Raterío al límite ¿por qué gastar cuando puedes ratear?

redscare escribió:Hombre, en cada grupo es distinto. Con mis distintos grupos de amigos el regalo siempre ha sido en plan detalle. Y el cumpleañero que invitaba ponía solo una parte y luego el resto poníamos lo que faltase pal botellón. Andar haciendo regalos de 200 pavos para luego no acertar y que no le mole... me parece un derroche absurdo. Incluso ahora que tenemos pasta el regalo no suele ser de más de 50-60 pavos.

Efectivamente, muchas veces es simplemente el hecho de arrejuntarse, de tener una escusa para quedar. En los dos grupos en los que me muevo yo en uno se pone 10€ por cabeza para el regalo, y en el otro viene siendo la voluntad o 5€ (se nota donde están los parados xDDD). Y muchas veces en el segundo grupo se celebra aquí te pillo aquí te mato para que a la peña no le de tiempo de comprar el regalo y no se gasten nada xD
Llamadme primo pero yo si un colega no tiene pasta y está necesitado, si le puedo pagar las birras (en un momento dado) o la cena, pues se lo pago. Incluso si no es colega, simplemente alguien necesitado. Yo he vivido a los dos lados y siempre he sido una persona honesta y con muy buenas intenciones con los demás. Eso te lleva a conocer mucha gente buena y a tener experiencias que no creeríais (lamentablemente también mucha gente mala). Eso sí, que no note aprovechamiento de ningún tipo... porque entonces me cierro en banda total.

Es de buen nacido ser agradecido.
bpSz escribió:Llamadme primo pero yo si un colega no tiene pasta y está necesitado, si le puedo pagar las birras (en un momento dado) o la cena, pues se lo pago. Incluso si no es colega, simplemente alguien necesitado. Yo he vivido a los dos lados y siempre he sido una persona honesta y con muy buenas intenciones con los demás. Eso te lleva a conocer mucha gente buena y a tener experiencias que no creeríais (lamentablemente también mucha gente mala). Eso sí, que no note aprovechamiento de ningún tipo... porque entonces me cierro en banda total.

Es de buen nacido ser agradecido.


Eso es lo normal.
KPY escribió:Vamos, a mi personalmente se me caería la cara de vergüenza por hacer pagar a alguien más de lo que le toque, aunque eso implique tener que sacar la calculadora y acabar con la cartera llena de monedas.


Pienso lo mismo. Prefiero que me tachen de rata, que a fin de cuentas solo es pagar lo que consumo sin hacer daño a nadie, que ser una persona aprovechada que se molesta porque la gente no quiere pagar parte de lo que yo he consumido. Que como dije, si la gente consume más o menos lo mismo o no hay problemas de dinero, entiendo que se quiera ahorrar tiempo. Pero puede que alguien coma como un pajarito, tenga el dinero justo o, simplemente, que no considere que debe pagar nada a los demás.

No sé el drama de pagar cada uno lo suyo. Así puedes pedir lo que te venga en gana sin tener que pensar en la economía de los que te rodean. El que quiera pegarse un homenaje puede hacerlo y el que va justo de dinero no se ve en un aprieto. No sé, precisamente porque los considero amigos no quiero que nadie se aproveche de nadie y prefiero que cada uno gaste en función de lo que consume y tenía pensado invertir.
bpSz escribió:Llamadme primo pero yo si un colega no tiene pasta y está necesitado, si le puedo pagar las birras (en un momento dado) o la cena, pues se lo pago. Incluso si no es colega, simplemente alguien necesitado. Yo he vivido a los dos lados y siempre he sido una persona honesta y con muy buenas intenciones con los demás. Eso te lleva a conocer mucha gente buena y a tener experiencias que no creeríais (lamentablemente también mucha gente mala). Eso sí, que no note aprovechamiento de ningún tipo... porque entonces me cierro en banda total.

Es de buen nacido ser agradecido.

Es eso o salir corriendo [carcajad]
Ahora es cuando me vuelven a saltar a la yugular, pero yo soy más amigo de que cada cual se pague lo suyo por varios motivos. Primero, porque el grupo no se come la bola pensando o dejando de pensar si fulanito o menganito ha pedido algo de 10 y no puedo pedir algo más caro, porque eso pasa... no son pocas las veces que he visto las caras de la gente, esas caras de circunstancia pensando "pues no sé qué pedir, a ver qué piden los demás". Pagando cada cual lo suyo, cada cual se pide lo que le da la gana y ale. Luego, porque una cosa es quedar para compartir un rato y otra pagar a medias entre todos cuando no todos han comido lo mismo, no le veo relación.

Con eso no digo que me niegue a hacerlo, las veces que he ido a comer lo he hecho así porque eso es lo habitual y no he tenido problema alguno, pero creo que es más lógico que cada cual se pague lo suyo por ese motivo. Luego empiezan los cuchicheos que si Manolito se ha pedido un vino del bueno o Juanito se ha pedido los chipirones y el churrasco, que eso también lo he visto muchas veces.
Es que estais llevandolo a vuestro terreno de una manera descarada como que vosotros sois los que mas consumis y ahi es donde se os ve el plumero cuando decís que nadie queréis que os pague el exceso.

No señor. Lo que no quereis es pagar el de nadie vosotros ya se ponga un ejemplo de que sea algo ocasional o una excepcion, pero queda mejor decir no quiero que me paguen nada de lo mio seria tener mucha cara cuando el ejemplo que nos atañe seria al reves.

Si vais 2 parejas a cenar repito y una pareja consume 40e y otra 60e y sois la de 40e cuanto pagariais?

Con la respuesta se sabe que tipo de persona es cada cual, ni mejor ni peor, simplemente que tipo de persona.

Con los ejemplos que poneis de cuchicheos y que cada uno se paga lo suyo me da a mi que muy amigos no sois, yo para eso me siento solo o con quien me apetezca invitar.

Sgt Winters escribió:Ahora es cuando me vuelven a saltar a la yugular, pero yo soy más amigo de que cada cual se pague lo suyo por varios motivos. Primero, porque el grupo no se come la bola pensando o dejando de pensar si fulanito o menganito ha pedido algo de 10 y no puedo pedir algo más caro, porque eso pasa... no son pocas las veces que he visto las caras de la gente, esas caras de circunstancia pensando "pues no sé qué pedir, a ver qué piden los demás". Pagando cada cual lo suyo, cada cual se pide lo que le da la gana y ale. Luego, porque una cosa es quedar para compartir un rato y otra pagar a medias entre todos cuando no todos han comido lo mismo, no le veo relación.

Con eso no digo que me niegue a hacerlo, las veces que he ido a comer lo he hecho así porque eso es lo habitual y no he tenido problema alguno, pero creo que es más lógico que cada cual se pague lo suyo por ese motivo. Luego empiezan los cuchicheos que si Manolito se ha pedido un vino del bueno o Juanito se ha pedido los chipirones y el churrasco, que eso también lo he visto muchas veces.


Winters este ultimo parrafo es perfecto, tu mismo dices que lo habitual/normal es pagar entre todos y no has tenido problema. Ahora bien, ¿ no te parece triste que no se pueda hacer eso por lo que dices despues ?

Ahi esta el problema, en que si esto se hace con ratas es cuando se aprovechan y hay cuchicheos, unos porque consumen 4 euros mas por que no los pagan incluso a veces sin apetecerles y otros que por pagar 4 euros mas generan cuchicheos y tonterias como si estuvieran pagando 30 euros de mas, has dado en el clavo.
Si quitas a ese tipo de personas de la mesa veras como cada vez o paga uno, o se paga entre todos o cuando un dia pide mas uno no se le da importancia porque si hay confianza unas por otras, otro dia te apetecera mas a ti u otro dia no tendras dinero y se pagara entre todos sin malas caras, cuchicheos ni aprovechados.
colacao22 escribió:Es que estais llevandolo a vuestro terreno de una manera descarada como que vosotros sois los que mas consumis y ahi es donde se os ve el plumero cuando decís que nadie queréis que os pague el exceso.


No, eres tú el que está atacando a la gente que decide pagar lo que consume en lugar de pagar parte de lo que han consumido los demás, diciendo que si eso es de ratas, que si la verdadera amistad no es así, que si con gente así no quieres trato, blablabla.

Así que te haré una pregunta sencilla. ¿Crees que tiene derecho a molestarse una persona porque otra no le quiere pagar su comida? Eso es lo que me interesa, no si uno es el que paga más, menos o historias varias.
Metempsicosis escribió:
colacao22 escribió:Es que estais llevandolo a vuestro terreno de una manera descarada como que vosotros sois los que mas consumis y ahi es donde se os ve el plumero cuando decís que nadie queréis que os pague el exceso.


No, eres tú el que está atacando a la gente que decide pagar lo que consume en lugar de pagar parte de lo que han consumido los demás, diciendo que si eso es de ratas, que si la verdadera amistad no es así, que si con gente así no quieres trato, blablabla.

Así que te haré una pregunta sencilla. ¿Crees que tiene derecho a molestarse una persona porque otra no le quiere pagar su comida? Eso es lo que me interesa, no si uno es el que paga más, menos o historias varias.



Atacar? Yo no he atacado a nadie, hablo todo el rato de mi punto de vista y mi experiencia.

Te contesto a tu pregunta y te hago otra yo, ok?

- ¿Crees que tiene derecho a molestarse una persona porque otra no le quiere pagar su comida? Por supuesto que no, no tiene derecho a molestarse porque no es ninguna ofensa. Si me dijeras mas matices te podria argumentar pero con lo que dices no, rotundamente no.

Mi pregunta es sencilla tambien. ¿ Si vas con 2 buenos amigos de confianza, otra pareja por ejemplo y despues de la cena sube 100 euros y tu sabes que habras consumido unos 35/40 y el resto es de la otra pareja de amigos, cuanto pagarias ?

Es que mas de uno en este hilo me esta recordando a ciertos conocidos con los que me he tomado un cafe o una coca cola, se han levantado porque tenian que irse han ido a la barra y han pagado su cafe o su coca cola, cosa SUPER LICITA pero que a mi me crea autentica repugnancia. Hay cosas que no necesitan tener derecho para molestarse, si hay una amistad creo que hasta por educacion es pagar un cafe o una coca cola de los 2, yo al menos jamas me he tomado algo con un amigo o un conocido como puede ser un refresco o una cerveza y me he levantado he pagado el mio por tener que irme o detalles feisimos similares.

Estas obligado ? NO .
Es algo que a la buena gente deberia nacerle con naturalidad ? SI ( Siempre que la otra persona no sea una aprovechada ).

Me ha pasado cientos de veces pagar a alguien las cosas sin esperar nada a cambio y luego ellos hacerme el feo que acabo de comentarte, como no espero nada a cambio de ellos no me enfado ni digo nada, simplemente me provoca rechazo ese tipo de gente ratera y he dejado de tener ni un amigo/conocido asi.
colacao22 escribió:Es que estais llevandolo a vuestro terreno de una manera descarada como que vosotros sois los que mas consumis y ahi es donde se os ve el plumero cuando decís que nadie queréis que os pague el exceso.

No señor. Lo que no quereis es pagar el de nadie vosotros ya se ponga un ejemplo de que sea algo ocasional o una excepcion, pero queda mejor decir no quiero que me paguen nada de lo mio seria tener mucha cara cuando el ejemplo que nos atañe seria al reves.

Eres tú el que saca esas conclusiones de lo que decimos. Si tú das por supuesto de que yo te digo A y resulta que es Z (por que me da vergüenza decirlo), pues nada, ale, que sea Z. ¿Para qué quieres que te dé la razón si ya la tienes?

Si para ti el hecho de que alguien quiera separar la cuenta (que repito, es lo más lógico al respecto de que nadie pague de más, sino que todo el mundo pague lo justo), ya te supone todo un nuevo mundo de amistades fallidas, despropósitos y gente mala que te quiero chupar la vida, pues bien, po fale.

Y vamos, eres tú el que lo acaba reduciendo todo a "si quieres separar la cuenta no me vuelvas a hablar en tu vida, gusmias". Y si separamos la cuenta es que somos unos ratas, por que aunque digamos que no queremos que otros paguen de más, realmente queremos decir que otro no pague de menos. Todo al caso más simple.

Pues nada, que semos unos ratas [facepalm]
KPY escribió:
colacao22 escribió:Es que estais llevandolo a vuestro terreno de una manera descarada como que vosotros sois los que mas consumis y ahi es donde se os ve el plumero cuando decís que nadie queréis que os pague el exceso.

No señor. Lo que no quereis es pagar el de nadie vosotros ya se ponga un ejemplo de que sea algo ocasional o una excepcion, pero queda mejor decir no quiero que me paguen nada de lo mio seria tener mucha cara cuando el ejemplo que nos atañe seria al reves.

Eres tú el que saca esas conclusiones de lo que decimos. Si tú das por supuesto de que yo te digo A y resulta que es Z (por que me da vergüenza decirlo), pues nada, ale, que sea Z. ¿Para qué quieres que te dé la razón si ya la tienes?

Si para ti el hecho de que alguien quiera separar la cuenta (que repito, es lo más lógico al respecto de que nadie pague de más, sino que todo el mundo pague lo justo), ya te supone todo un nuevo mundo de amistades fallidas, despropósitos y gente mala que te quiero chupar la vida, pues bien, po fale.

Y vamos, eres tú el que lo acaba reduciendo todo a "si quieres separar la cuenta no me vuelvas a hablar en tu vida, gusmias". Y si separamos la cuenta es que somos unos ratas, por que aunque digamos que no queremos que otros paguen de más, realmente queremos decir que otro no pague de menos. Todo al caso más simple.

Pues nada, que semos unos ratas [facepalm]


Vaya tela...
colacao22 escribió:Si vais 2 parejas a cenar repito y una pareja consume 40e y otra 60e y sois la de 40e cuanto pagariais?

40€.

Pero yo no lo considero algo feo ni nada, esque me parece lo normal. Que cada uno se pague lo suyo.

colacao22 escribió:Es que mas de uno en este hilo me esta recordando a ciertos conocidos con los que me he tomado un cafe o una coca cola, se han levantado porque tenian que irse han ido a la barra y han pagado su cafe o su coca cola, cosa SUPER LICITA pero que a mi me crea autentica repugnancia. Hay cosas que no necesitan tener derecho para molestarse, si hay una amistad creo que hasta por educacion es pagar un cafe o una coca cola de los 2, yo al menos jamas me he tomado algo con un amigo o un conocido como puede ser un refresco o una cerveza y me he levantado he pagado el mio por tener que irme o detalles feisimos similares.

Pues a mí me parece super correcto, la otra opción es "confiar" que el otro te va a invitar por cojones. Cosa que me parece feo, incluso aunque haya amistad (el gesto de invitar no es algo que se deba contar de antemano).
colacao22 escribió:Mi pregunta es sencilla tambien. ¿ Si vas con 2 buenos amigos de confianza, otra pareja por ejemplo y despues de la cena sube 100 euros y tu sabes que habras consumido unos 35/40 y el resto es de la otra pareja de amigos, cuanto pagarias ?

Ahí está tu problema. Crees que por el hecho de separar las cuentas de antemano ya vamos pensando en lo que nos vamos a gastar, y créeme que no es así. Eres tú el que se obsesiona con la cuenta, con el dinero, con las calculadoras (nuestra cuenta, nuestro dinero y nuestras calculadoras, puesto que tú no lo haces).

Nosotros no llevamos esa cuenta, esa cuenta la hacemos al final (si procede, ¿has leído bien? SI PROCEDE, no es una máxima a seguir siempre). Si me voy de cena o comida a un restaurante y se piden distintos platos, pues igual un día se separa a pachas o igual no, por que resulta que igual una pareja ha cogido dos platos a compartir y la otra se ha pedido dos chuletones.

Estás diciendo que qué mal el que quiere hacer cuentas, y eres el primero que las lleva de antemano.

Pero oye, qué mala gente somos... no sé cómo te rebajas a hablar con esta plebe.

colacao22 escribió:Vaya tela...

Efectivamente, vaya tela...
Si soy el de 60 pago 60. Si soy el de 40 pago 40. Con eso respondo a tu pregunta. Y sigo sin sentirme un aprovechado.

Es mas, si a un colega le falta pasta se la he puesto y punto.
Espera, voy a hacer lo mismo que tú (inventarme las cosas y poner en tu boca cosas que no has dicho):
colacao22 escribió:Es que mas de uno en este hilo me esta recordando a ciertos conocidos con los que me he tomado un cafe o una coca cola, se han levantado porque tenian que irse han ido a la barra y han pagado su cafe o su coca cola, cosa SUPER LICITA pero que a mi me crea autentica repugnancia. Hay cosas que no necesitan tener derecho para molestarse, si hay una amistad creo que hasta por educacion es pagar un cafe o una coca cola de los 2, yo al menos jamas me he tomado algo con un amigo o un conocido como puede ser un refresco o una cerveza y me he levantado he pagado el mio por tener que irme o detalles feisimos similares.

Es decir, que si no te invita ¿es un ser repugnante?

Mira, yo también sé [carcajad]
colacao22 escribió:Es que estais llevandolo a vuestro terreno de una manera descarada como que vosotros sois los que mas consumis y ahi es donde se os ve el plumero cuando decís que nadie queréis que os pague el exceso.

No señor. Lo que no quereis es pagar el de nadie vosotros ya se ponga un ejemplo de que sea algo ocasional o una excepcion, pero queda mejor decir no quiero que me paguen nada de lo mio seria tener mucha cara cuando el ejemplo que nos atañe seria al reves.

Si vais 2 parejas a cenar repito y una pareja consume 40e y otra 60e y sois la de 40e cuanto pagariais?

Con la respuesta se sabe que tipo de persona es cada cual, ni mejor ni peor, simplemente que tipo de persona.

Con los ejemplos que poneis de cuchicheos y que cada uno se paga lo suyo me da a mi que muy amigos no sois, yo para eso me siento solo o con quien me apetezca invitar.

Sgt Winters escribió:Ahora es cuando me vuelven a saltar a la yugular, pero yo soy más amigo de que cada cual se pague lo suyo por varios motivos. Primero, porque el grupo no se come la bola pensando o dejando de pensar si fulanito o menganito ha pedido algo de 10 y no puedo pedir algo más caro, porque eso pasa... no son pocas las veces que he visto las caras de la gente, esas caras de circunstancia pensando "pues no sé qué pedir, a ver qué piden los demás". Pagando cada cual lo suyo, cada cual se pide lo que le da la gana y ale. Luego, porque una cosa es quedar para compartir un rato y otra pagar a medias entre todos cuando no todos han comido lo mismo, no le veo relación.

Con eso no digo que me niegue a hacerlo, las veces que he ido a comer lo he hecho así porque eso es lo habitual y no he tenido problema alguno, pero creo que es más lógico que cada cual se pague lo suyo por ese motivo. Luego empiezan los cuchicheos que si Manolito se ha pedido un vino del bueno o Juanito se ha pedido los chipirones y el churrasco, que eso también lo he visto muchas veces.


Winters este ultimo parrafo es perfecto, tu mismo dices que lo habitual/normal es pagar entre todos y no has tenido problema. Ahora bien, ¿ no te parece triste que no se pueda hacer eso por lo que dices despues ?

Ahi esta el problema, en que si esto se hace con ratas es cuando se aprovechan y hay cuchicheos, unos porque consumen 4 euros mas por que no los pagan incluso a veces sin apetecerles y otros que por pagar 4 euros mas generan cuchicheos y tonterias como si estuvieran pagando 30 euros de mas, has dado en el clavo.
Si quitas a ese tipo de personas de la mesa veras como cada vez o paga uno, o se paga entre todos o cuando un dia pide mas uno no se le da importancia porque si hay confianza unas por otras, otro dia te apetecera mas a ti u otro dia no tendras dinero y se pagara entre todos sin malas caras, cuchicheos ni aprovechados.


Ya bueno, eso que dices es cierto. Hace unos años quedaba mucho con unos amigos que nos llevábamos súper bien y vamos, de haber podido hubiese invitado yo siempre de lo bien que me sentía con ellos. Nadie decía ni se quejaba ni nada, si uno en el chino se pedía un arroz tres delícias y el otro un pato a la naranja lacado de pekín con pepitas de oro se hacía a medias y santas pascuas. Que sigo pensando que en casos así mejor que cada cual lo suyo... pero nos llevábamos tan bien que no nos importaba a ninguno. Más de una vez uno pillaba y decía "vamos a cenar que invito yo!" y luego otro invitaba a las coca colas de la máquina de refrescos de la esquina xD

Imagino que también es cosa de la situación económica de cada uno, del apego personal, de como sean los otros... hay gente puñetera que me fastidiaria invitarla a un puñetero euro, y por otras personas me quedaría yo sin cenar por invitarles. Tal vez un problema de esta discusión es que generalizamos demasiado y no existe un caso concreto y cerrado.
Pero tio KPY tu ves lo que estas diciendo? Se te esta yendo de las manos.

Me puedes contestar a la pregunta?

Yo mira si voy pensando en la cuenta que no tengo ni idea de cuanto sube hasta que me traen la cuenta. Cuando salgo a comer o cenar no miro nada es una de las cosas que mas me gustan y no voy mirando el precio de cada cosa ni que pide cada uno. No entiendo tus respuestas.


Parece que algunos ofendidos os sentis identificados con las criticas.

Bostonboss para saber cuanto sube si es 60 o 40 tienes que fijarte en que ha pedido cada uno, cuanto ha bebido y de quien es cada cosa en vez de cuando dicen son 100 callarse y sacar 50, seas el de 40 o el de 60 es algo normal.

Al final ya se ve porque algunos os dais por aludidos.
Quien quiera separar las cuentas esta en su derecho, es su dinero y no creo que sea de ratas. Salvo que estés mirando hasta si te has bebido un botellín mas o menos.

Yo personalmente, prefiero a medias, es mas comido, te quitas de lios y no incomodas a nadie
Sgt Winters escribió:
colacao22 escribió:Es que estais llevandolo a vuestro terreno de una manera descarada como que vosotros sois los que mas consumis y ahi es donde se os ve el plumero cuando decís que nadie queréis que os pague el exceso.

No señor. Lo que no quereis es pagar el de nadie vosotros ya se ponga un ejemplo de que sea algo ocasional o una excepcion, pero queda mejor decir no quiero que me paguen nada de lo mio seria tener mucha cara cuando el ejemplo que nos atañe seria al reves.

Si vais 2 parejas a cenar repito y una pareja consume 40e y otra 60e y sois la de 40e cuanto pagariais?

Con la respuesta se sabe que tipo de persona es cada cual, ni mejor ni peor, simplemente que tipo de persona.

Con los ejemplos que poneis de cuchicheos y que cada uno se paga lo suyo me da a mi que muy amigos no sois, yo para eso me siento solo o con quien me apetezca invitar.

Sgt Winters escribió:Ahora es cuando me vuelven a saltar a la yugular, pero yo soy más amigo de que cada cual se pague lo suyo por varios motivos. Primero, porque el grupo no se come la bola pensando o dejando de pensar si fulanito o menganito ha pedido algo de 10 y no puedo pedir algo más caro, porque eso pasa... no son pocas las veces que he visto las caras de la gente, esas caras de circunstancia pensando "pues no sé qué pedir, a ver qué piden los demás". Pagando cada cual lo suyo, cada cual se pide lo que le da la gana y ale. Luego, porque una cosa es quedar para compartir un rato y otra pagar a medias entre todos cuando no todos han comido lo mismo, no le veo relación.

Con eso no digo que me niegue a hacerlo, las veces que he ido a comer lo he hecho así porque eso es lo habitual y no he tenido problema alguno, pero creo que es más lógico que cada cual se pague lo suyo por ese motivo. Luego empiezan los cuchicheos que si Manolito se ha pedido un vino del bueno o Juanito se ha pedido los chipirones y el churrasco, que eso también lo he visto muchas veces.


Winters este ultimo parrafo es perfecto, tu mismo dices que lo habitual/normal es pagar entre todos y no has tenido problema. Ahora bien, ¿ no te parece triste que no se pueda hacer eso por lo que dices despues ?

Ahi esta el problema, en que si esto se hace con ratas es cuando se aprovechan y hay cuchicheos, unos porque consumen 4 euros mas por que no los pagan incluso a veces sin apetecerles y otros que por pagar 4 euros mas generan cuchicheos y tonterias como si estuvieran pagando 30 euros de mas, has dado en el clavo.
Si quitas a ese tipo de personas de la mesa veras como cada vez o paga uno, o se paga entre todos o cuando un dia pide mas uno no se le da importancia porque si hay confianza unas por otras, otro dia te apetecera mas a ti u otro dia no tendras dinero y se pagara entre todos sin malas caras, cuchicheos ni aprovechados.


Ya bueno, eso que dices es cierto. Hace unos años quedaba mucho con unos amigos que nos llevábamos súper bien y vamos, de haber podido hubiese invitado yo siempre de lo bien que me sentía con ellos. Nadie decía ni se quejaba ni nada, si uno en el chino se pedía un arroz tres delícias y el otro un pato a la naranja lacado de pekín con pepitas de oro se hacía a medias y santas pascuas. Que sigo pensando que en casos así mejor que cada cual lo suyo... pero nos llevábamos tan bien que no nos importaba a ninguno. Más de una vez uno pillaba y decía "vamos a cenar que invito yo!" y luego otro invitaba a las coca colas de la máquina de refrescos de la esquina xD

Imagino que también es cosa de la situación económica de cada uno, del apego personal, de como sean los otros... hay gente puñetera que me fastidiaria invitarla a un puñetero euro, y por otras personas me quedaría yo sin cenar por invitarles. Tal vez un problema de esta discusión es que generalizamos demasiado y no existe un caso concreto y cerrado.


Me parece que eres el que mas ha entendido lo que queria decir.

Bostonboss escribió:Si soy el de 60 pago 60. Si soy el de 40 pago 40. Con eso respondo a tu pregunta. Y sigo sin sentirme un aprovechado.

Es mas, si a un colega le falta pasta se la he puesto y punto.


Respeto muchisimo que vayas con tu pareja junto a otra pareja y separeis el gasto ( esto necesita hacerse a conciencia, de memoria nadie sabe ir sumando ) y no te de verguenza hacerlo. A mi personalmente si cenamos 2 parejas sacan la cuenta y no se pone nadie a mirar que vale cada cosa, se paga a medias y tan amigos, todo lo que no sea eso a mi al menos me incomodaria muchisimo a no ser que hubiese una diferencia abismal.
colacao22 escribió:Me puedes contestar a la pregunta?

¿Para qué? Te he dicho que prefiero que el que consume menos paga menos, y tú dices que no, que resulta que lo que no quiero pagar más de lo que me toca. Entonces ¿para qué te voy a contestar si vas a hacer lo que te de la gana con mi respuesta? [plas]

Oh, whait, que ya te he contestado
KPY escribió:
colacao22 escribió:Mi pregunta es sencilla tambien. ¿ Si vas con 2 buenos amigos de confianza, otra pareja por ejemplo y despues de la cena sube 100 euros y tu sabes que habras consumido unos 35/40 y el resto es de la otra pareja de amigos, cuanto pagarias ?

Ahí está tu problema. Crees que por el hecho de separar las cuentas de antemano ya vamos pensando en lo que nos vamos a gastar, y créeme que no es así. Eres tú el que se obsesiona con la cuenta, con el dinero, con las calculadoras (nuestra cuenta, nuestro dinero y nuestras calculadoras, puesto que tú no lo haces).

[...]

colacao22 escribió:Vaya tela...

Efectivamente, vaya tela...
colacao22 escribió:Atacar? Yo no he atacado a nadie, hablo todo el rato de mi punto de vista y mi experiencia.


Hombre, la gente te está intentando explicar las cosas de buenas maneras y tú estás diciendo que si sus argumentos son así porque ellos son los ratas que no quieren pagar de más. A mí eso me parece un ataque. Especialmente si lo acompañas de las cosas que he dicho antes, como dar a entender que no se es un buen amigo si eres de los que solo quieres pagar tu parte o que no te gustaría tratar con gente así. Para mí eso es un ataque a los que no piensan como tú, basado únicamente en que no comparten tu punto de vista.

- ¿Crees que tiene derecho a molestarse una persona porque otra no le quiere pagar su comida? Por supuesto que no, no tiene derecho a molestarse porque no es ninguna ofensa. Si me dijeras mas matices te podria argumentar pero con lo que dices no, rotundamente no.


Ok, entonces quedamos en que no te puedes molestar porque no te quiera pagar la comida.

Mi pregunta es sencilla tambien. ¿ Si vas con 2 buenos amigos de confianza, otra pareja por ejemplo y despues de la cena sube 100 euros y tu sabes que habras consumido unos 35/40 y el resto es de la otra pareja de amigos, cuanto pagarias ?


Que viene a ser, atendiendo a lo que acabamos de hablar antes, si le pagaría o no parte de su comida. Algo por lo que nadie debería ofenderse si me niego a hacer, ¿no?
La respuesta, la pareja de 65 no me pediría que le pagara 15 euros. Ni se le pasaría por la cabeza. Así que pagaría mi parte.

Es que mas de uno en este hilo me esta recordando a ciertos conocidos con los que me he tomado un cafe o una coca cola, se han levantado porque tenian que irse han ido a la barra y han pagado su cafe o su coca cola, cosa SUPER LICITA pero que a mi me crea autentica repugnancia. Hay cosas que no necesitan tener derecho para molestarse, si hay una amistad creo que hasta por educacion es pagar un cafe o una coca cola de los 2, yo al menos jamas me he tomado algo con un amigo o un conocido como puede ser un refresco o una cerveza y me he levantado he pagado el mio por tener que irme o detalles feisimos similares.


Ok, te parece feo que no te inviten, aunque antes hayas dicho que no hay motivo para ofenderse porque no te pagan parte de tu comida. Te estás contradiciendo.

Estas obligado ? NO .
Es algo que a la buena gente deberia nacerle con naturalidad ? SI ( Siempre que la otra persona no sea una aprovechada ).


¿Ese es tu concepto de buena persona? ¿Que la gente te pague tu parte? ¿No se es buena persona si no lo haces?

Me ha pasado cientos de veces pagar a alguien las cosas sin esperar nada a cambio y luego ellos hacerme el feo que acabo de comentarte, como no espero nada a cambio de ellos no me enfado ni digo nada, simplemente me provoca rechazo ese tipo de gente ratera y he dejado de tener ni un amigo/conocido asi.


Es que tú mismo lo has dicho, nadie tiene esa obligación. Si tú quieres ser una persona desprendida, bien por ti. Pero lo haces porque quieres y las otras personas tienen derecho a no querer. Y no es ningún feo, se supone que tú lo haces de manera altruista. Y decir que no te enfadas pero que te provoca rechazo y dejas de tener trato con esa persona es bastante incongruente.

Vamos, yo espero que la gente no se aproveche de mí. Si lo hacen, me molestaré. Pero no espero que me hagan favores y me molesto si no me los hacen. Para mí esto último es muy egoísta. Prefiero alguien que no me invite a nada que alguien que se molesta si yo no me creo la obligación de pagarle cosas.
yo no miro lo que han comido los demas pero si miro lo mio (y lo de mi pareja) y pago en consecuencia no veo un mal gesto pagar ni mas ni menos lo que he consumido y al que le moleste pues que aree.

en mi grupo de amigos cada uno paga a escote lo suyo a excepcion de cumpleaños o celebraciones en las que ya se sabe que alguien va a invitar, y nadie nunca se ha quejado

edit: ayer mismo nos fuimos un colega y yo a un bar y nos tomamos unos pocos de tercios a la hora de pagar lo hice yo y ya el me invitará otro dia que quedemos pero si hubieramos pagado cada uno lo suyo sería lo mas normal del mundo
Metempsicosis escribió:
colacao22 escribió:Atacar? Yo no he atacado a nadie, hablo todo el rato de mi punto de vista y mi experiencia.


Hombre, la gente te está intentando explicar las cosas de buenas maneras y tú estás diciendo que si sus argumentos son así porque ellos son los ratas que no quieren pagar de más. A mí eso me parece un ataque. Especialmente si lo acompañas de las cosas que he dicho antes, como dar a entender que no se es un buen amigo si eres de los que solo quieres pagar tu parte o que no te gustaría tratar con gente así. Para mí eso es un ataque a los que no piensan como tú, basado únicamente en que no comparten tu punto de vista.

- ¿Crees que tiene derecho a molestarse una persona porque otra no le quiere pagar su comida? Por supuesto que no, no tiene derecho a molestarse porque no es ninguna ofensa. Si me dijeras mas matices te podria argumentar pero con lo que dices no, rotundamente no.


Ok, entonces quedamos en que no te puedes molestar porque no te quiera pagar la comida.

Mi pregunta es sencilla tambien. ¿ Si vas con 2 buenos amigos de confianza, otra pareja por ejemplo y despues de la cena sube 100 euros y tu sabes que habras consumido unos 35/40 y el resto es de la otra pareja de amigos, cuanto pagarias ?


Que viene a ser, atendiendo a lo que acabamos de hablar antes, si le pagaría o no parte de su comida. Algo por lo que nadie debería ofenderse si me niego a hacer, ¿no?
La respuesta, la pareja de 65 no me pediría que le pagara 15 euros. Ni se le pasaría por la cabeza. Así que pagaría mi parte.

Es que mas de uno en este hilo me esta recordando a ciertos conocidos con los que me he tomado un cafe o una coca cola, se han levantado porque tenian que irse han ido a la barra y han pagado su cafe o su coca cola, cosa SUPER LICITA pero que a mi me crea autentica repugnancia. Hay cosas que no necesitan tener derecho para molestarse, si hay una amistad creo que hasta por educacion es pagar un cafe o una coca cola de los 2, yo al menos jamas me he tomado algo con un amigo o un conocido como puede ser un refresco o una cerveza y me he levantado he pagado el mio por tener que irme o detalles feisimos similares.


Ok, te parece feo que no te inviten, aunque antes hayas dicho que no hay motivo para ofenderse porque no te pagan parte de tu comida. Te estás contradiciendo.

Estas obligado ? NO .
Es algo que a la buena gente deberia nacerle con naturalidad ? SI ( Siempre que la otra persona no sea una aprovechada ).


¿Ese es tu concepto de buena persona? ¿Que la gente te pague tu parte? ¿No se es buena persona si no lo haces?

Me ha pasado cientos de veces pagar a alguien las cosas sin esperar nada a cambio y luego ellos hacerme el feo que acabo de comentarte, como no espero nada a cambio de ellos no me enfado ni digo nada, simplemente me provoca rechazo ese tipo de gente ratera y he dejado de tener ni un amigo/conocido asi.


Es que tú mismo lo has dicho, nadie tiene esa obligación. Si tú quieres ser una persona desprendida, bien por ti. Pero lo haces porque quieres y las otras personas tienen derecho a no querer. Y no es ningún feo, se supone que tú lo haces de manera altruista. Y decir que no te enfadas pero que te provoca rechazo y dejas de tener trato con esa persona es bastante incongruente.

Vamos, yo espero que la gente no se aproveche de mí. Si lo hacen, me molestaré. Pero no espero que me hagan favores y me molesto si no me los hacen. Para mí esto último es muy egoísta. Prefiero alguien que no me invite a nada que alguien que se molesta si yo no me creo la obligación de pagarle cosas.


Como puede ser que digo claramente que no me enfado en mi mensaje y tu en la cita digas que me enfado... Y si, me parece feo que no paguen un cafe a una persona que antes te ha pagado ni se sabe cuantos. Me parece de muy mala educacion. No me enfado pero me parece un detalle feisimo.

shinta_hid escribió:yo no miro lo que han comido los demas pero si miro lo mio (y lo de mi pareja) y pago en consecuencia no veo un mal gesto pagar ni mas ni menos lo que he consumido y al que le moleste pues que aree.

en mi grupo de amigos cada uno paga a escote lo suyo a excepcion de cumpleaños o celebraciones en las que ya se sabe que alguien va a invitar, y nadie nunca se ha quejado

edit: ayer mismo nos fuimos un colega y yo a un bar y nos tomamos unos pocos de tercios a la hora de pagar lo hice yo y ya el me invitará otro dia que quedemos pero si hubieramos pagado cada uno lo suyo sería lo mas normal del mundo


Lo mas normal es lo que hiciste, es una reaccion natural.
colacao22 escribió:Pero tio KPY tu ves lo que estas diciendo? Se te esta yendo de las manos.

Me puedes contestar a la pregunta?

Yo mira si voy pensando en la cuenta que no tengo ni idea de cuanto sube hasta que me traen la cuenta. Cuando salgo a comer o cenar no miro nada es una de las cosas que mas me gustan y no voy mirando el precio de cada cosa ni que pide cada uno. No entiendo tus respuestas.


Parece que algunos ofendidos os sentis identificados con las criticas.

Bostonboss para saber cuanto sube si es 60 o 40 tienes que fijarte en que ha pedido cada uno, cuanto ha bebido y de quien es cada cosa en vez de cuando dicen son 100 callarse y sacar 50, seas el de 40 o el de 60 es algo normal.

Al final ya se ve porque algunos os dais por aludidos.

¿Que no miras la cuenta? La cuenta se mira incluso cuando estás sólo (me acuerdo de cierto bar de carretera que quisieron cobrar 10€ más por la comida).
colacao22 escribió:Como puede ser que digo claramente que no me enfado en mi mensaje y tu en la cita digas que me enfado...


Sencillo.


Me ha pasado cientos de veces pagar a alguien las cosas sin esperar nada a cambio y luego ellos hacerme el feo que acabo de comentarte, como no espero nada a cambio de ellos no me enfado ni digo nada, simplemente me provoca rechazo ese tipo de gente ratera y he dejado de tener ni un amigo/conocido asi.


No te enfadas, solo dejas de tratar con ese tipo de gente porque te provoca rechazo. Cosa que si no te enfadas y no te molesta, no tiene sentido que hagas, ¿no?
Enfado, según la rae, es también "Impresión desagradable y molesta que hacen en el ánimo algunas cosas.". Así que disculpa que te diga que te contradices por decir que no te enfadas y luego añadir lo que he resaltado en negrita.
amchacon escribió:
colacao22 escribió:Pero tio KPY tu ves lo que estas diciendo? Se te esta yendo de las manos.

Me puedes contestar a la pregunta?

Yo mira si voy pensando en la cuenta que no tengo ni idea de cuanto sube hasta que me traen la cuenta. Cuando salgo a comer o cenar no miro nada es una de las cosas que mas me gustan y no voy mirando el precio de cada cosa ni que pide cada uno. No entiendo tus respuestas.


Parece que algunos ofendidos os sentis identificados con las criticas.

Bostonboss para saber cuanto sube si es 60 o 40 tienes que fijarte en que ha pedido cada uno, cuanto ha bebido y de quien es cada cosa en vez de cuando dicen son 100 callarse y sacar 50, seas el de 40 o el de 60 es algo normal.

Al final ya se ve porque algunos os dais por aludidos.

¿Que no miras la cuenta? La cuenta se mira incluso cuando estás sólo (me acuerdo de cierto bar de carretera que quisieron cobrar 10€ más por la comida).


No lo saques de contexto tio, miro el total por encima y digo salimos a tanto aunque yo haya pedido menos o si ese dia puedo y me apetece no dejo que la vean y pagas.

Yo creia que desde el 1er momento se entendia que yo me refiero todo el tiempo a BUENOS AMIGOS, AMIGOS DE VERDAD.

No me creo que con amigos de verdad hagais eso de sacar de la cuenta lo vuestro y pagar justo al centimo, sinceramente no me lo creo.



Metempsicosis escribió:
colacao22 escribió:Como puede ser que digo claramente que no me enfado en mi mensaje y tu en la cita digas que me enfado...


Sencillo.


Me ha pasado cientos de veces pagar a alguien las cosas sin esperar nada a cambio y luego ellos hacerme el feo que acabo de comentarte, como no espero nada a cambio de ellos no me enfado ni digo nada, simplemente me provoca rechazo ese tipo de gente ratera y he dejado de tener ni un amigo/conocido asi.


No te enfadas, solo dejas de tratar con ese tipo de gente porque te provoca rechazo. Cosa que si no te enfadas y no te molesta, no tiene sentido que hagas, ¿no?
Enfado, según la rae, es también "Impresión desagradable y molesta que hacen en el ánimo algunas cosas.". Así que disculpa que te diga que te contradices por decir que no te enfadas y luego añadir lo que he resaltado en negrita.


Sencillo? Yo diria enrevesado a mas no poder, te explico. Con ese tipo de amigo salgo en bici, doy un paseo o salgo con los perros, pero en cualquier cosa que tenga que ver con el dinero y viendo su actitud que realmente me repugna no hago nada con el.

Es mucho mas sencillo, si tienes un amigo que nunca suele tener le pagas lo que haga falta, siempre y cuando veas que no se aprovecha de ello y que cuando tiene el intenta invitarte, otra cosa es que no le dejes si sabes que esta sin ni 1.
Si tienes un amigo que es un rata de cloaca ( no es vuestro caso no me refiero a vosotros ) pues dejar de hacer con el cualquier cosa que tenga minima relacion con el dinero.

Para mi vale mas la intencion que el hecho en si, hay gente que no tiene ni 1 y no quiere salir porque no la inviten y hay otra que se aprovecha de que no tiene ni 1 para que le inviten siempre.


Te vale?
Por alusiones, colacao22, solo te dire que yo no ando controlando lo que cada uno come. Yo se lo que he comido y pago lo mio. xD
Es muy sencillo.
Tampoco ajustamos al centimo no exageremos xD
Bostonboss escribió:Por alusiones, colacao22, solo te dire que yo no ando controlando lo que cada uno come. Yo se lo que he comido y pago lo mio. xD
Es muy sencillo.
Tampoco ajustamos al centimo no exageremos xD


Yo respeto tu manera de ser, igual que me gustaria que respetes tu la mia que es no sentarme a comer con gente cuadriculada y tajante que no sacas del cada uno que se pague lo suyo. No me gusta la gente asi aunque la respete, yo no concibo con amigos mirar tanto el dinero hasta el punto de poner 40 euros en vez de 50 en una cena de 4.

Sinceramente me da la impresion de que algunos de vosotros os extrañariais si un dia alguno de la mesa se levanta sin decir nada y paga todo porque le de la gana y le nazca, parece que seais los tipicos que hasta os sabria mal... pero bueno esto solo es una conjetura que saco con lo que os leo.

Lo que tiene gracia es que justamente yo soy una persona que siempre invito a mis amigos y cuando estan mal les hecho un cable y lo unico que espero de ellos es que demuestren que tambien son asi, que la intencion al menos la tienen y si un dia tienen aunque luego no acaben pagando su intencion sea hacerlo.

Es de bien nacido ser agradecido, pero esto no va por vosotros.

PARA QUE NO HAYA MALENTENDIDOS SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO POR MIS MENSAJES PIDO DISCULPAS, NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD.
Sencillo? Yo diria enrevesado a mas no poder, te explico. Con ese tipo de amigo salgo en bici, doy un paseo o salgo con los perros, pero en cualquier cosa que tenga que ver con el dinero y viendo su actitud que realmente me repugna no hago nada con el.


Te vale?


Ok, pero de enrevesado nada. No te has explicado bien. Has dicho claramente:

colacao22 escribió:Me ha pasado cientos de veces pagar a alguien las cosas sin esperar nada a cambio y luego ellos hacerme el feo que acabo de comentarte, como no espero nada a cambio de ellos no me enfado ni digo nada, simplemente me provoca rechazo ese tipo de gente ratera y he dejado de tener ni un amigo/conocido asi.


Has dicho que has dejado de tener amigos/conocidos así. Ahora te retractas y resulta que es solo para cuestiones de dinero, pero puedes seguir saliendo en bici y paseando con una persona cuya actitud en ese aspecto te repugna.

Que vamos, no es el tema del hilo, pero ya que das a entender que tergiverso tus palabras y enreveso lo que digo, pues te explico que para responder me baso únicamente en lo que tú mismo explicas. Si luego las cosas no son como has dicho inicialmente y mi mensaje no se ajusta a la realidad, es porque no te explicaste correctamente desde un primer momento, no porque yo tenga interés alguno en llevarte la contraria.

colacao22 escribió:Yo respeto tu manera de ser, igual que me gustaria que respetes tu la mia que es no sentarme a comer con gente cuadriculada y tajante que no sacas del cada uno que se pague lo suyo. No me gusta la gente asi aunque la respete, yo no concibo con amigos mirar tanto el dinero hasta el punto de poner 40 euros en vez de 50 en una cena de 4.


La respetas pero has dado a entender que un verdadero amigo no hace eso y que ese tipo de actitud es repugnante, aunque tú mismo hayas admitido que no es ofensa alguna que la gente no quiera pagar lo que consumen otros. No es lo que yo entiendo por respeto. Yo a quien respeto no le voy acusando de no ser un buen amigo o de tener actitudes repugnantes. Simplemente no compartiré su forma de verlo, pero no lo juzgaré.

Lo que tiene gracia es que justamente yo soy una persona que siempre invito a mis amigos y cuando estan mal les hecho un cable y lo unico que espero de ellos es que demuestren que tambien son asi, que la intencion al menos la tienen y si un dia tienen aunque luego no acaben pagando su intencion sea hacerlo.


Yo he hecho lo mismo mil veces, pero sin esperar que ellos tengan intención de hacer lo mismo. ¿Qué mérito tiene ser generoso si luego uno espera recibir lo que da? Alardear de algo que no se hace desinteresadamente es absurdo, bajo mi punto de vista.
Por eso yo no comparte el "hoy por ti, mañana por mí". Si yo hago algo es porque quiero, no para que me devuelvan el favor.

Edito: Tras ver el añadido en el que pides disculpas si alguien se ofende, las acepto. Igual tu intención no es ofender ni juzgar, pero la impresión que me da es esa, por la forma en que lo expresas. Que es normal, no siempre se es capaz de comunicar exactamente lo que se piensa a otra persona. Y está bien poder aclararlo :)
Yo te respeto y por eso mismo no me oiras decir cosas como que me parezca REPUGNANTE y de rata lo tu y tus colegas haceis. ;)
colacao22 escribió:Yo respeto tu manera de ser, igual que me gustaria que respetes tu la mia que es no sentarme a comer con gente cuadriculada y tajante que no sacas del cada uno que se pague lo suyo. No me gusta la gente asi aunque la respete, yo no concibo con amigos mirar tanto el dinero hasta el punto de poner 40 euros en vez de 50 en una cena de 4.

El problema está en que supones que somos así siempre, y que todos tenemos la misma situación económica, y no es así. Muchos amigos y conocidos con los que voy no llegan siquiera al salario mínimo, y si hay que invitar se invita, y si hay que pagar se paga, pero entiendo que mucha gente no se puede permitir dejarse 20€ una noche en pagar las cervezas de los demás.

Ahora bien, tú das por supuesto que en un futuro, cuando tenga trabajo "serio" y un sueldo digno (esperemos [+risas]), la gente que divide la cuenta sea incapaz de pagarle, ya no la cena o esos 10€ más, sino un triste café a un amigo.

Hay gente que no lo hará, o que se aprovechará por sistema del que lo hace, y hay gente que lo hará muy gustosamente. Anda que no me gustaría a mi salir más a menudo con los amigos de fiesta e invitarles a una barbacoa más frecuentemente, pero mientras no haya dinero de sobra y siempre y cuando las diferencias sean notables*, la cuenta se paga en función de lo que ha comido cada uno.

* Porque por mucho que te empeñes, el que divide la cuenta no lo hace por sistema siempre (por lo menos no con sus amigos).
Tienes razon en que me habia explicado mal, no habia especificado que la amistad pierde fuerza y se puede ceñir a otras actividades extra-economicas, tienes razon ahi.

En el otro caso rectifico tambien, cuando yo siempre invito a un amigo si que espero luego a cambio que el si un dia puede tenga la intencion de hacerlo, aunque despues yo soy el que no voy a dejarle pero verle esa gratitud y esa intencion es lo que espero.

Si tu siempre invitas a un amigo y el dia que ese amigo tiene no quiere hacer lo mismo no es que no lo hayas hecho desinteresadamente, es que te están tomando por tonto. Luego ya no te nace invitarlo si sabes que es un aprovechado, te parecera normal no?

Cuando conoces a la gente tiempo no hace falta examinarlos, ya sabes de que pie cojea cada uno, es mas sencillo que esta charla.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de pagarse cada uno lo suyo a no ser que hayan unas diferencias notables. Cuando las diferencias son mínimas o el vinculo con esa gente es fuerte me parece mucho mas normal decir salimos a tanto cada uno antes que ver cada uno que ha pedido y que no.

En este tema igual soy mas critico porque conozco mucha gente rata y aprovechada, al final aprendes a saber quien es cada uno de lejos y por 4 detalles. Uno de esos detalles es ver que si han consumido 18 pero tocan a 25 los pagan sin mala cara y si han consumido 25 pero tocan a 18 ves que lo hacen de manera natural, se da por hecho que otro dia sera al reves.
Con lo bien que empezo el hilo con anecdotas divertidas y al final se ha convertido en un absurdo debate.

Y no, no pongo anecdotas porque por suerte o por desgracia no me han pasado.
Menkure escribió:Con lo bien que empezo el hilo con anecdotas divertidas y al final se ha convertido en un absurdo debate.

Y no, no pongo anecdotas porque por suerte o por desgracia no me han pasado.


Toda la razon, por mi parte dejamos el tama cenas y bares jajaja.

A mi me han pasado muchas cosas de tema rata. La mas repetida es en cenas de mucha gente sobre todo cumpleaños y demas el tipico que se sale con el movil hablando a la hora de pagar y entrar a la media hora adrede...
Yo trabajo en una operadora de adsl y os sorprenderia la cantidad de dias que pueden llegar algunos a estar sin adsl o telefono esperando que les llegue por correo un cable de telefono de 60 centimos o un microfiltro de 80, que no ha venido en el paquete por algun error, con tal de no tener que comprarlos ellos. xD
cuajinaiss está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no se si soy rata pero me jode muchisimo que vayamos a comer y que el caradura de siempre se hinche y despues proponga pagar todos por igual. [tomaaa]
cuajinaiss escribió:Yo no se si soy rata pero me jode muchisimo que vayamos a comer y que el caradura de siempre se hinche y despues proponga pagar todos por igual. [tomaaa]


Con este tema llevamos muchas paginas y todos coincidimos en que si es siempre el mismo es un autentico jeta, rata, caradura o similares.

En este caso tu de rata nada, el rata el, que quiere comer de mas siempre a costa de los demas.
Veamos, que me gusta por donde esta la situacion en este momento.

Yo entiendo perfectamente lo que quiere decir Colacao22, y es que si te vas a cenar con alguien de tu familia, (tus padres y hermanos) por ejemplo, en ningun momento miras ni el precio ni lo que piden los demas, sencillamente pides lo que mas te apetece y lo disfrutas con los tuyos, ok.

De hecho, en esas situaciones, generalmente paga el padre/madre de turno porque suele ser un motivo de celebracion y demas (y si ademas vas con tios y eso ... suele estar la clasica discursion de "No! pago yo!" ... clasicazo.

El caso, es que te puede ocurrir el salir con una pareja (siendo 4) y que justamente tu o tu pareja esten a dieta, y te pidas el clasico "pechuga de pollo con arroz) y tu como estas tambien a dieta como mandan los canones ... pues algo similar. Pero supongamos que la pareja con la que vas se piden un lenguado a la mernier ... o un solomillo a la piedra, o mejor aun, una parrillada de carne.....

Claro, como tu dices colacao, ... si sale en 100 euros y pagan a partes iguales, .... pues bien ... pero el problema, es que SIEMPRE te das cuenta de esa situacion ... y el problema NO es que tu seas un rata ... el problema no lo tienes tu, el problema lo tienen los demas, por aprovecharse de ti.

El caso, es que yo me he encontrado en esa situacion ... en la que me he dado cuenta que yo he pedido mi agua, mi bocata de tortilla y el colega entrantes .... (que no me apetecian), su 2 colas ... su plato principal y postre ... y yo decirle, JODER! Estas a tope! Hoy me invitas no??? Porque total! para lo que he comido! Y Ponen una cara de ... HOSTIAS! si no llevo tanto! y yo partirme .... porque saber que muy a mi pesar, .... con 34 años .... gilipollas no soy, y te aseguro que eso no me convierte en rata, si no todo lo contrario, en un tio sensato que sabe ponerse en su lugar.

El tema, es que si de 5 veces que sales con esa pareja ... todos piden una pizza, o hamburguesas, o un plato de menu o algo ... con precios similares (2 euros arriba/abajo. ...) es que te suda la polla a la hora de pagar ... pero OJO, porque esa situacion es una cosa ... y la otra es muy diferente.

Tu dices que pagar 60/40 no es un problema, ... pero el tema es que si tu estas trabajando con un socio ... y ambos haceis el mismo trabajo y el tio te dice ... mira, en esta ocasion vamos a ir al 60/40 ... te digo que el no esta ganando 10 ... cuidado!


Y sobre situaciones asi curiosas, mencionare la conversacion de Reservoid Dogs, en la que al comienzo se habla de si dar o no propia ... fijate que es la misma puta cosa. No es una cuestion de ser rata, es una cuestion de saber valorar el trabajo de unos y otros....

Yo trabajo 13 horas cada dia, dando un servicio a mis clientes de 11 todos los dias, y no solo no tengo propinas .. si no que tengo que hacer descuentos .... y me toca los putos cojones tener que ir a lugares donde esta "bien visto" dar propinas. Porque? pues porque no entiendo porque no esta bien visto darme propinas a mi con lo que me lo curro.

Y el caso, es que hay mucha gente que no solo hace eso ... es que ademas de sacarte la info y el servicio ... se va a otro lado porque le sale el producto mas barato .... eso amigo mio ... no me convierte en rata ... rata son aquellos que hacen eso y encima creen que han salido ganando.

Y desgraciadamente en este pais, las ratas son las mayores fortunas de nuestro planeta ... y yo sinceramente, con 20 años era muy de luchar en contra del sistema ... ahora con 34 te digo, que no solo pertenezco al sistema, es que soy consciente de lo que hay y eso es lo mas importante, .... y como tal, lo justo es que lo que tu haces, tu lo pagas, para bien y para mal.
cuajinaiss está baneado por "clon de usuario baneado"
colacao22 escribió:
cuajinaiss escribió:Yo no se si soy rata pero me jode muchisimo que vayamos a comer y que el caradura de siempre se hinche y despues proponga pagar todos por igual. [tomaaa]


Con este tema llevamos muchas paginas y todos coincidimos en que si es siempre el mismo es un autentico jeta, rata, caradura o similares.

En este caso tu de rata nada, el rata el, que quiere comer de mas siempre a costa de los demas.


Pues si pero hay muchos que se toman 5 cervezas y tu que te tomas 1 porque no te apetecen mas o terminas pagando o te llaman rata.

No se si llevan muchas paginas solo vi la numero1
Edy escribió:Veamos, que me gusta por donde esta la situacion en este momento.

Yo entiendo perfectamente lo que quiere decir Colacao22, y es que si te vas a cenar con alguien de tu familia, (tus padres y hermanos) por ejemplo, en ningun momento miras ni el precio ni lo que piden los demas, sencillamente pides lo que mas te apetece y lo disfrutas con los tuyos, ok.

De hecho, en esas situaciones, generalmente paga el padre/madre de turno porque suele ser un motivo de celebracion y demas (y si ademas vas con tios y eso ... suele estar la clasica discursion de "No! pago yo!" ... clasicazo.

El caso, es que te puede ocurrir el salir con una pareja (siendo 4) y que justamente tu o tu pareja esten a dieta, y te pidas el clasico "pechuga de pollo con arroz) y tu como estas tambien a dieta como mandan los canones ... pues algo similar. Pero supongamos que la pareja con la que vas se piden un lenguado a la mernier ... o un solomillo a la piedra, o mejor aun, una parrillada de carne.....

Claro, como tu dices colacao, ... si sale en 100 euros y pagan a partes iguales, .... pues bien ... pero el problema, es que SIEMPRE te das cuenta de esa situacion ... y el problema NO es que tu seas un rata ... el problema no lo tienes tu, el problema lo tienen los demas, por aprovecharse de ti.

El caso, es que yo me he encontrado en esa situacion ... en la que me he dado cuenta que yo he pedido mi agua, mi bocata de tortilla y el colega entrantes .... (que no me apetecian), su 2 colas ... su plato principal y postre ... y yo decirle, JODER! Estas a tope! Hoy me invitas no??? Porque total! para lo que he comido! Y Ponen una cara de ... HOSTIAS! si no llevo tanto! y yo partirme .... porque saber que muy a mi pesar, .... con 34 años .... gilipollas no soy, y te aseguro que eso no me convierte en rata, si no todo lo contrario, en un tio sensato que sabe ponerse en su lugar.

El tema, es que si de 5 veces que sales con esa pareja ... todos piden una pizza, o hamburguesas, o un plato de menu o algo ... con precios similares (2 euros arriba/abajo. ...) es que te suda la polla a la hora de pagar ... pero OJO, porque esa situacion es una cosa ... y la otra es muy diferente.

Tu dices que pagar 60/40 no es un problema, ... pero el tema es que si tu estas trabajando con un socio ... y ambos haceis el mismo trabajo y el tio te dice ... mira, en esta ocasion vamos a ir al 60/40 ... te digo que el no esta ganando 10 ... cuidado!


Y sobre situaciones asi curiosas, mencionare la conversacion de Reservoid Dogs, en la que al comienzo se habla de si dar o no propia ... fijate que es la misma puta cosa. No es una cuestion de ser rata, es una cuestion de saber valorar el trabajo de unos y otros....

Yo trabajo 13 horas cada dia, dando un servicio a mis clientes de 11 todos los dias, y no solo no tengo propinas .. si no que tengo que hacer descuentos .... y me toca los putos cojones tener que ir a lugares donde esta "bien visto" dar propinas. Porque? pues porque no entiendo porque no esta bien visto darme propinas a mi con lo que me lo curro.

Y el caso, es que hay mucha gente que no solo hace eso ... es que ademas de sacarte la info y el servicio ... se va a otro lado porque le sale el producto mas barato .... eso amigo mio ... no me convierte en rata ... rata son aquellos que hacen eso y encima creen que han salido ganando.

Y desgraciadamente en este pais, las ratas son las mayores fortunas de nuestro planeta ... y yo sinceramente, con 20 años era muy de luchar en contra del sistema ... ahora con 34 te digo, que no solo pertenezco al sistema, es que soy consciente de lo que hay y eso es lo mas importante, .... y como tal, lo justo es que lo que tu haces, tu lo pagas, para bien y para mal.


Te entiendo perfectamente y comparto muchas de las cosas que dices. Yo cuando planteaba una cena de 2 parejas en la que la cuenta sube 100e mencionaba 2 opciones, 1 que fueran 40/60 donde me parece que pagar 50/50 es lo mas normal del mundo si la compañia es grata y de confianza, ya que otro dia sera 60/40 y 2 que fueran 20/80 donde si me pongo en tu/vuestro lugar y ahi si os daba la razon.

Creo que todo depende mucho del contexto, de las compañias y del momento. Como bien decia un compañero si no ponemos un ejemplo cerrado la verdad que es un poco hablar por hablar.

Yo creo que el hecho de compartir o invitar e incluso el de regalar es algo que a todos nos inculcan desde pequeñitos en casa.
Hay quien hace un regalo y le sabe hasta mal, parece que lo estes matando y lo hace obligado. Y por contra hay quien hace un regalo sin mirar pelo ( dentro de sus posibilidades ) y le luce mas el ver a un amigo, pareja o familiar contento con el regalo que comprarse algo para si mismo.

Cada persona es un mundo, lo que si es cierto es que creo que al final nos hacemos nuestro grupo de gente mas afin a nosotros, puede que tengais razon en que yo vea raro eso de que uno pague 40 y otro 60 como si fuera una declaracion de la renta porque no estoya costumbrado a ello, ya que fui cerrando mi circulo con gente mas parecida a mi, que valoramos el dinero pero no hasta ciertos puntos ( no confundir esta ultima parte con cerrar el circulo a gente de pasta, que no es el caso. Es cerrar el circulo a gente que no mira todo al detalle ).
Típicos colegas del trabajo que quieren que les invites la coca cola todos los días y ellos nunca te han "disparado" ninguna...al contrario preguntan cuantas monedas traes para "completar".


Asi tengo a un jefe de servicios en mi trabajo.Gana 13mil pesos al mes y nunca trae ni un quinto. :-|


A esta gente hay que cortárla.
A mi lo peor que recuerdo que me haya pasado en plan rateril, fue un conocido que nos invitó a mi novia y a mi a cenar en un restaurante para su cumple, pensaba que iría mucha más gente pero luego resultó que solo estaba él y una pareja que nosotros no conocíamos, también su compañero de piso y otra amiga nuestra. Como el restaurante picaba mucho y las raciones eran pequeñas, pues todos pedimos bastante sencillo menos esta pareja desconocida, que además durante la cena el chico no paró de vacilar en plan ostentoso que ya se veía que económicamente eran de un nivel alto (o al menos intentaban aparentarlo), pues al poco de terminar de comer saltó diciendo que pagásemos a medias para no complicarnos, yo tonto de mi para no ser maleducado y quedar mal con la persona que nos había invitado no me quejé, al final pagamos más del doble de lo que costaba lo nuestro, pero lo peor es que luego me dio por mirar el tíquet y vi que mientras nos esperaban antes de cenar ellos ya se habían pedido unas cervezas de importación, varios entrantes, a parte de que habían cenado por todo lo alto y que se pidieron para los dos una botella de vino que ni nos ofrecieron a probar. Lección aprendida.
Bah cuento otra que no se si es ser rata o ser un cutre pero ahí va

En mi tierna adolescencia íbamos a celebrar los cumpleaños a un bar cutre de platos combinados y demás, cada uno se pagaba lo suyo y luego ya el del cumpleaños invitaba a una ronda de chupitos o a los churros del desayuno o algo. Pues en uno de los cumpleaños una amiga trajo al novio, pedimos todos y cuando les toca a ellos piden un sandwich mixto a compartir entre los dos y no quieren nada de beber. Nos quedamos un poco ¬_¬ y cuando les vimos sacar la botella de agua del bolso ya fue cara de [flipa] A ella le daban una buena paga, uñas, peluquería, ropa y demás todas las semanas, y el trabajaba en el negocio del padre y también le pagaban, así que o gastaban mucho en condones o no lo entiendo [facepalm]
Lo típico, amigos que te piden prestado dinero o algo material (en este caso por ejemplo un móvil) y se lo prestas con toda la naturalidad del mundo supuestamente para mientras busca otro.

No solo se ha tirado 1 año y 10 meses con el, sino que esta en un estado lamentable y ahora que su mami le ha comprado uno nuevo me dice que me lo compra por 20€ para dejarselo a su madre, eso si, los 20€ como no los pida yo no los veo en mi puta vida, es mas, se que no los voy a ver.

Y para rematar, es el típico que te debe dinero (por poner unos 30€) y se tira meses sin decirte nada y cuando ya se lo recuerdas se enfada, se indigna!!! En fín, supongo que a la gente mimada y sin valores no se les puede pedir puntualidad ni reciprocidad ni nada, lo tengo totalmente comprobado.
Yo cuando salgo a cenar o a comer por ahí con amigos cada uno se paga lo suyo; si salgo con mi pareja solemos pagarlo entre los 2 lo que consumiéramos, así evitamos rollos, o cuando vamos a comprar cositas a un super para picotear un dia en un parque cada uno se paga lo suyo y luego siempre nos invitamos con las cosas compradas, el metodo perfecto.
Walter White escribió:Yo cuando salgo a cenar o a comer por ahí con amigos cada uno se paga lo suyo; si salgo con mi pareja solemos pagarlo entre los 2 lo que consumiéramos, así evitamos rollos, o cuando vamos a comprar cositas a un super para picotear un dia en un parque cada uno se paga lo suyo y luego siempre nos invitamos con las cosas compradas, el metodo perfecto.


Ya podrias invitarla con el dinero de la meta Walter, no seas rata jajajjajaja
Walter White escribió:Yo cuando salgo a cenar o a comer por ahí con amigos cada uno se paga lo suyo; si salgo con mi pareja solemos pagarlo entre los 2 lo que consumiéramos, así evitamos rollos, o cuando vamos a comprar cositas a un super para picotear un dia en un parque cada uno se paga lo suyo y luego siempre nos invitamos con las cosas compradas, el metodo perfecto.


Te refieres tu la parte tuya y de tu pareja o que cuando sales con ella pagais a medias?
Yo debo ser anticuado para algunos cosas, porque sencillamente lo flipo con algunos!
pyrumano escribió:Yo debo ser anticuado para algunos cosas, porque sencillamente lo flipo con algunos!


No eres el unico pero creo que va mas con la persona que con la antigüedad jajaja

Diferentes maneras de pensar, todas igual de lícitas!
Esta no es una anécdota de las que comentais la mayoria de usuarios, del tipo: "Mi compañero es un gorrón/ nunca invita a nada/ nunca paga las tapas del bar ni las cañas", pero allá va.

La verdad es que me quedé flipado cuando lo vi:

Compañera de clase, que, aparentemente, lleva un alto de nivel de vida con un Smartphone de Apple + netbook de Apple, siempre vistiendo primeras marcas... Entre sus muchos comentarios, recuerdo haberla escuchado que su padre/abuelo/tio estaba indeciso entre 2 modelos de coches "caros" ( Audi ó BMW y/o Mercedes, algunos de los últimos modelos que ha ido sacando cada compañia).

Pues me la encuentro en Diciembre/Enero, apuntada a las listas del Fondo de Contingencia Social que la propia Universidad ha creado para ayudar a pagar el coste de la matricula ordinaria de 60 créditos a los más desfavorecidos. Una matrícula que, tirando muuy por lo alto, cuesta en torno a 600€-700€/ año.

Evidentemente, por un motivo u otro, la Universidad pasó de su culo olimpicamente, ya que me imagino que comprobaron el patrimonio y/o la renta y las cuentas bancarias de ella y de sus padres. Pero ahí queda el gesto.
569 respuestas
14, 5, 6, 7, 812