¿Quién tiene razón, mi vecino o yo? NOVEDADES PAG. 22

1, 2, 3, 4, 5
Otra opción es insonorizar la habitación donde practicas el hobbie.

No cuesta mucho y cero problemas.
fire_fox_zgz escribió:Otra opción es insonorizar la habitación donde practicas el hobbie.

No cuesta mucho y cero problemas.

Que no cuesta dice.
fire_fox_zgz escribió:Otra opción es insonorizar la habitación donde practicas el hobbie.

No cuesta mucho y cero problemas.


Mínimo 3000 euros una habitación.
Haz musica como solias,sin un volumen excesivo.Igual que se mudo a vivir debajo de tu casa,que se mude a una villa o convento,para que nadie le moleste.
Johny27 escribió:
Nalgisa escribió:
1 hora de música a volumen medio a las 9 de la mañana es falta de empatía?

Ponérsela todos los santos días a una persona que trabaja de noche, sí, lo es.

Si es tu trabajo NO, no lo es.

Si puedes evitar molestar con algo tan sencillo como unos auriculares, claro que lo es. Y no me sirve la excusa de los tapones para el vecino, cuando es más que probable que el ruido que le moleste venga acompañado de vibración en lugar de ser símplemente aéreo.
Nalgisa escribió:Si puedes evitar molestar con algo tan sencillo como unos auriculares, claro que lo es. Y no me sirve la excusa de los tapones para el vecino, cuando es más que probable que el ruido que le moleste venga acompañado de vibración en lugar de ser símplemente aéreo.

Que muy bonito, pero su trabajo no se puede hacer BIEN con auriculares.
Nalgisa escribió:Si puedes evitar molestar con algo tan sencillo como unos auriculares, claro que lo es. Y no me sirve la excusa de los tapones para el vecino, cuando es más que probable que el ruido que le moleste venga acompañado de vibración en lugar de ser símplemente aéreo.

60db macho, 60 db es lo que produce una conversación normal entre 2 personas, ya me dirás que vibración puede producir eso...
Y porque coño no dices que estas trabajando?

Que eres productor y que tu tambien necesitas trabajar creando musica. Asi de sencillo.
¿Por qué debería insonorizar la habitación? Que lo haga el vecino que es el que tiene el problema ¿no?
Johny27 escribió:
Nalgisa escribió:Si puedes evitar molestar con algo tan sencillo como unos auriculares, claro que lo es. Y no me sirve la excusa de los tapones para el vecino, cuando es más que probable que el ruido que le moleste venga acompañado de vibración en lugar de ser símplemente aéreo.

Que muy bonito, pero su trabajo no se puede hacer BIEN con auriculares.

Su vecino tampoco puede descansar BIEN con la música.
Nalgisa escribió:
Johny27 escribió:
Nalgisa escribió:Si puedes evitar molestar con algo tan sencillo como unos auriculares, claro que lo es. Y no me sirve la excusa de los tapones para el vecino, cuando es más que probable que el ruido que le moleste venga acompañado de vibración en lugar de ser símplemente aéreo.

Que muy bonito, pero su trabajo no se puede hacer BIEN con auriculares.

Su vecino tampoco puede descansar BIEN con la música.

Que se ponga tapones, que el op tiene DERECHO a usar los altavoces en el horario diurno si no sobrepasa los limites, cosa que no hace. No se va a parar el mundo porque el taxista trabaje de noche.
El es tipico problema vecinal con vecinos que trabajan de noche, de noche obviamente no puedes hacer ruido por un mínimo de civismo y de día tienes algún vecino que trabaja de noche que necesita dormir de día y para ello requiere que tu de día hagas vida nocturna o mas bien, el resto de vecinos.

Aquí el problema lo tiene el vecino el cual necesita horarios especiales de descanso, los vecinos no tienen por que ceder a llevar una conducta nocturna de dia, para que esta persona pueda descansar fuera de los horarios habituales, es este vecino que necesita de horarios especiales quien ha de poner los medios, como podria ser buscarse alguna vivienda insonorizada, con otro tipo de vecinos o una vivienda unica en la cual por distancia no pueda oir a los vecinos en las horas a las que el necesita descansar.

Es mas ni siquiera legalmente puede hacer nada con que pongas música por las mañanas, este es el típico problema con los panaderos, me se de alguno que vive por aquí cerca al que incluso le molestaban los ruidos de la calle a medio dia, son ellos los que se han de adaptar o buscar soluciones para su descanso especial, no el resto de personas adaptarse a su estilo de vida.

Esto me suena tambien al tipico vecino que se reforma la casa y pone la habitacion donde estaba el comedor en edificios que tienen las paredes de papel, para luego pretender que los demás no hagan ruido.
Que se ponga tapones, que el op tiene DERECHO a usar los altavoces en el horario diurno si no sobrepasa los limites, cosa que no hace. No se va a parar el mundo porque el taxista trabaje de noche.

Ya se ha dicho varias veces que no es sólo una cuestión de sonido, también de las vibraciones que produce, por lo que los tapones no solucionan el problema, cosa que los auriculares sí.

No es tanto una cuestión de derechos como de ser civilizados, sobre todo teniendo en cuenta lo ridículamente blanda e insuficiente que es la ley española respecto a los ruidos.
Nalgisa escribió:
Que se ponga tapones, que el op tiene DERECHO a usar los altavoces en el horario diurno si no sobrepasa los limites, cosa que no hace. No se va a parar el mundo porque el taxista trabaje de noche.

Ya se ha dicho varias veces que no es sólo una cuestión de sonido, también de las vibraciones que produce, por lo que los tapones no solucionan el problema, cosa que los auriculares sí.

No es tanto una cuestión de derechos como de ser civilizados, sobre todo teniendo en cuenta lo ridículamente blanda e insuficiente que es la ley española respecto a los ruidos.

La ley no es blanda, blanda es su aplicación.
Nalgisa escribió:
Que se ponga tapones, que el op tiene DERECHO a usar los altavoces en el horario diurno si no sobrepasa los limites, cosa que no hace. No se va a parar el mundo porque el taxista trabaje de noche.

Ya se ha dicho varias veces que no es sólo una cuestión de sonido, también de las vibraciones que produce, por lo que los tapones no solucionan el problema, cosa que los auriculares sí.

No es tanto una cuestión de derechos como de ser civilizados, sobre todo teniendo en cuenta lo ridículamente blanda e insuficiente que es la ley española respecto a los ruidos.


Sea el tipo de música que sea, por debajo de 65db explícame que vibraciones va a provocar... si a menos de 65 hay vibraciones, las discotecas todos los findes provocaban terromotos....
Madre mía, menuda repercusión tuvo el hilo... [Alaa!]

Bueno, deciros que finalmente he decidido mudarme ya que, aunque legalmente tengo todas las de ganar y si quisiera podría seguir haciendo música haciendo la vida imposible a mi vecino, por ética y civismo creo que la mejor opción es que me busque una casita independiente donde poder seguir con mi hobby sin molestar a nadie. Entiendo que éste es un hobby que es difícil tener viviendo en comunidad; por eso estos días he estado visitando varias casitas y ya encontré lo que buscaba :)

Es ésta:

Imagen

La foto la saqué de Google Maps con Steet view. Tapé la dirección para que ningún eoliano psicópata vaya a mi casa a matarme XD

La casa en sí es la planta de abajo. Esas escaleras exteriores que se ven llevan a un trastero enorme que está vacío. Ahí podría poner el estudio donde hacer música pero prefiero tenerlo abajo en la habitación.

Además, me sale a un precio cojonudo, 260 euretes al mes así que he ganado porque voy a ahorrar en alquiler y también en gasofa ya que me queda a menos de cinco minutos de mi trabajo. Pero lo principal es que por fin voy a poder hacer música cuando quiera y eso es un lujo, la verdad.

La semana que viene haré la mudanza así que, por fin se terminará esta pesadilla de tene rque estar todos los días emparanoiado cuidando cada ruido que hago para no despertar al taxista dormilón.

Creo que he tomado la mejor decisión.

Saludos [360º]
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me sorprende mucho que te pasara eso con un taxista, si son el gremio mas tolerante que hay.

seguro que esa es la verdad?
setsuna escribió:¿Por qué debería insonorizar la habitación? Que lo haga el vecino que es el que tiene el problema ¿no?


Esto es como el tabaco, quien no molesta no es el que debe hacer las cosas.
El que debe insonorizar la habitación es el músico.

Ejemplo fácil que todo el mundo entiende.

Quien insonoriza de los dos siguientes:

- El local de música que está en los bajos de un edificio.
- Los propietarios del edificio.
Adris escribió:Esto es como el tabaco, quien no molesta no es el que debe hacer las cosas.
El que debe insonorizar la habitación es el músico.

Ejemplo fácil que todo el mundo entiende.

Quien insonoriza de los dos siguientes:

- El local de música que está en los bajos de un edificio.
- Los propietarios del edificio.

Un local de música tiene la obligación de insonorizar, una persona que hace música a 60Db no. Yo quiero que insonoricen sus casas todas las personas con niños, los que hablen muy alto y los que discuten todo el día.
QuiNtaN escribió:
Adris escribió:Esto es como el tabaco, quien no molesta no es el que debe hacer las cosas.
El que debe insonorizar la habitación es el músico.

Ejemplo fácil que todo el mundo entiende.

Quien insonoriza de los dos siguientes:

- El local de música que está en los bajos de un edificio.
- Los propietarios del edificio.

Un local de música tiene la obligación de insonorizar, una persona que hace música a 60Db no. Yo quiero que insonoricen sus casas todas las personas con niños, los que hablen muy alto y los que discuten todo el día.


Mira que llevo tiempo por aquí, y siempre pasa lo mismo, pero digo, venga, no hace falta dar una explicación mas extensa para que se entienda, pero nada, no aprendo xD.

Varias opciones.

- Si no supera el máximo durante el día, está todo ok.
- También se puede ser buen vecino y tener esas cosas en cuenta.
- Mi comentario iba sólo dirigido al mensaje que hice el quote, no al tema del hilo.

Para terminar de re-explicarlo.

Quien debe insonorizar en caso de que los decibelios se vayan de madre?:

- el que hace el ruido.
- el que soporta el ruido.

Sobre el tema del hilo, casi repitiendo las opciones anteriores, si no se supera durante el día/noche los decibelios, poco se puede hacer.
Si tienes algún tipo de empatía, tratarás de no molestar.

No se si ahora me expliqué bien. :p
El rayador escribió:Madre mía, menuda repercusión tuvo el hilo... [Alaa!]

Bueno, deciros que finalmente he decidido mudarme ya que, aunque legalmente tengo todas las de ganar y si quisiera podría seguir haciendo música haciendo la vida imposible a mi vecino, por ética y civismo creo que la mejor opción es que me busque una casita independiente donde poder seguir con mi hobby sin molestar a nadie.


Veo que aun siguen existiendo personas con un mínimo de humanidad y de civismo. Muchos, como aquí han dejado reflejado, simplemente hubieran dicho a su vecino "te jodes, la ley esta de mi parte"

Tu sin embargo has tenido empatía y mira, al final recompensa, alquiler mas barato y encima mas cerca del curro.

Compi, gestos asi hace mejor este mundo, de verdad te lo digo
El rayador escribió:Madre mía, menuda repercusión tuvo el hilo... [Alaa!]

Bueno, deciros que finalmente he decidido mudarme ya que, aunque legalmente tengo todas las de ganar y si quisiera podría seguir haciendo música haciendo la vida imposible a mi vecino, por ética y civismo creo que la mejor opción es que me busque una casita independiente donde poder seguir con mi hobby sin molestar a nadie. Entiendo que éste es un hobby que es difícil tener viviendo en comunidad; por eso estos días he estado visitando varias casitas y ya encontré lo que buscaba :)

Es ésta:

Imagen

La foto la saqué de Google Maps con Steet view. Tapé la dirección para que ningún eoliano psicópata vaya a mi casa a matarme XD

La casa en sí es la planta de abajo. Esas escaleras exteriores que se ven llevan a un trastero enorme que está vacío. Ahí podría poner el estudio donde hacer música pero prefiero tenerlo abajo en la habitación.

Además, me sale a un precio cojonudo, 260 euretes al mes así que he ganado porque voy a ahorrar en alquiler y también en gasofa ya que me queda a menos de cinco minutos de mi trabajo. Pero lo principal es que por fin voy a poder hacer música cuando quiera y eso es un lujo, la verdad.

La semana que viene haré la mudanza así que, por fin se terminará esta pesadilla de tene rque estar todos los días emparanoiado cuidando cada ruido que hago para no despertar al taxista dormilón.

Creo que he tomado la mejor decisión.

Saludos [360º]


Felicidades por la mejora. Que suerte (que te has ganado tu mismo) que hayas tenido esa suerte. Eso sí, el taxista de los cojones que te ayude con la mudanza!!!
Nalgisa escribió:
Que se ponga tapones, que el op tiene DERECHO a usar los altavoces en el horario diurno si no sobrepasa los limites, cosa que no hace. No se va a parar el mundo porque el taxista trabaje de noche.

Ya se ha dicho varias veces que no es sólo una cuestión de sonido, también de las vibraciones que produce, por lo que los tapones no solucionan el problema, cosa que los auriculares sí.

No es tanto una cuestión de derechos como de ser civilizados, sobre todo teniendo en cuenta lo ridículamente blanda e insuficiente que es la ley española respecto a los ruidos.

Que sí, pero que si su trabajo es ese tiene más derecho porque encima la ley lo ampara. No va a dejar de trabajar él porque el taxista trabaje de noche.
Sea el tipo de música que sea, por debajo de 65db explícame que vibraciones va a provocar... si a menos de 65 hay vibraciones, las discotecas todos los findes provocaban terromotos....

Cuando se monta una discoteca se aisla previamente el local.

Que sí, pero que si su trabajo es ese tiene más derecho porque encima la ley lo ampara. No va a dejar de trabajar él porque el taxista trabaje de noche.

No tiene que dejar de trabajar, solo tiene que ponerse unos cascos.

Por cierto, bravo al autor del hilo por haber tomado una decisión que sirve para aumentar tanto su calidad de vida como la de su vecino.
Felicidades por tu civismo y educación, las personas que tenemos un poco de manía con los ruidos no sabeis lo duro que es convivir con vecinos folloneros. Yo por suerte tengo ahora unos vecinos bastantes tranquilos, pero a raíz de tener otros vecinos algo ruidosos tube que empezar a dormir con tapones (mano de santo), dado que por mis horarios me tengo que ir a dormir bastante temprano :(

Un saludo y felicidades si todo el mundo tubiera un mínimo de educación y empatía viviriamos el resto mejor!
monthyp escribió:
El rayador escribió:Madre mía, menuda repercusión tuvo el hilo... [Alaa!]

Bueno, deciros que finalmente he decidido mudarme ya que, aunque legalmente tengo todas las de ganar y si quisiera podría seguir haciendo música haciendo la vida imposible a mi vecino, por ética y civismo creo que la mejor opción es que me busque una casita independiente donde poder seguir con mi hobby sin molestar a nadie.


Veo que aun siguen existiendo personas con un mínimo de humanidad y de civismo. Muchos, como aquí han dejado reflejado, simplemente hubieran dicho a su vecino "te jodes, la ley esta de mi parte"

Tu sin embargo has tenido empatía y mira, al final recompensa, alquiler mas barato y encima mas cerca del curro.

Compi, gestos asi hace mejor este mundo, de verdad te lo digo


Hasta que los vecinos de las casas que se ven en la foto se quejen. Al tiempo.
La ley está para algo, no sólo para cumplirla, sino para establecer una referencia al sentido común que él jamás ha sobrepasado.
Humanidad la que no ha tenido el taxista, malmetiendo por detrás y haciéndole pasar mal rato al chaval sin necesidad y sin poner medios de su parte.

xhakarr escribió:Felicidades por tu civismo y educación, las personas que tenemos un poco de manía con los ruidos no sabeis lo duro que es convivir con vecinos folloneros. Yo por suerte tengo ahora unos vecinos bastantes tranquilos, pero a raíz de tener otros vecinos algo ruidosos tube que empezar a dormir con tapones (mano de santo), dado que por mis horarios me tengo que ir a dormir bastante temprano :(

Un saludo y felicidades si todo el mundo tubiera un mínimo de educación y empatía viviriamos el resto mejor!

El creador del hilo jamás ha dejado de tener educación, civismo y empatía. Y si no se hubiese mudado, tampoco.
Quien desde luego no ha tenido nada de eso es el taxista, que ni corto ni perezoso, sabiendo que dormía de día, no se le ocurre otra cosa que instalarse de alquiler en un edificio de pisos, sin preguntar por los vecinos ("el rayador" estaba primero) y lo más grave, sin hablar primero con él, sino directamente con el presidente y a su vez con la dueña.
El taxista, desde luego, se merece que se actúe con él rozando la legalidad.

Eso no quita que la acción en el fondo sea buena, y si le sale más barato, pues bien, pero vamos, que no tenía ninguna obligación de hacerle cambio, ni moral, ni ética, ni cívica.
Sensenick escribió:
monthyp escribió:
El rayador escribió:Madre mía, menuda repercusión tuvo el hilo... [Alaa!]

Bueno, deciros que finalmente he decidido mudarme ya que, aunque legalmente tengo todas las de ganar y si quisiera podría seguir haciendo música haciendo la vida imposible a mi vecino, por ética y civismo creo que la mejor opción es que me busque una casita independiente donde poder seguir con mi hobby sin molestar a nadie.


Veo que aun siguen existiendo personas con un mínimo de humanidad y de civismo. Muchos, como aquí han dejado reflejado, simplemente hubieran dicho a su vecino "te jodes, la ley esta de mi parte"

Tu sin embargo has tenido empatía y mira, al final recompensa, alquiler mas barato y encima mas cerca del curro.

Compi, gestos asi hace mejor este mundo, de verdad te lo digo


Hasta que los vecinos de las casas que se ven en la foto se quejen. Al tiempo.
La ley está para algo, no sólo para cumplirla, sino para establecer una referencia al sentido común que él jamás ha sobrepasado.
Humanidad la que no ha tenido el taxista, malmetiendo por detrás y haciéndole pasar mal rato al chaval sin necesidad y sin poner medios de su parte.

xhakarr escribió:Felicidades por tu civismo y educación, las personas que tenemos un poco de manía con los ruidos no sabeis lo duro que es convivir con vecinos folloneros. Yo por suerte tengo ahora unos vecinos bastantes tranquilos, pero a raíz de tener otros vecinos algo ruidosos tube que empezar a dormir con tapones (mano de santo), dado que por mis horarios me tengo que ir a dormir bastante temprano :(

Un saludo y felicidades si todo el mundo tubiera un mínimo de educación y empatía viviriamos el resto mejor!

El creador del hilo jamás ha dejado de tener educación, civismo y empatía. Y si no se hubiese mudado, tampoco.
Quien desde luego no ha tenido nada de eso es el taxista, que ni corto ni perezoso, sabiendo que dormía de día, no se le ocurre otra cosa que instalarse de alquiler en un edificio de pisos, sin preguntar por los vecinos ("el rayador" estaba primero) y lo más grave, sin hablar primero con él, sino directamente con el presidente y a su vez con la dueña.
El taxista, desde luego, se merece que se actúe con él rozando la legalidad.

Eso no quita que la acción en el fondo sea buena, y si le sale más barato, pues bien, pero vamos, que no tenía ninguna obligación de hacerle cambio, ni moral, ni ética, ni cívica.


Se puede decir mas alto pero no mas claro. Totalmente de acuerdo contigo.

Esto es como unos amigos míos que tienen 2 gatos. Y de repente un día les llega la casera y les dice que el vecino de al lado con el que se cruzan día si y día también se ha quejado porque es alérgico y que a ver si pueden poner algo en la terraza para que los gatos no pasen a la del vecino. Y mis amigos flipando porque el vecino jamas les ha dicho nada NUNCA. Por supuesto han puesto una tela plástica para que los gatos no se le cuelen al vecino, pero joder, tan difícil es hablar las cosas como personas adultas???
Menos mal que aún quedan personas como el autor del hilo.
Enhorabuena [beer]
Donde se piensa en el bienestar de todos, seguro es la mejor decisión.
Paulescu escribió:Menos mal que aún quedan personas como el autor del hilo.
Enhorabuena [beer]
Donde se piensa en el bienestar de todos, seguro es la mejor decisión.

Más bien donde el pobre del autor del hilo se ha dejado amedrentar por un taxista un poco cabroncete.
Johny27 escribió:
Paulescu escribió:Menos mal que aún quedan personas como el autor del hilo.
Enhorabuena [beer]
Donde se piensa en el bienestar de todos, seguro es la mejor decisión.

Más bien donde el pobre del autor del hilo se ha dejado amedrentar por un taxista un poco cabroncete.


+1 por el poco civismo del taxista, se ha tenido que mudar de casa para no molestar a alguien que no tenia razon ninguna en sus quejas.

A ver si ahora tendras que hacer vida nocturna de dia para no molestar a quienes tienen el horario cambiado.
Lo peor de todo es que ahora el taxista se creerá que tiene razón y le dará la murga a todo el mundo con el que se cruce.

Y repito como en todo el hilo que he trabajado muchísimos años de noche y sigo alucinando con las pretensiones del taxista -y más ahora que ha " ganado"-, espero verlo la próxima semana picando en las puertas de los jefes de las cadenas de Tv que cambien prime time a las tardes de 15 a 18, porque las noches le pillan a él currando y las mañanas durmiendo...
Es un alivio volver a pasar por aquí y ver que tiene la razón el que va al revés del mundo. Tal y como dije y coincidiendo en que mi mujer está haciendo horario nocturno, voy a pedir que se cierre la piscina y el parque de niños que hay delante de casa, porque claro, molestan y la gente que va a la piscina seguro que es tan poco cívica que no la van a dejar dormir, por no hablar de esos horrorosos niños que juegan a las 12 del mediodía despertando a todos los trabajadores nocturnos.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5