Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.659
Online:
545
Hilos:
1.380.679
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

Raspberry Pi: ordenador en miniatura por 20 euros.

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

dark_hunter
Novato

Mensajepor dark_hunter 02 Feb 2012 22:26

Arturo Bonilla L escribió:Pero que tonterias...

Jamas veremos un aparatejo de estos x debajo de uno 60 u 80 dolares.. Primero por que las configuraciones iniciales son muy basicas... Habra q ponerle algunas opciones que hagan realmente atractivo el producto.. Funcional es pero muy basica por lo menos la primera version q se publicito, y el precio de 20 euros logicamente a precio x algunas miles de piezas y sin impuestos ni gastos de envio....

De ahi que dennox comente el precio al usuario final... Que por cierto me parece acertado...

Yo con lo que lleva voy servido para lo que lo quiero utilizar. Le hago una caja de lego y punto, no pago más de 30€ ni de coña.
Imagen

montagut
MegaAdicto!!!

Mensajepor montagut 05 Feb 2012 16:16

potatoe escribió:
FoxFurius escribió:
DS_impact escribió:Se se enchufan cosas que gasta bastante se tendrá que utilizar algo que con suficiente potencia.
Por ejemplo un cargador de smartphone que saque 1A.

¿Y no se arreglaria el problema con un HUB USB? Ya serian 2 cosas enchufadas a la corriente, pero no habria que calentarse tanto la cabeza...

Un salu2

En este caso pienso que se podria conectar un cable del HUB al microusb de alimentacion de la raspberri y asi utilizar solo un enchufe, ¿ o esta solucion tiene algun problema aparte de perder un USB del HUB?
Imagen

isidro82
Habitual

Mensajepor isidro82 06 Feb 2012 23:40

Segun an posteado hoy en la pagina oficial, a habido un problema con el abastecimiento de una de las piezas que a tardado mas de lo esperado y la finalizacion del primer lote se va al dia 20 de febrero.
A esperar se a dicho. :(

LordSaddler
MegaAdicto!!!

Mensajepor LordSaddler 09 Feb 2012 12:39

La verdad es que vendría de perlas para tareas sencillas, por ejemplo para emular alguna consola sencillita y hacer un mod chulo en superminiatura.
Imagen

Mikel24
Digital

Mensajepor Mikel24 09 Feb 2012 13:05

esto + un HDD usb para compartir torrents no vendría nada mal
Samsung UE46" LED B7020 - FullHD 1080P
Playstation 3 CustomFirmware 3.55 + Iris Manager+ HDD externo 1 Terabyte + HDD interno 250 GB
Xbox 360 Premium Flasheada (Gracias De Nuevo)
Xbox 360 Premium Cygnos v2 + Freeboot 0.04 + Western Digital My Book Essential 1TB
Nintendo Wii Custom 4.1 + Wiinja Deluxe + Canal Homebrew + Uloader + Iomega 1 500 GB 3.5"
Nintendo DS Lite Flashcard M3Real 8GB MicroSd
Intel Core 2 Duo E8400 3.450. -Asus Striker Extreme NForce 680i SLI Socket 775 - Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB - Gigabyte OC Geforce GTX 460 Extreme
Samsung Galaxy S II
Logitech Z-5500 DTS-Dolby Digital-THX-Pro Logic 2
Conexión 50 MB/6 MB Subida Red Euskaltel
Configuración Led samsung 7020: hilo_pon-tu-configuracion-del-samsung-lexxb6000-aqui_1435716

InagotablE
MegaAdicto!!!

Mensajepor InagotablE 09 Feb 2012 19:46

voy a hacer supongo que la pregunta mas absurda del día o del milenio, pero como buen ignorante total del tema quiero salir de la duda... entre la ultra mini placa base esta y la de un móvil como por ejemplo el galaxy SII (creo que se llama así no?) que me lo enseño un amigo el otro día y tenia mas potencia que mi torre de PC que diferencia ahí?.

Por que si nos ponemos a comparar con el ejemplo del galaxy, la placa que tiene que llevar el móvil es 3 veces mas pequeña y 10000 veces mas rápida y potente, DIGO YO, que ya os digo que soy noob totalmente.

Y por si alguno piensa; "el dinero offfffffcourse", si claro el dinero sin duda pero si nos ponemos a desglosar un móvil de 500 euros quitale la cámara, quitale el wifi (o déjaselo no se), quitale el S.O., quitale las bragas, etc etc etc que se puede quedar en 150€, 200€ la placa? tampoco es para ir metiéndose navajazos por la calle comparado con casi los 100€ que te puede salir la placa esta.
Imagen

Deen0X
just do it...

Staff

Mensajepor Deen0X 09 Feb 2012 22:46

InagotablE escribió:voy a hacer supongo que la pregunta mas absurda del día o del milenio, pero como buen ignorante total del tema quiero salir de la duda... entre la ultra mini placa base esta y la de un móvil como por ejemplo el galaxy SII (creo que se llama así no?) que me lo enseño un amigo el otro día y tenia mas potencia que mi torre de PC que diferencia ahí?.

Por que si nos ponemos a comparar con el ejemplo del galaxy, la placa que tiene que llevar el móvil es 3 veces mas pequeña y 10000 veces mas rápida y potente, DIGO YO, que ya os digo que soy noob totalmente.

Y por si alguno piensa; "el dinero offfffffcourse", si claro el dinero sin duda pero si nos ponemos a desglosar un móvil de 500 euros quitale la cámara, quitale el wifi (o déjaselo no se), quitale el S.O., quitale las bragas, etc etc etc que se puede quedar en 150€, 200€ la placa? tampoco es para ir metiéndose navajazos por la calle comparado con casi los 100€ que te puede salir la placa esta.

No es una pregunta absurda y, es mas, has dado en el clavo de estos micro ordenadores.
Un smartphone actual es, ni mas ni menos que un micro-pc con addons específicos para utilizar como teléfono (módulo SIM, altavoz, micrófono, antena/antenas, etc) y otros addons extendidos (bluetooth, wifi, gps, etc)

estas placas como la Raspberry o similares, en el fondo son como un teléfono móvil sin esos addons, y con algunas interfaces que son standard para ordenadores de sobremesa/portátiles, como pueden ser puertos USB grandes, salida de audio óptica, HDMI, etc.

Según entiendo, en algún momento de la evolución de los smartphones, éstos deberían transformarse en microPCs al uso, esto es, que los puedas conectar a un docking, y sea tu ordenador personal, con todo lo que puedes hacer en un ordenador personal.

Esto no está lejos. ya existen móviles con salida HDMI que puedes conectar a un monitor o TV HD, con entrada USB para discos duros, teclado, ratón, etc. (vía HUB USB), con conectividad completa por WIFI/Bluetooth, y con sistemas operativos que trabajan perfectamente como entorno par ordenador de sobremesa como puede ser Android.

Es mas, el futuro Windows 8 se supone que vendrá para poder ejecutarse en arquitecturas ARM, por lo que se podría instalar en hardware como teléfonos móviles, tablets, etc, sin que necesiten tener instalado un procesador Intel/AMD, y que el sistema operativo será único para todas las plataformas (esto es, una misma aplicación podrás ejecutarla en tu portátil, sobremesa, tablet o teléfono, ajustandose a las característias del hardware)

Resumiendo, y para no enrollarme mas, lo que has comentado es lo más lógico que se podía suponer, y es más, por que no pensar que cuando ese Samsung Galaxy SII esté pasado de moda, no pueda transformarse en un microPC dedicado a ser un media center "enchufado" a la TV del salón?

Zalu2!
NO ENVIAR MPS SOLICITANDO SOPORTE!. NO DOY SOPORTE POR MP.
PARA ESO ESTA EL FORO!

Imagen
Mis ventas:: Mercadillo Variado

Mi último aporte: Presentación Gameplay de Assassin's Creed III

Review consola/tablet JXDs601
[Mini Guia] Como comprar en el market de forma segura
Review consola/tablet Android YINLIPS YDPG18
Review X360DOCK/BoxZii -> Chip (ODDE) para X360
Review X360KEY (XK3Y) -> Chip (ODDE) para X360
Review Tablet BqDaVinci -> Tablet Android
Cómo empezar en la Wiki de EOL
.:: Proyecto "Diana" ::. Truco para piratear la psp, sin pagar por los juegos
Ultimo juego completado: PSP: Assassin's Creed: Bloodlines (Juego cansino como el de PS3)
Actualmente jugando: Metal Gear Solid PAL English (Playstation, comprado en ebay) & Uncharted2
SysSoul: Prueba mi nueva herramienta (beta) - Unas risas?: 1 2 3
Hobbies: Atom XT (Playa) Atom XT (Skatepark) Ninco XB DOT 1/16 (Saltos) RC (Carreras) Herejía 1 2 3

InagotablE
MegaAdicto!!!

Mensajepor InagotablE 10 Feb 2012 16:33

Claro es que es lo que yo pensé cuando me enseñaron el móvil, me dijo "mira tío mi móvil nuevo es un DOBLE NUCLEO"... y yo me quede O.O mande? pero si yo en mi ordenador tengo un doble núcleo de microprocesador xD, hombre es de tontos pensar o comparar el micro que pueda tener el movil con un micro de un sobremesa SUPONGO, pero como tu dices la delgada linea se esta cruzando poco a poco.

Ahora flipamos por que ahi gente desarrollando placas super baratas y super reducida pero es que no nos damos cuenta que hoy en día un móvil que te mueve tecnología 3D sin despeinarse y que puedes conectar al PC lo tenemos en la calle.
Imagen

jorcoval
Tierra de Dixie!!!

Mensajepor jorcoval 10 Feb 2012 19:43

Desde las PDAs la evolución de las placas ha sido increíble (y más si vemos el abaratamiento de las mismas).
Imagen

¿Sabías que un conejo puede ser una grandísima mascota agradecida y fiel? ¿Deseas informarte?

En toda su historia, ANAC ha recogido un total de 500 conejos de los que 464 han encontrado un nuevo hogar

D.A.F
Novato

Fotos: 2

Mensajepor D.A.F 11 Feb 2012 10:43

Como respuesta al artículo de Tom's Hardware donde decían que estaría a la venta en el tercer cuarto de este año han publicado la siguiente nota en la web oficial:

You will be able to buy a Raspberry Pi from the end of February, from this website. The “consumer release” that Eurogamer is talking about is actually the educational release, which, as you’ll be aware if you’ve been hanging out on our forums, will come with a kid-targetted software stack, a heap of written support materials, and a standard case.

The model A will cost $25 and the model B will cost $35. These prices will not change (unless we can change them downwards). Price is such an important part of what we’re doing in trying to change the way people use computers that we’d be totally, totally mad to move the price point. The educational release’s case will not add to the price if we can possibly help it.

We have no plans for preorders.

Fuente

PrevioSiguiente

Volver a El Buffer