recomendacion de tv tubo

1, 2, 3, 4
Adel escribió:Bueno al final me agencio con el modelo kv29fx30e de 29".

Pregunta absurda... como conectáis la tv al ordenador? Hay algún cable o aparato que convierta la señal HDMI en euroconector RGB?

existen 2 formas,
la forma simple si tu tarjeta grafica tiene el rca amarillo no te hara falta mas que un cable rca amarillo x las 2 partes, sino con un conversor vga a rca (o rgb) que saca 480i y se ve de pena, en entrelazado y borroso, no merece nada la pena sinceramente
y luego comerse la bola y usar soft 15khz, y movidas varias para sacar progresivo a baja resolucion, pero es caro y ademas requiere entender bastante de resoluciones, modos de video y este tipo de cosas
Adel escribió:Bueno al final me agencio con el modelo kv29fx30e de 29".

Pregunta absurda... como conectáis la tv al ordenador? Hay algún cable o aparato que convierta la señal HDMI en euroconector RGB?

Cualquier consola q lleve conexion hdmi se va a ver como una mierxx rebajando su resolución y embutiendola en un tv d proporción 4:3.

Aparte de q el adaptador te pueda costar, cuánto? 40€? Una tv 16/9 con conexión hdmi te puede costar 20€ o incluso te la pueden regalar.
Adel escribió:Buenas familia, que tal veis la Sony Trinitron de 29" kv29fx30e para engancharle un Pc y jugar a todos los emuladores de consolas antiguas?
Imagen

Una lastima que mi Philips pixel plus MatchLine III de 32" se vea verde y pese 90kg, si no me planteaba llevarla a arreglar :/

Un saludo!

Edito: Tambien tengo la opcion de adquirir la Sony Trinitron de 29" kv-29fq65e, Dios, como se cual es mejor? xD


Es buena elección tranquilo, ahora te voy a aclarar un par de cosas:

1 - Conectar el PC no es cuestión de un cable, necesitas sacar 15khz por la salida de video, eso no es caro, de hecho, es gratis, sólo necesitas conocimientos, hay info por internet, y por aquí puedes buscar el tutorial de theelf. Haciendo eso tienes control total y puedes conseguir misma resolución y refresco que con la consola original, pero ya te advierto que te lo vas a tener que trabajar un poco.

Usando conversores sólo conseguirás una mala calidad de imagen dentro de una resolución entrelazada, una mierda, en pocas palabras.

Ah, un detalle, para sacar 15khz olvídate de la salida HDMI, tienes que usar una analógica, bien la VGA, si la tienes, bien una DVI, que es ambas cosas.

2 - Si vas a usar consolas clásicas, ni se te ocurra conseguir una TV 16/9, y muchísimo menos HD, esas TVs no ofrecen de forma nativa las resoluciones que necesitas, filtran y escalan la imagen que les llega por el RGB, para eso mejor usa filtros en los emuladores con un monitor o TV actual, podrías conseguir mejores resultados y al menos tendrías full hd para las modernas.

En resumen, la TV es sólo uno de los elementos que necesitas, muy importante, pero no único, si no tienes los conocimientos necesarios y quieres emular correctamente la mayoría de sistemas, usa una Wii como emulador junto a su cable RGB, te sacará la resolución correcta de forma casi automática (en algunos emuladores hay que tocar la configuración)
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ando leyendo información sobre el tema y ya tengo pedido el UMSA de arcadeforge por un lado (conectar el pc a la tv, paso de cables caseros) y por otro lado agenciarme con una gráfica compatible con los 15khz (ati serie 4xxx, estoy por pillar una 4890...). A ver si tengo suerte y puedo hacerlo rular todo en windows xp 64bits. El resto ya estoy viendo que es mucho toquetear, jugar con resoluciones y tal (al final es lo que mas te acaba entreteniendo y a su vez, gustando xD )

Gracias por vuestra ayuda y un saludo familia!
No te hace falta una gráfica tan potente para emular, céntrate en la CPU, esa gráfica consume muchísimo, se calienta muchísimo y no la vas a aprovechar. Y ya si encima la quieres usar en un XP peor todavía, ya que el límite es DX9.

Tanto la salida VGA como la entrada RGB de una TV son a nivel técnico básicamente lo mismo, cambia el pinout, un cable casero bien hecho te va a ofrecer la calidad de imagen óptima y te evitas meterle dos pasivos innecesarios a una señal analógica, que es lo que tendrás que hacer con ese adaptador, que se une al más que probable adaptador de DVI a VGA que vas a necesitar si vas a por una HD4xxx de gama alta, y que sería otro pasivo más.
Adel escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ando leyendo información sobre el tema y ya tengo pedido el UMSA de arcadeforge por un lado (conectar el pc a la tv, paso de cables caseros) y por otro lado agenciarme con una gráfica compatible con los 15khz (ati serie 4xxx, estoy por pillar una 4890...). A ver si tengo suerte y puedo hacerlo rular todo en windows xp 64bits. El resto ya estoy viendo que es mucho toquetear, jugar con resoluciones y tal (al final es lo que mas te acaba entreteniendo y a su vez, gustando xD )

Gracias por vuestra ayuda y un saludo familia!


No tengo claro lo que es el UMSA pero lo que quieres hacer es lo que yo tengo montado en casa. Necesitas una de estas:

* las tarjetas soportadas son:
- Familias R 7xxx, 9xxx, X300, X600 -> funcionamiento perfecto
- Familias HD 2000, HD 3000, X1xxx -> funcionan pero no soportan valores bajos de dotclock
- Familia HD 4000 -> funcionamiento perfecto, siendo la HD 4890 la tarjeta más potente soportada.

Mejor evita las de valores de dotclock bajo porque son más difíciles de configurar.

Luego necesitas un cable RGB-SCART VGA como este:
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=55&controller=product&id_lang=4

Y un adaptador VGA-DVI-I porque aunque la tarjeta que compres tenga salida VGA no se puede usar por motivos técnicos que desconozco.

A esto ya te había respondio el compañero Baek mientras escribía este tocho. Ten en cuenta también su consejo en cuanto a lo que quieres hacer con el ordenador y la tarjeta que necesitas.

Luego lo mejor, en mi opinión, es usar el driver de Calamity acorde a tu tarjeta y a tu sistema operativo, hay versiones de 32 y 64bits. Una vez instalado ya tienes el escritorio a 15Khz en tu tele.

Ya sólo queda usar el VMMaker que es lo más complicado. Tienes que editar el ini y establecer la ruta hacia tu mame, yo te recomiendo el groovymame

http://forum.arcadecontrols.com/index.php/topic,135823.0.html?PHPSESSID=f29gcm1mqbbt1hbol0f4of7cj5

La pagina está en ingles. Hay que seguir todas las instrucciones que vienen

Si haces esto lo otro que tienes que cambiar es la ruta donde está el driver, guardar y ejecutar el VMMaker. Reinicias y ya lo tienes. Todas las modelines para mame a su refresco original y también las de los sistemas clásicos.

Eso sí, para usar el groovymame necesitarás un frontend. Yo uso el Mala pero hay muchos más.

El resto de emuladores te tocará configurarlos a mano. En algunos es más fácil que en otros...

Te dejo también un enlace algo antiguo con información en español sobre el tema:

http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?18908-Dudas-con-GroovyMame.

Fácil, fácil no es pero tenerlo todo montado y funcionando perfecto es muy gratificante!
microfono2es escribió:Y un adaptador VGA-DVI-I porque aunque la tarjeta que compres tenga salida VGA no se puede usar por motivos técnicos que desconozco.

Sólo como añadido a ésto, yo la he usado/uso y sin problemas, imagino que el problema viene por que la salida VGA es secundaria y el MAME por defecto usa la salida 0, que es la DVI, se puede modificar en el Ini.

Aunque da igual por que salida VGA en esa serie sólo la llevan las de gama media o baja.
Yo también estoy detrás de una buena televisión que admita RGB a través del euroconector.

Me he topado con esta tv en una web, qué os parece? SONY KV-X2163E. 21 pulgadas. Tiene 2 euroconectores, salida de audio RCA, parece que cumple los requisitos...

Fotos en SPOILER:

Imagen
Imagen
Imagen


Edito para responderme. Funciona perfectamente [sonrisa]
Tengo la posibilidad de agenciarme una Sony KV-29FX30B, ¿qué tal sería para consolas clásicas y MAME con ArcadeVGA? Ahora mismo voy con una Sanyo de 21" de la que estoy muy contento, pero la Sony ganaría en pulgadas y tiene entrada S-Video
esa Sony de 29" pesa 49 kilos y es Dios
yo la pillé como nueva a un particular, no creo que la usara mucho, pues no tenía ni una misera marca

lleva subwofer y se ve de cojones de nitidez y colores
llego a tener esa tele en mis tiempos de saturn y hubiera sido el dios de los amigos xddddddd
AES escribió:esa Sony de 29" pesa 49 kilos y es Dios
yo la pillé como nueva a un particular, no creo que la usara mucho, pues no tenía ni una misera marca

lleva subwofer y se ve de cojones de nitidez y colores
llego a tener esa tele en mis tiempos de saturn y hubiera sido el dios de los amigos xddddddd


¿Los dos euroconectores soportan RGB, o solo uno de ellos?
Ya lo comenté en el hilo de adquisiciones, pero tenía mucho caso comentarlo aquí XD .
He comprado una Sony Trinitron KV 29X5E de 29 pulgadas, de las que estaban expuestas en el Pabellón de España durante la Expo'92 (según la señora al que se lo compré), por 30 euros.
Imagen

Imagen

Imagen


Soporta 60Hz, vídeo NTSC, RGB, Conector de S-Video, AV, SCART, Altavoces stereo a los lados, soporta todos los rangos del sonido, calidad de sonido y imagen impresionante (incluso supera en eso a la tele de Plasma que tenemos en el salón de mi casa....). Una auténtica bestia de dos pares, jamás la cambiaré por una de LED o similares XD XD
Ni idea, solo he usado un rgb y ahora mismo usando el s-video
me gusta mas super video, pues la salida de audio es limpia no hace ese maldito ruido de rgb con ciertos contrastes de color

Estéticamente es preciosa, y si no tienes la ocasión de enchufar el sistema o consola a un equipo audio es la mejor, os digo que se oye de cojones, no se que modelo más puede llevar subwofer, pero si a eso le añades el virtual sorround pa flipar mas, por ejemplo la sony del compañero de arriba es una de 2 altavoces, la de toda la vida
AES escribió:Ni idea, solo he usado un rgb y ahora mismo usando el s-video
me gusta mas super video, pues la salida de audio es limpia no hace ese maldito ruido de rgb con ciertos contrastes de color

Estéticamente es preciosa, y si no tienes la ocasión de enchufar el sistema o consola a un equipo audio es la mejor, os digo que se oye de cojones, no se que modelo más puede llevar subwofer, pero si a eso le añades el virtual sorround pa flipar mas, por ejemplo la sony del compañero de arriba es una de 2 altavoces, la de toda la vida

El sonido por RGB va por dos líneas independientes, igual que por S-video, si te está metiendo ruido cambia de cable, estará gastado o no hará buen contacto.
Baek escribió:En resumen, la TV es sólo uno de los elementos que necesitas, muy importante, pero no único, si no tienes los conocimientos necesarios y quieres emular correctamente la mayoría de sistemas, usa una Wii como emulador junto a su cable RGB, te sacará la resolución correcta de forma casi automática (en algunos emuladores hay que tocar la configuración)


Perdonad que me salga un poco del tema, pero aprovechando que se habla de wii en clásicas, te quería preguntar una cosa, Baek. Me puedes recomendar alguna guia/tutorial que hayas usado o conozcas para configurar adecuadamente emuladores con la wii, por favor? Por lo que te he leído en otros hilos se nota que eres exigente respecto a la calidad de imagen. Yo no es que sea muy sibarita con la imágen, pero el día que me ponga a preparar la wii estaría bien tener en cuenta algunos buenos consejos. La referencia aunque esté en inglés me vale. Ah y solamente me interesa la emulación de sistemas de 8/16 bits.
Luego te mando un MP para no hacer OT en el hilo.
Al final me habéis hecho hacerle una foto a la tele para que aprendáis lo que es una máquina de verdad [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
erbarbas escribió:Al final me habéis hecho hacerle una foto a la tele para que aprendáis lo que es una máquina de verdad [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Lo guapa que queda esa tele con una Atari 2600 de 6 palancas...
Joooder, el jefe, eso si que es volver al pasado

Baek, no es por ningún cable, pasa con todas las consolas y con sus cables originales, el rgb se ve bien si, pero no da el mismo sonido ni de coña, hay veces que al poner la pantalla de la consola un blanco brillante o cargar o lo que sea, que sale ese mítico ruidillo de fondo, en todas las teles que he tebido con todas las consolas, esto pasa a to dios

Asi que decidí cogerme el oficial de sony s-video y menuda alegria, esto en mis tiempos no sabía ni que cable era, de hecho no se vendia creo, aqui solo teniamos rgb piratas y algunos oficiales, con los que yo he pasado toda mi vida jugando, he llegado tarde pero aún a tiempo
Son las teles con las que mejor se ven las consolas que van por UHF ;)
Yo creo que ya que lo retro esta avanzando en el pasado lo ideal es una tele panorámica, que se pueda poner en 4:3 y 16:9 fácilmente.

en esa tele tendrías todas las retro posibles incluyendo ps2, Wii etc usando estas el panorámico en los juegos que lo permitan (gta sa, serius sam, black..).
Como curiosidad, los juegos clásicos pal al tener franjas arriba y abajo puedes hacerle zoom panorámico y que ocupen la tele sin deformar perdiendo un poco de arriba y abajo.

Supongo que al ser modernas todas tendrán RGB y 60 hz.

Recomiendo la que yo tengo, una sony trinitron kv-24wx1e. 24 pulgadas panoramica, 2 scart (1 RGB+s-vídeo y 1 av+svideo), entrada delantera av, estéreo y buen sonido de chasis, y salidas de audio de auriculares y rca traseros para enchufar un equipo. Lo que viene siendo una panorámica pequeña de tubo con todas las maricastañas posibles.
De lujo oigan.

saludos viciosos
Los modos 16:9 en Wii, e imagino que en PS2 también, están pensados para 480p por componentes, lo que requiere una TV HD, 16:9 en SD adaptado no tiene ventajas, y si no está adaptado y lo hace la TV a pelo consigues una imagen achatada irreal.

Si se quiere lo mejor hay que tener varias pantallas, una 15khz de los 80 o principios de los 90 para el 240p, otra 15khz de finales de los 90 o 2000 para el 480i, otra de 24khz para las resoluciones de muchas recreativas, otra de 31khz para el 640x480 base de infinidad de juegos de ordenador y otra HD 16/9 para lo HD.

Como es difícil tener tanto espacio hay que intentar buscar términos medios, yo personalmente prefiero perder en un punto si dejo otro perfecto antes que quedarme en medio de dos, pero eso ya depende de la opinión de cada uno.
Baek escribió:Los modos 16:9 en Wii, e imagino que en PS2 también, están pensados para 480p por componentes, lo que requiere una TV HD, 16:9 en SD adaptado no tiene ventajas, y si no está adaptado y lo hace la TV a pelo consigues una imagen achatada irreal.
.


Ya pero hasta el día de hoy 480p, NO es hd. Y tv no hd con conexión por componentes las hay a cascoporro.
Ya, pero hasta el día de hoy una TV de 15khz NO llega a 480p.
en wii es independiente el 480p del panoramico o 4:3. vamos que puedes poner 480p 4:3 sin ningun problema!
esto es ideal para conectarla por vga a un monitor crt de pc, se consigue la mejor calidad en wii a mi parecer, 480p con scanlines reales en un crt y con la gran calidad de imagen que da el vga box
Llegados a este punto, queda claro, que todas las teles son cojonudas, a falta de meterles la señal como se debe.
magrosomohoso escribió:en wii es independiente el 480p del panoramico o 4:3. vamos que puedes poner 480p 4:3 sin ningun problema!
esto es ideal para conectarla por vga a un monitor crt de pc, se consigue la mejor calidad en wii a mi parecer, 480p con scanlines reales en un crt y con la gran calidad de imagen que da el vga box

El problema no es la consola, son los juegos, yo la Wii la uso casi exclusivamente como emulador en 15khz, pero los pocos juegos que probé en el plasma se adaptaban a 16:9 en 480p y no daba opción de poner 4:3, o yo no la vi al menos, ¿si la conectas a un monitor 4:3 por VGA se adapta?, y me refiero a una adaptación correcta, no forzada.

Si es así es bastante interesante ya que se uniría a DC en el uso de monitores de 31khz, sin contar con que además va de la mano de GC... Tengo que probar algunas cosas.
Baek escribió:Ya, pero hasta el día de hoy una TV de 15khz NO llega a 480p.

Bla, bla, absolutismos, bla.
La wii ppr vga??

Buen vga box has de tener, pues salida nativa, no lleva (como la dreamcast o la 360)
Que opinais de las sharp xflatx slim?
Con suerte... con la excusa de mi cumpleaños... le consigo sacar a mi padre su TV Bang & olufsen... la tiene en la torre... y llevo meses intentando meterle la idea de que "ya toca renovarse"... pero cuando sacaba el tema me decía: "Pero si me funciona bien... ¿por que voy a cambiarla?".

Es como esta:

Imagen

No se cuantas pulgadas tiene, pero creo que 24" o 29"... no se bien, pero seguro que no es de 21" por que yo tengo una de esas pulgadas y la pantalla es mas grande en la Bang & olufsen, en resumen... ¡¡¡quiero esa TV!!!, es que las consolas retro por RGB se ven de escandalo...y una "pijada" que tiene es que con el mando puedes mover la TV (vamos que gira... jeje), la TV no tiene un excesivo uso, aunque si tendrá sus 15 años... pero vaya, muy cuidada si que esta y con poco trote... además, creo que es buena marca ¿no?, confío que me durara un tiempo mas... (yo aquí especulando lo que me pueda durar... y aun no la he conseguido... jaja).

Si consigo esta TV, seguramente regale la que yo usaba. ;)
Me he encontrado una trinitron bastante interesante en una tienda de segunda mano, parece bastante moderna y en las entradas delanteras tiene RCA y S-Video, pero ni idea de que modelo sera, le sacare una foto antes de decidirme...
4ingeru escribió:Me he encontrado una trinitron bastante interesante en una tienda de segunda mano, parece bastante moderna y en las entradas delanteras tiene RCA y S-Video, pero ni idea de que modelo sera, le sacare una foto antes de decidirme...


Si te la suben a casa... o si tienes ascensor, guay!!
Lo malo de las TV de tubo (grandes) es que hay que estar muy cachas para moverse con ellas... si vas por la calle con una... mas te vale comer un par de plátanos primero... [+risas]
La b&o esa muy guapa la verdad, además no pesará nada y sin culo

he pillado la hijita de mi otra sony
la vi tan nueva y a un precio tan ridículo que fui a por ella ipsofacto, al ser mismo modelo, encajan perfectamente

Imagen

y la madre de 50 kilos esperando una mesa que ya tengo localizada muy bonita. Esta tele con ese subwofer como suena!

Imagen

es una cucada de 14", ya sólo me falta de limpiarla por los laterales ( el típico polvillo que se queda acumulado en las rendijas ) imagen perfecta, decía que apenas usada, eso vete a saberlo xDD pero vamos estéticamente impecable, salvo por un toquecito apenas visible en la esquina izquierda del frontal arriba ( es que soy un puto maniático de la perfección )

Imagen
cupra4t escribió:Edit: por cierto aprovecho para preguntar, que os parecen las TV retroproyectores para clasicas?


Eso mismo [360º]
Pues una chusta hace unos meses vi un philips d 41" por 20€. Pero crt, es decir el proyector interno era d 3 tubos. Un infierno hacerle la convergencia. Pero curioso estaba un rato. Edito para poner imagen:

Imagen

Los mas modernos los ha habido con hasta reso hd, ya sean 720 o 1080, pero con un mantenimiento caro por cambio d bombilla y tb un contraste pobre así como falta d uniformidad a lo largo de la pantallay aberraciones cromaticasca gogo.

Yo no lo recomendaría a no ser q fuera un regalo y q además dispongas d horas para trastear.
vdk escribió:Pues una chusta hace unos meses vi un philips d 41" por 20€. Pero crt, es decir el proyector interno era d 3 tubos. Un infierno hacerle la convergencia. Pero curioso estaba un rato. Edito para poner imagen:

Los mas modernos los ha habido con hasta reso hd, ya sean 720 o 1080, pero con un mantenimiento caro por cambio d bombilla y tb un contraste pobre así como falta d uniformidad a lo largo de la pantallay aberraciones cromaticasca gogo.

Yo no lo recomendaría a no ser q fuera un regalo y q además dispongas d horas para trastear.


Gracias, aunque yo nunca he sido de trastear en las teles, si funciona pues arreando xD

Es que mola un bicho tan grande XD
a mi me han dao otra trinitron de 29" tengo 8...y el espacio empieza a ser un problema
XD pero pa que quieres tannntas
tengo sitio, y si me la dan pues pa la saca
Hola a todos! Me van a regalar esta tele Samsung ws32z308p y no se que tal estaria para jugar a las consolas desde la generacion de la NES, Master System hasta la generacion de la PS3/Xbox 360/Wii.

Otra duda que tengo es que no se si las pistolsa tipo Zapper de la Nes seran compatibles con la tele

Muchas gracias a todos por la ayuda!!

Adjuntos

sevenator escribió:Hola a todos! Me van a regalar esta tele Samsung ws32z308p y no se que tal estaria para jugar a las consolas desde la generacion de la NES, Master System hasta la generacion de la PS3/Xbox 360/Wii.

Otra duda que tengo es que no se si las pistolsa tipo Zapper de la Nes seran compatibles con la tele

Muchas gracias a todos por la ayuda!!


Esa samsung no es un Crt Puro te recomiendo una cuanto mas culo mejor (mejor tubo de imagen) y que no supere los 50/60hz "huye de las 100Hz"

Por otra parte una Crt solo es recomendable para consolas con salidas analógicas es decir hasta la Xbox y wii, de 360/ps3 en adelante imprescindible una Led de un presupuesto mínimo de 600€ a poder ser con un input lag inferior a 40ms.

Saludos [oki]
192 respuestas
1, 2, 3, 4