21 y lamentablemente no puedo usarla para ntsc porque la imagen tiembla que da gusto a 60hz.
josete2k escribió:Yo tengo una sharp de 21 y lamentablemente no puedo usarla para ntsc porque la imagen tiembla que da gusto a 60hz.

Bueno en aquella época no me parecían malas para nada las Sharp, también es verdad que en aquella época no tirábamos muchos de NTSC, 60Hz ni gaitas [carcajad] , hablando en general claro.
Bueno saberlo para el futuro por si las moscas compañero, gracias.
[bye] [bye]
gracias por la ayuda :) , tengo mirada una SONY - KV-14LT1E de 14 ,es como la que tengo de 31 esteticamente... por otro lado me ofrece un coleguita una PHILLIPS - 14PT1352/00 gratis no se que resultado me de la phillips....

lo malo que la sony me llama por la pantalla y tal voy a ir mirando mas marcas de las que me comentasteis.

buscando espacio en la casa como mucho me tiene que entrar en una mesita, tengo todo petadisimo desde que cambiamos de casa :-?

una marca que me gustaba tambien fue thomson recuerdo que teniamos una en el salon y la vendimos hace pocos años a una pareja menuda roca de tv.

en milanuncios veo tropecientas a ver si miro mañana con mas tiempo, planas de trinitron en 14 veo pocas de pantalla normal muchas a ver por donde empiezo [mad] [carcajad] grunkel y jvc tambien veo pocas creo que por cosa de las pulgadas al buscar una pequeña.
Yo tengo esta Thomson MX 172 de 21 pulgadas y ninguna pega:

Imagen
Imagen
Yo tengo 2 Sony Trinitron; una de 32 pulgadas que me costó en su día 1200 euros y está como recién estrenada y otra de 14 pulgadas que compré hace poco por 18 euros.
Son una joya.
Yo tengo una Samsung de 24" del 2001-2002 creo que es , eran estos modelos que venían con mucho culo y la pantalla "plana" y sinceramente una de las mejores , tanto en resolución de imagen como de sonido que le puedes ajustar los graves , medios y agudos , tiene 1000 pijadas .

Después cualquiera JVC o las míticas estas de Nokia , impresionantes en imagen...

Salu2
No cambiaria mi panasonic por ninguna sony. :) las barre en calidad de imagen.

por cierto no te lo han comentado, pero huye de las de 100hz.

[bye]

Edit: por cierto aprovecho para preguntar, que os parecen las TV retroproyectores para clasicas?
cupra4t escribió:No cambiaria mi panasonic por ninguna sony. :) las barre en calidad de imagen.

por cierto no te lo han comentado, pero huye de las de 100hz.

[bye]

Edit: por cierto aprovecho para preguntar, que os parecen las TV retroproyectores para clasicas?


gracias por la recomendacion, buenas teles veo a los foreros todo hay que decirlo...los retroproyectores tambien es un tema interesante del cual no tengo mucha idea.
Yo uso un Thomson parecido a este:
Imagen
Se ve realmente bien tanto por señal por antena como por SCART.
Yo en este tema miro mucho de qué año son las tv de tubo. No solamente por lo obvio, que a menos años mejor porque pueden estar menos cascadas. También porque si miráis un poco por el oráculo de google, resulta que al final de la vida de las tv de tubo, muchas marcas habían imitado los tubos trinitron (tema de fin de patentes y demás) y hay teles que se ven con la calidad de las trinitron, que para mi también son el non plus ultra.

Por ejemplo me he encontrado thomson y grundig que para el retro son una bendición
Yo Sony trinitron de 21" en un cash por 25€, el mando aun conserva las pilas de serie y como nueva. Además se deja tocar de vicio en modo técnico. Muy feliz con ella
A poder ser de principios de este siglo. Y sobre marcas, tengo una Sony noventera que me regaló un amigo, y encantado con ella. Buena imagen,sonido potente y robusta; aunque es de 50hz y solo tiene un scart.
Por otro lado, en el salón tengo una marca que siempre me ha gustado, Sharp. A pesar de ser de gama básica, su imagen es casi como la de Sony, y además soporta 60hz.

Otras marcas a tener en cuenta y fáciles de encontrar, Phillips o Panasonic. Thomson no he probado pero he oído buenas opiniones, al igual que las JVC. Recuerdo hace unos cuantos años, mis tíos tenían una Mitsubishi y era la leche, imagen y sonido de primera y repleta de conexiones.
TruEvilSable escribió:Yo Sony trinitron de 21" en un cash por 25€, el mando aun conserva las pilas de serie y como nueva. Además se deja tocar de vicio en modo técnico. Muy feliz con ella



Algunas de estas para colmo soportan el truco del teletexto para desentrelazado. Basicamente lo mismo que hacen algunas bowers-wilkins que valen auténticos pastizales
fogueman escribió:
TruEvilSable escribió:Yo Sony trinitron de 21" en un cash por 25€, el mando aun conserva las pilas de serie y como nueva. Además se deja tocar de vicio en modo técnico. Muy feliz con ella



Algunas de estas para colmo soportan el truco del teletexto para desentrelazado. Basicamente lo mismo que hacen algunas bowers-wilkins que valen auténticos pastizales


¿en que consiste ese truco y como se puede hacer?
https://www.youtube.com/watch?v=L-eokXK9mB0



En ese video te lo explican. La cuestión es que muchas tv trinitron tienen un modo que te pasa de 480i (entrelazado) a un modo desentrelazado en el que ves las scanlines como si fuese 240p. No diré que es una imagen 240p perfecta, porque algo del parpadeo queda, pero es muy bueno.
fogueman escribió:https://www.youtube.com/watch?v=L-eokXK9mB0



En ese video te lo explican. La cuestión es que muchas tv trinitron tienen un modo que te pasa de 480i (entrelazado) a un modo desentrelazado en el que ves las scanlines como si fuese 240p. No diré que es una imagen 240p perfecta, porque algo del parpadeo queda, pero es muy bueno.

Lo había visto, pero no me entero de como se hace, ¿alguien me lo podría esplicar?
Tu mando tiene un botón con unas rayas. El que enseña el video.

Pon una fuente que sea 480i, cualquier juego de playstation 1 o 2 que sea 480i valdrá. Pulsa el botón. si aparecen las scanlines es que tu tv tiene esta característica.
Yo tengo una Phillips de 21 pulgadas que compre hace unos meses a un particular en mil anuncios y la verdad es que funciona de lujo. Además es totalmente compatible con consolas japonesas y americanas.
quiero jugar algo a la snes nes y psx que tengo guardadas y se ven fatal en los led.....e pensado comprar un ctr de 14-21-25 pulgadas es la duda......recomendais alguna een concreto marca hz o halgo que deba tener en cuenta...muchas gracias y disculpar si ya se contesto mil veces esta cuestion
dompablo escribió:quiero jugar algo a la snes nes y psx que tengo guardadas y se ven fatal en los led.....e pensado comprar un ctr de 14-21-25 pulgadas es la duda......recomendais alguna een concreto marca hz o halgo que deba tener en cuenta...muchas gracias y disculpar si ya se contesto mil veces esta cuestion


Heredé de mi madre un LG de 21" Flatron CRT que tiene:

- Sonido estéreo
- Nada de overscan, las imágenes se ven completas
- Pantalla plana sin distorsión
- 2 entradas AV compuesto y 1 entrada de componentes 480i.
- Multiestándar, compatible con PAL y NTSC

Para mí es perfecto para cualquier consola clásica, echo de menos la entrada S-Video pero conseguiré un adaptador que vaya a la entrada de componentes.
la entrada s-video seria mejor que la entrada rgb? gracias por tu respuesta
dompablo escribió:la entrada s-video seria mejor que la entrada rgb? gracias por tu respuesta


No, RGB mejor que el S-Video.
valla lio,hay tantas en venta que no por cual decidirme ,este modelo por 10€ SHARP - 54DS-05SN
21" que os parece? o busco una sony o phillips o lg como dice el compañero.... ¬_¬
dompablo escribió:quiero jugar algo a la snes nes y psx que tengo guardadas y se ven fatal en los led.....e pensado comprar un ctr de 14-21-25 pulgadas es la duda......recomendais alguna een concreto marca hz o halgo que deba tener en cuenta...muchas gracias y disculpar si ya se contesto mil veces esta cuestion



Unificamos a este hilo y así aprovechamos la información. [oki]
dompablo escribió:la entrada s-video seria mejor que la entrada rgb? gracias por tu respuesta


S-Video no es mejor que RGB. Pero en regiones NTSC-U nunca tuvimos RGB ni conectores SCART
pienso que no estaría mal tener un hilo chincheta con toda la info de TVs, cables RGB, tema de herzios, etc
Rai_Seiyuu escribió:pienso que no estaría mal tener un hilo chincheta con toda la info de TVs, cables RGB, tema de herzios, etc


yo propondria tambien un hilo de averias y soluciones de estos tvs, ya se que nada tienen que ver con clasicas, pero la verdad es que por internet no hay casi nada de informacion, tengo unos 30 teles de tubo y michos necesitan reparaciones
Rai_Seiyuu escribió:pienso que no estaría mal tener un hilo chincheta con toda la info de TVs, cables RGB, tema de herzios, etc



Lo he añadido al hilo [ PaginasClasicas ] Todo eol clasico a un solo click!, que ya tenemos achinchetado. [oki]

http://www.elotrolado.net/hilo_paginasclasicas-todo-eol-clasico-a-un-solo-click_1872633

me1chiah escribió:yo propondria tambien un hilo de averias y soluciones de estos tvs, ya se que nada tienen que ver con clasicas, pero la verdad es que por internet no hay casi nada de informacion, tengo unos 30 teles de tubo y michos necesitan reparaciones


Sería una excelente idea. [oki]
Gracias por unificarlo .....me ofrecen una LG faltaron 24" por 20€...... Esa está bien??!
dompablo escribió:Gracias por unicarlo .....me ofrecen una LG faltaron 24" por 20€...... Esa está bien??!


las flatron van muy bien
ya me decidi XD ........no..... [triston] ..stoy entre una lg flatron 24¨ y una sony trinitron 21¨ cualquiera por 20€ me piyan cerca de casa.....cual os atrae mas?
dompablo escribió:ya me decidi XD ........no..... [triston] ..stoy entre una lg flatron 24¨ y una sony trinitron 21¨ cualquiera por 20€ me piyan cerca de casa.....cual os atrae mas?


cualquiera es buena, ya depende de si la quieres un poco mas grande o no
dompablo escribió:ya me decidi XD ........no..... [triston] ..stoy entre una lg flatron 24¨ y una sony trinitron 21¨ cualquiera por 20€ me piyan cerca de casa.....cual os atrae mas?


Yo pillaría la de 21'', pero más por gustos personales que otra cosa (siempre he jugado en teles de 14 a 21'').
dompablo escribió:ya me decidi XD ........no..... [triston] ..stoy entre una lg flatron 24¨ y una sony trinitron 21¨ cualquiera por 20€ me piyan cerca de casa.....cual os atrae mas?


Depende del modelo y sus características, pero yo en principio me decantaría por la sony.
192 respuestas
1, 2, 3, 4