recomendacion de tv tubo

1, 2, 3, 4
yo vuelvo a proponerlo, aunque ya le preguntaré a sd o salvor, ¿que tal un hilo de reparaciones de tvs clásicos? que ahora hay muchos tvs buenos a precio ridículo, pero el día que empiecen a escasear nos vamos a hartar de reír cuando empiecen a estropearse, aunque lo pongan en clásicas o no, como ya dije tengo unos 30 teles de tubo(no le mireis mal) y muchos tienen averias "tontas" que no se como arreglarlos, otros los he conseguido arreglar gracias a buscar muchisimo por internet
Aprovechando el hilo.

Me han regalado un televisor, un "Viore" pantalla plana culo gordo, tiene una entrada S-Video, Vídeo compuesto y dos de RCA -uno debajo del S-Video y otro a un costado- se ve muy bien, se le pone a tú por tú con la Trinitron que tengo -y eso es mucho decir-

¿Alguien sabe de dicha marca o tiene una TV de esa marca? estoy sorprendido.
Al final una Sony trinitron 27" en estado de revista.....os voy consultando y os comentó.... Por cierto 15€ y a 5 minutos de mi casa....tuve suerte
me1chiah escribió:yo vuelvo a proponerlo, aunque ya le preguntaré a sd o salvor, ¿que tal un hilo de reparaciones de tvs clásicos? que ahora hay muchos tvs buenos a precio ridículo, pero el día que empiecen a escasear nos vamos a hartar de reír cuando empiecen a estropearse, aunque lo pongan en clásicas o no, como ya dije tengo unos 30 teles de tubo(no le mireis mal) y muchos tienen averias "tontas" que no se como arreglarlos, otros los he conseguido arreglar gracias a buscar muchisimo por internet



Ya te comenté que me parecía una muy buena idea, me1chiah [oki]

¿por que no te animas a abrirlo y coordinarlo ?

Si funciona, se podría hacer un indice con problemas y reparaciones, que nunca vendría mal. :)

Yo conocimientos para arreglar una tele, cero, poca cosa más allá de cambiar las pilas al mando. XD
Ahora en serio, ya tienes algo de experiencia en el tema, se puede aprovechar para un hilo, donde la gente comparta las reparaciones que ha hecho.
Es buena idea un hilo oficial de reparaciones de consolas y TVs.

Un hilo, con un indice en primera pagina por sistemas y links a problemas reportados con los siguientes datos:

-Modelo (consola, version, placa,...)
-Sintomas (breve, en pocas palabras)
-Estado actual (reparado, en seguimiento, sin solucion...)

Algo asi, seria muy valioso :)
salvor70 escribió:
me1chiah escribió:yo vuelvo a proponerlo, aunque ya le preguntaré a sd o salvor, ¿que tal un hilo de reparaciones de tvs clásicos? que ahora hay muchos tvs buenos a precio ridículo, pero el día que empiecen a escasear nos vamos a hartar de reír cuando empiecen a estropearse, aunque lo pongan en clásicas o no, como ya dije tengo unos 30 teles de tubo(no le mireis mal) y muchos tienen averias "tontas" que no se como arreglarlos, otros los he conseguido arreglar gracias a buscar muchisimo por internet



Ya te comenté que me parecía una muy buena idea, me1chiah [oki]

¿por que no te animas a abrirlo y coordinarlo ?

Si funciona, se podría hacer un indice con problemas y reparaciones, que nunca vendría mal. :)

Yo conocimientos para arreglar una tele, cero, poca cosa más allá de cambiar las pilas al mando. XD
Ahora en serio, ya tienes algo de experiencia en el tema, se puede aprovechar para un hilo, donde la gente comparta las reparaciones que ha hecho.


a ver si saco algo de tiempo esta semana y hago un hilo en condiciones, tambien estuve liado con un hilo oficial de n64 pero por falta de tiempo ahi esta en el ordenador apartado
Me ofrecen una Philips 28pt4438/01 de 26"
¿Qué tal está esta tele para consolas clásicas?
dompablo escribió:Al final una Sony trinitron 27" en estado de revista.....os voy consultando y os comentó.... Por cierto 15€ y a 5 minutos de mi casa....tuve suerte

En que pagina la buscaste?
Dante....en milanuncios......hay cientos.
Yo quisiera saber... como se si una tv funciona a 60hz ???


Me uno a la peticion de tener una base de datos de tv con lo q nos interesa..... rgb,60hz plana, pulgadas y si tiene svideo....


Aparte del de averias..... tengo yo aqui una sony que chochea un poco bertobp porq no viviras en bcn mamon ..... es una kv25f1e como se si soporta 60hz???

Un saludo
OsQuiLLa escribió:Yo quisiera saber... como se si una tv funciona a 60hz ???


Me uno a la peticion de tener una base de datos de tv con lo q nos interesa..... rgb,60hz plana, pulgadas y si tiene svideo....


Aparte del de averias..... tengo yo aqui una sony que chochea un poco bertobp porq no viviras en bcn mamon ..... es una kv25f1e como se si soporta 60hz???

Un saludo


no tienes ninguna consola que funcione a 60htz??
conectala en el euroconector 1 en caso de tener varios, tengo un sony con 3 scart y solo uno funciona en rgb, eso le pasa a todos los crt que conozco
Tengo la mega drive la conecto a euroconector 1 que tiene rgb....... mee sta siendo dificil encontrar una tv ya sea sony,philips o jvc que lleve rgb.... 60hz svideo y pantalla plana
Una amiga dice que va a tirar una Sony Bravia gigante de tubo. No sé cuantas pulgadas ni que conectores lleva, solo sé que es plana y seguro que está mejor que la samsung que uso ahora para las retro asi que mañana pasaré a verla. Buscando ese modelo en internet salen modelos muy distintos.
OsQuiLLa escribió:Yo quisiera saber... como se si una tv funciona a 60hz ???


Me uno a la peticion de tener una base de datos de tv con lo q nos interesa..... rgb,60hz plana, pulgadas y si tiene svideo....


Aparte del de averias..... tengo yo aqui una sony que chochea un poco bertobp porq no viviras en bcn mamon ..... es una kv25f1e como se si soporta 60hz???

Un saludo


Sin un juego o consola con la que probar, por las especificaciones/chasis de la tele y/o por año de fabricacion. Esa, sin saber cual es, seguro que lo soporta. De hecho casi cualquier tele posterior a los 90 soporta 60hz, lo que no suelen soportar es video ntsc por la toma de antena (y seguramente por video compuesto) ya que la imagen se suele ver en estas en blanco y negro (pero estable, por lo que se podria jugar).
Qué me decis de esta?

Imagen

Se le podría hacer el truco ese del teletexto para ver las scanlines?, el mando a distancia tiene el botón que se ve en el vídeo.
Al final me he agenciado la de mi amiga, un mostrenco de tele; una Sony Trinitron KV-29C3E, es enooorme. La samsung con vhs integrado la he bajado a la calle con un cartelito de "funciona" y ha volado xD
Ahora solo tengo que enterarme de como sacarle el maximo rendimiento [chulito]
yo estoy apunto de agenciarme una panasonic tx29ps1F con rgb, 60hz, mando original, s-video...... por 35 espero poder bajar a 25...

es como esta

Imagen
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta. El otro día recogí de al lado de un container una Trinitron de 15''. Por la forma, así muy cuadrada, tiene pinta de ser de las primeras Trinitron. La tele funciona y el tubo está en un estado espléndido, colores brillantes y no hay vibraciones ni deformaciones de imagen, vamos, como si fuera una Trinitron recién comprada, cosa difícil de ver a día de hoy. El problema es que el euroconector hace muy mal contacto, para que funcione hace falta introducir el cable RGB a una profundidad específica y poner algo debajo para que haga presión hacia arriba, solo de esa forma funciona. La verdad es que para que coja la imagen hay que estarse unos minutos moviendo y ajustando el cable y es muy engorroso. Sabeis si eso tiene muy mala solución? He preguntado en un servicio de reparación de TV que tengo al lado de casa y me han dicho que mientras se pueda arreglar sin cambiar la pieza del euroconector, ya que ya no hay, lo pueden intentar, eso sí, son 35 eurazos y no sé si merece la pena por una tele pequeña y con sonido mono.
Saludos!
Por 35 euros e incluso menos te puedes pillar cualquier tv de diferentes pulgas y con todo full......
el problema que tienes, lo mas seguro es que sea que las soldaduras del scart esten chungas, desmontalo repasa las soldaduras , de tanto sacar y meter el euroconector las soldaduras se joden
OsQuiLLa escribió:Por 35 euros e incluso menos te puedes pillar cualquier tv de diferentes pulgas y con todo full......


Si ya lo sé, pero es que tendrías que ver como se ve, es acojonante, y me da pena tirarla así.

me1chiah escribió:el problema que tienes, lo mas seguro es que sea que las soldaduras del scart esten chungas, desmontalo repasa las soldaduras , de tanto sacar y meter el euroconector las soldaduras se joden


El tema, es que yo para el soldador no tengo mano. Pero que se tenga que meter a una profundidad muy concreta el cable también es de soldadura?

Y bueno, si hay alguien en la zona de Barcelona que entienda y le pueda echar un vistazo lo agradecería, podría regalarle algo a cambio.
eso es facil arreglarlo, pero me pillas a unos 1000km si no te lo arreglaba, lo que tienes que hacer es repasar esa pieza, soldaduras, que los contactos esten bien, etc...es facil pero hay que echarle una media horita de trabajo, y la verdad, los sony noventeros se ven de escándalo y merecen la pena arreglarlos, a unas malas, pon un ladrón de esos de euroconector, dejas el "macho" bien puesto que no lo tengas que mover y solo tocas las conexiones hembra del ladron
pues no se compis yo desde que se puso el hilo ando mirando alguna tv trinitron de 14 por segundamano y me es dificil, veo pocas grises de pantalla plana a eso sumo que vendedores y tal les entra pereza pesarla o mirar agencias y me estoy volviendo loco :( no se que tan dificl es meterla en el maletero y ir a una agencia de transportes si paga el comprador los gastos.

lei por ahi algo de las scanlines con el truco del teletexto algo de desconozco a ver si alguien me explica :)
Instalate wallapop y mira por tu zona..... yo adquiri una triniton 25" pantalla plana con svideo rgb a 60hz con su mando original por solo 15€.... estoy mas feliz de la compra....

Tiebe q haber tv alla por donde tu vives...
yo tengo una tele LG Flatron de 21" modelo CB-21Q60ET y se ve de escándalo. Pantalla plana, 60 hz. virtual surround y dos euroconectores. Los colores se ven muy bien y todo muy nitido. También el sonido es muy bueno.

Hace años la abrí y creo que en el tubo ponía Philips.

¿alguien sabe qué tubo lleva esta tele exactamente?
me da perrería quitarle la tapa trasera.

es una como esta
Imagen
seguramente sea LG-Philips. Sino prueba a buscar el manual de servicio de la tele en google y a ver que te dice ahi...
OsQuiLLa escribió:Instalate wallapop y mira por tu zona..... yo adquiri una triniton 25" pantalla plana con svideo rgb a 60hz con su mando original por solo 15€.... estoy mas feliz de la compra....

Tiebe q haber tv alla por donde tu vives...
muchas gracias socio no pensé en eso voy a ver por el wallapop, en mil anuncios por mi zona solo sale una sony por 40 pavos y toda reventada, por cierto las philips que tal son ?
pues al final di con una de 14 pulgadas trinitron como la que queria que tengo de 29,como se nota no pesa ni ocupa nada, eso si.... el estado de conservacion es muy bueno pero emite un sonido chirriante molesto cuando bajo el volumen y me toca repararla.
Gente una duda de ignorante.
Tengo una TV pal y consolas NTSC que al enchufarlas, se ve en B/N, me dijeron en otro hilo que es por la sTVs no aceptan NTSC. el tema es, las pongo en pantalla plana y se ven fatal, me gustaria usarlas en una TV de tubo pero no tengo ni idea de las TVs que estoy viendo si son compaitbles con NTSC o no, como se sabe? si la tv es 60Hz es seguro compatible con NTSC o eso no es una garantia?
Otra duda que tenog es, recomendais pantallas panoramicas para retro?
NaN escribió:Gente una duda de ignorante.
Tengo una TV pal y consolas NTSC que al enchufarlas, se ve en B/N, me dijeron en otro hilo que es por la sTVs no aceptan NTSC. el tema es, las pongo en pantalla plana y se ven fatal, me gustaria usarlas en una TV de tubo pero no tengo ni idea de las TVs que estoy viendo si son compaitbles con NTSC o no, como se sabe? si la tv es 60Hz es seguro compatible con NTSC o eso no es una garantia?
Otra duda que tenog es, recomendais pantallas panoramicas para retro?

Los de 60 hz no necesariamente lo aceptan por lo tanto no es garantía.
Yo también busco televisores que acepten NTSC, ¿alguna marca en concreto?
daco escribió:
NaN escribió:Gente una duda de ignorante.
Tengo una TV pal y consolas NTSC que al enchufarlas, se ve en B/N, me dijeron en otro hilo que es por la sTVs no aceptan NTSC. el tema es, las pongo en pantalla plana y se ven fatal, me gustaria usarlas en una TV de tubo pero no tengo ni idea de las TVs que estoy viendo si son compaitbles con NTSC o no, como se sabe? si la tv es 60Hz es seguro compatible con NTSC o eso no es una garantia?
Otra duda que tenog es, recomendais pantallas panoramicas para retro?

Los de 60 hz no necesariamente lo aceptan por lo tanto no es garantía.
Yo también busco televisores que acepten NTSC, ¿alguna marca en concreto?


yo tengo una sony trinitron kvc2503 y acepta los 60 hz.

yo lo se enchufandolas, mi tele la compre en un cash por 15€, les pedi si podia probar los hz y me lleve la 3do, al funcionar la pague y para casa.
alguien sabe como entrar al puñetero modo servicio de las sony?
tengo una pequeñita de 14", que por rgb la imagen está desplazada a la izquierda y es un pedazo de tele pero le falla esto.
El modelo es kvm1450e y según he leido es pulsar el botón de cambio entre av/rf + 5+ vol+ + power.
Pero pasa de mi olímpicamente
Yo ese problema del RGB en modelos posteriores en menú directamente tienes la opción del desplazamiento

Yo hace poco cogí una sony de 29" 4:3 y estoy en la gloria, si llego a tener esta bestia en mis años hubiera sido el Dios de los amigos xD, luego he tenido la gran suerte que parece sacada de la caja hoy mismo, ni una misera tara, ni una raya, increíble. Esta aparte pesa 49 kilazos y lleva un subwofer interior que hace que los juegos de psone como la intro del Philosoma sean puro espectáculo audiovisual, increíble de verdad, he renacido con el retro gracias a ella, estoy enamorado.
fakemaria escribió:alguien sabe como entrar al puñetero modo servicio de las sony?
tengo una pequeñita de 14", que por rgb la imagen está desplazada a la izquierda y es un pedazo de tele pero le falla esto.
El modelo es kvm1450e y según he leido es pulsar el botón de cambio entre av/rf + 5+ vol+ + power.
Pero pasa de mi olímpicamente



http://www.comunidadelectronicos.com/ar ... #Panavideo

prueba aquí a ver si es otro código, es una secuencia, no seas burro como yo que al principio los pulsaba todos a la vez

AES supongo que sera un modelo negro, de los que pesan huevo y medio, ya que tienen un escudo metalico que cubre el tubo, las mejores trinitron son del 95 para atras, tengo dos negras de 29" que se ven perfectas y mejor que otras 2 grises de 29" que tengo que son mas modernas, las dos grises con taras, bueno una ya la he reparado, y la otra se ve mal la jodia, a ver si le meto mano
fakemaria escribió:alguien sabe como entrar al puñetero modo servicio de las sony?
tengo una pequeñita de 14", que por rgb la imagen está desplazada a la izquierda y es un pedazo de tele pero le falla esto.
El modelo es kvm1450e y según he leido es pulsar el botón de cambio entre av/rf + 5+ vol+ + power.
Pero pasa de mi olímpicamente

en la mía la combinación es el botón que pone i+ luego el 5 luego el de subir volumen y luego el de display (tiene un dibujo como de una pantalla y cuando lo pulsas de normal sale el número del canal en el que estas)

Pero no a la vez. hay que pulsarlos en secuencia uno detrás de otro mientras la tele está en stand by (apagada pero con el piloto rojo)

Yo lo tengo que hacer bastante, porque las consolas nintendo desplazan a imagen a la derecha y las de sega a la izquierda... cada vez que cambio de consola tengo que ajustar la pantalla...
faco escribió:
fakemaria escribió:alguien sabe como entrar al puñetero modo servicio de las sony?
tengo una pequeñita de 14", que por rgb la imagen está desplazada a la izquierda y es un pedazo de tele pero le falla esto.
El modelo es kvm1450e y según he leido es pulsar el botón de cambio entre av/rf + 5+ vol+ + power.
Pero pasa de mi olímpicamente

en la mía la combinación es el botón que pone i+ luego el 5 luego el de subir volumen y luego el de display (tiene un dibujo como de una pantalla y cuando lo pulsas de normal sale el número del canal en el que estas)

Pero no a la vez. hay que pulsarlos en secuencia uno detrás de otro mientras la tele está en stand by (apagada pero con el piloto rojo)

Yo lo tengo que hacer bastante, porque las consolas nintendo desplazan a imagen a la derecha y las de sega a la izquierda... cada vez que cambio de consola tengo que ajustar la pantalla...


Si señor! Esa era la combinación de estas. Me aparece Tt y espacio para dos números. Que hago a partir de ahí?
fakemaria escribió:Si señor! Esa era la combinación de estas. Me aparece Tt y espacio para dos números. Que hago a partir de ahí?

pues le das al botón menú y en vez de salir los ajustes de brillo, color y contraste te saldrá una lista enorme de ajustes... busca la que pone H.Center o algo así y veras en tiempo real como cambiando el valor se va moviendo la pantalla en el eje horizontal.
faco escribió:
fakemaria escribió:Si señor! Esa era la combinación de estas. Me aparece Tt y espacio para dos números. Que hago a partir de ahí?

pues le das al botón menú y en vez de salir los ajustes de brillo, color y contraste te saldrá una lista enorme de ajustes... busca la que pone H.Center o algo así y veras en tiempo real como cambiando el valor se va moviendo la pantalla en el eje horizontal.


entonces puedo cambiar el canal al del rgb y cambiarlo en tiempo real¿?
fakemaria escribió:
faco escribió:
fakemaria escribió:Si señor! Esa era la combinación de estas. Me aparece Tt y espacio para dos números. Que hago a partir de ahí?

pues le das al botón menú y en vez de salir los ajustes de brillo, color y contraste te saldrá una lista enorme de ajustes... busca la que pone H.Center o algo así y veras en tiempo real como cambiando el valor se va moviendo la pantalla en el eje horizontal.


entonces puedo cambiar el canal al del rgb y cambiarlo en tiempo real¿?

sí, así lo hago yo para dejarlo perfecto... que sobre todo en el Street of Rage cuesta que se vea la barra de puntuación entera.
@faco, entro al menú sin problemas, le doy al botón menú y ahí tengo los valores para cambiar.
lo unico que he podido cambiar es de 16:9 a 4:3, pero luego cuando me voy a las opciones de v align y h align (como se llamen en el menú) me puedo situar encima pero no me deja mover los valores. He probado con p+ y p-, con los botones normales, etc, pero no se si estoy haciendo algo mal
yo te recomiendo este Sony PVM-20M4U 20 y te evitas el problema si eres de europa de los juegos ntsc y pal
http://www.socalps.com/video/monitors-display-crt-monitors/sony-pvm-20m4u-20-monitor/index.php

Imagen
Imagen
ahora el unico si buscas SCART este monitor TV no lo tiene :D
los hay con scart, eso si, no son precisente comunes y algunos son carillos, los he llegado a ver de 29" por unos 250€ o asi, y otra cosa, un tv sony de alta gama no varia nada con ese tipo de monitor en cuanto a calidad de imagen
fakemaria escribió:@faco, entro al menú sin problemas, le doy al botón menú y ahí tengo los valores para cambiar.
lo unico que he podido cambiar es de 16:9 a 4:3, pero luego cuando me voy a las opciones de v align y h align (como se llamen en el menú) me puedo situar encima pero no me deja mover los valores. He probado con p+ y p-, con los botones normales, etc, pero no se si estoy haciendo algo mal

No se como es tu mando, pero el mio tiene una cruceta... arriba y abajo para moverte por el menú; izquierda y derecha para cambiar los valores...
faco escribió:
fakemaria escribió:@faco, entro al menú sin problemas, le doy al botón menú y ahí tengo los valores para cambiar.
lo unico que he podido cambiar es de 16:9 a 4:3, pero luego cuando me voy a las opciones de v align y h align (como se llamen en el menú) me puedo situar encima pero no me deja mover los valores. He probado con p+ y p-, con los botones normales, etc, pero no se si estoy haciendo algo mal

No se como es tu mando, pero el mio tiene una cruceta... arriba y abajo para moverte por el menú; izquierda y derecha para cambiar los valores...


Tiene una cruceta,no me deja cambiar nada :/
Pues no se... solo te puedo decir como lo hago yo...

pero ya tienes medi camino hecho... sabes sacar el menu, solo te falta descubrir como cambiar los valores...
Yo acabo de heredar una Thomson de una del trabajo de 32 pulgadas.
Es grande, eso si, ni es plana (es de esas que tienen buena curva) ni se ve como mi antigua Sony Trinitron, pero la verdad es que es una gozada poder jugar a los juegos clasicos en una tele de tubo otra vez
Imagen

No hay nada como jugar un Raiden II , joder, hacia que no lo ponia años!! Y todo por la tele esta, que me tiene namorado y ha hecho que recaiga xD

Vuelvo a jugarrrrrr
Las tv sony trinitron de esas plateaditas pantalla plana es lo mejor para jugar a consolas clasicas, yo he tenido varias teles de tubo y ninguna como esa. Eso si la mia siendo de 21" y pesa un quintal asi que no me quiero imaginar una de 29" o mas grande.
es muy triste lo que pasa con las teles de tubo, to quisqui las tira, por suerte para mi, es ayer me puse y ya tengo todas las trinitron 100% ok, en la foto falta la de 29" que tengo en casa, :)

Imagen
ole tuuuuuu 4
yo 2, me gustaría de la que muestro arriba agenciarme una más por lo menos
por tener todas del mismo modelo, soy maniático

alguien que entienda, peor bien, explica lo de las crt de 100hz?
la mia es de 100 y se ve de puto lujo

la de 29" 49 kilos
192 respuestas
1, 2, 3, 4