Raterío al límite ¿por qué gastar cuando puedes ratear?

1, 2, 3, 4, 512
Johny27 escribió:
Sgt Winters escribió:Bueno... le has llamado rata, miserable y que tiene la puta cara... y sigo sin ver que sea para tanto. O sea, que según tu, si vas a un bar por narices tienes que consumir? De verdad que no lo veo tan claro, a veces los amigos se pasan el día entero en el bar y no hay más huevos que ir aunque no te guste, eso no te obliga a tener que consumir.

Sí, sí hay que consumir. Un bar es un negocio, no una ONG ni un parque. Si no quieres consumir NO ENTRES, pero no ocupes sitio que otros que sí consumirían podrían ocupar.

¿Que pasa si el bar está medio vacío y los otros 6 compañeros de la mesa piden una consumición? [360º]

colacao22 escribió:Entre las cosas que mas asco me dan de este pais es cuando ves por ejemplo a 2 o 3 amigos tomando unas cervezas o unos cafes y al sacar la cuenta cada uno paga lo suyo... eso pasa mucho aqui, ver a gente rateando por no gastarse 7 u 8 euros en invitar a los amigos, un dia por unos otro por otros, siempre hablando de estar con amigos que hagan lo mismo y sobre todo porque les nazca.

Pues porque es lo más sencillo y equitativo.

Si un día vaya invitando, otro día otra persona... No siempre vienen las mismas personas, no siempre se va al mismo bar y no siempre se piede lo mismo.

Al final alguien va a ir pagando 7-8€ de más, si ati te sobra el dinero perfecto. Pero para una pandilla de jovenes estudiantes, 7-8€ si es bastante y puede haber broncas por ello.

colacao22 escribió:asi nos va, con esta mentalidad nunca saldremos de la crisis, si vale 2€ o 1€ dependera del lugar del bar y de los gastos del mismo, que no son pocos.

Te corrijo, mientras nuestro motor de I+D sean los bares no saldremos de la crisis.
TromDS escribió:Una amiga invita a su cumpleaños a 30 amigos a cenar en un restaurante y cada uno se paga los 21e del menu y se el regalo que tienes que hacer. Luego hace las fotos y las cuelga en facebook fardando de cumpleaños y quedando ella de que q invitado a todos.

Solo fueron sus 2 mejores amigas y creo que una no se entero que se lo tenia que pagar hasta que no termino de cenar.

Flipalo xD


Increible.. Yo que de hecho nunca he pedido nada de regalo por si acaso algun amigo no tiene dinerillo para pillarme nada y que no se sienta mal, y luego leo cosas asi, la virgen, por que lo mejor es que cuando yo he invitado a mis amigos en mi cumple a comer al chino, todo el dinero salia de mi propio regalo de cumpleaños de mis padres, osea que... :/
Waylor escribió:
Johny27 escribió:
Sgt Winters escribió:Bueno... le has llamado rata, miserable y que tiene la puta cara... y sigo sin ver que sea para tanto. O sea, que según tu, si vas a un bar por narices tienes que consumir? De verdad que no lo veo tan claro, a veces los amigos se pasan el día entero en el bar y no hay más huevos que ir aunque no te guste, eso no te obliga a tener que consumir.

Sí, sí hay que consumir. Un bar es un negocio, no una ONG ni un parque. Si no quieres consumir NO ENTRES, pero no ocupes sitio que otros que sí consumirían podrían ocupar.


Habiendo curraro de bar te digo que si, pero tambien depende, si tienes la terraza llena pues si, pero un dia de esos que no hay nadie y te vienen 5 personas y una no consume, igual si se lo recriminas se te piran todos.

Hombre ya, siempre hay un caso raro y excepcional, pero hay gente que se cree que hacer eso es normal, y no.
mosiguello escribió:
CASO1

El vecino de enfrente que tiene una piscina y la llena de agua salada desde un pozo para ahorrar, pues le ha petado la bomba de agua de la depuradora porque no estaba preparada para aguantar la oxidación de la sal. Una bomba de piscina dependiendo del volumen parten de los 200€...................

El hombre sigue llenando la piscina de agua salada........................

CASO2

El mismo vecino antes de irse a dormir hace chanchullos en el contador de la luz para ahorrarse el dinero de tener la bomba de agua filtrado toda la noche, puesto que el agua del pozo no es cristalina.

Pues el chico que se encarga de revisar los contadores le ha pillado, MULTA al canto XD.

CASO3

Para ahorrarse dinero, cuando él trabajaba en la excavación cogió unos cuantos barriles de aceite sin que se enteran y es el aceite que le echa a sus coches, dicho aceite no sirve porque no lo recomienda el fabricante ya que una cosa es aceite para maquinaria pesada (excavadora) y otra cosa un motor de un coche. Pues el claqueo del roce de taqué/ válvula cada vez que arranque el coche es un sufrimiento para su motor y encima él no tiene ni idea de la viscosidad de dicho aceite.

Termino con un refrán:

"Enseña al sabio y se hará mas sabio, enseña al necio y se hará tu enemigo"



¿Tu vecino quien es, el tendero de 13 Rue del Percebe? xD

En mi caso personal, yo he sido bastante rata toda mi vida en cuestión de ahorrar, no aprovecharme. Ergo, como no tengo trabajo estable, no me atrevo (ni quiero llevar) el mismo estilo de vida que mis conocidos.

Cuando curraba en recepción lo peor es que te vinieran a Frances a pedir la factura, pues la pedían SIEMPRE desglosada por personas o parejas, aún viniendo en grupo. Me han llegado a pedir una factura desglosada para un grupo de 10 personas.

Y más que los ratas, los peores son los que te resaltan todo el rato diciendo "esto es muy caro, cuidado", "Me ha costado mucho dinero" y luego a la minima los ves racaneando en otros conceptos de la casa.

Cuando estuve en Irlanda la señora de la casa me decía que usara la lampara pequeña en vez de la grande para ahorrar luz, y luego la tia se iba de casa dejando todas las luces puestas. Y los mangos de las puertas hechas mierda pero oye, se pillaba el teléfono de moda.
Brutico escribió:Bueno yo voy a contar una que me sucedió hace unos años, somos 5 personas que nos vamos tres semanas de vacaciones, menos uno que solo estaría 2 semanas. Bueno de los 5 cuatro por aquella época teníamos buenos trabajos, alrededor 2000 mensuales cobramos cada uno menos el ultimó era un encargado de no se que empresa y cobraba un pastizal mas que los otros. Bueno decidimos ir de ruta por la costa catalana hacia Gerona de playa en playa y de camping en camping. Bueno todos no teníamos gastos, vivíamos con nuestros padres y decidimos pasarlo bien. Bueno el susodicho quería que estuviéramos las dos semanas de bocadillos [mad] Nosotros evidentemente queríamos comer caliente de vez en cuando y este personaje comió dos semanas bocadillos y nos fastidio las vacaciones, no quería salir por que era caro, no quería comer en ningún restaurante por que era caro, no quería tomar nada por la noche por que era caro.

Bueno desde entonces no quedamos con el en vacaciones.


Por la explicación que cuentas, tampoco cuentas su situación como dices, vivias con los padres, tu que sabes si esa persona tenia que dar dinero en su casa y no tenia para ir a comer a restaurantes todos los dias? No lo se, pero por lo que has contado, se puede llegar a imaginar.
Netikerty escribió:He estado buscando y no he encontrado nada parecido, la idea es un hilo donde contar las historias de raterío, miseria y cutrerio que todos hemos vivido o nos han contado alguna vez , no hablo de no tener dinero y vivir austeramente sino de esas personas que si que lo tienen pero que prefieren vivir a costa de los demás para ahorrar, tener para sus vicios,...

Caso 1 (esto le paso a una amiga)

Antecedentes: tía que siempre va llorando por los rincones de lo pobre que es, que no tiene dinero, que no le llega, que tiene un sueldo de mierda,....

Durante algún tiempo las inocentes de mi amiga y varias amigas le pagan cines, cenas, taxis y demás puesto que la perla siempre salía sin dinero o con una cantidad irrisoria para el plan que era. Hasta que un día les apareció fardando con su iphone últimisimo modelo, evidentemente la mandaron a pastar porque la tía no entendía porque se habían cabreado.


Caso 2

Una amiga nos invita a todos a su casa para hacer una barbacoa, ella se encarga de comprar todo y nos dice que tenemos que poner 15€ cada uno para comprar todo, total 10 personas a 15€, pues bien llegamos allí el día D y la pedazo comida de 150€ consiste en ganchitos, patatas de bolsa, dos bandejas de carne a punto de caducar, salchichas de paquete, una morcilla, una botella de cocacola, dos cartones de vino peleón y una caja de galletas de postre. Mi cara para hacerme un meme [flipa] encima ninguno dijimos nada porque se nos caía la cara de vergüenza, al final cuando salimos de allí nos fuimos al Mcdonals a comer porque íbamos caninos.

Caso 3

Amigo que nunca pone para los litros ni poteos porque no va a beber y si te descuidas se bebe el agua de los floreros.
Amiga que vamos a cenar en plan raciones y al pagar la cuenta quiere contar lo que hay comido cada uno y pagar cada uno lo suyo, croqueta a croqueta.

Espero no ser la única pringada que conoce especímenes semejantes :-|


Por curiosidad, de dónde eres?

Yo he conocido gente así pero a la larga acabas pasando de esta gente y listo. La mayoría de mi entorno es lo contrario.. Sueltas el dinero y hay días que ganas y días que pierdes, pero todos tan amigos..

Ah, y lo de ser rata no depende de lo que ganes o lo que tengas, es un tema propio de los jetas en cualquier situación...
Esto me recuerda a unos amigos hace muchos años, que nos invitaron un día a cenar. A todos nos sorprendió y allí fuimos a disfrutar la invitación ya que no era habitual. Al final de la cena, sacaron los tickets de lo que habían comprado y repartieron entre los que estábamos para pagar cada uno nuestra parte. Cuando nos fuimos, todos comentamos que menuda invitación...

Y otro amigo, que siempre ha sido del puño prieto... Yo le adelanté el dinero para el regalo de un tercer amigo... 400 ó 500 ptas de la época, poca cosa. Pues me las pagó en especie, pagándome una coca cola (que costaría unas 100 ptas) cada fin de semana que salíamos, así que tuve que esperar mas de un mes a cobrar la deuda... Tonto yo por no exigirle el pago pero bueno, al menos "recuperé" el dinero.
colacao22 escribió:Yo creo que soy todo lo contrario a los que criticamos en este hilo.

A mi me gusta poder invitar a mis amigos y lo hago de corazon, eso va con la persona y uno nace con su personalidad de compartir de buena gana o con la de ser una rata de cloaca aprovechada.

Tengo amigos con mucha pasta y a veces pagan ellos y a veces yo, otros que no tienen un duro a los que siempre invito y alguna vez aislada pueden y pagan ellos, pero tambien los tengo ( bueno tenia ) con o sin dinero que siempre estan con peliculas de me he dejado el dinero, no me viene bien esto o se hacen el loco y todo a proposito.

Entre las cosas que mas asco me dan de este pais es cuando ves por ejemplo a 2 o 3 amigos tomando unas cervezas o unos cafes y al sacar la cuenta cada uno paga lo suyo... eso pasa mucho aqui, ver a gente rateando por no gastarse 7 u 8 euros en invitar a los amigos, un dia por unos otro por otros, siempre hablando de estar con amigos que hagan lo mismo y sobre todo porque les nazca.

La cultura de este pais en el tema dinero es asquerosa, yo creia que el compañero amchacon decia de broma lo de no pagar 2€ por un refresco... asi nos va, con esta mentalidad nunca saldremos de la crisis, si vale 2€ o 1€ dependera del lugar del bar y de los gastos del mismo, que no son pocos.

Este hilo toca una de las 2 cosas que mas detesto en una persona, el ser ratero o egoista y los chivatos, que asco.


Eso sera porque tus amigos son personas con cabeza y siguen la norma de "hoy por ti. mañana por mi". Teneis un vínculo bien formado.

Pero eso no quita que este país este lleno de gente que va de sobrada, vanagloriandose de lo que tienen y luego escatiman o directamente te parasita en gastos que, teniendo en cuenta su supuesto poder adquisitivo, no deberían tener ningún problema en hacer frente.

Y lo del precio de bares es otra cosa. Tampoco vamos a negar que hay bares que inflan sobremanera el precio para sacar el mayor margen posible.
Wiplash escribió:Yo hace cosa de un año vivía en un piso compartido ya que estaba estudiando, total que tanto el chaval como yo teníamos coche, entonces una semana me lo llevaba yo y otra él. Me gustó mucho como lo estábamos haciendo porque así no teníamos que pensar en cuentas con lo de la gasolina ya que los dos nos llevábamos el coche, pero a las 2 semanas me empezó a decir que yo le debía pagar encima, porque según él, su coche gastaba más, y no digo que sea cierto ya que su coche tenía más cilindrada y más motor, pero vamos que tampoco es que su coche gastara mucho más, si a caso unos centilitros más.
Total que acabemos discutiendo en más de una ocasión hasta que al final cedí y le tuve que pagar unos euros al final del curso porque si no, llegaríamos a las manos y todo, es el tío más rata que me he tropezado en mi vida, ya que esa no era la única cosa rácana que hacía.
Yo cuando lo comentaba con mi familia y amigos todos coincidían en que el tío me estaba tomando el pelo así que termine muy cabreado con él hasta el punto que ni lo saludé cuando me topaba con él.


A mí me pasó algo parecido. Un colega que vive al lado mía va a la misma universidad que yo, pues bien, como yo tenía carnet de conducir y él no me ofrecí a que se viniera conmigo, sin cobrarle ni nada, ya que solo tenía el coche disponible semanas alternadas.

Pues bien, justo fue acabar la mitad del curso cuando él se saco el carnet, entonces le dije que esas semanas que yo no tenía el coche disponible podíamos irnos en el suyo. Lo que me contestó fue que el tenía que pagarse la gasolina, que si quería ir con él tenía que pagarle, me pareció muy fuerte por que además de que solo tenía que llevarme 2 o 3 días una semana sí, otra no, por que no coincidíamos exactamente en el horario, yo le dije que para que él ahorrase gasolina, las semanas que yo tenía coche se viniese conmigo.

Pues nada, el muy rata no quiso, lo que quería era cobrarme a mi pasta, le daba lo mismo lo que él gastase de gasolina, sino habría accedido a compartir coche.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Waylor escribió:
Johny27 escribió:
Sgt Winters escribió:Bueno... le has llamado rata, miserable y que tiene la puta cara... y sigo sin ver que sea para tanto. O sea, que según tu, si vas a un bar por narices tienes que consumir? De verdad que no lo veo tan claro, a veces los amigos se pasan el día entero en el bar y no hay más huevos que ir aunque no te guste, eso no te obliga a tener que consumir.

Sí, sí hay que consumir. Un bar es un negocio, no una ONG ni un parque. Si no quieres consumir NO ENTRES, pero no ocupes sitio que otros que sí consumirían podrían ocupar.


Habiendo curraro de bar te digo que si, pero tambien depende, si tienes la terraza llena pues si, pero un dia de esos que no hay nadie y te vienen 5 personas y una no consume, igual si se lo recriminas se te piran todos.

Yo muchas veces he entrado en un bar y no he pedido nada...simplemente para acompañar a alguien que quería comprar algo...no lo veo tan raro...cuando entras al super no tienes que consumir por cojones...
King_George escribió:Acabo de recordar un caso,

Cumpleaños de una amiga, eramos como 25, por un lado unos 10 amigos de su trabajo y por otro unos 15 amigos que salimos de fiesta.

Vamos los 25 juntos al restaurante y pedimos los 25 el menú que estaba acordado...
Además del menú los 10 amigos de su trabajo piden 4 jarras de sangría, y las ponen en su lado de la mesa y en ningún momento nos ofrecen a los demás... o pasan las jarras, se encargan de tenerlas a buen recaudo.

Alguno de nuestro lado pregunta anda mira sangría, me bebía un baso ahora mismo... ni le responden ni le ofrecen... bueno, ignoramos el feo como si no hubiera pasado nada.

Llega el momento de pagar, y obviamente la sangría que no entraba en el menú lo añaden al precio. Nosotros 15 pagamos el dinero exacto rápidamente (el precio del menú) y nos piramos...

Uno del otro lado de la mesa pregunta
- ¿Por que vosotros sólo pagáis el precio del menú si por persona tocamos a un poco más?
Respuesta:
- Si queríais pagar a medias, no hubiera estado de más que se hubiera compartido todo lo que había en la mesa...

Sí, fuimos un poco tocapelotas... pero que gente que no te conoce de nada ya de inicio se comporte así... la verdad es que no teníamos por que tragar ni media. Con un colega obviametne no sería tan puntilloso...


Yo creo que lo mas normal es que pidais 4 jarras mas vosotros, 5 o las que os apetezcan. Normalmente en un cumpleaños asi no se mira quien pide que, se paga dividiendo al final entre todos y restando la parte del cumpleañero al que se le paga entre todos... pagar restando las 4 jarras de sangria en vez de pedir mas si os apetecia me parece feisimo.
La gente por lo general es muy tacaña y agarrada, para mi el peor de los defectos que puede tener una persona es ese precisamente, junto con la mentira, a estas dos clases de personas las aparto de mi vida rápidamente. Pero los que no somos así debemos estar contentos porque los que más sufren son los ratas, por mucho que se ahorren siempre sufren por el dinero.

No me vengáis con que hay gente que no tiene dinero y tal, porque eso se entiende perfectamente, conozco gente que nunca tiene un duro pero cuanto lo tiene lo comparte encantado, hasta quedarse sin un euro, y gente que va sobrada de pasta que no saca la cartera nunca.

Lo de llevar el refresco de casa al bar me parece muy muy fuerte, tío, ya que no bebes alcohol ¿cuánto puedes llegar a gastarte en un día que salgas? No creo que sea mucho.

Hay que apartarse de la gente que mira mucho el dinero, buscar ofertas me parece genial, pero hay gente realmente obsesionada. Gente que se siente mal si en un bar le cobran más de lo esperado, además en España la gente no busca calidad, solo aprecia el precio aunque sea mierda lo que te dan.

Yo he presenciado cosas fuertes, que me daban muchísima vergüenza ajena, pero hay una que nunca se me olvidará. Me llevaban a un bar a tomar unos cubatas y yo les dije: "Oye, pero que aquí es bien sabido que dan garrafón, vamos al de enfrente" Respuesta: "Sí, pero allí los cubatas cuestan casi dos euros más". Nunca lo entenderé, también el alcohol 96 es barato.

Otro caso es el del amigo que bebe cañas cuanto él paga la ronda y vino cuanto le toca a otro.
En este hilo se confunde tacañería con gorronería, pueden parecer similares pero no lo son en absoluto
El tacaño gasta lo menos posible, ni te pide ni te invita a nada [ok]
El gorrón gasta lo menos posible, no gasta nada pero te pide que lo invites o ya se autoinvita el mismo. [poraki]
Whar escribió:Pero es que hay zonas en las que 2€ es un precio normal para los refrescos, desgraciadamente.


Por aqui te pueden cobrar 2€ por un tubo de cerveza o un refresco,pero no viene solo...te trae su tapa,que segun sitios está bien apañada.

Si lo que se toma no lo quieres con tapa,ya te cobran menos.

Yo tambien he tenido amigos de los que van con todo pagado,por eso de la pena de que dicen no tener,pero luego se compran la última consola que sale y los juegos que van saliendo a su gusto.
El caso es que cuando cenas con tu novia y otra pareja, te levantas y dices que vas al baño y tienes el detalle de pagar lo de los 4, cuando ves la cara de la otra pareja y se extrañan como si hubieras hecho una hazaña ya sabes que tipo de rateros son, en cambio si te dan las gracias con naturalidad sabes que un dia por ti otro por mi, que son gente normal vamos.

En mi casa tengo los 2 casos opuestos, mi padre es un esplendido de mucho cuidado, lo hace de corazon pero se aprovechan de el muchas veces. Mi madre en cambio es mas ratilla que Splinter, de las que no deja ni propina o regatea para comprar cualquier cosa rozando la verguenza.

Yo creo que el ser un rata nada tiene que ver con lo que se tenga, eso va con la persona. Las hay con ganas de compartir de corazon y de buena fe y las hay aprovechadas que no gastan ni bromas. Yo desde luego con la gente que es tan peseta no puedo, me crean rechazo por completo y parece que vivan pendientes unicamente de gastar lo minimo.
Joe que risa de hilo, aunque reconozco mas de un caso casi como vivido, hay mucha gente asi :_D

Algunas anecdotas;
Comparto piso con un amigo, y veo que el bote de extras baja continuamente(lo que sobraba de un fondo comun para los gastos y alquiler de cada mes), y creo/pienso que come demasiado.... al tiempo me entero por su madre que me robaba pasta.... (la alimenticia !) y se la llevaba e iba guardando en casa de sus padres en su habitacion, aparte de botes, latas, galletas.... todo lo que pudiese guardarse.... (aaprte de tabaco y cosas que iba gastando del bote igualmente)
Lo peor de todo, familia rica, que aparte de lo poco que trabajaba le soltaban entre 1800 y 2000 euros al mes [+risas] (y no, no ayudaba en nada mas, ni invitaba (ni a la novia ^^ ), solo tenia todo a la ultma o de marca).

Total que hable con el, me dio mi parte del bote haciendo cuentas, y una vez tenia todo hable con la dueña del piso y me fui a un estudio en primera linea de playa que me dejo una amiga tirado de precio, por que ella se iba a otra casa, y el dueño, un señor mayor muy amable, me dejo bien de precio tambien a mi, a lo que mi compañero cuando le dije que me iba, se quedo a cuadros y le comente lo del estudio y se queria venir conmigo sin pagar alquiler ya que no me cobraban mucho :_D (mi novia de esa epoca flipo mucho con todo cuando se entero, ya que conocia a la madre).
Con el tiempo poco pude saber de el, nada mas que volvio a casa de sus padres (y sigue), y su madre me comento un tiempo despues que no entendia por que su hijo coleccionaba comida ([+risas]) y por que tenia problemas para compartir piso con la gente. Creo, de verdad y me da pena, que el chaval tenia algun desorden, por que no lo veia normal (o como en las pelis se preparaba para un brote zombie o lo que sea :P).

************

Otro caso, mas largo de explicar, aunque de este aprendi un poco mas.
Amigos en nochevieja, quedamos unas parejas y todos venian de fuera menos esta pareja y nosotros, asi que me tenia que encargar de casi todo ya que el resto por trabajo y horarios no les daba tiempo al igual que a mi novia. Todo en nuestra casa (sin problema, nos encanta estar con los amigos asi).
Tenemos familia que nos consiguen carne y mariscos, etc... de primerisima calidad a muy buen precio o nos lo regalan (empresas y trabajan en ello), asi que total miramos lo de la cena y salimos a 20 euros por pareja mas o menos para no quedarnos cortos, y cada uno traia algun vino que le gustase para probar y compartir sabores etc... (a esta pareja no les gusta nada mas que el tinto, asi que compramos tambien aparte de lo nuestro tinto para ellos, mas el que traian). El resto somos de blanco-rosado y un poco de tinto nada mas (depende de la comida tambien).
Total, cena con marisco variado (gamba roja, quisquilla,patas de cangrejo...), cordero al horno, jamon iberico, embutidos, ensaladillas, postres, cava, sidra, cafe... comida para veinte minimo :_D
Todo bien, las uvas, fiestuqui, etc....y como sobro mucha comida quedamos en que duerman en casa como casi siempre y ya comemos al dia siguiente todos juntos.
Pues bien al dia siguiente, todos bien, empachados la verdad (nos pasamos, aunque la familia fue la culpable que se paso un poco :P ), estamos hablando, tomando el cafe y hacemos cuentas. Algunos querian poner mas incluso ya que habia habido mucho mas de lo estimado pero les digo que esta bien, mi novia igual y dice que entre amigos, da gusto etc... (pusimos mucho de nuestra cuenta y de lo que teniamos en casa, como supongo se notara al comentar la comida-precio) y bueno, vemos a esta pareja con cara rara, y dice que no les cuadra 20 por pareja, que ellos querian algo mas sencillo...
Bueno, pues me quedo cortado [snif] , y no sabia que decir por un momento(hasta pense si me habia quedado corto ! ), y antes que pudiera reaccionar el resto de amigos, alguno indignado, empezaron a decirles que si estaban locos o que, la verdad que fue muy raro, total que lo hablamos, tambien habiamos quedado en que de lo que sobraba cada uno se llevara una parte, por que nosotros no podiamos con todo (comemos muy normalito/sano menos ese dia :P ), y bueno ellos comentan que iban mal de pelas, y que igual se habian pasado y que puede que estuviera bien (si, puede), etc... total que ibamos a poner su parte el resto y ya otro dia en el futuro que nos inviten a un cafe ;)
Nah como somos amigos seguimos tal cual, jugando a la wii, hablando y riendo mas, y casi al final nos comentan que estaban contentos por que se habian comprado para navidades una camara de fotos buena, 900 euros, y el, un portatil gamer de 1500 euros... y una PS3... total, imaginaos nuestras caras (que seguro que mas de uno ha vivido esta situacion hoy en dia).... 3...2...1.... [boma]
Pues nada decidimos acabar la velada despues de algun comentario... claramente les dijimos que iban a pagar su parte (10 por cabeza), y bueno, repartimos cosas les digo que vayan cogiendo lo que quieran, y veo, bueno un amigo me comenta y les para, por que se estaban llevando mis vinos de la cocina (blancos y rosados, aparte de un tinto), pero que yo habia puesto aparte para ir probando y tal... se lo decimos y dicen que eso es su parte, que habia dicho que podian llevarse lo que quisieran, a lo que ya les dije que no se pasaran, y que eso eran botellas mias (no soy muy bebedor pero tenemos varios vinos algo especiales que nos han regalado durante años o por trabajo, etc... vinos buenos eh ^^ ), no de lo que habiamos traido, ya que sobro bastante, y encima ellos no abrieron sus botellas y se las volvieron a llevar (si si, bebieron blanco y rosado a cascoporro, pero a nadie nos importo hasta ver esta escena).
Bueno asi que un amigo dijo basta, y preparo unos paquetes para cada uno, para que fuera equitativo (por esta pareja, el resto todos somos iguales y abiertos con nuestras cosas y repartos), y en mi casa se quedaron muchos vinos y cosas al final para otros dias que quedasemos.
Total que suavizaron el ambiente otra vez diciendo que iban mal de pelas, asi que les pararon, no quisieron escuchar nada mas y nos ibamos a ir, cuando a la novia se le escapa que tenian que pagar el coche nuevo que les daban en enero.... (WTF ! ), asi que nada alguno dijo algo mas, pero mirandonos preferimos callar, pasar del tema, y en adelante pasar las fiestas entre amigos, pues eso, entre amigos, y desde entonces aunque hemos quedado para otras cosas, no quedamos para reuniones importantes o que tengan que ver con dinero con ellos. Al tiempo el me reconocio que se habian pasado, y gastado mucho y que lo pagaron en la cena con nosotros....pero ya no es lo mismo la verdad. Aparte, 10 euros entre amigos, con lo que habia.... nadie le vio la logica.
Solo decir, que soy una persona normal, con sueldo normal, pero me gusta compartir con los amigos, y posteriormente he estado en casas de otros amigos y ha sido una pasada igualmente, incluso de gente que sabiamos que economicamente no iban bien, pero con poco, los amigos, y poniendo cada uno una parte nos reunimos y disfrutamos, y espero que dure muchos años la verdad ^^

Todo esto, aunque parezca gracioso, por lo que he ido viendo en mi vida, es mucho mas comun de lo que parece y siempre conocemos a alguien asi. Lo peor de todo no es poner mas dinero o menos, si no que te tomen por tonto :P

Un saludo gente [beer]
Netikerty escribió:Caso 2

Una amiga nos invita a todos a su casa para hacer una barbacoa, ella se encarga de comprar todo y nos dice que tenemos que poner 15€ cada uno para comprar todo, total 10 personas a 15€, pues bien llegamos allí el día D y la pedazo comida de 150€ consiste en ganchitos, patatas de bolsa, dos bandejas de carne a punto de caducar, salchichas de paquete, una morcilla, una botella de cocacola, dos cartones de vino peleón y una caja de galletas de postre. Mi cara para hacerme un meme [flipa] encima ninguno dijimos nada porque se nos caía la cara de vergüenza, al final cuando salimos de allí nos fuimos al Mcdonals a comer porque íbamos caninos.

-|

Cobardes.
amchacon escribió:
colacao22 escribió:
amchacon escribió:Cuando mis amigos salen de bares, yo cogo un nestea de casa y lo escondo debajo de la mesa. ¿Mi excusa? Que no me gusta la cerveza y en los bares te clavan por un refresco.

es broma entiendo, no?

[+risas]

Solo lo he hecho un par de veces evidentemente, el resto de veces simplemente no pido nada y ya esta.

JAMAS pediré un refresco en un bar, no consigo entender que me cobren 2€ por un botellín cawento


[facepalm]
Darkian escribió:Joe que risa de hilo, aunque reconozco mas de un caso casi como vivido, hay mucha gente asi :_D

Algunas anecdotas;

Comparto piso con un amigo, y veo que el bote de extras baja continuamente(lo que sobraba de un fondo comun para los gastos y alquiler de cada mes), y creo/pienso que come demasiado.... al tiempo me entero por su madre que me robaba pasta.... (la alimenticia !) y se la llevaba e iba guardando en casa de sus padres en su habitacion, aparte de botes, latas, galletas.... todo lo que pudiese guardarse.... (aaprte de tabaco y cosas que iba gastando del bote igualmente)
Lo peor de todo, familia rica, que aparte de lo poco que trabajaba le soltaban entre 1800 y 2000 euros al mes [+risas] (y no, no ayudaba en nada mas, ni invitaba (ni a la novia ^^ ), solo tenia todo a la ultma o de marca).

Total que hable con el, me dio mi parte del bote haciendo cuentas, y una vez tenia todo hable con la dueña del piso y me fui a un estudio en primera linea de playa que me dejo una amiga tirado de precio, por que ella se iba a otra casa, y el dueño, un señor mayor muy amable, me dejo bien de precio tambien a mi, a lo que mi compañero cuando le dije que me iba, se quedo a cuadros y le comente lo del estudio y se queria venir conmigo sin pagar alquiler ya que no me cobraban mucho :_D (mi novia de esa epoca flipo mucho con todo cuando se entero, ya que conocia a la madre).
Con el tiempo poco pude saber de el, nada mas que volvio a casa de sus padres (y sigue), y su madre me comento un tiempo despues que no entendia por que su hijo coleccionaba comida ([+risas]) y por que tenia problemas para compartir piso con la gente. Creo, de verdad y me da pena, que el chaval tenia algun desorden, por que no lo veia normal (o como en las pelis se preparaba para un brote zombie o lo que sea :P).

************

Otro caso, mas largo de explicar, aunque de este aprendi un poco mas.
Amigos en nochevieja, quedamos unas parejas y todos venian de fuera menos esta pareja y nosotros, asi que me tenia que encargar de casi todo ya que el resto por trabajo y horarios no les daba tiempo al igual que a mi novia. Todo en nuestra casa (sin problema, nos encanta estar con los amigos asi).
Tenemos familia que nos consiguen carne y mariscos, etc... de primerisima calidad a muy buen precio o nos lo regalan (empresas y trabajan en ello), asi que total miramos lo de la cena y salimos a 20 euros por pareja mas o menos para no quedarnos cortos, y cada uno traia algun vino que le gustase para probar y compartir sabores etc... (a esta pareja no les gusta nada mas que el tinto, asi que compramos tambien aparte de lo nuestro tinto para ellos, mas el que traian). El resto somos de blanco-rosado y un poco de tinto nada mas (depende de la comida tambien).
Total, cena con marisco variado (gamba roja, quisquilla,patas de cangrejo...), cordero al horno, jamon iberico, embutidos, ensaladillas, postres, cava, sidra, cafe... comida para veinte minimo :_D
Todo bien, las uvas, fiestuqui, etc....y como sobro mucha comida quedamos en que duerman en casa como casi siempre y ya comemos al dia siguiente todos juntos.
Pues bien al dia siguiente, todos bien, empachados la verdad (nos pasamos, aunque la familia fue la culpable que se paso un poco :P ), estamos hablando, tomando el cafe y hacemos cuentas. Algunos querian poner mas incluso ya que habia habido mucho mas de lo estimado pero les digo que esta bien, mi novia igual y dice que entre amigos, da gusto etc... (pusimos mucho de nuestra cuenta y de lo que teniamos en casa, como supongo se notara al comentar la comida-precio) y bueno, vemos a esta pareja con cara rara, y dice que no les cuadra 20 por pareja, que ellos querian algo mas sencillo...
Bueno, pues me quedo cortado [snif] , y no sabia que decir por un momento(hasta pense si me habia quedado corto ! ), y antes que pudiera reaccionar el resto de amigos, alguno indignado, empezaron a decirles que si estaban locos o que, la verdad que fue muy raro, total que lo hablamos, tambien habiamos quedado en que de lo que sobraba cada uno se llevara una parte, por que nosotros no podiamos con todo (comemos muy normalito/sano menos ese dia :P ), y bueno ellos comentan que iban mal de pelas, y que igual se habian pasado y que puede que estuviera bien (si, puede), etc... total que ibamos a poner su parte el resto y ya otro dia en el futuro que nos inviten a un cafe ;)
Nah como somos amigos seguimos tal cual, jugando a la wii, hablando y riendo mas, y casi al final nos comentan que estaban contentos por que se habian comprado para navidades una camara de fotos buena, 900 euros, y el, un portatil gamer de 1500 euros... y una PS3... total, imaginaos nuestras caras (que seguro que mas de uno ha vivido esta situacion hoy en dia).... 3...2...1.... [boma]
Pues nada decidimos acabar la velada despues de algun comentario... claramente les dijimos que iban a pagar su parte (10 por cabeza), y bueno, repartimos cosas les digo que vayan cogiendo lo que quieran, y veo, bueno un amigo me comenta y les para, por que se estaban llevando mis vinos de la cocina (blancos y rosados, aparte de un tinto), pero que yo habia puesto aparte para ir probando y tal... se lo decimos y dicen que eso es su parte, que habia dicho que podian llevarse lo que quisieran, a lo que ya les dije que no se pasaran, y que eso eran botellas mias (no soy muy bebedor pero tenemos varios vinos algo especiales que nos han regalado durante años o por trabajo, etc... vinos buenos eh ^^ ), no de lo que habiamos traido, ya que sobro bastante, y encima ellos no abrieron sus botellas y se las volvieron a llevar (si si, bebieron blanco y rosado a cascoporro, pero a nadie nos importo hasta ver esta escena).
Bueno asi que un amigo dijo basta, y preparo unos paquetes para cada uno, para que fuera equitativo (por esta pareja, el resto todos somos iguales y abiertos con nuestras cosas y repartos), y en mi casa se quedaron muchos vinos y cosas al final para otros dias que quedasemos.
Total que suavizaron el ambiente otra vez diciendo que iban mal de pelas, asi que les pararon, no quisieron escuchar nada mas y nos ibamos a ir, cuando a la novia se le escapa que tenian que pagar el coche nuevo que les daban en enero.... (WTF ! ), asi que nada alguno dijo algo mas, pero mirandonos preferimos callar, pasar del tema, y en adelante pasar las fiestas entre amigos, pues eso, entre amigos, y desde entonces aunque hemos quedado para otras cosas, no quedamos para reuniones importantes o que tengan que ver con dinero con ellos. Al tiempo el me reconocio que se habian pasado, y gastado mucho y que lo pagaron en la cena con nosotros....pero ya no es lo mismo la verdad. Aparte, 10 euros entre amigos, con lo que habia.... nadie le vio la logica.
Solo decir, que soy una persona normal, con sueldo normal, pero me gusta compartir con los amigos, y posteriormente he estado en casas de otros amigos y ha sido una pasada igualmente, incluso de gente que sabiamos que economicamente no iban bien, pero con poco, los amigos, y poniendo cada uno una parte nos reunimos y disfrutamos, y espero que dure muchos años la verdad ^^

Todo esto, aunque parezca gracioso, por lo que he ido viendo en mi vida, es mucho mas comun de lo que parece y siempre conocemos a alguien asi. Lo peor de todo no es poner mas dinero o menos, si no que te tomen por tonto :P


Un saludo gente [beer]


Joder, la gente es la polla. Cena con marisco y cordero y embutidos y vino por 10 euros por cabeza y aun se quejan??? Que a ver, yo tambien tengo amigos que andan siempre mal de pasta y luego se compran un peazo movil o una consola. En mi opinion se les va la pinza. Pero coño, luego no van rateando.
Yo tampoco suelo beber, pero si vamos a un bar donde van a estar pidiendose cubos de cerveza, a mi no me importa. Me pido un refresco y lo alargo. De cualquier forma no solo estás pagando por la consumición, pagas también por (depende del sitio) un asiento a la sombra, un lugar con aire acondicionado. Sigue siendo un sitio de reunión, como un local para "estar". Lo rata es entrar y no pillarse nada XDDD. Otra cosa distinta es un centro comercial estilo CI, eso ya si es para pasearse y no consumir.
Ahora me acuedo de hace un par de años, cuando me iba de Erasmus, nos fuimos toda la cuadrilla a comer a cierto sitio. Pues bien, uno del grupo tenía de antes la idea de ir al mismo sitio con su pareja , así que dio la casualidad que se tuvieron que venir con nosotros, pero, supongo que con miedo a que pidieramos de más y no querer gastar, decidieron pedir por su cuenta. Craso error, puesto que después de los cálculos al final ellos solo se ahorraron un euro (porque pagaron 9 euros en total cada uno, mientras que nosotros pagamos 10 por persona) y para colmo se quedaron con hambre (a nosotros nos sobró).

Cosas que pasan.
Mi pareja y yo somos las dos personas más ahorradoras del planeta, y ello conlleva ser muy cuidadoso con cada movimiento. Eso sí, jamás he permitido que me compren y siempre soy el primero en pagar.
Técnicas tengo muchas, y algún día puede que escriba algo serio sobre ello para ayudar a la gente que es incapaz de ahorrar. Ahorrar es muy sencillo si se consigue alcanzar la rutina, pero ello conlleva saber cuanto dinero tienes en la cartera en cada momento y calcularlo todo al detalle.
Hombre, y quien no se ha ido de vacaciones con amigos con todos con la pasta ultra justa. El 60% del presupuesto se iba en alcohol y luego rateabamos a muerte comprando pasta, arroz y las salchichas mas baratas que hubiese en el super. Pero el whisky de marca, eso si!! [+risas] Y luego ay de ti como te comieses una salchicha de mas! Que estaban contadas!! [+risas]

Pero era divertido porque estábamos todos igual de pelaos de pasta :)
redscare escribió:
Darkian escribió:Joe que risa de hilo, aunque reconozco mas de un caso casi como vivido, hay mucha gente asi :_D

Algunas anecdotas;

Comparto piso con un amigo, y veo que el bote de extras baja continuamente(lo que sobraba de un fondo comun para los gastos y alquiler de cada mes), y creo/pienso que come demasiado.... al tiempo me entero por su madre que me robaba pasta.... (la alimenticia !) y se la llevaba e iba guardando en casa de sus padres en su habitacion, aparte de botes, latas, galletas.... todo lo que pudiese guardarse.... (aaprte de tabaco y cosas que iba gastando del bote igualmente)
Lo peor de todo, familia rica, que aparte de lo poco que trabajaba le soltaban entre 1800 y 2000 euros al mes [+risas] (y no, no ayudaba en nada mas, ni invitaba (ni a la novia ^^ ), solo tenia todo a la ultma o de marca).

Total que hable con el, me dio mi parte del bote haciendo cuentas, y una vez tenia todo hable con la dueña del piso y me fui a un estudio en primera linea de playa que me dejo una amiga tirado de precio, por que ella se iba a otra casa, y el dueño, un señor mayor muy amable, me dejo bien de precio tambien a mi, a lo que mi compañero cuando le dije que me iba, se quedo a cuadros y le comente lo del estudio y se queria venir conmigo sin pagar alquiler ya que no me cobraban mucho :_D (mi novia de esa epoca flipo mucho con todo cuando se entero, ya que conocia a la madre).
Con el tiempo poco pude saber de el, nada mas que volvio a casa de sus padres (y sigue), y su madre me comento un tiempo despues que no entendia por que su hijo coleccionaba comida ([+risas]) y por que tenia problemas para compartir piso con la gente. Creo, de verdad y me da pena, que el chaval tenia algun desorden, por que no lo veia normal (o como en las pelis se preparaba para un brote zombie o lo que sea :P).

************

Otro caso, mas largo de explicar, aunque de este aprendi un poco mas.
Amigos en nochevieja, quedamos unas parejas y todos venian de fuera menos esta pareja y nosotros, asi que me tenia que encargar de casi todo ya que el resto por trabajo y horarios no les daba tiempo al igual que a mi novia. Todo en nuestra casa (sin problema, nos encanta estar con los amigos asi).
Tenemos familia que nos consiguen carne y mariscos, etc... de primerisima calidad a muy buen precio o nos lo regalan (empresas y trabajan en ello), asi que total miramos lo de la cena y salimos a 20 euros por pareja mas o menos para no quedarnos cortos, y cada uno traia algun vino que le gustase para probar y compartir sabores etc... (a esta pareja no les gusta nada mas que el tinto, asi que compramos tambien aparte de lo nuestro tinto para ellos, mas el que traian). El resto somos de blanco-rosado y un poco de tinto nada mas (depende de la comida tambien).
Total, cena con marisco variado (gamba roja, quisquilla,patas de cangrejo...), cordero al horno, jamon iberico, embutidos, ensaladillas, postres, cava, sidra, cafe... comida para veinte minimo :_D
Todo bien, las uvas, fiestuqui, etc....y como sobro mucha comida quedamos en que duerman en casa como casi siempre y ya comemos al dia siguiente todos juntos.
Pues bien al dia siguiente, todos bien, empachados la verdad (nos pasamos, aunque la familia fue la culpable que se paso un poco :P ), estamos hablando, tomando el cafe y hacemos cuentas. Algunos querian poner mas incluso ya que habia habido mucho mas de lo estimado pero les digo que esta bien, mi novia igual y dice que entre amigos, da gusto etc... (pusimos mucho de nuestra cuenta y de lo que teniamos en casa, como supongo se notara al comentar la comida-precio) y bueno, vemos a esta pareja con cara rara, y dice que no les cuadra 20 por pareja, que ellos querian algo mas sencillo...
Bueno, pues me quedo cortado [snif] , y no sabia que decir por un momento(hasta pense si me habia quedado corto ! ), y antes que pudiera reaccionar el resto de amigos, alguno indignado, empezaron a decirles que si estaban locos o que, la verdad que fue muy raro, total que lo hablamos, tambien habiamos quedado en que de lo que sobraba cada uno se llevara una parte, por que nosotros no podiamos con todo (comemos muy normalito/sano menos ese dia :P ), y bueno ellos comentan que iban mal de pelas, y que igual se habian pasado y que puede que estuviera bien (si, puede), etc... total que ibamos a poner su parte el resto y ya otro dia en el futuro que nos inviten a un cafe ;)
Nah como somos amigos seguimos tal cual, jugando a la wii, hablando y riendo mas, y casi al final nos comentan que estaban contentos por que se habian comprado para navidades una camara de fotos buena, 900 euros, y el, un portatil gamer de 1500 euros... y una PS3... total, imaginaos nuestras caras (que seguro que mas de uno ha vivido esta situacion hoy en dia).... 3...2...1.... [boma]
Pues nada decidimos acabar la velada despues de algun comentario... claramente les dijimos que iban a pagar su parte (10 por cabeza), y bueno, repartimos cosas les digo que vayan cogiendo lo que quieran, y veo, bueno un amigo me comenta y les para, por que se estaban llevando mis vinos de la cocina (blancos y rosados, aparte de un tinto), pero que yo habia puesto aparte para ir probando y tal... se lo decimos y dicen que eso es su parte, que habia dicho que podian llevarse lo que quisieran, a lo que ya les dije que no se pasaran, y que eso eran botellas mias (no soy muy bebedor pero tenemos varios vinos algo especiales que nos han regalado durante años o por trabajo, etc... vinos buenos eh ^^ ), no de lo que habiamos traido, ya que sobro bastante, y encima ellos no abrieron sus botellas y se las volvieron a llevar (si si, bebieron blanco y rosado a cascoporro, pero a nadie nos importo hasta ver esta escena).
Bueno asi que un amigo dijo basta, y preparo unos paquetes para cada uno, para que fuera equitativo (por esta pareja, el resto todos somos iguales y abiertos con nuestras cosas y repartos), y en mi casa se quedaron muchos vinos y cosas al final para otros dias que quedasemos.
Total que suavizaron el ambiente otra vez diciendo que iban mal de pelas, asi que les pararon, no quisieron escuchar nada mas y nos ibamos a ir, cuando a la novia se le escapa que tenian que pagar el coche nuevo que les daban en enero.... (WTF ! ), asi que nada alguno dijo algo mas, pero mirandonos preferimos callar, pasar del tema, y en adelante pasar las fiestas entre amigos, pues eso, entre amigos, y desde entonces aunque hemos quedado para otras cosas, no quedamos para reuniones importantes o que tengan que ver con dinero con ellos. Al tiempo el me reconocio que se habian pasado, y gastado mucho y que lo pagaron en la cena con nosotros....pero ya no es lo mismo la verdad. Aparte, 10 euros entre amigos, con lo que habia.... nadie le vio la logica.
Solo decir, que soy una persona normal, con sueldo normal, pero me gusta compartir con los amigos, y posteriormente he estado en casas de otros amigos y ha sido una pasada igualmente, incluso de gente que sabiamos que economicamente no iban bien, pero con poco, los amigos, y poniendo cada uno una parte nos reunimos y disfrutamos, y espero que dure muchos años la verdad ^^

Todo esto, aunque parezca gracioso, por lo que he ido viendo en mi vida, es mucho mas comun de lo que parece y siempre conocemos a alguien asi. Lo peor de todo no es poner mas dinero o menos, si no que te tomen por tonto :P


Un saludo gente [beer]


Joder, la gente es la polla. Cena con marisco y cordero y embutidos y vino por 10 euros por cabeza y aun se quejan??? Que a ver, yo tambien tengo amigos que andan siempre mal de pasta y luego se compran un peazo movil o una consola. En mi opinion se les va la pinza. Pero coño, luego no van rateando.


Yo que creia que nadie leeria mi ladrillo...gracias ;D
La verdad que duele por que son amigos y no lo esperas, el dinero que se ponia era simbolico, no vamos contando al euro, pero todos mis amigos igual, seguramente alguna vez he pagado de mas y alguna de menos, o como en casa, he puesto demasiado, pero menos esta pareja, todos somos mas o menos igual y si nos hemos comprado algo, lo hemos dicho y decimos que vamos algo mas cortos y ya esta, no hace falta racanear ni nada, y menos con amigos.

En serio, cuantos mas casos leo, mas me acuerdo de los vividos y lo parecidos que son ! ^^ (los mas calros los de reaprtos en comidas etc...)
redscare escribió:Hombre, y quien no se ha ido de vacaciones con amigos con todos con la pasta ultra justa. El 60% del presupuesto se iba en alcohol y luego rateabamos a muerte comprando pasta, arroz y las salchichas mas baratas que hubiese en el super. Pero el whisky de marca, eso si!! [+risas] Y luego ay de ti como te comieses una salchicha de mas! Que estaban contadas!! [+risas]

Pero era divertido porque estábamos todos igual de pelaos de pasta :)


Es diferente eso, que al final es una experiencia, a la actitud de cierta gente. Que yo también he tenido fama de agarrao porque no soy muy de soltar pasta, pero tampoco de pedir, y si pido, luego devuelvo.

Por aquí tengo unas cuantas pelis para devolver a un colega, siempre se lo estoy diciendo y me dice que tranquilo que ya me los pedirá otro día. Inquietante xD
Mi jefe, que puede ganar unos 20.000€ al mes, además de que es un cabrón, el muy hijodeputa piratea el plus, películas, el office de su mac, etc. Ya me caía mal el muy gilipollas, pero desde que me enteré que con la pasta que gana era el más pirata de todos, que aún me cae peor. Que se joda que ahora le han hecho una inspección de hacienda a fondo [poraki] Me sabe mal por el otro socio que es una persona cabal y muy maja. Realmente no han defraudado nada, pero no sabían que tenían que cobrar el IVA a cierto servicio y ahora se lo reclama Hacienda.


http://youtu.be/XcYX-aFg6qc
(KOMA, Mi Jefe)
Hace años íbamos a una chupitería donde los chupitos costaban 90 céntimos. En cada ronda, un amigo se encargaba de recolectar el euro de cada uno porque decía que lo pedía él. Se quedaba con las vueltas.
Así a bote pronto recuerdo el que en el recreo del instituto te pedía que le comprases algo de comer porque él no traía dinero, se lo comprabas, le cogías un poco y te decia "eh que yo solo tengo esto de merienda!" [tomaaa]
Stanjov escribió:
Un día, cuando fuimos a hacer la compra del menaje de la casa y tal nos paramos en el estante de los lavavajillas. Siempre comprábamos el fairy de la marca día y a esto que coge uno lavavajillas aún más puerco, de un bote grande y blanco. Yo le digo: ¿pero eso no será demasiado líquido?, que eso después hace menos el avío. Y responde: No sé, espera. Abre el bote y echa un chorrito chico en el trozo de cartón. A pesar de ser bastante más líquido dice que está bien, así que nada le digo que vale que lo eche. A esto que empiezo a mover el carro y veo que se vuelve, suelta el bote y coge otro, y le digo, ¿para qué lo cambias? y me dice: Illo, es que ese está empezado XDDDD


Si supieras la de gente que hay así.
Gente a la que le abres un producto precintado para que lo vea, al final les convence y en lugar de llevarse el que has abierto para que lo vean, se llevan uno precintado. cawento cawento
baronluigi escribió:
redscare escribió:Hombre, y quien no se ha ido de vacaciones con amigos con todos con la pasta ultra justa. El 60% del presupuesto se iba en alcohol y luego rateabamos a muerte comprando pasta, arroz y las salchichas mas baratas que hubiese en el super. Pero el whisky de marca, eso si!! [+risas] Y luego ay de ti como te comieses una salchicha de mas! Que estaban contadas!! [+risas]

Pero era divertido porque estábamos todos igual de pelaos de pasta :)


Es diferente eso, que al final es una experiencia, a la actitud de cierta gente. Que yo también he tenido fama de agarrao porque no soy muy de soltar pasta, pero tampoco de pedir, y si pido, luego devuelvo.

Por aquí tengo unas cuantas pelis para devolver a un colega, siempre se lo estoy diciendo y me dice que tranquilo que ya me los pedirá otro día. Inquietante xD


Eso es vivir/sobrevivir con l oque se tiene y ya esta ;D (que recuerdos jajaja)

Yo tengo un termino medio, ahorro un poco y me gasto en lo que quiero puedo, pero siempre ahorro y tambien tengo mis trucos, pero lo que nunca he pensado es en llegar y pagar mi parte separado del resto o triquiñuelas de estas, prefiero pagar dos euros mas que ponerme a soltar estas cosas [ayay]


noentiendero escribió:Así a bote pronto recuerdo el que en el recreo del instituto te pedía que le comprases algo de comer porque él no traía dinero, se lo comprabas, le cogías un poco y te decia "eh que yo solo tengo esto de merienda!" [tomaaa]


Jajajaj eso me ha pasado a mi, parecido, pero pidiendome de mi bocadillo o lo que tuviera de almuerzo, y cuando lo terminabamos se sacaba un phosquitos de la mochila y empezaba a comerselo, le pedia un poco, y me decia que no podia, que ese era su postre [+risas]
redscare escribió:
Darkian escribió:Joe que risa de hilo, aunque reconozco mas de un caso casi como vivido, hay mucha gente asi :_D

Algunas anecdotas;

Comparto piso con un amigo, y veo que el bote de extras baja continuamente(lo que sobraba de un fondo comun para los gastos y alquiler de cada mes), y creo/pienso que come demasiado.... al tiempo me entero por su madre que me robaba pasta.... (la alimenticia !) y se la llevaba e iba guardando en casa de sus padres en su habitacion, aparte de botes, latas, galletas.... todo lo que pudiese guardarse.... (aaprte de tabaco y cosas que iba gastando del bote igualmente)
Lo peor de todo, familia rica, que aparte de lo poco que trabajaba le soltaban entre 1800 y 2000 euros al mes [+risas] (y no, no ayudaba en nada mas, ni invitaba (ni a la novia ^^ ), solo tenia todo a la ultma o de marca).

Total que hable con el, me dio mi parte del bote haciendo cuentas, y una vez tenia todo hable con la dueña del piso y me fui a un estudio en primera linea de playa que me dejo una amiga tirado de precio, por que ella se iba a otra casa, y el dueño, un señor mayor muy amable, me dejo bien de precio tambien a mi, a lo que mi compañero cuando le dije que me iba, se quedo a cuadros y le comente lo del estudio y se queria venir conmigo sin pagar alquiler ya que no me cobraban mucho :_D (mi novia de esa epoca flipo mucho con todo cuando se entero, ya que conocia a la madre).
Con el tiempo poco pude saber de el, nada mas que volvio a casa de sus padres (y sigue), y su madre me comento un tiempo despues que no entendia por que su hijo coleccionaba comida ([+risas]) y por que tenia problemas para compartir piso con la gente. Creo, de verdad y me da pena, que el chaval tenia algun desorden, por que no lo veia normal (o como en las pelis se preparaba para un brote zombie o lo que sea :P).

************

Otro caso, mas largo de explicar, aunque de este aprendi un poco mas.
Amigos en nochevieja, quedamos unas parejas y todos venian de fuera menos esta pareja y nosotros, asi que me tenia que encargar de casi todo ya que el resto por trabajo y horarios no les daba tiempo al igual que a mi novia. Todo en nuestra casa (sin problema, nos encanta estar con los amigos asi).
Tenemos familia que nos consiguen carne y mariscos, etc... de primerisima calidad a muy buen precio o nos lo regalan (empresas y trabajan en ello), asi que total miramos lo de la cena y salimos a 20 euros por pareja mas o menos para no quedarnos cortos, y cada uno traia algun vino que le gustase para probar y compartir sabores etc... (a esta pareja no les gusta nada mas que el tinto, asi que compramos tambien aparte de lo nuestro tinto para ellos, mas el que traian). El resto somos de blanco-rosado y un poco de tinto nada mas (depende de la comida tambien).
Total, cena con marisco variado (gamba roja, quisquilla,patas de cangrejo...), cordero al horno, jamon iberico, embutidos, ensaladillas, postres, cava, sidra, cafe... comida para veinte minimo :_D
Todo bien, las uvas, fiestuqui, etc....y como sobro mucha comida quedamos en que duerman en casa como casi siempre y ya comemos al dia siguiente todos juntos.
Pues bien al dia siguiente, todos bien, empachados la verdad (nos pasamos, aunque la familia fue la culpable que se paso un poco :P ), estamos hablando, tomando el cafe y hacemos cuentas. Algunos querian poner mas incluso ya que habia habido mucho mas de lo estimado pero les digo que esta bien, mi novia igual y dice que entre amigos, da gusto etc... (pusimos mucho de nuestra cuenta y de lo que teniamos en casa, como supongo se notara al comentar la comida-precio) y bueno, vemos a esta pareja con cara rara, y dice que no les cuadra 20 por pareja, que ellos querian algo mas sencillo...
Bueno, pues me quedo cortado [snif] , y no sabia que decir por un momento(hasta pense si me habia quedado corto ! ), y antes que pudiera reaccionar el resto de amigos, alguno indignado, empezaron a decirles que si estaban locos o que, la verdad que fue muy raro, total que lo hablamos, tambien habiamos quedado en que de lo que sobraba cada uno se llevara una parte, por que nosotros no podiamos con todo (comemos muy normalito/sano menos ese dia :P ), y bueno ellos comentan que iban mal de pelas, y que igual se habian pasado y que puede que estuviera bien (si, puede), etc... total que ibamos a poner su parte el resto y ya otro dia en el futuro que nos inviten a un cafe ;)
Nah como somos amigos seguimos tal cual, jugando a la wii, hablando y riendo mas, y casi al final nos comentan que estaban contentos por que se habian comprado para navidades una camara de fotos buena, 900 euros, y el, un portatil gamer de 1500 euros... y una PS3... total, imaginaos nuestras caras (que seguro que mas de uno ha vivido esta situacion hoy en dia).... 3...2...1.... [boma]
Pues nada decidimos acabar la velada despues de algun comentario... claramente les dijimos que iban a pagar su parte (10 por cabeza), y bueno, repartimos cosas les digo que vayan cogiendo lo que quieran, y veo, bueno un amigo me comenta y les para, por que se estaban llevando mis vinos de la cocina (blancos y rosados, aparte de un tinto), pero que yo habia puesto aparte para ir probando y tal... se lo decimos y dicen que eso es su parte, que habia dicho que podian llevarse lo que quisieran, a lo que ya les dije que no se pasaran, y que eso eran botellas mias (no soy muy bebedor pero tenemos varios vinos algo especiales que nos han regalado durante años o por trabajo, etc... vinos buenos eh ^^ ), no de lo que habiamos traido, ya que sobro bastante, y encima ellos no abrieron sus botellas y se las volvieron a llevar (si si, bebieron blanco y rosado a cascoporro, pero a nadie nos importo hasta ver esta escena).
Bueno asi que un amigo dijo basta, y preparo unos paquetes para cada uno, para que fuera equitativo (por esta pareja, el resto todos somos iguales y abiertos con nuestras cosas y repartos), y en mi casa se quedaron muchos vinos y cosas al final para otros dias que quedasemos.
Total que suavizaron el ambiente otra vez diciendo que iban mal de pelas, asi que les pararon, no quisieron escuchar nada mas y nos ibamos a ir, cuando a la novia se le escapa que tenian que pagar el coche nuevo que les daban en enero.... (WTF ! ), asi que nada alguno dijo algo mas, pero mirandonos preferimos callar, pasar del tema, y en adelante pasar las fiestas entre amigos, pues eso, entre amigos, y desde entonces aunque hemos quedado para otras cosas, no quedamos para reuniones importantes o que tengan que ver con dinero con ellos. Al tiempo el me reconocio que se habian pasado, y gastado mucho y que lo pagaron en la cena con nosotros....pero ya no es lo mismo la verdad. Aparte, 10 euros entre amigos, con lo que habia.... nadie le vio la logica.
Solo decir, que soy una persona normal, con sueldo normal, pero me gusta compartir con los amigos, y posteriormente he estado en casas de otros amigos y ha sido una pasada igualmente, incluso de gente que sabiamos que economicamente no iban bien, pero con poco, los amigos, y poniendo cada uno una parte nos reunimos y disfrutamos, y espero que dure muchos años la verdad ^^

Todo esto, aunque parezca gracioso, por lo que he ido viendo en mi vida, es mucho mas comun de lo que parece y siempre conocemos a alguien asi. Lo peor de todo no es poner mas dinero o menos, si no que te tomen por tonto :P


Un saludo gente [beer]


Joder, la gente es la polla. Cena con marisco y cordero y embutidos y vino por 10 euros por cabeza y aun se quejan??? Que a ver, yo tambien tengo amigos que andan siempre mal de pasta y luego se compran un peazo movil o una consola. En mi opinion se les va la pinza. Pero coño, luego no van rateando.



Es que el problema en todos estos casos no es el dinero. Es la cara dura de la gente que además tiene los santos cojones de decir que ellos nosequé y los otros nosecuantos.
Si siempre "va mal de pasta" y se compra un iPhone 5S de 64GB. Pero si no se queja a los demás, pues que haga lo que le salga del cipote, si quiere beber agua en vez de un refresco porque es mas barata... él sabrá, no me voy a quejar yo.

El problema está en cuando tienen la jeta de tener el iPhone ahí fardando y jugando con él en la mesa y luego te dice "no me llega para un botellín, alguien me lo paga?". Ahí es cuando les envías a la mierda y les dices que para la próxima se instalen el iBeer y dejen de tocar los huevos.
redscare escribió:Hombre, y quien no se ha ido de vacaciones con amigos con todos con la pasta ultra justa. El 60% del presupuesto se iba en alcohol y luego rateabamos a muerte comprando pasta, arroz y las salchichas mas baratas que hubiese en el super. Pero el whisky de marca, eso si!! [+risas] Y luego ay de ti como te comieses una salchicha de mas! Que estaban contadas!! [+risas]

Pero era divertido porque estábamos todos igual de pelaos de pasta :)

Yo no podría, cuando me voy de vacaciones con los amigos nos gastamos un pastón en comida (si no mal recuerdo, la última vez fue 30-35€ cada uno por 10 días de comida).

Y esque nos gusta comer bien (pollo asado, paella, fidegúa, panceta con patatas...).
amchacon escribió:
redscare escribió:Hombre, y quien no se ha ido de vacaciones con amigos con todos con la pasta ultra justa. El 60% del presupuesto se iba en alcohol y luego rateabamos a muerte comprando pasta, arroz y las salchichas mas baratas que hubiese en el super. Pero el whisky de marca, eso si!! [+risas] Y luego ay de ti como te comieses una salchicha de mas! Que estaban contadas!! [+risas]

Pero era divertido porque estábamos todos igual de pelaos de pasta :)

Yo no podría, cuando me voy de vacaciones con los amigos nos gastamos un pastón en comida (si no mal recuerdo, la última vez fue 30-35€ cada uno por 10 días de comida).

Y esque nos gusta comer bien (pollo asado, paella, fidegúa, panceta con patatas...).


:-? ¬_¬
Mi cuñado.
Funcionario profesor de instituto de secundaria más casi todos los fines de semana va a tocar el piano en bodas.
Hace unos 6 años me pide mi equipo de voces porque dice que se ha montado un grupete de versiones y tal... yo como en ese momento no tenia grupo se lo presto sin pensar.

Van pasando los años de vez en cuando me dice aun tengo tu equipo y tal, a lo que siempre respondo que como no tengo grupo no me hace falta, que me lo cuide y ya está.

Hace 1 año formo un grupo y se lo digo... y me contesta que él ya no está tocando el grupo que el equipo lo tienen sus colegas y me da un número de telefono para que llame y quede con el que lo tiene para recogerlo... (enorme)

Total que recojo el equipo en peores condiciones y se lo dejo caer... a lo que me responde que yo una vez le dije que se lo había dado y tal... ( Ya veis que coño vas a responder con un argumento asi... )

Estamos hablando de un equipo de unos 250 300 euros...

Escribiendo este post me vienen a la cabeza muchas mas cosas q me voy a callar.
amchacon escribió:[cuando me voy de vacaciones con los amigos nos gastamos un pastón en comida (si no mal recuerdo, la última vez fue 30-35€ cada uno por 10 días de comida).

Y esque nos gusta comer bien (pollo asado, paella, fidegúa, panceta con patatas...).


Estás de broma, no? 3,5 € por persona y dia desayuno, comida y cena.
Tundra2k escribió:Mi cuñado.
Funcionario profesor de instituto de secundaria más casi todos los fines de semana va a tocar el piano en bodas.
Hace unos 6 años me pide mi equipo de voces porque dice que se ha montado un grupete de versiones y tal... yo como en ese momento no tenia grupo se lo presto sin pensar.

Van pasando los años de vez en cuando me dice aun tengo tu equipo y tal, a lo que siempre respondo que como no tengo grupo no me hace falta, que me lo cuide y ya está.

Hace 1 año formo un grupo y se lo digo... y me contesta que él ya no está tocando el grupo que el equipo lo tienen sus colegas y me da un número de telefono para que llame y quede con el que lo tiene para recogerlo... (enorme)

Total que recojo el equipo en peores condiciones y se lo dejo caer... a lo que me responde que yo una vez le dije que se lo había dado y tal... ( Ya veis que coño vas a responder con un argumento asi... )

Estamos hablando de un equipo de unos 250 300 euros...

Escribiendo este post me vienen a la cabeza muchas mas cosas q me voy a callar.

Esa es otra, la gente que le prestas cosas y las trata a patadas. Yo tengo amigos que me caen genial pero ya no les presto libros porque los devuelven que parece que los han masticado. Joder, a mi cuando me han dejado un libro ni siquiera lo saco de casa (normalmente leo en el metro) para que no se deteriore.
Sin venir muy a cuento a mí lo de poner bote es algo que no me hace mucha gracia. Yo no puedo beber alcohol y cada vez que poníamos bote yo acababa pagando mucho más de lo que había consumido.

Ahora yo pago lo mío y ya está, aunque les joda.

Saludos.
Sabokillo escribió: :-? ¬_¬

Yo lo pronuncio con g y se me escapa [+risas]

suskie escribió:
amchacon escribió:[cuando me voy de vacaciones con los amigos nos gastamos un pastón en comida (si no mal recuerdo, la última vez fue 30-35€ cada uno por 10 días de comida).

Y esque nos gusta comer bien (pollo asado, paella, fidegúa, panceta con patatas...).

Estás de broma, no? 3,5 € por persona y dia desayuno, comida y cena.

¿Te parece mucho o poco?
Ramysc escribió:Sin venir muy a cuento a mí lo de poner bote es algo que no me hace mucha gracia. Yo no puedo beber alcohol y cada vez que poníamos bote yo acababa pagando mucho más de lo que había consumido.

Ahora yo pago lo mío y ya está, aunque les joda.

Saludos.


A mi me reventaban esas "barbacoas" donde pedian 10 euros por cabeza. Iba uno pensando que se va a poner ciego de carne y te encontrabas, 2 salchichas y una hamburguesa por cabeza y, eso si, 50 mil botellas para hacer tinto de verano, ron con piña y demás mierdas que servidor no toca ni con un palo. Encima si te quejabas te miraban mal, te decian: "pues come mas..... ehmmm,,, gusanitos del plato ese".
Desde entonces decidí que del precio que dijeran pagaba la mitad y que mi bebida me la llevaba yo. Obviamente quedaba como un rata, pero me daba igual. }:/
Aldea01 escribió:
Johny27 escribió:
Sgt Winters escribió:Bueno... le has llamado rata, miserable y que tiene la puta cara... y sigo sin ver que sea para tanto. O sea, que según tu, si vas a un bar por narices tienes que consumir? De verdad que no lo veo tan claro, a veces los amigos se pasan el día entero en el bar y no hay más huevos que ir aunque no te guste, eso no te obliga a tener que consumir.

Sí, sí hay que consumir. Un bar es un negocio, no una ONG ni un parque. Si no quieres consumir NO ENTRES, pero no ocupes sitio que otros que sí consumirían podrían ocupar.


Hombre es que por esa misma regla de 3 yo tampoco iría a un bar a gastarme 3-4 pavos en un bocata de lomo cuando la materia prima cuesta apenas 1 tercera parte, otro timo a la vista.
Como han dicho, lo de los 2 pavos es por la zona, porque en Valencia salvo zonas centricas el precio oscila entre 1-2 euros el refresco.

Pero es que un bocata de lomo no es sólo la materia prima (pan, lomo, queso). Falta que sumes todo, desde el local, el personal (que no es precisamente barato), el agua, la luz, el gas, los permisos y demás impuestos. Y encima no tienes que hacer nada, te lo llevan a la mesa, se llevan las cosas sucias y las lavan, más gastos. Ah, y si estamos dentro querremos estar fresquitos en verano y calentitos en invierno, más gastos.

Yo no sé cómo algunos no abrís un bar (o un negocio cualquiera) con esos precios que tenéis en la cabeza si lo veis tan fácil.
Ramysc escribió:Sin venir muy a cuento a mí lo de poner bote es algo que no me hace mucha gracia. Yo no puedo beber alcohol y cada vez que poníamos bote yo acababa pagando mucho más de lo que había consumido.

Ahora yo pago lo mío y ya está, aunque les joda.

Saludos.


Yo jamas pongo bote. Me pago lo mio y fuera. Pongo bote cuando es para pedir bocata, pero no para los tragos habituales.
Una amiga nos pregunta siempre cuantos culines de sidra ha bebido para dividir los 2,50 que cuesta la botella en 6 culines y saber el precio del culin y multiplicar.. al principio me ofendia que fuera asi, ahora ya ni le contesto, si quiere saberlo que los cuente ella
En mi grupo estándo ya hasta los mismísimos empezamos a hacer el bote de la gente que bebé y el de la que no bebe en las barbacoas. Por fin empezamos a comer decente y por fin a la gente que se ponía fina de alcohol empezó a pagar un doblón.
La cara de la gente que le pasaba de 25 a 45 no tiene precio.
Ramysc escribió:Sin venir muy a cuento a mí lo de poner bote es algo que no me hace mucha gracia. Yo no puedo beber alcohol y cada vez que poníamos bote yo acababa pagando mucho más de lo que había consumido.

Ahora yo pago lo mío y ya está, aunque les joda.

Saludos.

¿Para qué ponías bote si no ibas a beber? Poned botes separados. Yo lo veía muy útil, hasta que descubrí el payback, desde entonces sólo hacemos bote si son pocas cosas a comprar.

Sí, sí hay que consumir. Un bar es un negocio, no una ONG ni un parque. Si no quieres consumir NO ENTRES, pero no ocupes sitio que otros que sí consumirían podrían ocupar

No vas a ver bar que eche a alguien por no consumir si va en grupo, no les conviene. A ver si ahora estás obligado a tomar algo si no te apetece, precisamente los dueños seguramente estén encantados, si hay gente que no toma nada lo normal es porque son bastante gente, sino te lo tomas aunque sea por compromiso.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Para mí, los más ratas y rastreros de España son los que envían y tienen dinero en paraísos fiscales, evaden a Hacienda, evitan pagar lo que los mortales pagamos normalmente y se hinchan de cobrar dinero irregularmente.
cipoteloth escribió:En mi grupo estándo ya hasta los mismísimos empezamos a hacer el bote de la gente que bebé y el de la que no bebe en las barbacoas. Por fin empezamos a comer decente y por fin a la gente que se ponía fina de alcohol empezó a pagar un doblón.
La cara de la gente que le pasaba de 25 a 45 no tiene precio.


Es que el "ir a medias" solo tiene sentido cuando todo el mundo toma de todo.

Vamos nunca jamas he ido a u organizado una barbacoa donde no se pagase cada uno su alcohol, y eso que yo soy de los de dejarme 13 euros en una botella de bourbon y comprar la carne de calidad en el mercado.
Netikerty escribió:Amiga que vamos a cenar en plan raciones y al pagar la cuenta quiere contar lo que hay comido cada uno y pagar cada uno lo suyo, croqueta a croqueta.

Esto hay que cogerlo con pinzas eh?
Que tambien esta el tipico jeta que mientras todos se hacen una cocacola y un bocata en un bar, el tio se pide 3 o 4 cervezas, unas bravas, el bocata mas caro de la carta, el postre, un cafe y todo lo que puede pillar y luego te suelta que lo pagemos todo a medias y te dan ganas de meterle un guantazo [carcajad]
Es que al final cuando en un grupo hay un amigo gorrón, acabas por tener dos opciones. O te vuelves tu también un rata que lleva las cuentas al euro, o acabas palmando pasta. Si estas con gente normal, de hoy por ti mañana por mi, sabes que si un día has pagado de mas al siguiente vas a pagar de menos. Pero toca mucho los cojones que sea siempre el mismo el que paga de menos.

Yo para los viajes con los amigos usamos siempre el Settle Up (tb esta para iphone)
https://play.google.com/store/apps/deta ... leup&hl=es

Así si uno paga 300 pavos de apartamento y otro 400 del vuelo y otro el coche de alquiler, todo el mundo sabe las cuentas en todo momento y te ahorras follones. Y es cómodo también para evitar tener que poner bote (que a mi nunca me ha gustado porque luego tiene que andar todo el mundo tomando lo mismo a la vez para que no se descuadre y yo soy de tomarme mis copas cuando me de la gana y me apetezca).
amchacon escribió:
suskie escribió:
amchacon escribió:[cuando me voy de vacaciones con los amigos nos gastamos un pastón en comida (si no mal recuerdo, la última vez fue 30-35€ cada uno por 10 días de comida).

Y esque nos gusta comer bien (pollo asado, paella, fidegúa, panceta con patatas...).

Estás de broma, no? 3,5 € por persona y dia desayuno, comida y cena.

¿Te parece mucho o poco?

A ver, 30€ al día cada uno para un total de 300€ ¿o 30€ en el total los 10 días? Porque si a lo segundo le llamas un pastón Oooh... no sé cuanto pretendías gastar, como no te alimentases a pan y agua...
Sólo digo que si vas de vacaciones 30€ ya se quedan cortos si te vas a comer fuera, como para que sean 3 euros.

Hablando de "malos negocios" este verano he ido con un amigo de vacaciones. En su momento, cuando hizo la reserva del vuelo, no quiso pagar 70-80 euros de más por tener una escala de 2 horas en vez de 14. Pues bien, al final se arrepintió, tuvo que pagar hotel, taxi de ida y vuelta y la comida. La broma al final le salió por casi 150 euros.

Aunque lo que mas me ha llegado a quemar es tomar algo en terraza con los colegas, que uno pida dentro, pague dentro y luego se venga con nosotros diciendo "es que fuera es más caro" Cuando no se traen la botella de agua de casa...

También este verano me ha pasado que vamos con los colegas a sitios donde pillamos sitios VIP si compras la botella dentro. Pues éramos 12 por lo que había que comprar 3 botellas, cada botella acompañada de 6 refrescos. Pues bien, lo tuvimos que pagar entre 9 porque había 3 que no beben alcohol. A mi me da igual que no paguen, me da igual que se sienten en los VIP con nosotros pero pedazo hijo de puta, no cojas los refrescos de ahí y vete a pagártelos a la barra!!! Al final tuvimos que comprar más refrescos si queríamos trincarnos las 3 botellas de chivas U_U
569 respuestas
1, 2, 3, 4, 512