¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

1, 2, 3, 4, 5191
Yo en los últimos 10 días viendo las apariciones en público de Albert Rivera y hoy de Pablo Iglesias cada vez me decanto más por Ciudadanos. Me parece que tiene lo bueno de Podemos (estatutos anticorrupción, quieren separar el poder judicial de la política, que los jueces sean elegidos por jueces y así los políticos no puedan coaccionarlos, etc) y no tienen lo que yo considero malo (leyes de inmigración más permisivas, más ayudas sociales menos meritocracia, etc). En fin, quería saber vuestra opinión o si tenéis algún detalle sobre el partido que debería conocer (lo de si Albert era afiliado del PP o si X persona del partido era del PSOE no me importa mientras cumplan lo que dicen en su programa, me parece que la afiliación no tiene a un partido u otro no significa nada, mientras no estén imputados en ningún caso de corrupción, claro)
Me parece que Ciudadanos se perfila como la opción más coherente para aquellos que están hartos del latrocinio de los grandes partidos.
sator23 escribió:Me parece que Ciudadanos se perfila como la opción más coherente para aquellos que están hartos del latrocinio de los grandes partidos.


Hombre al menos es un partído al cual la gente "liberal/conservadora" pueden votar sin que hayan estsfo envueltos en turbios asuntos. Todo lo que sean más aopciones que el clásico biosrtidismo me psrece bien, aunque no se llevarán mi voto pues no coincidimos en parte de la ideología. Pero me parece bien que salgan nuevos psrtidos, ahora la más coherente no se yo, será desde tu punto de vista, hay otros que discrepamos.
Yo me he leído su programa electoral y me he ido informando sobre ellos, todavía quiero indagar bastante mas pero a día de hoy mi voto se lo daré a ellos.
Toda la gente que votaba al PP y ahora por fin han caído del guindo... y se han dado cuenta de lo que estaban votando... a un partido mentiroso y corrupto hasta su médula, tienen en Ciudadanos una alternativa para depositar su voto.

PP y PSOE deberían desaparecer, por el bien de la verdadera Democracia en España, ya que estos partidos tienen demasiados lazos corruptos... La regeneración Politica implica romper todos esos lazos corruptos con los superempresaurios, para que no les deban nada, ningun favor... y para esto lo mejor son partidos nuevos limpios y con estatutos y leyes anticorrupcion de verdad y no la pantomima que hacen los del PPSOE
Aqui otro voto para ciudadanos. Me parece que es lo que buscaba. Despues de 8 años votando en blanco creo que es la opcion que mejor se adapta. Anticorrupcion y separar poderes. Y ademas albert me parece un tio carismatico
Yo vivo en una contradicción... Me siento más identificado con Podemos pero no me trago su programa económico y me parecen cada vez más decepccionantes, y sin embargo de Ciudadanos sí coincido con su programa económico pero no termino de de identificarme con Rivera.

Será algo irracional por mi parte, pero el tema taurino, pasado en el pp y corte de niño pijo que tiene Rivera, es algo con lo que no me identifico, sin embargo me gustan sus propuestas y me parece un tío serio, riguroso,capaz y formado. Así que sí, lo contemplo como una opción, sobretodo ahora que Podemos me ha decepccionado cada vez más y que cada vez los aguanto menos.
A mí me parecen más de lo mismo y desde luego cualquier cosa menos una alternativa. Es un partido totalmente continuista. En política económica por ejemplo, por mencionar lo que más afecta en el día a día, se diferencia 0 del PPSOE.
katxan escribió:A mí me parecen más de lo mismo y desde luego cualquier cosa menos una alternativa. Es un partido totalmente continuista. En política económica por ejemplo, por mencionar lo que más afecta en el día a día, se diferencia 0 del PPSOE.


¿Poner en los estatutos que ningún imputado en casos de corrupción política puede tener un cargo público con Ciudadanos no es diferenciarse? ¿Querer que los jueces elijan jueces y que los políticos no tengan nada que ver (y así evitar coacción) no es diferenciarse? ¿Obligar a los defraudadores a devolver el dinero antes de ir a la cárcel no es diferenciarse? ¿Querer bajar las cuotas que las empresas pagan por un trabajador para aumentar la contratación en lugar de abaratar el despido no es diferenciarse? ¿Querer bajar la cuota de autónomos a 50 € mensuales de los 314 € que pagan ahora para incentivar el autoempleo y bajar el paro no es diferenciarse?

Creo que para algunos estáis totalmente cegados. No quiero nombrar ningún otro partido político en este hilo porque no viene a cuento, pero bueno, quien más quien menos ve de qué pie cojea cada uno...
Bueno mi postura es evidentemente favorable como ya he comentado en otras ocasiones, porque me convence mucho mas y veo mas serio y de posible cumplimiento el programa de Ciudadanos, y a mi Rivera si me transmite seriedad y confianza, vamos que me fío; nadie puede poner la mano en el fuego por nadie, pero a mi de momento me convencen.

No voy a entrar a debatir sobre las opiniones de demagogia, pperos y taurinos porque son chascarrillos y sinceramente paaa qué; yo no soy taurino ni de derechas, su programa me convence en la mayoría de los aspectos y si alguien opina que uno es de derechas por votarlos me la refanfinfla, yo ya hace mucho tiempo, antes incluso de que irrumpiera Albert Rivera que estaba harto del eterno debate izquierda derecha, como si tuviramos que alienarnos desde que nacemos; me convence su programa los voto, cumplen su programa y trabajan bien desde oposición, Gobierno, etc, los sigo votando.
Venga saludos, nos esperan unos meses interesantes.
Syclon escribió:
katxan escribió:A mí me parecen más de lo mismo y desde luego cualquier cosa menos una alternativa. Es un partido totalmente continuista. En política económica por ejemplo, por mencionar lo que más afecta en el día a día, se diferencia 0 del PPSOE.


¿Poner en los estatutos que ningún imputado en casos de corrupción política puede tener un cargo público con Ciudadanos no es diferenciarse? ¿Querer que los jueces elijan jueces y que los políticos no tengan nada que ver (y así evitar coacción) no es diferenciarse? ¿Obligar a los defraudadores a devolver el dinero antes de ir a la cárcel no es diferenciarse? ¿Querer bajar las cuotas que las empresas pagan por un trabajador para aumentar la contratación en lugar de abaratar el despido no es diferenciarse? ¿Querer bajar la cuota de autónomos a 50 € mensuales de los 314 € que pagan ahora para incentivar el autoempleo y bajar el paro no es diferenciarse?


Joder, me has leído el programa del PPSOE de las próximas elecciones XD
posiblemente deberian ser la principal opcion de voto de la derecha española, eso si conmigo que no cuenten.
melovampire escribió:
sator23 escribió:Me parece que Ciudadanos se perfila como la opción más coherente para aquellos que están hartos del latrocinio de los grandes partidos.


Hombre al menos es un partído al cual la gente "liberal/conservadora" pueden votar sin que hayan estsfo envueltos en turbios asuntos. Todo lo que sean más aopciones que el clásico biosrtidismo me psrece bien, aunque no se llevarán mi voto pues no coincidimos en parte de la ideología. Pero me parece bien que salgan nuevos psrtidos, ahora la más coherente no se yo, será desde tu punto de vista, hay otros que discrepamos.

ZACKO escribió:PP y PSOE deberían desaparecer, por el bien de la verdadera Democracia en España, ya que estos partidos tienen demasiados lazos corruptos... La regeneración Politica implica romper todos esos lazos corruptos con los superempresaurios, para que no les deban nada, ningun favor... y para esto lo mejor son partidos nuevos limpios y con estatutos y leyes anticorrupcion de verdad y no la pantomima que hacen los del PPSOE

currante007 escribió:Aqui otro voto para ciudadanos. Me parece que es lo que buscaba. Despues de 8 años votando en blanco creo que es la opcion que mejor se adapta. Anticorrupcion y separar poderes. Y ademas albert me parece un tio carismatico

Syclon escribió:¿Poner en los estatutos que ningún imputado en casos de corrupción política puede tener un cargo público con Ciudadanos no es diferenciarse? ¿Querer que los jueces elijan jueces y que los políticos no tengan nada que ver (y así evitar coacción) no es diferenciarse? ¿Obligar a los defraudadores a devolver el dinero antes de ir a la cárcel no es diferenciarse? ¿Querer bajar las cuotas que las empresas pagan por un trabajador para aumentar la contratación en lugar de abaratar el despido no es diferenciarse? ¿Querer bajar la cuota de autónomos a 50 € mensuales de los 314 € que pagan ahora para incentivar el autoempleo y bajar el paro no es diferenciarse?


claro claro...

http://www.publico.es/politica/portavoz ... iscal.html

el tio dejó el partido por eso, y hasta lo aplaudieron al terminar su discurso el día que se fue [facepalm] (como diciendo, mira si somos buenos qeu no nos pillan haciendo nada malo, y si lo hacemos tenemos la decencia de renunciar al cargo, no como el PP)

pero luego resulta que buscas por google y ya lo han enchufado de nuevo:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... eo-3678417


ey que si os parecen mejores que el pp pues votadlos, pero no dejan de ser hijos de pperos que se han montado un partido siguiendo el mismo rollo, por ahora creo que solo ha salido el cañas ese de corrupto, pero que quieres si esos no rondan ni los 40, aun son jóvenes para robar más.
para mi cualquier partido que permita que integrantes corruptos sigan en el partido implica que todos son iguales, solo que el resto están más bien cubiertos y aun no los han pillado o son más discretos.
drsu238 escribió:
melovampire escribió:
sator23 escribió:Me parece que Ciudadanos se perfila como la opción más coherente para aquellos que están hartos del latrocinio de los grandes partidos.


Hombre al menos es un partído al cual la gente "liberal/conservadora" pueden votar sin que hayan estsfo envueltos en turbios asuntos. Todo lo que sean más aopciones que el clásico biosrtidismo me psrece bien, aunque no se llevarán mi voto pues no coincidimos en parte de la ideología. Pero me parece bien que salgan nuevos psrtidos, ahora la más coherente no se yo, será desde tu punto de vista, hay otros que discrepamos.

ZACKO escribió:PP y PSOE deberían desaparecer, por el bien de la verdadera Democracia en España, ya que estos partidos tienen demasiados lazos corruptos... La regeneración Politica implica romper todos esos lazos corruptos con los superempresaurios, para que no les deban nada, ningun favor... y para esto lo mejor son partidos nuevos limpios y con estatutos y leyes anticorrupcion de verdad y no la pantomima que hacen los del PPSOE

currante007 escribió:Aqui otro voto para ciudadanos. Me parece que es lo que buscaba. Despues de 8 años votando en blanco creo que es la opcion que mejor se adapta. Anticorrupcion y separar poderes. Y ademas albert me parece un tio carismatico

Syclon escribió:¿Poner en los estatutos que ningún imputado en casos de corrupción política puede tener un cargo público con Ciudadanos no es diferenciarse? ¿Querer que los jueces elijan jueces y que los políticos no tengan nada que ver (y así evitar coacción) no es diferenciarse? ¿Obligar a los defraudadores a devolver el dinero antes de ir a la cárcel no es diferenciarse? ¿Querer bajar las cuotas que las empresas pagan por un trabajador para aumentar la contratación en lugar de abaratar el despido no es diferenciarse? ¿Querer bajar la cuota de autónomos a 50 € mensuales de los 314 € que pagan ahora para incentivar el autoempleo y bajar el paro no es diferenciarse?


claro claro...

http://www.publico.es/politica/portavoz ... iscal.html

el tio dejó el partido por eso, y hasta lo aplaudieron al terminar su discurso el día que se fue [facepalm] (como diciendo, mira si somos buenos qeu no nos pillan haciendo nada malo, y si lo hacemos tenemos la decencia de renunciar al cargo, no como el PP)

pero luego resulta que buscas por google y ya lo han enchufado de nuevo:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... eo-3678417


ey que si os parecen mejores que el pp pues votadlos, pero no dejan de ser hijos de pperos que se han montado un partido siguiendo el mismo rollo, por ahora creo que solo ha salido el cañas ese de corrupto, pero que quieres si esos no rondan ni los 40, aun son jóvenes para robar más.
para mi cualquier partido que permita que integrantes corruptos sigan en el partido implica que todos son iguales, solo que el resto están más bien cubiertos y aun no los han pillado o son más discretos.


Entiendo, ¿entonces a quién debería votar? ¿algún consejo?
Ciudadanos es más de lo mismo pero con el tema de la corrupción como bandera. Pero en lineas generales no deja de ser un partido bastante similar al PP.

Que haya gente dudando entre Ciudadanos y Podemos que a mi entender son diametralmente opuestos (que los una su lucha contra la corrupción no me dice nada) me indica que en este país la gente no es consciente de lo que vota. Sino no me lo explico..
Harold Dome está baneado por "Troll"
Yo sólo voy a dejar unos cuantos enlaces para todos aquellos que ven a Ciudadanos como una opción buena a votar:

http://www.gaceta.es/noticias/involucra ... 62014-1728

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... eo-3340273

https://pbs.twimg.com/media/BxfSMpwIUAAe_ou.png
En el pasado centraron demasiado su discurso en el nacionalismo.

Si se mueven de ahí, valoraré votarlos.
Harold Dome escribió:Yo sólo voy a dejar unos cuantos enlaces para todos aquellos que ven a Ciudadanos como una opción buena a votar:

http://www.gaceta.es/noticias/involucra ... 62014-1728

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... eo-3340273

https://pbs.twimg.com/media/BxfSMpwIUAAe_ou.png


Tiene fotos con neonazis = Es neonazi

Tiene fotos con etarras = ¿Es etarra? ¿O hay doble rasero doble moral y tal? ¿Las reglas de 3 no se aplican cuando no conviene?

http://latribunadelpaisvasco.com/upload ... g_4610.jpg

Pregunto eh, a mí si me decís que Albert Rivera es proneonazi y Pablo Iglesias no es proETA os creo y ya está, pero me gustaría el criterio que usais para diferenciar cuando una foto implica relación con los de la foto y cuando una se hace porque sí pero no implica nada.
Hombre, es una muy buena propuesta la de ciudadanos. La verdad es que auna el descontento de ese grupo de votantes que no llega a coincidir con las ideas de Podemos y prefiero una opcion mas tirando al centro-derecha.
El refugio del votante de la derecha que tiene memoria, querrás decir. Todo lo demás es querer vestir a la mona de seda.
Syclon escribió:Entiendo, ¿entonces a quién debería votar? ¿algún consejo?

la verdad es que la cosa está complicada, pero más allá de las ideas de quien gobierne, espero que sea alguien honrado y no se permitan cosas como las de ahora.
que en estos años haya salido que el presidente del gobierno y su partido ha estado cobrando sobresueldos de dudosa procedencia, o que la hija del rey esté imputada con delitos de corrupción es algo lamentable, más propia de republicas bananeras qeu de un pais que dice ser europeo, y la cosa es que seguimos igual.
Harold Dome escribió:Yo sólo voy a dejar unos cuantos enlaces para todos aquellos que ven a Ciudadanos como una opción buena a votar:

http://www.gaceta.es/noticias/involucra ... 62014-1728

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... eo-3340273

https://pbs.twimg.com/media/BxfSMpwIUAAe_ou.png

Claaro, claaaro. Es decir, un gilipollas se hace una foto con Albert por ser un politico conocido. Acaba resultando sdr neonazi y tu deduces que por ende Albert es neonazi. Se nota que hay estudios a tus espaldas.
Harold Dome está baneado por "Troll"
Syclon escribió:
Harold Dome escribió:Yo sólo voy a dejar unos cuantos enlaces para todos aquellos que ven a Ciudadanos como una opción buena a votar:

http://www.gaceta.es/noticias/involucra ... 62014-1728

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... eo-3340273

https://pbs.twimg.com/media/BxfSMpwIUAAe_ou.png


Tiene fotos con neonazis = Es neonazi

Tiene fotos con etarras = ¿Es etarra? ¿O hay doble rasero doble moral y tal? ¿Las reglas de 3 no se aplican cuando no conviene?

http://latribunadelpaisvasco.com/upload ... g_4610.jpg

Pregunto eh, a mí si me decís que Albert Rivera es proneonazi y Pablo Iglesias no es proETA os creo y ya está, pero me gustaría el criterio que usais para diferenciar cuando una foto implica relación con los de la foto y cuando una se hace porque sí pero no implica nada.


Busca mis mensajes... Que Pablo Iglesias defiende el terrorismo y los regímenes bolivarianos dictatoriales es algo que siempre he defendido. No hay que votar ni al neo-facha de Rivera ni al radical comunista de Pablemos.


currante007 escribió:Claaro, claaaro. Es decir, un gilipollas se hace una foto con Albert por ser un politico conocido. Acaba resultando sdr neonazi y tu deduces que por ende Albert es neonazi. Se nota que hay estudios a tus espaldas.


Mira la foto en la que sale haciendo el saludo neo-nazi en un ascensor, habla luego.
Harold Dome escribió:Busca mis mensajes... Que Pablo Iglesias defiende el terrorismo y los regímenes bolivarianos dictatoriales es algo que siempre he defendido. No hay que votar ni al neo-facha de Rivera ni al radical comunista de Pablemos.


¿Y qué propones?
Harold Dome está baneado por "Troll"
Syclon escribió:
Harold Dome escribió:Busca mis mensajes... Que Pablo Iglesias defiende el terrorismo y los regímenes bolivarianos dictatoriales es algo que siempre he defendido. No hay que votar ni al neo-facha de Rivera ni al radical comunista de Pablemos.


¿Y qué propones?


Yo no propongo nada, cada uno es libre de votar a quién le salga del nabo... Pero yo por mi parte buscaré un listado de partidos de izquierdas minoritarios, me informaré sobre sus programas y el que más me guste se llevará mi voto.
Ojalá se consolide en las próximas elecciones como alternativa y se fortalezca como partido. De momento sobre el papel combina medidas justas y responsables.
Un chico muy majo ese Albert, lástima que sea CATALÁN. XD
Harold Dome está baneado por "Troll"
jbauer3000 escribió:Ojalá se consolide en las próximas elecciones y se fortalezca como partido. De momento sobre el papel combina medidas justas y responsables.


Y todos los inmigrantes y homosexuales en las cárceles y todos a levantar la mano derecha cuando Rivera pasee por las ciudades.
Harold Dome escribió:
jbauer3000 escribió:Ojalá se consolide en las próximas elecciones y se fortalezca como partido. De momento sobre el papel combina medidas justas y responsables.


Y todos los inmigrantes y homosexuales en las cárceles y todos a levantar la mano derecha cuando Rivera pasee por las ciudades.

Claro claro [qmparto] [qmparto]
Es un pijo facha y anticatalan , su partido solo existe para quejarse de la lengua catalana y pedir los toros.
No me gusta nada, pero estrategicamente viene muy bien porque divide los votos de la derecha, ya sabes, divide y vencerás, aún así en el caso de que gane lo veo mejor opción que el PP.

Por cierto, están a favor de la despenalización del cannabis [fumando] xD
http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/publico/diloconnosotros/derechos_sociales.do
Harold Dome escribió:
Syclon escribió:
Harold Dome escribió:Busca mis mensajes... Que Pablo Iglesias defiende el terrorismo y los regímenes bolivarianos dictatoriales es algo que siempre he defendido. No hay que votar ni al neo-facha de Rivera ni al radical comunista de Pablemos.


¿Y qué propones?


Yo no propongo nada, cada uno es libre de votar a quién le salga del nabo... Pero yo por mi parte buscaré un listado de partidos de izquierdas minoritarios, me informaré sobre sus programas y el que más me guste se llevará mi voto.


Yo no sé de qué provincia eres pero si eres de una con 1 millón de habitantes o menos supongo que sabes que es tirar el voto ¿no? Si eres de Madrid o Barcelona no porque tienen más escaños a repartir, pero si eres de... Huesca, por ejemplo, lo que no sea PP, PSOE, Podemos y (si mejora mucho en cuanto a nº de votantes) Ciudadanos, es tirar el voto... En cambio si eres de Madrid con que lleguen al 2-3% de votos te sirve.
Yo prefiero que la gente les vote a ellos antes que al PP
Harold Dome está baneado por "Troll"
Syclon escribió:
Yo no sé de qué provincia eres pero si eres de una con 1 millón de habitantes o menos supongo que sabes que es tirar el voto ¿no? Si eres de Madrid o Barcelona no porque tienen más escaños a repartir, pero si eres de... Huesca, por ejemplo, lo que no sea PP, PSOE, Podemos y (si mejora mucho en cuanto a nº de votantes) Ciudadanos, es tirar el voto... En cambio si eres de Madrid con que lleguen al 2-3% de votos te sirve.


Soy de Barcelona, pero aunque viviera en Huesca seguiría votando lo mismo. No creo que ejercer mi derecho democrático a voto sea no hacer nada, lo que haré es ir y votar y no ganaré, pero al menos si ganan la mierda de Ciudadanos, Podemos, PP, PSOE, etc... Ya podré quejarme y reírme en la cara de quienes sí que les hayan votado.
KoX escribió:Yo prefiero que la gente les vote a ellos antes que al PP


+1.

Muchísimos ex votantes del PP van a votar a Ciudadanos. Aunque luego no se llamen así mismos de derechas. Pero lo prefiero 1000 veces. Aunque de Ciudadanos no me fío ni un pelo. Un partido que llama a una consulta catalana "golpe de estado" me ofrece muy poca confianza.
PreOoZ escribió:
KoX escribió:Yo prefiero que la gente les vote a ellos antes que al PP


+1.

Muchísimos ex votantes del PP van a votar a Ciudadanos. Aunque luego no se llamen así mismos de derechas. Pero lo prefiero 1000 veces. Aunque de Ciudadanos no me fío ni un pelo. Un partido que llama a una consulta catalana "golpe de estado" me ofrece muy poca confianza.


La mayoría de votantes exiliados del PP van a votar a Podemos, o sea que lo de calificar de izquierda o derecha a cualquiera por votar X partido en X momento es de otra época... El PSOE ha perdido desde 2011 30 escaños, el PP 50 escaños, en 2011 PPSOE tenía 296 escaños de 350 y Podemos ha ganado 89 escaños, blanco y en botella...
A los que vais a votar a este partido os hago la siguiente pregunta: ¿por qué no votar a UPyD?

Ideológicamente son parecidos, no tienen casos de corrupción y tienen más experiencia y están mejor preparados para gobernar.
Eso sí, en comunicación son un poco paquetes en ocasiones, y Rivera es un gran comunicador (a pesar de que a veces mienta o sea demasiado populista, aunque quizás ese es el truco).
Syclon escribió:
La mayoría de votantes exiliados del PP van a votar a Podemos, o sea que lo de calificar de izquierda o derecha a cualquiera por votar X partido en X momento es de otra época... El PSOE ha perdido desde 2011 30 escaños, el PP 50 escaños, en 2011 PPSOE tenía 296 escaños de 350 y Podemos ha ganado 89 escaños, blanco y en botella...


¿En serio? La mayoría de los votantes de Podemos, según las encuestas, vienen de gente que se quedaba en sus casas y ex votantes del PSOE.

¿De dónde vienen los votantes de Ciudadanos? [360º]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
La calidad democrática que han demostrado con sus palabras contra el proceso Catalán son de todo menos limpias.

Los encuentro vacíos de contenido. Continuistas e faltos de ideas refrescantes e progresistas.
A mí no sé qué cambio o novedad puede traer un partido cuyo secretario general (y la formación a la que representa) llevan funcionando durante más de nueve años en el mundo político. Sin contar que han querido ser el perro faldero de UPyD y hasta estos les dijeron que pasaban de su rollo.

C's no me parece alternativa para nada.
PreOoZ escribió:
Syclon escribió:
La mayoría de votantes exiliados del PP van a votar a Podemos, o sea que lo de calificar de izquierda o derecha a cualquiera por votar X partido en X momento es de otra época... El PSOE ha perdido desde 2011 30 escaños, el PP 50 escaños, en 2011 PPSOE tenía 296 escaños de 350 y Podemos ha ganado 89 escaños, blanco y en botella...


¿En serio? La mayoría de los votantes de Podemos, según las encuestas, vienen de gente que se quedaba en sus casas y ex votantes del PSOE.

¿De dónde vienen los votantes de Ciudadanos? [360º]


Claro que sí, si mientras te lo creas tú ya va bien... Los votantes de Ciudadanos también vienen del PP, los de Podemos de PP, PSOE e IU. PSOE e IU tuvieron 7 millones de votos conjuntos en 2011, ahora PSOE, IU y Podemos tienen 10 millones de votos, pero si tú me dices que son todos gente que se quedaba en casa te creo. Los 3 millones de votantes que ha perdido el PP supongo que ahora se quedarán en casa también ¿no? Porque Ciudadanos tendría alrededor de 1 millón de votos... Curioso, unos se quedaban en casa y ahora votan y unos votaban y ahora se quedan en casa, no será que han cambiado de partido en cuanto a intención de voto, no no... Qué va!
Syclon escribió:
Claro que sí, si mientras te lo creas tú ya va bien... Los votantes de Ciudadanos también vienen del PP, los de Podemos de PP, PSOE e IU. PSOE e IU tuvieron 7 millones de votos conjuntos en 2011, ahora PSOE, IU y Podemos tienen 10 millones de votos, pero si tú me dices que son todos gente que se quedaba en casa te creo. Los 3 millones de votantes que ha perdido el PP supongo que ahora se quedarán en casa también ¿no? Porque Ciudadanos tendría alrededor de 1 millón de votos... Curioso, unos se quedaban en casa y ahora votan y unos votaban y ahora se quedan en casa, no será que han cambiado de partido en cuanto a intención de voto, no no... Qué va!


Muchos votantes del PP votarán a Podemos. Pero no son los más. Es ridículo, por mucho que pierda. La mayoría de los ex votantes del PP los traga Ciudadanos, UPyD e incluso VOX. Del PSOE sí que saca tajada y de IU, tanto que hablan de fagocitar, apenas le quita. Porque no hay tantísima diferencia en la media de votos que todas las encuestas les dan, a lo que consiguieron en las pasadas generales, donde más votos consiguieron en su historia.

Sí, hay gran parte de votantes de gente que no votaba hace tiempo o no ha votado nunca. Me puedo volver majareta para buscarlo en las encuestas (que es de lo que estamos hablando) pero si lo consigo, te enviaré un mensaje privado si me acuerdo.
marcelus90 escribió:La calidad democrática que han demostrado con sus palabras contra el proceso Catalán son de todo menos limpias.

Los encuentro vacíos de contenido. Continuistas e faltos de ideas refrescantes e progresistas.


¿Me puedes mostrar un país que haya salido de una crisis y progresado económicamente con "políticas progresistas e ideas refrescantes" del estilo de las de Podemos? Para tener un referente de lo que podría esperar si voto Podemos.
Siendo Ciudadanos un partido de derecha neoliberal, es decir, ideológicamente lo mismo que el PP pero sin la pátina de mierda de éste, lo que jamás entenderé es por qué un trabajador asalariado podría querer votar a un partido cuya ideología es contraria a sus intereses.
"Más tonto que un obrero de derechas". Pues eso.
Es una gran alternativa si crees que la derecha rancia es una alternativa, sí.
atreyu_ac escribió:Siendo Ciudadanos un partido de derecha neoliberal, es decir, ideológicamente lo mismo que el PP pero sin la pátina de mierda de éste, lo que jamás entenderé es por qué un trabajador asalariado podría querer votar a un partido cuya ideología es contraria a sus intereses.
"Más tonto que un obrero de derechas". Pues eso.


Pero es que siendo así, es preferible, al menos desde mi punto de vista, que el votante del PP se dirija a opciones democráticas. No a esa paparruchada del PP u otras opciones que dan miedo como VOX.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Syclon escribió:
marcelus90 escribió:La calidad democrática que han demostrado con sus palabras contra el proceso Catalán son de todo menos limpias.

Los encuentro vacíos de contenido. Continuistas e faltos de ideas refrescantes e progresistas.


¿Me puedes mostrar un país que haya salido de una crisis y progresado económicamente con "políticas progresistas e ideas refrescantes" del estilo de las de Podemos? Para tener un referente de lo que podría esperar si voto Podemos.


La ejempleridad que te podría mostrar no te quitaría la elección de seguir queriendo votar a Ciudadanos.

Para que un país como España cambie de arriba a abajo se debe empezar por no votar a los continuistas y de ideología marcadamente igual a la mierda que había antes (ppsoe). Eso es lo que significa para mi Ciudadanos.

Derecha neoliberal, más papistas que el papa, anti democráticos (véase tema catalán).

La conciencia de la gente ha de cambiar, eso Podemos lo ha hecho al menos, por mucho que te guste o no. pero ciudadanos sólo les votarán los que no quieren un cambio grande, si no querer seguir como hasta ahora.
Vaya por dieu, Ciudadanos es prácticamente casta pero, eso sí, Podemos no lo es ya que aun no ha gobernado. [Alaa!]

En fin, y lo del pasado pepero de Albert es una mentira que por mucho que se repita 1000 veces no se va a convertir en realidad. Ya se ha desmentido millones de veces.
9523 respuestas
1, 2, 3, 4, 5191