Raterío al límite ¿por qué gastar cuando puedes ratear?

baronluigi escribió:Hombre Colacao, pero si son amigos de verdad, yo creo que hasta tendrán empatia y no pedirían de más en una comida/cena.


Al contrario, pedirian exactamente los que les apetezca con toda la naturalidad del mundo, eso se llama amistad.

Otra cosa es que uno consuma 8e y otro 80e, evidentemente eso no es el caso. Pero lo mas normal y bonito del mundo es cenar sin estar pendientes de que se pide cada uno o que vale cada cosa... eso no es salir a cenar o a comer agusto, hablo de mi opinión por supuesto.
Tampoco exageremos, no le va a salir a uno por 5€ la comida y a otro por 50€ en el mismo restaurante, las cifras van mas parejas.

De todas maneras yo soy un poco radical en este sentido, porque no puedo con el raterío, me puede. Si alguien no es capaz de invitarte un día o tu no eres capaz de hacer lo mismo, realmente no soys amigos y punto.

Pero yo he visto hijos cobrando un sueldo muy majo ratear a sus padres en paro, no es ninguna broma, a partir de ahí simplemente dejo de tomar en serio a esas personas, si son capaces de hacer eso con sus progenitores ¿qué no serán capaces de hacer con los demás?
colacao22 escribió:
baronluigi escribió:Hombre Colacao, pero si son amigos de verdad, yo creo que hasta tendrán empatia y no pedirían de más en una comida/cena.


Al contrario, pedirian exactamente los que les apetezca con toda la naturalidad del mundo, eso se llama amistad.

Otra cosa es que uno consuma 8e y otro 80e, evidentemente eso no es el caso. Pero lo mas normal y bonito del mundo es cenar sin estar pendientes de que se pide cada uno o que vale cada cosa... eso no es salir a cenar o a comer agusto, hablo de mi opinión por supuesto.


Claro. Si son amigos de verdad, sé que no pedirá un plato caro para aprovecharse sino, porque le apetece.


Cena de amigos cenando en un italiano, uno de ellos trajo a la novia para que la conocieramos. Llegaron cuando ya habíamos pedido, todos o casi todos pizza. Y ella pidió, pasta con bogavante. Si el resto fuera de otra manera de ser, hubieramos montado un circo, pero si a ella le apetecía eso, pues adelante. Cabe destacar que no sabía que habíamos pedido los demás.

Es que yo lo tengo claro, si a mi me apetece "X", no dejaré de pedirlo porque sea 2, 3 o 4€ más caro que el resto. Si hace falta lo pago yo, pero no voy a pedir otra cosa que no me apetece porque es superior a la media de precio. Creo que con me siento a comer, tengo confianza.
Bueno ... en relacion a eso de las cenas, por experiencia dire que esta muy bien si generalmente en ambos casos van empatando ... porque cuidado. Si resulta que tu pides un agua .. y el colega se pide una o dos cocacolas (por no decir cervezas) y cuando tu pides un plato son 10 euros, y el colega pilla el solomillo que son 18 ... y tu no pides postr y el colega si ..... pues macho, mal asunto.

El caso es que si en ocasiones el caso es el contrario, todavia compensas, pero si no ... es que el colega es un cara dura.

Y en plan relacionado, si alguna vez vais con amigos de viaje ... lo suyo para restaurantes, hoteles, coche de alquiler y demas, es hacer una bolsa comun de gastos. Se van introduciendo 150 euros por cabeza y se reparte de forma igualitaria para todos los gastos, haciendo menciones especiales en restaurantes como pedir el menu (que sale igual por cabeza) y si son platos, pedir cosas equilibradas.

Lo digo ... porque parece mentira, pero luego, siempre hay movidas con esto .... y lo se por experiencia propia, cabrea mucho cuando alguien se aprovecha porque el colega no se queja ....
Lo que está claro es una cosa, el que es muy rata y siempre se aprovecha, acaba solo. Lo digo por experiencia, hay personas que tienen más aguante con esta clase de gente y otras menos, pero al cabo del tiempo siempre se cansan de estas personas.
Edy escribió:Bueno ... en relacion a eso de las cenas, por experiencia dire que esta muy bien si generalmente en ambos casos van empatando ... porque cuidado. Si resulta que tu pides un agua .. y el colega se pide una o dos cocacolas (por no decir cervezas) y cuando tu pides un plato son 10 euros, y el colega pilla el solomillo que son 18 ... y tu no pides postr y el colega si ..... pues macho, mal asunto.



Mal asunto? Si a él le apetece solomillo, y postre? Una cosa es que lo haga por aprovecharse, pero si le apetece?
Eric Draven escribió:
Edy escribió:Bueno ... en relacion a eso de las cenas, por experiencia dire que esta muy bien si generalmente en ambos casos van empatando ... porque cuidado. Si resulta que tu pides un agua .. y el colega se pide una o dos cocacolas (por no decir cervezas) y cuando tu pides un plato son 10 euros, y el colega pilla el solomillo que son 18 ... y tu no pides postr y el colega si ..... pues macho, mal asunto.



Mal asunto? Si a él le apetece solomillo, y postre? Una cosa es que lo haga por aprovecharse, pero si le apetece?


Exacto. Yo para comer mal no salgo, si salgo es por comer lo que me apetezca en ese momento y lo mas seguro es que si mi cena vale 25e y la tuya 8e hasta te la pague encantado.

Es que aqui no se trata de cantidades o situaciones, se trata de personas. A un rata se le ve venir de lejos porque se extraña hasta de verte gastar a ti en algo, les cambia la cara.

Yo tengo claro que lo que mas detesto de una persona es eso asi que no me rodeo de rateros, pesetas o aprovechados. Si me siento en una mesa con alguien es porque estoy agusto y sobran palabras, para todo lo demas ya estan los ratas...
Con amigos amigos da igual, a medias y listos. Sabes que no habrá malos rollos ni discusiones ni nada.
Con amigos/conocidos, menú de precio cerrado y listos. Te ahorras cualquier discusión posible.
Colaco, cuando me refería a empatia me referia a que si en un momento dado consumiera algo con un precio superior a la "media", lo hiciera en forma de no aprovecharse. Es decir, coño, estoy comiendo, he pedido algo más caro de lo normal: Lo compartire o a la siguiente invito yo.

Pero claro, yo creo que esta situacion solo se puede dar en ambientes "cerrados" y en donde la confianza se ha gestado durante años.
Pues a mí no me gusta pagar a partes iguales, en todos los grupos siempre hay algunos que suelen gastar menos y otros que suelen gastar más. Yo por ejemplo suelo ser de los que gastan más (pido vino o cerveza para beber por ejemplo) y me sentiría incómodo pagando casi siempre menos de lo que me corresponde.
darkrocket escribió:Pues a mí no me gusta pagar a partes iguales, en todos los grupos siempre hay algunos que suelen gastar menos y otros que suelen gastar más. Yo por ejemplo suelo ser de los que gastan más (pido vino o cerveza para beber por ejemplo) y me sentiría incómodo pagando casi siempre menos de lo que me corresponde.

pero hasta que diferencia de precio?? Yo por 5€ no racaneo, por más si.
Es mas, yo cuando salgo con mis amigos (por consenso) solemos pagar cada uno nuestro plato y todos tan contentos (unos pagarán 30€ y otros pagarán 16€ por ejemplo)
Danieru_sama escribió:
darkrocket escribió:Pues a mí no me gusta pagar a partes iguales, en todos los grupos siempre hay algunos que suelen gastar menos y otros que suelen gastar más. Yo por ejemplo suelo ser de los que gastan más (pido vino o cerveza para beber por ejemplo) y me sentiría incómodo pagando casi siempre menos de lo que me corresponde.

pero hasta que diferencia de precio?? Yo por 5€ no racaneo, por más si.
Es mas, yo cuando salgo con mis amigos (por consenso) solemos pagar cada uno nuestro plato y todos tan contentos (unos pagarán 30€ y otros pagarán 16€ por ejemplo)

Así es como lo hacemos nosotros y me parece lo mejor. Si eres de los pocos que piden vino o cerveza para beber y el resto pide agua la diferencia se te va fácil a los 5€ (y eso dejando al margen la comida), y si sales casi cada semana me parece un pico bastante importante como para que cada uno pague lo suyo.
pyrumano escribió:Yo tengo amigos que son de hacer cuentas según lo que haya pedido cada uno y me da verdadera vergüenza ajena ver como empiezan a discutir y a hacer mil cuentas con la calculadora. Si tienes poco dinero, quedate en casa, y si no sal y disfruta sin amargarte por pagar un par de euros más de lo que te correspondía.

Yo no sé cuan solvente seréis vosotros, pero cuando uno cobra 300€ al mes lo de hacer cuentas y que cada uno se pague su plato no lo veo tan descabellado. Vamos, ¿que me estáis llamando rata a mi por querer que cada uno pague lo suyo? El dinero es uno de los principales problemas por los que se joden amistades (un claro ejemplo es este hilo).

Es que hay que ver el caso, por que no es lo mismo ir a un restaurante donde se cogen unas bravas a compartir, uno se pide un bocadillo y un agua, dos comparten ensalada y se beben 2 jarras de cerveza cada uno y otro con su pincho de tortilla y una cocacola tiene. Las cuentas se hacen en dos segundos. Por otro lado, si se va a un chino y se piden platos variados, aunque uno beba agua y el resto sangría ahí ya no te pones a hacer cuentas.

Que sí, que lo de invitar es muy bonito y se os llena la boca de decirlo, pero se invita cuando se puede, no por sistema, que una cosa es invitar a un cubo de cerveza o unas cañas y otra muy distinta invitar a la cena a 5 personas. Si en un grupo de amigos la norma general es que cada uno se pague lo suyo ¿dónde está el raterío?

Hace tiempo que ya no me pasa, si salgo con 2 amigos pago yo la cena, otro dia otro y me importa un huevo lo que pidamos cada uno, las cosas se hacen de corazón

No sé qué concepto de amistad tenéis por aquí, pero vamos, que yo de corazón voy a buscar a alguien en coche, me levanto a las 3 de la mañana por que se ha quedado tirado o le ayudo a subir unos muebles. No le veo más complicación en querer dividir una cuenta de 50€ para cuatro personas.

Que parece que al que lo quiere hacer bien (bien de que cada uno pague lo suyo cuando las diferencias son notables) ya no le queréis de amigo. Lo de alejarse de alguien que quiere evitar que unos se aprovechen de otros me parece un poco vergonzoso por vuestra parte, vamos xD
colacao22 escribió:Yo creo que junto a 3 o 4 compañeros que os he leido debo ser rarito, porque veo mas raterio en este hilo del que se critica en experiencias con amigos o conocidos.

Sinceramente, si voy a cenar con unos amigos y mi comida desglosada vale 12 euros, la de otro amigo 15, la de otro 24 y la de otro 8, se divide entre todos y a tomar por culo. Estoy hablando de comer o salir con amigos de confianza, los ratas y asquerosos uno aprende con los años a dejarlos cuanto mas lejos mejor.

De todas maneras si un grupo es estable y suelen repetir los mismos amigos lo mas normal y bonito es que uno de todos se levante y pague, siempre que todos lo hagan de vez en cuando claro.
.
No hay nada mas feo que una persona rata, una cosa es no malgastar y otra es pasarse hasta ser ridiculo de no tomarse un refresco en un bar, no cenar nunca por ahi porque con 5e tienes un pollo y tener el tema del dinero siempre en la cabeza.

Para mi eso roza lo enfermizo y he aprendido ya hace tiempo que muchas veces gente que tiene poco o nada cuando tiene lo comparte encantado y otros que van mejor economicamente se aprovechan siempre que pueden o no gastan ni bromas, hasta como he dicho antes llegar al ridiculo mas estrepitoso.


AMÉN!
darkrocket escribió:
Danieru_sama escribió:
darkrocket escribió:Pues a mí no me gusta pagar a partes iguales, en todos los grupos siempre hay algunos que suelen gastar menos y otros que suelen gastar más. Yo por ejemplo suelo ser de los que gastan más (pido vino o cerveza para beber por ejemplo) y me sentiría incómodo pagando casi siempre menos de lo que me corresponde.

pero hasta que diferencia de precio?? Yo por 5€ no racaneo, por más si.
Es mas, yo cuando salgo con mis amigos (por consenso) solemos pagar cada uno nuestro plato y todos tan contentos (unos pagarán 30€ y otros pagarán 16€ por ejemplo)

Así es como lo hacemos nosotros y me parece lo mejor. Si eres de los pocos que piden vino o cerveza para beber y el resto pide agua la diferencia se te va fácil a los 5€ (y eso dejando al margen la comida), y si sales casi cada semana me parece un pico bastante importante como para que cada uno pague lo suyo.


Yo es que por vuestros mensajes percibo que mirais el dinero demasiado, que claro que hay que mirarlo pero hasta limites donde lo veo excesivo.

Por ejemplo. dentro de lo que decis de pagar por separado, pues veo mas normal que si cenamos 5 amigos y 4 piden algo mas barato y 1 pide un consumo mas elevado, sin pedir cuenta ni mirar la carta ni cosas tan ridiculas en el mismo momento que sacan la cuenta y sube por ejemplo 100e si siendo 5 salimos a 20e por persona entiendo que el que haya pedido lo mas caro diga oye yo pongo 30e que he pedido algo mas caro o he bebido mas, pero de una manera mucho mas natural que la que comentais vosotros de sacar con esa exactitud cuanto tiene que pagar cada uno. Me parece ridiculo hacerlo asi pero lo digo con todo el respeto.

Si esa de 5 es entre mis amigos, lo que pasaria 100% es que a ese que dice que pone 30e porque pidio mas los otros 4 le dijesemos en plan cariñoso " calla idiota, no digas tonterias... " y se pagase a partes iguales o como suele pasar, que uno saca 40e otro 30e y se paga asi aleatoriamente sin partes iguales ni mirar cuentas o sacar calculadoras, la confianza es lo mas bonito que hay para mi y saber que cenas con amigos donde sin nadie ser rico ni mucho menos lo ultimos que se va a mirar en ese momento de desconectar de la rutina es cuanto paga o que pide cada uno.
darkrocket escribió:Así es como lo hacemos nosotros y me parece lo mejor. Si eres de los pocos que piden vino o cerveza para beber y el resto pide agua la diferencia se te va fácil a los 5€ (y eso dejando al margen la comida), y si sales casi cada semana me parece un pico bastante importante como para que cada uno pague lo suyo.


Es que como dice KPY, depende de los ingresos de la gente. Tu tienes el umbral en 5 euros. Pero alguien que sobreviva con 300 euros lo tendra mas bajo porque esa es la diferencia entre poderse tomar una copa despues de cenar o no. Y quien cobre 3000 pues igual se la pelan 20 euros arriba o abajo (aunque en mi experiencia la gente con mas pasta suele ser la mas rata con estas cosas tambien).
Vamos, a mi personalmente se me caería la cara de vergüenza por hacer pagar a alguien más de lo que le toque, aunque eso implique tener que sacar la calculadora y acabar con la cartera llena de monedas.

Ojo, y en este caso no me refiero a que uno debiera poner 4 y otro 6, 1€ es 1€. Pero si en una chuletada uno no come carne, sólo come cuchipandas y ensalada (e igual le pega un tiento), pues lo siento mucho pero saco la calculadora y ese que se joda y se aguante, y aguante mi raterío, pero paga menos.

Vamos, colacao, que parece que lo de hacer cuentas te lleva a los infiernos, a lo más profundo de la vergüenza, a ser un paria social:
y saber que cenas con amigos donde sin nadie ser rico ni mucho menos lo ultimos que se va a mirar en ese momento de desconectar de la rutina es cuanto paga o que pide cada uno

Pero que quieres que te diga, si pedirle a uno 10 y a otro 20 es "volver a la rutina" es que tienes una vida muuuuy chunga. Me da que te montas una película simplemente por el hecho de sacar una calculadora. Que la amistad no se mide por quién paga o no, se mide por otras cosas bastante más importantes.

Y repito, también depende del caso, no es lo mismo dividir la cuenta después de ir a un chino que después de ir a la típica bocatería.
KPY escribió:Vamos, a mi personalmente se me caería la cara de vergüenza por hacer pagar a alguien más de lo que le toque, aunque eso implique tener que sacar la calculadora y acabar con la cartera llena de monedas.

Ojo, y en este caso no me refiero a que uno debiera poner 4 y otro 6, 1€ es 1€. Pero si en una chuletada uno no come carne, sólo come cuchipandas y ensalada (e igual le pega un tiento), pues lo siento mucho pero saco la calculadora y ese que se joda y se aguante, y aguante mi raterío, pero paga menos.

Vamos, colacao, que parece que lo de hacer cuentas te lleva a los infiernos, a lo más profundo de la vergüenza, a ser un paria social:
y saber que cenas con amigos donde sin nadie ser rico ni mucho menos lo ultimos que se va a mirar en ese momento de desconectar de la rutina es cuanto paga o que pide cada uno

Pero que quieres que te diga, si pedirle a uno 10 y a otro 20 es "volver a la rutina" es que tienes una vida muuuuy chunga. Me da que te montas una película simplemente por el hecho de sacar una calculadora. Que la amistad no se mide por quién paga o no, se mide por otras cosas bastante más importantes.

Y repito, también depende del caso, no es lo mismo dividir la cuenta después de ir a un chino que después de ir a la típica bocatería.


Yo creo que no has entendido nada.

Cuando salgo a cenar con mis amigos salgo tranquilo, sin mirar que pide cada uno, cuanto come de cada plato o si bebe agua o pide vino, salgo a pasar un buen rato y desconectar.

Cuando se saca la cuenta se paga entre todos lo que sume, o paga uno que se hace el loco diciendo que va al servicio o hay uno que ese dia no tiene dinero y hay tanta confianza que ni avisa, se paga su parte entre todos y ancha es Castilla.

Para mi eso es la amistad, que sobren palabras y que las cosas se hagan por que uno quiere, sin esperar nada a cambio y con naturalidad. No se de donde sacas lo que dices en ese mensaje, a mi no se me llena la boca diciendo que invito a nadie porque lo hago de corazon. Lo que si veo ridiculo es mirar tanto la peseta hasta cotas que se exceden ya de lo normal, que he llegado a ver gente con la cuenta y hasta con un boli sacando todo como si en vez de una cena de amigos fuese el balance del mes de la empresa.
colacao22 escribió:Yo creo que no has entendido nada.

Cuando salgo a cenar con mis amigos salgo tranquilo, sin mirar que pide cada uno, cuanto come de cada plato o si bebe agua o pide vino, salgo a pasar un buen rato y desconectar.

Cuando se saca la cuenta se paga entre todos lo que sume, o paga uno que se hace el loco diciendo que va al servicio o hay uno que ese dia no tiene dinero y hay tanta confianza que ni avisa, se paga su parte entre todos y ancha es Castilla.

Para mi eso es la amistad, que sobren palabras y que las cosas se hagan por que uno quiere, sin esperar nada a cambio y con naturalidad. No se de donde sacas lo que dices en ese mensaje, a mi no se me llena la boca diciendo que invito a nadie porque lo hago de corazon. Lo que si veo ridiculo es mirar tanto la peseta hasta cotas que se exceden ya de lo normal, que he llegado a ver gente con la cuenta y hasta con un boli sacando todo como si en vez de una cena de amigos fuese el balance del mes de la empresa.


Tu tambien tienes que entender que lo que describes solo es posible si, ademas de una buena amistad, que alguien pague lo de todos no le destroza el mes.
Yo también pienso que es tan rata el que quiere comer gratis como el que quiere pedir lo mas caro para salir "ganando" al dividir.

El probema es que algunas personas ya están pensando en la cuenta antes de comerse lo que han pedido, no se como se puede vivir así de amargado.

Lo que tengo claro es que para hacer el ridículo en un restaurante, sacando las calculadoras, prefiero ir con mi novia o con gente exclusivamente de confianza. A mi me encanta invitar a amigos que no están currando ahora mismo pero que se que cuando ellos tienen lo comparten todo, eso son amistades, pero creo que muchos del hilo no conocen la verdadera amistad.

Respecto a lo que decís que la amistad es ayudar a un amigo en otras cosas, claro que también lo es, pero es que no olvidemos que la gente rata prefiere ayudar a un amigo a subir muebles que invitarle a un café, no confundamos vagancia con ratería.
Joder, como me alegra tener el tapeo y que la tapa entre con la bebida xD.
En mi grupo de amigos cada uno se paga lo suyo y siempre será así, creo que es lo normal, nadie tiene que pagarme si me bebo 5 cervezas o me tomo 4 tapas.
colacao22 escribió:Yo creo que no has entendido nada.

Si te entiendo perfectamente, pero das por supuesto que el resto de personas del mundo mundial tienen cierta solvencia y:
redscare escribió:Tu tambien tienes que entender que lo que describes solo es posible si, ademas de una buena amistad, que alguien pague lo de todos no le destroza el mes.

THIS.

Y mientras esté en un grupo de amigos en el que el que más cobra no llega a mil € (ni de lejos), seguiré teniendo amistad, y "cuando salgo a cenar con mis amigos salgo tranquilo, sin mirar que pide cada uno, cuanto come de cada plato o si bebe agua o pide vino, salgo a pasar un buen rato y desconectar." ¿Por que sabes qué? El hecho de separar la cuenta no implica "conectar" a ningún sitio, no se le cae el mundo encima a nadie, implica el estar dos minutos echando cuentas y seguir a lo nuestro.

Y si quiero pagar las cervezas, las pago, pero si no puedo pagar la cena de todos, divido la cuenta.

Vamos, no entiendo tu paja mental. En mi grupo se ha decidido de facto que cada uno paga lo suyo, siempre y cuando sean cosas muy dispares (uno un bocata, dos una ensalada a compartir, etc). Seguimos siendo amigos, seguimos haciendo cosas de corazón, y en vez de dar por culo al camarero con "cóbreme esto a mi y esto a mi", sentaditos tranquilamente guardamos 2 minutos para hacer cuentas. Et voilá, aquí no pasa ná de ná.
Eric Draven escribió:
Edy escribió:Bueno ... en relacion a eso de las cenas, por experiencia dire que esta muy bien si generalmente en ambos casos van empatando ... porque cuidado. Si resulta que tu pides un agua .. y el colega se pide una o dos cocacolas (por no decir cervezas) y cuando tu pides un plato son 10 euros, y el colega pilla el solomillo que son 18 ... y tu no pides postr y el colega si ..... pues macho, mal asunto.


Mal asunto? Si a él le apetece solomillo, y postre? Una cosa es que lo haga por aprovecharse, pero si le apetece?


En ese caso, debe decirle al amigo que como él ha gastado el doble que paga lo suyo... Sino, si que es un jetas.. Y ojo, que una vez te puede pasar que no te des cuenta pero los jetas lo hacen muchas veces.. de ahí los problemas.. A mi si me pasa una vez, ni me molesto.. pago más y listo pero esta gente es experta en hacerlo a diario..
Lo que dice colacao lo entiendo y comparto a medias, pero no siempre es así.

Nosotros siempre dividimos la cuenta entre los que vayamos. También hay que decir que, por ahora pedirse un menú de 50 € no entra en nuestros planes. Si pudiésemos lo haríamos sin problemas.

Lo que creo que no se entiende, es que uno puede cobrar mas o menos, que le hará falta en ese momento o mil cosas.
No veo tampoco mal que cada uno se pague lo suyo, no se donde está ese raterio que se comenta. Esa es una de las partes que no entiendo de colacao.

Un ejemplo:

Hace un par de verano alquilamos un apartamento en la playa. 10 días. Pero no todos se quedaron ese tiempo. Haríais pagar todo a medias aunque uno fuese a estar tres días?.
Es de ser rata no querer pagar una estancia de diez días cuando estarás 3?.

Hubo quien se quedó los diez, yo me quedé seis, otros tres...

Otro caso que pasó hace años, a comienzos de la uni, que la verdad, flipé. Hubo un tío que por lo que fuese, se convirtió como en el alma del grupo, el tío salao, "todos" querían parecerse a el. ( ¬_¬ ). Pues por eso no pagaba el tío un puto duro. Ni las cerves que poníamos a medias en la cafetería, ni las botellas que comprábamos para ir al piso de una... pocas cosas salieron del bolsillo.

Venia "pocas" veces, pero esas pocas veces no le vi soltar un duro.

Pues de vuelta de fallas (A la ida pagamos gasolina de su coche...insistió en llevárselo), a la vuelta pidió de nuevo pelas para la gasolina. Por mi parte no vio un puto duro.
Macho, después de invitarte entre todos, no puedes tener un detallito?. Que Madrid-Valencia lo haces con nah de gasolina coño.

Sobra decir que si uno lleva el coche, pagamos a medias sin problema, pero con un caso así...
KPY escribió:
colacao22 escribió:Yo creo que no has entendido nada.

Si te entiendo perfectamente, pero das por supuesto que el resto de personas del mundo mundial tienen cierta solvencia y:
redscare escribió:Tu tambien tienes que entender que lo que describes solo es posible si, ademas de una buena amistad, que alguien pague lo de todos no le destroza el mes.

THIS.

Y mientras esté en un grupo de amigos en el que el que más cobra no llega a mil € (ni de lejos), seguiré teniendo amistad, y "cuando salgo a cenar con mis amigos salgo tranquilo, sin mirar que pide cada uno, cuanto come de cada plato o si bebe agua o pide vino, salgo a pasar un buen rato y desconectar." ¿Por que sabes qué? El hecho de separar la cuenta no implica "conectar" a ningún sitio, no se le cae el mundo encima a nadie, implica el estar dos minutos echando cuentas y seguir a lo nuestro.

Y si quiero pagar las cervezas, las pago, pero si no puedo pagar la cena de todos, divido la cuenta.

Vamos, no entiendo tu paja mental. En mi grupo se ha decidido de facto que cada uno paga lo suyo, siempre y cuando sean cosas muy dispares (uno un bocata, dos una ensalada a compartir, etc). Seguimos siendo amigos, seguimos haciendo cosas de corazón, y en vez de dar por culo al camarero con "cóbreme esto a mi y esto a mi", sentaditos tranquilamente guardamos 2 minutos para hacer cuentas. Et voilá, aquí no pasa ná de ná.


Enserio y sin acritud, que no has entendido nada. Es lo mismo pagar 10 euros cinco dias que pagar 50 una vez. Los tiros no van por donde dices, van por aqui:

pyrumano escribió:Yo también pienso que es tan rata el que quiere comer gratis como el que quiere pedir lo mas caro para salir "ganando" al dividir.

El probema es que algunas personas ya están pensando en la cuenta antes de comerse lo que han pedido, no se como se puede vivir así de amargado.

Lo que tengo claro es que para hacer el ridículo en un restaurante, sacando las calculadoras, prefiero ir con mi novia o con gente exclusivamente de confianza. A mi me encanta invitar a amigos que no están currando ahora mismo pero que se que cuando ellos tienen lo comparten todo, eso son amistades, pero creo que muchos del hilo no conocen la verdadera amistad.


Respecto a lo que decís que la amistad es ayudar a un amigo en otras cosas, claro que también lo es, pero es que no olvidemos que la gente rata prefiere ayudar a un amigo a subir muebles que invitarle a un café, no confundamos vagancia con ratería.


Hay una cosa que se llama naturalidad. No estamos hablando de solvencia economica ni de cantidades, estamos hablando de gestos. Si yo me siento en una mesa con mis amigos en lo ultimo que pienso es en el dinero y cuando sacan la cuenta si quieres que te diga la verdad al menos entre nosotros la mayoria no sabe ni que han pedido los demas, porque no estas pendiente de ello te dicen es tanto se paga entre todos y et voila.

A mi se me caeria la cara de verguenza si el camarero dice son 80 y veo que un amigo saca el movil coge la cuenta con la mano y pone en la bandeja sus 9,75 euros exactos. Automaticamente los cojo y se los doy, pago y con ese ya se que no me tengo que sentar mas.

Le estamos dando demasiadas vueltas a una cosa que es de cajon que se venir, se ve en las caras, en los gestos, en los detalles se percibe quien va a cenar y pasar un buen rato o quien esta mirando el precio en la carta antes de pedir o no pica de algun plato porque no quiere pagar del mismo, me parece lamentable y rastrera a mas no poder esa actitud. Come lo que te de la gana y pide lo que te de la gana, que otro dia sera por mi.

ADRIS entiendo lo que dices pero es distinto ( lo del apartamento ) ahi si te doy la razon.

Yo estoy hablando de salir a cenar con amigos de verdad, no con conocidos, donde hay tanta confianza que nadie mira quien pide que o cuanto bebe cada uno, nos conocemos y se sabe de sobra que todos pedimos parecido y si algun dia se excede alguno no pasa nada, como si otro dia uno no tiene dinero, que pasa? se le paga entre todos y no hay problema ninguno, los gorrones, rastreros y pesetas se supone que ya estan filtrados.

A mi lo que me crea un poco de rechazo es lo que dice el compañero de que sacan la cuenta y ese par de minutitos sacando cada uno lo suyo... donde esta la confianza ahi? Si de verdad hay confianza se dice salimos a tanto se pone el dinero en la mesa y si alguno ese dia se ha excedido de motu propio dice " oye yo pongo algo mas " y eso es lo que veo natural o al menos confianza.
Con mis amigos cenamos bastante a menudo y siempre dividimos a partes iguales. También es cierto que solemos pedir cosas que valen casi lo mismo, por tanto gastamos parecido euro arriba euro abajo.

Y cuando nos vamos de tapas ponemos bote.
Masterlukz escribió:Con mis amigos cenamos bastante a menudo y siempre dividimos a partes iguales. También es cierto que solemos pedir cosas que valen casi lo mismo, por tanto gastamos parecido euro arriba euro abajo.

Y cuando nos vamos de tapas ponemos bote.



Es que eso me parece super normal. En este caso cuando un día alguno hace un exceso seguro que nadie le pide la diferencia ni pone mala cara ( siempre que no sea la norma ).
Nosotros si es muy diferente cada uno paga lo suyo, varios de mis amigos mas ricos tienen obsesión por los chuletones y solomillos. Pero si se cena de raciones, menus o cosas parecidas, si que pagamos a escote.


Hace unos años fuimos de vacaciones a Caños de meca, como eramos 5 pillamos un chalé. Una semana antes uno se rajó, porque no se enteró de qué o tenía mas vacaciones ( es un empanao). Así que el alquiler subió algo (800€ la semana). Uno de los que fue me estuvo llorando que no tenía dinero. Que estaba fatal de pasta. Hasta le puse yo algo más del alquiler, cuando yo cobraba menos que el. A la vuelta de vacaciones, se compró un smartfone de los de aquella època y luego se fue 2 semanas a Bruselas con los del trabajo. Nunca he vuelto a escuchar sus lloros..

PD pone dinero en su casa, pero aun asi le queda bastante.
Hay muchos de estos por lo que veo :
Imagen
-
Imagen
Yo tengo un amigo muy rata que tras pedirse 3 jarras en el típico bar viendo el fútbol, te salta a la hora de pagar con que no tiene pasta. "Pónmelo tío, ya te lo doy otro día" (nunca paga).

El mismo tipo te propone pedir un durum kebab grande a medias. Cuando ya está servido y cortado por la mitad, te dice que "no tengo pasta tío".

El mismo tipo te vacía el paquete de tabaco.

... el mismo tipo presume de la cantidad de pasta que se deja en conciertos, tatuajes, ropa y demás artículos diversos. Lo cual me parece de puta madre porque cada uno se gasta su pasta en lo que quiera... pero me revienta que este tipo de personas luego vayan de humildes y con la escasez de pasta por delante como pega para realizar cualquier plan. Y lo que es peor... si deniegas regalarle dinero o tabaco, se pone a la defensiva o se hace el super ofendido.


Yo creo que estos comportamientos, al menos en el caso de este chaval, no son voluntarios. O mejor dicho, quiero pensar que es simplemente fruto de una confianza excesiva.
aVeFeNiXxX escribió:Yo tengo un amigo muy rata que tras pedirse 3 jarras en el típico bar viendo el fútbol, te salta a la hora de pagar con que no tiene pasta. "Pónmelo tío, ya te lo doy otro día" (nunca paga).

El mismo tipo te propone pedir un durum kebab grande a medias. Cuando ya está servido y cortado por la mitad, te dice que "no tengo pasta tío".

El mismo tipo te vacía el paquete de tabaco.

... el mismo tipo presume de la cantidad de pasta que se deja en conciertos, tatuajes, ropa y demás artículos diversos. Lo cual me parece de puta madre porque cada uno se gasta su pasta en lo que quiera... pero me revienta que este tipo de personas luego vayan de humildes y con la escasez de pasta por delante como pega para realizar cualquier plan. Y lo que es peor... si deniegas regalarle dinero o tabaco, se pone a la defensiva o se hace el super ofendido.


Yo creo que estos comportamientos, al menos en el caso de este chaval, no son voluntarios. O mejor dicho, quiero pensar que es simplemente fruto de una confianza excesiva.

Lo raro es que hayas quedado con él más de una vez.
eboke escribió:
aVeFeNiXxX escribió:Yo tengo un amigo muy rata que tras pedirse 3 jarras en el típico bar viendo el fútbol, te salta a la hora de pagar con que no tiene pasta. "Pónmelo tío, ya te lo doy otro día" (nunca paga).

El mismo tipo te propone pedir un durum kebab grande a medias. Cuando ya está servido y cortado por la mitad, te dice que "no tengo pasta tío".

El mismo tipo te vacía el paquete de tabaco.

... el mismo tipo presume de la cantidad de pasta que se deja en conciertos, tatuajes, ropa y demás artículos diversos. Lo cual me parece de puta madre porque cada uno se gasta su pasta en lo que quiera... pero me revienta que este tipo de personas luego vayan de humildes y con la escasez de pasta por delante como pega para realizar cualquier plan. Y lo que es peor... si deniegas regalarle dinero o tabaco, se pone a la defensiva o se hace el super ofendido.


Yo creo que estos comportamientos, al menos en el caso de este chaval, no son voluntarios. O mejor dicho, quiero pensar que es simplemente fruto de una confianza excesiva.

Lo raro es que hayas quedado con él más de una vez.


Yo a la tercera nada mas verle le diría "o tienes pasta o ya estas yendo al cajero!" [+risas]
colacao22 escribió:Evidentemente si se recorta un trozo de todo lo que expongo como si fuerais periodistas si.

Lo normal es un día por uno y otro por otro, un dia lo mio vale 8 y lo tuyo 25 y otro es al reves.

Estabamos hablando como digo dentro de un marco de confianza y amigos estables, pero viendo vuestra respuesta sobran palabras...


Por cierto no pondrias los 17 restantes... si pagas dividiendo entre el grupo de amigos igual en vez de 8 pagarias 11 o 12... pero es evidente que no lo haceis xddd


Pues evidentemente yo por lo menos no lo hago, ya te digo, seré un rata, pero en mi opinión si todos pedimos croquetas y un listo se pide un solomillo y 3 cocacolas sabiendo que el exceso se lo vamos a pagar los demás, el rata y aprovechado es él. Si tus colegas y tú teneis un sistema rotatorio donde cada noche le toca a uno el plato caro me alegro por vosotros, pero no es lo habitual.
Bostonboss escribió:
colacao22 escribió:Evidentemente si se recorta un trozo de todo lo que expongo como si fuerais periodistas si.

Lo normal es un día por uno y otro por otro, un dia lo mio vale 8 y lo tuyo 25 y otro es al reves.

Estabamos hablando como digo dentro de un marco de confianza y amigos estables, pero viendo vuestra respuesta sobran palabras...


Por cierto no pondrias los 17 restantes... si pagas dividiendo entre el grupo de amigos igual en vez de 8 pagarias 11 o 12... pero es evidente que no lo haceis xddd


Pues evidentemente yo por lo menos no lo hago, ya te digo, seré un rata, pero en mi opinión si todos pedimos croquetas y un listo se pide un solomillo y 3 cocacolas sabiendo que el exceso se lo vamos a pagar los demás, el rata y aprovechado es él. Si tus colegas y tú teneis un sistema rotatorio donde cada noche le toca a uno el plato caro me alegro por vosotros, pero no es lo habitual.



Es mas sencillo que lo que dices, ni es rotatorio ni hay un listo que pide mas porque se lo vayan a pagar.

Es algo que leyendote creo que no entenderias.
colacao22 escribió:
Bostonboss escribió:
colacao22 escribió:Evidentemente si se recorta un trozo de todo lo que expongo como si fuerais periodistas si.

Lo normal es un día por uno y otro por otro, un dia lo mio vale 8 y lo tuyo 25 y otro es al reves.

Estabamos hablando como digo dentro de un marco de confianza y amigos estables, pero viendo vuestra respuesta sobran palabras...


Por cierto no pondrias los 17 restantes... si pagas dividiendo entre el grupo de amigos igual en vez de 8 pagarias 11 o 12... pero es evidente que no lo haceis xddd


Pues evidentemente yo por lo menos no lo hago, ya te digo, seré un rata, pero en mi opinión si todos pedimos croquetas y un listo se pide un solomillo y 3 cocacolas sabiendo que el exceso se lo vamos a pagar los demás, el rata y aprovechado es él. Si tus colegas y tú teneis un sistema rotatorio donde cada noche le toca a uno el plato caro me alegro por vosotros, pero no es lo habitual.



Es mas sencillo que lo que dices, ni es rotatorio ni hay un listo que pide mas porque se lo vayan a pagar.

Es algo que leyendote creo que no entenderias.


Discúlpeme ser superior. [tomaaa]
Bostonboss disculpa si te parecio que lo decia con aires de grandeza, te lo decia simplemente porque no somos iguales y no creo que me entiedas, ni mejor ni peor, solo que si el resumen de lo que expongo es lo que habias contestado es que lo vemos diferente y creo que jamas entenderas mi manera de pensar, nada mas ni nada malo queria decir.
colacao22 escribió:Bostonboss disculpa si te parecio que lo decia con aires de grandeza, te lo decia simplemente porque no somos iguales y no creo que me entiedas, ni mejor ni peor, solo que si el resumen de lo que expongo es lo que habias contestado es que lo vemos diferente y creo que jamas entenderas mi manera de pensar, nada mas ni nada malo queria decir.
[oki]

Entenderte te entiendo y me parece estupendo si tus colegas y tu veis las cosas así. Yo tengo otra forma de ver ese tema, pero ya que soy un supuesto rata he creido conveniente explicarlo, pero no por ello considero que tú no puedas entenderlo, al contrario, si lo explico es para eso mismo. En ese caso diria simplemente "RATA TÚ, QUE COMES GRATIS MEDIA CENA D:" xDDD
Lo de poner bote siempre me pareció una gilipollez, que cada uno pida y cada uno se pague lo que consuma, si yo me pido un vodka que me cuesta 5 euros no tengo porque pagarle la diferencia al otro que se pidió una que cuesta 8, a esto hay que sumarle unos cuantos amigos mas y una cena y mínimo diez euros que pagaste de mas no te los quita nadie.

Una cosa es ir a cenar diez personas y pedir x raciones para todos y x de sangría, unos comen mas que otros y no pasa nada pero comer de plato y que las diferencias entre platos sean de 5 euros o cosas así no me parece justo, y eso que yo soy de buen comer pero nadie tiene porque pagarme el plato si yo quiero uno que cuesta 10 euros mas.
Eric Draven escribió:
Edy escribió:Bueno ... en relacion a eso de las cenas, por experiencia dire que esta muy bien si generalmente en ambos casos van empatando ... porque cuidado. Si resulta que tu pides un agua .. y el colega se pide una o dos cocacolas (por no decir cervezas) y cuando tu pides un plato son 10 euros, y el colega pilla el solomillo que son 18 ... y tu no pides postr y el colega si ..... pues macho, mal asunto.



Mal asunto? Si a él le apetece solomillo, y postre? Una cosa es que lo haga por aprovecharse, pero si le apetece?


Perfecto ... pues que me invite el a cenar .... y a la proxima le invito yo .... ;) Fijate que facil te lo pongo ... y veras que rapido sale si "lo unico que importa son las personas" o resulta que estas con un jeta que lo que pretende es aprovecharse de la situacion.

Si son 5 euros de diferencia entre todo el gasto de una cena, importa un carajo ... pero que se pidan postre, bebida, cafe cuando estan viendo que tu no ... pues hombre, o uno es un buenazo o el otro es un aprovechado ... pero o una u otra .... asi de claro.
Más que ratas lo que veo es que hay mucho jeta por ahi.
Yo normalmente cuando veo que no tengo dinero no salgo, si alguna vez ha surgido de tomar algo y no tenía en ese momento lo he dicho antes y si me quieren invitar ok, ya invitaré otro dia yo.

Lo que no me parece normal es ponerse a pedir cosas y cuando ya lo han puesto decir "no tengo dinero". A mi me hacen eso y a lo mejor una vez lo puedo pasar, pero a la segunda me desentiendo y si no tiene dinero es su problema. En serio, no permitáis eso porque os acaban tomando por tontos y es peor.
Casualidad o misterio que casi todos los que decis que cada uno se lo pague lo suyo sois de buen comer y no querriais que nadie os pague de mas jajajaja suena un poco al tipico " tengo un amigo ... ".

Yo creo que esto como he repetido va con la persona y con el tiempo las personas acaban juntadose o haciendo mas migas con quienes mas agusto estan.

Pongo un ejemplo, salen 2 parejas a cenar y al final la cuenta son 100e. Una pareja consumio 60e y la otra 40e. Para mi, y esto es solo una apreciacion personal lo normal seria que se pongan 50 y 50 si no es que alguien paga todo porque pueda y le apetezca.
Si la pareja del gasto de 40e dice nosotos hemos consumido 40e y tienen el detalle tan ridiculo de pagar asi, yo con esas 2 personas jamas me siento en una mesa. Me pareceria un detalle feisimo que yo jamas tendria, me daria verguenza hacer ese gesto de pesetero y cuando vas conociendo a la gente ya sabes de sobra con quien ir y quien no.

Estamos hablando de 10e por favor... otra cosa seria que una pareja consuma 20e y la otra 80e, cosa que es bastante raro que pase tanta diferencia economica entre amigos que salen a cenar, la gente no suele salir si va mal de pasta. En ese caso si entiendo que quien consume 20e porque va mal pague solo esos 20e, aunque creo que en ese caso lo suyo siempre que no sea como norma y lo que haria yo es invitar a la pareja si son amigos, ya que si me gasto 80e en una cena no me importa gastarme 100e.



Yo creo que esto es mas cuestion de principios de cada uno que otra cosa. Y repito que creo que algunos no me habeis entendido aun, siempre que sea con AMIGOS DE VERDAD y no con aprovechados o listillos, esos ya estan filtrados de lejos que hay muchos.
colacao22 escribió:Casualidad o misterio que casi todos los que decis que cada uno se lo pague lo suyo sois de buen comer y no querriais que nadie os pague de mas jajajaja suena un poco al tipico " tengo un amigo ... ".

Yo creo que esto como he repetido va con la persona y con el tiempo las personas acaban juntadose o haciendo mas migas con quienes mas agusto estan.

Pongo un ejemplo, salen 2 parejas a cenar y al final la cuenta son 100e. Una pareja consumio 60e y la otra 40e. Para mi, y esto es solo una apreciacion personal lo normal seria que se pongan 50 y 50 si no es que alguien paga todo porque pueda y le apetezca.
Si la pareja del gasto de 40e dice nosotos hemos consumido 40e y tienen el detalle tan ridiculo de pagar asi, yo con esas 2 personas jamas me siento en una mesa. Me pareceria un detalle feisimo que yo jamas tendria, me daria verguenza hacer ese gesto de pesetero y cuando vas conociendo a la gente ya sabes de sobra con quien ir y quien no.

Estamos hablando de 10e por favor... otra cosa seria que una pareja consuma 20e y la otra 80e, cosa que es bastante raro que pase tanta diferencia economica entre amigos que salen a cenar, la gente no suele salir si va mal de pasta. En ese caso si entiendo que quien consume 20e porque va mal pague solo esos 20e, aunque creo que en ese caso lo suyo siempre que no sea como norma y lo que haria yo es invitar a la pareja si son amigos, ya que si me gasto 80e en una cena no me importa gastarme 100e.



Yo creo que esto es mas cuestion de principios de cada uno que otra cosa. Y repito que creo que algunos no me habeis entendido aun, siempre que sea con AMIGOS DE VERDAD y no con aprovechados o listillos, esos ya estan filtrados de lejos que hay muchos.


Pues yo soy de los que piensa que cada uno pague lo suyo y no hay follones, obviamente puede haber excepciones, pero yo por ejemplo cuando voy a cenar suelo pedirme un plato y como mucho un refresco para comer, si el resto se piden su entrante, su plato principal, su postre y para beber un vinacho, pues chaval, te estas gastando mas del doble que yo, no pienso pagarte la atiborraera.
blindcube escribió:
colacao22 escribió:Casualidad o misterio que casi todos los que decis que cada uno se lo pague lo suyo sois de buen comer y no querriais que nadie os pague de mas jajajaja suena un poco al tipico " tengo un amigo ... ".

Yo creo que esto como he repetido va con la persona y con el tiempo las personas acaban juntadose o haciendo mas migas con quienes mas agusto estan.

Pongo un ejemplo, salen 2 parejas a cenar y al final la cuenta son 100e. Una pareja consumio 60e y la otra 40e. Para mi, y esto es solo una apreciacion personal lo normal seria que se pongan 50 y 50 si no es que alguien paga todo porque pueda y le apetezca.
Si la pareja del gasto de 40e dice nosotos hemos consumido 40e y tienen el detalle tan ridiculo de pagar asi, yo con esas 2 personas jamas me siento en una mesa. Me pareceria un detalle feisimo que yo jamas tendria, me daria verguenza hacer ese gesto de pesetero y cuando vas conociendo a la gente ya sabes de sobra con quien ir y quien no.

Estamos hablando de 10e por favor... otra cosa seria que una pareja consuma 20e y la otra 80e, cosa que es bastante raro que pase tanta diferencia economica entre amigos que salen a cenar, la gente no suele salir si va mal de pasta. En ese caso si entiendo que quien consume 20e porque va mal pague solo esos 20e, aunque creo que en ese caso lo suyo siempre que no sea como norma y lo que haria yo es invitar a la pareja si son amigos, ya que si me gasto 80e en una cena no me importa gastarme 100e.



Yo creo que esto es mas cuestion de principios de cada uno que otra cosa. Y repito que creo que algunos no me habeis entendido aun, siempre que sea con AMIGOS DE VERDAD y no con aprovechados o listillos, esos ya estan filtrados de lejos que hay muchos.


Pues yo soy de los que piensa que cada uno pague lo suyo y no hay follones, obviamente puede haber excepciones, pero yo por ejemplo cuando voy a cenar suelo pedirme un plato y como mucho un refresco para comer, si el resto se piden su entrante, su plato principal, su postre y para beber un vinacho, pues chaval, te estas gastando mas del doble que yo, no pienso pagarte la atiborraera.


Claro es que en ese caso es lógico.

Tu estas yendo a lo barato con plato y refresco y tu amigo en ese caso esta comiendo bien, entiendo que lo tuyo pueda valer 5e y lo suyo 15e. Es que es el triple.

De todas maneras yo al menos cuando salgo con amigos solemos pedir parecido y el que pide tan poco es o porque es un rata que no quiere gastar o porque no le viene bien, si es el segundo caso se le dice pide lo que te de la gana que hemos venido a comer.
Yo con el que he flipado era el que se daba un banquete con un pollo del Mercadona para 5 personas.
Eso será un banquete en Somalia o en una reunión de anoréxicos anónimos. [carcajad]
(con todo el respeto para los que están sufriendo esta enfermedad).
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Hace unos 3 años me toco la pollas llegar el ultimo a la comida de fin de carrera (por motivos personales que sabian) y comerme una tapa y una cerveza y los muy hijos de puta me hacen pagar la parte proporcional de todo lo que habian pedido. 45 pavos !!!

Me quedé de piedra. Por vergüenza ajena no dije nada pero q ya podian haber dicho, no que Miguel no pague nada q solo ha tomado una cerveza.
Ratas de alcantarilla.
Pues yo suelo ir con amigas y suelo comer más que ellas. En mi caso saldria ganando a partes iguales pero yo me pago los churrascos y ya está.

A mi no me gusta lo del pago dividido porque siemore acaba habiendo uno que siempre se ceba y otro que siempre come menos y que al final acaba cabreado xD. Y lo digo por experiencia.
Yo ahora ya no me encuentro con estos problemas, pero cuando era un chaval... pfffff.

Me acuerdo que cuando llegaban los cumpleaños eramos dos o tres los que decíamos de poner 10€/persona y el resto quería gastar algo fijo. Así que cuantos más eramos, menos poníamos por persona. Al final lo que pasaba es que los 2 o 3 del grupo que decíamos de poner más nos hacíamos regalos a parte de participar en el regalo común. Joder, solo de pensar que nos juntábamos 20 o 30 personas y salían regalos de 2€/persona... [mad] [mad] [mad] [mad]. Y ojo, que esto no era por ir mal de pasta, que todos los que nos juntábamos teníamos "semanadas" de bastante dinero [+risas]
colacao22 escribió:Enserio y sin acritud, que no has entendido nada. Es lo mismo pagar 10 euros cinco dias que pagar 50 una vez.
[...]
Hay una cosa que se llama naturalidad. No estamos hablando de solvencia economica ni de cantidades, estamos hablando de gestos.

Yo con mis amigos tengo gestos, y si uno no tiene dinero o nos estamos tomando solo unas cervezas no me importa poner pasta. Pero los gestos que definen una amistad no es pagar un restaurante o unas cervezas, es tener que irte a las 4 de la mañana a un pueblo a 30 kilómetros por que uno se ha quedado tirado con el coche o le ha dado el alto la policía, es subirte un porrón de muebles del ikea 9 pisos, los gestos no precisamente son de dinero.

Y desde luego que NO es lo mismo pagar 10€ cinco días que pagar 50€ una vez, por que imagínate que mis ingresos no llegan a 300€, no me supone lo mismo pagar 50€ un día, que hacer cuentas (aunque esté con esa intriga constante de ver cuando tengo que sacar la calculadora xD) y pagar 10€ en 5 días distintos. Por que igual esos cinco días que quedamos para cenar se reparten en 3 o 4 meses.

Pero vamos, que sí, que te entiendo (repito), pero no es lo mismo hablar de gente con sueldos de más de 1000€ que quedan varias veces al mes a cenar que hablar de gente jóven que tiene un trabajo de 50 horas al mes y cuyo salario dista muchísimo de esos 1000€ (y con un canto en los dientes si se acerca ligeramente a 500€). Entiéndeme tú a mi alma de pollo [+risas]

El obsesionado con las cuentas aquí y ahora eres tú, en mi grupo, que tiramos de calculadora, no hay problema alguno en invitar un día a uno que no tiene dinero encima (o no lo ha cobrado todavía). Y eso también sale con naturalidad, porque somos amigos.

PD: Por lo general las quedadas en las que se tira de calculadora no se hace con eso que dices de estar "pensando en la cuenta antes de comerse lo que han pedido", si no que para que precisamente el que menos ha comido no le toque pagar lo del resto (como si vas al telepi y uno se come una hamburguesa y otros dos se comen dos medianas).
El problema es que segun el grupo de gente con el que vayas, al final te toca pagar cada uno lo suyo para evitar tener que pagar los caprichos de otros.

Me se de gente que se pide lo mejor para cenar, helado del mas caro posible, cafe y copa, y si te descuidas se piden otra copa.

De los 10~12€ que tienes que pagar habitualmente, tienes que pagar 16~18€, para que los aprovechados no tengan que pagar casi 25€ de lo que han consumido, yo si voy a una cena y veo que alguien esta abusando del bote en comun, pongo al bote comun lo mio y quien quiera que pague la cuenta de quien pide de mas, pero yo no le pago las borracheras ni los caprichos a nadie.
melkhior escribió:Yo ahora ya no me encuentro con estos problemas, pero cuando era un chaval... pfffff.

Me acuerdo que cuando llegaban los cumpleaños eramos dos o tres los que decíamos de poner 10€/persona y el resto quería gastar algo fijo. Así que cuantos más eramos, menos poníamos por persona. Al final lo que pasaba es que los 2 o 3 del grupo que decíamos de poner más nos hacíamos regalos a parte de participar en el regalo común. Joder, solo de pensar que nos juntábamos 20 o 30 personas y salían regalos de 2€/persona... [mad] [mad] [mad] [mad]. Y ojo, que esto no era por ir mal de pasta, que todos los que nos juntábamos teníamos "semanadas" de bastante dinero [+risas]


Hombre, en cada grupo es distinto. Con mis distintos grupos de amigos el regalo siempre ha sido en plan detalle. Y el cumpleañero que invitaba ponía solo una parte y luego el resto poníamos lo que faltase pal botellón. Andar haciendo regalos de 200 pavos para luego no acertar y que no le mole... me parece un derroche absurdo. Incluso ahora que tenemos pasta el regalo no suele ser de más de 50-60 pavos.
569 respuestas
13, 4, 5, 6, 712