¿Quién tiene razón, mi vecino o yo? NOVEDADES PAG. 22

1, 2, 3, 4, 5
Leyendo un poco el hilo, tengo que decir que me gustaría ser el vecino de muchos de vosotros y poner todo el día reggaeton a 65db exactos (el volumen de un aspirador) mientras me voy a currar, de 8.30 a 18. Y los sábados y domingos igual, mientras veo pelis con los cascos o me voy a dar una vuelta. Y no lo digo por todos los que se ponen de parte del OP, sino más bien por tanto legalista tocamoral que parece querer anteponer las leyes a cualquier tipo de sentido común.
Peor es lo de la gente que ve mal hacer UNA SOLA HORA de ruido al día, en horario laboral y muy por debajo del limite permitido.
Johny27 escribió:Peor es lo de la gente que ve mal hacer UNA SOLA HORA de ruido al día, en horario laboral y muy por debajo del limite permitido.

Yo no lo veo mal. Digo que los argumentos de "hazlo, es la ley" son bastante patéticos. Sólo eso.
Nalgisa escribió:
Queremos transporte las 24 horas, queremos hospitales abiertos 24 horas, con médicos, enfermeras, celadores, conductores de ambulancias, queremos servicios policiales nocturnos, queremos comprar el pan por la mañana y la bollería o repostería que han estado haciendo toda la noche, queremos que el transportista y los almacenes trabajen de noche para poder recoger nuestro pedido de amazon al día siguiente, queremos que la fábrica tenga turnos nocturnos, queremos muchas cosas pero cuando toda esa gente que la proporciona quiere dormir, nuestra respuesta es basicamente "que se joda".

Vivimos en una sociedad, y como tal lo primero que debemos procurar es convivir entre todos y respetarnos, obviamente una convivencia idonea al 100% es simplemente imposible, pero la mayoría de las cosas somos nosotros los que ponemos trabas en lugar de poder solucionarlas.

Cuando nos interesa nos posicionamos con que la ley te respalda, y cuando no nos interesa la ley es una mierda. Las leyes de ruido se hacen pq la mayoría de la gente comparte horario, pero el que no lo comparte tiene exactamente el mismo derecho a descansar que tu, aunque no tenga una ley discriminatoria que lo respalde. Si el trabajador nocturno se tiene que comer una obra de 2 meses en el piso de arriba, no le quedará otra que joderse o irse a otro lado, por el simple hecho de que eso si que no tiene solución, pero en casos así me parece lamentable la falta de empatía.

La respuesta más coherente y civilizada del hilo.

Dicho esto, me ha sorprendido la cantidad de "que se joda el vecino" que he leido a lo largo del hilo. Esperaba alguna que otra respuesta garrula, pero no un panorama tan desolador. Ahora entiendo un poco más a todo aquel que dice que cuando sale de España encuenta un nivel de educación y empatía con el que aquí ni se puede soñar.


No.

Defendéis la empatia de una manera egoista. Criticáis al que no os da la razón bajo el escudo del buenismo. Yo por ejemplo tengo claro que vivimos en una sociedad y eso no quiere decir solo que tengamos que procurar por los demás, que lo tenemos que hacer, también tenemos que entender cuando tenemos o no razón.

En mi caso nunca he hablado de leyes, he utilizado el sentido común. Ese me dice que no es normal poner la música a las 12 de la noche o las 2 de la madrugada, pero sí lo es a las 9 y media de la mañana, sobre todo si el volumen es normal. La sociedad se basa en unas reglas, entre ellas que la vida, por lo general, es diurna. Queremos servicios 24 horas pero sabemos a lo que nos exponemos los que trabajan o hemos trabajado por las noches, porque es lógico que no se puede parar el mundo por los que trabajan o hemos trabajado por las noches. La empatía es recíproca, a los que defendeis al taxista solo os faltan unas tijeras para cortarle los cables de los altavoces al OP para saciar vuestra indignación. El taxista también tiene que utilizar esa empatía que tanto defendéis y entender la situación, no ir a llorar al presidente de la comunidad a las primeras de cambio sin dar ni oportunidad al OP de hablar con él. Por su culpa el OP ya tiene un aviso, yo a eso no le llamo empatía.

Pretendéis que baje el volumen de la música a niveles irrisorios para que el taxista pueda dormir, cuando seguramente muchos de vosotros hacéis ruido durante el día sin tener el problema que tiene el OP, criticáis y juzgáis desde vuestro trono. ¿Nunca habéis pasado por algo parecido? Yo expuse mi caso, hablé y hablo con conocimiento de causa. ¿Y vosotros? Seguramente alguna experiencia tendréis, y no me creo que llevéis una vida de claustro porque al vecino le molestan vuestros ruidos a las 10 de la mañana. goto, por ejemplo, tu caso es muy comprensible, pero ¿a qué hora molestaban? ¿incluye noches? ¿y qué tipo de ruido hacían? ¿música a todo trapo, gritos? hay casos y casos hay, lo del creador del hilo es algo tan inocente como hacer música durante una miserable hora por la mañana, no es un fiestero ni un follonero.

Pero bueno, la parte positiva es que todos sois muy buenos vecinos que nunca molestáis a nadie, ni escucháis música ni veis una peli con el 5.1 a un volumen considerable para no molestar, si me tengo que mudar en un futuro me gustará teneros como vecinos.

Por cierto: mi mujer trabaja también por las noches algunos días a la semana y tenemos el piso cerca de la piscina, imaginad el ruido que nos llega a la habitación de dormir. Qué hacemos, ¿pedimos que se cierre la piscina para que no molesten, o entendemos que es lo que hay?

Y una cosa más, sobre el fantástico extranjero. Hace unos meses fuimos a pasar unos días a Oslo y por las noches casi no pudimos dormir porque cada santa noche montaban un botellón BRUTAL y los gritos y risas duraban hasta pasadas las 5 de la madrugada. Además, he vivido durante un año en Japón, y si es cierto que en algunas zonas no puedes ni tirar de la cisterna por la noche para no molestar, donde nosotros vivimos tuvimos un vecino en la planta de arriba que cada noche supongo llegaba borracho o invitaba a los amigos y la liaba parda hasta pasada las dos de la madrugada. Vamos, que no es tan bonito todo como parece...
Sgt Winters escribió:La empatía es recíproca

Si la empatía es verdaderamente recíproca, el OP debería plantearse: "Si la única posibilidad de hacer música fuese tener a este mismo vecino componiendo a las 3 de la mañana al mismo volumen, ¿lo haría igualmente? ¿Usaría los cascos?". De esa respuesta se puede sacar mucho. Puedes extraer, por ejemplo, cuál es un sacrificio mayor (aunque sea de forma subjetiva). Si dejamos de lado las leyes y aceptamos los planteamientos de Gaiden (que son ciertos), este tipo de preguntas nos llevarán a una mejor convivencia. Si existen sacrificios necesarios, lo óptimo será anteponer los más inocuos.

Dicho esto, lo primero que yo haría es hablar con el tipo. Que haya ido a hablar con el presidente en vez de con él no significa nada. Hay mucho vecino tocapelotas con el que no se puede dialogar, y tal vez tuvo una mala experiencia que pretende evitar.
Armin Tamzarian escribió:
Sgt Winters escribió:La empatía es recíproca

Si la empatía es verdaderamente recíproca, el OP debería plantearse: "Si la única posibilidad de hacer música fuese tener a este mismo vecino componiendo a las 3 de la mañana al mismo volumen, ¿lo haría igualmente? ¿Usaría los cascos?". De esa respuesta se puede sacar mucho. Puedes extraer, por ejemplo, cuál es un sacrificio mayor (aunque sea de forma subjetiva). Si dejamos de lado las leyes y aceptamos los planteamientos de Gaiden (que son ciertos), este tipo de preguntas nos llevarán a una mejor convivencia. Si existen sacrificios necesarios, lo óptimo será anteponer los más inocuos.

Dicho esto, lo primero que yo haría es hablar con el tipo. Que haya ido a hablar con el presidente en vez de con él no significa nada. Hay mucho vecino tocapelotas con el que no se puede dialogar, y tal vez tuvo una mala experiencia que pretende evitar.


Cierto lo que dices, pero no me parece justo que el op deje una afición de una hora porque al vecino le molesta la música. Lo más sensato hubiese sido hablar entre ellos dos y llegar a algún tipo de acuerdo, "yo bajo volumen - tu te pones tapones" o algo así (yo los tuve que usar cuando curré de noche y por eso no me morí). Podía pensar que el op era un vecino toca pelotas y por eso fue directamente al presidente, pero la mejor manera de saberlo es comprobarlo, ahora el que ha sido toca pelotas es el taxista por ir marcando la ley a manotazo sobre la mesa. Nos quedamos en la situación que la libertad del op ha quedado comprometida totalmente por el beneficio del taxista, es algo que no veo bien.

Lo dicho, creo que lo mejor es que hubiesen hablado antes y hubiesen llegado a un acuerdo, cediendo ambos, no uno solo. Pero bueno, ya está hecho.
Johny27 escribió:
lagartodos escribió:
Johny27 escribió:No digas tonterías. El op no esta haciendo nada mal, si el otro no puede dormir durante el día que se busque como hacerlo, pero el mundo no se va a parar porque otros trabajen de noche, y menos si no supera los 60 ni en su propia casa, que encima es en la otra donde hay que medirlo.


Claaaaro. Pues si el que trabaja de noche hace ruido, que se jodan los demas, que no se va a parar el mundo porque la mayoria duerma de noche. El mundo nunca duerme, si lo hiciese no se como viviriamos

No es un llanto de un bebe cada cierto tiempo, no es una obra, es algo que se puede evitar y ademas seguir haciendo, solo que usando unos cascos. No es estar mirando la ley al pie de la letra, es civismo joder

Más fácil es entender de lo que estamos hablando y ni eso has hecho.


Y de que estas hablando tu porque lo mismo eres el unico y no te has enterado. Un argumento muy bueno el que das si señor, asi es mas facil llevar razon
yo seguiria con la musica, cuanta mas caña, mejor.
Si al final todo esto se reduce a la dueña del piso, al taxista y al presidente mirando al OP como un "joven maleducado que pone música (y seguro que se droga) y molesta al pobre currante que está toda la noche despierto". Vamos, que el taxista es el "pobrecito" y el que hace música es un gamberro.

El hecho de que el tío esté en su casa y quiera hacer vida, eso ya lo dejamos de lado, por que el pobre taxista quiere dormir. Es que ni siquiera se ha hablado de fiestas hasta las tantas de la mañana con reguetón y gente gritando, se ha hablado de música a una hora más o menos correcta.

Vamos, a ver si el tonto que se tiene que cambiar de casa eres tú, cuando el que tiene el horario chungo es el otro. Por muchos derechos que tenga. Por que para qué vas a ir a hablar con el propietario y llegar a algún tipo de consenso (3 días a la semana se acuesta a las 11 y otros 3 a su hora de siempre, o algo así), si se puede quejar al presidente. ¿Y al de alquiler? Que le den por el culo, que no es un pobre taxista que se sacrifica todos los días.

Es que dan ganas de comprarse unos maderos y ponerte a montar muebles todos los días, si se queja que se queje por algo.
KPY escribió:Vamos, a ver si el tonto que se tiene que cambiar de casa eres tú, cuando el que tiene el horario chungo es el otro. Por muchos derechos que tenga. Por que para qué vas a ir a hablar con el propietario y llegar a algún tipo de consenso (3 días a la semana se acuesta a las 11 y otros 3 a su hora de siempre, o algo así), si se puede quejar al presidente. ¿Y al de alquiler? Que le den por el culo, que no es un pobre taxista que se sacrifica todos los días.

Él también podía haber ido a hablar con el taxista. Que lo de "si el no me habla primero yo no voy a ir detrás" está guay cuando te cabreas con un amigo y tienes 13 años. Después ya no.
Chico, que con cascos no se debe ecualizar? Si es lo más importante! Con los cascos puedes apreciar absolutamente todo, con los monitores es mucho más difícil.
Obviamente te digo con unos buenos cascos, no unos auriculares de mierda. Mírate algunos Superlux o así. Después es tan fácil como llegar a varios sitios (pc, coche, monitores, dvd, home cinema...) y comprobar como suena ahí. Pero bueno, ya te digo que para mezclar el audio lo mejor es con auriculares.
Y en cuanto a quien tiene razón, es cierto, a ti te ampara la ley. Pero date cuenta que él tiene un horario completamente diferente al tuyo, por lo que ahí tendrías que tener más empatía por él.
Yo trabajo a turnos, dos tardes, dos mañanas y dos noches pero pienso que no puedo hacer que la vida de los demás gire entorno a la mía, lo que hago es utilizar unos tapones de silicona que son una maravilla.
El audímetro lo tiene que poner la policía, tu no puedes ponerlo por tu cuenta, y las App de poco valen

javier_himura escribió:Mentira, si la ley dice que hay un horario de ruidos o de minimos significa que SI puede hacer lo que quiera cumpliendo la ley. ¿Quien te crees que eres tu para decir a los demas que ruido pueden y cual no pueden hacer pasandote por el forro la ley? ¿Quien eres tu para vulnerar los derechos de los demas exijiendo que prevalezcan tus deseos de cuanto ruido pueden hacer en lugar del ruido que dice la ley que puedan hacer? Lo que limita los derechos y obligaciones de cada uno es la ley, no lo que cada uno decida por su cuenta que es lo que mas le conviene a el

La ley de ruidos es de cachondeo, hay cierto tipo de ruidos que ni los contempla, y para tener en casa los decibelios denunciables tienes que estar rodeados de discotecas.
En serio, habláis porque no habéis sufrido un vecino ruidoso de verdad...
Y vivir en comunidad es ser consciente de que, aunque legalmente puedas, puedes estar dando por culo a los demás.
Ya he dicho antes que yo utilizo aerógrafo, que podría hacer ruido legalmente y que no lo hago porque se que puede ser una molestia, y a mi no me cuesta (bueno, me cuesta, pero no me voy a morir)
Llámame demasiado cívico si quieres, prefiero se cívico antes que porculero (Y, como cívico que soy, mi paciencia con los que no lo son es bastante reducida)
¿Qué quieres hacer ruido lega? Pues que lo haga el que quiera, pero pudiendo evitarlo con unos auriculares (Con los que hay ahora que puedes diferenciar las octavas de los pedos de las moscas...)
Armin Tamzarian escribió:
KPY escribió:Vamos, a ver si el tonto que se tiene que cambiar de casa eres tú, cuando el que tiene el horario chungo es el otro. Por muchos derechos que tenga. Por que para qué vas a ir a hablar con el propietario y llegar a algún tipo de consenso (3 días a la semana se acuesta a las 11 y otros 3 a su hora de siempre, o algo así), si se puede quejar al presidente. ¿Y al de alquiler? Que le den por el culo, que no es un pobre taxista que se sacrifica todos los días.

Él también podía haber ido a hablar con el taxista. Que lo de "si el no me habla primero yo no voy a ir detrás" está guay cuando te cabreas con un amigo y tienes 13 años. Después ya no.


Él ya explica que después de las quejas al presidente (antes no sabía que la música molestaba) fue expresamente a disculparse al vecino taxista. ¿Qué más quieres que haga?
Sgt Winters escribió:Él ya explica que después de las quejas al presidente (antes no sabía que la música molestaba) fue expresamente a disculparse al vecino taxista. ¿Qué más quieres que haga?

Cierto, se me había pasado. De todas formas lo digo más por esa respuesta de demonizar al taxista por haberse quejado al presidente en lugar de habérselo dicho a él directamente.
Armin Tamzarian escribió:
Sgt Winters escribió:Él ya explica que después de las quejas al presidente (antes no sabía que la música molestaba) fue expresamente a disculparse al vecino taxista. ¿Qué más quieres que haga?

Cierto, se me había pasado. De todas formas lo digo más por esa respuesta de demonizar al taxista por haberse quejado al presidente en lugar de habérselo dicho a él directamente.


Bueno ya, se le demoniza y él sus razones tenía, pero hablando de empatía y buena fe, lo de quejarse así antes de hablarlo me parece poco "empático".

Voy dejando ya el hilo y me voy con buen sabor de boca, se agradece poder compartir opiniones distintas sin que el debate llegue a las manos virtuales, a los insultos o a las faltas de respeto.

¡Saludos!
Armin Tamzarian escribió:Leyendo un poco el hilo, tengo que decir que me gustaría ser el vecino de muchos de vosotros y poner todo el día reggaeton a 65db exactos (el volumen de un aspirador) mientras me voy a currar, de 8.30 a 18. Y los sábados y domingos igual, mientras veo pelis con los cascos o me voy a dar una vuelta. Y no lo digo por todos los que se ponen de parte del OP, sino más bien por tanto legalista tocamoral que parece querer anteponer las leyes a cualquier tipo de sentido común.

Pues ponlo. Yo no escucho la aspiradora de los vecinos lo suficiente como para que me quite el sueño, y con los tapones se disimula perfectamente. Si realmente el ruido de una aspiradora son esos 65dB, el tío sería un quejica si es cierto que el OP hace música a ese volumen.
Kirus escribió:
Armin Tamzarian escribió:Leyendo un poco el hilo, tengo que decir que me gustaría ser el vecino de muchos de vosotros y poner todo el día reggaeton a 65db exactos (el volumen de un aspirador) mientras me voy a currar, de 8.30 a 18. Y los sábados y domingos igual, mientras veo pelis con los cascos o me voy a dar una vuelta. Y no lo digo por todos los que se ponen de parte del OP, sino más bien por tanto legalista tocamoral que parece querer anteponer las leyes a cualquier tipo de sentido común.

Pues ponlo. Yo no escucho la aspiradora de los vecinos lo suficiente como para que me quite el sueño, y con los tapones se disimula perfectamente. Si realmente el ruido de una aspiradora son esos 65dB, el tío sería un quejica si es cierto que el OP hace música a ese volumen.

Legalmente podría llegar algo como el sonido de una aspiradora junto a ti a las 8.30 de la mañana mientras duermes un sábado, que son esos 65db.

Y tu techo y el del OP no tienen por qué ser igual de gruesos. Además, la aspiradora suele tener un sonido agudo, la música se supone que es rica en graves, que viajan con más facilidad por los muros.
Armin Tamzarian escribió:
Kirus escribió:
Armin Tamzarian escribió:Leyendo un poco el hilo, tengo que decir que me gustaría ser el vecino de muchos de vosotros y poner todo el día reggaeton a 65db exactos (el volumen de un aspirador) mientras me voy a currar, de 8.30 a 18. Y los sábados y domingos igual, mientras veo pelis con los cascos o me voy a dar una vuelta. Y no lo digo por todos los que se ponen de parte del OP, sino más bien por tanto legalista tocamoral que parece querer anteponer las leyes a cualquier tipo de sentido común.

Pues ponlo. Yo no escucho la aspiradora de los vecinos lo suficiente como para que me quite el sueño, y con los tapones se disimula perfectamente. Si realmente el ruido de una aspiradora son esos 65dB, el tío sería un quejica si es cierto que el OP hace música a ese volumen.

Legalmente podría llegar algo como el sonido de una aspiradora junto a ti a las 8.30 de la mañana mientras duermes un sábado, que son esos 65db.

Y tu techo y el del OP no tienen por qué ser igual de gruesos. Además, la aspiradora suele tener un sonido agudo, la música se supone que es rica en graves, que viajan con más facilidad por los muros.


Ya, pero el OP no pone los altavoces en casa del vecino.
Kirus escribió:Ya, pero el OP no pone los altavoces en casa del vecino.

Ya, pero tú no has ido a medir el grosor de su techo.

Y que lo decía por lo de la legalidad. Sería perfectamente legal subir el volumen de mi equipo hasta que escuches algo parecido a una aspiradora junto a tu cama. Por eso, por lo de es legal, vamos guay.
Armin Tamzarian escribió:Y que lo decía por lo de la legalidad. Sería perfectamente legal subir el volumen de mi equipo hasta que escuches algo parecido a una aspiradora junto a tu cama. Por eso, por lo de es legal, vamos guay.


Seria legal, pero aquin nadie esta diciendo hacer el maximo ruido legal con el objetivo de causar el maximo molestar sin que puede reclamarse nada legalmente.

Se esta hablando de hacer un ruido normal en horas normales durante una sola hora, por muy malo que sea el medidor del movil dudo muchisimo que haya tanta diferencia como para que marque menos ruido en su casa que el ruido real en casa del vecino, por muy fino que sea el suelo-techo entre ambos.

Hablais mucho de civismo pero civismo tambien consiste en poner uno de su parte como ponerse tapones en lugar de exigir a los demas renunciar a sus derechos por un ruido tan pequeño durante una hora. Para ti no renunciar a la musica es incivico, pero ser tan tiquismiquis como el vecino y encima actuar de tan mala manera es bastante incivico. Asi que si el vecino no es civico tampoco me parece mal que el OP no lo sea, cada uno merece que lo traten como trata a los demas, y en mi opinion el vecino por la forma que actuo no merece el favor que le esta haciendo el OP al renunciar a su hobby.

Por lo que cuenta el OP el vecino a ido de malas a quejarse al administrador, que se lo ha dicho al caseo y este le ha hechado la bronca al OP sin el haber hecho nada malo. Solo por eso cualquier cuestion de civismo y respeto hacia el vecino esta fuera de lugar porque no se lo merece. Lo que no es normal es pretender que uno tenga que ser civico con quien no lo es. No esta bien ir por la vida poniendo la otra mejilla
javier_himura escribió:Seria legal, pero aquin nadie esta diciendo hacer el maximo ruido legal con el objetivo de causar el maximo molestar sin que puede reclamarse nada legalmente.

No, pero sí se estaba argumentando algo como "si es legal, hazlo, se tendrá que aguantar". Y mi mensaje iba para todas esas personas.

javier_himura escribió:Para ti no renunciar a la musica es incivico, pero ser tan tiquismiquis como el vecino y encima actuar de tan mala manera es bastante incivico.

Yo no he dicho eso. He dicho esto:
[...] el OP debería plantearse: "Si la única posibilidad de hacer música fuese tener a este mismo vecino componiendo a las 3 de la mañana al mismo volumen, ¿lo haría igualmente? ¿Usaría los cascos?". De esa respuesta se puede sacar mucho. Puedes extraer, por ejemplo, cuál es un sacrificio mayor (aunque sea de forma subjetiva). Si dejamos de lado las leyes y aceptamos los planteamientos de Gaiden (que son ciertos), este tipo de preguntas nos llevarán a una mejor convivencia. Si existen sacrificios necesarios, lo óptimo será anteponer los más inocuos.

Pero, ¿por qué actúa de mala manera el vecino? ¿Por qué es incívico?
Armin Tamzarian escribió:
Kirus escribió:Ya, pero el OP no pone los altavoces en casa del vecino.

Ya, pero tú no has ido a medir el grosor de su techo.

Y que lo decía por lo de la legalidad. Sería perfectamente legal subir el volumen de mi equipo hasta que escuches algo parecido a una aspiradora junto a tu cama. Por eso, por lo de es legal, vamos guay.


Sé que el grosor de su techo no es inferior al de mis paredes, más que nada, porque si tuviese ese grosor se hundiría. Yo oigo a la vecina hablar por teléfono, oigo al gato maullar, y oigo cómo echa insecticida. Y su aspiradora no me desvela. Oigo su tele que está en la otra punta de la casa.
Kirus escribió:Sé que el grosor de su techo no es inferior al de mis paredes, más que nada, porque si tuviese ese grosor se hundiría. Yo oigo a la vecina hablar por teléfono, oigo al gato maullar, y oigo cómo echa insecticida. Y su aspiradora no me desvela. Oigo su tele que está en la otra punta de la casa.

Que me dan igual el grosor de tus paredes o su capacidad de aislamiento acústico. O bien argumentar con las leyes es una patraña, o bien sería correcto que un vecino pusiera la música tan alta como para que la escuchases a los mismos decibelios que un aspirador junto a tu cama un sábado a las 8.30 de la mañana. ¿Algo que objetar?
Vamos a ver, si yo pido y pago licencia de obra me puedo liar a martillazos contra la pared del vecino a las 8 de la mañana, de forma absolutamente legal ¿Sería normal hacerlo? Hombre, si no te queda mas cojones, no.
Es cuestión de civismo ¿Mi tele molesta al vecino? Si ¿Hago decibelios para que me pueda denunciar? Ni a hostias ¿Puedo bajar el volumen para no molestarle? Claro, y si estoy sordo, comprarme un sonotone, porque el problema es mío, no del vecino.
CON-VI-VEN-CIA
Y el ruido que le molesta a uno, no tiene por qué molestar a otro, que no todo el mundo tiene el mismo oído
goto escribió:Vamos a ver, si yo pido y pago licencia de obra me puedo liar a martillazos contra la pared del vecino a las 8 de la mañana, de forma absolutamente legal ¿Sería normal hacerlo? Hombre, si no te queda mas cojones, no.
Es cuestión de civismo ¿Mi tele molesta al vecino? Si ¿Hago decibelios para que me pueda denunciar? Ni a hostias ¿Puedo bajar el volumen para no molestarle? Claro, y si estoy sordo, comprarme un sonotone, porque el problema es mío, no del vecino.
CON-VI-VEN-CIA
Y el ruido que le molesta a uno, no tiene por qué molestar a otro, que no todo el mundo tiene el mismo oído


+1

Es más, yo creo que intentaría insonorizar un poco el estudio
no se cuanto son 60 db de música electrónica, pero un bombo en unos altavoces tan grandes como los de tu foto molesta mucho.
puede que no oiga nada de la melodía, pero el pum pum pum de fondo se va a escuchar desde el piso de abajo seguro, y esté el vecino durmiendo o despierto es un ruido bastante molesto.

el vecino supongo que ya habrá usado tapones o algo así, pero esos sonidos tan graves no te los para un trozo de silicona. de hecho el problema ya no es el ruido, si no las vibraciones del altavoz que se transmiten por suelo y paredes.
el quiere imponer su criterio por encima del eoliano (que recordemos no hace nada ilegal)

Cada dos por tres nos estamos quejando de que nuestras leyes de chichinabo dan lugar a que cualquiera haga lo que le salga de las pelotas con total impunidad. Pero cuando nos interesa, nos aferramos a esas mismas leyes ridículas e insuficientes.

A la falta total de empatía hay que sumar una hipocresía bastante importante.
Kleshk escribió:
goto escribió:Vamos a ver, si yo pido y pago licencia de obra me puedo liar a martillazos contra la pared del vecino a las 8 de la mañana, de forma absolutamente legal ¿Sería normal hacerlo? Hombre, si no te queda mas cojones, no.
Es cuestión de civismo ¿Mi tele molesta al vecino? Si ¿Hago decibelios para que me pueda denunciar? Ni a hostias ¿Puedo bajar el volumen para no molestarle? Claro, y si estoy sordo, comprarme un sonotone, porque el problema es mío, no del vecino.
CON-VI-VEN-CIA
Y el ruido que le molesta a uno, no tiene por qué molestar a otro, que no todo el mundo tiene el mismo oído


+1

Es más, yo creo que intentaría insonorizar un poco el estudio

Pero el autor del hilo esta de alquiler, así que lo de insonorizar no lo veo.¿que hace con ello si se muda?
subsonic escribió:
Kleshk escribió:
goto escribió:Vamos a ver, si yo pido y pago licencia de obra me puedo liar a martillazos contra la pared del vecino a las 8 de la mañana, de forma absolutamente legal ¿Sería normal hacerlo? Hombre, si no te queda mas cojones, no.
Es cuestión de civismo ¿Mi tele molesta al vecino? Si ¿Hago decibelios para que me pueda denunciar? Ni a hostias ¿Puedo bajar el volumen para no molestarle? Claro, y si estoy sordo, comprarme un sonotone, porque el problema es mío, no del vecino.
CON-VI-VEN-CIA
Y el ruido que le molesta a uno, no tiene por qué molestar a otro, que no todo el mundo tiene el mismo oído


+1

Es más, yo creo que intentaría insonorizar un poco el estudio

Pero el autor del hilo esta de alquiler, así que lo de insonorizar no lo veo.¿que hace con ello si se muda?

Lo mas practico son unos auriculares en ese caso, obviamente
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es un taxista, ha nacido para dar por culo.

Tambien en españa hay mucha vivienda con paredes de papel. Joder, yo en mi casa de toda la vida juego con los 5.1 a un volumen exagerado, parece que estoy dentro del juego. ¿Y los vecinos? Ni se enteran. Pero en casa de algun amigo se oye todo. Que horrror


Recomendacion: Necesitas eso para ser feliz? HAZLO. Es tu vida y tienes que disfrutarla, no rompes ninguna ley ni haces algo exagerado.
Deberías hacer lo que quieras. Las normas están para usarse en caso de conflicto. Es evidente que aquí lo hay. Tu puedes usar cascos, pero el taxista también puede usar tapones. Si tiene quejas a tu casero para que te insonorice el apartamento.
Nalgisa escribió:Cada dos por tres nos estamos quejando de que nuestras leyes de chichinabo dan lugar a que cualquiera haga lo que le salga de las pelotas con total impunidad. Pero cuando nos interesa, nos aferramos a esas mismas leyes ridículas e insuficientes.

A la falta total de empatía hay que sumar una hipocresía bastante importante.

1 hora de música a volumen medio a las 9 de la mañana es falta de empatía? Falta de empatía son los bares que cierran a las 3 de la mañana, metiendo muchísimo ruido sin estar insonorizados y ante los cuales a pesar de tener la ley a tu favor no puedes hacer prácticamente nada, las leyes son una mierda porque no se cumplen.

El OP ha hablado de 60db:
- 10 Decibeles son producidos por la respiración de una persona.
- 50 Decibeles son los sonidos que se escuchan en un parque o lugar tranquilo.
- 60 Decibeles son los que produce una plática normal entre dos personas únicamente.
- 70 Decibeles son ocasionados en una calle de tráfico tranquilo.
- 80 Decibeles es el ruido ocasionado por una aspiradora.
- 100 Decibeles es el sonido de un silbato de tren dentro de un túnel.
- 130 Decibeles produce el ruido de una ametralladora.
- 140 Decibeles es el sonido del despegue de un jet.
- 175 Decibeles se producen por el despegue de un cohete especial.

Si 60db es falta de empatía ya ni me imagino que será el pasar el aspirador en tu casa...
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
QuiNtaN escribió:
Nalgisa escribió:Cada dos por tres nos estamos quejando de que nuestras leyes de chichinabo dan lugar a que cualquiera haga lo que le salga de las pelotas con total impunidad. Pero cuando nos interesa, nos aferramos a esas mismas leyes ridículas e insuficientes.

A la falta total de empatía hay que sumar una hipocresía bastante importante.

1 hora de música a volumen medio a las 9 de la mañana es falta de empatía? Falta de empatía son los bares que cierran a las 3 de la mañana, metiendo muchísimo ruido sin estar insonorizados y ante los cuales a pesar de tener la ley a tu favor no puedes hacer prácticamente nada, las leyes son una mierda porque no se cumplen.

El OP ha hablado de 60db:
- 10 Decibeles son producidos por la respiración de una persona.
- 50 Decibeles son los sonidos que se escuchan en un parque o lugar tranquilo.
- 60 Decibeles son los que produce una plática normal entre dos personas únicamente.
- 70 Decibeles son ocasionados en una calle de tráfico tranquilo.
- 80 Decibeles es el ruido ocasionado por una aspiradora.
- 100 Decibeles es el sonido de un silbato de tren dentro de un túnel.
- 130 Decibeles produce el ruido de una ametralladora.
- 140 Decibeles es el sonido del despegue de un jet.
- 175 Decibeles se producen por el despegue de un cohete especial.

Si 60db es falta de empatía ya ni me imagino que será el pasar el aspirador en tu casa...


Fin del hilo
Ya lo he dicho varias veces, pero por lo que veo ni caso...

Insonorizar no es una opción porque es caro de cojones (además de ser un piso de alquiler), ni os lo podéis imaginar. No es poner absorbentes aquí o allá, es hacer una caja dentro de la habitación. Si un caso, acondicionar.

El tema del "volumen" de la música...60 dB SPL no es nada, que os pensáis que es rollo un concierto en una plaza? no sé porque se opina tanto a la ligera con ésto sin conocerlo :S

Yo soy de los que llegaría a un acuerdo con el vecino aunque sea perfectamente legal ponerse a las 9.30 música, pero me gusta hacer las cosas por las buenos. Eso si, que el vecino haya ido a quejarse a todos menos al chico...eso no es ir a las malas? y no es excusa que haya tenido malas experiencias con otros vecinos, cada persona es un mundo.
nserbass escribió:Ya lo he dicho varias veces, pero por lo que veo ni caso...

Insonorizar no es una opción porque es caro de cojones (además de ser un piso de alquiler), ni os lo podéis imaginar. No es poner absorbentes aquí o allá, es hacer una caja dentro de la habitación. Si un caso, acondicionar.


Exacto, la gente habla de insonirizar como si fuera poner cartones de huevos en las paredes macho... dependiendo del tamaño de la habitación, insonorizarla se te puede ir a más de 6.000€


Además, se está hablando aquí como si el chico pusiera música y no es que la ponga, es que la compone que es distinto. También se está tratando el tema como un simple hobby y no es así, es un trabajo, que le reporta un beneficio, y de hecho, comenta que tiene encargos pendientes.
1 hora de música a volumen medio a las 9 de la mañana es falta de empatía?

Ponérsela todos los santos días a una persona que trabaja de noche, sí, lo es.
Nalgisa escribió:
1 hora de música a volumen medio a las 9 de la mañana es falta de empatía?

Ponérsela todos los santos días a una persona que trabaja de noche, sí, lo es.

Si es tu trabajo NO, no lo es.
deadlyp escribió:
QuiNtaN escribió:
Nalgisa escribió:Cada dos por tres nos estamos quejando de que nuestras leyes de chichinabo dan lugar a que cualquiera haga lo que le salga de las pelotas con total impunidad. Pero cuando nos interesa, nos aferramos a esas mismas leyes ridículas e insuficientes.

A la falta total de empatía hay que sumar una hipocresía bastante importante.

1 hora de música a volumen medio a las 9 de la mañana es falta de empatía? Falta de empatía son los bares que cierran a las 3 de la mañana, metiendo muchísimo ruido sin estar insonorizados y ante los cuales a pesar de tener la ley a tu favor no puedes hacer prácticamente nada, las leyes son una mierda porque no se cumplen.

El OP ha hablado de 60db:
- 10 Decibeles son producidos por la respiración de una persona.
- 50 Decibeles son los sonidos que se escuchan en un parque o lugar tranquilo.
- 60 Decibeles son los que produce una plática normal entre dos personas únicamente.
- 70 Decibeles son ocasionados en una calle de tráfico tranquilo.
- 80 Decibeles es el ruido ocasionado por una aspiradora.
- 100 Decibeles es el sonido de un silbato de tren dentro de un túnel.
- 130 Decibeles produce el ruido de una ametralladora.
- 140 Decibeles es el sonido del despegue de un jet.
- 175 Decibeles se producen por el despegue de un cohete especial.

Si 60db es falta de empatía ya ni me imagino que será el pasar el aspirador en tu casa...


Fin del hilo

Yo aquí tengo otros datos:

Niveles de ruido:
Muy bajo: 10 y 30 dB (bibliotecas).
Bajo: entre 30 y 55 dB. Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera los 50 dB como el límite superior deseable.
Ruidoso: a partir de 55 dB y hasta los 75 dB, el nivel se considera ruidoso. Los 65 dB se consiguen con un aspirador, un televisor con volumen alto o un radio despertador. Un camión de la basura provoca 75 dB.

Los últimos estudios consideran como peligrosa para la salud la exposición a sonidos que oscilen entre 50 y 60 decibelios, y como muy nociva a partir de los 60 dB.

España, detrás de Japón, es el segundo país con más índice de población expuesta a altos niveles de ruido.

http://www.mapfre.es/salud/es/cinformat ... alud.shtml

Y aquí vienen a decir lo mismo:
http://www.rtve.es/noticias/20100328/ni ... 2078.shtml
Hay que convivir, todos tenemos que cerder un poco pero estás dando a entender que te vas a ajustar a esos 65db legales para hacer tú música -dar por culo desde el pellejo del vecino-

Yo veo dos opciones:

a) Ponerte cascos.
b) Tener un volumen de la música que no moleste al vecino ( y que parece ser que tendrá que ser bastante inferior a cuando le molestaste la primera vez)
Si él tiene un nivel de 60dB SPL delante de los monitores (a 1m, por ejemplo), el vecino tiene mucho menos nivel por la atenuación de los aislantes del edificio y la propia estructura. Por lo tanto, eso que estáis suponiendo que el vecino tiene 60dB SPL os los estáis inventando que da gusto...
Si le molestas será porque estáis pared con pared ¿No tenéis la posibilidad de cambiar de habitación alguno de los dos para atenuar el problema?

Yo tengo unos vecinos muy cabrones y pesados arriba, y es imposible dormir hasta la 1:00 que es cuando se van a la cama, porque es un no parar de golpes durante los 15-20 minutos que tardan en acostarse. Nos hemos cambiado de habitación y ahora prácticamente no escuchamos nada.
Armin Tamzarian escribió:Yo aquí tengo otros datos:

Niveles de ruido:
Muy bajo: 10 y 30 dB (bibliotecas).
Bajo: entre 30 y 55 dB. Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera los 50 dB como el límite superior deseable.
Ruidoso: a partir de 55 dB y hasta los 75 dB, el nivel se considera ruidoso. Los 65 dB se consiguen con un aspirador, un televisor con volumen alto o un radio despertador. Un camión de la basura provoca 75 dB.

Los últimos estudios consideran como peligrosa para la salud la exposición a sonidos que oscilen entre 50 y 60 decibelios, y como muy nociva a partir de los 60 dB.

España, detrás de Japón, es el segundo país con más índice de población expuesta a altos niveles de ruido.

http://www.mapfre.es/salud/es/cinformat ... alud.shtml

Y aquí vienen a decir lo mismo:
http://www.rtve.es/noticias/20100328/ni ... 2078.shtml


Datos reales

Bosch BGS51432- Aspirador sin bolsa (super silencioso, limpieza automática del filtro, para parquet), color gris
http://www.amazon.es/Bosch-BGS51432--Aspirador-silencioso-autom%C3%A1tica/dp/B005I4QO7Q/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1406615358&sr=8-1&keywords=aspirador+silencioso

71db siendo super silencioso.

Aspirador normal
http://www.amazon.es/Tristar-SZ-1910-Aspirador-poder-succi%C3%B3n/dp/B003DZ0F2W/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1406615314&sr=8-8&keywords=aspirador
80db

Esos 65 decibelios no sé de dónde los sacan.
Que sepáis que lo que probablemente moleste al vecino no sean los Db en sí, si no las vibraciones de los graves. Con esas cosas no hay tapones que valga, y además traspasa la pared con mucha facilidad. Es más probable que el vecino sólo escuche el "pum, pum, pum, pum" y el OP ni se de cuenta que está molestando.
La única solución si no quieres molestar son cascos. O bajar a cañón los bajos de los monitores, pero así sería imposible ecualizar.
si el ruido es de dia se tiene que aguantar el tiene derecho a dormir y tu tienes derecho a vivir , mientras no superes los 60db es lo que le toca ....

Yo tengo que aguantar las obras delante de casa y es lo que toca ... y trabajo de noche tmbn...
Lidl escribió:Que sepáis que lo que probablemente moleste al vecino no sean los Db en sí, si no las vibraciones de los graves. Con esas cosas no hay tapones que valga, y además traspasa la pared con mucha facilidad. Es más probable que el vecino sólo escuche el "pum, pum, pum, pum" y el OP ni se de cuenta que está molestando.
La única solución si no quieres molestar son cascos. O bajar a cañón los bajos de los monitores, pero así sería imposible ecualizar.


A 60dB SPL los graves tampoco es nada bestia. Estos monitores (Yamaha serie HS) no tiene regulador de nivel de graves (como si acostumbran a tener los subwoofer, aunque el nivel se tendría que ajustar en la sala y no tocarlo más), por lo tanto lo que dices no se puede hacer a no se que te lo cargues con la ecualización...

En caso de que te cargases los graves, directamente eso ya sería una porquería de mezcla.

Y lo repito otra vez, el vecino no tendrá esos 60 en su piso.
Que se ponga tapones, coño. Que los buenos de silicona cuestan 4€ en cualquier farmacia.
Yo trabajo de noche asiduamente y tengo que ponerme tapones..., tu te tienes que adaptar no el mundo se tiene que adaptar a ti..., yo tuve un caso parecido, y me mude a una casa adosada.

Es lo mejor que he hecho en mi vida...

Ni te molestan, ni molestas a nadie,....
Ponte unos cascos y to arreglao
"El rayador", no te compliques, la razón la tienes tu, siempre y cuando no superes los decibelios permitidos. Lo unico que si estas de alquiler, si el taxista se queja mucho, a lo mejor tu casero te echa para evitar que le den el coñazo, a pesar de que tu tienes la razón.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5