¿Que opinas de los mods de pago en steam? -GANAMOS, LOS MODS VUELVEN A SER GRATIS EN STEAM-

Encuesta
¿Estas de acuerdo con los mods de pago en Steam?
35%
172
15%
72
51%
249
Hay 493 votos.
shenmue escribió:Que 25% por un mod que antes era gratuito no es pasta [carcajad] [carcajad] [carcajad]


La técnica Urdangarin I supposed.
shenmue escribió:Que 25% por un mod que antes era gratuito no es pasta [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Siguen poniendo ellos la infraestructura, la tienda, la publicidad, etc. Es lo lógico y es su tienda.

A alguien también le podría parecer abusivo el 30% que se llevan en los juegos, muy sencillo, no vendas juegos en su tienda si te parece abusivo.

Lo que no es normal es que Bethesda se lleve lo que se lleva, porque toda la gente que compra un mod ya ha pagado por el juego, con lo cual les están pagando por un contenido extra que no han hecho ellos.
josemurcia escribió:
shenmue escribió:Que 25% por un mod que antes era gratuito no es pasta [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Siguen poniendo ellos la infraestructura, la tienda, la publicidad, etc. Es lo lógico y es su tienda.

A alguien también le podría parecer abusivo el 30% que se llevan en los juegos, muy sencillo, no vendas juegos en su tienda si te parece abusivo.

Lo que no es normal es que Bethesda se lleve lo que se lleva, porque toda la gente que compra un mod ya ha pagado por el juego, con lo cual les están pagando por un contenido extra que no han hecho ellos.



nexusmod.
Nexusmod no es una tienda.
Increíble que en tan poco tiempo tenga ya tantas firmas https://www.change.org/p/valve-remove-the-paid-content-of-the-steam-workshop. Por casi 52.000 ahora mismo, espero que sirva de algo... cawento
josemurcia escribió:
shenmue escribió:Que 25% por un mod que antes era gratuito no es pasta [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Siguen poniendo ellos la infraestructura, la tienda, la publicidad, etc. Es lo lógico y es su tienda.

A alguien también le podría parecer abusivo el 30% que se llevan en los juegos, muy sencillo, no vendas juegos en su tienda si te parece abusivo.

Lo que no es normal es que Bethesda se lleve lo que se lleva, porque toda la gente que compra un mod ya ha pagado por el juego, con lo cual les están pagando por un contenido extra que no han hecho ellos.


No te engañes, Bethesda no es la que tiene que ser responsable aquí.

Nos han jodido si no lo ves ahora, el tiempo lo verá cuando se atasque de mierda, problemas legales, pocos mods de calidad y mucha mierda rápida.

Os reís del fastfood

Bienvenidos al Fastmodd
shenmue está baneado por "troll"
josemurcia escribió:Siguen poniendo ellos la infraestructura, la tienda, la publicidad, etc. Es lo lógico y es su tienda.

A alguien también le podría parecer abusivo el 30% que se llevan en los juegos, muy sencillo, no vendas juegos en su tienda si te parece abusivo.

Lo que no es normal es que Bethesda se lleve lo que se lleva, porque toda la gente que compra un mod ya ha pagado por el juego, con lo cual les están pagando por un contenido extra que no han hecho ellos.

Pues menuda infraestructura que deben de tener, supongo que deben tener los servidores en Marte porque para meter un bocado del 25% de mods que antes se podían descargar gratis por otros lares... Lo que me pregunto es como se debía de mantener la infraestructura en nexus para que allí fuese gratuíto y de repente valga más más un cutre mod más que un dlc.
Supongo que los beneficios indirectos a base de vender más por tener una comunidad de moders trabajando gratis no le es suficiente, pensarán, si podemos meter un bocado del 75% y la gente nos seguirá dando palmas con las orejas pues adelante [carcajad]
pollasmon escribió:
josemurcia escribió:
shenmue escribió:Que 25% por un mod que antes era gratuito no es pasta [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Siguen poniendo ellos la infraestructura, la tienda, la publicidad, etc. Es lo lógico y es su tienda.

A alguien también le podría parecer abusivo el 30% que se llevan en los juegos, muy sencillo, no vendas juegos en su tienda si te parece abusivo.

Lo que no es normal es que Bethesda se lleve lo que se lleva, porque toda la gente que compra un mod ya ha pagado por el juego, con lo cual les están pagando por un contenido extra que no han hecho ellos.


No te engañes, Bethesda no es la que tiene que ser responsable aquí.

Nos han jodido si no lo ves ahora, el tiempo lo verá cuando se atasque de mierda, problemas legales, pocos mods de calidad y mucha mierda rápida.

Os reís del fastfood

Bienvenidos al Fastmodd

Bethesda es la que más sale ganando aquí. No solo les están haciendo gratis los DLCs, sino que encima les tienen que pagar por el trabajo de hacer los DLCs. Algo que encima revaloriza el juego, y que si sale algún mod bueno que la gente quiera les proporcionará más ventas.

De locos esto.
josemurcia escribió:Nexusmod no es una tienda.




WTF!!!!!!!!!! Lo sé,en fín.

A ver donativos ok,esto de steam no cuela y el que quiera pagar es que le sobra el dinero,no creo que sea la finalidad de los mods,nos estamos volviendo tarumbas?


Esto es steam y otra forma de sacar tajada,de la cuota de mercado que le han quitado por el tema de trades.Sin comentarios.
@josemurcia

Repito FASTMODDS no mod si no al tiempo.

Bethesda hace juegos y cobra por ello, si puede poner el cazo como todas las compañias (crapcom, sega, etc... ) lo van a hacer por dlc+cutremods+tangas.

El que tiene que cuidar en este caso del consumidor es VALVE, y esta anteponiendo los beneficios de terceros y los suyos a la estabilidad del usuario, porque a los 7 millones que eramos en linea el jueves (Creo) no nos ha ayudado EN NADA este nuevo formato (Aunque algunos ahora no lo vean)
Esta mas que claro que lo del 50% para el desarrollador del juego es la carnada para que otros desarrollen juegos compatibles con mods.
boxariel escribió:Esta mas que claro que lo del 50% para el desarrollador del juego es la carnada para que otros desarrollen juegos compatibles con mods.


Ya nos podemos olvidar de campañas para Left 2 y el futuro 3 gratis ;).
"You grant Valve and its affiliates the worldwide, non-exclusive, right to use, reproduce, modify, create derivative works from, distribute, transmit, transcode, translate, broadcast, and otherwise communicate, and publicly display and publicly perform, your User Generated Content, and derivative works of your User Generated Content, ... Valve is the sole owner of the derivative works created by Valve from your Content, and is therefore entitled to grant licenses on these derivative works. ...In some cases, Workshop Contributions may be considered for incorporation by Valve or a third-party developer into a game or into a Subscription Marketplace."

[poraki] [poraki]
boxariel escribió:Esta mas que claro que lo del 50% para el desarrollador del juego es la carnada para que otros desarrollen juegos compatibles con mods.


el % lo decide la compañia desarrolladora en teoría (supongo que menos el % de valve que será fijo del 25% )
shenmue está baneado por "troll"
Y ojo con el cebo que supone esto para las compañías, hago la estructura del juego gastándome lo menos posible y que luego venga la comunidad moder para que me complete el contenido, me llevo un 50% garantizado por cada mod descargado más lo que saque en ventas, es un win win, y a jodernos los de siempre claro.
De locos no, de ******, (así nadie se ofende).
En todos los años que hace desde mmorrowind hasta skyrim pasando por los fall out también, miles de mods habré usado (y unos pocos creados y unos pocos compartidos) y jamás he bajado uno de la workshop ni pienso hacerlo.

El que no lo pueda entender o quiera, allá el, pero esto es una práctica contraria al espíritu Pc y un peligro por ahora sólo está formado a pasar por el aro el que no tenga las dos luces que hacen falta para gestionar los mods desde otras tantas páginas y sistemas (mejores mods, los mejores siempre fuera de la workshop), pero quien te dice que si esto da negocio el próximo juego por cojones moda only workshop de pago, luego dlcs, luego todo mierda y denuncias para quien modeo fuefuera etc.

Al final va a ser verdad que la popularidad del pc nos va a joder lo mejor de la plataforma. Por eso nunca he acabado de alegrarme de ver la avalancha de usuarios de otras plataformas que arrastran aún taras y mentalidades.

El modding nace del espíritu y sentimiento de comunidad, de usuarios para usuarios, compartiendo cada uno lo que sabe y puede aportar. Intentar corromperlo con el cáncer de monetizarlo es un crimen contra el Pc.

No veo ni un solo motivo para alegrarse ni defender esto. Sobre todo partiendo de la base que la inmensa mayoría de todos esos mods de la workshop tienen base en el trabajo primigenio de modders que nunca han querido cobrar ni querrán, que han enseñado a otros a hacerlo, etc etc.

Y tampoco es difícil imaginar el tipo de alimañas y fantasiosos que van a intentar sacar dinero fácil de esto, modders "de verdad " pocos o ninguno. A ver lo que dura el invento.
Anunciada una versión 5.0 para SKYUI que sera de PAGO y que por supuesto, sera exclusiva de Workshop.

Ya me veo como va a ser el tema de sangrante en el futuro Fallout 4, ademas de pagar el juego, tendrás que pagar por mods que son imprescindibles para modear (en este caso SKYUI y SKSE) y ademas de eso, pagar por cada puta textura, arma y añadido, al final te vas a gastar mas en mods que en el propio juego, al final, ademas de sangrarnos con lso DLC de pago, ahora lograron hacer que tuvieramos que pagar por mods, lo siguiente va a ser pagar por el puto online por lo que veo.

Irónico, la piratería en PC disminuyo, pero va a nacer la piratería de Mods, no he pagado en mi puta vida por un DLC y menos lo voy a hacer con un mod, que os jodan valve, Gabe Newell, bethesda y la madre que los pario
Los ingresos de un día:
Gifts of Akatosh [Corvalho] - $731.59 revenue, $100 personal profit
Shadow Scale Set [Sebastian] - $644.49 revenue, $100 personal profit
Sange Sword [T_Vidotto] - $88.25 revenue, $0 personal profit
Yasha Sword [T_Vidotto] - $104.00 revenue, $0 personal profit
Butterfly Sword [T_Vidotto] - $55.75 revenue, $0 personal profit
Lambda Locator [Jimo] - $118.09 revenue, $0 personal profit
Purity [Laast] - $1055.47 revenue, $200 personal profit
Blazing Ringsword [Fido] - $122.50 revenue, $0 personal profit
Scrib Crusher [Fido] - $53.00 revenue, $0 personal profit
iNeed [isoku] - $88.11 revenue, $0 personal profit
Wet and Cold [isoku] - $229.68 revenue. $0 personal profit
Shezrie's Bleakden Town [Shezrie] - $344.27 revenue, $0 personal profit
Firelink Implements [Vermilion Wlad] - $209.88 revenue, $0 personal profit
Midas Magic Gold Edition [xilverbulet] - $615.94 revenue, $100 personal profit
The Watcher Staff [Jeremy Klein] - $151.47 revenue, $0 personal profit
Blind Raven [RadLyte] - $193.50 revenue, $0 personal profit
Arissa - The Wandering Rogue [Chesko] - $499.93 revenue, $100 personal profit
Castle Volkihar Rebuilt [Arthmoor] - $471.15 revenue, $100 personal profit
Totals
$5777.08 Total Revenue
$700 paid to 6 content creators
$744.27 content creator revenue being withheld
$1733.12 Profit for Valve
$2599.69 profit for Bethesda

[poraki] [poraki]
Frost9 escribió:Los ingresos de un día:
Gifts of Akatosh [Corvalho] - $731.59 revenue, $100 personal profit
Shadow Scale Set [Sebastian] - $644.49 revenue, $100 personal profit
Sange Sword [T_Vidotto] - $88.25 revenue, $0 personal profit
Yasha Sword [T_Vidotto] - $104.00 revenue, $0 personal profit
Butterfly Sword [T_Vidotto] - $55.75 revenue, $0 personal profit
Lambda Locator [Jimo] - $118.09 revenue, $0 personal profit
Purity [Laast] - $1055.47 revenue, $200 personal profit
Blazing Ringsword [Fido] - $122.50 revenue, $0 personal profit
Scrib Crusher [Fido] - $53.00 revenue, $0 personal profit
iNeed [isoku] - $88.11 revenue, $0 personal profit
Wet and Cold [isoku] - $229.68 revenue. $0 personal profit
Shezrie's Bleakden Town [Shezrie] - $344.27 revenue, $0 personal profit
Firelink Implements [Vermilion Wlad] - $209.88 revenue, $0 personal profit
Midas Magic Gold Edition [xilverbulet] - $615.94 revenue, $100 personal profit
The Watcher Staff [Jeremy Klein] - $151.47 revenue, $0 personal profit
Blind Raven [RadLyte] - $193.50 revenue, $0 personal profit
Arissa - The Wandering Rogue [Chesko] - $499.93 revenue, $100 personal profit
Castle Volkihar Rebuilt [Arthmoor] - $471.15 revenue, $100 personal profit
Totals
$5777.08 Total Revenue
$700 paid to 6 content creators
$744.27 content creator revenue being withheld
$1733.12 Profit for Valve
$2599.69 profit for Bethesda

[poraki] [poraki]


Lo peor es que puedes poner esas cifras 100.000 veces y seguiran en sus treces....

Preocupante es tambien gente que pague por esa PUTA MIERDA, pero bueno.
Frost9 escribió:Los ingresos de un día:
Gifts of Akatosh [Corvalho] - $731.59 revenue, $100 personal profit
Shadow Scale Set [Sebastian] - $644.49 revenue, $100 personal profit
Sange Sword [T_Vidotto] - $88.25 revenue, $0 personal profit
Yasha Sword [T_Vidotto] - $104.00 revenue, $0 personal profit
Butterfly Sword [T_Vidotto] - $55.75 revenue, $0 personal profit
Lambda Locator [Jimo] - $118.09 revenue, $0 personal profit
Purity [Laast] - $1055.47 revenue, $200 personal profit
Blazing Ringsword [Fido] - $122.50 revenue, $0 personal profit
Scrib Crusher [Fido] - $53.00 revenue, $0 personal profit
iNeed [isoku] - $88.11 revenue, $0 personal profit
Wet and Cold [isoku] - $229.68 revenue. $0 personal profit
Shezrie's Bleakden Town [Shezrie] - $344.27 revenue, $0 personal profit
Firelink Implements [Vermilion Wlad] - $209.88 revenue, $0 personal profit
Midas Magic Gold Edition [xilverbulet] - $615.94 revenue, $100 personal profit
The Watcher Staff [Jeremy Klein] - $151.47 revenue, $0 personal profit
Blind Raven [RadLyte] - $193.50 revenue, $0 personal profit
Arissa - The Wandering Rogue [Chesko] - $499.93 revenue, $100 personal profit
Castle Volkihar Rebuilt [Arthmoor] - $471.15 revenue, $100 personal profit
Totals
$5777.08 Total Revenue
$700 paid to 6 content creators
$744.27 content creator revenue being withheld
$1733.12 Profit for Valve
$2599.69 profit for Bethesda

[poraki] [poraki]

Fuente? Estás cosas están normalmente sujetas a cláusulas de confidencialidad.
battman80 escribió:No veo ni un solo motivo para alegrarse ni defender esto. Sobre todo partiendo de la base que la inmensa mayoría de todos esos mods de la workshop tienen base en el trabajo primigenio de modders que nunca han querido cobrar ni querrán, que han enseñado a otros a hacerlo, etc etc.

Y tampoco es difícil imaginar el tipo de alimañas y fantasiosos que van a intentar sacar dinero fácil de esto, modders "de verdad " pocos o ninguno. A ver lo que dura el invento.


Totalmente de acuerdo. Esto es todo lo contrario a lo que supuestamente es la comunidad del pc. El principio del fin?

En cuanto a lo que esta en negrita, en este foro ya hay unos cuantos ilusos que piensan asi. [poraki]

Es inevitable, muchos "modders" van a querer sacar dinero facil, ya hay un mod de una gallina con casco vikingo por 0,45€ que da verguenza ajena. En cuanto sacas la basura, las ratas aparecen. :-|
josemurcia escribió:Fuente? Estás cosas están normalmente sujetas a cláusulas de confidencialidad.


Si suscripción=venta y asumimos que se ha pagado el precio mínimo, los resultados son esos.
Frost9 escribió:Los ingresos de un día:
Gifts of Akatosh [Corvalho] - $731.59 revenue, $100 personal profit
Shadow Scale Set [Sebastian] - $644.49 revenue, $100 personal profit
Sange Sword [T_Vidotto] - $88.25 revenue, $0 personal profit
Yasha Sword [T_Vidotto] - $104.00 revenue, $0 personal profit
Butterfly Sword [T_Vidotto] - $55.75 revenue, $0 personal profit
Lambda Locator [Jimo] - $118.09 revenue, $0 personal profit
Purity [Laast] - $1055.47 revenue, $200 personal profit
Blazing Ringsword [Fido] - $122.50 revenue, $0 personal profit
Scrib Crusher [Fido] - $53.00 revenue, $0 personal profit
iNeed [isoku] - $88.11 revenue, $0 personal profit
Wet and Cold [isoku] - $229.68 revenue. $0 personal profit
Shezrie's Bleakden Town [Shezrie] - $344.27 revenue, $0 personal profit
Firelink Implements [Vermilion Wlad] - $209.88 revenue, $0 personal profit
Midas Magic Gold Edition [xilverbulet] - $615.94 revenue, $100 personal profit
The Watcher Staff [Jeremy Klein] - $151.47 revenue, $0 personal profit
Blind Raven [RadLyte] - $193.50 revenue, $0 personal profit
Arissa - The Wandering Rogue [Chesko] - $499.93 revenue, $100 personal profit
Castle Volkihar Rebuilt [Arthmoor] - $471.15 revenue, $100 personal profit
Totals
$5777.08 Total Revenue
$700 paid to 6 content creators
$744.27 content creator revenue being withheld
$1733.12 Profit for Valve
$2599.69 profit for Bethesda

[poraki] [poraki]



Jodó... me río yo del timo de la estampita [boing]

"- ¡Ey, Paco! ¡Qué hemos "ganao" 2500 lereles sin "aser nah"!
- ¡Coño, no te habrás "afiliao" al PP! ¿Verdad?.
- No, hombre, eso es de "pringaos". Ahora hay que "afiliarse" a "Bugthesda". Nos lo estamos llevando "calentito, calentito".

[+furioso] [+furioso] [+furioso] cawento cawento cawento

Me río yo de "Españistán"... [facepalm] ¬_¬
Frost9 escribió:
josemurcia escribió:Fuente? Estás cosas están normalmente sujetas a cláusulas de confidencialidad.


Si suscripción=venta y asumimos que se ha pagado el precio mínimo, los resultados son esos.

Pero la forma de repartir los beneficios es básicamente inventada, porque lo único que se sabe es que el 25% es para el modder, y que del 75% restante la mayoría se la queda la desarrolladora.
josemurcia escribió:
Frost9 escribió:
josemurcia escribió:Fuente? Estás cosas están normalmente sujetas a cláusulas de confidencialidad.


Si suscripción=venta y asumimos que se ha pagado el precio mínimo, los resultados son esos.

Pero la forma de repartir los beneficios es básicamente inventada, porque lo único que se sabe es que el 25% es para el modder, y que del 75% restante la mayoría se la queda la desarrolladora.


la forma de repartir los beneficios se sabe... 25% para el modder que se paga a partir de cierta cantidad, 50% para bethesda y 25% para valve

edit: en el caso de skyrim.
Lirathyra escribió:la forma de repartir los beneficios se sabe... 25% para el modder que se paga a partir de cierta cantidad, 50% para bethesda y 25% para valve

Fuente?
josemurcia escribió:
Frost9 escribió:
josemurcia escribió:Fuente? Estás cosas están normalmente sujetas a cláusulas de confidencialidad.


Si suscripción=venta y asumimos que se ha pagado el precio mínimo, los resultados son esos.

Pero la forma de repartir los beneficios es básicamente inventada, porque lo único que se sabe es que el 25% es para el modder, y que del 75% restante la mayoría se la queda la desarrolladora.


Ya se ha dicho que Valve se queda un 25%. Si no es eso será algo muy similar por lo que es una estimación aproximada. Tampoco se han tenido en cuenta las ventas del Bundle gordo para hacer las cuentas.
No pasa nada, los mismos que nunca han pedido dinero seguirán sin hacerlo, esto ya no son mods bu ellos modders. Esto son dlcs, y ellos desarrolladores de chichinabo.

Que quieren cobrar por Skyui? (que para nada es necesario para modear, yo no la uso ni un los mods que pretenden imponerla porque nome gusta), no pasa nada, otra persona más digna hará un sustituto, pues si los mods principales no están Duplicados y triplicados es porwue ya hechos una vez mejor ponerse con otra cosa. Pero ahors ya habrá que hacer la versión digna del mód de pago.

Como siempre allí el lelo que pague, y que bien lo disfrute el listillo que cobra, a ver si en un año gana mil dólares. Eso sí, sin pasarle un dólar al tío que hizo el tutorial que les enseño a poner un puñado de texturas nuevas, ni al artista que subió las fotos que robaron ellos para crear texturas, etc etc etc

No se de donde, pero espero que Valve se lleve un palo gordo por esto, pero bien gordo. Y a ver cual es el primer "modder " al que le cae una denuncia por robo de material copyright para actividad lucrativa.
Frost9 escribió:Ya se ha dicho que Valve se queda un 25%. Si no es eso será algo muy similar por lo que es una estimación aproximada. Tampoco se han tenido en cuenta las ventas del Bundle gordo para hacer las cuentas.

Pero falta por ejemplo el porcentaje de Nexusmods.
battman80 escribió:No pasa nada, los mismos que nunca han pedido dinero seguirán sin hacerlo, esto ya no son mods bu ellos modders. Esto son dlcs, y ellos desarrolladores de chichinabo.

Que quieren cobrar por Skyui? (que para nada es necesario para modear, yo no la uso ni un los mods que pretenden imponerla porque nome gusta), no pasa nada, otra persona más digna hará un sustituto, pues si los mods principales no están Duplicados y triplicados es porwue ya hechos una vez mejor ponerse con otra cosa. Pero ahors ya habrá que hacer la versión digna del mód de pago.

Como siempre allí el lelo que pague, y que bien lo disfrute el listillo que cobra, a ver si en un año gana mil dólares. Eso sí, sin pasarle un dólar al tío que hizo el tutorial que les enseño a poner un puñado de texturas nuevas, ni al artista que subió las fotos que robaron ellos para crear texturas, etc etc etc

No se de donde, pero espero que Valve se lleve un palo gordo por esto, pero bien gordo. Y a ver cual es el primer "modder " al que le cae una denuncia por robo de material copyright para actividad lucrativa.


Atentos a esto, porque va a pasar.

En fin poco importa, yo ya solo espero un paso atrás de Gaben.... se ha llevado una mayoría de hostias en la cara... esto es bueno para Origin, uplay, GOG, etc...

Veremos que ocurre...

Triste para todos los jugadores (no solo peceros) ya que si la gente calla se convertirá en lo normal (como los primeros DCLs)
josemurcia escribió:
Frost9 escribió:Ya se ha dicho que Valve se queda un 25%. Si no es eso será algo muy similar por lo que es una estimación aproximada. Tampoco se han tenido en cuenta las ventas del Bundle gordo para hacer las cuentas.

Pero falta por ejemplo el porcentaje de Nexusmods.


Esos porcentajes son opcionales y no se pueden estimar. Pero vamos que igual te da.
pollasmon escribió:
_revan_ escribió:Me gustaría saber que es lo que opina sobre esto gente como Carmack, quien ha sido uno de los grandes impulsores del modding y su gratuidad en el transcurso del tiempo, incluso llegando a liberar el código fuente de sus motores gráficos de forma totalmente gratuita para uso y disposición libre de todo el mundo.

Sin duda va a ser un tema muy movido durante los próximos días, pero tal y como esta concebido el concepto por parte de valve, esta muy claro que como usuarios, tenemos poco que ganar y mucho que perder, se me ocurren mil maneras mejores de llevar este tema, por ejemplo sería mucho mas sano que los modders sacaran versiones iniciales de sus mods totalmente libres y que luego, por medio del feedback, sacaran versiones mejoradas en base a crowfunding, que propongan metas monetarias realistas y que pudieran ganar pasta en forma de donación por parte del la peña, pero que una vez lanzados, sean de libre uso, esto solucionaría varios problemas, incluidos la fragmentación de la comunidad, los modders seguirían ganando pasta, los usuarios podríamos seguir accediendo de forma libra a los mods y se eliminaría de un plumazo la posibilidad de abusar de esta situación y llenar workshop de mods basura.

Llevo 25 años siendo jugador de PC y toda esta situación me da una pena enorme, solo espero que si valve no va a dar pie atrás (lo mas probable) que al menos, piense el enorme daño que esta haciendo y cambie el sistema, las clausulas para que que sea menos abusivo tanto con los usuarios como con los propios modders, que a fin de cuenta, les están dejando una migaja del porcentaje por mod vendido.


Y les esta haciedno quedar mal a ellos tambien.

Es lo que dije en el post de otro tema, las responsabilidades van siempre hacia el eslabon mas débil los modders, y los que mas van a perder va a ser en otro esquema, el otro eslabon debil nosotros.

Valve se ha equivocado, punto.

warex4002 escribió:Steam : Civil War [360º]


Iron man es valve? XD....
al final gana él... espero que el gordo no


Los que apoyan esta estupidez de "Mods de pago" son Iron Man.

Los que no, son el Capi.
Por suerte tenemos una cosa para inclinar la balanza a nuestro favor.

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josemurcia escribió:Por suerte tenemos una cosa para inclinar la balanza a nuestro favor.

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Me alegro. No servirá para eliminar los mods de pago pero, con un poco de suerte, se lo pensaran dos veces a la hora de poner precios.
Frost9 escribió:
josemurcia escribió:Por suerte tenemos una cosa para inclinar la balanza a nuestro favor.

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Me alegro. No servirá para eliminar los mods de pago pero, con un poco de suerte, se lo pensaran dos veces a la hora de poner precios.


En fin.. pirateo de mods... lo que me quedaba por ver.
@warex4002

Yo estaba por legalizarlos que habia mucho flipao XD. Gaben no cabe en la armadura.
Frost9 escribió:
josemurcia escribió:Por suerte tenemos una cosa para inclinar la balanza a nuestro favor.

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Me alegro. No servirá para eliminar los mods de pago pero, con un poco de suerte, se lo pensaran dos veces a la hora de poner precios.


Es que ya lo dije yo en un comentario atrás. Esta bien, todo es una mierda y se entiende. Pero no tenemos que tener miedo si esto de los mods se queda. Los seguiremos bajando gratis y ya ("Piratas"). Todos los mods seguiran estando gratis en internet les guste o no les guste a los Modders. Ojala esto caiga, pero sino, a mi me da igual. Todo seguirá igual. De echo, les tiro otra predicción : aparecerá una pagina similar a Nexus donde publicaran todos los mods " DE PAGO" vía Mega [sonrisa]

esto en consola si se lanzaban los mods a lo mejor colaba. Pero es que en Pc no por OBVIAS razones. Y la mas importante es que la comunidad pc gamer no es TONTA.
Al menos eso es lo positivo de todo esto: ¿que queréis cobrar por mods?, pos me parece muy bien, no pienso darles un céntimo y los voy a seguir usando igualmente, que os jodan. [poraki]

Sigo pensando que a esto le vendría mejor un sistema de donativos tipo Crowfunding, sería mas justo tanto para los modders como para los usuarios, pero Valve vera que es lo que va a hacer al final, total, el usuario de PC siempre se las arregla para no pasar por el aro.

Pirateo de mods, lo que me faltaba por ver, no deja de ser algo totalmente surrealista y triste, pero ellos se los han buscado, de cara al futuro Fallout 4, vamos a tener que hacer Hilo/Grupo/comunidad para la busqueda, descarga he intercambio de mods.

Recordad esto: Con Fallout 4 nos van a sablar a base de mods de pago
josemurcia escribió:
Frost9 escribió:Ya se ha dicho que Valve se queda un 25%. Si no es eso será algo muy similar por lo que es una estimación aproximada. Tampoco se han tenido en cuenta las ventas del Bundle gordo para hacer las cuentas.

Pero falta por ejemplo el porcentaje de Nexusmods.


los % para nexusmods y similares según he leído llegan hasta un 5% descontandose del % de valve, los % en si son estimaciones según lo que suele cobrar valve por cosas similares (25-30%).
Tengo 112 mods de cuando estaba moddeando Skyrim hace unos meses. son 5 gb. Ahora mismo los estoy metiendo en un .Rar y creando un block de notas sobre todos los mods que están incluidos para crear un archivo Torrent y subirlo a BahiaPirata. Y lo mejor es que son los mods mas importantes y los mejores para mejorar el combate y la IA. Que comience la guerra, y es Steam el que la inicio.

Muchos son los que caeran en los foros con bans injustos. A esas futuras victimas de las balas de la injusticia se les recordara por siempre y se contaran leyendas sobre ellos.
El gordo perdió el norte... Parece que tanta grasa acaba afectando el cerebro.
gominio está baneado por "Game Over"
los mods que estarian pensados para ser gratis, ahora a pagar gracias al gordito de los cojones..
_revan_ escribió:Al menos eso es lo positivo de todo esto: ¿que queréis cobrar por mods?, pos me parece muy bien, no pienso darles un céntimo y los voy a seguir usando igualmente, que os jodan. [poraki]

Sigo pensando que a esto le vendría mejor un sistema de donativos tipo Crowfunding, sería mas justo tanto para los modders como para los usuarios, pero Valve vera que es lo que va a hacer al final, total, el usuario de PC siempre se las arregla para no pasar por el aro.

Pirateo de mods, lo que me faltaba por ver, no deja de ser algo totalmente surrealista y triste, pero ellos se los han buscado, de cara al futuro Fallout 4, vamos a tener que hacer Hilo/Grupo/comunidad para la busqueda, descarga he intercambio de mods.

Recordad esto: Con Fallout 4 nos van a sablar a base de mods de pago


¡Pues no los compres!
Los videojuegos poco a poco se van a la mierda. No se vosotros pero yo ya me estoy buscando otro hobby [rtfm]

Dlcs, ediciones deluxe, packs de estimulo, pack de mapas, pack de gorros, microtransacciones, pay to win, pay to pay, cierre de servidores, ahora mods.

Vamos que hay que ser un millonetis si quieres jugar a un videojuego, y no se vosotros pero yo tanto acoso y derribo de precios no me puedo permitir. O se es un pirata pata palo o no se puede jugar. La gente se ha vuelto loca con "capitalizar" el esfuerzo y tanto capitalizar, tanto capitalizar que ya o eres un pirata pata de palo o mejor que te dediques a la caza de gamusinos.

Algo que aprender tienen de Cave Story, lo bien que pueden salir las cosas sin necesidad de cobrar por ellas.
A mi lo que me parece una cerdada es decir que lo hacen para beneficiar a los modders, los desdichados nos creen tan inocentes para creer esa estupidez.

Saben que ellos son los que se van a forrar, Valve quiere recuperar los ingresos que perdio con los traders y las llaves.
No se si os habeis fijado pero ya han superado las 50.000 firmas en change.org

¿Servira para algo?

(Lo dudo muchisimo [buuuaaaa] )
Bonhart escribió:No se si os habeis fijado pero ya han superado las 50.000 firmas en change.org

¿Servira para algo?

(Lo dudo muchisimo [buuuaaaa] )


lolno. Se van a pasar esas firmas por el forro.
alexgilmar escribió:A mi lo que me parece una cerdada es decir que lo hacen para beneficiar a los modders, los desdichados nos creen tan inocentes para creer esa estupidez.

Saben que ellos son los que se van a forrar, Valve quiere recuperar los ingresos que perdio con los traders y las llaves.


No se, yo creo que gano mucho dinero con traders (juegos vendidos) y keys (porcentaje del mercado). Es mas, estoy seguro de que ahora tienen menos ingresos por venta de juegos.
Cocotxo escribió:
alexgilmar escribió:A mi lo que me parece una cerdada es decir que lo hacen para beneficiar a los modders, los desdichados nos creen tan inocentes para creer esa estupidez.

Saben que ellos son los que se van a forrar, Valve quiere recuperar los ingresos que perdio con los traders y las llaves.


No se, yo creo que gano mucho dinero con traders (juegos vendidos) y keys (porcentaje del mercado). Es mas, estoy seguro de que ahora tienen menos ingresos por venta de juegos.


Muy mal no les debe ir porque las ofertas son cada vez peores.
warex4002 escribió:Tengo 112 mods de cuando estaba moddeando Skyrim hace unos meses. son 5 gb. Ahora mismo los estoy metiendo en un .Rar y creando un block de notas sobre todos los mods que están incluidos para crear un archivo Torrent y subirlo a BahiaPirata. Y lo mejor es que son los mods mas importantes y los mejores para mejorar el combate y la IA. Que comience la guerra, y es Steam el que la inicio.

Muchos son los que caeran en los foros con bans injustos. A esas futuras victimas de las balas de la injusticia se les recordara por siempre y se contaran leyendas sobre ellos.


Cuando lo tengas subido me interesaría un link por PM ;)
Con ese 50 % que dan a la distribuidora están no solo animando a otros a dejar la puerta abierta a mods en sus juegos si no a que distribuidoras de futuros juegos decidan lanzarlos exclusivamente para steam, puesto que si se curran un sistema de mods y saben que van a sacar pasta por ello después, lo lógico es que se muevan hacia el caballo que más dinero les de.
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