InagotablE escribió:voy a hacer supongo que la pregunta mas absurda del día o del milenio, pero como buen ignorante total del tema quiero salir de la duda... entre la ultra mini placa base esta y la de un móvil como por ejemplo el galaxy SII (creo que se llama así no?) que me lo enseño un amigo el otro día y tenia mas potencia que mi torre de PC que diferencia ahí?.
Por que si nos ponemos a comparar con el ejemplo del galaxy, la placa que tiene que llevar el móvil es 3 veces mas pequeña y 10000 veces mas rápida y potente, DIGO YO, que ya os digo que soy noob totalmente.
Y por si alguno piensa; "el dinero offfffffcourse", si claro el dinero sin duda pero si nos ponemos a desglosar un móvil de 500 euros quitale la cámara, quitale el wifi (o déjaselo no se), quitale el S.O., quitale las bragas, etc etc etc que se puede quedar en 150€, 200€ la placa? tampoco es para ir metiéndose navajazos por la calle comparado con casi los 100€ que te puede salir la placa esta.
No es una pregunta absurda y, es mas, has dado en el clavo de estos micro ordenadores.
Un smartphone actual es, ni mas ni menos que un micro-pc con addons específicos para utilizar como teléfono (módulo SIM, altavoz, micrófono, antena/antenas, etc) y otros addons extendidos (bluetooth, wifi, gps, etc)
estas placas como la Raspberry o similares, en el fondo son como un teléfono móvil sin esos addons, y con algunas interfaces que son standard para ordenadores de sobremesa/portátiles, como pueden ser puertos USB grandes, salida de audio óptica, HDMI, etc.
Según entiendo, en algún momento de la evolución de los smartphones, éstos deberían transformarse en microPCs al uso, esto es, que los puedas conectar a un docking, y sea tu ordenador personal, con todo lo que puedes hacer en un ordenador personal.
Esto no está lejos. ya existen móviles con salida HDMI que puedes conectar a un monitor o TV HD, con entrada USB para discos duros, teclado, ratón, etc. (vía HUB USB), con conectividad completa por WIFI/Bluetooth, y con sistemas operativos que trabajan perfectamente como entorno par ordenador de sobremesa como puede ser Android.
Es mas, el futuro Windows 8 se supone que vendrá para poder ejecutarse en arquitecturas ARM, por lo que se podría instalar en hardware como teléfonos móviles, tablets, etc, sin que necesiten tener instalado un procesador Intel/AMD, y que el sistema operativo será único para todas las plataformas (esto es, una misma aplicación podrás ejecutarla en tu portátil, sobremesa, tablet o teléfono, ajustandose a las característias del hardware)
Resumiendo, y para no enrollarme mas, lo que has comentado es lo más lógico que se podía suponer, y es más, por que no pensar que cuando ese Samsung Galaxy SII esté pasado de moda, no pueda transformarse en un microPC dedicado a ser un media center "enchufado" a la TV del salón?
Zalu2!