Raterío al límite ¿por qué gastar cuando puedes ratear?

18, 9, 10, 11, 12
Yo los distingo entre dos tipos: los que piensan por si mismos y toman sus propias decisiones y los que actuan imitando al resto de la masa social (o al menos a la parte que les interesa xD)
Chica a la que se le muere un familiar cercano, su empresa manda una corona de flores de X€ y a final de mes esos X€ se los descuentan de la nómina [360º]

Es lo más ruin e hijpoputesco que he oído nunca [facepalm]
Netikerty escribió:Chica a la que se le muere un familiar cercano, su empresa manda una corona de flores de X€ y a final de mes esos X€ se los descuentan de la nómina [360º]

Es lo más ruin e hijpoputesco que he oído nunca [facepalm]


Imagino que en nomina en B, por que a ver como lo pasa si no la empresa como descuento en la nomina un detalle que le han hecho.
Netikerty escribió:Chica a la que se le muere un familiar cercano, su empresa manda una corona de flores de X€ y a final de mes esos X€ se los descuentan de la nómina [360º]

Es lo más ruin e hijpoputesco que he oído nunca [facepalm]


¿Pero es cierto? A mi la historia me suena haberla escuchado de sabiduría popular, estilo le pasó al hermano del amigo del tio de mi amigo.
Dfx escribió:
Netikerty escribió:Chica a la que se le muere un familiar cercano, su empresa manda una corona de flores de X€ y a final de mes esos X€ se los descuentan de la nómina [360º]

Es lo más ruin e hijpoputesco que he oído nunca [facepalm]


Imagino que en nomina en B, por que a ver como lo pasa si no la empresa como descuento en la nomina un detalle que le han hecho.


Pues no tengo ni idea, quizás fue en B o le descontaron como si hubiese perdido un día de trabajo, ni idea, a mi una vez me pagaron mil y pico euros de más y me lo rgularizaron en la siguiente nómina y no recuerdo que pusieran ningún concepto en concreto.


BeRReKà escribió:
Netikerty escribió:Chica a la que se le muere un familiar cercano, su empresa manda una corona de flores de X€ y a final de mes esos X€ se los descuentan de la nómina [360º]

Es lo más ruin e hijpoputesco que he oído nunca [facepalm]


¿Pero es cierto? A mi la historia me suena haberla escuchado de sabiduría popular, estilo le pasó al hermano del amigo del tio de mi amigo.


Me lo ha contado una amiga cercana pero a saber, aunque las leyendas urbanas tienen siempre algo de verdad.
BeRReKà escribió:
Netikerty escribió:Chica a la que se le muere un familiar cercano, su empresa manda una corona de flores de X€ y a final de mes esos X€ se los descuentan de la nómina [360º]

Es lo más ruin e hijpoputesco que he oído nunca [facepalm]


¿Pero es cierto? A mi la historia me suena haberla escuchado de sabiduría popular, estilo le pasó al hermano del amigo del tio de mi amigo.


En uno de mis empleos se le cobro 25 de menos a un cliente y no se le desconto a otro los 100 que habia pagado de señal, vamos que pago 100€ de mas, llega la jefa hdp y le descuenta 25 de lo que cobra en B por el error.

O otra de esa jefa, ofrece un 10% de comision por ventas a alguien externo, este vende 16000€ y cuando se ve que tiene que pagarle 1600€ le dice que no, que le va a pagar un 3% por toda la venta.
Dfx escribió:
BeRReKà escribió:
Netikerty escribió:Chica a la que se le muere un familiar cercano, su empresa manda una corona de flores de X€ y a final de mes esos X€ se los descuentan de la nómina [360º]

Es lo más ruin e hijpoputesco que he oído nunca [facepalm]


¿Pero es cierto? A mi la historia me suena haberla escuchado de sabiduría popular, estilo le pasó al hermano del amigo del tio de mi amigo.


En uno de mis empleos se le cobro 25 de menos a un cliente y no se le desconto a otro los 100 que habia pagado de señal, vamos que pago 100€ de mas, llega la jefa hdp y le descuenta 25 de lo que cobra en B por el error.


Eso sí que me lo creo, por eso quienes cobréis en b deberíais ir recogiendo una carpetita con ejemplos para cubriros el culo, por si algún día os hacen un despido en diferido o alguna marranada de estas.
BeRReKà escribió:Eso sí que me lo creo, por eso quienes cobréis en b deberíais ir recogiendo una carpetita con ejemplos para cubriros el culo, por si algún día os hacen un despido en diferido o alguna marranada de estas.


Yo no pude hacer mucho, consulte con mi abogado, estuvieron bastante tiempo negociando y al final te tienes que meter en un juicio mientras no vas a ver ni un € durante todo el proceso en el cual no sabes como van a acabar las cosas, yo pienso que hay mucha indefension en ese tema.

Por otro lado, mas al topic del hilo, raterismos en la tienda tengo de sobras, desde subirle el precio a extranjeros o gente de mucho dinero en la caja en su cara, añadir mas cantidades de algun producto, era una tienda de pesca, no os podeis ni imaginar las tramas que se hacen con los gusanos, desde el proveedor hasta en las tiendas, totalmente vergonzoso.

De hecho a mi me despidieron por pedir que me pagaran la gasolina de mi coche con el cual habia estado transportando cosas de una tienda a otra y aprovecharon para robarme la parte de la nomina en B en mi cara.
En un reportaje que dieron en TV sobre como viven los chinos en España decian que se casaban por la noche para que nadie tuviese que perder el dia de trabajo.
Algo típico que pasa en mi copistería, y supongo que en todas.

Viene una persona con un paquete de hojas impresas por las dos caras para copiar, se mete en el alimentador automático y tras la copia, dicha persona se pone a buscar si hay hojas que sólo tuvieran una cara impresa para no pagar dicha cara.
No sé si se habrá dicho ya, pero esto en concreto es algo que me repatea como desarrollador software: gente que se gasta 600-900€ en un smartphone último modelo pero son incapaces de pagar 80 céntimos por una aplicación alegando que ya se han dejado mucha pasta en el teléfono. Hijos de puta cawento .
Taurus5 escribió:No sé si se habrá dicho ya, pero esto en concreto es algo que me repatea como desarrollador software: gente que se gasta 600-900€ en un smartphone último modelo pero son incapaces de pagar 80 céntimos por una aplicación alegando que ya se han dejado mucha pasta en el teléfono. Hijos de puta cawento .

Hombre, eso depende de la aplicación. No es lo mismo una que hace lo que tú quieres, lo hace perfecto y solo está esa (o si hay alternativas estas son muy limitadas) que una que hace lo mismo que otras 100 (aunque tenga publicidad, tienes mas que suficiente)

Pero si, hay gente que "piratea" aplicaciones de 1€ con un Galaxy S6 Edge, cierto, eso es de ser muy cutre
Uff tengo un amigo tan rata que llenaría el hilo.

Ejemplo 1: Tiene dos hijos(4 años y 6 respectivamente) vamos por la calle y no hay que añadir el calor que hace estos días y los niños lógicamente tenían sed ya que llevábamos un rato largo caminando,los niños le estaban pidiendo agua,mi amigo se pone a buscar una fuente(no encuentra ninguna) pues me dice que vayamos a mi casa (que estaba relativamente cerca) para que les diera un vaso de agua.Por no gastarse el dinero en una botella de agua o zumo.

Ejemplo 2: En el burguer tienen el menú infantil,pues no les dejó tomarse el batido de postre porque decía que era para la merienda y así no tenía que comprar nada luego.

Ejemplo 3: Le "compra" a su hijo un super mario y un donkey kong de peluche por su cumpleaños,pues bien no le deja al niño llevarse los muñecos a su casa (los padres están separados y los niños viven con la madre)porque dice que se los rompería. (Vamos que se ha comprado los peluches para él de modo coleccionista y dice que son para el niño y así se ahorra el regalo)

Me podría tirar todo el día pero me está entrando una mala ostia..... [uzi] [uzi] [uzi]
No se si se puede considerar raterio, raterio, pero feo es un rato.

Hace un par de años o asi estaba metido en Bachiller de adulto, la clase era pequeñita y muchas veces la gente se dejaba chaquetas y varias prendas del estilo en las perchas. Bueno, pues un dia de tantos se dejaron una chaqueta marca adidas negra con lineas blancas, vamos, de esas que entran por los ojos. Yo tenia una compañera y un compañero que eran con los que mas migas hacia, y uno de ellos, el chaval, se acerco al perchero, cogio la chaqueta, comprobo que le quedaba guay y dijo "Ea, pues me iba a comprar una chaqueta, pero con esto me lo ahorro".

Mi cara paso a ser un poema y le dije:

"Tio, si seguramente conoceras al dueño de la chaqueta, que somos cuatro gatos en clase, ¿No es mejor que la dejes en conserjeria y ya preguntaran por ella?"

a lo que el chaval me contesto:

"Ya claro, pero es que para que se la lleve otro me la llevo yo vamos."

Yo le segui diciendo:

"Pero vamos a ver, ponte en el lugar de la otra persona, que es que encima es de marca joder"

El tio siguio errer que erre, hasta que la chavala que siempre iba con nosotros salto, yo por un momento pense que iba a decirle que la dejase o la llevase a conserjeria, pero para mas asombro mio si cabe intercedio por el chico y me dijo "Tio, Dio, no seas mas pesao, lo que dice fulanito es verdad vamos, para que se lo lleve otro pues que se la quede el".

Yo como siempre soy bastante claro con la gente les dije con una sonrisa en la cara "Pues sois unos arrastrados, asi de simple, haced lo que querais". Total, que ellos riendose, yo tambien porque estaba flipando con su forma de pensar, y cada uno por su casa.

Al dia siguiente me vino un chaval de clase que era bastante buen chiquillo hablandome sobre que habia perdido una chaqueta adidas, yo pensando para mis adentros "si es que se veia venir que iba a ser de alguien de la clase conocido". Total, que lo cogi solo y le dije que quien tenia la chaqueta era fulanito, si queria hablar con el adelante, pero que de mi no dijese nada. (Una tonteria en verdad, porque si hablaba con el ladron se iba a saber que habia cantado yo) Al final chaval paso porque no queria mamoneo, y yo me quede paticuejo por todo el royo que se habia liado por una puta prenda de ropa y la moral 0 de la gente.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Imagen
Dio, yo creo que eso es más bien robar ;) Espero que no se te olvide algo en sus casas xD

Yo in real life nada, pero en los MMORPG si que negociaba mucho..xD
Jin_zip escribió:Uff tengo un amigo tan rata que llenaría el hilo.

Ejemplo 1: Tiene dos hijos(4 años y 6 respectivamente) vamos por la calle y no hay que añadir el calor que hace estos días y los niños lógicamente tenían sed ya que llevábamos un rato largo caminando,los niños le estaban pidiendo agua,mi amigo se pone a buscar una fuente(no encuentra ninguna) pues me dice que vayamos a mi casa (que estaba relativamente cerca) para que les diera un vaso de agua.Por no gastarse el dinero en una botella de agua o zumo.

Ejemplo 2: En el burguer tienen el menú infantil,pues no les dejó tomarse el batido de postre porque decía que era para la merienda y así no tenía que comprar nada luego.

Ejemplo 3: Le "compra" a su hijo un super mario y un donkey kong de peluche por su cumpleaños,pues bien no le deja al niño llevarse los muñecos a su casa (los padres están separados y los niños viven con la madre)porque dice que se los rompería. (Vamos que se ha comprado los peluches para él de modo coleccionista y dice que son para el niño y así se ahorra el regalo)

Me podría tirar todo el día pero me está entrando una mala ostia..... [uzi] [uzi] [uzi]


Menos mal que son sus hijos.
Jin_zip escribió:Uff tengo un amigo tan rata que llenaría el hilo.

Ejemplo 1: Tiene dos hijos(4 años y 6 respectivamente) vamos por la calle y no hay que añadir el calor que hace estos días y los niños lógicamente tenían sed ya que llevábamos un rato largo caminando,los niños le estaban pidiendo agua,mi amigo se pone a buscar una fuente(no encuentra ninguna) pues me dice que vayamos a mi casa (que estaba relativamente cerca) para que les diera un vaso de agua.Por no gastarse el dinero en una botella de agua o zumo.

Ejemplo 2: En el burguer tienen el menú infantil,pues no les dejó tomarse el batido de postre porque decía que era para la merienda y así no tenía que comprar nada luego.

Ejemplo 3: Le "compra" a su hijo un super mario y un donkey kong de peluche por su cumpleaños,pues bien no le deja al niño llevarse los muñecos a su casa (los padres están separados y los niños viven con la madre)porque dice que se los rompería. (Vamos que se ha comprado los peluches para él de modo coleccionista y dice que son para el niño y así se ahorra el regalo)

Me podría tirar todo el día pero me está entrando una mala ostia..... [uzi] [uzi] [uzi]


Tío, tu amigo no es un rata, es un pedazo imbécil.
Ya hace años que no salgo de fiesta, pero cuando salía, de fiesta con los colegas y cada uno pagaba una ronda, había uno que siempre se peleaba por pagar la primera en el bar donde quedábamos primero que los cubatas estaban a 3 euros, a los demás nos tocaba pagarlas a 6 dentro de la discoteca.

Amigo que cuando va a mi casa le pongo gloria y que cuando voy a la suya avisándole y la mayoría de veces a repararlo algo tiene una lata de cerveza y unas patatas fritas y de milagro.
Yo con gente así no repito porque me amargo, primero porque lo complican todo a la hora de salir segundo porque intentan aprovecharse de los demas.
¿Se os ha ocurrido que a lo mejor, vosotros sois un poco ratas porque tenéis como amigos... a gente que no lo es? [+risas]

Gente aprovechada hay en todas partes, obviamente, pero para que se aprovechen de uno, la primera vez vale, pero luego te tienes que dejar...
Netikerty escribió:Era joven e inocente :-|

Y los que he visto en el trabajo ni os cuento, son para hacer [facepalm] hasta el infinito y más allá.

Yo en el trabajo uno que venía a venderles lotería a los jefes y despues me calentaba la oreja que con que pobre soy hay que penica pena rebajame esto rebajame lo otro, le cogí una tirria que no veas

@santanas213 pus para que le despidiesen y así cobrar el paro si no de que iba a ponerlas mal

ajajaja me acaboo de coscar que el hilo es un hilo resucitado y me he puestoa mencionar a todo quisque desde el minuto uno del hilo pues así se queda y siento las molestias a los mencionados
Thonolan escribió:@Quintiliano

Desarchivado.


Muchas gracias [beer]



skyrim escribió:Yo tengo un compañero de trabajo que cuando vamos a tomar el cafe (es una maquina de cafe tipica) siempre "aparece" por arte de mágia detrás y di e: "uy, no tengo cambio invitame a uno ya te lo pago" y nunca paga....y cuando le "toca" a él sigue sin tener cambio.


Las máquinas de café de vending cuando están bien mantenidas funcionan bien y el café es aceptable; pero a veces la empresa mantenedora decide "ratear" la calidad y subir los precios. En una ocasión, la máquina de café que solía usar yo comenzó a dar un café escaso y cutre. Así que llamé a la empresa de vending y les solicité que viniesen a reponerla. Me contestaron muy amablemente, pero no vino nadie.

Así que como no quería quedarme sin café, tuve que pensar una forma, y tras examinar la máquina, descubrí un detalle técnico que me permitiría tomar un café aceptable: en aquel modelo había un botón que si lo pulsabas, por 5 céntimos, te daba un vaso de agua caliente. Estaba pensado para hacerse infusiones.

Pues bien, todos los días, en vez de tomarme el café escaso y cutre pagando 70 céntimos, presionaba aquel botón y recibía un vaso lleno de agua caliente por 5 céntimos. Después echaba un sobrecito de café soluble "express" de una conocida multinacional suiza, y añadía un poquito de azúcar. ¡Excelente café!

Luego supe que en ese modelo concreto de máquina -no puedo confirmarlo- los vasos están contados por lo que cada vez que yo usaba mi truco, le tocaba más cantidad de café a los demás, por lo que en cierto modo, realicé una labor social [fumando]

Creo que tardaron unos meses en descubrir mi truco, porque luego inhabilitaron ese botón :Ð



ludop escribió:
Kirus escribió:
Fungusol escribió:Gente pidiendo un taper para llevarse la comida que les ha sobrado tras cenar en un restaurante.

La has pagado, eso no es ser rata.


+1, rata sería si pidieras un taper para llevarte las sobras de la mesa de al lado [+risas]


Este mensaje me ha hecho pedir el desarchivado del hilo.

TAL COMO LO DICES, en este episodio de "Tacaños extremos" XD

Uy....

yo tengo un amigo rata rata rata, y tiene a un par de pagafantas detras que se lo pagan todo.

Batallitas contare dos:

1:
Nos vamos de viaje. Queria comprarse unas postales, y empieza a ver tiendas de souvenirs. En una tienda, las ve a 40 centimos. Le digo que en vez de eso, que compre las postales en una tienda mas cercana al coche y asi no carga con ellas todo el día.

Volvemos al coche. Al lado del coche, habia una tienda. Las postales estaban a 50 centimos. No veas la que me lio porque por mi culpa, tenia que comprarlas aqui, que son más caras.

2:
Un grupo de amigos, nos vamos de fin de semana. Acabamos cogiendo el apartamento mas cutre porque el resto lo veia caro.
El dijo que por 5€ por persona, podiamos comer 5 personas durante un fin de semana.
El dia anterior a irnos, toda la tarde yendo a todos los supermercados. Comimos un fin de semana entero pasta con tomate de marca blanca. A el lo mandamos a dormir al sofá. Por racanear en el apartamento, a el "le daba igual porque es cómodo el sofa".

Como esas, hasta el infinito.

Cuando le proponemos algun plan, siempre intenta que venga alguno de sus dos pagafantas habituales. Cuando vienen, no escatima en gastos. Cuando no vienen, directamente no se apunta a nada porque no tiene dinero.

Mi ultimo viaje con el ya se lo dije. No pido comer fuera todos los dias, pero entre eso y comer todos los días pasta, hay mucho margen.

Ojo, que lo aprecio muchisimo. Se ha portado muy bien conmigo cuando tuve malos momentos, y, me lo he pasado super bien con el, pero, el dinero le puede... Es un gran amigo pero el dinero le puede
Un colega nuestro allá por principios de los 2000 tuvo la primera grabadora de CD's de la pandilla. Pues el muy cabrón nos cobraba por grabarnos las copias, además de darle el CD virgen por nuestra cuenta porque "el PC consume electricidad".

Un día le robamos el último disco de éxito (El "Sin Enchufe" de M-Clan, si mal no recuerdo), se lo llevamos a otro tio, hicimos chorrocientas copias y lo regalamos por ahí. Le jodimos el negocio al rata
pantxo escribió:Un colega nuestro allá por principios de los 2000 tuvo la primera grabadora de CD's de la pandilla. Pues el muy cabrón nos cobraba por grabarnos las copias, además de darle el CD virgen por nuestra cuenta porque "el PC consume electricidad".

Un día le robamos el último disco de éxito (El "Sin Enchufe" de M-Clan, si mal no recuerdo), se lo llevamos a otro tio, hicimos chorrocientas copias y lo regalamos por ahí. Le jodimos el negocio al rata


No digo que sea el caso de tu amigo... pero te contaré el mio.

En el año 2000 me agencié una grabadora. Al principio les dije a los amigos que quién quisiera una copia, que me diera el disco virgen, o el dinero que costaba el disco virgen, y listo (250 pesetas si no me falla la memoria de aquellas).

Resultado? Una cola de trabajo de 8-10 discos que grabar todos los dias. Y de aquellas, aquello era media hora de copia. Que sí, que el lo hacia el PC y no yo, pero me suponia estar pendiente toda una tarde de andar metiendo sacando copiando etc.

Solución? Precio amigo. Disco más 100 pesetas. De aquellas la gente estaba cobrando 1000, 1500 pesetas por copia, al menos en mi ciudad. Todo el mundo lo entendió, nadie protestó, y mi "carga de trabajo" se redujo considerablemente.

¿Quién es el rata en esta historia?

:)
eXpineTe escribió:
pantxo escribió:Un colega nuestro allá por principios de los 2000 tuvo la primera grabadora de CD's de la pandilla. Pues el muy cabrón nos cobraba por grabarnos las copias, además de darle el CD virgen por nuestra cuenta porque "el PC consume electricidad".

Un día le robamos el último disco de éxito (El "Sin Enchufe" de M-Clan, si mal no recuerdo), se lo llevamos a otro tio, hicimos chorrocientas copias y lo regalamos por ahí. Le jodimos el negocio al rata


No digo que sea el caso de tu amigo... pero te contaré el mio.

En el año 2000 me agencié una grabadora. Al principio les dije a los amigos que quién quisiera una copia, que me diera el disco virgen, o el dinero que costaba el disco virgen, y listo (250 pesetas si no me falla la memoria de aquellas).

Resultado? Una cola de trabajo de 8-10 discos que grabar todos los dias. Y de aquellas, aquello era media hora de copia. Que sí, que el lo hacia el PC y no yo, pero me suponia estar pendiente toda una tarde de andar metiendo sacando copiando etc.

Solución? Precio amigo. Disco más 100 pesetas. De aquellas la gente estaba cobrando 1000, 1500 pesetas por copia, al menos en mi ciudad. Todo el mundo lo entendió, nadie protestó, y mi "carga de trabajo" se redujo considerablemente.

¿Quién es el rata en esta historia?

:)


Para mi, en mi historia mi amigo, y en la tuya tu. Si la gente se aprovechaba era tan sencillo como decir "no tengo tiempo" o "ya te lo grabaré cuando pueda" pero lo de sacar pasta porque te suponía "mucho trabajo" en mi opinión es de ser bastante rata
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Dfx escribió:O otra de esa jefa, ofrece un 10% de comision por ventas a alguien externo, este vende 16000€ y cuando se ve que tiene que pagarle 1600€ le dice que no, que le va a pagar un 3% por toda la venta.
.

Hace años yo trabaje en una compañía de seguros que ademas de seguros vendíamos productos tipo inversiones

Tu metías 100.000 euros y te daban al año 104.000 euros.

En esa época lo que se ofrecía era en torno al 4 o el 6% anual no recuerdo cuanto era.

Los agentes se llevaban un porcentaje de eso. no recuerdo cual era.

Pero como el interés que ofrecía la compañía era el de mercado, la gente no invertía, entonces te "invitaban" a renunciar a tu comisión para sumársela a los beneficios del clientes y en vez de un 6% le ofrecías una 6,5% a un año.

No recuerdo la cifra exacta pero era algo así.

Tu te matabas a currar para nada.
pantxo escribió:
eXpineTe escribió:
pantxo escribió:Un colega nuestro allá por principios de los 2000 tuvo la primera grabadora de CD's de la pandilla. Pues el muy cabrón nos cobraba por grabarnos las copias, además de darle el CD virgen por nuestra cuenta porque "el PC consume electricidad".

Un día le robamos el último disco de éxito (El "Sin Enchufe" de M-Clan, si mal no recuerdo), se lo llevamos a otro tio, hicimos chorrocientas copias y lo regalamos por ahí. Le jodimos el negocio al rata


No digo que sea el caso de tu amigo... pero te contaré el mio.

En el año 2000 me agencié una grabadora. Al principio les dije a los amigos que quién quisiera una copia, que me diera el disco virgen, o el dinero que costaba el disco virgen, y listo (250 pesetas si no me falla la memoria de aquellas).

Resultado? Una cola de trabajo de 8-10 discos que grabar todos los dias. Y de aquellas, aquello era media hora de copia. Que sí, que el lo hacia el PC y no yo, pero me suponia estar pendiente toda una tarde de andar metiendo sacando copiando etc.

Solución? Precio amigo. Disco más 100 pesetas. De aquellas la gente estaba cobrando 1000, 1500 pesetas por copia, al menos en mi ciudad. Todo el mundo lo entendió, nadie protestó, y mi "carga de trabajo" se redujo considerablemente.

¿Quién es el rata en esta historia?

:)


Para mi, en mi historia mi amigo, y en la tuya tu. Si la gente se aprovechaba era tan sencillo como decir "no tengo tiempo" o "ya te lo grabaré cuando pueda" pero lo de sacar pasta porque te suponía "mucho trabajo" en mi opinión es de ser bastante rata


Para gustos los colores, pero vaya, el que pasó de pedirme 5 discos a la semana, a no pedir ningun, por no gastarse 500 pesetas...
Yo de esos conozco unos pocos. Pero luego lo gracioso es que estos siempre tienen pasta (normal, no la gastan). Como un colega, que si habia que poner pasta para una fiesta él decía que prefería llevar lo suyo. Aparecía con dos litronas y luego se ponía tibio a cubatas.
Otro que cada vez que me invita a su casa y me invita a un café lo que hace es recalentarme el sobrante del que se hizo para el desayuno. Las servilletas las corta por la mitad para que le duren mas. Ir con él a un restaurante que se salga de los 10€ por cabeza (pero muy bien servidos) es tirar el dinero. Se compra los condones mas baratos que pilla de unas marcas rarísimas. Si vas a un viaje organizado por él, prepárate porque busca los hostales y pensiones mas cochambrosos, ademas de los horarios de trenes o avión mas jodidos (6 de la mañana) por ahorrarse cuatro perras. Ganó mas de 7000€ en un concurso de la tele y no invitó ni a un vaso de agua. Eso sí, luego se compra un piso y en 5 años ya lo tenía pagado.
eXpineTe escribió:
Para gustos los colores, pero vaya, el que pasó de pedirme 5 discos a la semana, a no pedir ningun, por no gastarse 500 pesetas...


Según tu mismo dices, era disco + 100 ptas, con lo cual 250x5 = 1.250 + 500 = 1.750 a la semana, normal que no le compensara XD

Pero vaya, que no pasa nada, maneras distintas de verlo, nada más [beer]
pantxo escribió:
eXpineTe escribió:
Para gustos los colores, pero vaya, el que pasó de pedirme 5 discos a la semana, a no pedir ningun, por no gastarse 500 pesetas...


Según tu mismo dices, era disco + 100 ptas, con lo cual 250x5 = 1.250 + 500 = 1.750 a la semana, normal que no le compensara XD

Pero vaya, que no pasa nada, maneras distintas de verlo, nada más [beer]


Correcto, después de 20 años siguen siendo amigos míos, asi que lo dejamos en empate a rata [carcajad] [carcajad]
Yo tengo algun amigo (si, mas de uno) que por ejemplo cuando hemos ido de cena y quedamos en pagar entre todos, por cojones él tiene que pagar 50 putos céntimos menos porque él no ha comido de esto o de aquello.
En otra cena dos colegas se dejaron de hablar por un tiempo por un tema similar... [facepalm]
O en su dia de botellón cuando te ibas a poner una copa se te quedaba mirando para que no cogieses su botella...XD

Saludoss
sabia yo que se levantara este hilo iba a salir el tema de los "tacaños extremos".

yo hago algunas tacañerias (poner boca abajo los botes de algunos productos, o abrirlos, para sacar 1-2 dosis/usos mas, reutilizar algunas cosas tiradas / en desuso, y alguna cosilla por el estilo) pero lo que he visto en algunos episodios sueltos que he visto de esa serie, estan a otro nivel.
GXY escribió:sabia yo que se levantara este hilo iba a salir el tema de los "tacaños extremos".

yo hago algunas tacañerias (poner boca abajo los botes de algunos productos, o abrirlos, para sacar 1-2 dosis/usos mas, reutilizar algunas cosas tiradas / en desuso, y alguna cosilla por el estilo) pero lo que he visto en algunos episodios sueltos que he visto de esa serie, estan a otro nivel.


Lo que comentas es de lo más normal. Aprovechar bienes que has pagado es de lo más razonable y hasta ecológico porque le sacas más rendimiento a esos productos sin hacer daño a nadie.

Creo que ser disciplinado y organizado en el consumo, no cuenta como "tacañería". Por ejemplo si tienes seis juegos de baterías, y te organizas para ir cargándolas de modo que siempre tengas un juego con carga a tope, en vez de comprar más, eso no es ser tacaño. Es ser organizado.

Con pocos medios se pueden hacer muchas cosas si uno sabe organizarse y conoce bien el material de que dispone.
Es curioso que con lo de los CD's se llame rata al que graba, y no al que le pide que se lo grabe, sea pagando o no.

Al final ratas todos, porque se hace por ahorrarse el dinero que cuesta el CD original.

Y lo dice uno que también pirateaba en su día, que me iba a la tienda de alquiler, me alquilaba mis películas y juegos y a la tostadora directos. Pero no dejaba de ser vil raterío.
Hace unos años, tenía un tercer grupo de hamijos, en los que yo ponía el piso para comer o cenar, cocinaba yo, ellos iban a comprar al super y lo dividíamos todo por el número de personas, a mí no me importaba ni poner el piso ni cocinar, parecían buena gente, hasta que empezaron algunos a no poner el dinero que les tocaba, que me he olvidado de comprar X y te encontrabas en tu propia casa con menos comida o bebida de lo esperado, marrones por whatsapp gente faltándose el respeto unos a otros...los mandé a freír espárragos rápidamente, la segunda vez que pasó todo eso los largué a casi todos, solo me quedé con la gente que ni insultaba, ni eran los típicos rateros que hablan mal a espaldas de otros, aprovechados, todos esos fuera rápido.

Tenía otro grupo, hace poco, del que nos deshicimos de dos mierdas que se estaban aprovechando de una amiga mía, siempre igual, ponía ella el piso como yo anteriormente, cocinábamos ella y yo, los otros ponían la mesa y todas esas cosas, pero empezaron las gilipolleces de que querían que entregáramos los tickets de compra porque no se fiaban de los precios que decíamos, luego les decías que el vino había costado 4€ y que lo habían visto en el mismo super a 3,50€, que no era verdad tampoco, y luego a la hora de comer, la comida estaba bien cocinada pero como venían los mamoneos de los precios y tal, decían que no estaba mal pero que ellos lo hubieran hecho de otra manera, que no sé qué, que no querían irse cuando eran las 0:30 y se les decía que era hora de que se fueran del piso, ahora eso sí, dos de ellos vivían en pareja y una mierda bien gorda solo, y nunca se ofrecieron a poner su piso ni nada, tampoco duraron nada, los calamos rápido.

La última gran putada, fue que pusimos hace nada a una en el grupo y todo muy buenas palabras, maneras, que nos quería mucho a todos, ahora en nuestros cumpleaños y navidades nunca regalaba nada, si se iba a un restaurante de 15€ por persona siempre pedía que le ayúdasemos un poco a pagar su cuenta, siempre nos iba pidiendo dos o tres euros, cuando yo quedaba con ella para un café, pedía bocadillo, refresco y al final café con leche, fuimos un dia a cenar y me dijo que me lo devolvería rápido todo, otro dia que le dejara unas pelis de mi casa, otro dia ya fue el acabóse para mí, porque me pedía dinero para comprarse unos patines en linea de 200€ XD
Por esa ya no pasé obviamente...hay gente que es para flipar lo caraduras que son, y lo hacen con toda la normalidad del mundo, como si engañar a la gente no fuese algo malo [facepalm]

Ahora somos un grupo solo, somos siete, pero joder qué bien que estamos sin gilipolleces de la gente.
jfbtdxv escribió:O en su dia de botellón cuando te ibas a poner una copa se te quedaba mirando para que no cogieses su botella.


Yo recuerdo la época botellón en la que siempre tenía que poner orden.

Como la mayoría de gente bebía Whisky (era otra época), siempre había preferencias al respecto y siempre pedían alguno que fuera un poco mejor, y no el más barato que hubiera. Lógicamente como eran la mayoría siempre salía que si.

Ahora bien para los que bebíamos vodka .... el mas barato que hubiese .. [discu]

Por supuesto fue un "mirad muchachos, si no se compra el whisky mas barato, no se compran las peores marcas para el el resto de bebidas y aún así seguirán siendo mas baratas que las botellas de lo que bebe la mayoría, y habrá en mucha menos cantidad"
A mi me llaman rata porque reutilizo las servilletas. Y me explico. Hay veces que por la comida o porque te hayas limpiado con la manga del pijama, la servilleta está casi nueva. Yo esas servilletas no las tiro, sino que las guardo para limpiar por ejemplo gotas de aceite que se hayan caído.

También me molesta que la gente tire las bolsas de plástico. Es ir a otra casa con una bolsa y si veo que la van a tirar, les digo que me la devuelvan.

Muchos me llaman rata pero lo veo algo bastante lógico. Vosotros??
No es de ser rata nada de eso, yo hago lo mismo, respetamos el medio ambiente, seguro que también reciclas siempre, no? [beer]

Por ejemplo, hay gente que compra jarras de agua en el chino por tres o cuatro euros, pues de las botellas de cristal que compro con bebida dentro en los supers, rollo coca cola en el carrefour o similares, las guardo, las limpio y luego las uso para tener el agua dentro u otras bebidas.
Dio_Brand escribió:No se si se puede considerar raterio, raterio, pero feo es un rato.

Hace un par de años o asi estaba metido en Bachiller de adulto, la clase era pequeñita y muchas veces la gente se dejaba chaquetas y varias prendas del estilo en las perchas. Bueno, pues un dia de tantos se dejaron una chaqueta marca adidas negra con lineas blancas, vamos, de esas que entran por los ojos. Yo tenia una compañera y un compañero que eran con los que mas migas hacia, y uno de ellos, el chaval, se acerco al perchero, cogio la chaqueta, comprobo que le quedaba guay y dijo "Ea, pues me iba a comprar una chaqueta, pero con esto me lo ahorro".

Mi cara paso a ser un poema y le dije:

"Tio, si seguramente conoceras al dueño de la chaqueta, que somos cuatro gatos en clase, ¿No es mejor que la dejes en conserjeria y ya preguntaran por ella?"

a lo que el chaval me contesto:

"Ya claro, pero es que para que se la lleve otro me la llevo yo vamos."

Yo le segui diciendo:

"Pero vamos a ver, ponte en el lugar de la otra persona, que es que encima es de marca joder"

El tio siguio errer que erre, hasta que la chavala que siempre iba con nosotros salto, yo por un momento pense que iba a decirle que la dejase o la llevase a conserjeria, pero para mas asombro mio si cabe intercedio por el chico y me dijo "Tio, Dio, no seas mas pesao, lo que dice fulanito es verdad vamos, para que se lo lleve otro pues que se la quede el".

Yo como siempre soy bastante claro con la gente les dije con una sonrisa en la cara "Pues sois unos arrastrados, asi de simple, haced lo que querais". Total, que ellos riendose, yo tambien porque estaba flipando con su forma de pensar, y cada uno por su casa.

Al dia siguiente me vino un chaval de clase que era bastante buen chiquillo hablandome sobre que habia perdido una chaqueta adidas, yo pensando para mis adentros "si es que se veia venir que iba a ser de alguien de la clase conocido". Total, que lo cogi solo y le dije que quien tenia la chaqueta era fulanito, si queria hablar con el adelante, pero que de mi no dijese nada. (Una tonteria en verdad, porque si hablaba con el ladron se iba a saber que habia cantado yo) Al final chaval paso porque no queria mamoneo, y yo me quede paticuejo por todo el royo que se habia liado por una puta prenda de ropa y la moral 0 de la gente.

Es que eso es de ladron y ya, no es que este feo, es que es un maldito chorizo [uzi]

Yo afortunadamente la gente con la que me junto no suele liarme y rascarme el bolsillo, ni yo se lo rasco a nadie. Lo unico, lo tipico, "me he olvidado el dinero, me invitas y ya te invito yo la proxima vez" y por mi ningun problema, luego esa gente es de palabra y tambien me han invitado con la excusa de "es que asi no dividimos el pago y ya me invitas tu otro dia", que por mi cero problemas.

Aunque bueno, si me paro a pensar mas años atras, si que recuerdo a algun que otro conocido que en lugar de comer del lugar se traia un bocadillo (que no en un descanso de los estudios, si no ya habiendo quedado a proposito a comer o cenar) que ahi ya me parece mas feo la verdad. Pero bueno, mientras a mi no me afecte y no se lie nada, que hagan lo que quieran la verdad.
Esto pasó hace mucho tiempo, vamos, que hablo de hace 15 años o así, pero es que no se me ha olvidado de lo mal que me dejó el cuerpo. Mercadillo de domingo. Un tipo tirado en el suelo superdelgado que se le ve a leguas que es un pobre drogata. Vende un puñado de discos de vinilo que seguramente lo habrá sacado de un contenedor de basura. Se le acerca un hombre que se nota que no es pobre, se le nota de clase media, y le pregunta el precio. 1 euro cada disco. Pues el tío venga a intentar regatearle para que se los deje en 70 céntimos. Y eso que eran solo 5 o 10 discos los que tenía. Por supuesto al final el drogata acepta con tal de pillar algo de dinero. Me dio mucha pena ver eso. El drogadicto se le veía bastante mal, e intentar regatearle a alguien en esas circunstancias unos míseros céntimos me puso mal el cuerpo.
Últimamente voy mucho de outlets y he aprendido qué comprar y que no desde luego no me fío de una bolsa de jamón de york que esté a 0.50 euros pero otras cosas las dejo pasar. De todas formas tengo suerte porque no tengo amigos ratas propiamente dichos a menos que se considere rata el no ir tres veces de vacaciones en un año por poner algo o tener dudas sobre ir a un restaurante de 40 euros el cubierto. En todo caso el confinamiento y eso al menos me ha servido para ahorrar de momento se han acabado las cenas de compromiso con un 80 por ciento de semidesconocidos en las que uno sale con 50 euros menos en el bolsillo por un menú degustación y en que encima salgo con hambre.

Lo de las servilletas las reutilizo como papel de culo, para limpiar la varilla para ver el aceite del coche etc. Dicen que lo barato sale caro y me acuerdo de un estudio que se hizo en UK sobre los hábitos de gente de bajos recursos y de cuanto aprovechaban los productos. Muchos eran de baja calidad y claro a lo mejor no les gustaban y dejaban la mitad de un bote de mahonesa o no se acababan esa pasta de dientes que daba mal regusto en vez de comprar buenos productos pero acabarlos a fondo. Al final no era tanto el dinero como la falta de cultura de consumo y de despilfarrar y eso me ha pasado más de una vez cuando me he comprado un producto de oferta como un salchichón, me sabía mal y acababa pudriéndose en la nevera mientras me debatía entre aprovecharlo o tirarlo a la basura.
LLioncurt escribió:Es curioso que con lo de los CD's se llame rata al que graba, y no al que le pide que se lo grabe, sea pagando o no.

Al final ratas todos, porque se hace por ahorrarse el dinero que cuesta el CD original.

Y lo dice uno que también pirateaba en su día, que me iba a la tienda de alquiler, me alquilaba mis películas y juegos y a la tostadora directos. Pero no dejaba de ser vil raterío.


A ver, si entendemos raterío como ahorrarte un dinero, pues si todos somos ratas. pero que lo de copiarte la música de tus amigos existía desde hacía décadas y nunca ví a nadie cobrar por usar su radiocassette, todas estas cosas empezaron con el CD, lo cual no tiene mucho sentido
pantxo escribió:A ver, si entendemos raterío como ahorrarte un dinero, pues si todos somos ratas. pero que lo de copiarte la música de tus amigos existía desde hacía décadas y nunca ví a nadie cobrar por usar su radiocassette, todas estas cosas empezaron con el CD, lo cual no tiene mucho sentido


Perdí un amigo hace muchos años por un asunto de estos. Me pidió que le grabase unos discos, se los grabé poniendo yo los soportes, con la condición de que me diese otros nuevos, y no lo hizo. Aunque no era mucho dinero el detalle fue tan desagradable que rompió la amistad porque quedó claro que desde el principio pensaba aprovecharse.

También he conocido gente que derrochaba el dinero... de los demás. No el suyo. Anécdota real: amigo que me pide dinero para comprarse pipas porque en ese momento no llevaba. Se lo presto. Se compra un paquete grande de pipas y se pone a comérselas, sin invitarme a mí. Pasados unos minutos, dice "bah, ahora no me apetecen" y en vez de guardarlas o de ofrecérselas a alguien, las tira al suelo, pero no de golpe, sino poco a poco, echándolas en la calle en un reguero de pipas hasta que se acaba el paquete, ante la mirada asombrada de los presentes. Un desperdicio de dinero y del producto, pero pagado con el dinero de otra persona, no con el suyo.
dadas las batallitas que escucho aqui, y, dada la rateria de mi amigo, cada vez tengo mas claro y soy muy tajante con una frase que yo aplico a rajatabla:

EL DINERO NO SE DEJA.

Lo he dicho varias veces en el foro y soy tajante con esto.

Aprovecho para mencionar otra batallita.
Un "ex amigo". Hace 3 años se fue fuera a vivir. No lo he vuelto a ver. Cada 2 o 3 meses, o me llama o me escribe un WhatsApp.
Cuando llama, suele preguntar que tal la vida etc etc etc, pero, siempre acaba pidiendo dinero.
En 3 años, siempre me he negado. Y es ciclico, de hecho, la ultima vez que hable con el fue en agosto, asi que pronto vuelve a tocar saber de el... para que unica y exclusivamente me pida dinero.
vpc1988 escribió:dadas las batallitas que escucho aqui, y, dada la rateria de mi amigo, cada vez tengo mas claro y soy muy tajante con una frase que yo aplico a rajatabla:

EL DINERO NO SE DEJA.

Lo he dicho varias veces en el foro y soy tajante con esto.

Aprovecho para mencionar otra batallita.
Un "ex amigo". Hace 3 años se fue fuera a vivir. No lo he vuelto a ver. Cada 2 o 3 meses, o me llama o me escribe un WhatsApp.
Cuando llama, suele preguntar que tal la vida etc etc etc, pero, siempre acaba pidiendo dinero.
En 3 años, siempre me he negado. Y es ciclico, de hecho, la ultima vez que hable con el fue en agosto, asi que pronto vuelve a tocar saber de el... para que unica y exclusivamente me pida dinero.


Es trimestral, como IRPF e IVA [+risas] [+risas]
Joder, leo y me quedo muerto con la gente.

Yo soy del extremo completamente opuesto, y tampoco soy ningún Bill Gates de la vida, pero por ejemplo, nunca miro los precios en las tiendas o reviso la cuenta del restaurante, dejo propinas por doquier, regalo cosas que ya no uso a colegas o familiares (incluso cosas caras como auriculares de 100 o 150 euros, por ejemplo) o cuando trabajaba en una academia de idiomas, el último día era el único profe que invitaba a los alumnos a la cerveza en lugar de dejar que ellos me invitaran a mí.

No sé, nunca he visto al dinero como algo importante más allá de la propia utilidad que tiene, aunque es verdad que nunca me ha faltado.

Edit: Por supuesto hablo de las cosas cotidianas, si voy de viaje o me compro un ordenador nuevo, busco un rato para encontrar un buen precio.
569 respuestas
18, 9, 10, 11, 12