29" ¿Demasiado grande para retro?

Pues eso, tengo la ocasión de agenciarme una Loewe de 29" que utilizaría para retro, snes, megadrive, nes, etc.
Tampoco me la regalan, me cuesta 40€ pero me parece muy seductora la idea de, por fin, tener una Loewe.

Es una tele como esta:

Imagen

40 kilazos de tele. En principio espacio tengo, pues la mesa en la que tenía mi anterior TV (una trinitron de 20") cabe de sobra. Aun así, tengo dudas ¿Creéis que vale la pena?
yo he probado alguna de incluso 32" y yo lo veo bien, pero para gustos los colores
Yo juego en un PVM de 27" y 54KG y te aseguro que no lo cambio por nada más pequeño, si la tv es buena las pulgadas no son un problema, Loewe sólo montaba los componentes, habría que saber exactamente lo que lleva dentro esa TV, pero probablemente sea buena, y por ese precio yo la compraría sin dudar.
Píllala insensato, el tamaño si importa (mientras se tenga sitio) yo tuve muchos años una como esa para neogeo y de lujo una pena que se jodiera. [buuuaaaa]
Un amigo tiene una de 32" y es simplemente lo mejor que existe en CRT en cuanto a contraste, color, sonido etc. Contaba con pijadas como ver dos canales simultáneos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hace 15 años una televisión así costaba sus 2000 euros o su equivalente tranquilamente. Sí tienes sitio y no te resulta demasiado tocho bienvenida sea [Ooooo]
Si es esa tele en concreto, solo te aviso que se ve muy pero que muyyyy bien.
no contesta por que ha salido corriendo a buscarla después de ver los comentarios XD
Sin dudarlo, 29 forever :)
Esa tele tiene una calidad extraordinaria para el uso que le vas a dar. Aunque 29 pulgadas pueda parecer grande, si me ofrecieran ese modelo concreto no dudaría ni un minuto en pagar los 40€. Te parecerán calderilla una vez la tengas conectada a tus consolas.

Un saludo.
he ido a buscar una foto para enseñar la que tengo yo y he encontrao este anuncio, por 5 euros mas está mejor esta, que tiene la pantalla plana y se ve de miedo. (no es la mia, la mia esta muy bien en casa con todas sus consolicas instaladas y ahí se queda hasta que explote.)

http://www.milanuncios.com/televisores- ... 431247.htm
_Seagal_ escribió:he ido a buscar una foto para enseñar la que tengo yo y he encontrao este anuncio, por 5 euros mas está mejor esta, que tiene la pantalla plana y se ve de miedo. (no es la mia, la mia esta muy bien en casa con todas sus consolicas instaladas y ahí se queda hasta que explote.)

http://www.milanuncios.com/televisores- ... 431247.htm


Técnicamente será mejor, sin duda, pero personalmente prefiero las teles en formato 4:3 para consolas clásicas.

Un saludo.
_Seagal_ escribió:he ido a buscar una foto para enseñar la que tengo yo y he encontrao este anuncio, por 5 euros mas está mejor esta, que tiene la pantalla plana y se ve de miedo. (no es la mia, la mia esta muy bien en casa con todas sus consolicas instaladas y ahí se queda hasta que explote.)

http://www.milanuncios.com/televisores- ... 431247.htm


Esa es exáctamente la de mi colega. Se entera que ahora valen 45€ y se muere [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ups, corrigo, esa es una PANASONIC. Que va hombre, mejor una Loewe, of course [toctoc]
Hodor escribió:
_Seagal_ escribió:he ido a buscar una foto para enseñar la que tengo yo y he encontrao este anuncio, por 5 euros mas está mejor esta, que tiene la pantalla plana y se ve de miedo. (no es la mia, la mia esta muy bien en casa con todas sus consolicas instaladas y ahí se queda hasta que explote.)

http://www.milanuncios.com/televisores- ... 431247.htm


Técnicamente será mejor, sin duda, pero personalmente prefiero las teles en formato 4:3 para consolas clásicas.

Un saludo.

Y técnicamente casi seguro que tampoco, sin saber exactamente lo que llevaba esa Loewe, se puede asumir que era de primera calidad.

PD: Lo mejor que existe en CRT son las Sony Trinitron o en el ámbito profesional, los monitores PVM y BVM.
Ni te lo pienses,hace tiempo que ando detras de una yo jeje.
Los PVM y BVM son una pasada, hasta esa estética de hospital me encanta, lo malo es el precio de estos y el tamaño que suelen rondar (normalmente 14" o menos). Baek el tuyo qué modelo es?
deseoparadise escribió:Baek el tuyo qué modelo es?

2730QM
Yo tengo uno de los últimos modelos aparecidos: 29", panorámica, Virtual Dolby surround...y creéme, no la cambio por nada del mundo. La calidad de imagen es espectacular.
yo tambien tengo la suerte de tener un pvm aunque el mio es de 21 pulgadas y me costó 40 USD, el mi en particular se usaba para corrección de color en una empresa de editora de videos, y estoy muy a gusto con el.
no estoy muy puesto, pero, ¿las tv de tubo loewe son muy buenas? es curiosidad
yugex escribió:no estoy muy puesto, pero, ¿las tv de tubo loewe son muy buenas? es curiosidad

Loewe sólo montaba los componentes y les ponía el nombre en un diseño bonito, lo importante es saber quien hacía los componentes, pero Loewe casi siempre contrataba con las mejores empresas del sector por lo que por norma general sí, son buenas.
Loewe montaba tubos Philips y chasis propios de muy alta calidad.
Yo prefiero teles pequeñitas para retro, pero esta es una LOEWE, corre insensato xD
¡A por ella! yo sigo buscando una de 32" o poquito más para poder jugar al Time Crisis 3 y los Dance Dance Revolution de PS2 a todo su esplendor como si estuviera en los salones.
Baek escribió:
yugex escribió:no estoy muy puesto, pero, ¿las tv de tubo loewe son muy buenas? es curiosidad

Loewe sólo montaba los componentes y les ponía el nombre en un diseño bonito, lo importante es saber quien hacía los componentes, pero Loewe casi siempre contrataba con las mejores empresas del sector por lo que por norma general sí, son buenas.


justo como hacian (y hacen) muchos frabricantes de televisores, incluida sony. La diferencia es que, con el paso del tiempo, loewe no bajo tan bruscamente la calidad de sus diseños, mientras que sony... En fin, cosas del mercado.

Sobre la tele, si eres exigente en calidad de imagen solo tienes dos marcas: Sony y loewe. Luego lo que has de tener en cuenta, almenos con las loewe, es si son de 50 o 100Hz, pues en las de 100Hz, aunque se veen brutales, tienen esto:

Imagen

mientras que con una sony de 50Hz...

Imagen

si no se nota la diferencia, entonces no hay que preocuparse por los 100Hz ;P
Pues si no me equivoco esa loewe es el mismo modelo que tengo yo, me la regalaron hace un año o así cuando petó mi trinitron, y que quieres que te diga, para mi gusto se veía mejor la Sony. Esta saca los colores geniales, pero la calidad de imagen, yo no sé si porque lo mismo ya fue de las últimas de tubo hechas y ya tiene mucha mas electrónica que las mas antiguas (por ejemplo, tiene de serie el autoescalado, aunque se puede desactivar) pero yo noto mas los píxeles de lo que lo hacía en mi Sony :-? Viendo lo que acaba de escribir piteta, creo que la mía va a ser de 100hz

edito: vale, la mía no es la misma, la mía es esta

Imagen
Sobre la tele, si eres exigente en calidad de imagen solo tienes dos marcas: Sony y loewe.


Pues tengo una Panasonic con tubo A68 y una sony triniton las dos de 29" y la panasonic se le mea encima a la Sony (y mira que me gusta la Sony), de loewe no puedo decir nada por que nunca he tenido ninguna.
Yo hasta hace poco tenía una de 28" y se veían genial los juegos retros..

Si tiene un buen monitor, y está en condiciones, no tienes porque tener problemas..
Esa Loewe tiene pinta de verse acojonantemente bien, pero esperamos que nos mantengas informados y sobretodo fotacas del bicho en marcha.

Yo tenia una Philips TFT de 15" y puse un anuncio de que la cambiaba por alguna CRT antigua de 28" o superior.... Y me cayo regalada una Philips 29PT5507/01.... Yo ni idea de que modelo era... Pero amigo... como se ve... no la cambio !!

Imagen

PD: la foto es de internet... pero pal caso sirve igual....
Muchas gracias a todos!!! Como para no comprarla después de leeros, aunque la verdad es que me habéis dicho lo que quería leer, pues ya estaba muy animado a comprarla :)

De hecho, ya la tengo. La he probado con la Megadrive a 60Hz con RGB y es una auténtica delicia. Como bien dijistéis, no es demasiado grande. Menudos colores.... Estoy muy contento, vaya.

No obstante, aprovecho para comentar una cosa a ver si me podéis ayudar. Desde el interior de la TV se oye una especie de zumbido con chasquidos intermitentes, no sé si será debido al polvo de estar tiempo parada... Suena como frrpfrrrpfrrrrpppp (como a electricidad estática) y me he dado cuenta cuando he puesto el juego en pausa, no es un ruído muy grande pero me preocupa que sea indicativo de que se esté averiando. Qué opináis?? Lo que me ha costado meterla en casa, me duele la espalda de pensar en devolverla [+risas]

Gracias de nuevo!
Ese ruido es cosa de la MD, revisa el cable y limpia el conector de la consola, la MD en particular es bastante tocahuevos con eso, yo a una de las que tuve, por mucho que le hice no pude quitárselo.
Puede que sea la fuente de alimentación. Yo tuve una Loewe de 25 que hacía lo mismo, hasta que decidió morirse. Hay una serie de resistencias en el circuito de la fuente que se acaban quemando. Lo malo es que el diseño de la fuente es bastante complejo ya que está microcontrolada y la reparación no es trivial si se fastidia otro componente por culpa de las resistencias. Prueba la tele sin consola y fíjate si hace el mismo ruido.
Baek escribió:
Hodor escribió:
_Seagal_ escribió:he ido a buscar una foto para enseñar la que tengo yo y he encontrao este anuncio, por 5 euros mas está mejor esta, que tiene la pantalla plana y se ve de miedo. (no es la mia, la mia esta muy bien en casa con todas sus consolicas instaladas y ahí se queda hasta que explote.)

http://www.milanuncios.com/televisores- ... 431247.htm


Técnicamente será mejor, sin duda, pero personalmente prefiero las teles en formato 4:3 para consolas clásicas.

Un saludo.

Y técnicamente casi seguro que tampoco, sin saber exactamente lo que llevaba esa Loewe, se puede asumir que era de primera calidad.

PD: Lo mejor que existe en CRT son las Sony Trinitron o en el ámbito profesional, los monitores PVM y BVM.


Fíjate que ni me había dado cuenta de que era una Panasonic. Precisamente yo tengo una Trinitron de 25 pulgadas y estoy muy contento con su calidad de imagen.

Un saludo.
Baek, gracias por tu respuesta. Lo he probado con la snes y sigue haciendo el mismo ruído, parece que algo vaya a quemarse dentro en cualquier momento [mad]

Paspallas, cuando no tiene consola conectada (cuando muestra nieve, no tengo ningún TDT a mano) no lo hace con tanta intensidad, pero aun se oye el maldito ruído estático. Lo hace más "efusivamente" cuando hay colores en pantalla.

Jo, qué bajón [buuuaaaa] Mi gozo en un pozo. Esto tiene mala solución verdad? Vamos, que tendré que devolverla...
Si al tenerla encendida durante un buen rato para que coja temperatura deja de hacer ruido, casi seguro que es de la fuente. De todos modos puede fallar o no. La mía aguantó más de un año así antes de cascar.
Otro síntoma es que la tele se pone en modo standby de forma aleatoria.
Vaya, lo siento, es que ese ruido es bastante típico en las MD.

Yo no la devolvería, primero asegúrate bien de que es cosa de la TV, si tiene varias entradas de euroconector prueba con las dos, y también conecta alguna consola por RF para ver si lo sigue haciendo, y de ser así, llévala a alguna tienda de reparación de productos electrónicos, tienes una gran máquina en las manos, y el "no funciona" ya lo tienes, cualquier cosa que puedas hacer por arreglar el problema bienvenido sea.

De hecho, si la cosa se limita al sonido no es tan grave, puedes sacarlo hacia unos altavoces externos, sin ir más lejos, los PVM no tienen altavoces, y me es indiferente.
Baek escribió:
Yo no la devolvería, primero asegúrate bien de que es cosa de la TV, si tiene varias entradas de euroconector prueba con las dos, y también conecta alguna consola por RF para ver si lo sigue haciendo, y de ser así, llévala a alguna tienda de reparación de productos electrónicos, tienes una gran máquina en las manos, y el "no funciona" ya lo tienes, cualquier cosa que puedas hacer por arreglar el problema bienvenido sea.

De hecho, si la cosa se limita al sonido no es tan grabe, puedes sacarlo hacia unos altavoces externos, sin ir más lejos, los PVM no tienen altavoces, y me es indiferente.


La verdad es que me duele devolverla, pero el problema no es del sonido. De hecho suena genial, el ruído que digo viene de dentro del televisor, no de los altavoces. Haré lo que dices y probaré una consola por rf, a ver qué pasa :) También lo que dice el otro compañero, mi esperanza está siendo que deje de hacerlo al rato, pero nada....

Os cuento
Eso es tipico de las TVs de tubo, no soy electronico, pero hay componentes que con el tiempo, dejan de ir bien, y comienzan con los pitidos


Tengo una trinitron, que comenzo a hacer un pitido horrendo, y nada, la estaba por tirar, cuando me di cuenta que tenia el PC configurado para esa TV, y me daba pereza volver a configurar todo


Asi que se la di a mi hermano, y al final, le cambio una bobina, y listo, fuera ruido
Ah, viene de la TV, yo pensaba que venía de los altavoces, eso es diferente, me tengo que situar entonces totalmente del lado del compañero, busca una tienda de electrónica e intenta arreglarla, mientras no sea del tubo, si encuentras a buenos técnicos probablemente no te cueste demasiado.
Jhimyx escribió:Muchas gracias a todos!!! Como para no comprarla después de leeros, aunque la verdad es que me habéis dicho lo que quería leer, pues ya estaba muy animado a comprarla :)

De hecho, ya la tengo. La he probado con la Megadrive a 60Hz con RGB y es una auténtica delicia. Como bien dijistéis, no es demasiado grande. Menudos colores.... Estoy muy contento, vaya.

No obstante, aprovecho para comentar una cosa a ver si me podéis ayudar. Desde el interior de la TV se oye una especie de zumbido con chasquidos intermitentes, no sé si será debido al polvo de estar tiempo parada... Suena como frrpfrrrpfrrrrpppp (como a electricidad estática) y me he dado cuenta cuando he puesto el juego en pausa, no es un ruído muy grande pero me preocupa que sea indicativo de que se esté averiando. Qué opináis?? Lo que me ha costado meterla en casa, me duele la espalda de pensar en devolverla [+risas]

Gracias de nuevo!



Mal asunto.. eso son fugas de MAT (Muy Alta Tension) bien del Flyback, si fuera por la ventosa haria como "hipo" pero por lo que dices son fugas en el Flyback. Con masilla puedes alargar su vida pero cuando casque, ya puedes tirarla.. ya que no vas encontrar repuesto y si lo encontraras costaria 2 veces lo que te costó la TV..
Yo intentaría tapar las fugas cuanto antes porque cuando haga arcos de corriente en la placa, di adios..
bertobp, me he estado informando y es justo lo que dices. Además, es un sonido como de fuga, en este caso de fuga de electricidad. Me da especialmente rabia ver la calidad de imagen acojonante pero al mismo tiempo escuchar como la TV va muriendo poco a poco, así como mi "sueño" de tener una Loewe para disfrutar de lo retro [mamaaaaa] Por lo que dices, la solución es una solución a medias, que es la de tapar las fugas por lo que creo que intentaré devolvérsela al dueño y buscarme otra... BAJÓN :(
Jhimyx escribió:bertobp, me he estado informando y es justo lo que dices. Además, es un sonido como de fuga, en este caso de fuga de electricidad. Me da especialmente rabia ver la calidad de imagen acojonante pero al mismo tiempo escuchar como la TV va muriendo poco a poco, así como mi "sueño" de tener una Loewe para disfrutar de lo retro [mamaaaaa] Por lo que dices, la solución es una solución a medias, que es la de tapar las fugas por lo que creo que intentaré devolvérsela al dueño y buscarme otra... BAJÓN :(


Efectivamente es una solucion temporal, una vez el chasis del Flyback está rajado, por mucho que lo repares con masilla, las grietas segurán creciendo no lo puedes evitar...
Yo reparaba TVs a finales de los 90 y ya te digo que los sintomas son de fugas de Flyback. Y desgraciadamente si es asi, tu Loewe está en fase terminal :(
No se como has tramitado la compra o si puedes devolversela
Lo siento por el compañero con la Loewe, una pena la verdad. Aprovecho si no es mucha molestia para hacer una consultilla a bertobp que seguro que sabe del tema, si no es mucha molestia claro.
Encontré un CRT en la calle impecable (Toshiba de 24" que monta piezas Samsung XD ) pero al conectarla le encontré un fallo en el croma, no desmagnetiza bien la mascara de sombra y aparecen manchas bastante grandes en la pantalla de los colores primarios. Puedo desmagnetizarla manualmente sin problemas con una batidora o taladradora.
Imagen
Algo así pero por dos esquinas, foto sacada de la red.
Como este año he aprendido electrónica básica en el ciclo que toy cursando, quiero meterle mano, la falla se que mas o menos está en el circuito desmagnetizador pero no tengo suficiente experiencia y conocimientos como para saberlo al 100% y si lo que falla sería la bobina desmagnetizadora, la PTC...
Por ello toy documentándome y aprendiendo poco a poco (me gusta la electrónica aunque no sea algo sencillo).
Digo todo esto porque conozco en parte el funcionamiento de los CRT, se agradece consejos a tener en cuenta de todos los compis con experiencia en el campo, ya que yo carezco de ella y sigo aprendiendo.
De momento lo que tengo en claro si es fallo del circuito desmagnetizador que supongo así es, debo ver en principio si falla la bobina desmagnetizadora o las resistencias internas de la PTC, midiendo resistencias en ambos casos (y en ambos creo que deberia dar resistencias relativamente bajas estando desconectado pero no se más o menos sobre que cantidad o unidad partir), si me equivoco corregidme.
Espero haberme explicado con claridad. Gracias de antemano por la ayuda que pueda recibir.
Sorry por el tochazo y si molesto con mi comentario puedo abrir un hilo para ello. [bye] [bye]
yuragalo escribió:Lo siento por el compañero con la Loewe, una pena la verdad. Aprovecho si no es mucha molestia para hacer una consultilla a bertobp que seguro que sabe del tema, si no es mucha molestia claro.
Encontré un CRT en la calle impecable (Toshiba de 24" que monta piezas Samsung XD ) pero al conectarla le encontré un fallo en el croma, no desmagnetiza bien la mascara de sombra y aparecen manchas bastante grandes en la pantalla de los colores primarios. Puedo desmagnetizarla manualmente sin problemas con una batidora o taladradora.
http://www.dtforum.net/index.php?action=dlattach;topic=82970.0;attach=268583108;image Algo así pero por dos esquinas, foto sacada de la red.
Como este año he aprendido electrónica básica en el ciclo que toy cursando y quiero meterle mano, la falla se que mas o menos está en el circuito desmagnetizador pero no tengo suficiente experiencia y conocimientos como para saberlo al 100% y si lo que falla sería la bobina desmagnetizadora, la PTC...
Por ello toy documentándome y aprendiendo poco a poco (me gusta la electrónica aunque no sea algo sencillo).
Digo todo esto porque conozco en parte el funcionamiento de los CRT, se agradece consejos a tener en cuenta de todos los compis con experiencia en el campo, ya que yo carezco de ella y sigo aprendiendo.
De momento lo que tengo en claro si es fallo del circuito desmagnetizador que supongo así es, debo ver en principio si falla la bobina desmagnetizadora o las resistencias de la PTC, midiendo resistencias en ambos casos (y en ambos creo que deberia dar resistencias relativamente bajas pero no se más o menos sobre que cantidad o unidad partir), si me equivoco corregidme.
Espero haberme explicado con claridad. Gracias de antemano por la ayuda que pueda recibir.
Sorry por el tochazo y si molesto con mi comentario puedo abrir un hilo para ello. [bye] [bye]



Hola yuragalo, el fallo que comentas es muy comun, como bien has aprendido es fallo de la PTC que deriva la tension de alimentacion a las bobinas de desmagnetizacion del tubo.
Como veras, la PTC (la mayoria en TVs) tiene 3 patillas, digamos que una es la entrada (220Vac de la red) y las otras 2 son salidas: dentro tiene 2 PTCs que derivan la corriente a cada salida. Una de esas PTCs en frio está con resistencia muy alta (la salida que va a la alimentacion de la TV) y no deja pasar encender la TV hasta que calienta y la otra en frio esta en baja resistencia para dejar pasar la corriente a las bobinas.
Lo normal es que la resistencia que deriva a las bobinas (en en caliente corta la corriente y soporta mucho "estress") este quemada (circuito abierto) y por eso nunca llega corriente a las bobinas.
Simplemente camia la PTC. si quieres verificarlo, busca la entrada de la PTC siguiendo las pistas de la placa que llevan los 220 de la red de entrada. Y luego entre ese pin y los otros tienes que tener, en uno resistencia muy alta (Mohms) y en la otra muy baja (pocos ohms)
Espero me haya expresado con claridad, cualquier cosa dime sin problema :)
bertobp escribió:
Hola yuragalo, el fallo que comentas es muy comun, como bien has aprendido es fallo de la PTC que deriva la tension de alimentacion a las bobinas de desmagnetizacion del tubo.
Como veras, la PTC (la mayoria en TVs) tiene 3 patillas, digamos que una es la entrada (220Vac de la red) y las otras 2 son salidas: dentro tiene 2 PTCs que derivan la corriente a cada salida. Una de esas PTCs en frio está con resistencia muy alta (la salida que va a la alimentacion de la TV) y no deja pasar encender la TV hasta que calienta y la otra en frio esta en baja resistencia para dejar pasar la corriente a las bobinas.
Lo normal es que la resistencia que deriva a las bobinas (en en caliente corta la corriente y soporta mucho "estress") este quemada (circuito abierto) y por eso nunca llega corriente a las bobinas.
Simplemente camia la PTC. si quieres verificarlo, busca la entrada de la PTC siguiendo las pistas de la placa que llevan los 220 de la red de entrada. Y luego entre ese pin y los otros tienes que tener, en uno resistencia muy alta (Mohms) y en la otra muy baja (pocos ohms)
Espero me haya expresado con claridad, cualquier cosa dime sin problema :)

Muchas gracias bertobp, me ha quedado muchísimo más claro aún, uno siempre duda cuando no esta seguro al 100%, ya hice medidas hace un tiempo, no recuerdo bien las medidas excepto las de la bobina, pero volveré a comprobar, ya sospeché de la PTC porque al medir la bobina los valores de impedancia eran bajos.
Muchas gracias de nuevo, se agradece la ayuda, además me viene fenomenal para ir cogiendo experiencia en el tema, ademas de tener CRT regalada para disfrutar de clásicas [oki]
Lo siento por el compi del hilo porque lo mío en principio tiene fácil solución pero el transformador de líneas es otra movida...una pena la verdad.
[bye] [bye]
Las Loewe de no se que año/modelo salieron con un fallo que se sobrecalentaban, lo se porque un colega tenia una y se le chamuscó pero le dieron una nueva (Corte Ingles).

La tele se veía super bien -y valían un huevo y parte del otro-, jugábamos a la N64 por aquella época :)
Por lo que sé, las LOEWE sólo se podían comprar en el corte inglés... con eso digo todo. Yo estaba detrás de una de 32-40" pero creo que la perdí como perdí a mi abuela.
Yo también tuve un compañero de clase y gran amigo, compraron en tiempos también una Loewe no recuerdo las pulgadas pero más de 28/30 seguro y me comento que les costó un pastizal, pero bueno los padres ambos funcionarios con buena nómina, se lo podían permitir. Menuda pasada de tele, no se que calidad tendrían pero se comentaba que muy buena, si además montaban componentes de Philips pues estarían bien la verdad, Philips a mi parecer ha sido buen fabricante, no digo el mejor desde luego pero malo no creo. [bye] [bye]
KAISER-77 escribió:Por lo que sé, las LOEWE sólo se podían comprar en el corte inglés...

Aquí en Barcelona en el Corte Ingles y pijo-tiendas :p que te cobran mas por lo mismo y siempre me he preguntado... "quien compra en estas tiendas si todo es mas caro?" :-?
yuragalo escribió:si además montaban componentes de Philips

En teles de tubo me parece que casi todas las marcas eran Philips.
MyoCid escribió:En teles de tubo me parece que casi todas las marcas eran Philips.

Pues no lo sé, yo en su época tuve Philips, Firstline y BlueSky que recuerde, según tengo entendido llevaban componentes de Philips las 2 útimas, pero no lo sé seguro porque no tuve la oportunidad de abrirlas y curiosear por dentro... [bye] [bye]
Yo recuerdo estar en ECI, a principios de los 2000, y tenian puesto un DVD en una LOEWE, madre mía cómo se veía, era similar al efecto pixel plus de los LCD Philips.
80 respuestas
1, 2