Reclutando a sceners,Programadores,etc

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Hola buenas chicos como veis mi mensaje es muy claro estoy reclutando a programadores,sceners,coders,soldadores de chips,etc gente que se quiera unir a nuestro proyecto.

Seamos realistas sino hacemos nosotros nada no va a aparecer el tan ansiado iso loader ni nada parecido tenemos que unirnos y atacar de una vez ala ps3.

Por eso os convoco a que os unais entre todos podremos conseguirlo ademas la lista esta subiendo de ayudantes.

direccion del foro :http://masqkonsolas.wesped.es/

1.dark_alex
2.usagy"conocimientos de programacion y algo de hexa"
3.becus25
4.acid-burn
5.deadzone

6.neo2k1"Redes // SO // Hard // Soft"
7.subdess

8.pabloam
9.zhitkov
10.simonini
11.elpit
12.orz
13.el_aprendiz

14.Galadhil"programado en c++ y java; estudié algo de arquitectura de computadores,conocimientos de electrónica pero a nivel teórico"

15.hoddyx

16.Pulgo
17.Trebarius
18.menda_remix

19.zarkghost"C a nivel medio, y de hardware"

20.mostro"conocimientos de java"

21.morpheojl

22.joni89" conocimientos de pascal"

23.jordi_snake"acabando Ingeniería Informática"

24.arokkaos

25.thunderjmg"betatester"

26.ontysonmondy"basic"

27.black_oskar"conocimientos basicos sobre cell,alto conocimiento c++"

30.todoloquese"conocimientos basicos de c,experiencia con Linux,ingles basico"

31.Vassily"soldadura"

32.bifariam"betatester"

33.Soberano"Ingeniero Informático,nociones de C, C#"

34.Gandia"estudiante de ingenieria informatica,conocimientos basicos en informatica, matematicas y fisica
hacking wireless y redes,programador web

35.TriValIbz

36.KSiNauSia"conocimientos basicos de programacion,betatester"

37.utech"conocimiento de PHP/intermedio,C/basico"

38.rotor"estudiando teleco superior,conocimientos de C,ensamblador,automatas de control y conocimientos de linux"

39.rom_kurt

40.willynalva"betatester"

41.pspmx"conocimientos en electronica"

42.rafa23bcn

43.malea"acabando ingeniería técnica de teleco"

44.Lazy mim"Técnico informatico en desarrollo de aplicaciones,terminando el modulo de telecomunicaciones,programacion, c, ensamblador"

45.vkno"conocimientos de redes, algo de programacion,betatester"


46.manu1986

47.gonzo2025"ingeniería informática superior (último curso)"

48.dragoonos"conocimientos de programación en videojuegos"

49.alxking"conocimientos medios de C"

50.blaster"betatester"

51.DjAlonso"betatester,amplios conocimientos de hardware, software, redes, seguridad de redes informaticas, inalambricas etc..."

52.crm

53.demonhades

54.zeroday

55.galar"C y ensamblador,betatester,ingeniero técnico de teleco redes, routers, firewalls"

56.monos"Batch basico, C++ aprendiendo,betatester"
firm:1.70

57.Snake172002

58.black_skull

59.smauk"Programacion en Visual Basic y Visual fox pro
Tencio en Area de Sistemas"

60.savage

61.saizen"Programacion(c, java... pascal? smile_:P), electronica (nivel basico..), extres de sistema etc,betatester"


62.syncmaster"Experiencia 3 años en html, php. mysql, en diseño grafico 2 años, basicos de programacion foxpro, pascal, manejo de edicion de video -> sony vegas estudio medio avanzado,betatester"


63.krono"conocimientos avanzados sobre linux, y programación de sistemas bajo linux en entornos x86 entre otras cosas"


64.lenitron

la lista se ira actualizando conforme os vayais apuntando

la union hace la fuerza
demonhades escribió:Seamos realistas sino hacemos nosotros nada no va a aparecer el tan ansiado iso loader ni nada parecido tenemos que unirnos y atacar de una vez ala ps3.


fuerte calamidad!!!! :Ð
ajjaja la verdad que si si nadie ba a publicar el supuesto iso loader nosotros miraremos la forma eso sip necesitamos vuestra ayuda.

alguien me puede decir como contactar con dark alex?
creo que lo mas facil que hay ahora es atacar directamente al frimware, se puede leer y escribir con el chip este que hay. ¿No sería mas facil hacerse un firmware que buscar vulnerabilidades?
.."En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombre del ejército americano, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluídos.Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna.Si tiene usted algún problema y se los encuentra, tal vez pueda contratarlos...the -A- team"..


..xDxDxD..jaja..ske me recordo al encabezamiento de la serie..xDxD..ajajja..no enserio..de verdad os vais a meter a caziplar en unas consolas de 600€??xDxD
no esperamos a que nos lo den todo hecho,no?

sino quieres aportar nada menor no digas tonterias porque nosotros queremos hacerlo para que todos lo podamos disfrutar y con motivaciones como la tuya no ayudan en nada.

se miraran todos los aspectos tanto de firm como del hd todo ya que contamos con la ayuda de sceners
hombre lo del firm ta chungo, en la psp es como hacer un collage porque al menos sabes que cogiendo los pedazos de la 1.5 donde carga las backups puedes hacer firms a tu gusto pero meterte en hexadecimal a modificar sin saber xa k sirve cada cosa... y mas con un cacharro de 600 leuros

PD: Por lo pronto yo me apunto, jaja ke vean que los españoles somos serios y no como el ferrox y el paradox [poraki]
demonhades escribió:no esperamos a que nos lo den todo hecho,no?

sino quieres aportar nada menor no digas tonterias porque nosotros queremos hacerlo para que todos lo podamos disfrutar y con motivaciones como la tuya no ayudan en nada.

se miraran todos los aspectos tanto de firm como del hd todo ya que contamos con la ayuda de hansooloo de ps3news.


joer que era coña..xDxD..trankilo..que yo os apoyo..soy el primro que desea un isoloader..y que os apoya..((moralmente))..xDxD..aver si conseguis algo y le dais al paradox y al ferrox en la jeta..xD
demonhades escribió:alguien me puede decir como contactar con dark alex?
no estoy seguro pero supongo que en su pagina web habra alguna direccion para contactar con el... pero estando en 360 no creo k se quiera meter tambien en ps3 y menos si no la tiene claro xDD

Ojala me equivoque. Salu2 ;)
Chipi_vk escribió:no estoy seguro pero supongo que en su pagina web habra alguna direccion para contactar con el... pero estando en 360 no creo k se quiera meter tambien en ps3 y menos si no la tiene claro xDD

Ojala me equivoque. Salu2 ;)

Creo que si que la tiene.
bueno para contactar con dark_alex y mas gente que se puede unir a la scene de ps3 o a la que nos podemos unir seria entrar en el canal del mirc:

[irc.dark-alex.org 6667 IRC Dark_AleX] Canal #sceners (en español)

PD: Aunque parezca mentira lo he encontrado en la wikipedia XD [jaja]
Nose, a mi se me ocurre que una via puede ir a traves de las demos del store. Creo que es mas posible que estas tengan algun tipo de bug, y se pueda colar codigo.


Yo solo se C a nivel medio, y de hardware, me e quedado en las ALUs simples.... :P asi que poco podria aportar, porque no tengo ni idea de los mecanismos de proteccion ni nada...., pero si sirvo de ayuda...
En fin...
Toda la suerte para vosotros...
pero ya podeis rezarle a la macarena xDDDDDDDDDDDDD
por si sirve de ayuda... el firm de ps3 esta encriptado y firmado hasta por las orejas, no creais que tendra bugs como el del ipl de psp ni cosas asi...
Yo se algo de Java, pero no creo que a nivel para poder ayudar mucho [buuuaaaa]
Yo creo que hay que salir fuera del xmb. ¿Que pasos hay que seguir para progrmar y ejecutar un programa en la ps3? A modo kboot, el kboot se instala en la consola. Pero este tipo de programas no se comunican con el hard a traves del hypervisor?
si quereis contactar con DA lo mas facil es mandarle un privado desde aqui desde eol? ojala deis con algo. Ya se habló de un bug que habian encontrado por ahi, y por el que decía lo de las demos, por si os sirve de algo, la demo del icon, se quedaba bloquedada siempre...
buen pues decir que no os puedo ayudar, el año pasado estuve trabajando en el instituto con el pascal(que no creo que os sirva mis conocimientos porque son un tanto escasos), y solo deciros que os doy mi apoyo y ojala pudierais sacar algo decente, bueno un saludo cordial y gracias por el trabajo que realiceis........ [oki] [oki] [oki]
me autocito de un post que publiqué en otro hilo:

segunda, el nacimento de la scene para PS3 pasa por dos momentos que todavía no han sucedido:
- obtención de un SDK, sin las librerías de desarrollo poco podemos hacer, sabemos que se programa en C++ y ensamblador y que al final los ejecutables de PS3 son elf de linux, eso sí, empaquetados en un formato propietario y firmado por Sony, el sce. Del ensamblador del Cell tenemos información y librerías suministradas por IBM pero nos faltan las librerías de la API de la consola, esto es, el SDK.
- La aparición de un chip que permita manipular la flash de la consola, (el infectus si sale?). Teniendo un volcado de la flash de la consola, desensamblando este se podrían modificar las rutinas de control del código de región y las de chequeo de firma de ejecutables, estas últimas posiblemente habría que reescribirlas. Por último estudiar el mecanismo de protección del kernel, si se puede acceder a él o programar un módulo del kernel que permitiera el acceso al entorno Ring0. Todo esto para tener una Custom Firmware que permitiese la ejecución de Homebrew con acceso directo al hardware de la consola.

Dicha CF hasta el descubrimiento de un exploit que permitiese su instalación en consolas sin chip quedaría relegada sólo a los poseedores de dicho chip, pero pudiendo estudiar la firm. no creo que esa circunstancia durase mucho tiempo.

Quedarían otros temas de investigación como son:
- rotura de la clave de firmado de ejecutables, algo casi imposible e innecesario si la rodeamos ignorandola (no, no vamos a romper una clave RSA de 1024bits...)
- acceso al HD de la consola, esto último sería mucho más facil puesto que si podemos ejecutar homebrew podríamos programar un servidor FTP sobre la consola que diese acceso por red al raiz del HD., amen de que teniendo las librerías I/O de la firm. no sería dificil descubrir el método de cifrado del HD.


pues eso, cuando tengamos una firmware desencriptada hablad conmigo... que algo se hará...

un saludo
Xenogears escribió:En fin...
Toda la suerte para vosotros...
pero ya podeis rezarle a la macarena xDDDDDDDDDDDDD
por si sirve de ayuda... el firm de ps3 esta encriptado y firmado hasta por las orejas, no creais que tendra bugs como el del ipl de psp ni cosas asi...

Pienso lo mismo que tú y ya lo adverti en otro post.
Los bugs que se dejaron en PSP no se lo dejarán de la misma manera en PS3. Puede que se dejen otro que se parezca pero el mismo no.
A mi me gustaria ayudar, pero no tengo ni idea. Si puedo ayudar en algo solo teneis que decirlo.

PD: estoy intentando aprender a programar en C, igual dentro de poco puedo seros de ayuda.
Pienso lo mismo que tú y ya lo adverti en otro post.
Los bugs que se dejaron en PSP no se lo dejarán de la misma manera en PS3. Puede que se dejen otro que se parezca pero el mismo no.


cierto, aunque el ser humano es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra.... pero CIERTO, un estudio preliminar de la PS3 indica que han estudiado bien la lección...

peroooooo, se han dejado el bug más importante de todos...

Los chips que almacenan la Firm de la PS3 cumplen alguna, y sólo alguna, certificación militar de protección contra acceso, lectura y escritura no autorizadas?
NO, no la cumplen, por lo tanto... SE PUEDEN LEER Y ESCRIBIR

un saludo
Yo are lo q este en mis manos asi que apuntame
yo me apuntaria pero que hay que hacer? o saber hacer?? ese etc. a que engloba? gracias!
Yo me apunto como betatester :D
A mi me gustaría ayudar, pero solo se basic...
naima escribió:Los chips que almacenan la Firm de la PS3 cumplen alguna, y sólo alguna, certificación militar de protección contra acceso, lectura y escritura no autorizadas?
NO, no la cumplen, por lo tanto... SE PUEDEN LEER Y ESCRIBIR


Ya pero seguramente irán cifrados y/o firmados
y las claves las almacena el Cell.

Descifrar eso ya sera algo bastante más complicado me temo
Yo aun no me se muy bien, la arkitektura de la Ps3 ni chip cell ( tngo conocimientos basicos sobre cell) pero en psp tngo muxisimos conocimetos , muxisimo c++ y e aprendido muxismo sobre el funcionamineto dde PsP.
Vamos k me apunto a esto!!! :)
Teneis a hansooloo en el team?

Uis esto se pone interesante [jaja]
masterjuantex escribió:Teneis a hansooloo en el team?

Uis esto se pone interesante [jaja]

que pasa con hansooloo?
se un poco de C y experiencia con Linux...y con Windows.Un poco de ingles...no sé.SOlo se que quiero ayuda.Apuntarme porfavor.
En vez de decir "Spaaaaaarta" tenemos que decir "hacking PSSSSS333333333"
Salu2 y ya haremos alguna kdd en MSN
Ya pero seguramente irán cifrados y/o firmados
y las claves las almacena el Cell.


El Cell no almacena claves ni da soporte a ningún sistema criptográfico, es sólo una CPU, las especificaciones de Cell y su SDK en la web de IBM...

Que el soft de la Firm esté firmado? es posible... como tantas otras rutinas de auto-chequeo contra modificaciones implementadas en gran cantidad de software como parte de las medidas contra copia que han sido rotas...

Que este cifrado? posible es, pero no lo creo... como mucho que tenga un cifrado simple con una rutina de desencriptado incluida en el ejecutable y este se descifre en ejecución como hacen las mismas rutinas comentadas antes, empaquetadores y cifradores de archivos .exe por poner un ejemplo...

Un cifrado completo necesitaría de un chip criptográfico y una memoria intermedia para ejecución... lo cual complicaría mucho la arquitectura, arquitecturas de este tipo se usan en sistemas militares, pero como dije antes PS3 no es un sistema militar...

Sí es posible que tenga un chip para almacenamiento de claves, posiblemente un TPM fabricado por IBM, que tampoco cumple especificaciones militares.

No he abierto mi PS3 y las fotos que he podido observar de la placa de PS3 no ofrecían el suficiente detalle como para apreciar la ubicación de algún chip de cifrado y/o almacenamiento de claves.
Si alguien posee una foto a alta resolución donde se aprecien todos los detalles le agradecería que se pusiese en contacto conmigo, no queríais colaborar?....

un saludo
Pues lo dicho la sodadura la manejo bastante bien, si os puedo ayudar aqui estoy.
ehhh venga chicos, animo y suerte!!!!!!!!
que vean de que estamos hechos los españoles.......

yo no tengo ni pajolera idea de estas cosas, pero os puedo ayudar probando betas o cosas asi, asi ponemos todos un granito de arena no?

enga saludos y lo repito...MUCHISIMA SUERTE!!!!!!!!!
:Ð :Ð :Ð
jaumecgr escribió:que pasa con hansooloo?


Pues que es de los que mas se ha movido en la scene de ps3, lo llevo siguiendo un tiempo y ha sacado una interesante utilidad para analizar el disco duro de ps3 y demas cosillas.Es un currante que nos puede dar bastantes alegrias [sonrisa]
Yo soy Ingeniero Informático , aunque no ejerzo, y tengo nociones de C, C#... Lo típico vaya.

Si alguien cree que puedo servirle de ayuda ya me enviará un MP.

Lo malo es que no tengo PS3 propia, aviso [angelito]
venga que lo conseguiremos dificil pero lo conseguiremos
jejej perdonar amigos que no os dijese nada pero estaba currando gracias por vuestro apollo y ahora os añado ala lista.

con buestro apoyo y el de mas expertos veras como sacamos algo.

ahora boy a ver si conseguimos que dark_alex se una a nosotros
Me apunto en el equipo....La unica duda que tengo es por donde nos vamos a comunicar...
Espero que tengais mucha suerte y os salga todo bien :P
yo no se mucho de programación, pero en lo que pueda colaborar lo haré, no me importa trastear con la ps3 por el bien de la humanidad xDDD. Personalmente he oido campanas sobre una investigación que hay abierta via psp, creo que como controlais tanto, alguien podía mirar esa vía, pero es mi humilde opinión. Confiamos en vosotros, en españa ya tuvimos a DA con psp y ahora en ps3 os tenemos a... ¿como os llamareis??
naima escribió:Un cifrado completo necesitaría de un chip criptográfico y una memoria intermedia para ejecución... lo cual complicaría mucho la arquitectura, arquitecturas de este tipo se usan en sistemas militares, pero como dije antes PS3 no es un sistema militar...


La PSP tiene tal chip. Sería rídiculo que la PS3 no lo tuviera...
OEMEGÉ Dark_AleX!!!!!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Iluminanos por favor!!!!!!! X-D
Dark_AleX escribió:
La PSP tiene tal chip. Sería rídiculo que la PS3 no lo tuviera...


La Ps3, lo tiene...quizas algo mas complejo, pero lo tiene...

Dark_Alex, 1 question...quizas suene a gilipollez, y lo es...pero bueno...

Si en su dia tuvimos en PSP un Tiff exploit...en ps3, como bien sabes, existe una LibMpeg...provocando otro overflow...sería viable? o algo demasiado sencillo y tirariamos para otro lado?
hola dark_alex gracias por mirar nuestro hilo la verdad que nos encantaria que participases con nosotros.si te interesa mandame un privado y te paso mi mail entre todos sabes que podemos meterle caña y no dejariamos el trabajo solo ati.

Te necesitamos en el equipo.

Podemos contar contigo?


Compañeros que querais participar ya os ire pidiendo el msn de cada uno ok?
NeO2K1 escribió:
La Ps3, lo tiene...quizas algo mas complejo, pero lo tiene...

Dark_Alex, 1 question...quizas suene a gilipollez, y lo es...pero bueno...

Si en su dia tuvimos en PSP un Tiff exploit...en ps3, como bien sabes, existe una LibMpeg...provocando otro overflow...sería viable? o algo demasiado sencillo y tirariamos para otro lado?


El problema es que aunque se encuentre un overflow, explotarlo no es tan sencillo si no se sabe que coño está pasando en la máquina...

Si nos remontamos a la psp al bug de la libtiff de 2.00, aquella vez se pudo solucionar el problema de la dirección de retorno, poniendo una imagen de fondo y sabiendo que la imagen de fondo estaría cargada en la vram. Posteriormente, sony invalidó este truco escriiendo un byte en cada palabra de 4 bytes, que invalidaria la dirección de retorno, es de suponer que en la ps3 hayan hecho lo mismo. El bug de la libtiff de 2.71 se pudo conseguir explotar gracias a que existía un bonito devhook que lo soportaba, y con el que se pudo depurar rapidamente y encontrar la dirección de retorno que se debia usar. Sin el devhook, es posible que ese exploit nunca hubiese llegado a ser más que un crash...

Asi, la cosa esta un poco chunga en la ps3 xD, es como jugar a los dardos si no sabes que está pasando en la maquina, quizás sólo gente que pueda dumpear la ram por hardware, o los que tengan un devkit puedan hacer algo para explotar un overflow.

Probablemente el mejor camino a seguir sea intentar petar la seguridad del hipervisor desde linux, al menos aqui ya se tiene algo de control.
tengo que hablar con hansooloo el creo que dumpeo el firm de la nand y tiene mas info que yo.

dark te mandado un privado pero me sale que tienes el correo lleno jejejejej

te puedes poner en contacto mio?

me gustaria aclarar temas contigo y como queremos organizar todo si eres tan amable.

jbom y becus25 estan mirando el sistema de encapsulado de los pup para manipular el contenido del firm y volverlo a cerrar.

tambien quieren probar vias navegador etc etc
No me mola llenar los hilos con mensajes de este tipo, pero tb se q cuando estas currando en algo los agradecimientos sientan muy bien y te dan animos para seguir, asi que GRACIAS aunq sea por perder 5 minutos al dia intentando cosas para q los demas algun dia podamos disfrutar mas de nuestras PS3, yo si tuviera conocimientos de algo util entraba en el grupo, pero solo se programar en pascal, asiq no creo q fuera muy util y a demas q estoy ya con los examenes a la vuelta de la esquina.

Lo dicho seguir asi y si teneis la suerte de que Dark Alex de vez en cuando os eche un ojo mejor q mejor.

Un saludo!
nada xavp se agradece tu apoyo de verdad tio lo hacemos sin animo de lucro y como superacion.

que todo el mundo pueda disfrutar de lo que la ps3 le puede ofrecer sin que 4mangantes se quieran beneficiar con chips y historias.

lo dicho gracias tio

haber que dice nuestro dark_alex de ayudarnos
...Falta documentación...
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