¿Quién tiene razón, mi vecino o yo? NOVEDADES PAG. 22

1, 2, 3, 4, 5
aperitivo escribió:
Nagaroth escribió:Un poco de empatía y más con temas tan importantes como el descanso, por favor... que no estamos hablando de alguien que está durmiendo la mona después de una noche de fiesta sino que trabaja dando un servicio de noche (y no creo que sea por gusto). Seguro que cuando queréis coger un taxi de madrugada el sábado con vuestra cogorza de turno estaréis encantados de tenerlo ahí a vuestra disposición.


Y un poco de educación también, que bien podía haber subido muy amablemente a casa del OP y explicarle la situación e intentar razonar con él. No hace falta ser sibilino y actuar de la forma que ha actuado.


Correcto. Y como ha sido tan maleducado ahora el OP va a joderle el descanso a sabiendas, para que a continuación el vecino tome represalias por ser el OP un cabrón, a lo cual el OP tomará más represalias aún por ser el vecino un nosequé, y así hasta que llegue la sangre al río. ¿No?
¿Pero la aplicacion del movil es fiable para medir los dB? Poque la verdad es qeu lo dudo mucho y puede que si te estes pasando, que lod e la música flojita es muy relativo que tengo un amigo asi, que la pone altisima y para el es como lo mas normal del mundo y dice que no esta alta.
Si de verdad la tienes y no puedes hacerlo par la tarde pues que quieres que te diga, que se aguante el vecino porque hay muchos tiquismiquis por el mundo que a la minima se molesta, porque tambien fue un poco sucio lo de ir al presidente, ya podria subir a hablar en persona o a las malas si no coinciden por sus horarios pues una notita o algo
Nagaroth escribió:
aperitivo escribió:
Nagaroth escribió:Un poco de empatía y más con temas tan importantes como el descanso, por favor... que no estamos hablando de alguien que está durmiendo la mona después de una noche de fiesta sino que trabaja dando un servicio de noche (y no creo que sea por gusto). Seguro que cuando queréis coger un taxi de madrugada el sábado con vuestra cogorza de turno estaréis encantados de tenerlo ahí a vuestra disposición.


Y un poco de educación también, que bien podía haber subido muy amablemente a casa del OP y explicarle la situación e intentar razonar con él. No hace falta ser sibilino y actuar de la forma que ha actuado.


Correcto. Y como ha sido tan maleducado ahora el OP va a joderle el descanso a sabiendas, para que a continuación el vecino tome represalias por ser el OP un cabrón, a lo cual el OP tomará más represalias aún por ser el vecino un nosequé, y así hasta que llegue la sangre al río. ¿No?

o use tapones...
_destroyer4_ escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
_destroyer4_ escribió:ponte en el lugar del taxista, haber si te gustaria a ti tenerte como vecino.

Que es el taxista el que trabaja de noches, a ver si lo entendemos!


y...?, los mismos derechos tenemos los que trabajamos de noche que de día.

NI de largo, y repito que he trabajo de noche muchos años, y ojalá pudiera trabajar aquí de noche (150% sueldo).

Trabajando de noche el que vas al revés del mundo eres tú, por eso se paga la nocturnidad ( o debería)
A mi me gusta ver pelis y viciarme de noche... y claro, me gusta darle caña al sonido, me compre unos auriculares bastante decentes y lo disfruto todavía mas, la inmersión es mayor y no molesto a nadie. ;)

Ahora bien, yo entiendo al autor del hilo...

De noche no se puede poner "música" por que molestas a los vecinos que duermen.
De día no se puede poner "música" por que molestas a los vecinos que duermen.

¿Es que en ningún momento del día puede darle caña a sus altavoces o que?, ¿para que tanto Dolby Surround si nunca los podrá usar?... [+risas]
Nagaroth escribió:
aperitivo escribió:
Nagaroth escribió:Un poco de empatía y más con temas tan importantes como el descanso, por favor... que no estamos hablando de alguien que está durmiendo la mona después de una noche de fiesta sino que trabaja dando un servicio de noche (y no creo que sea por gusto). Seguro que cuando queréis coger un taxi de madrugada el sábado con vuestra cogorza de turno estaréis encantados de tenerlo ahí a vuestra disposición.


Y un poco de educación también, que bien podía haber subido muy amablemente a casa del OP y explicarle la situación e intentar razonar con él. No hace falta ser sibilino y actuar de la forma que ha actuado.


Correcto. Y como ha sido tan maleducado ahora el OP va a joderle el descanso a sabiendas, para que a continuación el vecino tome represalias por ser el OP un cabrón, a lo cual el OP tomará más represalias aún por ser el vecino un nosequé, y así hasta que llegue la sangre al río. ¿No?



Luces, cámaras, acción!!!!! Algunos os montáis unas pelis de las buenas....
Yo la verdad que intentaria no hacer tanto ruido, pero por ser este caso, otros casos desde luego que no. Por ejemplo, en el parking mio que está lleno de "$%/&("$%)/ y de los grandes que no paran de poner pijadas y tonterias en las que gastar el dinero. Lo último que para entrar al parking hay que darle al mando desde una baldosa específica, sino no funciona ya que les jode un montón que haya gente que entre por la puerta del garaje. No es que lo vea mal del todo, pero muchos vecinos no son del mismo bloque (Sino cada propietario del bloque tendria 4 plazas de parking) como yo. Si un dia vamos cargados no podemos porque las escaleras tampoco es que sean las mejores (ellos evidentemente tienen ascensor). Total, que cada vez, por ejemplo, que no me va la pila el mando, subo la puerta manualmente y la dejo tal cual (Que no veas como les jode a los muy tiquismiquis %$/&(%%&/$%/).
Tengo una duda, en mi casa escucho cuando el vecino tiro de la cadena y duermo de 6 a 14, de 17 a 20 y de 23 a 4.....¿le digo que programe sus necesidades?.

En fin, que si estas en horario "activo" y no superas los limites de la legalidad, que se compre unos tapones si tanto le molesta, sino que aprenda a dormir con ruidos o por ultimo que cambie su turno de trabajo al normal.

Hay una cosa que se llama civismo y convivencia, pero es algo reciproco y si uno es el que hace las cosas a deshoras, lo mas que puedes pedir es el favor personal de que te respeten, pero no puedes ir considerando que tienen que hacerte caso.

Ya lo he dicho otras veces, yo me he tenido que comer una tia que golpeaba mi pared porque me duchaba a las 23h, al llegar del trabajo, o cuando yo cantaba gol a las 20.30h en un mundial, pero despues la oia follar gimiendo como una perra y escuchaba hasta las cachetadas..... os puedo asegurar que NUNCA le recrimine el ruido de follar ya que me parece parte de la convivencia, si las paredes son tan malas que se escucha, el dejarla follar tranquila, al igual que ella deberia haberme dejado ducharme tranquilo o ver el partido tranquilo. En esa casa, por el otro lado tenia a un chico que hacia una fiesta al mes, mas o menos, NUNCA le dije nada ya que era siempre viernes o sabado y era de vez en cuando, ese chico nunca me dijo nada.... lo normal.

Lo dicho, la convivencia es reciproca, hoy por ti mañana por mi, y si tu tienes el mundo cambiado, no pretendas que los demas tambien lo cambien, tapones a listo.

Un saludo.
El rayador escribió:Os cuento el problema que tengo a ver qué pensáis.

Vivo en un estudio de alquiler que está en un primer piso y debajo hay una planta baja donde también hay pisos. Suelo salir de casa a las 10:30 h. para ir al trabajo (entro a las 11:00 h.) y antes acostumbro a hacer música electrónica con un ordenador.

Con esto:

Imagen

Normalmente me pongo a hacer música sobre las 9:30 h. y estoy una hora hasta que tengo que ir al trabajo. La hago a un volumen bastante bajo ya que, como veis en la foto, tengo los monitores a la altura de las orejas así que no necesito subir mucho el volumen porque me molestaría.

El problema que tengo es que hace tres meses se instaló debajo de mí un chico que es taxista y se quejó al presidente de la comunidad de que pongo música por las mañanas y éste llamó a la propietaria de mi estudio y le dijo que el taxista trabaja de noche y duerme de día y que procurara no poner música por las mañanas porque no puede dormir. Yo le dije a mi casera que OK, que iba a parar de poner música y que bajaría a hablar con él para disculparme.

Y así lo hice, bajé y le dije que comprendía su situación y que iba a parar de poner música para no molestarle.

Pero ahora echo muchísimo de menos hacer música, es lo que más me llena en la vida, lo necesito y no puedo estar así. Es más, ahora estoy medio paranoico controlando todos y cada uno de los ruidos que hago para no molestar al tío éste y siento que en vez de vivir en mi hogar vivo en un convento y así no disfruto de mi casa. No se puede vivir así, más pendiente de si hago ruido que de disfrutar mi vida. Tengo unas ganas locas de decirle todo esto a la dueña del piso pero se lo diré el día que me pire de aquí.

Instalé una aplicación en mi móvil, un sonómetro, y medí el volumen al que hago música y son 60dB. Me puse en contacto con el ayuntamiento y les pregunté cómo va esto de la ley de ruidos en los domicilios y me dijeron que hay unos horarios:

De 8:30 h. a 22:00 h. no se pueden superar los 65dB dentro del domicilio de mi vecino provenientes de mi domicilio.
De 22:00 h. a 8:30 h. no se pueden superar los 35dB dentro del domicilio de mi vecino provenientes de mi domicilio.

Así que, según esto, yo no estoy infringiendo ninguna ley porque si empiezo a las 9:30 h. y dentro de mi casa hay 60dB ni de coña estoy superando los 65dB dentro de la casa de mi vecino.

Pues bien, como necesito hacer música porque así no puedo estar, además que tengo dos encargos de un sello de Barcelona y otro de Coruña y no puedo avanzar, he decidido mudarme y estoy buscando alguna casita independiente en alquiler donde no tenga vecinos y no moleste a nadie.

Pero no sé por qué tengo que estar yo buscando otro alquiler cuando no soy yo el que está infringiendo ninguna norma. El que vive al revés del mundo es mi vecino taxista y no yo, así que, ¿no debería ser él el que tome medidas? Por ejemplo, que se ponga tapones o que se vaya él a otro sitio a vivir.

Y como sé que me vais a preguntar algunas cosas, ya os las contesto yo:

¿Por qué no haces música al llegar de trabajar? Pues porque llego tarde y a esas horas ya no me presta ya que tengo que hacer la cena, un poco de PC y pa´cama.
¿Por qué no te pones cascos? Hacer música con auriculares no sirve. Al menos ésa es mi opinión y la de más gente con la que he hablado este tema. Con cascos pierdes la percepción de campo, no logras ajustar bien los volúmenes ni la ecualización y si haces un tema con cascos y después lo escuchas por los monitores cambia totalmente y está todo al revés.

Pues bien, éste es el problema que tengo. Me gustaría que me dijérais cómo lo veis, si creéis que debo ser yo el que se vaya o si debería seguir haciendo música y pasar del taxista y que se joda, provocando así que tenga problemas con mi casera.

Por qué no compones con auriculares y dejas el ajuste de los niveles para hacerlo en un ratin en otra hora menos molesta? Del blanco al negro hay muchos matices!
lo que diga la rubia

Ahora en serio, quizas con unos buenos auriculares tengas hasta mejor percepcion y contrastes de sonido que con los bafles de estudio, sobretodo en bajos, que es lo q mas suele molestar.
morlaco06 escribió:
El rayador escribió:Os cuento el problema que tengo a ver qué pensáis.

Vivo en un estudio de alquiler que está en un primer piso y debajo hay una planta baja donde también hay pisos. Suelo salir de casa a las 10:30 h. para ir al trabajo (entro a las 11:00 h.) y antes acostumbro a hacer música electrónica con un ordenador.

Con esto:

Imagen


Normalmente me pongo a hacer música sobre las 9:30 h. y estoy una hora hasta que tengo que ir al trabajo. La hago a un volumen bastante bajo ya que, como veis en la foto, tengo los monitores a la altura de las orejas así que no necesito subir mucho el volumen porque me molestaría.

El problema que tengo es que hace tres meses se instaló debajo de mí un chico que es taxista y se quejó al presidente de la comunidad de que pongo música por las mañanas y éste llamó a la propietaria de mi estudio y le dijo que el taxista trabaja de noche y duerme de día y que procurara no poner música por las mañanas porque no puede dormir. Yo le dije a mi casera que OK, que iba a parar de poner música y que bajaría a hablar con él para disculparme.

Y así lo hice, bajé y le dije que comprendía su situación y que iba a parar de poner música para no molestarle.

Pero ahora echo muchísimo de menos hacer música, es lo que más me llena en la vida, lo necesito y no puedo estar así. Es más, ahora estoy medio paranoico controlando todos y cada uno de los ruidos que hago para no molestar al tío éste y siento que en vez de vivir en mi hogar vivo en un convento y así no disfruto de mi casa. No se puede vivir así, más pendiente de si hago ruido que de disfrutar mi vida. Tengo unas ganas locas de decirle todo esto a la dueña del piso pero se lo diré el día que me pire de aquí.

Instalé una aplicación en mi móvil, un sonómetro, y medí el volumen al que hago música y son 60dB. Me puse en contacto con el ayuntamiento y les pregunté cómo va esto de la ley de ruidos en los domicilios y me dijeron que hay unos horarios:

De 8:30 h. a 22:00 h. no se pueden superar los 65dB dentro del domicilio de mi vecino provenientes de mi domicilio.
De 22:00 h. a 8:30 h. no se pueden superar los 35dB dentro del domicilio de mi vecino provenientes de mi domicilio.

Así que, según esto, yo no estoy infringiendo ninguna ley porque si empiezo a las 9:30 h. y dentro de mi casa hay 60dB ni de coña estoy superando los 65dB dentro de la casa de mi vecino.

Pues bien, como necesito hacer música porque así no puedo estar, además que tengo dos encargos de un sello de Barcelona y otro de Coruña y no puedo avanzar, he decidido mudarme y estoy buscando alguna casita independiente en alquiler donde no tenga vecinos y no moleste a nadie.

Pero no sé por qué tengo que estar yo buscando otro alquiler cuando no soy yo el que está infringiendo ninguna norma. El que vive al revés del mundo es mi vecino taxista y no yo, así que, ¿no debería ser él el que tome medidas? Por ejemplo, que se ponga tapones o que se vaya él a otro sitio a vivir.

Y como sé que me vais a preguntar algunas cosas, ya os las contesto yo:

¿Por qué no haces música al llegar de trabajar? Pues porque llego tarde y a esas horas ya no me presta ya que tengo que hacer la cena, un poco de PC y pa´cama.
¿Por qué no te pones cascos? Hacer música con auriculares no sirve. Al menos ésa es mi opinión y la de más gente con la que he hablado este tema. Con cascos pierdes la percepción de campo, no logras ajustar bien los volúmenes ni la ecualización y si haces un tema con cascos y después lo escuchas por los monitores cambia totalmente y está todo al revés.

Pues bien, éste es el problema que tengo. Me gustaría que me dijérais cómo lo veis, si creéis que debo ser yo el que se vaya o si debería seguir haciendo música y pasar del taxista y que se joda, provocando así que tenga problemas con mi casera.

Por qué no compones con auriculares y dejas el ajuste de los niveles para hacerlo en un ratin en otra hora menos molesta? Del blanco al negro hay muchos matices!

que hora para ti es menos molesta? recuerda que el compañero en esas horas son las "unicas" en las que puede dedicar su tiempo libre a su hobby, al taxista le molestará igual si son las 09:30 que las 11:00/12:00 ya que estará durmiendo.. y tampoco lo puede hacer cuando llega del trabajo porque ya son horas nocturnas.
Pues por las buenas todo lo que quieras, por las malas que se joda. Y como además estás dentro de lo legal (o se supone), así que el que se tiene que adaptar es él.

Puta manía de la gente de "arreglar" las cosas metiendo a terceras personas y, encima podría haber sido peor todavía que hablar con tu casera, subirlo al Facebook quejándose [facepalm]
En teoría no se tendría que escuchar nada "extra" de nadie. Yo ahora mismo estoy escuchando la música del vecino a niveles de "con la mitad del volumen lo escucharía él perfectamente y el resto de los vecinos no" pero la tiene estilo verbena. Sin contar con que algunas veces se viene arriba y pasa de un volumen aceptable a ponerlo al máximo porque viene una parte que le gusta. Hay cosas que, la verdad, me da igual que horas sean porque no son aceptables cuando se vive en comunidad.

Y puede ser todo lo legal que quieras pero tu libertad de puertas para adentro.
comprate unos cascos tritton o algunos de estos de 60 euros para arriba .eso si a mi los cascos ahora me dan mazo de calor en verano
http://www.musicradar.com/news/guitars/buyers-guide-headphones-for-music-making-566284/1

No es ninguna tragedia producir música con cascos y luego en otro momento del día o un finde, retocar los niveles con altavoces. Eso si, necesitas unos cascos decentes en cuanto frecuencias y aislamiento. Pero vamos que el resultado te va a cambiar incluso si cambias de sala o de altavoces...

https://www.youtube.com/watch?v=HxAWhNldzRw

http://www.amazon.es/Beyerdynamic-Custom-One-Pro-Auriculares/dp/B008XEYT48

http://www.amazon.es/Audio-Technica-ATH-M50X-auricular-Auriculares-Circumaural/dp/B00HVLUR86/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1406291869&sr=1-1&keywords=ATH-M50X

También puedes insonorizar la sala a modo de estudio, pero vamos que si es un hobby, ten un poco de empatía y ajusta horarios.

Slds.
chachin2007 escribió:A mi me gusta ver pelis y viciarme de noche... y claro, me gusta darle caña al sonido, me compre unos auriculares bastante decentes y lo disfruto todavía mas, la inmersión es mayor y no molesto a nadie. ;)

Ahora bien, yo entiendo al autor del hilo...

De noche no se puede poner "música" por que molestas a los vecinos que duermen.
De día no se puede poner "música" por que molestas a los vecinos que duermen.

¿Es que en ningún momento del día puede darle caña a sus altavoces o que?, ¿para que tanto Dolby Surround si nunca los podrá usar?... [+risas]


Amén ^^
Yo digo que se ponga tapones, pero tu puedes poner música, moderado eso sí.
Y si le sigue molestando que se busque otro piso o cambie de horario.
Yo he currado de noche y no puedes exigir a tus vecinos que ni se menen por casa, el que se tiene que acostumbrar es él ;)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hombre si yo tuviera un vecino que pone loops hasta el hastío de música electrónica también me quejaría y si hicera falta lo esperaría hacha en mano y cara de American Psycho. Si hicera metal del guarro ya es otra cosa [sonrisa]

Ahora más en serio, convivencia. Si viene mi vecino y me dice: hoyga, tengo este problema, ¿qué podemos hacer? Pues me planteo si le ayudo a solucionarlo y si puedo hacerlo con auriculares. Ahora bien, se queja al administrador de la finca... Le dan por culo y si averiguo cuál es el nivel que hace que en su habitación haya 64dB, me pongo a ese nivel aunque me revienten los tímpanos.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Que le jodan al vecino, sino dile tu que por la noche no pase por tu calle con el taxi que te puede despertar.
gominio está baneado por "Game Over"
desde luego que se agradece tener a mas de uno de aqui a cientos de km.. Menuda solidaridad.. Me encantaria que trabajarais alguno de noche y a las 9 de la mañana os venga uno con su musiquita..
¿En serio pensais lo que decis que tiene razón el vecino? Estamos hablando de hacer un ruido normal en su casa en horas diurnas, el OP esta en su derecho de poner musica, la tele o la lavadora. No tiene ninguna obligación a darle silencio total al vecino por el dia. Porque por esa regla de 3 si molesta la musica a un volumen normal tambien molestaria la tele, lavadora o cualquier ruido normal que hace la gente en su casa por el dia.

Es el vecino el que debe buscarse tapones si en lugar de dormir cuando duerme todo el mundo lo hace cuando todo el mundo esta despierto, lo que no es recibo es venir exigiendo un falso derecho al silencio total por el dia y que algunos enfadaros al OP por no repetar los derechos que se ha inventado su vecino

El OP tiene todo el derecho del mundo a hacer ruido hasta un limite por el dia y hasta uno menor por la noche para que los demas puedan dormir, que el vecino duarme por el dia no significa que el OP se tenga que adaptar al reves. El vecino no puede pretender que los demas adapten su vida a su horario cuando es el que lleva el horario al reves del resto del mundo, en todo el caso el vecino debe adaptarse para poder dormir con el ruido normal que hace la gente por el dia y respetar el derecho de los demas a hacer su vida durante el dia

Como todo uno puede ser considerado no por obligacion sino por cortesia con los demás, pero para eso el vecino debería haber ido de buenas y no lo ha hecho. Si el vecino no ha hido de buenas el OP no deberia mostrar ninguna cortesia y limitarse a cumplir su obligacion de no superar el limite establecido sin tener en cuenta al vecino
gominio escribió:desde luego que se agradece tener a mas de uno de aqui a cientos de km.. Menuda solidaridad.. Me encantaria que trabajarais alguno de noche y a las 9 de la mañana os venga uno con su musiquita..

Trabajo de noche. Mis vecinos ponen la música a un volumen en el que oigo perfectamente lo que están viendo. Me pongo tapones y fin del problema. Si hay obras o algo es más complicado, pero igualmente el sonido se amortigua mucho, y si estás cansado no llega a ser suficiente como para evitar que duermas bien.

Vamos, que sé perfectamente lo que es trabajar de noche y que te moleste el ruido, y aún así no puedo estar de parte del vecino.
En mi opinión la razón la tienes tú. Estas poniendo música a una hora permitida y con unos niveles aceptables (por lo que yo entiendo), por lo tanto se tiene que adaptar tu vecino.
De todas maneras no te puedes fiar del sonómetro del móvil, pero para tener una idea va bien.
Para los que comentan lo de insonorizar...creo que os confundís de palabra, lo que vosotros queréis decir es acondicionar. Básicamente insonorizar una sala es hacer una caja dentro del espacio donde tengas el estudio, por lo que es una burrada de dinero (y encima en un estudio que no es ni de tu propiedad). Aunque pusieras absorbentes, sobre todo para bajas frecuencias, las vibraciones se filtrarían por la estructura del edificio.

Si no quieres ir a malas, intentaría pactar horarios con tu vecino y me compraría unos buenos auriculares (los akg o beyerdynamic me encantan, aunque éstos últimos pican un poco jeje) para fuera de esos horarios.

Saludos,
Ahora que me acuerdo salió un caso de una chica que tocaba el piano y que habia insonorizado la habitación y una vecina la denunció y le pedian siete años y medio de cárcel que al final no sé ni como quedó.

Así que hay que tener cuidado con el sonido...
...ah, no, esto solo pasa en Cataluña.
Fácil, si pasa de los decibelios permitidos la culpa es tuya, sino los sobrepasa... "pa lante" con la música.

saludos!
No veo logica la queja del vecino, pero como muchos ya te han dicho, auriculares , evitaras quejas y ganaras en calidad de mezclas ya veras.
Yo trabajo de noche y cuando llego a casa: Tapones y persianas abajo. Y algunas veces incluso con tapones hay ruidos que me molestan pero ni me he planteado quejarme puesto que son ruidos normales de "dia" y yo soy la que está yendo al "reves" xD
Pero algunos os estais pasando con el "que se joda" el vecino. Puede que no haya sido correcto ir a quejarse a otra persona en vez de hablar con él pero la gente que trabaja a turnos tambien tiene derecho a descansar como el resto.
Yo duermo siempre con tapones y eso que no tengo queja de los vecinos. Simplemente tengo el sueño muy ligero.

Legalmente llevas tu razon. Moralmente tendrias que ponerte cascos.

Salu2!
El rayador escribió:acostumbro a hacer música electrónica con un ordenador.
El rayador escribió:medí el volumen al que hago música y son 60dB.

Kirus escribió:Pero es que un poco de música a un volumen moderado en el piso de arriba no se oye si te pones tapones.


El "chunda-chunda" a 60 dB no hay tapones que lo aguanten, se te meten las bajas frecuencias por todos los orificios del cuerpo. Y lo dice uno que lleva 15 años durmiendo con tapones y sabe lo que entra y lo que no XD

Yo lo siento, pero aunque la ley técnicamente no se infrinja, ponerse a hacer música a las 9:30 de la mañana no es de persona normal. Y a los que dicen "que se joda el vecino", sólo puedo desearles que tengan a un vecino nuevo que se pase una hora todas las madrugadas haciéndo 34 dB (1 menos de lo permitido para ir con margen) a ver si les sigue pareciendo bien sólo porque no se infringe la ley, y luego me cuentan sus impresiones XD
Y un tèrmino medio? usar auriculares y de vez en cuando si es necesario los bafles? o empezar con auriculares y cuando es un poco más tarde pasarse a abierto? tu estás en tu derecho...se puede ser cuidadoso y moderar lo que te gustaría sin tener que meterte en un convento, no? Ya has hablado con él, ahora haces lo que puedes y listo. No vas a dejar de vivir tu vida!!! la pauta normal es la tuya, no la de él. Tú intenta no molestar y a él le toca no molestarse cuando la vida normal de los demás que encima son cuidadosos no le dejen.
A mi lo que más me sorprende de este hilo es que uséis a la casera como mediadora o_O

No puedes hablarlo directamente con tu vecino e intentar encontrar una solución que os deje satisfechos a ambos?
joder si ahora todo el mundo trabaja de noche ¿porqué no postea nadie pasadas la 1 o las 2? luego me quedo yo solo y me aburro cual presidente del gobierno.

Dicho esto que se compre unos tapones como hacemos todo cristo. Y sino al menos que hubiese sido más educado.
60 db no es tanto. El tráfico de la calle hace más:

Imagen

Imagen

De todas formas, las aplicaciones esas de los móviles no sé si son muy precisas.
No me he leído todas las respuestas, pero yo lo veo así:

- Si los decibelios no superan el limite legal impuesto por las autoridades, no entiendo porque no debería seguir haciendo algo que disfruta.

-No es culpa del eoliano, que el vecino trabaje de noche y descanse de día.


Así que si no haces nada ilegal, yo lo seguiría haciendo tranquilamente y si al vecino le molesta, pues que se ponga unos tapones. Y sino a las malas, llamas a la policía diciendo que tienes un problema con el vecino por ruidos y plantear el caso; para ver si pueden venir a medir el ruido y ver si realmente haces un ruido tremendo o sencillamente no es tan molesto.


La opción cascos también es buena, de hecho conocía a un ingeniero de sonido que siempre componía música con cascos; por eso me extraña que lo hagas sin ellos.
SFII escribió:Ahora que me acuerdo salió un caso de una chica que tocaba el piano y que habia insonorizado la habitación y una vecina la denunció y le pedian siete años y medio de cárcel que al final no sé ni como quedó.

Así que hay que tener cuidado con el sonido...


Esa chica tocaba el piano 10 h diarias. No es un caso extrapolable.
el descanso es muy importante y vives en una comunidad asi es tu deber mirar por ella más allá de lo que digan las normas del ayuntamiento.

eso si yo espero el mismo trato y que me nadie me moleste con ruidos siempre y cuando sean ruidos evitables.
Vale, pues nada. Como yo ahora estoy de turno de mañana y me acuesto a las 21:30, cuando oiga a la vecina hablando con su niña pequeña en la terraza al lado de mi ventana, le pegaré una voz para que se calle, que yo tengo que descansar. Anda y que se joda, que quiero dormir a la hora que me apetezca. ¿No?
rampopo escribió:el descanso es muy importante y vives en una comunidad asi es tu deber mirar por ella más allá de lo que digan las normas del ayuntamiento.

eso si yo espero el mismo trato y que me nadie me moleste con ruidos siempre y cuando sean ruidos evitables.

Evitables son todos, hasta poner una lavadora ya que se puede lavar a mano, poner la tele ya que se puede aprender el lenguaje de leer los labios.
En realidad el problema no es ni de él ni tuyo. Es de la casa. Sí, la casa. Aquí en hispañistán las paredes son de papel, mal climatizadas y nada aislantes. En otros paises donde se tomen en serio la construcción de edificios tendrías menos problemas porque no parecería que estás tocando en el mismo cuarto.
Kirus escribió:Vale, pues nada. Como yo ahora estoy de turno de mañana y me acuesto a las 21:30, cuando oiga a la vecina hablando con su niña pequeña en la terraza al lado de mi ventana, le pegaré una voz para que se calle, que yo tengo que descansar. Anda y que se joda, que quiero dormir a la hora que me apetezca. ¿No?


Entre dos personas hablando en la terraza a las 21:30 y otra poniendo música electrónica a las 9:30 de la mañana y de forma reiterada hay una sutil diferencia. En este caso el horario del taxista es lo de menos, las 9:30 no son horas ni para la gente normal.

En todo caso suscribo el mensaje anterior, esto es culpa de las construcciones que tenemos en este país.
Don D escribió:
Kirus escribió:Vale, pues nada. Como yo ahora estoy de turno de mañana y me acuesto a las 21:30, cuando oiga a la vecina hablando con su niña pequeña en la terraza al lado de mi ventana, le pegaré una voz para que se calle, que yo tengo que descansar. Anda y que se joda, que quiero dormir a la hora que me apetezca. ¿No?


Entre dos personas hablando en la terraza a las 21:30 y otra poniendo música electrónica a las 9:30 de la mañana y de forma reiterada hay una sutil diferencia. En este caso el horario del taxista es lo de menos, las 9:30 no son horas ni para la gente normal.

En todo caso suscribo el mensaje anterior, esto es culpa de las construcciones que tenemos en este país.

Es una niña pequeña y habla a voces, chilla, se ríe. Vamos, me molesta. Pero son las 21:30, tienen todo el derecho del mundo y no voy a quejarme. Y las 9:30 es una hora más que normal para hacer ruido. Es una hora totalmente normal para hacer limpieza, para ducharse, para poner la lavadora, para pasar la aspiradora, para escuchar música, y para trabajar. Vamos, hombre, a ver si van a poder ponerse en la calle con la excavadora a levantar la acera a las 9 y no va a poder ponerse el chaval a hacer música. Si te gusta dormir hasta tarde es tu problema, igual que si te gusta irte a dormir pronto.

Además, estamos hablando de que está un rato haciendo música, que a las 10:30 el vecino tiene todo su silencio para él solito. Igual que yo aguanto hasta las 22:30 que acuestan a la cría (qué casualidad, son las mismas horas xD) y no me muero.

Edit: ahora que hablo de horarios... ¿Y si pones la música antes? Te levantas un rato antes, y así él se queda tranquilo antes y puede dormir más pronto.
que se joda el taxista, asi de claro. ¿porque el compañero va tener que dejar lo que hace? joder que dice que la pone a las 9:30 am pero si a esa hora esta todo el mundo en pie. y ¿no le molesta el ruido de la calle, coches , niños, perros?..etc.

al taxista que busque en infojob...calidad de vida!!

yo me levanto a las 5:30 am para ir a trabajar y por la noche no hay manera, les voy a decir que hablen por la mañana para no molestarme. [+furioso]
Razon en lo legal tienes tu,que pones la musica por la mañana.

Pero el otro trabaja por la noche,y descansa por el dia.

Lo normal es que llegueis a algun tipo de acuerdo....a malas vais a terminar los dos en el hospital,denuncia tras denuncia por chorradas,y con la musica a todo volumen ...tu por las mañanas,y el por las noches........

Tu libertad termina donde empieza la de tu vecino....y viceversa.

Estais condenados a entenderos.
Don D escribió:
El rayador escribió:acostumbro a hacer música electrónica con un ordenador.
El rayador escribió:medí el volumen al que hago música y son 60dB.

Kirus escribió:Pero es que un poco de música a un volumen moderado en el piso de arriba no se oye si te pones tapones.


El "chunda-chunda" a 60 dB no hay tapones que lo aguanten, se te meten las bajas frecuencias por todos los orificios del cuerpo. Y lo dice uno que lleva 15 años durmiendo con tapones y sabe lo que entra y lo que no XD

Yo lo siento, pero aunque la ley técnicamente no se infrinja, ponerse a hacer música a las 9:30 de la mañana no es de persona normal. Y a los que dicen "que se joda el vecino", sólo puedo desearles que tengan a un vecino nuevo que se pase una hora todas las madrugadas haciéndo 34 dB (1 menos de lo permitido para ir con margen) a ver si les sigue pareciendo bien sólo porque no se infringe la ley, y luego me cuentan sus impresiones XD


A 60 dB SPL no es un nivel para nada alto, ni aunque sea música electrónica (otra cosa es que no te guste este tipo de música y no la soportes ni medio segundo), además que a ese nivel las bajas frecuencias (que son las que te llegarían) estarían a bastante menos nivel.

Lo de mezclar con auriculares...bueno, depende. Yo cuando estaba en el estudio mezclando prefería muchísimo más utilizar los monitores, aunque siempre tenía algunos auriculares a mano para comprobar envíos y demás. Eso si, la sala estaba acondicionada para ello y no tenía problemas de resonancias. Hay ingenieros que prefieren utilizar auriculares (mi jefe por ejemplo), pero la mayoría siempre acaba usando los monitores porque pueden reproducir mucho mejor la mezcla. Y ya si hablamos de mastering (de verdad)...los auriculares no son lo más indicado porque no tiene la precisión de unos buenos monitores para mastering.

De todas maneras, como no tienes una habitación acondicionada (por lo que veo) tiraría de auriculares y luego haría las comprobaciones con los monitores.

Saludos,

EDIT: Por cierto, los sonómetros de móvil NO son precisos, pero si que dan una idea del nivel que hay. Para hacer una medición correcta necesitas un sonómetro homologado que vale una pasta (por si quisieras demostrar algo). Sólo he tenido ocasión de tener uno de potente en mis manos y madre mía...hacía de todo XD

PD: Por cierto, los dB a secas no son nada...son dB SPL (de presión)
aperitivo escribió:acción!!!!! Algunos os montáis unas pelis de las buenas....

No hay que ser muy listo para saber que si molestas a un vecino deliberadamente, este aprovechará cualquier oportunidad para devolverte el "favor"

Aunque por lo visto por aquí algunos no alcanzan a ver eso, o lo del civismo no va con ellos.

Cómprate unos auriculares. Compondrás mejor y no molestarás a los vecinos. Si por el motivo que sea no puedes utilizar aurículares, no tienes porque dejar de hacer algo que te gusta y es legal, entonces sí, baja a razonar con el vecino y explícale que no puedes evitar molestarle, y que puede comprarse unos tapones para los oídos.

Por cierto, con tapones para los oídos la música del vecino molesta igual a poco que los bajos sean un poco pronunciados.
maesebit escribió:
aperitivo escribió:acción!!!!! Algunos os montáis unas pelis de las buenas....

No hay que ser muy listo para saber que si molestas a un vecino deliberadamente, este aprovechará cualquier oportunidad para devolverte el "favor"

Aunque por lo visto por aquí algunos no alcanzan a ver eso, o lo del civismo no va con ellos.

Cómprate unos auriculares. Compondrás mejor y no molestarás a los vecinos. Si por el motivo que sea no puedes utilizar aurículares, no tienes porque dejar de hacer algo que te gusta y es legal, entonces sí, baja a razonar con el vecino y explícale que no puedes evitar molestarle, y que puede comprarse unos tapones para los oídos.

Por cierto, con tapones para los oídos la música del vecino molesta igual a poco que los bajos sean un poco pronunciados.




¿civismo es ir al administrador y este a su vez a la dueña del piso, en vez de ir ir directamente al que hace ruido?

el compañero segun explica a dejado de hacer ruido, por comprender al taxista. asi que eso sobraba.
ShadowCoatl escribió:
_destroyer4_ escribió:Que es el taxista el que trabaja de noches, a ver si lo entendemos!


y...?, los mismos derechos tenemos los que trabajamos de noche que de día.


No, no los tiene. Y la legalidad le ampara.

Tan buenos son los cascos como los tapones, y menos con exigencias.[/quote]

La gente maleducada e incívica como tú es la que tiene la culpa de los problemas entre vecinos. ¿Que la ley no le obliga a dejar de hacer música? Pues no. ¿Que debe dejar de hacerlo para no molestar a un vecino que trabaja de noche? Pues sí, por respeto a los demás.

Tus derechos acaban donde empiezan los de los demás.
Masterlukz escribió:La gente maleducada e incívica como tú es la que tiene la culpa de los problemas entre vecinos. ¿Que la ley no le obliga a dejar de hacer música? Pues no. ¿Que debe dejar de hacerlo para no molestar a un vecino que trabaja de noche? Pues sí, por respeto a los demás.

Tus derechos acaban donde empiezan los de los demás.


Pero tu derecho a fumar pasa por encima de quien en la terraza no quiere humo [rtfm]

EDIT: arreglando quotes.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Arregla un poquito los quotes, y tal.

La gente maleducada e incívica como tú es la que tiene la culpa de los problemas entre vecinos.


Yo soy cívico cuando acuden a mí de buenas formas, en éste caso han ido exigiendo cosas y quejándose directamente a la casera sin tener razón, eso es ir a malas. Yo soy él y le pongo reggetón 2 horas enteras por la mañana o la aspiradora.

A mí mismo hace dos semanas me pasó algo parecido, iba a poner una antena de radio en mi muro, y no me di cuenta de que justamente delante estaba la cristalera de la vecina. La mujer se asomó y me empezó a hablar a mí y a mi tio en plan "mi propiedad" y con exigencias. Cuando le levanté la ceja y me quedé mirando para ella, para el muro y para su cristalera debió reaccionar porque después sus palabras se volvieron "por favor" y yo tranquilamente le movi la antena unos metros mas alla para que las vistas de su casa no tuvieran la antena delante.

¿Tenia la obligación? NO. Porque es mi muro. ¿Me lo pidió de buenas maneras? Al final sí y la movimos. ¿Qué hubiera pasado si se hubiera puesto chula? Que la antena se queda donde está.

No es tan difícil de entender.

¿Que la ley no le obliga a dejar de hacer música? Pues no.


No, no le obliga, por lo que no hay que ejercer derecho alguno a vetar a los demás de hacer nada, y más si es una hora por la mañana.

¿Que debe dejar de hacerlo para no molestar a un vecino que trabaja de noche? Pues sí, por respeto a los demás.


Por supuesto, como el señorito trabaja de noche y no puede comprarse tapones. Ni música, ni tele alta, ni aspiradora, ni lavadora, ni hablar alto ni invitar a gente a casa con niños. Todo como si fuera de noche. ¿No? De hacer una obra en casa o usar el martillo mejor ni hablamos. MENUDO CIVISMO.

Tus derechos acaban donde empiezan los de los demás.


Exacto, al taxista le pagan más por trabajar de noche, lo que implica directamente AJO Y AGUA para la legislación diurna. ¿Que no te gusta? No trabajes de noche. Cómprate tampones. Vete a mudarte a la sierra. No me jodas, ahora va a resultar que vivir en comunidad de día es no hacer ruido nunca.

El taxista NO TIENE DERECHO tener silencio sepulcral de día. Puede pedirlo, NO EXIGIRLO.
Masterlukz escribió:¿Que debe dejar de hacerlo para no molestar a un vecino que trabaja de noche? Pues sí, por respeto a los demás.
.

Se puede y se debe ser considerado con los demás aunque la ley no lo obligue, pero eso debe ir en ambos sentido
Una persona bien puede perder el respeto de los demas. Este vecino a ido de malas llendo al administrador y luego a la casera. No merece el más mínimo respeto y consideración cuando el vecino no ha tenido la mas minima consideracion de hablarlo de buenas con el OP.
Masterlukz escribió:Tus derechos acaban donde empiezan los de los demás.

Y el derecho al vecino a tener silencio total acaba donde empieza el derecho de las demas personas a hacer rudio normal por el dia , sobre todo porque el vecino no tiene ese derecho, se lo esta inventando
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5