¿Quién tiene razón, mi vecino o yo? NOVEDADES PAG. 22

1, 2, 3, 4, 5
Os cuento el problema que tengo a ver qué pensáis.

Vivo en un estudio de alquiler que está en un primer piso y debajo hay una planta baja donde también hay pisos. Suelo salir de casa a las 10:30 h. para ir al trabajo (entro a las 11:00 h.) y antes acostumbro a hacer música electrónica con un ordenador.

Con esto:

Imagen

Normalmente me pongo a hacer música sobre las 9:30 h. y estoy una hora hasta que tengo que ir al trabajo. La hago a un volumen bastante bajo ya que, como veis en la foto, tengo los monitores a la altura de las orejas así que no necesito subir mucho el volumen porque me molestaría.

El problema que tengo es que hace tres meses se instaló debajo de mí un chico que es taxista y se quejó al presidente de la comunidad de que pongo música por las mañanas y éste llamó a la propietaria de mi estudio y le dijo que el taxista trabaja de noche y duerme de día y que procurara no poner música por las mañanas porque no puede dormir. Yo le dije a mi casera que OK, que iba a parar de poner música y que bajaría a hablar con él para disculparme.

Y así lo hice, bajé y le dije que comprendía su situación y que iba a parar de poner música para no molestarle.

Pero ahora echo muchísimo de menos hacer música, es lo que más me llena en la vida, lo necesito y no puedo estar así. Es más, ahora estoy medio paranoico controlando todos y cada uno de los ruidos que hago para no molestar al tío éste y siento que en vez de vivir en mi hogar vivo en un convento y así no disfruto de mi casa. No se puede vivir así, más pendiente de si hago ruido que de disfrutar mi vida. Tengo unas ganas locas de decirle todo esto a la dueña del piso pero se lo diré el día que me pire de aquí.

Instalé una aplicación en mi móvil, un sonómetro, y medí el volumen al que hago música y son 60dB. Me puse en contacto con el ayuntamiento y les pregunté cómo va esto de la ley de ruidos en los domicilios y me dijeron que hay unos horarios:

De 8:30 h. a 22:00 h. no se pueden superar los 65dB dentro del domicilio de mi vecino provenientes de mi domicilio.
De 22:00 h. a 8:30 h. no se pueden superar los 35dB dentro del domicilio de mi vecino provenientes de mi domicilio.

Así que, según esto, yo no estoy infringiendo ninguna ley porque si empiezo a las 9:30 h. y dentro de mi casa hay 60dB ni de coña estoy superando los 65dB dentro de la casa de mi vecino.

Pues bien, como necesito hacer música porque así no puedo estar, además que tengo dos encargos de un sello de Barcelona y otro de Coruña y no puedo avanzar, he decidido mudarme y estoy buscando alguna casita independiente en alquiler donde no tenga vecinos y no moleste a nadie.

Pero no sé por qué tengo que estar yo buscando otro alquiler cuando no soy yo el que está infringiendo ninguna norma. El que vive al revés del mundo es mi vecino taxista y no yo, así que, ¿no debería ser él el que tome medidas? Por ejemplo, que se ponga tapones o que se vaya él a otro sitio a vivir.

Y como sé que me vais a preguntar algunas cosas, ya os las contesto yo:

¿Por qué no haces música al llegar de trabajar? Pues porque llego tarde y a esas horas ya no me presta ya que tengo que hacer la cena, un poco de PC y pa´cama.
¿Por qué no te pones cascos? Hacer música con auriculares no sirve. Al menos ésa es mi opinión y la de más gente con la que he hablado este tema. Con cascos pierdes la percepción de campo, no logras ajustar bien los volúmenes ni la ecualización y si haces un tema con cascos y después lo escuchas por los monitores cambia totalmente y está todo al revés.

Pues bien, éste es el problema que tengo. Me gustaría que me dijérais cómo lo veis, si creéis que debo ser yo el que se vaya o si debería seguir haciendo música y pasar del taxista y que se joda, provocando así que tenga problemas con mi casera.
Primero de todo: hacer música con auriculares es necesario - con y sin ellos, para comprobar que suena bien.

Y ya, ciñendonos al tema, yo no dejaría de hacer música, lo siento por el vecino.
Legalmente no te pueden decir nada, y yo lo siento si el trabaja por la noche, pero es que yo no tengo otro momento para hacerlo.

Eso es lo que pienso yo :)
Tu vecino.
Si te gusta la música y la necesitas adecua tu vvda. ponte cascos o mudate, pero el vecino no tiene porque aguantar ni tus hobbies ni tus negocios ...

Dicho esto, mira que me da coraje apoyar a un taxista ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
En Vigo no lo sé, pero en BCN los taxistas tienen 2 dias de descanso obligatorios (Uno entre semana y otro el fin de semana). Enterate si también los tiene y de momento podrás hacer música esos 2 dias. Por algo se empieza.
A los que decís el vecino:

¿Y si en vez de hacer música fuese poner la lavadora o pasar la aspiradora?

Si trabajas por la noche, ya sabes lo que toca, no puedes esperar que el mundo se adecuade a tu horario.
Pues yo creo que tú.

He trabajado muchos años de noche y si no puedes dormir por el día, te jodes ( y en España en verano no se puede).

Ya va incluído el precio en el fantabuloso margen de trabajar de noche -nótese la ironía.

A todo esto contando que como dices, el ruido no pasa del normal para ser durante el día.
gominio está baneado por "Game Over"
seguramente acabeis a hostias.

Razon tienes tu, pero no da mas coraje que la musiquita del vecino q no te deja dormir.

No tienes otro horario?? O auriculares..
Me sorprende que digas que te dedicas a la música, o que sabes/te gusta mucho, y a la vez digas que has instalado un sonómetro en tu móvil y le des validez en un tema así, teniendo en cuenta la limitación de los micros de móvil y encima el poco margen que te indican los resultados respecto a la legislación.

Tb es sorprendente el tema de los auriculares, que oye, no te discutiré que puede llegar a cansar o a percibir con ciertas diferencias, pero desde luego habrá muchas cosas que con unos buenos auriculares percibas mejor que con unos buenos monitores. Siempre puedes trabajar a esas horas con los auriculares y después a otras horas que no molestes repasar/ajustar con los monitores.

Debemos tener un mínimo de empatía, el descanso es algo muy importante y que afecta directamente a la calidad de vida, y dado que es algo que puedes solucionar con los auriculares y que además seguro que resulta molesto a más vecinos aunque estos no tengan que descansar, creo que deberías entender que, pese a que tú no tienes la culpa de que tu vecino trabaje de noche, estás realizando una actividad molesta para el resto si o si, y dado que puedes ponerle solución, creo que deberías hacerlo.
El tío es un tiquismiquis. Busca en eBay un pack de muchos tapones para los oídos (yo compré uno, y son baratísimos) y se lo metes en el buzón. Yo en tu lugar como mucho pondría la música un poco más bajita y punto.
wifilino escribió:¿Auriculares?


Por qué el foco emisor se tiene que poner auriculares y no tapones el que se queja¿?

Si el que emite cumple con los decibelios establecidos legalmente..............
wifilino escribió:¿Auriculares?


¿¿¿tapones ????

como ha comentado un compañero anteriormente, todo el mundo no tiene porque adaptarse a que una persona haga un horario "antinatura" y contrario al de la sociedad en general.

ya puestos, que cierren al tráfico la calle a la que da mi ventana porque me apetece hecharme una siestecita y el ruido del tráfico me molesta sobremanera....
Legalmente si no te excedes, la razon la tienes tu; la realidad es otra, que le estaras dando por culo al taxista con la musica, pero como bien han dicho, si fuera una lavadora o una aspiradora, que?

Si no quieres lios, invierte en unos auriculares pata negra, y cuando estes en hora, pon los altavoces para ver esa "percepcion" sin cascos
Pero si en tu casa son 60db en la suya serán unos 15, si se queja apaga y vámonos, te debe oír hasta caminar por la casa
si lo ha comentado es porque molestas, por mucho que lo pongas bajo las paredes harán de resonancia, tienes 2 soluciones, insonorizas la habitación o te pones cascos. y si con cascos puedes crear música perfectamente (yo lo hago) otra cosa es que no te guste.. y las pruebas finales las haces a otras oras del día y ya esta.

pero si insonorizas la habitación podrás hacerlo sin problema
De primeras el taxista ha actuado mal al ir directamente donde el administrador en vez de hablarlo contigo, sobre todo teniendo en cuenta que haces algo legal, yo le recomendaría que para dormir de día se ponga unos tapones, ruidos hay de todo tipo durante el día.
Los tapones no son mágicos y son limitados, una cosa es que te eliminen reduzcan ciertos ruidos y otra cosa es la música. Si se queja es porque le molesta, no porque se haya enterado q el vecino de arriba pone música sin el haberse dado cuenta, y entonces se queje por gusto.

Tampoco creo que haya que insonorizar la habitación, la solución de los cascos es válida para todo el mundo, y el resto de vecinos tb lo agradeceran.
Algunos tenéis la educación en el culo.
independientemente de quien tenga razón (que la tienes tu con la legislación en la mano), como músico, te recomiendo que te compres unos cascos de buena calidad. Es mil veces mejor que sacar la música por monitores, sobre todo en los pequeños detalles, que no quita que una vez mezclado, equalizado y masterizado no lo pongas un par de veces por monitores para comprobar que efectivamente todo está bien, pero te aseguro que lo mejor son unos bueno cascos. Con esto, matas dos pájaros de un tiro.
Gaiden escribió:Algunos tenéis la educación en el culo.

Gracias por exponerlo tan "educadamente", no haya nada como predicar con el ejemplo.
Ahora tu imaginate que haces obras en casa totales,totales me refiero a restauración total del piso puertas,paredes,baño,cocina,etc etc tec y dura 2 meses
el vecino se hirá a quejar de que los paletas hacen ruido por las mañanas y el no puede dormir?

solo faltaria que en horas "normales" y donde la ley está de tu parte no pudieses hacer lo que te gusta en tu casa (sin hacer de tu casa el aniversario del Anonim jajajaja)
En Barcelona creo que ha partir de las 08:00 ya puedes trabajar normalmente haciendo ruido en un piso,asi que no tiene razón, y no es tu problema que el trabaje en ese horario.

solución? tapones para los oidos y santas pascuas.
Y si, he trabajado en turnos nocturnos de 22:30 a 06:30 llegar a casa a las 07:30 y acostarme a las 08:00/08:30, y me tenia que joder cuando a esas horas todo el vecindario está activo.
QuiNtaN escribió:
Gaiden escribió:Algunos tenéis la educación en el culo.

Gracias por exponerlo tan "educadamente", no haya nada como predicar con el ejemplo.

Iba por el que ha contestado con un argumentado "que le den por el culo"
alanwake escribió:Ahora tu imaginate que haces obras en casa totales,totales me refiero a restauración total del piso puertas,paredes,baño,cocina,etc etc tec y dura 2 meses
el vecino se hirá a quejar de que los paletas hacen ruido por las mañanas y el no puede dormir?

solo faltaria que en horas "normales" y donde la ley está de tu parte no pudieses hacer lo que te gusta en tu casa (sin hacer de tu casa el aniversario del Anonim jajajaja)
En Barcelona creo que ha partir de las 08:00 ya puedes trabajar normalmente haciendo ruido en un piso,asi que no tiene razón, y no es tu problema que el trabaje en ese horario.

solución? tapones para los oidos y santas pascuas.
Y si, he trabajado en turnos nocturnos de 22:30 a 06:30 llegar a casa a las 07:30 y acostarme a las 08:00/08:30, y me tenia que joder cuando a esas horas todo el vecindario está activo.


Es que es así, no sé de qué árbol se ha caído el taxista o es reciente su trabajo nocturno, pero vamos es una cruzada que tiene perdidísima, puede pegar todas las pataletas que quiera que sólo se va a amargar más.
Gaiden escribió:
QuiNtaN escribió:
Gaiden escribió:Algunos tenéis la educación en el culo.

Gracias por exponerlo tan "educadamente", no haya nada como predicar con el ejemplo.

Iba por el que ha contestado con un argumentado "que le den por el culo"

Es que es asi. Se queja de un ruido a una hora normal, siendo bastante mas bajo de lo permitido simplemente porque tiene otro horario. El que se tiene que amoldar al resto es él, no todo el vecindario.
Yo soy de trasnochar todos los dias del verano, y me acuesto muchas veces a las 7-8 de la mañana. Me quejo de cada ruido que hagan?? Pues no, me jodo y me aguanto. Y si quiero dormir me pillo tapones y a tomar por culo.
ponte en el lugar del taxista, haber si te gustaria a ti tenerte como vecino.
_destroyer4_ escribió:ponte en el lugar del taxista, haber si te gustaria a ti tenerte como vecino.

Que es el taxista el que trabaja de noches, a ver si lo entendemos!
Ponte cascos, tío. Los hay increíbles y de hecho para algunas partes de la composición son indispensables. Además le ahorras un dolor de cabeza al vecino, que seguro que no lo dice por fastidiar. Te lo digo porque yo también tengo horarios trasnochados y tengo un vecino que gusta de ponerse a pegar martillazos a las 8'30 cualquier día de la semana. No le puedo decir nada porque está en su derecho pero es que además ni siquiera atiende a razones, y jode. Créeme, jode muchísimo.

Así que aunque solo sea por no fastidiar al prójimo déjate unos ahorrillos en un buen par de cascos. Es más, si el problema fuese conmigo yo te ayudaba a financiar unos buenos. La cosa es llevarse bien.


Y sí, está en su derecho de hacer lo que le salga de los cojones pero existe una cosa que se llama civismo y ser buen vecino. Se puede llegar a ello sin usar el clásico "pues no me sale de la punta la polla el facilitarte la vida". Qué pocas discusiones habéis tenido con los vecinos, la virgen.
_destroyer4_ escribió:ponte en el lugar del taxista, haber si te gustaria a ti tenerte como vecino.


también me pongo su sueldo verdad??? que ignorantes sois algunos macho... como me voy a poner en el lugar de nadie... si nos ponemos en el lugar de todo el mundo no nos meneamos de una baldosa de casa [discu]

Atente a la legislación y punto. Si puedes y no te importa ser un poco más condesciende estupendo, pero con la ley en la mano el OP puede realizar la actividad que quiera sin superar los dB.

En vista de las repuestas del hilo, al OP le recomiendo que haga lo que le salga de la polla respetando la legalidad. Si caes en la trampa de no pongas música por las mañanas, que será lo siguente??? lavadora??? aspiradora??? batidora??? que no tires de la cadena del váter??? que no te duches???
Tú, en principio no tienes por qué tomar medidas cuando el problema lo tienen otros y lo haces en un horario permitido. Yo cuando tengo que estudiar por las noches y por la mañana mi vecina pone música no voy a molestarla a ella, no es su problema, pues lo mismo, que se compre tapones.

Ahora una curiosidad, ¿qué haces componiendo sin cascos? No concibo hacer ninguna práctica de composición sin cascos, yo apenas trato el audio, y aún así para la creación de vídeos y la edición siempre utilizo los cascos, con los altavoces se pierden gran parte de sonidos y no creo que sea muy recomendable para eso.

En todo caso te recomiendo que lo hables con él, a ver si podéis llegar a un acuerdo antes de meteros en polémicas y peleas, que no hay nada más puñetero que llevarse mal con un vecino.
Juanzo escribió:Ponte cascos, tío. Los hay increíbles y de hecho para algunas partes de la composición son indispensables. Además le ahorras un dolor de cabeza al vecino, que seguro que no lo dice por fastidiar. Te lo digo porque yo también tengo horarios trasnochados y tengo un vecino que gusta de ponerse a pegar martillazos a las 8'30 cualquier día de la semana. No le puedo decir nada porque está en su derecho pero es que además ni siquiera atiende a razones, y jode. Créeme, jode muchísimo.

Así que aunque solo sea por no fastidiar al prójimo déjate unos ahorrillos en un buen par de cascos. Es más, si el problema fuese conmigo yo te ayudaba a financiar unos buenos. La cosa es llevarse bien.


Y sí, está en su derecho de hacer lo que le salga de los cojones pero existe una cosa que se llama civismo y ser buen vecino. Se puede llegar a ello sin usar el clásico "pues no me sale de la punta la polla el facilitarte la vida". Qué pocas discusiones habéis tenido con los vecinos, la virgen.

en eso resaltado estoy deacuerdo contigo, pero debes pensarlo de la otra manera
si trabajas en horario de tarde y llegas a casa a las 22:00/23:30 no pretenderás poner lavadoras ni aspiradoras ni hacer tus cosas a esas horas ¿no crees? ¿cuando crees que las harás?
pues en la shoras donde dicta la ley que puedes hacerla y sobretodo cuando TU crees que no molestas a nadie "por ejemplo" sobre las 10:00 de la mañana, esa hora es mas que normal, la gente ya está trabajando, otra haciendo tareas del hogar,y un largo etc, ahora este chico ¿que? debe dejar de hacer las cosas de casa porque el vecino tiene un horario nocturno?
una cosa es ser cívico y buen vecino (haciendo tus cosas en horarios normales y sin fliparte es ser civico y buen vecino), pero otra es ser el tolainas del bloque.
Cómprate unos cascos y olvídate de problemas, puedes conseguir cosas muy decentes por poco dinero.

Yo opino que tienes razón tu, pero pudiendo solucionarlo de forma tan fácil creo que ni me lo pienso.
Bien, gracias a todos por las respuestas.

Sobre los cascos, tengo unos Sennheiser normaluchos de 50 euros que suenan bien pero cuando hago música con ellos y después escucho lo que hice por los monitores está todo desajustadísimo, sobre todo las frecuencias graves y el volumen de los agudos. No sé si con unos cascos BUENOS solucionaría este problema. Si los que os dedicáis a esto me decís que sí, es una alternativa a considerar.

Y a raiz de lo que estáis comentando, sé que legalmente tengo todas las de ganar pero me pongo en la piel del taxista y sé que mi música le jode muchísimo así que me temo que la mejor solución será que me busque una casita independiente en alquiler o un piso donde no tenga a nadie debajo para no molestar. De hecho, mañana sábado ya tengo cita para ver una casita y el martes que viene voy a ver otra.

En fin... :-|
Me ha recordado un poco a mi vecina de abajo, que se tiró medio año diciendo que en casa hacíamos mucho ruido y la molestábamos. Le dijimos que por el día no solemos estar (mi novia llega a las 20:30h y yo llego a las 17h) y entonces nos dijo que serían los gatos, que son animales que hacen mucho ruido. Mi novia y yo: ¬_¬

Total, que al final se le pasó "la tontería" y nos dejó en paz. Y por suerte tampoco hubo represalias ni nada malo, de hecho cuando nos ve nos saluda tan normal.


Suerte y ánimo con la decisión que tomes. [oki]
alanwake escribió:
Juanzo escribió:Ponte cascos, tío. Los hay increíbles y de hecho para algunas partes de la composición son indispensables. Además le ahorras un dolor de cabeza al vecino, que seguro que no lo dice por fastidiar. Te lo digo porque yo también tengo horarios trasnochados y tengo un vecino que gusta de ponerse a pegar martillazos a las 8'30 cualquier día de la semana. No le puedo decir nada porque está en su derecho pero es que además ni siquiera atiende a razones, y jode. Créeme, jode muchísimo.

Así que aunque solo sea por no fastidiar al prójimo déjate unos ahorrillos en un buen par de cascos. Es más, si el problema fuese conmigo yo te ayudaba a financiar unos buenos. La cosa es llevarse bien.


Y sí, está en su derecho de hacer lo que le salga de los cojones pero existe una cosa que se llama civismo y ser buen vecino. Se puede llegar a ello sin usar el clásico "pues no me sale de la punta la polla el facilitarte la vida". Qué pocas discusiones habéis tenido con los vecinos, la virgen.

en eso resaltado estoy deacuerdo contigo, pero debes pensarlo de la otra manera
si trabajas en horario de tarde y llegas a casa a las 22:00/23:30 no pretenderás poner lavadoras ni aspiradoras ni hacer tus cosas a esas horas ¿no crees? ¿cuando crees que las harás?
pues en la shoras donde dicta la ley que puedes hacerla y sobretodo cuando TU crees que no molestas a nadie "por ejemplo" sobre las 10:00 de la mañana, esa hora es mas que normal, la gente ya está trabajando, otra haciendo tareas del hogar,y un largo etc, ahora este chico ¿que? debe dejar de hacer las cosas de casa porque el vecino tiene un horario nocturno?
una cosa es ser cívico y buen vecino (haciendo tus cosas en horarios normales y sin fliparte es ser civico y buen vecino), pero otra es ser el tolainas del bloque.


Sí, no te lo niego, pero la cosa no es facilitar la vida al de al lado sino de no complicársela, simplemente. No se, cada uno tiene una forma de hacer las cosas, a mí me gusta pensar al final del día que no le he puesto la zancadilla a nadie pudiendo evitarlo. Otra cosa es que el tío suba sin ninguna intención dialogante, a imponer sus condiciones porque él lo vale. Entonces lo que procede es un "tatomarporculo" en toda regla. No se, habría que ver el caracter del que se queja y su ánimo de alcanzar un acuerdo.
Queremos transporte las 24 horas, queremos hospitales abiertos 24 horas, con médicos, enfermeras, celadores, conductores de ambulancias, queremos servicios policiales nocturnos, queremos comprar el pan por la mañana y la bollería o repostería que han estado haciendo toda la noche, queremos que el transportista y los almacenes trabajen de noche para poder recoger nuestro pedido de amazon al día siguiente, queremos que la fábrica tenga turnos nocturnos, queremos muchas cosas pero cuando toda esa gente que la proporciona quiere dormir, nuestra respuesta es basicamente "que se joda".

Vivimos en una sociedad, y como tal lo primero que debemos procurar es convivir entre todos y respetarnos, obviamente una convivencia idonea al 100% es simplemente imposible, pero la mayoría de las cosas somos nosotros los que ponemos trabas en lugar de poder solucionarlas.

Cuando nos interesa nos posicionamos con que la ley te respalda, y cuando no nos interesa la ley es una mierda. Las leyes de ruido se hacen pq la mayoría de la gente comparte horario, pero el que no lo comparte tiene exactamente el mismo derecho a descansar que tu, aunque no tenga una ley discriminatoria que lo respalde. Si el trabajador nocturno se tiene que comer una obra de 2 meses en el piso de arriba, no le quedará otra que joderse o irse a otro lado, por el simple hecho de que eso si que no tiene solución, pero en casos así me parece lamentable la falta de empatía.
Gaiden escribió:Queremos transporte las 24 horas, queremos hospitales abiertos 24 horas, con médicos, enfermeras, celadores, conductores de ambulancias, queremos servicios policiales nocturnos, queremos comprar el pan por la mañana y la bollería o repostería que han estado haciendo toda la noche, queremos que el transportista y los almacenes trabajen de noche para poder recoger nuestro pedido de amazon al día siguiente, queremos que la fábrica tenga turnos nocturnos, queremos muchas cosas pero cuando toda esa gente que la proporciona quiere dormir, nuestra respuesta es basicamente "que se joda".

Vivimos en una sociedad, y como tal lo primero que debemos procurar es convivir entre todos y respetarnos, obviamente una convivencia idonea al 100% es simplemente imposible, pero la mayoría de las cosas somos nosotros los que ponemos trabas en lugar de poder solucionarlas.

Cuando nos interesa nos posicionamos con que la ley te respalda, y cuando no nos interesa la ley es una mierda. Las leyes de ruido se hacen pq la mayoría de la gente comparte horario, pero el que no lo comparte tiene exactamente el mismo derecho a descansar que tu, aunque no tenga una ley discriminatoria que lo respalde. Si el trabajador nocturno se tiene que comer una obra de 2 meses en el piso de arriba, no le quedará otra que joderse o irse a otro lado, por el simple hecho de que eso si que no tiene solución, pero en casos así me parece lamentable la falta de empatía.


Pero es que un poco de música a un volumen moderado en el piso de arriba no se oye si te pones tapones.
me parece rastrero lo que ha hecho el taxista... él no se ha puesto en tu lugar (contandole el problema directamente a la casera cuando te lo tendría que haber dicho a ti), no se porque tendrías que ponerte en el suyo...
baja y se lo dices claro, dile que necesitas editar música y que no puedes bajar mas el volumen, que si te hace el favor de usar tapones, a ver que te dice.
Yo lo de los auriculares por el tema de la musica lo recomiendo, ahora bien, por la mañana? que se joda se compre tapones se vaya al campo o se peine como pueda

si te pones a hacer musica a la hora de la siesta si que comprendo que se caguen en tu putamadre xD pero por la mañana? anda y que le den, y controlar ruidos? que dices ademas se lo dices, mira yo trabajo en esto y es lo que hay
WiiBoy escribió:Yo lo de los auriculares por el tema de la musica lo recomiendo, ahora bien, por la mañana? que se joda se compre tapones se vaya al campo o se peine como pueda

si te pones a hacer musica a la hora de la siesta si que comprendo que se caguen en tu putamadre xD pero por la mañana? anda y que le den, y controlar ruidos? que dices ademas se lo dices, mira yo trabajo en esto y es lo que hay

Pues yo mandaría al mismo lugar al que me dice que duerme por la mañana que al que lo hace por la tarde... xD
El rayador escribió:Sobre los cascos, tengo unos Sennheiser normaluchos de 50 euros que suenan bien pero cuando hago música con ellos y después escucho lo que hice por los monitores está todo desajustadísimo, sobre todo las frecuencias graves y el volumen de los agudos. No sé si con unos cascos BUENOS solucionaría este problema. Si los que os dedicáis a esto me decís que sí, es una alternativa a considerar.


yo tengo unos parecidos a estos:

http://www.madridhifi.com/p/m-audio-bx8 ... cados-par/

Como ves no tiene un precio privativo ni mucho menos. Van de miedo, se escuchan hasta los más pequeños detalles los cuales no eres capaz de escuchar por monitores ni con un volumen elevado.

Pillate algo así y se acabo el problema.

Para tu vecino: "vive y deja vivir", pero sobre todo "deja vivir".
Gaiden escribió:Queremos transporte las 24 horas, queremos hospitales abiertos 24 horas, con médicos, enfermeras, celadores, conductores de ambulancias, queremos servicios policiales nocturnos, queremos comprar el pan por la mañana y la bollería o repostería que han estado haciendo toda la noche, queremos que el transportista y los almacenes trabajen de noche para poder recoger nuestro pedido de amazon al día siguiente, queremos que la fábrica tenga turnos nocturnos, queremos muchas cosas pero cuando toda esa gente que la proporciona quiere dormir, nuestra respuesta es basicamente "que se joda".

Vivimos en una sociedad, y como tal lo primero que debemos procurar es convivir entre todos y respetarnos, obviamente una convivencia idonea al 100% es simplemente imposible, pero la mayoría de las cosas somos nosotros los que ponemos trabas en lugar de poder solucionarlas.

Cuando nos interesa nos posicionamos con que la ley te respalda, y cuando no nos interesa la ley es una mierda. Las leyes de ruido se hacen pq la mayoría de la gente comparte horario, pero el que no lo comparte tiene exactamente el mismo derecho a descansar que tu, aunque no tenga una ley discriminatoria que lo respalde. Si el trabajador nocturno se tiene que comer una obra de 2 meses en el piso de arriba, no le quedará otra que joderse o irse a otro lado, por el simple hecho de que eso si que no tiene solución, pero en casos así me parece lamentable la falta de empatía.

+1

Y para el OP, creo que si tienes presupuesto mírate unos cascos Beyerdynamic
Yo creo que lo sensato sería que ni tu hicieses música a tope todos los días, ni que no hicieses nada nunca.

Digamos que lo haces todos los días de la semana: pues trata de usar cascos tres o cuatro. Los otros, habrá alguno donde el taxista libre no? Y si le queda colgando algún día con música y habiendo trabajado, pues que quieres que te diga: tapones en los oídos y aire. Está bien ser buen vecino, pero no siendo un abuso lo que planteas (hacer música moderada a una hora normal), tampoco creo que debas sacrificarte tú.

Que cada uno se joda un poco y así nadie se joderá del todo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Fuera del horario nocturno estás en tu derecho, otra cosa es que seas buena gente y prefieras no joder al vecino para respetar su descanso.

El Rayador

Hacer música con auriculares no sirve. Al menos ésa es mi opinión y la de más gente con la que he hablado este tema. Con cascos pierdes la percepción de campo, no logras ajustar bien los volúmenes ni la ecualización y si haces un tema con cascos y después lo escuchas por los monitores cambia totalmente y está todo al revés.


Yo siempre había oido hablar lo contrario, que mejor con cascos

Y si es por percepción de campo te va a variar según donde estes, no será lo mismo la acustica de tu habitación que en una discoteca/local o al aire libre, así que...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver, ésto es cuestión de civismo, como todo.

-Con unos cascos decentes, si sólo haces música una hora al día no te cuesta nada ponértelos.
-El horario de nocturnidad lo pagan más por algo.

Significa, que si, que puedes promover ponerte unos cascos buenos y no molestarle, por ser cívico, aunque las formas no son las adecuadas, me parece que estás exagerando bastante con eso de mudarte. No obstante, aun siendo cívico, yo no viviría en mi casa como una puta monja, y menos si me lo han exigido. Si tengo que pasar la aspiradora la paso, si tengo que poner la tele a volumen normal la pongo y si tengo que invitar amigos a mi casa con críos les invito. Una cosa es ser cívico y otra yo tener que modificar mi vida de día porque al vecino le sale de los huevos.

A mí, si me lo piden de buenas formas, soy todo lo cívico que pueda, ¿pero así de exigencia y quejándose al casero sin tener razón? No, las cosas no son así, una cosa es hacer ruido de noche y otra el cachondeo éste, y si no le gusta que trabaje de día y cobre menos.
gominio está baneado por "Game Over"
bueno, tampoco sabemos a que volumen lo pone y si las paredes son de papel..
Si hacer un relativo ruido a horas normales es de ser mal vecino, apaga y vámonos.

Yo los fines de semana me acuesto tarde. Si al vecino le da por poner el sábado a las 10:30-11:00 música un pelín alta y me molesta, pues me jodo y me aguanto. Mientras que no sea un ruido demasiado alto, si está dentro de la normalidad pues me joderé.

Puede ser un ruido normal, y que aun así moleste mucho al que intenta dormir.

Y yo en mi casa, a horas normales tengo puesta música casi todo el día. Si le molestase a algún vecino para dormir por la mañana, le diría que compre unos tapones para los oídos. No la pongo alta y a una persona normal no debería molestarle, pero si alguien de al lado intenta dormir y está totalmente en silencio, podría molestarle. En ese caso, creo que el problema tiene fácil solución y son que la otra persona se ponga tapones. Es la otra persona la que tiene que adaptar su horario de trabajo al del resto de la sociedad. NO el resto de la sociedad al de su horario nocturno.
Mientras luego no te quejes de que tu vecino en respuesta te ponga la radio a 35 db toda la noche mientras él está trabajando, todo perfecto. Y créeme que si el edificio está en silencio, el que va a tener que buscarse unos tapones en ese caso vas a ser tú.

Un poco de empatía y más con temas tan importantes como el descanso, por favor... que no estamos hablando de alguien que está durmiendo la mona después de una noche de fiesta sino que trabaja dando un servicio de noche (y no creo que sea por gusto). Seguro que cuando queréis coger un taxi de madrugada el sábado con vuestra cogorza de turno estaréis encantados de tenerlo ahí a vuestra disposición.

junajo escribió:Si hacer un relativo ruido a horas normales es de ser mal vecino, apaga y vámonos.

Yo los fines de semana me acuesto tarde. Si al vecino le da por poner el sábado a las 10:30-11:00 música un pelín alta y me molesta, pues me jodo y me aguanto. Mientras que no sea un ruido demasiado alto, si está dentro de la normalidad pues me joderé.

Puede ser un ruido normal, y que aun así moleste mucho al que intenta dormir.

Y yo en mi casa, a horas normales tengo puesta música casi todo el día. Si le molestase a algún vecino para dormir por la mañana, le diría que compre unos tapones para los oídos. No la pongo alta y a una persona normal no debería molestarle, pero si alguien de al lado intenta dormir y está totalmente en silencio, podría molestarle. En ese caso, creo que el problema tiene fácil solución y son que la otra persona se ponga tapones. Es la otra persona la que tiene que adaptar su horario de trabajo al del resto de la sociedad. NO el resto de la sociedad al de su horario nocturno.


Es que estás comparando a alguien que lo hace por obligación todos los días con alguien que lo hace por gusto esporádicamente, y hay un mundo de diferencia.

Habría que ver lo que haría ese resto de la sociedad si los que trabajan por la noche dejasen de hacerlo, a lo mejor en ese caso te planteabas tener un poco más de respeto por ellos. Y no, no es mi caso, yo duermo por la noche "como todo el mundo".

Un saludo.
[PeneDeGoma] escribió:
_destroyer4_ escribió:ponte en el lugar del taxista, haber si te gustaria a ti tenerte como vecino.

Que es el taxista el que trabaja de noches, a ver si lo entendemos!


y...?, los mismos derechos tenemos los que trabajamos de noche que de día.
Nagaroth escribió:Un poco de empatía y más con temas tan importantes como el descanso, por favor... que no estamos hablando de alguien que está durmiendo la mona después de una noche de fiesta sino que trabaja dando un servicio de noche (y no creo que sea por gusto). Seguro que cuando queréis coger un taxi de madrugada el sábado con vuestra cogorza de turno estaréis encantados de tenerlo ahí a vuestra disposición.


Y un poco de educación también, que bien podía haber subido muy amablemente a casa del OP y explicarle la situación e intentar razonar con él. No hace falta ser sibilino y actuar de la forma que ha actuado.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
_destroyer4_ escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
_destroyer4_ escribió:ponte en el lugar del taxista, haber si te gustaria a ti tenerte como vecino.

Que es el taxista el que trabaja de noches, a ver si lo entendemos!


y...?, los mismos derechos tenemos los que trabajamos de noche que de día.


No, no los tiene. Y la legalidad le ampara.

Tan buenos son los cascos como los tapones, y menos con exigencias.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5