¿Quién tiene razón, mi vecino o yo? NOVEDADES PAG. 22

1, 2, 3, 4, 5
La razón en este caso la llevas tu al 100%.
Otra cosa es ser una persona educada y por civismo intentar hacer el menor ruido posible.
Pero en este caso no puede quejarse.
Sí la composición musical fuera tu trabajo, el que te da de comer, también deberías de dejarlo porque el quiere/necesita dormir?

Por otro lado, para componer sí que lo puedes hacer con unos buenos cascos pero para hacer el resto de cosas (eq, compresión, mezcla y demas) no es recomendable por que pierdes la percepción del espacio... Aunque sí la sala o habitación donde lo haces con monitores (imagino que serán de campo plano) no está insonorizada tanto te da hacerlo con cascos o con monitores.

Sí lo tuyo es un hobby, por civismo, intentaría hacerlo con cascos y más entrada la mañana pasaría a monitores (50% para cada uno), si es más tema profesional y cobras por ello pues habla con el y explicale que su horario es el raro y que sintiéndolo mucho dependes de eso y que no estas haciendo nada ilegal. Sí quiere, que llame a la policía.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
gominio escribió:desde luego que se agradece tener a mas de uno de aqui a cientos de km.. Menuda solidaridad.. Me encantaria que trabajarais alguno de noche y a las 9 de la mañana os venga uno con su musiquita..


Vaya, pues yo duermo de noche y tengo las discotecas al lado de mi piso y no puedo dormir, que las cierren todas. Ganaremos mucho con menos borrachos
Rayador yo he sufrido de musica de todo tipo de vecinos en todos los horarios habidos y por haber...y a todos los volumenes.

Puedo decirte que una cosa que es puntual...osea...que un dia a la semana pongas musica que pase las paredes...se soporta sin problemas...pero algo que es todos los dias, trabajes de noche, de mañana, de tarde o de lo que sea, jode...y mucho.

No seras capaz de comprender lo que jode hasta que lo sufras en tus carnes.
Yo también hago música electrónica, (por cierto, uso el mismo software que el de la foto, el FL Studio) y para hacer música no uso auriculares. Principalmente porque quiero saber como suena a cierto volumen lo que voy produciendo.
Vete a una casa donde estés apartado de la gente, donde no molestes a nadie. No hay cosa más jodida que tener un vecino ruidoso. Si quieres componer hazlo en un estudio, los pisos no son el lugar adecuado a ello, ni para ciertos negocios.

Por otro lado, medir lo dB con un móvil es un remedio casero, que no se puede corresponder con la realidad si te lo midiesen con un aparato específico para ese fin.

Por ultimo, hay auriculares que usan profesionales de la música de 600€ en adelante, si lo que quieres es calidad ahí tienes mucho campo donde elegir.

Dejando el horario del taxista, una cosa es pasar la aspiradora 15 minutos y otra escuchar ruido, que para ti puede ser música y para el vecino puede ser molesto.

Yo he sufrido hasta en 3 ocasiones cosas de este tipo por vecinos coñazo y no se trata de tener empatía, se trata de poder convivir sin tener los nervios a flor de piel o tener que recurrir a pastillas.

No te lo tomes a mal pero yo lo veo bien, y de tener quejas de los vecinos, o de este en concreto, yo sí te rescindiría el contrato del alquiler si fuera el dueño del piso.

Donde empieza tu libertad no tiene por que terminar la de los demás.
gominio escribió:desde luego que se agradece tener a mas de uno de aqui a cientos de km.. Menuda solidaridad.. Me encantaria que trabajarais alguno de noche y a las 9 de la mañana os venga uno con su musiquita..


¿El mundo ha de pararse por la mañana porque tú trabajes por la noche?
Dime donde vives que iré y haré mis lavadoras y aspiradoras a las 3 de la mañana en tu casa... Ya irán tus vecinos a agradecerte tu civismo por dejarles en paz mientras duermes por el día ;)
Yo lo puedo ver desde los dos lados porque soy delicado para dormir. Pero vamos, si está la opción de los auriculares o no sé, poner la música el mínimo posible, pues hay que intentarlo. Yo siempre he dicho que cada uno haga lo que quiera mientras no me moleste, pero claro, hay que seguir una legislación, porque si a mí no me gusta que un tío se duche a las 21:00 de la noche, no entra en eso de "mientras no me moleste".

Es que no sabría decirte. Lo más que podrías hacer es eso, auriculares o ponerlo prácticamente al mínimo, intentar hablarlo con él y decirle lo de los tapones para poner ambos de vuestra parte. A mí a las 8 de la mañana todos los martes mueven los muebles de arriba como si de derribar la casa se tratara, y se salta todos los requisitos a mi favor y me tengo que joder vivo, qué le vamos a hacer. Y lo mismo con el colegio, niños gritando que da asco, y hasta en verano también están, y a joderse, no queda otra.

En fin, espero puedas solucionarlo.

Un saludo.
Seguís erre que erre con los auriculares. Ya lo ha dicho el autor del hilo, y doy fé, por que se de lo que hablo, que con auriculares no se puede producir música en condiciones, el autor de hilo tiene razón, algo que puede sonar bien en los auriculares puede no sonar tan bien en los altavoces, que al final es lo que importa, como se oye por los altavoces.
Yo creo que decís lo de los auriculares porque pensáis que el eoliano hace sesiones de música, no es lo mismo pinchar que producir.
subsonic escribió:Seguís erre que erre con los auriculares. Ya lo ha dicho el autor del hilo, y doy fé, por que se de lo que hablo, que con auriculares no se puede producir música en condiciones, el autor de hilo tiene razón, algo que puede sonar bien en los auriculares puede no sonar tan bien en los altavoces, que al final es lo que importa, como se oye por los altavoces.
Yo creo que decís lo de los auriculares porque pensáis que el eoliano hace sesiones de música, no es lo mismo pinchar que producir.


No, si yo digo alternar, usarlos en un momento y dejarlos en otro, o según qué días libre el compañero, pues ponerse a otra hora a editar. En fin, yo no me pongo en una posición u otra, simplemente eso, intentar disfrutar ambos de lo que quieren, en la medida de lo posible claro.

Entiendo lo que dices, hay matices que puede no darte los cascos y viceversa.

Un saludo.
la razon la tienes tu y tu puedes hacer musica a partir de esas horas, mientras no lo hagas por las madrugadas y a todo volumen alli si pueden decirte algo o llamar a la policia, pero mientras sea por la mañana va bien y no te pueden decir nada, aunque te lo dira seguro tu pasa de el, y como por ejemplo si hacen obras en la calle a las 8 o 7 de la mañana te aguantas porque a esas horas ya se empieza a trabajar, asi que seria mas o menos lo mismo
Lo mejor es ponerse en el lugar de la otra persona,vale que podrías por tema de horario y volumen pero todos sabemos lo que jode que no te dejen dormir.
Yo sólo diré una cosa. Si la prohibición del ruido por la madrugada está, es para dejar a los vecinos dormir. Legalmente estás en tu derecho de poner música, pero hay que pensar que el vecino está en su plena necesidad de dormir.

Yo te aconsejo algo: Pon la música y mide el ruido que le llega. Si no llega a 35 dB ponla sin problemas porque es el máximo para la madrugada. Si los supera, yo te recomendaría que no la pusieras, o lo hicieras con cascos, porque considero más importante el sueño que un ocio.
Razón legal la tienes tú, razón cívica la tiene tu vecino.
Yo creo que, si bien tu vecino merece descansar tranquilo, no puedes dejar de hacer tu vida porque él tenga horario nocturno. Además tienes encargos pendientes, y sea trabajo o no son compromisos que debes cumplir.

Yo me ye visto en situaciones similares y lo mejor es intentar "molestar" lo menos posible, pero tu vecino tiene que entender también que tú realizas este tipo de actividades. Entiendo que en este caso tienes todo el derecho a hacerl, ya que cumples todas las normativas, pero para tener una buena convivencia con tu vecino tiene que haber comprensión y respeto por las dos partes.

De todos modos si estás buscando casa nueva, seguro que encuentras alguna en la que no tengas que preocuparte por los vecinos. Suerte!
Toda la razón la tienes tú.
Si el vecino tiene el horario cambiado, nomes tu problema ni el de nadie. Sólo suyo. Además si viene de trabajar de noche a esas horas aún estará apañando algo la casa o haciendo la comida o algo.
Tienes tu la razon,yo me levanto a las 3:30 todas las mañanas y cuando vengo de currar a las 2 me tengo que poner tapones,es lo que hay
Lo siento pero no me creo a los que dais la razón al vecino. Entonces, vosotros nunca hacéis ruido? Si se os quejan los vecinos dejáis de hacer vuestra vida sonora? De verdad, no me lo trago.

Entiendo al OP porque yo soy igual. Procuro estar todo el día sin hacer ruido, y por la noche ya es enfermizo, a veces hablo al mínimo de voz. Donde estoy los vecinos no hacen ruido, pero hay otros pisos en la misma comunidad donde a las 12 de la noche se escucha a la gente jijijaja jeje jojo, y nadie dice nada. Sobre lo que comenta el OP, no estamos hablando de una hora intempestiva, hablamos de las 9 de la mañana, por favor!

Es taxista y trabaja de noche? Hola, bienvenido al mundo. Yo he trabajado de noche durante muchos años y me tuve que joder bien durante ese tiempo, es lo que hay, el que no quiera pasar por eso que se busque un curro diurno. La gente, por lo general, hace vida por el día, no vida nocturna. Por empatía, eso que algunos usan para defender al taxista, se tiene que entender que no se puede adaptar la sociedad a un grupo X de personas que hacen horario nocturno. Cuando yo hice noches tuve que aguantar mucho, pero entendía que el que iba al revés del mundo era yo. Niños gritando por la escalera cada día, comerciales llamando al timbre, coches y gente pasando por la calle o hablando justo delante de casa... qué hago, le digo al presidente que no pase nadie por ahí para que no me despierten "porque claro, hago noches"? trabajar de noche no solo es duro por eso, también lo es porque luego uno no puede descansar bien, es lo que hay.

No me parece normal, además, que esa persona se acabe de mudar y ya se esté quejando al presidente, ese tío es un poco de cristal para ser taxista, la verdad. Si hubiese sido legal hubiese hablado antes con el OP explicándole el problema para llegar a un acuerdo... ah no, FUERA RUIDO, nada de música, que el OP se joda, que ese señor tiene que dormir.

Y lo de los auriculares... yo creo que es algo que no hay ni que plantearse, si a él le va bien usar los twitters en su derecho está de usarlos. Muchos que tienen vecinos "reguetoneros" tienen que apechugar cada día altavoces más bestias que esos y ni quejándose al presidente de la comunidad consiguen que cese ese ruido, muy buena suerte ha tenido el taxista con esta persona, muy buena.

Pues nada, yo mediría el ruido que haces y seguiría haciendo mi vida, pero creo que eres como yo y seguro que irás pisando huevos por el piso para no molestar... qué mala suerte has tenido, macho. Pide que te venga lo que he dicho, un vecino "reguetonero" y se acabarán tus problemas, porque el taxista tendrá más faena con él que contigo xD
Yo en tu caso y puestos a lidiar con el personal (despues de toda la guerra que llevo en lo alto), le diria al taxista que existen unos tapones cojonudos para las orejas y unos relojes despertadores de muñeca con correa de tela elastica muy comodicos que te despiertan por vibracion. Yo tambien hago turnos de noche y nunca se me ocurriria ir al vecino a quejarme de que a las 10 de la mañana tiene la TV muy alta.

Esta es una de las razones por las que ni se me pasa por la cabeza comprar un piso. Tener que lidiar con el personal que pulula alrededor tuya a veces es una odisea, antes me pego un tiro que volver a vivir la experiencia de un piso. Y si no tuviera mas narices de comprar un piso, compraria un atico, pero que no, yo casita o como mucho un unifamiliar.
Sgt Winters escribió:Lo siento pero no me creo a los que dais la razón al vecino. Entonces, vosotros nunca hacéis ruido? Si se os quejan los vecinos dejáis de hacer vuestra vida sonora? De verdad, no me lo trago.


Con decirte que yo la musica la escucho con cascos incluso cuando estoy en mi cuarto. El OP tiene una base legal pero hay que ser muy corto e irrespetuoso (seguro que es de Madrid y no de Barcelona xD) para que se le ocurra ponerse cascos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Akiles_X escribió:
Sgt Winters escribió:Lo siento pero no me creo a los que dais la razón al vecino. Entonces, vosotros nunca hacéis ruido? Si se os quejan los vecinos dejáis de hacer vuestra vida sonora? De verdad, no me lo trago.


Con decirte que yo la musica la escucho con cascos incluso cuando estoy en mi cuarto. El OP tiene una base legal pero hay que ser muy corto e irrespetuoso (seguro que es de Madrid y no de Barcelona xD) para que se le ocurra ponerse cascos.

Madrecica del amor hermoso, ¿tú te has leído bien?
Ashdown escribió:Madrecica del amor hermoso, ¿tú te has leído bien?

Parece que no, ahora vamos a tener que prohibir los altavoces y todo el mundo a usar cascos para todo, supongo que si decide ver una peli con la novia también usarán cascos ambos.
Entonces a ver que me entere: si yo ahora trabajo de noche y duermo de 9 a 17, por ejemplo, mi vecino no puede en ese horario si le gusta:
- escuchar música
- tocar la guitarra
- ver la tele
- hablar alto
etc?

Absurdo. Yo he trabajado de noche y lo siento por los que lo siguen haciendo, pero el que se tiene que adecuar a los demás es el que tiene horario nocturno. Obviamente si trabajara de noche siempre puedo hablar con mi vecino e intentar llegar a un acuerdo por las buenas, pero obviamente el problema lo tendría yo y él, mientras no sobrepase los límites legales, no actúa mal. Una cosa es que él tocara la guitarra más bajo y otra que yo me ponga en plan tocapelotas y me queje al administrador para que no toque la guitarra. Pues no. Y si por cualquier cosa tiene que tocar más alto (preparación de concierto, probar ampli, etc.), mientras no sobrepase el límite permitido... pues oye, a fastidiarse, es lo que tiene tener un horario especial.
Insonoriza la habitación y pillate unos cascos de 500 pavos. Eso si. Diselo primero al taxista, que para no molestarle vas a hacer eso y que lo tiene que pagar el
Ashdown escribió:
Akiles_X escribió:
Sgt Winters escribió:Lo siento pero no me creo a los que dais la razón al vecino. Entonces, vosotros nunca hacéis ruido? Si se os quejan los vecinos dejáis de hacer vuestra vida sonora? De verdad, no me lo trago.


Con decirte que yo la musica la escucho con cascos incluso cuando estoy en mi cuarto. El OP tiene una base legal pero hay que ser muy corto e irrespetuoso (seguro que es de Madrid y no de Barcelona xD) para que se le ocurra ponerse cascos.

Madrecica del amor hermoso, ¿tú te has leído bien?


ajajajajajajajaj Ashdown, lo que has dicho junto a tu avatar... xDDDD

Añado que no hablamos de un OP que se dedique a poner el chumba chumba o el regueton a todo trapo durante 5 horas, si no recuerdo mal ha dicho que hace música durante una hora más o menos a un volumen normal. Vamos, que no se lia a martillazos! Que por cierto, cuando curraba de noches un vecino se puso de obras, y nunca fui a decirle "eh, remodela la casa a otra hora, que son las 11 de la mañana y tengo que dormir!" xD

E insisto con lo de los cascos: no tiene porqué usar cascos si está en su casa, ya que da por entendido que el volumen de la música es razonable. El problema lo tiene el otro por currar por las noches, vamos.
unkblog escribió:Entonces a ver que me entere: si yo ahora trabajo de noche y duermo de 9 a 17, por ejemplo, mi vecino no puede en ese horario si le gusta:
- escuchar música
- tocar la guitarra
- ver la tele
- hablar alto
etc?

Puede hacer lo que le dé la gana. Pero si a ti te molesta con razón algo de lo que hace, y le pides que deje de hacerlo, lo normal en una persona cívica y educada que sabe convivir con otras personas es que si puede evitar molestarte lo haga de buen grado, salvo que sea un hijo de puta o un vecino imbécil, que entonces creerá que hacer lo que le dé la gana es su derecho sin importarle los demás.

PD: Quien abrió el hilo también debería de considerar que a lo mejor al propietario de la vivienda no le interesa tener a un inquilino que genere conflictos con los vecinos.
maesebit, pero que no hablamos de que le dé por poner cuadros todos los días a esas horas, hablamos de que el chaval tiene un hobby (o igual hasta le pagan por ello o tiene vistas a que si hay suerte que le paguen) que realiza a un volumen normal. No veo tampoco justo que tenga que dejar de hacerlo porque un vecino tenga un horario atípico, sintiéndolo mucho por el vecino y comprendiendo que es una putada, ya que lo he vivido de primera mano como he dicho antes.

El OP puede intentar hacer el menor ruido posible, ahora, de ahí a tener que dejar de hacer algo que le gusta... no lo veo.
maesebit escribió:Puede hacer lo que le dé la gana. Pero si a ti te molesta con razón algo de lo que hace, y le pides que deje de hacerlo, lo normal en una persona cívica y educada que sabe convivir con otras personas es que si puede evitar molestarte lo haga de buen grado, salvo que sea un hijo de puta o un vecino imbécil, que entonces creerá que hacer lo que le dé la gana es su derecho sin importarle los demás.

PD: Quien abrió el hilo también debería de considerar que a lo mejor al propietario de la vivienda no le interesa tener a un inquilino que genere conflictos con los vecinos.


Antes de empezar, diré que soy una persona a la cual le resulta insoportable cualquier ruido mientras intenta dormir. Cuando voy de viaje, me desvivo en buscar un hotel o camping que sea (mas que lujoso o lo que sea) silencioso y que esté en una zona tranquilita para poder descansar bien.

Dicho ésto:

Vamos a ver, si escucha la música a un volumen razonable (que el problema es que esto es muuuuuuuuuuuy subjetivo no está haciendo nada malo. Y tampoco es que diga que se tira desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche dando el coñazo con la música. Pero aceptemos que la escucha a un volumen razonable, lo cual supone que en el piso del vecino se escuche de fondo, y no le tiemblen los pilares.

Yo, si pudiese bajaría el volumen de la música lo posible para evitar molestar al vecino, ya que a mí me jodería muchísimo currar de turno nocturno y tener la musiquita todas las santas mañanas, con lo que cuesta conciliar ya de por sí el sueño de dia. Pero sinceramente, la actitud del taxista me ha parecido la de un imbécil redomado; Se muda al piso (recordar que el compañero dice que está viviendo desde antes que llegase el taxista) le molesta música puesta de 9:30-10:30 de la mañana (cosa que es 100% legal y 100% razonable que alguien quiera escuchar/componer música en su puta casa a un volumen y una hora normal) y en lugar de ir a hablar razonablemente con el que hay en el piso, directamente va a quejarse al presidente de la comunidad, que llama a la propietaria, y ésta le da el rapapolvo al eoliano sin comerlo ni beberlo. A mí no me parece ni medio normal.

Saludos
E vivido con este problema 9 años....

Y desde la 9 de la mañana se puede poner musica perfectamente y sin problemas siempre que no pase x db, el unico problema que puedes tener es si tu casera te hecha por molestar, pero legalmente no te pueden decir nada, y si te denuncian diran y llegais a juicio alegaran que es problema de comunidad y convivencia, nada que ver con el tema legal si no superas los db...

Te hablo por que lo mirado mucho y mucho por que mis vecinos rumanos de abajo se tiraban 10h diarias con la musica a toda hostia y al final se les cayo el pelo ahora la ponen moderadamente y 0 problemas, algun ruido y poco mas, alguna vez e tenido que volver a llamar les dan un toque y listo ,pero me dicen que no da para denunciar que no llegara a ningun lado en tema legal.
Yo he trabajado siete años de noche y el vecino es gilipollas, fin.
¿Y unos tapones para las orejas del vecino?
El vecino es un toca cojones...dile que lo sientes pero estas en tu derecho según la normativa que has dicho antes de hacer en tu domicilio 65 db de ruido... y tu haces 60 db por lo tanto que procurarás bajar la musica pero que tiene que acostumbrase él a eso... que es lo que hay.
La normativa no dice 65 db spl en casa de quien hace el ruido, sino en casa del vecino, por lo que en casa de quien lo hace pueden ser muchos más.
Regla 1 del buen productor, "Vive separado de la civilización". Lo digo, por que sé lo que es, y tu tienes ciertas horas, pero hay muchos que nos hemos tirado madrugadas enteras con compañeros produciendo, o por que nos ha salido de las mismas pelotas, y si quieres disfrutar 100% de tu vida, negocio y hobby...a aislarse.

Entiendo que estás en la razón, pero hay que ser cívico y comprender, yo me he visto en los 2 lados...cuando yo he producido o puesto música, siempre respeto las horas de siestas...etc, con cascos y usando los monitores solo para ciertas pruebas específicas.

Cuando he estado en el otro lado, es jodidamente FRUSTRANTE, los dias que curraba de noche, ponian la puta radio y era un sinvivir, justo cuando cogía la cama...al final? tapones. Pero es que, cuando no curraba de noche, era un sinvivir ponerme a leer, estudiar, ver una peli...que oia la putísima música y me retumbaban los pies...hasta me compré unos Tritton para jugar a la videoconsola tranquilo...y aún asi notaba vibraciones...

Mi consejo, si quieres dedicarte a lo que es tu vida y disfrutarlo, que el sea lo tiquismiquis que sea o hijo puta, pero múdate a las conchinbambas en vez de estar rayándote!!
Queremos transporte las 24 horas, queremos hospitales abiertos 24 horas, con médicos, enfermeras, celadores, conductores de ambulancias, queremos servicios policiales nocturnos, queremos comprar el pan por la mañana y la bollería o repostería que han estado haciendo toda la noche, queremos que el transportista y los almacenes trabajen de noche para poder recoger nuestro pedido de amazon al día siguiente, queremos que la fábrica tenga turnos nocturnos, queremos muchas cosas pero cuando toda esa gente que la proporciona quiere dormir, nuestra respuesta es basicamente "que se joda".

Vivimos en una sociedad, y como tal lo primero que debemos procurar es convivir entre todos y respetarnos, obviamente una convivencia idonea al 100% es simplemente imposible, pero la mayoría de las cosas somos nosotros los que ponemos trabas en lugar de poder solucionarlas.

Cuando nos interesa nos posicionamos con que la ley te respalda, y cuando no nos interesa la ley es una mierda. Las leyes de ruido se hacen pq la mayoría de la gente comparte horario, pero el que no lo comparte tiene exactamente el mismo derecho a descansar que tu, aunque no tenga una ley discriminatoria que lo respalde. Si el trabajador nocturno se tiene que comer una obra de 2 meses en el piso de arriba, no le quedará otra que joderse o irse a otro lado, por el simple hecho de que eso si que no tiene solución, pero en casos así me parece lamentable la falta de empatía.

La respuesta más coherente y civilizada del hilo.

Dicho esto, me ha sorprendido la cantidad de "que se joda el vecino" que he leido a lo largo del hilo. Esperaba alguna que otra respuesta garrula, pero no un panorama tan desolador. Ahora entiendo un poco más a todo aquel que dice que cuando sale de España encuenta un nivel de educación y empatía con el que aquí ni se puede soñar.
Nalgisa escribió:
Queremos transporte las 24 horas, queremos hospitales abiertos 24 horas, con médicos, enfermeras, celadores, conductores de ambulancias, queremos servicios policiales nocturnos, queremos comprar el pan por la mañana y la bollería o repostería que han estado haciendo toda la noche, queremos que el transportista y los almacenes trabajen de noche para poder recoger nuestro pedido de amazon al día siguiente, queremos que la fábrica tenga turnos nocturnos, queremos muchas cosas pero cuando toda esa gente que la proporciona quiere dormir, nuestra respuesta es basicamente "que se joda".

Vivimos en una sociedad, y como tal lo primero que debemos procurar es convivir entre todos y respetarnos, obviamente una convivencia idonea al 100% es simplemente imposible, pero la mayoría de las cosas somos nosotros los que ponemos trabas en lugar de poder solucionarlas.

Cuando nos interesa nos posicionamos con que la ley te respalda, y cuando no nos interesa la ley es una mierda. Las leyes de ruido se hacen pq la mayoría de la gente comparte horario, pero el que no lo comparte tiene exactamente el mismo derecho a descansar que tu, aunque no tenga una ley discriminatoria que lo respalde. Si el trabajador nocturno se tiene que comer una obra de 2 meses en el piso de arriba, no le quedará otra que joderse o irse a otro lado, por el simple hecho de que eso si que no tiene solución, pero en casos así me parece lamentable la falta de empatía.

La respuesta más coherente y civilizada del hilo.

Dicho esto, me ha sorprendido la cantidad de "que se joda el vecino" que he leido a lo largo del hilo. Esperaba alguna que otra respuesta garrula, pero no un panorama tan desolador. Ahora entiendo un poco más a todo aquel que dice que cuando sale de España encuenta un nivel de educación y empatía con el que aquí ni se puede soñar.



¿EMPATIA es ir a quejarse al administrador y este a su vez a la dueña?, perdona, pero eso es de hijo de [amor]

.como han escrito atras .
lavadora, coches, perros, niños, vecinos hablando...etc. no molesta.?


yo estoy viviendo de alquiler en una urbanizacion que viven cuatro gatos en invierno y en verano completito, pues bien, se me quejaron (los veraneantes estoy seguro) de mis perros (tengo 2 bodegueros) al administrador y este a la casera.

que no podian dormir, echarse la siesta. cuando yo , que me levanto a las 5:30 am para irme a trabajar, tengo que estar escuchando las conversaciones a altas horas de la magrugada Oooh , pero hay que respetarlos estan de vacaciones.

viva la EMPATIA si señor

Y que nadie me tache de nada porque tengo una niña de 17 meses y soy el primero que no quiere que mis perros ladren para no despertarla
Nalgisa escribió:
Queremos transporte las 24 horas, queremos hospitales abiertos 24 horas, con médicos, enfermeras, celadores, conductores de ambulancias, queremos servicios policiales nocturnos, queremos comprar el pan por la mañana y la bollería o repostería que han estado haciendo toda la noche, queremos que el transportista y los almacenes trabajen de noche para poder recoger nuestro pedido de amazon al día siguiente, queremos que la fábrica tenga turnos nocturnos, queremos muchas cosas pero cuando toda esa gente que la proporciona quiere dormir, nuestra respuesta es basicamente "que se joda".

Vivimos en una sociedad, y como tal lo primero que debemos procurar es convivir entre todos y respetarnos, obviamente una convivencia idonea al 100% es simplemente imposible, pero la mayoría de las cosas somos nosotros los que ponemos trabas en lugar de poder solucionarlas.

Cuando nos interesa nos posicionamos con que la ley te respalda, y cuando no nos interesa la ley es una mierda. Las leyes de ruido se hacen pq la mayoría de la gente comparte horario, pero el que no lo comparte tiene exactamente el mismo derecho a descansar que tu, aunque no tenga una ley discriminatoria que lo respalde. Si el trabajador nocturno se tiene que comer una obra de 2 meses en el piso de arriba, no le quedará otra que joderse o irse a otro lado, por el simple hecho de que eso si que no tiene solución, pero en casos así me parece lamentable la falta de empatía.

La respuesta más coherente y civilizada del hilo.

Dicho esto, me ha sorprendido la cantidad de "que se joda el vecino" que he leido a lo largo del hilo. Esperaba alguna que otra respuesta garrula, pero no un panorama tan desolador. Ahora entiendo un poco más a todo aquel que dice que cuando sale de España encuenta un nivel de educación y empatía con el que aquí ni se puede soñar.


Y el vecino, que se queja al administrador y a la casera, en vez de hablar con el eoliano?? donde esta su empatía y civismo, ya te lo digo yo en el forro de sus cojones, el quiere imponer su criterio por encima del eoliano (que recordemos no hace nada ilegal) y no tiene ningún afán de intentar dialogar/solucionar el problema amistosamente (porque sabe perfectamente que tiene las de perder).
Dreamcast2004 escribió:
Nalgisa escribió:
Queremos transporte las 24 horas, queremos hospitales abiertos 24 horas, con médicos, enfermeras, celadores, conductores de ambulancias, queremos servicios policiales nocturnos, queremos comprar el pan por la mañana y la bollería o repostería que han estado haciendo toda la noche, queremos que el transportista y los almacenes trabajen de noche para poder recoger nuestro pedido de amazon al día siguiente, queremos que la fábrica tenga turnos nocturnos, queremos muchas cosas pero cuando toda esa gente que la proporciona quiere dormir, nuestra respuesta es basicamente "que se joda".

Vivimos en una sociedad, y como tal lo primero que debemos procurar es convivir entre todos y respetarnos, obviamente una convivencia idonea al 100% es simplemente imposible, pero la mayoría de las cosas somos nosotros los que ponemos trabas en lugar de poder solucionarlas.

Cuando nos interesa nos posicionamos con que la ley te respalda, y cuando no nos interesa la ley es una mierda. Las leyes de ruido se hacen pq la mayoría de la gente comparte horario, pero el que no lo comparte tiene exactamente el mismo derecho a descansar que tu, aunque no tenga una ley discriminatoria que lo respalde. Si el trabajador nocturno se tiene que comer una obra de 2 meses en el piso de arriba, no le quedará otra que joderse o irse a otro lado, por el simple hecho de que eso si que no tiene solución, pero en casos así me parece lamentable la falta de empatía.

La respuesta más coherente y civilizada del hilo.

Dicho esto, me ha sorprendido la cantidad de "que se joda el vecino" que he leido a lo largo del hilo. Esperaba alguna que otra respuesta garrula, pero no un panorama tan desolador. Ahora entiendo un poco más a todo aquel que dice que cuando sale de España encuenta un nivel de educación y empatía con el que aquí ni se puede soñar.


Y el vecino, que se queja al administrador y a la casera, en vez de hablar con el eoliano?? donde esta su empatía y civismo, ya te lo digo yo en el forro de sus cojones, el quiere imponer su criterio por encima del eoliano (que recordemos no hace nada ilegal) y no tiene ningún afán de intentar dialogar/solucionar el problema amistosamente (porque sabe perfectamente que tiene las de perder).


Tampoco sabe si ha intentado llamar y el no estaba, o que por horarios no coincidian y ha visto mas facil decirselo al administrador

Tampoco sabe si ha intentado llamar y el no estaba, o que por horarios no coincidian y ha visto mas facil decirselo al administrador

pues oye, no es tan dificil saber a que hora esta en casa. Si le molesta la musica es tan facil como subir cuando la tiene puesta y ya esta. El vecino es un gilipollas y si por mi fuera yo seguiria con la musica,si hubiese subido de buenas otro gallo cantaría, pero la excusa de que no ha podido dar con el para hablar......XD
icesoul escribió:pues oye, no es tan dificil saber a que hora esta en casa. Si le molesta la musica es tan facil como subir cuando la tiene puesta y ya esta. El vecino es un gilipollas y si por mi fuera yo seguiria con la musica,si hubiese subido de buenas otro gallo cantaría, pero la excusa de que no ha podido dar con el para hablar......XD


Si, pero a esa hora lo mismo esta durmiendo, que trabajando, o haciendo otra cosa. Son 2 horarios muy diferentes lo que tienen
lagartodos escribió:
icesoul escribió:pues oye, no es tan dificil saber a que hora esta en casa. Si le molesta la musica es tan facil como subir cuando la tiene puesta y ya esta. El vecino es un gilipollas y si por mi fuera yo seguiria con la musica,si hubiese subido de buenas otro gallo cantaría, pero la excusa de que no ha podido dar con el para hablar......XD


Si, pero a esa hora lo mismo esta durmiendo, que trabajando, o haciendo otra cosa. Son 2 horarios muy diferentes lo que tienen

si tanto le molesta no creo que este durmiendo. Yo cuando tocaba la bateria con el ampli , al vecino de arriba le molestaba porque tenia turno de noche, bajo, establecimos un horario y todos contentos.
Mira, yo soy el vecino de abajo y no tengo ganas de subir a montar un pollo vale???


[+risas]


No se, lo mismo no lo conoce y prefiere hablarlo con el administrador o lo que sea, no lo veo de como lo pones tu por no hablarlo directamente con el
La molestia la causas tu, tu eres el que tiene que poner la solución, si las paredes son finas pues tendrás que insonorizarla o ponerte cascos, hay gente que tiene el oído realmente fino, pero tu eres el causante del problema.
Que es tu casa y bla,bla,bla, pero eso no significa que puedas hacer lo que quieras, por mucho "horario de ruidos" o "mínimos"
Yo he tenido problema de ruidos con un vecino (creo que ya lo puse por aquí, hace unos 7-8 meses) y te aseguro que es, psicológicamente, lo peor que te puede pasar.
Al final la cosa se solucionó cuando, a la quinta vez de subir, vieron en mi cara una mirada de "Te mato a ti, a tu mujer y a tu hijo, y me la suda" (Y, en ese momento les abría prendido fuego la casa, en serio), porque el grado de tensión que llegas a acumular es espeluznante, en serio, terminas con los nervios destrozados por no poder dormir, o porque te estén despertando cada N minutos, llegas al punto de estar esperando a que empiece el ruido
Yo lo pasé realmente mal, y aguanté muchísimo antes de subir a hablar con el, confiando en que se daría cuenta del ruido que hacía.

El que hace el ruido es quien se tiene que encargar de no joder, yo hago modelismo y mi dinero me he dejado en un compresor silencioso para no joder a nade (A mi técnicamente me la suda, estoy con los cascos siempre), y mira que "legalmente" no llegaría a los decibelios denunciables, pero ¿Voy a estar jodiendo al vecino? (Porque lo va a oír fijo, los 66Db de media que hacen un compresos los escuchas si o si) Pues no, por decencia propia
goto escribió:La molestia la causas tu, tu eres el que tiene que poner la solución, si las paredes son finas pues tendrás que insonorizarla o ponerte cascos, hay gente que tiene el oído realmente fino, pero tu eres el causante del problema.
Que es tu casa y bla,bla,bla, pero eso no significa que puedas hacer lo que quieras, por mucho "horario de ruidos" o "mínimos"
Yo he tenido problema de ruidos con un vecino (creo que ya lo puse por aquí, hace unos 7-8 meses) y te aseguro que es, psicológicamente, lo peor que te puede pasar.
Al final la cosa se solucionó cuando, a la quinta vez de subir, vieron en mi cara una mirada de "Te mato a ti, a tu mujer y a tu hijo, y me la suda" (Y, en ese momento les abría prendido fuego la casa, en serio), porque el grado de tensión que llegas a acumular es espeluznante, en serio, terminas con los nervios destrozados por no poder dormir, o porque te estén despertando cada N minutos, llegas al punto de estar esperando a que empiece el ruido
Yo lo pasé realmente mal, y aguanté muchísimo antes de subir a hablar con el, confiando en que se daría cuenta del ruido que hacía.

El que hace el ruido es quien se tiene que encargar de no joder, yo hago modelismo y mi dinero me he dejado en un compresor silencioso para no joder a nade (A mi técnicamente me la suda, estoy con los cascos siempre), y mira que "legalmente" no llegaría a los decibelios denunciables, pero ¿Voy a estar jodiendo al vecino? (Porque lo va a oír fijo, los 66Db de media que hacen un compresos los escuchas si o si) Pues no, por decencia propia


No digas tonterías. El op no esta haciendo nada mal, si el otro no puede dormir durante el día que se busque como hacerlo, pero el mundo no se va a parar porque otros trabajen de noche, y menos si no supera los 60 ni en su propia casa, que encima es en la otra donde hay que medirlo.
goto escribió:La molestia la causas tu, tu eres el que tiene que poner la solución, si las paredes son finas pues tendrás que insonorizarla o ponerte cascos, hay gente que tiene el oído realmente fino, pero tu eres el causante del problema.
Que es tu casa y bla,bla,bla, pero eso no significa que puedas hacer lo que quieras, por mucho "horario de ruidos" o "mínimos"
Yo he tenido problema de ruidos con un vecino (creo que ya lo puse por aquí, hace unos 7-8 meses) y te aseguro que es, psicológicamente, lo peor que te puede pasar.
Al final la cosa se solucionó cuando, a la quinta vez de subir, vieron en mi cara una mirada de "Te mato a ti, a tu mujer y a tu hijo, y me la suda" (Y, en ese momento les abría prendido fuego la casa, en serio), porque el grado de tensión que llegas a acumular es espeluznante, en serio, terminas con los nervios destrozados por no poder dormir, o porque te estén despertando cada N minutos, llegas al punto de estar esperando a que empiece el ruido
Yo lo pasé realmente mal, y aguanté muchísimo antes de subir a hablar con el, confiando en que se daría cuenta del ruido que hacía.

El que hace el ruido es quien se tiene que encargar de no joder, yo hago modelismo y mi dinero me he dejado en un compresor silencioso para no joder a nade (A mi técnicamente me la suda, estoy con los cascos siempre), y mira que "legalmente" no llegaría a los decibelios denunciables, pero ¿Voy a estar jodiendo al vecino? (Porque lo va a oír fijo, los 66Db de media que hacen un compresos los escuchas si o si) Pues no, por decencia propia


Tonterias, el que debe buscarse la vida es el vecino, que es el que esta exigiendo mas silencio del que tiene derecho a recibir. Lo que uno puede exigir a los demas que hagan lo que el quiera para que se respeten unos derechos que no tiene. Si quiere mas silencio del que puede exigir a los demas es el que debe buscarse la vida y no pedir a los demas que renuncien a hacer su vida.

Lo que es asburdo es que debe parevelecer unos falsos derechos de alguien se inventa que debe tener silencio total por el dia frente a los derechos de una persona a vivir su vida con el ruido normal que pueda uno realizar durante el dia. EL OP tiene derecho a hacer ese ruido, el vecino NO tiene derecho a silencio total durante el dia, y si le molesta se debe buscar la vida, que es el que quiere mas silencio del que tiene derecho a recibir. El que quiere superar el umbral que limita la ley es el que debe buscarse la vida, no pedir a los demas que renuncien a sus derechos y reduzcan su umbral de ruido para que pueda tener mas silencio que el que puede exigir por ley
goto escribió:Que es tu casa y bla,bla,bla, pero eso no significa que puedas hacer lo que quieras, por mucho "horario de ruidos" o "mínimos"

Mentira, si la ley dice que hay un horario de ruidos o de minimos significa que SI puede hacer lo que quiera cumpliendo la ley. ¿Quien te crees que eres tu para decir a los demas que ruido pueden y cual no pueden hacer pasandote por el forro la ley? ¿Quien eres tu para vulnerar los derechos de los demas exijiendo que prevalezcan tus deseos de cuanto ruido pueden hacer en lugar del ruido que dice la ley que puedan hacer? Lo que limita los derechos y obligaciones de cada uno es la ley, no lo que cada uno decida por su cuenta que es lo que mas le conviene a el
Johny27 escribió:No digas tonterías. El op no esta haciendo nada mal, si el otro no puede dormir durante el día que se busque como hacerlo, pero el mundo no se va a parar porque otros trabajen de noche, y menos si no supera los 60 ni en su propia casa, que encima es en la otra donde hay que medirlo.


Claaaaro. Pues si el que trabaja de noche hace ruido, que se jodan los demas, que no se va a parar el mundo porque la mayoria duerma de noche. El mundo nunca duerme, si lo hiciese no se como viviriamos

No es un llanto de un bebe cada cierto tiempo, no es una obra, es algo que se puede evitar y ademas seguir haciendo, solo que usando unos cascos. No es estar mirando la ley al pie de la letra, es civismo joder
sí no excedes en decibelios, ajo y agua. Es lo que hay. Mi padre trabaja de noche y si hay ruido se ha de fastidiar. Usa tapones.

Así que lo mismo tu vecino, tapones y muy buenas. Si no le gusta, que cambie el turno. O que llame a la policía, si miden los decibelios y sale que hay menos, no hay nada que hacer.
lagartodos escribió:Mira, yo soy el vecino de abajo y no tengo ganas de subir a montar un pollo vale???


La cuestión es que el vecino NO tiene ningun derecho a montar ningun pollo porque el otro no hace mas ruido del permitido. Le puede pedir el favor de que haga menos ruido, pero no exigirlo, no se puede exigir favores a los demas

Para ir montando pollos o exigiendo a los demás o quejarse de alguien a otra persona para que le hechen la bronca se debe tener razon en que el otro esta obrando mal.

Si no esta obrando mal no se puede ir con exigencias ni broncas, sino pedir educadamente a la otra persona que haga menos ruido, aunque el otro no tenga la obligacion de hacerlo la mayoria de personas la harian el favor al vecino reduciendo el ruido.

Pero cuando alguien te viene exigiendo cuando no tiene derecho a exigir lo normal es negarle el favor. Siempre hay que pedir las cosas de buenas, y mas cuando los demas no estan obrando mal y por tanto lo que se hace es pedirles un favor
Estaba en plan coña haciendome pasar por el vecino, no es que tenga derecho a montar ningun pollo
Con lo fácil que es de solucionar algunos problemas y la de vueltas que le da la gente a todo por no dar su brazo a torcer.

Antes de nada, la aplicación del móvil que has utilizado seguro que no es válida para medir el nivel de decibelios. Así que tendría que comprobarlo la policia.

Segundo, haces ruido quieras o no quieras puesto que tu mismo lo has reconocido (aunque según tu aplicación móvil no sobrepases los límites marcados por la ley... que habría que verificarlo...), así pues trata de ponerle una solución, porque tu otro vecino no te está molestando (el quejarse es porque necesitará dormir como toda persona lo necesita). Además, te disculpastes con él, por lo que todavía le distes más razón a sus palabras. Si no hacías ruido ¿por qué te disculpaste? No tiene sentido. Y ahora dirás que no habías medido el nivel de decibelios en ese momento y lo hicistes posteriormente. Pues me parece bien, pero si lo medistes es porque intuías que tu música llegaba al vecino.

Comprate unos auriculares y listo, evitas problemas y todo solucionado. Como ya te han dicho, la música sonará distinta en cuanto la pruebes en otros ordenadores/equipos/altavoces, así pues es igual que la hagas con auriculares que con los altavoces.
lagartodos escribió:
Johny27 escribió:No digas tonterías. El op no esta haciendo nada mal, si el otro no puede dormir durante el día que se busque como hacerlo, pero el mundo no se va a parar porque otros trabajen de noche, y menos si no supera los 60 ni en su propia casa, que encima es en la otra donde hay que medirlo.


Claaaaro. Pues si el que trabaja de noche hace ruido, que se jodan los demas, que no se va a parar el mundo porque la mayoria duerma de noche. El mundo nunca duerme, si lo hiciese no se como viviriamos

No es un llanto de un bebe cada cierto tiempo, no es una obra, es algo que se puede evitar y ademas seguir haciendo, solo que usando unos cascos. No es estar mirando la ley al pie de la letra, es civismo joder

Más fácil es entender de lo que estamos hablando y ni eso has hecho.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5