¿Ps3 a 56,95? (Leed primer mensaje)

GXY escribió:gracias por la aclaracion.

edit. en anteriores mensajes / en el anterior hilo no se comenta nada de enviar copia de la demanda a gameshop, ni el procedimiento exacto para tramitar la demanda en OMIC (solo se indica la posibilidad de hacerlo, pero no informacion pormenorizada como para la reclamacion por via confianza online), ademas esta el tema de como evoluciona el asunto y el flujo de informacion sobre las medidas que esta tomando gameshop (tales como no haber tomado pedidos por via telefonica en todo el dia), etc.

yo creo que la informacion no se puede coartar. Vale, es correcto que se mande a la gente a leer el hilo, pero no todo esta contestado en el hilo (ni en este, ni en los anteriores).

saludos cordiales ;)



Creo que eso va por mi. Mira, cuando he citado a alguien es porque eso se habia resuelto unos mensajes atras...


BRAIN DEAD escribió:Bueno, yo ya he ido a la OMIC a dar un paseo :)



Te he enviado un mensaje privado.

Lo de las cartas certificadas como funciona?


¿que te han dicho a ti?
Jur...

Tras el cierre de hilos sobre este tema en los foros Offtopic/Miscelania y tras consultar con la administración de la web, se ha tomado la siguiente decisión:

dejar el tema en el foro donde surgió (es decir, aquí, en PS3-General) y, aunque derive en información "offtopic" (denuncias a consumo, información legal, etc.) es mejor tenerlo junto que en varios hilos separados

Ya que es inevitable que también haya comentarios "offtopic" "(denuncias a consumo, información legal, etc.), este tipo de mensajes/información podrán postearse en este hilo.

Las normas cívicas a seguir son las que en parte ya estaban avisadas:

- Seriedad en los comentarios: si es un tema serio, actuad a la altura de las circunstancias.

- Nada de fomentar las demandas/reclamaciones contra empresas ni terceros en el hilo, ni tampoco entrar en debates éticos sobre el tema, o disuadir sobre las actuaciones que libremente decida cada uno.

Cada uno debe tomar sus propias decisiones, y ni el hilo ni el foro son plataformas para realizar campañas de ningún tipo contra comercios ni políticas comerciales.

- Por supuesto, nada de insultos ni faltas de respeto. Este no es un hilo para menospreciar/reirse/difamar/insultar a ninguna empresa... ni tampoco para insultar/menospreciar/describir de manera despectiva a los usuarios y consumidores, tomen la decisión que tomen.

Un saludo.
Yo llego tarde, sabeis si consumo abre por la tarde, que tengo que llevar exactamente, por que no me cogen el telefono, o tenia que ser esta mañana a la fuerza??
vaya, un poco de sentido comun.

yo me voy a comer, de momento dejo constancia de lo que he hecho y lo que voy a hacer:

hecho:

- intento de comunicacion con gameshop a su 902 para efectuar la compra por via telefonica. No pudo completarse porque "estan de inventario".

- formalizacion de reclamacion en confianzaonline segun las instrucciones del primer hilo. Yo adjunte las 2 capturas que hay en el mismo mensaje de la oferta original, una captura de pantalla de la web de gameshop (donde se ve el excusatio de gameshop) y mi DNI por las 2 caras (si no tienes scanner se puede hacer facilmente con el movil)

lo que voy a hacer:

- burofax a gameshop con copia de la reclamacion tramitada en confianzaonline (incluyendo las capturas antes indicadas)

- reclamacion en la junta arbitral de consumo (otra como la omic) aportando copias en papel de las capturas indicadas, y añadiendo el tema de "no me cogen el telefono".

saludos cordiales ;)

edt. consumo solo funciona por las mañanas.
No abren por la tarde, al menos en Barcelona. En su página web pone que el horario hasta el 23 de septiembre es de 9:00 a 14:00.

Ufoxx te he enviado un mensaje privado no se si te habrá llegado.
Hola,

Puesto que tengo una duda y aquí alguien debe saber la respuesta:

si yo pongo un anuncio y escribo "HASTA FIN DE EXISTENCIAS", y viendo que meto la pata en un anuncio, digo que ya no hay disponibilidad (sin stock) porque por ejemplo, las existencias eran de 2 consolas, ¿no estoy ya libre de no querer vender a 57 eur?

Saludos.
Yo personalmente he llamado y no me han permitido realizar la reserva (Inventario)

He reclamado mediante confianza online puesto que no puedo ir a consumo (abren por las mañanas y yo curro así que tocara esperar al miercoles.

Enviare el burofax esta tarde con las capturas. La de la pagina y mi DNI.
yo creo k ha sio fallo de imprenta ya k el mando vale lo mismo xD!
perdonad la, pregunta, pero no consigo encontrar la capura de la web?
solo la de la hobby.

la de la web la haceis vosotros mismos? o esta por algun post de los cerrados?

gracias anticipadas. :)
Noymn escribió:Yo personalmente he llamado y no me han permitido realizar la reserva (Inventario)

He reclamado mediante confianza online puesto que no puedo ir a consumo (abren por las mañanas y yo curro así que tocara esperar al miercoles.

Enviare el burofax esta tarde con las capturas. La de la pagina y mi DNI.



Tienes un MP, que tengo una cuestion ;)
KALOKEZ escribió:perdonad la, pregunta, pero no consigo encontrar la capura de la web?
solo la de la hobby.

la de la web la haceis vosotros mismos? o esta por algun post de los cerrados?

gracias anticipadas. :)


la de la web, es con el precio normal.. no con el de la revista.. es hacer un screenshot
********************
EDITADO POR EL MODERADOR: No se permite pedir material con copyright/protegido por los derechos de distribución y/o edición en el foro.
De paso os dejo esto y ya os digo.

Imagen

Pobres infelizes si creeis que vais a conseguir una Sony PS3 de 80GB por eso precio, por un error tipografico, yo he trabajado en imprenta, haciendo revistas,prensa variada etc.. publicidad para grandes superficies y todas estan cubiertas por error tipografico, quien os haya dicho alguna vez que se ha aprovechado de una oferta así, os esta engañando.

Todas las revistas estan cubiertas por errores tipograficos, la unica forma de sacar partido es errores tipograficos en tiendas fisicas a las que puedes ver en carteles o fisicamente la publicidad a ese precio ya que se tomara como para llamar la atención y ahi si puedes reclamar a consumo y a la OMIC.

Asi que, quien sea tan aburrido amargado no este trabajando ni estudiando y de verdad tengo cosas y ganas de joder se esta colando por todas las ventanas de la casa puesto que se la van a crujir, a la OMIC "consumo" y gameshop, hobbyconsolas o a quien le comentes.

Asi que a mamarla,puesto que no se va a conseguir nada.
PaRaRz escribió:De paso os dejo esto y ya os digo.

Imagen

Pobres infelizes si creeis que vais a conseguir una Sony PS3 de 80GB por eso precio, por un error tipografico, yo he trabajado en imprenta, haciendo revistas,prensa variada etc.. publicidad para grandes superficies y todas estan cubiertas por error tipografico, quien os haya dicho alguna vez que se ha aprovechado de una oferta así, os esta engañando.

Todas las revistas estan cubiertas por errores tipograficos, la unica forma de sacar partido es errores tipograficos en tiendas fisicas a las que puedes ver en carteles o fisicamente la publicidad a ese precio ya que se tomara como para llamar la atención y ahi si puedes reclamar a consumo y a la OMIC.

Asi que, quien sea tan aburrido amargado no este trabajando ni estudiando y de verdad tengo cosas y ganas de joder se esta colando por todas las ventanas de la casa puesto que se la van a crujir, a la OMIC "consumo" y gameshop, hobbyconsolas o a quien le comentes.

Asi que a mamarla,puesto que no se va a conseguir nada.




Gracias por tu inmensa sabiduria. Ahora si no vas a aportar nada al hilo te sugiero que 1º te abstengas de comentar y 2º que te abstengas de insultar.

Saludetes amigo
la captura de la hobby esta en el primer mensaje del anterior hilo (actualmente cerrado).

la de la web de gameshop es hacer un screenshot, solo para que conste que han puesto el parche de error tipografico.

hay jurisprudencia de que "error tipografico" no es excusa para no vender el producto al precio ofertado, como se comenta en el anteriormente referido hilo.

saludos.
Jur...

PaRaRz, apúntate un aviso de baneo.

Y por supuesto, nada de temas MP y similares; ya he advertido de la seriedad del tema.

Si no actuais de buena fe y no sois serios, el tema se cierra.

Un saludo.
******************

de buen rollo, ¿te has leido los dos unicos post de este tema??? [idea] [idea]
PaRaRz escribió:De paso os dejo esto y ya os digo.

Imagen

Pobres infelizes si creeis que vais a conseguir una Sony PS3 de 80GB por eso precio, por un error tipografico, yo he trabajado en imprenta, haciendo revistas,prensa variada etc.. publicidad para grandes superficies y todas estan cubiertas por error tipografico, quien os haya dicho alguna vez que se ha aprovechado de una oferta así, os esta engañando.

Todas las revistas estan cubiertas por errores tipograficos, la unica forma de sacar partido es errores tipograficos en tiendas fisicas a las que puedes ver en carteles o fisicamente la publicidad a ese precio ya que se tomara como para llamar la atención y ahi si puedes reclamar a consumo y a la OMIC.


completamente equivocado no estan protegidas para nada... asi que sin nada mas deberian despues de realizar las quejas pertinentes venderlas a ese precio otra cosa es que se acabe aceptando que ha sido un error sin intención y tra la ri tra la re esto ya ocurrido antes y acabaron ganando los consumidores
Asi que, quien sea tan aburrido amargado no este trabajando ni estudiando y de verdad tengo cosas y ganas de joder se esta colando por todas las ventanas de la casa puesto que se la van a crujir, a la OMIC "consumo" y gameshop, hobbyconsolas o a quien le comentes.
PaRaRz escribió:De paso os dejo esto y ya os digo.

Imagen

Pobres infelizes si creeis que vais a conseguir una Sony PS3 de 80GB por eso precio, por un error tipografico, yo he trabajado en imprenta, haciendo revistas,prensa variada etc.. publicidad para grandes superficies y todas estan cubiertas por error tipografico, quien os haya dicho alguna vez que se ha aprovechado de una oferta así, os esta engañando.

Todas las revistas estan cubiertas por errores tipograficos, la unica forma de sacar partido es errores tipograficos en tiendas fisicas a las que puedes ver en carteles o fisicamente la publicidad a ese precio ya que se tomara como para llamar la atención y ahi si puedes reclamar a consumo y a la OMIC.

Asi que, quien sea tan aburrido amargado no este trabajando ni estudiando y de verdad tengo cosas y ganas de joder se esta colando por todas las ventanas de la casa puesto que se la van a crujir, a la OMIC "consumo" y gameshop, hobbyconsolas o a quien le comentes.

Asi que a mamarla,puesto que no se va a conseguir nada.




Estoy bastante bien informado de esto...y los errores tipográficos no sirven para NADA, es una forma de atraer publicidad gratuita...

Es como si yo publico que vendo jamones a 1€ y cuando venga media España a comprar digo que no, que valen 100€ en realidad...

Otra cosa esque en los periódicos de tirada nacional se publique una Fe de Erratas, entonces ya si te doy la razón, pero los errores tipográficos no sirven para nada
Chicos, haced lo que estimeis oportuno

Pero las franquicias no tienen nada que ver con esto, ya que como bien todos sabeis es algo solo via web o telefono de la central, asi que la gente que esta yendo a las tiendas de las franquicias de la otra punta de España a montar pollos, podían hacer el favor de ahorrarselo, ya que los dueños de las tiendas no tienen nada que ver, esta franquicia no es tipo Game que pertenece todo a una multinacional inglesa, sino que cada tienda tiene un dueño que nada tiene que ver con la central, solo el nombre y el suministro de material

Asi que creo que sobra que vayais a una tienda a montarle el pollo al podre dueño que nada ha hecho y sabe menos que vosotros aún.
Javier_12 escribió:
PaRaRz escribió:De paso os dejo esto y ya os digo.

Imagen

Pobres infelizes si creeis que vais a conseguir una Sony PS3 de 80GB por eso precio, por un error tipografico, yo he trabajado en imprenta, haciendo revistas,prensa variada etc.. publicidad para grandes superficies y todas estan cubiertas por error tipografico, quien os haya dicho alguna vez que se ha aprovechado de una oferta así, os esta engañando.

Todas las revistas estan cubiertas por errores tipograficos, la unica forma de sacar partido es errores tipograficos en tiendas fisicas a las que puedes ver en carteles o fisicamente la publicidad a ese precio ya que se tomara como para llamar la atención y ahi si puedes reclamar a consumo y a la OMIC.


completamente equivocado no estan protegidas para nada... asi que sin nada mas deberian despues de realizar las quejas pertinentes venderlas a ese precio otra cosa es que se acabe aceptando que ha sido un error sin intención y tra la ri tra la re esto ya ocurrido antes y acabaron ganando los consumidores
Asi que, quien sea tan aburrido amargado no este trabajando ni estudiando y de verdad tengo cosas y ganas de joder se esta colando por todas las ventanas de la casa puesto que se la van a crujir, a la OMIC "consumo" y gameshop, hobbyconsolas o a quien le comentes.

Asi que a mamarla,puesto que no se va a conseguir nada.


¿Podéis dejar de provocar el cierre del hilo?

Al que no le mole el asunto, que no lo lea ni comente, y pasad de responderles, porque así sólo vais a mosquear a Ferdopa.

En serio, dejadlo.
Jur...

Esto... ¿de verdad que quereis que os baneen del foro?

Porque doy por supuesto que todos los que participais habreis leido el primer mensaje.

Un saludo.
javICO 22 Sep 2008 17:14
cada tienda tiene un dueño que nada tiene que ver con la central, solo el nombre y el suministro de material



javICO 22, eso es una franquicia, XD
Jur...

Va, pues venga.

A ver, el siguiente.

Un saludo.
rethen escribió:
Javier_12 escribió:
PaRaRz escribió:De paso os dejo esto y ya os digo.

Imagen

Pobres infelizes si creeis que vais a conseguir una Sony PS3 de 80GB por eso precio, por un error tipografico, yo he trabajado en imprenta, haciendo revistas,prensa variada etc.. publicidad para grandes superficies y todas estan cubiertas por error tipografico, quien os haya dicho alguna vez que se ha aprovechado de una oferta así, os esta engañando.

Todas las revistas estan cubiertas por errores tipograficos, la unica forma de sacar partido es errores tipograficos en tiendas fisicas a las que puedes ver en carteles o fisicamente la publicidad a ese precio ya que se tomara como para llamar la atención y ahi si puedes reclamar a consumo y a la OMIC.


completamente equivocado no estan protegidas para nada... asi que sin nada mas deberian despues de realizar las quejas pertinentes venderlas a ese precio otra cosa es que se acabe aceptando que ha sido un error sin intención y tra la ri tra la re esto ya ocurrido antes y acabaron ganando los consumidores
Asi que, quien sea tan aburrido amargado no este trabajando ni estudiando y de verdad tengo cosas y ganas de joder se esta colando por todas las ventanas de la casa puesto que se la van a crujir, a la OMIC "consumo" y gameshop, hobbyconsolas o a quien le comentes.

Asi que a mamarla,puesto que no se va a conseguir nada.


¿Podéis dejar de provocar el cierre del hilo?

Al que no le mole el asunto, que no lo lea ni comente, y pasad de responderles, porque así sólo vais a mosquear a Ferdopa.

En serio, dejadlo.


es que he tenido un problema editando el mensaje pero ya esta solucionado
Me han dicho en la oficina de consumo de la Junta de Andalucia en Sevilla que a 56,95 no van a vender ninguna ps3.
1º: Porque en cuanto digamos que la queremos a ese precio, nos dicen que no tienen o que ya las han vendido y no podemos quejarnos.
2º: Porque cualquier reclamacion que se haga tiene que ser en una tienda fisica de gameshop, no vale lo de la web de confianza-online.

Lo unico que se puede conseguir es que les pongan una multa por publicidad engañosa y para ello primero hay que comprar la consola al precio normal y luego una vez comprada hay que pedir la hoja de reclamaciones y explicar lo del precio a 56,95. En ningun caso se va a devolver el dinero de la diferencia de precio.

Eso es lo que me han dicho, si a alguien le han dicho otra cosa que lo diga.

Saludos
landus escribió:Me han dicho en la oficina de consumo de la Junta de Andalucia en Sevilla que a 56,95 no van a vender ninguna ps3.
1º: Porque en cuanto digamos que la queremos a ese precio, nos dicen que no tienen o que ya las han vendido y no podemos quejarnos.
2º: Porque cualquier reclamacion que se haga tiene que ser en una tienda fisica de gameshop, no vale lo de la web de confianza-online.

Lo unico que se puede conseguir es que les pongan una multa por publicidad engañosa y para ello primero hay que comprar la consola al precio normal y luego una vez comprada hay que pedir la hoja de reclamaciones y explicar lo del precio a 56,95. En ningun caso se va a devolver el dinero de la diferencia de precio.

Eso es lo que me han dicho, si a alguien le han dicho otra cosa que lo diga.

Saludos


No entiendo mucho eso que te han dicho porque si la oferta es exclusiva para venta telefónica y web, ¿cómo es que la reclamación hay que hacerla en una tienda física? Además, CO está para eso, para reclamaciones de ventas por Internet. No sé, habrá que ver lo que pasa al final pero no le veo mucho sentido a lo que te han comentado.
Por cierto, quiero agradecer a Ferdopa el curre que se está pegando vigilando constantemente el hilo para que esto no desvaríe.
Pufff, yo creo que me voy a retirar del asunto. Demasiado lío y encima todo apunta a que no conseguiremos nada. Os deseo suerte, yo, nada más que por el esfuerzo que hay que hacer, y encima nada te asegura que vayas a conseguir algo...mejor lo dejo XD
El primer dia del hilo ya expuse mi opinión jurídica del asunto , no le disteis importancia (supongo que por qué no era de vuestro agrado) pero me interesaria que alguien con conocimientos me argumentará su postura como cliente

me cito a mi mismo

el negocio de compraventa efectivamente no se puede dejar al arbitrio de uno de los contratantes pero es que en ningún momento habéis perfeccionado nada al leer un cartel de revista . Otra cosa distinta es , como han comentado anteriormente , que hubieseis hecho el "order" vía online , (es por ello por que en estos casos se reclama a confianza online ) un ejemplo el caso de los discos duros toshiba ( que por cierto ya tengo en casa ) , Fnac no tenia que entregarme nada porque yo viera un anuncio de un disco a 30 euros, sino por el hecho de que yo lo solicité vía online , esto es , ambas partes aceptamos/formalizamos un contrato en el momento en que yo finalice los tramites exigidos para llevarlo a cabo .


Dudo mucho que cuando vosotros vayáis a comprar nada en la pagina de gamestop os salga el precio de la consola a 60 euros ... y mucho menos si vais a una tienda física , por lo que estamos hablando de un error tipográfico en un anuncio de una revista que no produce error directo en la voluntad del consumidor(que es lo en lo que se fundamentan los laudos arbítrales para decidir estos casos ) puesto que la relevancia de este error se basa en la buena fe del cliente al pensar que cuando está adquiriendo lo hace entendiendo como real el precio que se anuncia . Porque no hay error? Por qué para formalizar el negocio de c/v vas a tener que realizar de forma obligatoria un trámite previo (ya sea via online , telefónica o mediante tienda física) donde corroborarás que el precio real es otro
.
SVZ_the_LAW escribió:El primer dia del hilo ya expuse mi opinión jurídica del asunto , no le disteis importancia (supongo que por qué no era de vuestro agrado) pero me interesaria que alguien con conocimientos me argumentará su postura como cliente

me cito a mi mismo

el negocio de compraventa efectivamente no se puede dejar al arbitrio de uno de los contratantes pero es que en ningún momento habéis perfeccionado nada al leer un cartel de revista . Otra cosa distinta es , como han comentado anteriormente , que hubieseis hecho el "order" vía online , (es por ello por que en estos casos se reclama a confianza online ) un ejemplo el caso de los discos duros toshiba ( que por cierto ya tengo en casa ) , Fnac no tenia que entregarme nada porque yo viera un anuncio de un disco a 30 euros, sino por el hecho de que yo lo solicité vía online , esto es , ambas partes aceptamos/formalizamos un contrato en el momento en que yo finalice los tramites exigidos para llevarlo a cabo .


Dudo mucho que cuando vosotros vayáis a comprar nada en la pagina de gamestop os salga el precio de la consola a 60 euros ... y mucho menos si vais a una tienda física , por lo que estamos hablando de un error tipográfico en un anuncio de una revista que no produce error directo en la voluntad del consumidor(que es lo en lo que se fundamentan los laudos arbítrales para decidir estos casos ) puesto que la relevancia de este error se basa en la buena fe del cliente al pensar que cuando está adquiriendo lo hace entendiendo como real el precio que se anuncia . Porque no hay error? Por qué para formalizar el negocio de c/v vas a tener que realizar de forma obligatoria un trámite previo (ya sea via online , telefónica o mediante tienda física) donde corroborarás que el precio real es otro
.


Lo siento si estoy un poco espeso pero no te entiendo muy bien. Yo veo un anuncio a un precio determinado y voy a comprarlo (ya sea de forma telefónica, yendo a la tienda u online como es el caso) pero cuando voy a hacerlo el precio marcado es otro muy superior y por lo tanto no lo compro. Entonces, ¿puedo reclamar o no? Entiendo que hay abuso de la buena fe del comprador por publicidad engañosa a pesar de no haber realizado la compra (obviamente por ese engaño). Es que no sé si nos estás dando la razón o todo lo contrario (ya he dicho que estaba un poco espeso, jejeje).
SVZ_the_LAW escribió:El primer dia del hilo ya expuse mi opinión jurídica del asunto , no le disteis importancia (supongo que por qué no era de vuestro agrado) pero me interesaria que alguien con conocimientos me argumentará su postura como cliente

me cito a mi mismo

el negocio de compraventa efectivamente no se puede dejar al arbitrio de uno de los contratantes pero es que en ningún momento habéis perfeccionado nada al leer un cartel de revista . Otra cosa distinta es , como han comentado anteriormente , que hubieseis hecho el "order" vía online , (es por ello por que en estos casos se reclama a confianza online ) un ejemplo el caso de los discos duros toshiba ( que por cierto ya tengo en casa ) , Fnac no tenia que entregarme nada porque yo viera un anuncio de un disco a 30 euros, sino por el hecho de que yo lo solicité vía online , esto es , ambas partes aceptamos/formalizamos un contrato en el momento en que yo finalice los tramites exigidos para llevarlo a cabo .


Dudo mucho que cuando vosotros vayáis a comprar nada en la pagina de gamestop os salga el precio de la consola a 60 euros ... y mucho menos si vais a una tienda física , por lo que estamos hablando de un error tipográfico en un anuncio de una revista que no produce error directo en la voluntad del consumidor(que es lo en lo que se fundamentan los laudos arbítrales para decidir estos casos ) puesto que la relevancia de este error se basa en la buena fe del cliente al pensar que cuando está adquiriendo lo hace entendiendo como real el precio que se anuncia . Porque no hay error? Por qué para formalizar el negocio de c/v vas a tener que realizar de forma obligatoria un trámite previo (ya sea via online , telefónica o mediante tienda física) donde corroborarás que el precio real es otro
.


¿Cual es entonces la diferencia entre este caso y el de las Game Cube de Alcampo? Pregunto desde mi más profunda ignorancia.

Según tengo entendido publicaron un folleto de ofertas donde aparecía la consola al precio de 39€. La gente fue a comprarla, incluso sabiendo que era un error, y Alcampo se negó a venderla alegando que era un error de imprenta. ¿No es exáctamente el mismo caso?
Hola,

Sin entrar a valorar lo que parecer porque ya lo he hecho antes y siguiendo las normas que ha marcado Ferdopa me gustaria comentar varias cosas.

He estado investigando esta mañana por internet y las pocas veces que se ha conseguido siempre han sido en tienda física y cuando ha sido online siempre había una precompra previa, es decir intentar comprarlas de forma tangible y no poder por tener otro precio o tener un ticket de reserva o algo que acredite que vas a comprar algo con un precio y que luego te intenten cobrar otro precio distinto, en este caso nadie ha podido comprarlas ni tiene un ticket de precompra de GameShop que le vayan a vender una consola a ese precio,yo creo que como mucho, y ojalá que no, les puede caer una multa por publicidad "engañosa", lo pongo entre comillas porque, permitidme una valoración personal, yo tengo muy claro que ha sido simplemente una errata.

Otra cosa, creo que hay ser un poco responsables con el tipo de mensajes que se lanza:
landus escribió:2º: Porque cualquier reclamacion que se haga tiene que ser en una tienda fisica de gameshop, no vale lo de la web de confianza-online

Esto no es así, en la publicidad pone claramente que los precios son válidos exclusivamente para web y venta telefónica.

Me remito al mensaje de javICO, que no sé si lo cuenta por experiencia personal o por propia iniciativa, pero los dueños de las tiendas y sus empleados no tienen nada ver con este tema, solo web y venta telefónica y por desgracia hoy seguramente habrán tenido todos un día muy duro.
javICO escribió:Chicos, haced lo que estimeis oportuno
Pero las franquicias no tienen nada que ver con esto, ya que como bien todos sabeis es algo solo via web o telefono de la central, asi que la gente que esta yendo a las tiendas de las franquicias de la otra punta de España a montar pollos, podían hacer el favor de ahorrarselo, ya que los dueños de las tiendas no tienen nada que ver, esta franquicia no es tipo Game que pertenece todo a una multinacional inglesa, sino que cada tienda tiene un dueño que nada tiene que ver con la central, solo el nombre y el suministro de material

Asi que creo que sobra que vayais a una tienda a montarle el pollo al podre dueño que nada ha hecho y sabe menos que vosotros aún.


Saludos.
MargaritoPiruli escribió:
SVZ_the_LAW escribió:El primer dia del hilo ya expuse mi opinión jurídica del asunto , no le disteis importancia (supongo que por qué no era de vuestro agrado) pero me interesaria que alguien con conocimientos me argumentará su postura como cliente

me cito a mi mismo

el negocio de compraventa efectivamente no se puede dejar al arbitrio de uno de los contratantes pero es que en ningún momento habéis perfeccionado nada al leer un cartel de revista . Otra cosa distinta es , como han comentado anteriormente , que hubieseis hecho el "order" vía online , (es por ello por que en estos casos se reclama a confianza online ) un ejemplo el caso de los discos duros toshiba ( que por cierto ya tengo en casa ) , Fnac no tenia que entregarme nada porque yo viera un anuncio de un disco a 30 euros, sino por el hecho de que yo lo solicité vía online , esto es , ambas partes aceptamos/formalizamos un contrato en el momento en que yo finalice los tramites exigidos para llevarlo a cabo .


Dudo mucho que cuando vosotros vayáis a comprar nada en la pagina de gamestop os salga el precio de la consola a 60 euros ... y mucho menos si vais a una tienda física , por lo que estamos hablando de un error tipográfico en un anuncio de una revista que no produce error directo en la voluntad del consumidor(que es lo en lo que se fundamentan los laudos arbítrales para decidir estos casos ) puesto que la relevancia de este error se basa en la buena fe del cliente al pensar que cuando está adquiriendo lo hace entendiendo como real el precio que se anuncia . Porque no hay error? Por qué para formalizar el negocio de c/v vas a tener que realizar de forma obligatoria un trámite previo (ya sea via online , telefónica o mediante tienda física) donde corroborarás que el precio real es otro
.


¿Cual es entonces la diferencia entre este caso y el de las Game Cube de Alcampo? Pregunto desde mi más profunda ignorancia.

Según tengo entendido publicaron un folleto de ofertas donde aparecía la consola al precio de 39€. La gente fue a comprarla, incluso sabiendo que era un error, y Alcampo se negó a venderla alegando que era un error de imprenta. ¿No es exáctamente el mismo caso?


Es el mismo caso salvo que se hizo en tienda física y tras la negativa de la venta se pusieron las reclamaciones oportunas en la misma tienda. Como ahora la oferta es online yo entiendo que la reclamación se hace a CO o a consumo de tu ciudad.

Un saludo.
[erick] escribió:Hola,

Sin entrar a valorar lo que parecer porque ya lo he hecho antes y siguiendo las normas que ha marcado Ferdopa me gustaria comentar varias cosas.

He estado investigando esta mañana por internet y las pocas veces que se ha conseguido siempre han sido en tienda física y cuando ha sido online siempre había una precompra previa, es decir intentar comprarlas de forma tangible y no poder por tener otro precio o tener un ticket de reserva o algo que acredite que vas a comprar algo con un precio y que luego te intenten cobrar otro precio distinto, en este caso nadie ha podido comprarlas ni tiene un ticket de precompra de GameShop que le vayan a vender una consola a ese precio,yo creo que como mucho, y ojalá que no, les puede caer una multa por publicidad "engañosa", lo pongo entre comillas porque, permitidme una valoración personal, yo tengo muy claro que ha sido simplemente una errata.


Yo envié un correo electrónico a gameshop solicitando la consola al parecio aparecido en la revista, igual que otra mucha gente, en mi caso aun no me han respondido nada, pero a algunos les han enviado un mensaje diciendoles que es un error y que su precio es de 399,95€ ¿eso no es una negativa a vendertela por el precio del anuncio?

En el caso de que hubiese un ticket de precompra o reserva por el precio de 56,95€ y luego se negasen a venderla por ese precio, estariamos hablando de un incumplimiento de contrato. En este caso es una publicidad que no se corresponde con la realidad, por error o no error, pero alguien debe responder de algun modo.

En este caso la diferencia de precio de la publicidad con la de la web es muy grande, pero si por ejemplo, una tienda te anuncia una PS3 80GB por 220€, (este no es un precio tan exageradamente bajo), seguro que mucha gente se haría 100 km. con el coche para ir a comprarla (incluso más), cuando llegas a la tienda te dicen, ahh lo siento, ha sido un error tipografico y vale 400 ¿te vas tan pancho para casa con tu coche y aquí no ha pasado nada?
Yo considero que entre vosotros (los reclamantes ) y gameshop , no se ha producido ningún tipo de vinculo contractual que se derive directamente del error tipográfico de la revista. Por qué como ya dije, para perfeccionar la c/v vais a tener que realizar un paso con la otra parte donde se pondrá de manifiesto que el precio real del objeto es otro distinto.

Cosa distinta seria si el precio publicitado estuviese en la misma tienda física , esto es , que tu paseando por alcampo o donde fuere vieses un cartelito con una play a 56,95 € , o bien que en la pagina web estuviese el precio erróneo y hubieras hecho el order de forma normal .

En los casos en que se acude a CO y posteriormente al laudo arbitral la argumentación del reclamante acostumbra a fundamentarse en un negocio perfeccionado que posteriormente el vendedor de forma unilateral cancela . Hablamos entonces de contratos celebrados entre ausentes en los que ya se han realizado todos los pasos necesarios para la perfección del negocio . De aceptarse la negativa del vendedor a entregar la cosa , se estaría infringiendo el articulo 1258 del código civil que señala " los contratos se perfeccionarán por el mero consentimiento , y desde entonces obligan no solo al cumplimiento de lo expresamente pactado , sino también a todas las consecuencias que según su naturaleza m sean conformes a la buena fe , al uso y a la ley"

Por que fallan los tribunales arbítrales a favor del consumidor? Por lo siguiente : "Que del análisis de los hechos nada induce a considerar que el reclamante ha obrado de mala fe, ni tan siquiera se puede pensar en un enriquecimiento injusto al aprovechar teóricamente una oferta "

Desde mi punto de vista , aquellos que reclamáis obráis de mala fe de forma manifiesta , por que antes de de perfeccionar el negocio , conoceréis el precio y real y por lo tanto no habrá lugar a error .

Que conste que me da igual si os dan las consolas , me interesa unicamente la vertiente juridica del asunto .
[erick] escribió:Me remito al mensaje de javICO, que no sé si lo cuenta por experiencia personal o por propia iniciativa, pero los dueños de las tiendas y sus empleados no tienen nada ver con este tema, solo web y venta telefónica y por desgracia hoy seguramente habrán tenido todos un día muy duro.
Saludos.


Pues tengo una tienda Gameshop, pero curiosamente hoy es fiesta en la localidad donde la tengo asi que estoy cerrado y leyendo todo el dia (desde el sabado) lo que acontece por aqui y otros foros.
Yo no lo digo por experiencia propia ya que al estar cerrado me lo he ahorrado, pero un chico de otra tienda me ha contado que le han montado varios pollos a él. cuando el pobre no tenia ni idea de nada y no se merecía que fuese gente a su tienda a fastidiarle lo que aparentaba una mañana de lunes como otra cualquiera.

Al menos yo estaba sobreaviso, ya que desde el sabado tarde otro forero me comentó la que se había liado y ya me puse al día metiendome por aquí , por vandal, FC etc etc....... y curiosamente, llamé a la franquicia para comunicarle lo que estaba pasando y no tenían ni la más minima idea de esto
SVZ_the_LAW escribió:Yo considero que entre vosotros (los reclamantes ) y gameshop , no se ha producido ningún tipo de vinculo contractual que se derive directamente del error tipográfico de la revista. Por qué como ya dije, para perfeccionar la c/v vais a tener que realizar un paso con la otra parte donde se pondrá de manifiesto que el precio real del objeto es otro distinto.

Cosa distinta seria si el precio publicitado estuviese en la misma tienda física , esto es , que tu paseando por alcampo o donde fuere vieses un cartelito con una play a 56,95 € , o bien que en la pagina web estuviese el precio erróneo y hubieras hecho el order de forma normal .

En los casos en que se acude a CO y posteriormente al laudo arbitral la argumentación del reclamante acostumbra a fundamentarse en un negocio perfeccionado que posteriormente el vendedor de forma unilateral cancela . Hablamos entonces de contratos celebrados entre ausentes en los que ya se han realizado todos los pasos necesarios para la perfección del negocio . De aceptarse la negativa del vendedor a entregar la cosa , se estaría infringiendo el articulo 1258 del código civil que señala " los contratos se perfeccionarán por el mero consentimiento , y desde entonces obligan no solo al cumplimiento de lo expresamente pactado , sino también a todas las consecuencias que según su naturaleza m sean conformes a la buena fe , al uso y a la ley"

Por que fallan los tribunales arbítrales a favor del consumidor? Por lo siguiente : "Que del análisis de los hechos nada induce a considerar que el reclamante ha obrado de mala fe, ni tan siquiera se puede pensar en un enriquecimiento injusto al aprovechar teóricamente una oferta "

Desde mi punto de vista , aquellos que reclamáis obráis de mala fe de forma manifiesta , por que antes de de perfeccionar el negocio , conoceréis el precio y real y por lo tanto no habrá lugar a error .


Como te decía, en el caso de Alcampo el precio erroneo estaba en el folleto de publicidad por buzoneo, no en los centros. En este caso en el folleto, no por buzoneo pero sí publicado en una revista de tirada nacional, indica que el precio es para venta vía web o telefónica. Al entrar en la web no se puede comprar el producto al precio ofertado alegando que el precio de la oferta era erroneo. Pregunto de nuevo ¿no es el mismo caso uno y otro?
SVZ_the_LAW escribió:Yo considero que entre vosotros (los reclamantes ) y gameshop , no se ha producido ningún tipo de vinculo contractual que se derive directamente del error tipográfico de la revista. Por qué como ya dije, para perfeccionar la c/v vais a tener que realizar un paso con la otra parte donde se pondrá de manifiesto que el precio real del objeto es otro distinto.

Cosa distinta seria si el precio publicitado estuviese en la misma tienda física , esto es , que tu paseando por alcampo o donde fuere vieses un cartelito con una play a 56,95 € , o bien que en la pagina web estuviese el precio erróneo y hubieras hecho el order de forma normal .

En los casos en que se acude a CO y posteriormente al laudo arbitral la argumentación del reclamante acostumbra a fundamentarse en un negocio perfeccionado que posteriormente el vendedor de forma unilateral cancela . Hablamos entonces de contratos celebrados entre ausentes en los que ya se han realizado todos los pasos necesarios para la perfección del negocio . De aceptarse la negativa del vendedor a entregar la cosa , se estaría infringiendo el articulo 1258 del código civil que señala " los contratos se perfeccionarán por el mero consentimiento , y desde entonces obligan no solo al cumplimiento de lo expresamente pactado , sino también a todas las consecuencias que según su naturaleza m sean conformes a la buena fe , al uso y a la ley"

Por que fallan los tribunales arbítrales a favor del consumidor? Por lo siguiente : "Que del análisis de los hechos nada induce a considerar que el reclamante ha obrado de mala fe, ni tan siquiera se puede pensar en un enriquecimiento injusto al aprovechar teóricamente una oferta "

Desde mi punto de vista , aquellos que reclamáis obráis de mala fe de forma manifiesta , por que antes de de perfeccionar el negocio , conoceréis el precio y real y por lo tanto no habrá lugar a error .

Que conste que me da igual si os dan las consolas , me interesa unicamente la vertiente juridica del asunto .


Pero entonces, ¿no es esto publicidad engañosa? Yo pongo un precio en publicidad y cuando vas a comprarlo te informo que es otro. Obviamente no hay venta porque te han engañado con el precio y entonces reclamas para que te lo vendan al precio publicitado. Según lo que veo es lo mismo que pasó con el Alcampo y las GameCube pero en vez de tienda física mediante la venta online o telefónica.
Dudas:

Voy a ir a correos para el burofax o carta certificada, ya veremos. En la carta voy a meter: La carta en sí dedicada con todo mi amor al GameShop, fotocopia del formulario de Confianza Online y el de la OMIC. Está bien así? O debería enviarles el original del formulario de la OMIC? O el original es el que me quedo yo y el que me tienen q sellar?

A correos tengo que ir con dos copias de la carta y los formularios para que me los sellen y así una de las copias selladas las pueda llevar a la OMIC o basta con que les lleve una fotocopia de la carta y los formularios una vez sellados?
Una pregunta, BRAIN DEAD, ¿Se puede hacer la reclamación por dos vías sin que queden ambas anuladas? Creía que si lo hacías por una tenías que comunicar a la otra que lo estabas haciendo, o se te anulaban, por eso no fui a la OMIC.
Yo pregunto... no es lo mismo lo de confianza online que ir directamente a la Omic o a OCU? No tiene validez legal la queja de confianza online?

saludos.
Joer macho, solo por toda la movida que hay que hacer y que luego casi con total seguridad no servirá para nada, mejor romper el cerdito, acercarte a la tienda de turno y traerse la PS3 para casa. Si de verdad se tienes interés, porque me da la impresión de que de toda la oleada de gente que ha reclamado ni el 10% hacían intención de comprarse esa consola en la vida. [buenazo]
rethen escribió:Una pregunta, BRAIN DEAD, ¿Se puede hacer la reclamación por dos vías sin que queden ambas anuladas? Creía que si lo hacías por una tenías que comunicar a la otra que lo estabas haciendo, o se te anulaban, por eso no fui a la OMIC.


Joder pues no tengo ni idea la verdad, en caso de que sea así les enviaré un aviso a los de Confianza Online
Jur...

"La carta en sí dedicada con todo mi amor al GameShop"

BRAIN DEAD, apúntate un aviso de baneo.

No se tolera ni un solo atisbo de cachondeo, burla o chascarrillo; tomaos el tema en serio (no será por no haberlo avisado).

Un saludo.
BRAIN DEAD escribió:
rethen escribió:Una pregunta, BRAIN DEAD, ¿Se puede hacer la reclamación por dos vías sin que queden ambas anuladas? Creía que si lo hacías por una tenías que comunicar a la otra que lo estabas haciendo, o se te anulaban, por eso no fui a la OMIC.


Joder pues no tengo ni idea la verdad, en caso de que sea así les enviaré un aviso a los de Confianza Online


Yo leí en Confianza Online un campo que rezaba sobre el asunto, preguntando si ya habíamos denunciado por otros medios y cuáles.

No sé hasta qué punto es relevante.
Hola,

las personas que han realizado la queja mediante confianza online deben realizar algun procedimiento más?
Publicidad engañosa : Yo creo que no puede hablarse de publicidad engañosa porqué es imposible causar el error en el destinatario de forma que éste se traduzca en un comportamiento final . Del artículo que os adjunto a continuación yo interpreto que para incurrir en publiicidad engañosa se requiere un animo de captar compradores , cosa que no sucede en nuestro caso
Artículo 4 (LGP)
Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor.

Caso alcampo : lo desconozco la verdad no puedo decirte si es o no es el mismo caso por que no dispongo de los hechos concretos y sería hablar por hablar.
SVZ_the_LAW escribió:Publicidad engañosa : Yo creo que no puede hablarse de publicidad engañosa porqué es imposible causar el error en el destinatario de forma que éste se traduzca en un comportamiento final . Se trata simplemente de un error de imprenta sin más pretensiones.
Artículo 4 (LGP)
Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor.

Caso alcampo : lo desconozco la verdad no puedo decirte si es o no es el mismo caso por que no dispongo de los hechos concretos y sería hablar por hablar.


Aunque estas argumentandolo todo muy bien, en este ultimo punto discrepo. La publicidad en este caso no es engañosa, sino que directamente es un engaño. Si a Gameshop (o quien sea el responsable real) no le pasa nada, habra sido la mayor campaña publicitaria del ultimo lustro. Si eso no es "engañar" al consumidor (habran recibido MILES de visitas a la web en menos de dos dias) no me imagino que puede serlo. Y si lo analizas todo tan juridicamente, como puedes estar diciendo que "se trata de un error de imprenta sin mas pretensiones"? Y si lo han hecho a cosa hecha? Creo que simplemente viendo el panorama no se puede determinar por donde han ido los tiros.


POR CIERTO:

Esta ultima informacion que he leido sobre enviar un Burofax o carta a Gameshop que significa? Alguien me lo puede aclarar? Gracias.
SVZ, ¿Por qué no dejas que lo decida quien ha de hacerlo?

A mí, el ver el anuncio en la revista, me ha hecho:

1.- Registrarme en la web de la tienda
2.- Llamar por teléfono a un 902

Yo creo que sí me ha perjudicado, ya que ha llamado mi atención con falsedades, y ha servido de publicidad para la cadena, y por ello me movilizo, para que se me venda lo que se me anunció, puesto que sin ese "supuesto error" habría pasado de página sin interesarme por su producto, ya que tenía otros lugares planificados para comprar mi consola.

Si tú no crees que sea así, no reclames, pero hombre, deja a cada uno que haga lo que quiera, ¿No?
Nadie puede responderme a lo de si es valido el tramite de confianza online?
690 respuestas
14, 5, 6, 7, 814