Raterío al límite ¿por qué gastar cuando puedes ratear?

18, 9, 10, 11, 12
Fungusol escribió:Gente pidiendo un taper para llevarse la comida que les ha sobrado tras cenar en un restaurante.


Se que es un mensaje de hace años, pero bueno.

Yo lo hago si me sobra buena cantidad por haber pedido de más. Hay restaurantes en los que he pedido que me lo pusieran para llevar y al principio se quedaban extrañados porque no hay esa costumbre, pero luego se dan cuenta de que la comida que ha sobrado, no ha sobrado por estar mala, luego es un minipunto para todos. No hay racanería en eso, tampoco es plan de tirar comida porque ya has quedado satisfecho. Esa costumbre de pedir lo que te sobre para llevar está bastante arraigada en otros países, pero aqui en determinadas zonas no se porque nos da como ¿vergüenza?, a mi me la sopla [carcajad]
hoy dia incluso existe too good to go

y me parece una iniciativa cojonuda.

el raterio ahi no es pedir el taper y llevarse la sobra, sino comer de menos para que sobre y llevarse la sobra para hacer un 2x1.

por ver, yo he visto a gente con tapers en buffets, que eso si es ratonil.
GXY escribió:hoy dia incluso existe too good to go

y me parece una iniciativa cojonuda.

el raterio ahi no es pedir el taper y llevarse la sobra, sino comer de menos para que sobre y llevarse la sobra para hacer un 2x1.

por ver, yo he visto a gente con tapers en buffets, que eso si es ratonil.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Brutal , yo suelo ir a uno asiatico que me pirria y esta de lujo en precio creo salia sobre 12-14€ pero es bestial , si me ve el chino con el taper me dispara seguro XD XD

Llevarte el sobrante de la cena no lo veo rateril para nada , que cojones si pides "de mas" no vas a tirarlo , con esto siempre pongo de ejemplo el pedir una botella de vino , si no terminas la botella te la llevas que para eso la estas pagando entera y a precio de mesa , pues con la comida idem de lo mismo.
GXY escribió:hoy dia incluso existe too good to go

y me parece una iniciativa cojonuda.

el raterio ahi no es pedir el taper y llevarse la sobra, sino comer de menos para que sobre y llevarse la sobra para hacer un 2x1.

por ver, yo he visto a gente con tapers en buffets, que eso si es ratonil.

Hombre, no es lo mismo pagar por una comida que te la pongan en mesa y que por algun motivo no puedas acabartela y te la lleves a que vayas a un sitio de comida ilimitada y arrases para llevartela, eso ultimo me parece horrible [tomaaa]
pantxo escribió:Un colega nuestro allá por principios de los 2000 tuvo la primera grabadora de CD's de la pandilla. Pues el muy cabrón nos cobraba por grabarnos las copias, además de darle el CD virgen por nuestra cuenta porque "el PC consume electricidad".

Un día le robamos el último disco de éxito (El "Sin Enchufe" de M-Clan, si mal no recuerdo), se lo llevamos a otro tio, hicimos chorrocientas copias y lo regalamos por ahí. Le jodimos el negocio al rata


Pues cojonudo que cobrase, una grabadora de la epoca eran en torno a 60000 pesetas (45 me costó la mía en diciembre de 1999), luego no traían buffer, o traían 2 mb/4mb, resultado: tenias que tener un disco de 650Mb media hora grabando a 2x, o 20 minutos a 4x, en los que no podías hacer practicamente casi nada con el ordenador porque sí no a tomar por culo un señor dinero.
Otra cosa es que fuese alguna copia puntual, pero de continuo grabando copias yo por lo menos nanai.
@Vdevendettas

Según mi experiencia eso va con la forma de ser...evidentemente si no tienes nada que dar no hay conversación posible.

Pero yo he conocido, a lo largo de mi vida, gente que tiene 2 y te da 1 y gente que tiene 100 y no te da nada...al igual que hay gente que no tiene nada y jamás discutiría por 20 céntimos (por ejemplo) y otra que teniéndolo todo si que discutiría por 20 céntimos.

Yo tengo clarísimo que me importa el dinero lo justo para poder vivir, pero la importancia que le doy es nula...sin darme cuenta siempre redondeo para la persona que tengo delante, me encanta poder invitar, me encanta regalar...y sin embargo he tenido gente delante que a la hora de dividir una cuenta (por ejemplo) son de los que ajustan al céntimo.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:Yo tengo clarísimo que me importa el dinero lo justo para poder vivir, pero la importancia que le doy es nula...sin darme cuenta siempre redondeo para la persona que tengo delante, me encanta poder invitar, me encanta regalar...y sin embargo he tenido gente delante que a la hora de dividir una cuenta (por ejemplo) son de los que ajustan al céntimo.


Yo creo que ambas opciones son respetables, lo que no veo bien es intentar "salir ganando" siempre.
En el hilo del raterío se tiene que mencionar alguna anécdota sobre el mundo del LUJO, porque el mundo del glamour, del lujo, tiene la obligación moral y material de estar por encima de las miserias habituales, pero a veces, cuando hay profesionales retrógrados y cutres, es todo lo contrario, y la experiencia de comprar un producto de lujo se convierte en algo cutre.

El acto de comprar tiene que ser un placer. No como si fueras a extraerle una muela a alguien. El vendedor tiene que dar buena atención, ser servicial, incluso aunque no venda nada, porque el producto de lujo tiene que ser vendido en una atmósfera de glamour.

La persona que compra un producto de lujo, "Premium", no sólo paga un dinero por un producto excepcional, sino también por recibir un trato de lujo que esté al mismo nivel del producto. Nadie se imagina por ejemplo, ir a comprarse un Mercedes y que los vendedores le traten como si fuera a regatearle el precio de un paquete de garbanzos a un vendedor callejero. Sin embargo, se cuenta desde hace mucho la anécdota de aquel rico empresario que un día, vestido de chándal y con zapatillas deportivas, iba haciendo running y pasa cerca de un concesionario de una marca premium de coches. El empresario pensó que podía entrar a preguntar por el modelo que le interesaba, así que entró... pero el comercial que le vio vestido de chándal, no le respetó, y le trató con menosprecio. No quiso atenderle. Claro, luego se arrepentiría cuando alguien le dijo quién era ese empresario deportista. Venta arruinada por soberbia del vendedor. Moraleja: nunca menosprecies a una persona aunque vaya vestida de chándal, si puede pagar tu bien o servicio.

Mostrar cutrez y falta de educación en un ambiente de lujo, perjudica mucho la imagen del comercio y puede arruinar la venta, y convencer al cliente de que la tienda en cuestión está regentada por gente avara y miserable que no está a la altura de la firma.

Pongo un ejemplo que leí en foros de internet. Una persona se compra un coche eléctrico de ultimísima generación, que tiene un precio que ya es Premium, de 50.000 euros o más y cuando va a recogerlo, le mandan a un polígono, a las afueras, a que lo recoja él mismo, y se lo encuentra en un descampado, junto a otros vehículos, lleno de polvo. Un comercial le dice que se vea unos vídeos de youtube para entender cómo funciona el coche. Hombre, no puedes vender un producto que vale más de 50K y tratar al cliente así.

En mi opinión la mayor roñería, cutrez, miseria, que se puede encontrar en un establecimiento comercial, es la falta de respeto al cliente, que comienza con ni siquiera darle las buenas tardes o los buenos días. Cuando entras en un establecimiento comercial, y las personas que están dentro te ven pero no se molestan en saludar, esa es una señal pésima. Quiere decir que no te respetan, que no valoran que hayas entrado en SU tienda en vez de otra. Lo que se debe hacer es dar media vuelta y marcharse. En el mundo del lujo, del producto Premium, obviamente, esta conducta es un pecado mortal.
dinodini escribió:Esto pasó hace mucho tiempo, vamos, que hablo de hace 15 años o así, pero es que no se me ha olvidado de lo mal que me dejó el cuerpo. Mercadillo de domingo. Un tipo tirado en el suelo superdelgado que se le ve a leguas que es un pobre drogata. Vende un puñado de discos de vinilo que seguramente lo habrá sacado de un contenedor de basura. Se le acerca un hombre que se nota que no es pobre, se le nota de clase media, y le pregunta el precio. 1 euro cada disco. Pues el tío venga a intentar regatearle para que se los deje en 70 céntimos. Y eso que eran solo 5 o 10 discos los que tenía. Por supuesto al final el drogata acepta con tal de pillar algo de dinero. Me dio mucha pena ver eso. El drogadicto se le veía bastante mal, e intentar regatearle a alguien en esas circunstancias unos míseros céntimos me puso mal el cuerpo.

Para la próxima dale tu los 30 centimos o lo que consideres.
Que conste que no justificó en absuto la actitud egoísta del vendedor.
Es para que te quedes maa tranquilo la próxima vez
FreeM@n escribió:
pantxo escribió:Un colega nuestro allá por principios de los 2000 tuvo la primera grabadora de CD's de la pandilla. Pues el muy cabrón nos cobraba por grabarnos las copias, además de darle el CD virgen por nuestra cuenta porque "el PC consume electricidad".

Un día le robamos el último disco de éxito (El "Sin Enchufe" de M-Clan, si mal no recuerdo), se lo llevamos a otro tio, hicimos chorrocientas copias y lo regalamos por ahí. Le jodimos el negocio al rata


Pues cojonudo que cobrase, una grabadora de la epoca eran en torno a 60000 pesetas (45 me costó la mía en diciembre de 1999), luego no traían buffer, o traían 2 mb/4mb, resultado: tenias que tener un disco de 650Mb media hora grabando a 2x, o 20 minutos a 4x, en los que no podías hacer practicamente casi nada con el ordenador porque sí no a tomar por culo un señor dinero.
Otra cosa es que fuese alguna copia puntual, pero de continuo grabando copias yo por lo menos nanai.



Dios la mejor inversion de mi vida fue una maldita grabadora y los cds negros ya fueron la ostia con queso, eso y las flores para los partidos me valieron de mucho muchisimo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Siempre está Wallapop que pones alguna cosa a la venta por 5 euros y te escriben diciendo... si es negociable.... eso si es el colmo
En un partido "importante" de fútbol en el bar de un amigo llegaron 2 tios y se sentaron en una mesa, cuando mi amigo les preguntó que qué tomarian le contestaron: "Nada gracias, sólo venimos a ver el fútbol". Las risas del resto de la terraza aun resuenan y ya ha quedado como la coletilla que le soltamos cuando hay partido y nos pregunta qué queremos. Logicamente les dijo que o consumian o se piraran.

Alquilamos una casa para una despedida de soltero y cuando calculamos el dinero que habia que poner por cabeza nos salió uno que decia que ponia dinero para comida y bebida pero no para la casa, le preguntamos si se quedaria comiendo y bebiendo en la calle, pero no daba su brazo a torcer asi que no vino.
Quintiliano escribió:En el hilo del raterío se tiene que mencionar alguna anécdota sobre el mundo del LUJO, porque el mundo del glamour, del lujo, tiene la obligación moral y material de estar por encima de las miserias habituales, pero a veces, cuando hay profesionales retrógrados y cutres, es todo lo contrario, y la experiencia de comprar un producto de lujo se convierte en algo cutre.

El acto de comprar tiene que ser un placer. No como si fueras a extraerle una muela a alguien. El vendedor tiene que dar buena atención, ser servicial, incluso aunque no venda nada, porque el producto de lujo tiene que ser vendido en una atmósfera de glamour.

La persona que compra un producto de lujo, "Premium", no sólo paga un dinero por un producto excepcional, sino también por recibir un trato de lujo que esté al mismo nivel del producto. Nadie se imagina por ejemplo, ir a comprarse un Mercedes y que los vendedores le traten como si fuera a regatearle el precio de un paquete de garbanzos a un vendedor callejero. Sin embargo, se cuenta desde hace mucho la anécdota de aquel rico empresario que un día, vestido de chándal y con zapatillas deportivas, iba haciendo running y pasa cerca de un concesionario de una marca premium de coches. El empresario pensó que podía entrar a preguntar por el modelo que le interesaba, así que entró... pero el comercial que le vio vestido de chándal, no le respetó, y le trató con menosprecio. No quiso atenderle. Claro, luego se arrepentiría cuando alguien le dijo quién era ese empresario deportista. Venta arruinada por soberbia del vendedor. Moraleja: nunca menosprecies a una persona aunque vaya vestida de chándal, si puede pagar tu bien o servicio.

Mostrar cutrez y falta de educación en un ambiente de lujo, perjudica mucho la imagen del comercio y puede arruinar la venta, y convencer al cliente de que la tienda en cuestión está regentada por gente avara y miserable que no está a la altura de la firma.

Pongo un ejemplo que leí en foros de internet. Una persona se compra un coche eléctrico de ultimísima generación, que tiene un precio que ya es Premium, de 50.000 euros o más y cuando va a recogerlo, le mandan a un polígono, a las afueras, a que lo recoja él mismo, y se lo encuentra en un descampado, junto a otros vehículos, lleno de polvo. Un comercial le dice que se vea unos vídeos de youtube para entender cómo funciona el coche. Hombre, no puedes vender un producto que vale más de 50K y tratar al cliente así.

En mi opinión la mayor roñería, cutrez, miseria, que se puede encontrar en un establecimiento comercial, es la falta de respeto al cliente, que comienza con ni siquiera darle las buenas tardes o los buenos días. Cuando entras en un establecimiento comercial, y las personas que están dentro te ven pero no se molestan en saludar, esa es una señal pésima. Quiere decir que no te respetan, que no valoran que hayas entrado en SU tienda en vez de otra. Lo que se debe hacer es dar media vuelta y marcharse. En el mundo del lujo, del producto Premium, obviamente, esta conducta es un pecado mortal.


No hay que irse a extremos de lujo, de cualquier tienda medio cara se espera un servicio bueno.
Yo mismo, sin gastarme fortunas, he tenido dos que son de echarse a llorar.
Tienes de muebles, conocida, un cacho cara. Más de 1500 euros por unos muebles de dormitorio. Al ir a pagar, me preguntan si quiero pagar 50, euros por el montaje. No me jodas, ya lo podían incluir, pero ahí no acaba la historia.

El otro mueble, un sofá que ni me acuerdo cuanto valía, pero barato no había nada en esa tienda, sin montaje, porque se entregaba tal cual. Leo las condiciones y... "entrega en el portal".
Se lo comento al comercial y me suelta que no está incluido porque no cabe en el ascensor (cierto) y entonces le suelto, y como esperas que me lo suba yo? Pues nada, no hubo dios de llegar a un acuerdo con el sofá. Solo me arrepiento de no haberle dicho que se comiese también el otro mueble.
@cipoteloth
cierta cadena sueca de muebles que todos conocemos, no solo tiene muebles low cost, sino tambien premium.

yo me gaste 1500€ en un sofa en esa misma tienda. y no me trataron como si fuera a comprarme un mercedes.
cipoteloth escribió:(...) El otro mueble, un sofá que ni me acuerdo cuanto valía, pero barato no había nada en esa tienda, sin montaje, porque se entregaba tal cual. Leo las condiciones y... "entrega en el portal".
Se lo comento al comercial y me suelta que no está incluido porque no cabe en el ascensor (cierto) y entonces le suelto, y como esperas que me lo suba yo? Pues nada, no hubo dios de llegar a un acuerdo con el sofá. Solo me arrepiento de no haberle dicho que se comiese también el otro mueble.


De muebles tengo yo también alguna anécdota. Una vez quería comprar una cama tradicional y fui a un establecimiento de muebles. Después de mirar varias, me decidí por una. El vendedor me dice: lo siento, no se puede vender la cama por separado. Tiene usted que comprar toda la habitación. Es que la "composición" es así.

Se puso terco con esas condiciones, por lo tanto, no le compré nada. En una tienda próxima no tuve ningún problema.

En otra ocasión entré en una tienda de muebles a preguntar el precio de un escritorio que tenían expuesto en el escaparate. El vendedor me respondió de forma hostil, como si le hubiera insultado, diciéndome "vale xxx euros, ¡¡¡y no lo pienso bajar!!!" cuando yo no le había pedido ningún descuento, simplemente le había preguntado el precio.

Como bien dice un antiguo proverbio chino: "Que no abra tienda quien no sepa sonreir".
vpc1988 escribió:@cipoteloth
cierta cadena sueca de muebles que todos conocemos, no solo tiene muebles low cost, sino tambien premium.

yo me gaste 1500€ en un sofa en esa misma tienda. y no me trataron como si fuera a comprarme un mercedes.


ikea a dia de hoy tiene de premium la cara muy dura

lo que tienen es unos cuantos muebles (bastante caros todos) donde no han metido las reventadas de calidad por bajar coste que le han metido a los muebles baratos.

ikea hace mas de una decada que dejo de ser referente de nada mas que de ser el equivalente en muebles de mcdonalds

Galigari escribió:Dios la mejor inversion de mi vida fue una maldita grabadora y los cds negros ya fueron la ostia con queso, eso y las flores para los partidos me valieron de mucho muchisimo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


CDR negros para grabar juegos de PS1 y los archivos de las "flores" para tarjetas picard.

asi empezaste tu emporio? xDDD
@GXY [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hombre la semilla de la codicia la sembró y mi primera Yamaha Jog XD llego un punto en el que compraba discos en Andorra por cajas y los vendía aquí a particulares, solo con lo que me sacaba vendiendo discos ya me salían mis suministros gratis y con ganancias XD

Los CDR negros fueron lo máximo , con el rollo de que si cuidaban más la lente y demas eran la bomba.

Y yo que detesto el fútbol, nada mejor que esos partidos de fines de semana , tenia paquetes de x actualizaciones a precio XD , joder incluso cuando salio la versión que "generaba" las keys con el.pulsador esas si que eran "caras" , al principio en baquelita y ácido y después insolando ....

Que tiempos dios que tiempos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Se junto todo un poco , que si chips en consolas ,.que si discos , que si decos todo muy muy jugoso...

No era nada este foro cuando el 12c508 dios mio que tiempos.
Quintiliano escribió:
Thonolan escribió:@Quintiliano

Desarchivado.


Muchas gracias [beer]

TAL COMO LO DICES, en este episodio de "Tacaños extremos" XD



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
GXY escribió:
vpc1988 escribió:@cipoteloth
cierta cadena sueca de muebles que todos conocemos, no solo tiene muebles low cost, sino tambien premium.

yo me gaste 1500€ en un sofa en esa misma tienda. y no me trataron como si fuera a comprarme un mercedes.


ikea a dia de hoy tiene de premium la cara muy dura

lo que tienen es unos cuantos muebles (bastante caros todos) donde no han metido las reventadas de calidad por bajar coste que le han metido a los muebles baratos.

ikea hace mas de una decada que dejo de ser referente de nada mas que de ser el equivalente en muebles de mcdonalds

Galigari escribió:Dios la mejor inversion de mi vida fue una maldita grabadora y los cds negros ya fueron la ostia con queso, eso y las flores para los partidos me valieron de mucho muchisimo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


CDR negros para grabar juegos de PS1 y los archivos de las "flores" para tarjetas picard.

asi empezaste tu emporio? xDDD


fue una buena epoca para los jack sparrows de pacotilla.

yo a lo que me dedique en esos tiempos fue al modchipeo de fortuna. primero con las PS1 y mas adelante con xbox. hice un buen puñado de ambas, a colegas y a "colegas de colegas".

de tarjetas tambien hice algunas, pero estrictamente para mi y algunos pocos colegas, porque era un tema que tenia mucho "mantenimiento" y era mucho coñazo cuando fallaba algo (lo que ocurria con frecuencia). tampoco me dedique mucho a la grabacion mas alla de la propia. me llegue a montar un tinglado curioso (grabadora, lectora y controladora SCSI) pero en plan grabar y grabar para cobrarlo, no.

de los modchips me retire despues de la xbox. pocas alternativas y en alguno de los casos mucha dificultad (PS2 se me dio bastante mal y era mucho mas dificil que otros sistemas).
vpc1988 escribió:@cipoteloth
cierta cadena sueca de muebles que todos conocemos, no solo tiene muebles low cost, sino tambien premium.

yo me gaste 1500€ en un sofa en esa misma tienda. y no me trataron como si fuera a comprarme un mercedes.


No he comprado demasiado en Ikea, pero por lo menos, las veces que he estado, tienes los muebles así baratillos, que si tienes dudas le tienes que preguntar a alguien que pilles y luego los caros, en plan las cocinas y los armarios, que te atienden aparte, gente que solo se dedica a eso. En el caso del armario, el servicio me pareció bueno, me explicaron cada pieza opcional del armario, montaje y transporte incluido, etc.
569 respuestas
18, 9, 10, 11, 12