Raspberry Pi: ordenador en miniatura por 20 euros.

1, 2, 3, 4
Corre linux, al principio correra 3 distribuciones debian, archlinux y fedora. Es muy probable que en el futuro corra aun mas distribuciones. Una de las ideas que lei era vender el pc sin SO y aparte una tarjeta con una de las distribuciones. Aunque si prefieres te compras una tarjeta y le instalas la distribucion, que probablemente lo cuelgen en su pagina.

si que puede reproducir alta definicion y de hecho creo recordar que el video del quake 3 esta jugando en alta definicion a 40fps. La ram no se como influira.

Si quereis saber mas podeis mirar su faq http://www.raspberrypi.org/faqs a mi no se me da muy bien el ingles y puedo haberme confundido [+risas]
Bua... en cuanto salga creo que me lo voy a pillar.
este dispositivo se esta haciendo muy famoso, ya lo he visto en muchos sitios como lo ultimo en novedades tecnologicas...

Se ve muy interesante...

Saluodos & Happy New Year Guys! [bye]
la verdad es que es bastante interesante disponer de un microcomputador totalmente funcional ,es pequeño como para aplicarlo a la domotica y la robótica de andar por casa y a un coste que hace que cualquiera pueda hacer sus pinitos , sin necesidad de tener nociones avanzadas de electronica.


saludos
Si es que ,aunque solo sea como centro de descargas ya merece la pena.
Una duda que me ha surgido a los que quereis usarlo como centro multimedia... ¿es posible que el USB que trae sea de los de baja energia y no acepte un HDD externo?

Lo digo por que un colega tiene un home cinema con un usb desos y los discos duros no se los acepta, tiene que ponerle un hub que se alimente a la luz, y usar un cable doble USB...

Un salu2
Le podras poner un HDD con alimentacion externa supongo.
FoxFurius escribió:Una duda que me ha surgido a los que quereis usarlo como centro multimedia... ¿es posible que el USB que trae sea de los de baja energia y no acepte un HDD externo?

Lo digo por que un colega tiene un home cinema con un usb desos y los discos duros no se los acepta, tiene que ponerle un hub que se alimente a la luz, y usar un cable doble USB...

Un salu2


Pues según entiendo si se le suministra la corriente adecuada no hará falta:

Model B owners using networking and high-current USB peripherals will require a supply which can source 700mA (many phone chargers meet this requirement). Model A owners with powered USB devices will be able to get away with a much lower current capacity (300mA feels like a reasonable safety margin).
jcesar escribió:ya han puesto en venta 10 en ebay

http://www.ebay.co.uk/itm/180786734741? ... 500wt_1024

va por 1700 libras...


muy logico,un pc de 20€ a 2000 € [fies]
Daphne escribió:
jcesar escribió:ya han puesto en venta 10 en ebay

http://www.ebay.co.uk/itm/180786734741? ... 500wt_1024

va por 1700 libras...


muy logico,un pc de 20€ a 2000 € [fies]


Que inteligente es la gente...... ¬_¬
Salu2
al menos el dinero que saquen lo van a donar, aunque tiene pinta de marketing para que la gente hable más de ellos
manuelin94 escribió:
Daphne escribió:
jcesar escribió:ya han puesto en venta 10 en ebay

http://www.ebay.co.uk/itm/180786734741? ... 500wt_1024

va por 1700 libras...


muy logico,un pc de 20€ a 2000 € [fies]


Que inteligente es la gente...... ¬_¬
Salu2


Los beneficios van a caridad.
Son las 10 primeras placas. Todo lo limitado vale dinero, y el precio lo pone el que lo compra.
DS_impact escribió:
manuelin94 escribió:
jcesar escribió:ya han puesto en venta 10 en ebay

http://www.ebay.co.uk/itm/180786734741? ... 500wt_1024

va por 1700 libras...


Que inteligente es la gente...... ¬_¬
Salu2


Los beneficios van a caridad.
Son las 10 primeras placas. Todo lo limitado vale dinero, y el precio lo pone el que lo compra.


Por eso [+risas] [+risas] [+risas]
Si son las primeras 10, y son limitadas y tal, pues me parece bien que pujen mucho, claro!
Pero supuestamente este mismo Enero van a salir a la venta por 20€ XD (así que al menos yo me esperaría, pero es opinión personal...)
Salu2
manuelin94 escribió:
DS_impact escribió:
manuelin94 escribió:Que inteligente es la gente...... ¬_¬
Salu2


Los beneficios van a caridad.
Son las 10 primeras placas. Todo lo limitado vale dinero, y el precio lo pone el que lo compra.


Por eso [+risas] [+risas] [+risas]
Si son las primeras 10, y son limitadas y tal, pues me parece bien que pujen mucho, claro!
Pero supuestamente este mismo Enero van a salir a la venta por 20€ XD (así que al menos yo me esperaría, pero es opinión personal...)
Salu2


a ver, ahi la raspberry es puramente de adorno, es dinero para la caridad, nadie va a pagar ese dinero seriamente cuando con ese dineral te compras un ordenador capaz de dar la respuesta a la pregunta ultima.
timehero escribió:
manuelin94 escribió:
a ver, ahi la raspberry es puramente de adorno, es dinero para la caridad, nadie va a pagar ese dinero seriamente cuando con ese dineral te compras un ordenador capaz de dar la respuesta a la pregunta ultima.


La respuesta es 42. Me debes 2000€ XD
Delian escribió:
timehero escribió:
manuelin94 escribió:
a ver, ahi la raspberry es puramente de adorno, es dinero para la caridad, nadie va a pagar ese dinero seriamente cuando con ese dineral te compras un ordenador capaz de dar la respuesta a la pregunta ultima.


La respuesta es 42. Me debes 2000€ XD


vamos, como que voy a pagar los 2000€ por una minuscula pieza del ordenador
en un principio no le veia importancia, pero cada ves que veo mas videos sobre este dispositivo (mini-PC), me estan llegando ganas de comprarlo!!

EDIT: Con este video ya quede 100% convencido!, habran dos modelos uno de 128MB de ram (25$) y otro de 256MB (35$).

PS: de seguro habra quienes lo venderan en 70$ en Ebay...

Saludos [bye]
Pues yo estoy frito por pillarme uno.

Espero que se puedan hacer pedidos pronto por que quiero 2 para reyes.

[mad] [mad] [mad] [mad]
LoLoR escribió:Pues yo estoy frito por pillarme uno.

Espero que se puedan hacer pedidos pronto por que quiero 2 para reyes.

[mad] [mad] [mad] [mad]


Ya somos 2, no veas las ganas que tengo de pillar uno o 2 [mad] [mad]
Este vídeo también anima a mucha peña pendiente del chisme:

XBMC running on Raspberry pi:
http://www.youtube.com/watch?v=YQg-BTVxWAA

Fuente
Respecto a la distro, un debian con lxde irá bien?
aselR escribió:Respecto a la distro, un debian con lxde irá bien?


Sacado del FAQ

What Linux distros will be supported at launch?
Debian, Fedora and ArchLinux will be supported from the start. We hope to see support from other distros later. We will be selling SD cards with the distros preloaded. (Sept 4 2011 – originally, this FAQ suggested that Ubuntu would be supported. Because of issues with newer releases of Ubuntu and the ARM processor we are using, Ubuntu can’t commit to support Raspberry Pi at the moment.)


Aparte, la gente de Puppy también está trabajando en una versión específica para el Raspaberry Pi.
A lo que me referia mas bien era al entorno de escritorio. Por cierto, Que escritorio usa puppy?

Y Debian para ARM es la iso ARMEL no?

Luego le pones un SSH y VNC y a disfrutar como una perra.

Lo que mas jode, la falta de WIFI incorporado, habra que usar un pincho de esos usb
Puppy tira con openbox o jwm. Versiones al gusto del consumidor ahora hay dos o tres con cada revisión.
Debian en ARM es algo que aún me queda pendiente, pero ya que lo comentas empezaré a trastear...
Y por vídeos de entornos virtualizados que "supuestamente" emulan al cacharro, en principio sí que debe ir sin problemas lxde. Son éstos. Toca esperar.

Vamos, que a mí también me ha interesado el cacharro y me estoy poniendo al día. Sin ánimos de trollear, para este año tengo más expectación puesta en lo que pueda dar de sí esto que en la nueva consola de nintendo XD
realbrucest escribió:Este vídeo también anima a mucha peña pendiente del chisme:

XBMC running on Raspberry pi:
http://www.youtube.com/watch?v=YQg-BTVxWAA

Fuente


Tenia intenciones de comprar uno para darle este uso, viendo ese vídeo hace que sea una compra segura. [fumando]

Saludos.
Para ir a casa de un cliente y arreglar cualquier cosa, comprobar un monitor lo que sea vamos...Un par de ellos caen fijo
Tengo una pc... gigante en mi televisor que solo uso para copiar cd, uno de estos con un lector externo unos cuantos discos duros......
quiero llorar de la emoción!!! COMPRA SEGURA!!
Es un buen invento el cacharro este.

Como multimedia para conectar a una tele y ternelo en el salon es genial.

solo espero que saquen cajas para el porque tenerlo asi pelao me da mal rollo, sobre todo esteticamente.
jas1 escribió:
solo espero que saquen cajas para el porque tenerlo asi pelao me da mal rollo, sobre todo esteticamente.


+1

Y si no.. espero que los chinos se encarguen de solucionarlo [sati]
en 0 coma los chinos sacarán cajitas por 5$ que se podrán quitar y poner. Me lo huelo xd
Bueno y cuando saldra oficialmente a la venta? urge!! jaja
4ris escribió:en 0 coma los chinos sacarán cajitas por 5$ que se podrán quitar y poner. Me lo huelo xd


Si es que no sacan directamente la copia china del Raspberry Pi (el Raspberry Chi), con un procesador mas lento y todo integrado en un solo chip... y con caja plástica y todo lo vendan por $5
no me extrañaría...
Deen0X escribió:
4ris escribió:en 0 coma los chinos sacarán cajitas por 5$ que se podrán quitar y poner. Me lo huelo xd


Si es que no sacan directamente la copia china del Raspberry Pi (el Raspberry Chi), con un procesador mas lento y todo integrado en un solo chip... y con caja plástica y todo lo vendan por $5
no me extrañaría...



Buffff
Pues si las falsificaciones chinas de productos caros son malas como norma general, imagínate como será la copia china de un producto barato.
Bueno, pues ya ha comenzado la fase de producción de la primera remesa que se espera poner a la venta para final de mes:

We’ve started manufacture! (Blog de Raspberry Pi)

Y como curiosidad de última hora, el GameMaker de Yo Yo Games funcionando en el aparatejo:

https://p.twimg.com/Ai3_R25CEAIKTnM.jpg:large
venga vamos, que la quiero ya!!!!!
Deen0X escribió:Si es que no sacan directamente la copia china del Raspberry Pi (el Raspberry Chi), con un procesador mas lento y todo integrado en un solo chip... y con caja plástica y todo lo vendan por $5
no me extrañaría...

No exactamente, pero...

Allwinner A10: A GPL-compliant computer for $15

XD
Tengo ganas de que salga este cacharro. Las cosas que me gustaría hacer principalmente son:

a) Un teclado-ordenador. A lo Commodore o spectrum :) con emuladores y demás cositas para hacer una especie de recreativa.
Seguramente use un teclado antiguo usb, que aún tenian el aspecto de los ps/2, o si no un ps/2 bien viejo con un adaptador a usb, lo abriré y le meteré la placa dentro, usando cables usb macho a hembra para expandir los puertos a la esquina.

b) Un iTroll XD un monitor con hdmi con esto dentro de la carcasa o por fuera pegandole un compartimento de plástico.

c) un minipc con un disco usb tocho para descargas.

d) Un pc en la pared (haciendo un hueco para un panel lcd por hdmi, que ya los localicé, con un digitalizador táctil usb :) ) pero este es el mas ambicioso y el que pienso dejar para mas tarde XD
¿Y qué me decís del CuBox?
Al final veo que me compro uno de cada, porque no me decido [carcajad]
D.A.F escribió:¿Y qué me decís del CuBox?
Al final veo que me compro uno de cada, porque no me decido [carcajad]


esa cubox suena interesante.. [+risas]
Muy caro en comparación
ndrs escribió:b) Un iTroll XD un monitor con hdmi con esto dentro de la carcasa o por fuera pegandole un compartimento de plástico.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
realbrucest escribió:
Deen0X escribió:Si es que no sacan directamente la copia china del Raspberry Pi (el Raspberry Chi), con un procesador mas lento y todo integrado en un solo chip... y con caja plástica y todo lo vendan por $5
no me extrañaría...

No exactamente, pero...

Allwinner A10: A GPL-compliant computer for $15

XD


Pues este parece mejor pero no me puedo creer lo de los 15$
Prometius escribió:Pues este parece mejor pero no me puedo creer lo de los 15$

Porque ese es el precio para un pedido de 100000 unidades. Su precio para un pedido medio de 30 es de entorno a los 70$, sin contar gastos de envío, impuestos, caja, etc. Te copio y pego de aquí: http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/orders/
Pricing escribió:Regarding pricing: the hardware NREs from the factory are $USD 2,000. Therefore, based on the number of committments so far (23 as of 2011Dec12), pricing looks set to be around $100. By the time the number of preorders reaches 30, that will be around $75 (30 reached as of 2011Dec17).

The mass-volume (100k units) price will be somewhere around $15: the more committments received, the closer the price will get to that. One expression of interest has been received for 1,000 (stable) units: a pricing evaluation request is outstanding with the factory and will be reported as soon as it is received.

Please note: this price excludes a case, power supply, packaging, shipping, tax, customs and import duty.


Sigue saliendo mas rentable de momento el Raspberry en compras de una unidad directas desde la compañia, aunque tiempo al tiempo. Es una lastima, porque es más potente y con un precio por unidad menor.
La verdad es que el precio final sin duda no sera el que aseguran.. x lo menos en los primeros meses que este en el mercado.. de cualquier forma y por las caracteristicas de estos dispositivos.. llegar a pagar unos 80 dolares y con caracteristicas mejoradas (+memoria+hdmi+etc+etc e incluso una memoria interna.. para el o.s) pues no estara tan caro.. creo que el raspberry solo es el punto de partida para cientos de estos dispositivos.. no me extrañara mas y mas posibles configuraciones..
D.A.F escribió:¿Y qué me decís del CuBox?
Al final veo que me compro uno de cada, porque no me decido [carcajad]


+1 al cubox
hay otro que hace tiempo se está desarrollando.

Empezó como una consola portátil Android, pero se ha transformado en un microPC, al estilo Raspberry:
ODRIOD

Exynos4210 Dual-core ARM Cortex-A9 1.2GHz
Mali-400 MP Core GPU
1GB LPDDR2 RAM (800Mega data rate)
LAN 10/100 Ethernet with HS USB 4 Ports Hub
SATA 1.5Gbps, 3.0Gbps HDD Interface
WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 +EDR
Android2.3.6 Gingerbread


Claro que el precio ya no es el mismo rango... $350
Venga Deen0X, ya te estas colando, que va la cosa de mini ordenadores baratos. Para eso están las placas Ion/Atom/Fusión. Y ademas aunque sean un poco más grandes, que no creo que mucho, este necesita disipación pasiva adicional como la mayoría de las placas mencionadas, al contrario que el Raspberry o el Allwinner.
considerando que esta placa originalmente se había diseñado para ser la primera consola android (estaba buscando información sobre las antecesoras a la Yinlips), no me extrañaría que la versión final sea del tamaño del CuBox.

además, me imagino que esta gente tendrá claro que si sacan ahora mismo su placa a ese precio, teniendo alternativas como el Raspberry, CuBox o AllWinner, tendrán que ajustar su precio para poder competir en el mismo segmento (que como lo veo yo, deberían estar todas en el mismo segmento de mercado). así, me imagino que el precio final será un poco por encima de los $100 para el usuario final, considerando que la Raspberry costará unos $80-$90 y el cubox está en el rango de los $100 (todo esto en precio de usuario final)
Deen0X escribió:considerando que esta placa originalmente se había diseñado para ser la primera consola android (estaba buscando información sobre las antecesoras a la Yinlips), no me extrañaría que la versión final sea del tamaño del CuBox.

además, me imagino que esta gente tendrá claro que si sacan ahora mismo su placa a ese precio, teniendo alternativas como el Raspberry, CuBox o AllWinner, tendrán que ajustar su precio para poder competir en el mismo segmento (que como lo veo yo, deberían estar todas en el mismo segmento de mercado). así, me imagino que el precio final será un poco por encima de los $100 para el usuario final, considerando que la Raspberry costará unos $80-$90 y el cubox está en el rango de los $100 (todo esto en precio de usuario final)

Pero si el Raspberry lo quieren vender por 20€. O eres tu el que nos los va a revender? como buen revendedor claro.
177 respuestas
1, 2, 3, 4