¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

1, 2, 3, 4, 5191
PreOoZ escribió:
atreyu_ac escribió:Siendo Ciudadanos un partido de derecha neoliberal, es decir, ideológicamente lo mismo que el PP pero sin la pátina de mierda de éste, lo que jamás entenderé es por qué un trabajador asalariado podría querer votar a un partido cuya ideología es contraria a sus intereses.
"Más tonto que un obrero de derechas". Pues eso.


Pero es que siendo así, es preferible, al menos desde mi punto de vista, que el votante del PP se dirija a opciones democráticas. No a esa paparruchada del PP u otras opciones que dan miedo como VOX.


Por supuesto, PreOoZ! Al menos se trata de un partido que, dentro de su ideología absurda para la mayor parte de la población, no es la inmundicia casposa que representa el PP, que da hasta asco escribir las siglas.
Y qué carajo, el voto de la derechuza dividido es una buena noticia para toda la clase obrera.
marcelus90 escribió:
Syclon escribió:
marcelus90 escribió:La calidad democrática que han demostrado con sus palabras contra el proceso Catalán son de todo menos limpias.

Los encuentro vacíos de contenido. Continuistas e faltos de ideas refrescantes e progresistas.


¿Me puedes mostrar un país que haya salido de una crisis y progresado económicamente con "políticas progresistas e ideas refrescantes" del estilo de las de Podemos? Para tener un referente de lo que podría esperar si voto Podemos.


La ejempleridad que te podría mostrar no te quitaría la elección de seguir queriendo votar a Ciudadanos.

Para que un país como España cambie de arriba a abajo se debe empezar por no votar a los continuistas y de ideología marcadamente igual a la mierda que había antes (ppsoe). Eso es lo que significa para mi Ciudadanos.

Derecha neoliberal, más papistas que el papa, anti democráticos (véase tema catalán).

La conciencia de la gente ha de cambiar, eso Podemos lo ha hecho al menos, por mucho que te guste o no. pero ciudadanos sólo les votarán los que no quieren un cambio grande, si no querer seguir como hasta ahora.


¿Pero por curiosidad no me puedes decir un país de referencia? No creo que te lleve ni un segundo escribir un nombre, no sé, no lo veo muy complicado.
Syclon escribió:
marcelus90 escribió:La calidad democrática que han demostrado con sus palabras contra el proceso Catalán son de todo menos limpias.

Los encuentro vacíos de contenido. Continuistas e faltos de ideas refrescantes e progresistas.


¿Me puedes mostrar un país que haya salido de una crisis y progresado económicamente con "políticas progresistas e ideas refrescantes" del estilo de las de Podemos? Para tener un referente de lo que podría esperar si voto Podemos.


Pues en alemania tienen una renta básica llamada Hartz IV
En Francia tiene una empresa electrica nacional para evitar oligopolios
En Dinamarca tienen los impuestos a los ricos parecidos a los que se propone desde podemos
En Francia está prohibido cortar la luz a la gente por impago desde Noviembre a Abril
El modelo educativo de los paises nordicos es el modelo a seguir para podemos
Reestructuraciones e incluso quitas de deuda se han hecho en todos lados, sin ir más lejos en Alemania.
En Francia te requisan hasta durante 12 años la vivienda vacía si no la pones en alquiler, o en reino unido o alemania te obligan a alquilarla y si no te comes una multa. En podemos solo le importan las viviendas vacías de los bancos
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Ciudadanos es un partido surgido en Catalunya como alternativa conservadora al PP, y su razón de ser es ocupar un hueco constitucionalista dentro de una sociedad como la catalana donde el PP ha ido adquiriendo un menor peso político y una imagen más deteriorada.

Este hueco se abre ahora también en España entre la gente desencantada que además ha entendido por fin que el PP aglutina a votantes de toda la derecha, desde neoliberales hasta nostálgicos del franquismo y la extrema derecha.

Me parece una buena alternativa para votantes del PP que no quieran votar bipartidismo, pero ideológicamente es más de lo mismo, C´s está por seguir manteniendo la prioridad en los mercados y el poder financiero, no en las personas.
elvicent escribió:
Syclon escribió:
marcelus90 escribió:La calidad democrática que han demostrado con sus palabras contra el proceso Catalán son de todo menos limpias.

Los encuentro vacíos de contenido. Continuistas e faltos de ideas refrescantes e progresistas.


¿Me puedes mostrar un país que haya salido de una crisis y progresado económicamente con "políticas progresistas e ideas refrescantes" del estilo de las de Podemos? Para tener un referente de lo que podría esperar si voto Podemos.


Pues en alemania tienen una renta básica llamada Hartz IV
En Francia tiene una empresa electrica nacional para evitar oligopolios
En Dinamarca tienen los impuestos a los ricos parecidos a los que se propone desde podemos
En Francia está prohibido cortar la luz a la gente por impago desde Noviembre a Abril
El modelo educativo de los paises nordicos es el modelo a seguir para podemos
Reestructuraciones e incluso quitas de deuda se han hecho en todos lados, sin ir más lejos en Alemania.
En Francia te requisan hasta durante 12 años la vivienda vacía si no la pones en alquiler, o en reino unido o alemania te obligan a alquilarla y si no te comes una multa. En podemos solo le importan las viviendas vacías de los bancos


Sobre el Hartz IV decir que para un alemán es una vergüenza cobrarlo, para los alemanes es una humillación y lo evitan lo máximo posible, cosa que en España, el país de la picaresca no pasaría. Además que te buscan trabajo ellos y como rechaces demasiados trabajos (aunque no sean de lo tuyo) adiós Hartz IV. He vivido en Saarland, mi novia es alemana.

Sobre la deuda quitada a Alemania supongo que te refieres a la de la segunda guerra mundial, la cual consistía en pagar los destrozos de la primera guerra mundial a los paises aliados, no era una deuda porque se hubiesen endeudado los alemanes, y teniendo en cuenta que la quitaron porque la segunda guerra mundial fue provocada en gran parte por la deuda de la primera creo que es un motivo de peso ¿no crees? ¿Crees que tener una deuda del 100% del PIB es motivo suficiente?

Lo demás no puedo decir nada, pero también decir que no es lo mismo que un país tenga una o dos políticas sociales que meterlas todas concentradas en un país (gasto público x 1000) y mientras tanto bajar impuestos a todos.
Syclon escribió:Sobre el Hartz IV decir que para un alemán es una vergüenza cobrarlo, para los alemanes es una humillación y lo evitan lo máximo posible, cosa que en España, el país de la picaresca no pasaría. Además que te buscan trabajo ellos y como rechaces demasiados trabajos (aunque no sean de lo tuyo) adiós Hartz IV. He vivido en Saarland, mi novia es alemana.


Bueno, todavía no sabemos como se va a enfocar la renta básica para el programa de las generales porque no lo hay, ni en podemos ni en ningún otro, solo sabemos los rasgos generales que se quieren implantar. Por ceirto, en la "españa de la picaresca" tengo entendido que en el pais vasco también hay una renta básica parecida.

Syclon escribió:Sobre la deuda quitada a Alemania supongo que te refieres a la de la segunda guerra mundial, la cual consistía en pagar los destrozos de la primera guerra mundial a los paises aliados, no era una deuda porque se hubiesen endeudado los alemanes, y teniendo en cuenta que la quitaron porque la segunda guerra mundial fue provocada en gran parte por la deuda de la primera creo que es un motivo de peso ¿no crees? ¿Crees que tener una deuda del 100% del PIB es motivo suficiente?


Es un ejemplo, un país que no tiene por que pagar la deuda o que no puede pagarla, en ese caso por la guerra mundial, en nuestro caso son unos sinverguenzas que se han pegado la fiesta y que han trasferido su deuda privada a las arcas del estado y ahora nos toca pagarlo a nosotros, por lo tanto parte de esa deuda es ilegitima. Además las quitas de deuda las están recomendando economistas y periodicos como el Financial Times como la única salida.

Syclon escribió:Lo demás no puedo decir nada, pero también decir que no es lo mismo que un país tenga una o dos políticas sociales que meterlas todas concentradas en un país (gasto público x 1000) y mientras tanto bajar impuestos a todos.


Lo demás son ejemplos de paises que has pedido, esperabas que te pusieran ejemplos como venezuela y demás pero como ves las politicas de podemos están inspiradas en países de nuestro entorno en la propia europa.
Sinceramente, y resumidamente visto lo visto, cualquiera que no sea PPSOE me vale, peor no pueden hacerlo.
Me parece que es la mejor alternativa para aquellos que sean liberales (se que hay cosas más liberales pero me refiero que tengan repercusión). Sin embargo para los conservadores veo más cerca VOX si es que de verdad consiguen despegar. El caso es que es otro partido que no es el PP y me parece que es muy sano para un pais que existan también alternativas de otras ideologias, porque creo que es muy preocupante que solo existiera en la izquierda podemos y el resto se queden huerfanos o tengan que acudir al PP.
Para mi la mejor opcion en principio. Me encanta el discurso y las formas. Solo les falta ver de que son capaces cuando tengan poder en algun sitio.
elvicent escribió:
Syclon escribió:Sobre el Hartz IV decir que para un alemán es una vergüenza cobrarlo, para los alemanes es una humillación y lo evitan lo máximo posible, cosa que en España, el país de la picaresca no pasaría. Además que te buscan trabajo ellos y como rechaces demasiados trabajos (aunque no sean de lo tuyo) adiós Hartz IV. He vivido en Saarland, mi novia es alemana.


Bueno, todavía no sabemos como se va a enfocar la renta básica para el programa de las generales porque no lo hay, ni en podemos ni en ningún otro, solo sabemos los rasgos generales que se quieren implantar. Por ceirto, en la "españa de la picaresca" tengo entendido que en el pais vasco también hay una renta básica parecida.

Syclon escribió:Sobre la deuda quitada a Alemania supongo que te refieres a la de la segunda guerra mundial, la cual consistía en pagar los destrozos de la primera guerra mundial a los paises aliados, no era una deuda porque se hubiesen endeudado los alemanes, y teniendo en cuenta que la quitaron porque la segunda guerra mundial fue provocada en gran parte por la deuda de la primera creo que es un motivo de peso ¿no crees? ¿Crees que tener una deuda del 100% del PIB es motivo suficiente?


Es un ejemplo, un país que no tiene por que pagar la deuda o que no puede pagarla, en ese caso por la guerra mundial, en nuestro caso son unos sinverguenzas que se han pegado la fiesta y que han trasferido su deuda privada a las arcas del estado y ahora nos toca pagarlo a nosotros, por lo tanto parte de esa deuda es ilegitima. Además las quitas de deuda las están recomendando economistas y periodicos como el Financial Times como la única salida.

Syclon escribió:Lo demás no puedo decir nada, pero también decir que no es lo mismo que un país tenga una o dos políticas sociales que meterlas todas concentradas en un país (gasto público x 1000) y mientras tanto bajar impuestos a todos.


Lo demás son ejemplos de paises que has pedido, esperabas que te pusieran ejemplos como venezuela y demás pero como ves las politicas de podemos están inspiradas en países de nuestro entorno en la propia europa.


Si quieren hacer un favor al país lo que tienen que hacer es la propuesta de Podemos y de C's de que los autónomos tengan que pagar 50 € mensuales el primer año y a partir de ahí dependiendo de lo que generen. Y para las Pymes esto: http://compartiendoconocimiento.files.w ... /image.jpg

Con esto no se necesitarían ni la mitad de ayudas sociales porque se crearía empleo de verdad, y de mayor calidad además.
Me parece una buena alternativa para todos aquellos con una ideología más de derecha centrista, y de esas personas que prefieran una economía más liberal. Me parece bien que quieran luchar contra la corrupción y poner medidas afines a ello. Sin embargo es un partido que no representa mi ideología política y por lo tanto no tengo en mente votarlos. Pero me alegro mucho de que esten subiendo, a ver si es verdad, y en la siguiente encuesta del CIS se ve reflejada esa subida que ha vaticinado El País.
sesito71 escribió:A los que vais a votar a este partido os hago la siguiente pregunta: ¿por qué no votar a UPyD?

Ideológicamente son parecidos, no tienen casos de corrupción y tienen más experiencia y están mejor preparados para gobernar.
Eso sí, en comunicación son un poco paquetes en ocasiones, y Rivera es un gran comunicador (a pesar de que a veces mienta o sea demasiado populista, aunque quizás ese es el truco).


Efectivamente ese es el truco, aparte de que desde hace tiempo hay una campaña de desprestigio/ninguneo a UPyD en los medios, me rio yo de la que le estan haciendo a Podemos en comparacion, que los sacan en todas partes para dar explicaciones a los bulos que les van saliendo.

Cuidadanos es un partido al que yo sin duda votaria y al que de hecho me plantee votar seriamente, hasta que empece a encontrarme con cositas e incoherencias que no me gustan nada (y que no anuncian a bombo en los medios). Por ejemplo alguien sabe aqui lo del Pub Kitty's? Y la votacion sobre las esteladas y del valle de Aran?

Luego esta la forma de crecimiento a base de absorber partidos regionalistas, y ademas de tapadillo, que no me cuenten historias con que la plataforma ciudadanos no tiene nada que ver con Ciudadanos y luego los ves en una foto con el Sr. Rivera, como el caso de Mikel Erdozain. Tambien produce sospechas sobre lo que se puede haber dado a cambio. Ahora no encuentro el enlace pero tenia uno de un blog de un concejal de UPyD al que le habian ofrecidos cosilla varias si cambiaba de bando.

Otro caso es la organizacion politica, si ya nos quejabamos de que en otro partidos hay dedazo, aqui no solo hay eso, sino que el primero que se proclama en un puesto se lo queda, las primarias y elecciones internas para otros.
Y por ultimo, pero porque no quiero extenderme mas, la incoherencia entre lo que predica su partido y lo que propone por autonomias, por ejemplo en Navarra donde hicieron la declaracion de que no pensaban tocar el regimen fiscal navarro, mientras que el partido propugna la eliminacion de regimenes fiscales especiales.

Eso si, acertaron con el nombre de lleno, que hace dificilismo encontrar noticias sobre ellos para hacerse una opinion critica.
marca blanca del PP y como de momento no han tocado teta aun tienen las manos limpias. por lo demas un partido vacio.
Syclon escribió:
katxan escribió:A mí me parecen más de lo mismo y desde luego cualquier cosa menos una alternativa. Es un partido totalmente continuista. En política económica por ejemplo, por mencionar lo que más afecta en el día a día, se diferencia 0 del PPSOE.


¿Poner en los estatutos que ningún imputado en casos de corrupción política puede tener un cargo público con Ciudadanos no es diferenciarse? ¿Querer que los jueces elijan jueces y que los políticos no tengan nada que ver (y así evitar coacción) no es diferenciarse? ¿Obligar a los defraudadores a devolver el dinero antes de ir a la cárcel no es diferenciarse? ¿Querer bajar las cuotas que las empresas pagan por un trabajador para aumentar la contratación en lugar de abaratar el despido no es diferenciarse? ¿Querer bajar la cuota de autónomos a 50 € mensuales de los 314 € que pagan ahora para incentivar el autoempleo y bajar el paro no es diferenciarse?

Creo que para algunos estáis totalmente cegados. No quiero nombrar ningún otro partido político en este hilo porque no viene a cuento, pero bueno, quien más quien menos ve de qué pie cojea cada uno...


sesito71 escribió:A los que vais a votar a este partido os hago la siguiente pregunta: ¿por qué no votar a UPyD?

Ideológicamente son parecidos, no tienen casos de corrupción y tienen más experiencia y están mejor preparados para gobernar.
Eso sí, en comunicación son un poco paquetes en ocasiones, y Rivera es un gran comunicador (a pesar de que a veces mienta o sea demasiado populista, aunque quizás ese es el truco).


Molonator69 escribió:Para mi la mejor opcion en principio. Me encanta el discurso y las formas. Solo les falta ver de que son capaces cuando tengan poder en algun sitio.


MistyCami escribió:Me parece una buena alternativa para todos aquellos con una ideología más de derecha centrista, y de esas personas que prefieran una economía más liberal. Me parece bien que quieran luchar contra la corrupción y poner medidas afines a ello. Sin embargo es un partido que no representa mi ideología política y por lo tanto no tengo en mente votarlos. Pero me alegro mucho de que esten subiendo, a ver si es verdad, y en la siguiente encuesta del CIS se ve reflejada esa subida que ha vaticinado El País.



http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rauta.html

En serio os habéis molestado a leer un poquito de esta gente? Como podéis siquiera plantearos darles el voto por ser 'limpios'? Ya se ha discutido varias veces las cosas que tiene bajo la alfombra este partido, pero no deja de resultarme extremadamente sorprendente como gente de este foro cae una y otra vez en el 'buenismo' de ciudadanos
Thalandor escribió:En serio os habéis molestado a leer un poquito de esta gente? Como podéis siquiera plantearos darles el voto por ser 'limpios'? Ya se ha discutido varias veces las cosas que tiene bajo la alfombra este partido, pero no deja de resultarme extremadamente sorprendente como gente de este foro cae una y otra vez en el 'buenismo' de ciudadanos


El tema de Jordi Cañas ya no me gusta usarlo como ejemplo ya que lo que se le imputa no tiene que ver "del todo" con el mundo de la politica, de la misma manera que no quiero usar el ejemplo de Nart ya que tener una cuenta en Suiza puede ser sospechoso y moralmente discutible, pero no es ilegal.

Ademas ya nos estan proporcionando nuevos casos mas recientes poco a poco como el que mencione hace poco, aunque no les esten dando mucho bombo.
Es un partido cuyos CM han dicho claramente que prefieren pactar con el PSOE antes que con podemos, a pesar de que llevan el estandarte del cambio como con podemos. Si realmente buscasen el cambio, lo primero que harían sería echar a la casta pactando con el diablo si hace falta, y luego ya, se ve que políticas se negocian en el parlamento de acuerdo a cada ideología.

Sin embargo se juntarían con un partido de la casta para gobernar. Para mi, está todo dicho.

Y mira que prefiero mil veces más a ciudadanos que a cualquier otro partido de la casta.
Supongo que es una alternativa,con un ideología conservervadora, que por supuesto puede gustar más o menos.
La encuestas le dan cierto peso, veremos como se desarrolla. A mí no me gusta demasiado pero cada uno tiene su opinión.
unilordx escribió:
Thalandor escribió:En serio os habéis molestado a leer un poquito de esta gente? Como podéis siquiera plantearos darles el voto por ser 'limpios'? Ya se ha discutido varias veces las cosas que tiene bajo la alfombra este partido, pero no deja de resultarme extremadamente sorprendente como gente de este foro cae una y otra vez en el 'buenismo' de ciudadanos


El tema de Jordi Cañas ya no me gusta usarlo como ejemplo ya que lo que se le imputa no tiene que ver "del todo" con el mundo de la politica, de la misma manera que no quiero usar el ejemplo de Nart ya que tener una cuenta en Suiza puede ser sospechoso y moralmente discutible, pero no es ilegal.

Ademas ya nos estan proporcionando nuevos casos mas recientes poco a poco como el que mencione hace poco, aunque no les esten dando mucho bombo.


A mi me la suda que nart tenga cuentas en suiza, que yo sepa mientras esté dentro de la legalidad a nadie le debe importar, pero este señor está imputado por fraude y ciudadanos y su buenismo, con dos cojones, no ha tardado ni 1 mes en rescatarlo para ser asesor, lo mismo que hizo el pp con mato. No son casos ni medianamente comparables los de nart y este tío, por esto solo ya se les ha caido su enorme careta.

Y tal y como dices, a mi no deja de resultarme muy sospechoso el cierto proteccionismo que tiene este partido en los medios, vale que aún es un partido pequeño, pero tiene suficiente visibilidad ya como para que estas cosas se anuncien a bombo y platillo.
Thalandor escribió:
unilordx escribió:
Thalandor escribió:En serio os habéis molestado a leer un poquito de esta gente? Como podéis siquiera plantearos darles el voto por ser 'limpios'? Ya se ha discutido varias veces las cosas que tiene bajo la alfombra este partido, pero no deja de resultarme extremadamente sorprendente como gente de este foro cae una y otra vez en el 'buenismo' de ciudadanos


El tema de Jordi Cañas ya no me gusta usarlo como ejemplo ya que lo que se le imputa no tiene que ver "del todo" con el mundo de la politica, de la misma manera que no quiero usar el ejemplo de Nart ya que tener una cuenta en Suiza puede ser sospechoso y moralmente discutible, pero no es ilegal.

Ademas ya nos estan proporcionando nuevos casos mas recientes poco a poco como el que mencione hace poco, aunque no les esten dando mucho bombo.


A mi me la suda que nart tenga cuentas en suiza, que yo sepa mientras esté dentro de la legalidad a nadie le debe importar, pero este señor está imputado por fraude y ciudadanos y su buenismo, con dos cojones, no ha tardado ni 1 mes en rescatarlo para ser asesor, lo mismo que hizo el pp con mato. No son casos ni medianamente comparables los de nart y este tío, por esto solo ya se les ha caido su enorme careta.

Y tal y como dices, a mi no deja de resultarme muy sospechoso el cierto proteccionismo que tiene este partido en los medios, vale que aún es un partido pequeño, pero tiene suficiente visibilidad ya como para que estas cosas se anuncien a bombo y platillo.


Quiero añadir esto, que me lo acaban de RT aunque ya lo habia oido esta semana, de Carolina Punset dejando el plato del programa. Aun no me he enterado de el porque, no lo vereis en los medios. Estos programas no tienen tanto tiron como L6N pero da gusto poder oir hablar a los presentes sin interrupciones ni gritos.
http://videotecahtml5.es/informaciontv/media/la-linea-roja-parte-2-22-de-enero-de-2015
elvicent escribió:Pues en alemania tienen una renta básica llamada Hartz IV

En Alemania lo que tienen es una renta de inserción.

En Francia tiene una empresa electrica nacional para evitar oligopolios
En Francia está prohibido cortar la luz a la gente por impago desde Noviembre a Abril

En Francia tienen un monopolio público con una proporción ridículamente alta de energía nuclear. Y tiene una crisis encima de aúpa, y están haciendo recortes a punta pala para cumplir con Europa.

En Dinamarca tienen los impuestos a los ricos parecidos a los que se propone desde podemos

En Dinamarca el despido es libre y sin indemnización, no hay salario mínimo y las ayudas del paro dependen de que mandes los suficiente CV al mes y sigas los cursos que te digan.

Además los impuestos de los pobres son bastante más altos que aquí también, pero mucho. Más que para los ricos.

¿Por qué nos quedamos con lo que suena bien?
El modelo educativo de los paises nordicos es el modelo a seguir para podemos

Especifica más, en Suecia dan un cheque al alumno para ir al colegio que le de la gana, público o privado.

Reestructuraciones e incluso quitas de deuda se han hecho en todos lados, sin ir más lejos en Alemania.

Y una lineralizacion del carajo.

En Francia te requisan hasta durante 12 años la vivienda vacía si no la pones en alquiler, o en reino unido o alemania te obligan a alquilarla y si no te comes una multa. En podemos solo le importan las viviendas vacías de los bancos

No tengo ni idea de esto y no voy a buscar fuentes, pero son países donde tener piso en propiedad es bastante menos habitual y hay un mercado del alquiler funcional.
@Thalandor No he dicho que les fuera a votar, ni mucho menos. Simplemente que me parecen mejor partido que PPSOE y una buena alternativa para un votante de centro-derecha.
katxan escribió:A mí me parecen más de lo mismo y desde luego cualquier cosa menos una alternativa. Es un partido totalmente continuista. En política económica por ejemplo, por mencionar lo que más afecta en el día a día, se diferencia 0 del PPSOE.

pero si precisamente son liberales, cosas como el tema de los autonomos ya se diferencia totalmente de ppsoe, otra cosa es que no quieran romper el sistema.
Ami me parece una opcion menos seria que upyd, aunque albert rivera le da mil patadas a rosa diez.
Gurlukovich escribió:¿Por qué nos quedamos con lo que suena bien?


Pues por que suena bien precisamente, para que quedarse con las cosas malas?
No votaré nunca a un partido que apoye y quiera seguir manteniendo la tortura animal como parte de nuestra cultura.
gominio está baneado por "Game Over"
pues si piensas que algun partido va a quitar los toros.. Sigue soñando
gominio escribió:pues si piensas que algun partido va a quitar los toros.. Sigue soñando

Estoy bastante seguro de que Podemos prohibirá los toros si tiene el apoyo suficiente.
gominio está baneado por "Game Over"
josemurcia escribió:
gominio escribió:pues si piensas que algun partido va a quitar los toros.. Sigue soñando

Estoy bastante seguro de que Podemos prohibirá los toros si tiene el apoyo suficiente.

la gente no le dejara
josemurcia escribió:
gominio escribió:pues si piensas que algun partido va a quitar los toros.. Sigue soñando

Estoy bastante seguro de que Podemos prohibirá los toros si tiene el apoyo suficiente.


Con la consecuente debacle de toda la economia de ese sector.
gominio escribió:la gente no le dejara


Pero si según todas las encuestas entre el 70 y el 80% de la gente de este país está en contra de la tauromaquía.

unilordx escribió:
josemurcia escribió:
gominio escribió:pues si piensas que algun partido va a quitar los toros.. Sigue soñando

Estoy bastante seguro de que Podemos prohibirá los toros si tiene el apoyo suficiente.


Con la consecuente debacle de toda la economia de ese sector.

La cual sigue viva gracias a las subvenciones públicas.
josemurcia escribió:La cual sigue viva gracias a las subvenciones públicas.


Ahi si doy la razon de que deberian haberse quitado o equipararse al resto, que creo que tienen un regimen especial, no tengo cuerpo ahora para mirarlo. Asi iria desapareciendo el sector paulatinamente y el impacto seria mucho menor.
josemurcia escribió:No votaré nunca a un partido que apoye y quiera seguir manteniendo la tortura animal como parte de nuestra cultura.


Ahora loque más me preocupa exactamente es eso, que se prohiban o no los toros, no hay nada más importante para mí. Mientras tanto sigue comiendo huevos, pollo y ternera, que esos no sufren viviendo encerrados toda su vida.
Syclon escribió:
josemurcia escribió:No votaré nunca a un partido que apoye y quiera seguir manteniendo la tortura animal como parte de nuestra cultura.


Ahora loque más me preocupa exactamente es eso, que se prohiban o no los toros, no hay nada más importante para mí. Mientras tanto sigue comiendo huevos, pollo y ternera, que esos no sufren viviendo encerrados toda su vida.

Ya estamos con la falacia. ¿Y tú que sabes lo que yo como o dejo de comer?
los toros no hay que prohibirlos, simplemente dejar de subvencionarlos.
prohibir los toros implica prohibir la industria que utiliza animales en la actualidad que es bastante mas bestia que un toreo.
Vamos si se hace que se haga bien(y en eso estoy de acuerdo).
Hola,
Pues me parece un partido de derechas, lleno de de expeperos y con un demagogo de narices en la cabeza (en eso se parece a podemos). Los que votaban al PP supongo que irán a ciudadanos. Lo que no entiendo es dudar entre ciutadans o Podemos. (bastante opuestos)
Saludos.
Melliug.
Pues que no es una alternativa política porque hace la misma que los de siempre, cogiendo de aquí y de allá para cubrir huecos.
Es una alternativa de políticos, es decir, que de llegar al poder se conseguiría al menos desalojar parte del clientelismo, aún a pesar de instaurar otro.
MendaOffLine está baneado por "clon de usuario baneado"
Budathecat escribió:los toros no hay que prohibirlos, simplemente dejar de subvencionarlos.
prohibir los toros implica prohibir la industria que utiliza animales en la actualidad que es bastante mas bestia que un toreo.
Vamos si se hace que se haga bien(y en eso estoy de acuerdo).


No te confundas, una cosa es que en un matadero maten a un cerdo de forma rápida e indolora porque necesiten llevar embutidos a los supermercados para que la gente coma y otra es torturar de forma violenta y sangrienta a un toro en una plaza pública sólo para el entretenimiento de unos cuantos retrógrados.
MendaOffLine escribió:
Budathecat escribió:los toros no hay que prohibirlos, simplemente dejar de subvencionarlos.
prohibir los toros implica prohibir la industria que utiliza animales en la actualidad que es bastante mas bestia que un toreo.
Vamos si se hace que se haga bien(y en eso estoy de acuerdo).


No te confundas, una cosa es que en un matadero maten a un cerdo de forma rápida e indolora porque necesiten llevar embutidos a los supermercados para que la gente coma y otra es torturar de forma violenta y sangrienta a un toro en una plaza pública sólo para el entretenimiento de unos cuantos retrógrados.


Ehmmmm, deberías informarte un poco sobre ese tema antes de restarle importancia al tema mataderos; tenemos que comer y es una putada, pero cuanto mas conoces del asunto mas culpable te sientes; y ya no digamos de ciertos experimentos sobre como parece que los animales SI que saben lo que les va a pasar, y podrían tener algún tipo de consciencia; y no solamente lo he visto en el friker...
No se yo si realmente es mejor la situación de los mataderos, criaderos de pollos, gallians ponedoras, etc, que la de los toros, que si que sufren la tortura y estoy de acuerdo en que es gratuíta, al menos de comer no podemos privarnos y ser vegetariano es harto dificil, pero lo de los toros en realidad obedece mas a estrategias políticas de ciertos partidos, un animalista defenderá los derechos de todos los animales y todos sus maltratos y evidentemente no se van a oponer al tema de los toros, pero los que están dando el revuelo con el tema en realidad me parece que les importa un pepino si sufren o no, van a otra cosa.
MendaOffLine está baneado por "clon de usuario baneado"
pemagiar escribió:
MendaOffLine escribió:
Budathecat escribió:los toros no hay que prohibirlos, simplemente dejar de subvencionarlos.
prohibir los toros implica prohibir la industria que utiliza animales en la actualidad que es bastante mas bestia que un toreo.
Vamos si se hace que se haga bien(y en eso estoy de acuerdo).


No te confundas, una cosa es que en un matadero maten a un cerdo de forma rápida e indolora porque necesiten llevar embutidos a los supermercados para que la gente coma y otra es torturar de forma violenta y sangrienta a un toro en una plaza pública sólo para el entretenimiento de unos cuantos retrógrados.


Ehmmmm, deberías informarte un poco sobre ese tema antes de restarle importancia al tema mataderos; tenemos que comer y es una putada, pero cuanto mas conoces del asunto mas culpable te sientes; y ya no digamos de ciertos experimentos sobre como parece que los animales SI que saben lo que les va a pasar, y podrían tener algún tipo de consciencia; y no solamente lo he visto en el friker...
No se yo si realmente es mejor la situación de los mataderos, criaderos de pollos, gallians ponedoras, etc, que la de los toros, que si que sufren la tortura y estoy de acuerdo en que es gratuíta, al menos de comer no podemos privarnos y ser vegetariano es harto dificil, pero lo de los toros en realidad obedece mas a estrategias políticas de ciertos partidos, un animalista defenderá los derechos de todos los animales y todos sus maltratos y evidentemente no se van a oponer al tema de los toros, pero los que están dando el revuelo con el tema en realidad me parece que les importa un pepino si sufren o no, van a otra cosa.


Si yo defiendo los derechos de los animales como el que más, sólo digo que entre hacer sufrir a un animal por mera diversión y matarlo por necesidad hay una diferencia.

Ser vegetariano, sin contar que sea difícil o no, es estúpido, porque si quieres llevar una dieta variable y saludable necesitas nutrientes que sólo te aportan la carne y el pescado, por mucho tofu y demás cosas que se inventen los vegetarianos.
Thalin escribió:
Gurlukovich escribió:¿Por qué nos quedamos con lo que suena bien?


Pues por que suena bien precisamente, para que quedarse con las cosas malas?


– Vamos a amputarte la pierna para evitar que se extienda la gangrena, pero te daremos morfina para el dolor.
– No, dame solo la morfina.
Sinceramente, no se que directivas económicas tienen pensado seguir, así que para mi de momento están descartados, como todo aquel partido continuista de las políticas económicas actuales.
@MendaOffLine hombre definir estúpido una forma de vida es un poco de aquella manera; de todas formas hay complementos vitamínicos con los que pueden ir supliendo la falta de carnes y pescado, el que se pone en serio por lo que tengo entendido puede apañarselas bien, otra cosa es que me ponga yo a comer ensaladas y verduras asi porque yo lo valgo y lugo pase lo que pase, como todo hay que hacerlo bien e informándose, pero vamos yo no estoy por eso ni de coña.
MendaOffLine está baneado por "clon de usuario baneado"
pemagiar escribió:@MendaOffLine hombre definir estúpido una forma de vida es un poco de aquella manera; de todas formas hay complementos vitamínicos con los que pueden ir supliendo la falta de carnes y pescado, el que se pone en serio por lo que tengo entendido puede apañarselas bien, otra cosa es que me ponga yo a comer ensaladas y verduras asi porque yo lo valgo y lugo pase lo que pase, como todo hay que hacerlo bien e informándose, pero vamos yo no estoy por eso ni de coña.


Perp, ¿ves? Ya hay que recurrir a la química y demás... ¿No es mejor obtener esos nutrientes de forma natural con lo que el mismo planeta nos da?
MendaOffLine escribió:
pemagiar escribió:@MendaOffLine hombre definir estúpido una forma de vida es un poco de aquella manera; de todas formas hay complementos vitamínicos con los que pueden ir supliendo la falta de carnes y pescado, el que se pone en serio por lo que tengo entendido puede apañarselas bien, otra cosa es que me ponga yo a comer ensaladas y verduras asi porque yo lo valgo y lugo pase lo que pase, como todo hay que hacerlo bien e informándose, pero vamos yo no estoy por eso ni de coña.


Perp, ¿ves? Ya hay que recurrir a la química y demás... ¿No es mejor obtener esos nutrientes de forma natural con lo que el mismo planeta nos da?


Hombre no pongo la mano en el fuego, pero no es química, son vitaminas como las que te pueden dar para otras historias, pero como ya te digo soy muy profano en el tema y te hablo de memoria de haber escuchado alguna conferencia online de esos temas y leído en alguna web por curiosidad.

Cuidado que no estoy ni alabando ni criticando a vegetariasno versus no vegetariasnos, es una forma de vida que además la gente realmente practicante no se suele meter en eso, luego están los fanatico vegetarianos que si que son los que se creen con superioridad moral porque ellos no comen animales y nosotros si, pero eso es como todo, pasa como en las religiones o en política, lo mio es mucho mejor que lo tuyo y tu eres un ignorante hasta que yo cambie de opinion y lo mio ya no me parezca lo mejor...
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Solamente el bilis que provocan a los indepens ya vale el voto.

Los llevo votando desde su fundación, el único partido de Cataluña que cuenta con la gente como yo. "Ajena al pruses"

Espero que sigan ganando adeptos y expulsen al PSOE y pp de sus posiciones.
Me parecen la única opción medio seria ahora mismo.
pemagiar escribió:Imagen


[angelito] [angelito] [angelito] [angelito]


Y esto? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me parece un despropósito más de partido. Otro partido de derechas que fingen ser de centro y que quieren cagarse en todo lo que no sea Español.
Gurlukovich escribió:
Thalin escribió:
Gurlukovich escribió:¿Por qué nos quedamos con lo que suena bien?


Pues por que suena bien precisamente, para que quedarse con las cosas malas?


– Vamos a amputarte la pierna para evitar que se extienda la gangrena, pero te daremos morfina para el dolor.
– No, dame solo la morfina.


Que tendrá que ver el tocino con la velocidad? Pero que bueno, la analogía que has usado sirve en parte para explicar lo que ha pasado toda la vida en este país, siempre nos quedamos con la gangrena, nunca la amputamos, pero la diferencia es que tampoco cogemos la morfina.
Vivo en la frontera con Francia, y hablando con colegas de allí te van explicando medidas que se toman en ese país, y con el tiempo veías que se tomaban las mismas medidas, pero en este caso prostituidas, ya que solo se coge la parte mala de esas medidas que se han tomado en otros países.
Tomo como ejemplo: ''No te confundas, una cosa es que en un matadero maten a un cerdo de forma rápida e indolora porque necesiten llevar embutidos a los supermercados para que la gente coma y otra es torturar de forma violenta y sangrienta a un toro en una plaza pública sólo para el entretenimiento de unos cuantos retrógrados.''

¿Y acaso hay mucha diferencia entre eso y un estadio de fútbol? Que a mi me encanta el deporte y el fútbol entre muchos otros no busco hacer daño pero no se puede negar que es un deporte que mueve masas y entre esas masas hay mucho retrógrado y borrico. Total yo también estoy en contra de la tauromaquia pero como dice @Syclon en estos momentos no voy a priorizar mi voto ni mucho menos según el partido que prohíba los toros o no que por cierto no se va a prohibir esta práctica gobierne quien gobierne por un motivo muy simple, da dinero.

En mi caso actualmente veo a Ciudadanos como el mejor partido al que votar (o el menos malo) y bueno.. esas acusaciones de que Ciudadanos es como el equipo B del PP, por así decirlo, no lo entiendo.. claro que en Ciudadanos hay ex-miembros o ex-votantes de partidos como el PP.. igual que Rosa Diez (UPyD) fue militante del PSOE o Pablo Iglesias fue miembro de la Union de Juventudes Comunistas de España o Monedero que fue asesor de Izquierda Unida y del Gobierno Venezolano.

Eso es lo bueno no? Es un partido con gente formada en la política y no solo del PP, sino también del PSOE y UPyD, que digo yo que no el 100% de los políticos que hayan estado o estén en partidos como el PP y PSOE sean corruptos.. espero!

Sobre los casos de corrupción Javier Nart explicó que su padre, no el, abrió una cuenta en Suiza para mantener a salvo su dinero de ETA, que le exigía el pago del impuesto revolucionario. Que esté diciendo la verdad o no ya no lo se.. pero la verdad si te ves obligado a mover tu dinero porque peligra a causa de una banda terrorista ya que estás lo haces bien ¿no? pa Suiza que ahí va a dar beneficios y no es ilegal.

Y sobre Jordi Cañas.. en los estatutos de Ciudadanos pone que cualquier miembro imputado por temas de corrupción es automáticamente expulsado del partido y de cualquier cargo público que tenga.

Que yo sepa, Jordi Cañas está en un proceso por fraude fiscal (un delito privado, no corrupción pública) pero aún así dimitió como miembro del partido y ahora mismo tiene un cargo como asesor externo del partido hasta que termine el proceso judicial y ver en que queda la cosa.

Total yo no sé si lo más recomendado es preguntar aquí a quien votar ya que lo más probable es que cada uno te recomiende votar al partido que vaya votar el mismo. Yo por ejemplo, por ahora mi voto va para Ciudadanos a no ser que descubra algo que no me guste e imagino que @PreOoZ votará a PODEMOS pero creo que ninguno podemos afirmar o desmentir al 100% lo que decimos, yo creo que todo lo que he escrito es verdad, pero quien sabe, a lo mejor me equivoco e igualmente se equivocan muchos otros a la hora de afirmar o desmentir cosas aunque no lo hagamos con mala fe.
9523 respuestas
1, 2, 3, 4, 5191